Ficha Disturbios en el Cementerio

Críticas de Disturbios en el Cementerio (49)

• 4 Nov 2022

Un film de lamberto bava que empieza prometedor con 5 jóvenes que roban algunos productos de una tienda y en su afán de huir terminan averiando su camioneta en un pequeño río de modo que siguen un sendero que los lleva a una taberna instalada en un cementerio , de cierto modo parecía interesante pero ya una vez que se adentran a una cripta para pasar la noche y de paso ganarse un pequeño tesoro es cuando el film se torna como una comedia con la aparición de zombies, vampíros y monstruos que en lugar de dar miedo solo provocan risas , lo mejor de la película son algunas caracterizaciones de los monstruos además de la ambientación y algunos escenarios como la cripta o el pozo lleno de esqueletos , elementos que se pudieron aprovechar mejor ya que solo vemos a los protagonistas recorriendo la cripta yendo de un lado a otro con una recta final incoherente y un desenlace muy decepcionante

mahotsukai

• 13 Feb 2021

Irregular TV Movie dirigido por Lamberto Bava (Saga “Demons”, 1985-1986).

Un grupo de 5 jóvenes ladrones juveniles deciden pasar una noche completa en una cripta y sus catacumbas con tal de cobrar un apreciado botín. Sin embargo, para lograrlo tendrán que sobrevivir a zombies, monstruos y la mismísima Muerte.

Tras el éxito de sus películas “Demoni” (1985) y “Demoni 2... Lincubo ritorna” (1986) producidas por el legendario ícono del giallo Dario Argento y la paradójica y profunda crisis por la que atravesaba la industria cinematográfica italiana a mediados de los 80s, Lamberto Bava decidió dar un salto hacia la televisión y amarró un provechoso contrato con la compañía televisiva Reiteitalia para desarrollar una serie de 5 telefilms bajo el título de “Brivido Giallo”, que finalmente se traduciría en 4 entregas. De esta forma, reclutando a sus amigos y colaboradores, el prolífico guionista italiano Dardano Sachetti y el eficiente músico británico Simon Boswell, y a solicitud de los productores ejecutivos Massimo Manasse y Marco Grillo Spina, el director de “Macabro” (1980) firmaría dos títulos con un enfoque de comedia de terror adolescente en “Una notte al cimitero” (1987) -el film que hoy nos convoca- y “A cena col vampiro” (1989), y los otros en un tono más serio y terrorífico, “Per Sempre” (1988) y “La casa dellorco” (1989).

Resultará por lo menos curioso que ninguna de las 4 entregas de este ciclo televisivo “Brivido Giallo” (1987-1989) en realidad desestimaran incursionar en el giallo, un género que como sabemos había tenido un importantísimo desarrollo en los 60s y 70s a partir de la seminal “La ragazza che sapeva troppo” (1963) de Mario Bava, padre de Lamberto, y los decisivos aportes de Dario Argento con “Luccello dalle piume di cristallo” (1970) y “Profondo Rosso” (1975). En primer lugar, porque este subgénero policíaco estaba prácticamente desaparecido a fines de los 80s, habiendo tenido su canto del cisne -según la mayoría de los críticos- en la gran “Tenebrae” (1982) de Dario Argento. Y, en segundo lugar, porque Lamberto Bava, quien había alcanzado a realizar algunos aportes al giallo a inicios de los 80s con dos obras interesantes como “Macabro” (1980) y “La casa con la scala nel buio” (1983), había entendido perfectamente lo que estaba sucediendo con el giallo y había abrazado la alternativa de intentar revitalizarlo incorporando elementos del slasher estadounidense, que había resultado inesperadamente exitoso con las dos mencionadas entregas de “Demoni” (1985-1986) y que no dudaría en replicar en la televisión.

No obstante, si bien Bava sabía de las restricciones que el formato televisivo conllevaba, fue recién cuando Sachetti había terminado el guión de “Una notte al cimitero” (1987) y los productores comenzaron a hacerle ver que contenía demasiada violencia, que el futuro director de “Delirium” (1987) comprendió lo difícil que sería mantener sus códigos. Una de las claves del moderado éxito de Bava en Italia y en Europa había sido definitivamente su genuino y honesto concepto del gore y la casquería, como lo veríamos en la infame “Macabro” (1980), pero más aún su colaboración con Dario Argento, quien incluso traspasó sus propios límites de la violencia, que no es poca en su vasta filmografía, en la saga “Demoni” (1985-1986). Así, Bava se enfrentaba ante la complicada perspectiva de filmar películas para la TV que aterrorizaran a la audiencia sin poder recurrir a violencia extrema y gore y, en consecuencia, exigiéndolo a centrar las claves en lo narrativo, un aspecto que sabemos no era precisamente uno de sus fuertes.

En honor a la verdad, el guión de “Una notte al cimitero” (1987) escrito por Sachetti si bien no ofrece nada nuevo al género ni tampoco es un manojo de virtudes, tampoco es, en la práctica, un despropósito absoluto, por lo menos en gran parte de su desarrollo. Incluso es posible advertir cierta crítica social, aunque muy burda y plasmada de forma muy poco inteligente. El TV Film está protagonizado por un grupo de jóvenes insoportables y arrogantes que muestran total desprecio y respeto por la autoridad policíaca, una indiferencia que llega al paroxismo y un fuerte sentimiento de superioridad moral que no va de la mano con sus acciones. Se trata de un aspecto que no es extraño para prácticamente ninguna de las últimas generaciones, por lo menos a partir de las X, Y y Z, pero que para su tiempo Bava no duda en incluir y satirizar de una forma elocuente, como vemos en el prólogo en la tienda de 24 horas y más gráficamente en la asquerosa secuencia del banquete barroco de la familia de monstruos y zombies, que tras devorar todo tipo de bocadillos repugnantes, huyen y se esconden del grupo de adolescentes.

El problema principal que tiene esta primera entrega del “Brivido Giallo” (1987-1989) es, sin duda, tiene que ver con decisiones narratica. La primera es la tendencia repetitiva que va tomando la trama a partir de la segunda mitad del metraje, que Bava intenta mantener a flote con un trabajado sentido de la ambigüedad respecto al destino de los 5 muchachos. A partir de cierta escena en que la policía encuentra la camioneta volcada del grupo en una ladera y no en panne en un río como el espectador observa en primera instancia, juega con la idea de que todo el entuerto de la apuesta y la exploración de la cripta y las catacumbas no son más que el reflejo de un viaje al infierno poniendo en duda entonces que los protagonistas estén o no vivos. Sin embargo, en un error capital y totalmente desafortunado, termina por demoler esta premisa narrativa que había construido dificultosamente pero que había funcionado, con un epílogo deslavado, ilógico y absurdo incluso dentro de los cánones del propio cine de terror italiano.

Lo anterior, sumado a personajes protagónicos poco empáticos (a pesar de ser su objetivo inicial al tratarse irónicamente de un ejercicio de “neogiallo” con elementos de slasher estadounidense) y un villano o antagonista que tampoco despierta mayor interés en el espectador, y la nula exploración del gore y asesinatos, deja exclusivamente la mayor plusvalía del TV Film en la ambientación en donde Bava no defrauda a pesar del bajo presupuesto. Filmada en sus exteriores en la región de Bolsena (Provincia de Viterbo, Lazio) y en sus interiores en los estudios de la Reiteitalia, la TV Movie tiene unos correctos decorados para la cripta y las catacumbas que le confieren una buena atmósfera a un producto que asusta muy poco, pero que al menos no falla en lo visual gracias al trabajo predominante de colores azulados en difuminado de los fotógrafos Gianfranco Transunto y Gianlorenzo Battaglia. Se dice, como curiosidad, que el cementerio de “Una notte al cimitero” (1987) es el mismo que aparece en la escena del cine en “Demoni” (1985). Esto explicaría que el TV Film tenga cierto aire a parodia y comedia, reforzada estérilmente hay que decirlo, con algunas secuencias graciosas gamberras y cachondas.

En el apartado de maquillaje, repite el artista Angelo Mattei tras su logrado trabajo en la saga “Demoni” (1985-1986), pero claramente esta vez está menos inspirado y el resultado final de su trabajo se ve azotado por el bajo presupuesto del TV Film. El maquillaje del tabernero y la Muerte acusan esta falta de mayores recursos, aunque no deja de ser curioso el inexplicable uso de la luz roja en ambos personajes como si se trataran de un ciborg o un robot, lo que por supuesto no tiene lógico con la trama. Sin embargo, si puedo destacar la dantesca escena de los demonios comiendo todo tipo de insectos, gusanos, ratas y otros platillos vomitivos, así como el maquillaje de la madre de la familia ataviada como una burguesa francesa del siglo XVIII y cuyo rostro tiene varios ojos como si tratara de una araña.

En el reparto, como era de esperarse, no encontramos interpretaciones dignas de destacar. Gregory Lech Thaddeus como Robin, Lea Martino (“Morirai a mezzanotte”, 1986) como Tina, Beatrice Ring (“Zombi 3”, 1988) como Micky, Gianmarco Tognazzi (“La città dei sogni”, 1993) como Johnny y Karl Zinny (“Demoni”, 1985) como David interpretaron a los adolescentes. Lino Salemme (“Demoni”, 1985) personificó al tabernero.

La banda sonora fue compuesta por Simon Boswell (“Phenomena”, 1985) y tuvo un carácter esencialmente ochentero, con cierto toque roquero y electrónico. Destaca “Imagination”, la cual fue reutilizada en otras películas de terror de la época y posteriores como “A cena col vampiro” (1989), cuarta y última TV Movie del ciclo, “La Chiesa” (1989) de Michele Soavi, ¨Lord of Illusions¨ (1995) de Clive Barker, ¨Close Your Eyes¨ (2002) de Nick Willing y el segmento ¨S is for Speed¨ de ¨The ABCs of Death” (2012).

Originalmente concebida en 1987 con el título original de “Dentro il cimitero”, “Una notte al cimitero” (1987) fue estrenada en el Festival de Cine de Sitges en España en octubre de 1987 y fue el propio Lamberto Bava quien presentó la película ya que no proyectaría en cines. Sin embargo, la audiencia no la recibió de buena forma y la mayoría de los críticos la consideran la peor película de Bava. Con todo, se emitió en la televisión italiana el 8 de agosto de 1989.

En resumen, producto televisivo bastante irregular que tiene bastantes más falencias que virtudes, en donde se puede destacar su ambientación, música y ritmo hasta la primera parte. Recomendada como placer culposo para los amantes de la caspa italiana de los 80s, nada más.

• 4 Jun 2020

Esto es muy malo,no entiendo el sentido que le dieron a este film.
Tido es muy malo,desde los maquillajes pauperrimos que se ven de las criaturas,hasta la mismisima trama y las actuaciones penosos redondean un combo de lo malo de todo.Sin muertes alguna,todo giro mas a lo infantil y ridiculo y nada que asuste,ni siquiera la ambientacion.El final es patetico por donde se lo vea,abrupto e imaginaba una cosa que despues no fue.Pelicula de los años 80 que deja muchisimo que desear de un director que tiene buenos films y que aca derrapo por completo.Mi puntuacion es un 2.

• 29 Oct 2019

Película de Lamberto Bava para la TV, rodada con un bajo presupuesto, diálogos absurdos y topicazos que la vuelven una especie de parodia.

Todo lo cual no necesariamente significa que no la podamos disfrutar. Quienes somos fans del cine fantástico de serie B italiano (si es deliciosamente ochentero, mucho mejor) sacaremos el jugo a una película de terror adolescente, que realmente es entretenida por disparatada, con monstruos bien recreados, (atención a la estupenda escena de la cena de los seres desfigurados), buen trabajo del maquillaje artesanal, con una ambientación siniestra de cementerio, barata pero efectiva, con mal guión y malas interpretaciones, es cierto, pero que cumple. Y de plus, el propio Bava hace un cameo como el dueño de la tienda.

Vaya el seis como homenaje al talento del gran Lamberto Bava.

Mondo Pupo

• 24 Apr 2018

Aunque no es tan fantástica y fenomenal como Demoni, le tengo un gran aprecio a esta película. Si le hace falta violencia, gore, y hordas y hordas de zombies lentos. Igual me pareció entretenida, la escenografía me parece espectacular y la familia grotesca podría ser la mejor escena de toda la película... todavía estoy indeciso si es esa o la del zombie que le toma la teta a la difunta.
Nunca comprendí si el dueño del bar era un Cyborg y eso también la hace especial. Lo otro que me agradó fue el engaño de que si los chicos están muertos o no. El final es espectacularmente terrible.

• 21 Feb 2018

Preparaos para viajar al interior de un cementerio maldito junto a cinco chicos cuyo premio por salir vivos será un tesoro ancestral. El despropósito está servido.

Y es que el tiempo de Lamberto Bava, así como de otros directores italianos dedicados al género del terror o lo fantástico, estaba presto a acabarse en aquellos 80, a los que poco les quedaba ya de existencia. El buen hombre lo sabía, y tras estrenar en cines el correcto aunque no demasiado original ¨giallo¨ ¨Crímenes en Portada¨, decidió pasarse a la televisión, haciendo un trato con los ejecutivos de Reteitalia, Massimo Manasse y Marco Spina, para estrenar una serie por cable que incluyera cuatro films con la ayuda de del mítico Dardano Sacchetti al guión junto a él.
Esta ¨Disturbios en el Cementerio¨ fue la primera de las cuatro producciones, seguida por ¨Efectos Sobrenaturales¨, ¨El Ogro¨ y ¨Cena con el Vampiro¨. Películas con las que, de algún modo, Bava parodiaba el género que le había hecho famoso incluyendo en cada una todos los clichés referentes al tipo de historia que se contaba.

En la que nos atañe tenemos al típico grupo de chavales adolescentes con las neuronas fuera de sí, pasotas, rateros, payasos pero, sobre todo, muy leales: Robin, el listillo del grupo que se cree que tiene soluciones para todo; David, el sarcástico e impulsivo que va de cómico; Tina, la aguafiestas que se asusta constantemente; Johnny, el nervioso y torpe que está ahí para soltar alguna que otra frase graciosa y Micky, la chica guapa sin mucho cerebro pero que al final es más de lo que aparenta.
Pues esto cinco jóvenes, sanos y en la flor de la vida, no tienen otra cosa que hacer que ir a parar a una siniestra y vieja taberna situada cerca de un cementerio gótico y aceptar la apuesta que les hace el camarero del lugar: aguantar toda la noche en las tumbas malditas subterráneas, y si lo consiguen se llevarán como premio un gran botín. Todos de la mano, y sin tener ni idea de que acaban de entrar en un terrorífico mundo que va más allá de la lógica, se disponen a vivir una aventura que ni la de los Goonies.

Parece mentira que esta chaladura la firme Lamberto Bava, el hombre que empezó su carrera con ¨Macabro¨ y luego nos dio la memorable ¨Demonios¨...y encima junto a Sacchetti. Una cosa es querer hacer una parodia del género de terror y otra hacer una cutrez sin gracia ninguna, porque ¨Disturbios en el Cementerio¨ es eso, la típica película de terror y aventuras para adolescentes que tan vista y oída estaba ya en los 80; los diálogos son a veces de vergüenza ajena y la originalidad en el argumento brilla por su ausencia, aunque es interesante el detalle de que unos chicos decidan jugarse la vida en unas catacumbas malditas por un tesoro. Lo que el director sí sabe hacer es crear la atmósfera de cuento de terror que posee la película: oscura, extraña y sobrecogedora, trayéndonos recuerdos de la que Fulci ideó en ¨El Más Allᨠy con ese aroma tan de Carpenter o Craven, tan de los 80. Eso es lo que se lleva la mejor parte, que haya momentos como cuando Tina y Robin entran al lugar donde se da la cena de los seres desfigurados, cuando este último cae al pozo donde está ese ojo monstruoso o cuando el camarero se arranca la piel de la cara y revela su identidad; desde luego, si Bava hubiera contado con un presupuesto mayor y más ganas a la hora de hacer el guión, se habría podido sacar una jugosa propuesta.
Y vaya protagonistas que tenemos. Para mí que Gianmarco Tognazzi es gilipollas de verdad, Gregory Thaddeus odioso a más no poder, a Beatrice Ring no se la cree ni su padre, y que se las quiera dar de Kristen Parker (la prota de la 3.ª parte de ¨Pesadilla de Elm Street¨) no mejora las cosas, de Lea Martino lo que sabemos es que tiene un buen culo. El mejor, Karl Zinny, quien ya salió en ¨Crímenes en Portada¨, en el papel de David. Por otra parte tenemos al gran Lino Salemme haciendo de ese espeluznante camarero y al mismo Lamberto Bava encarnando al dueño de la tienda.

A mí me recordó a la película que se mostraba en el cine en ¨Demonios¨, donde también aparecían unos jóvenes entrando a un cementerio (...no, si tampoco se esforzó mucho en pensar el director). Lo curioso es que en el mismo año, Lucio Fulci se sacaría de la manga ¨Los Fantasmas de Sodoma¨, una producción más o menos igual de cutre y con el mismo argumento que la de Bava (¡hasta las portadas son clavadas!), aunque la de éste es más imaginativa, todo hay que decirlo.
Bueno, piénsenlo bien antes de pasar más de 90 minutos contemplando esta gran tontería sin encanto ni nada de nada, y con un final tan malo de esos que desearías que nunca hubieran existido...¿lo idearían así a mala leche o sería síntoma de algún lapsus mental transitorio?

• 20 Jan 2018

vaya filme extraño pario lamberto bava, arranca muy bien, de hecho hasta llegan a caerte bien el grupete de amigos, pero lamentablemente cuando comienzan a sumergirse en esas catacumbas vemos cada personaje con unos baches argumentales que no sabes si es real o no lo que sucede, el hecho que todo esto le quita la coherencia que venia mostrandonos al principio, sin embargo las vi peores de lamberto y esta llego a mis manos en una epoca menos pretenciosa por lo cual me agrado bastante.

alf

• 5 Sep 2014

No sé muy bien como tomarme esta película. Lamberto Bava es un buen director y queda demostrado en la magnífica saga de Demons. Ahora bien, Disturbios en el Cementerio, si no la hubiera hecho él, pensaría en que es una película de bajo presupuesto, con diálogos absurdos y llena de topicazos. Viniendo de él, no se si ha cogido estos tópicos y los ha exagerado, siendo consciente de ello, para hacer reír al espectador. Si te miras la película con ironia pasarás un buen rato y te reirás de lo mala que es... y viendo su trayectoria, quizás haya esta intención tras las cámaras (y mas, viendo la forma en que acaba la película), pero siempre quedará esa duda... ¿Ironia o fruto de bajo presupuesto?

maxter88

• 18 Feb 2013

Disturbios En El Cementerio es una pasable,película de terror italiana.La película empieza bien pero poco a poco se va enfriando,al final mucho entrar y salir de la cripta muy poco terror.
Aunque se titule disturbios en el cementerio solo aparece una cripta,no apareciendo cementerio alguno. Además de la ausencia de muertes, su final es muy forzado. Los fx cutrillos,actores pasables. Lo único bueno es la canción de comienzo y final,en los créditos de la película. Esperaba mas para ser una película de Lamberto Bava,pero al final me decepciono bastante.En comparación de otras películas de el como: Cena con el Vampiro,Demons y Demons 2; Disturbios En El Cementerio es muy mala.
Le doy un 5

Tahito

• 8 Dec 2012

Descojones de película de finales de los 80, pero que por el color de la imagen parece más de 1980 u 81. Nos traerán a la memoria películas como “EVIL DEAD”, “DEMONS”, “LA NOCHE DE LOS DEMONIOS” etc etc ese tipo de pelis. Como leemos en la sinopsis es una peli de teen-terror como las llamo yo, con una historia típica en la que todo se desencadena por una apuesta, que es la gota que colma el vaso. Las intrepretaciones, como lo diría; no son malas pero tampoco decentes, digamos que están y punto auqnue a veces exageradas o forzadas. El maquillaje está bien peeero en la mayoría de los actores, lo único que vemos maquillado es la cara luego el resto del cuerpo se nota la piel humana, y lo peor de todo para mi es el doblaje, porque muchas veces parece que se adelanta o retrasa con respecto al movimiento de labios. En esta película regulera, entretenida a la par de un poco cansina (según los ánimos con que la veas) lo mejor que saco yo es la B.S.O, aunque también los escenarois que, aunque los tengamos muy repetidos en nuestra retina, son de lo mejor un 5 o cinquino.

• 2 Dec 2012

No hay mucho que hablar de ella, es la típica pelicula de adolescentes en un bosque y llegan a una casa habitada por monstruos.
Publico adolescente ochentero, nada de sangre, maquillajes notorios, y una historia que ni siquiera llega al nivel de las de scooby doo.

No vale la pena hablar de ella.

taman

• 8 Nov 2012

Cutrada con encanto ochentero... No me ha parecido tan mala, solo por el decorado de ese cementerio con esa niebla y par de criaturas muy bien logradas que salen, merece mi aprobado.

No es una buena película, pero a mi me ha gustado.

Señor Catafalco

• 3 Jun 2012

De “Demons”, otro de los partos (por no decir parida) del Bava hijo, comenté que de puro mala, acababa de resultando simpática. Con “Disturbios en el cementerio” ocurre algo similar. Similar en lo de “de puro mala”, porque esta, de puro mala, acaba resultando... eso mala, es más, muy mala.

Es una de esas películas (y creo que lo he dicho en otras críticas) de las que uno piensa que, puestos a rodar chorradas, por lo menos hacerlo con buen humor, riéndose de uno mismo, siendo consciente de las limitaciones, ya sean presupuestarias o creativas (o ambas). Pero esta no parece verlo así. Incluso a ratos parece que trata de ser seria.

Básicamente se trata de un grupo de jóvenes dando vueltas por una especie de catacumbas, con decorados de “Pasaje del terror” de feria (incluso peores). Guión tonto, diálogos demenciales (hablo de memoria, pero creo que se decía algo como ¨Esto es imposible¨, ¨No, nada es imposible en un cementerio¨) y actuaciones patéticas. Y para colmo, aparece la muerte en persona con luces de navidad en los ojos (no miento, los ojos son rojos y se le encienden y se le apagan).

En fin, que creo ya he dicho bastante.

cinedeterror1978

• 7 Apr 2012

Acabo de ver esta película y me ha parecido pasable y entretenida película Italiana de Terror. Te mantiene en esa incentidumbre hasta el final, y eso gana un puntos a su favor.
El argumento se entiende muy bien.
No es de las mejores películas de terror que he visto, pero es entretenida y se puede ver.

LO MEJOR:La trama en general, es entretenida, te tiene todo el tiempo con el mismo pensamiento en la cabeza...

LO PEOR:El final de la película, es muy malo.

Generalizando, esta bien, entretiene.

Jinente Nocturno

• 14 Dec 2011

Pasable,película de terror italiana… El titulo dice disturbios en el cementerio y solo aparece una cripta,yo no veo cementerio alguno…La película empieza bien pero poco a poco se va enfriando,al final mucho entrar y salir de la cripta muy poco terror.No hay casi muertes.El final es muy forzado.El guion en principio es bueno pero le falta chicha.Es buena la canción del principio y créditos de la película.Los fx cutrillos,actores pasables. Pense que iba a estar bien al ser una película de Lamberto Bava,pero al final no me gusto nada de nada,me gustaron mas de el otras películas como: Cena con el Vampiro,Demons y Demons 2.Le doy un 5

zuul

• 10 Dec 2011

Truño del que hasta su propio director reniega (y para que este director reniegue de una película en particular, es que tiene que ser rematadamente mala) Sobre las actuaciones... qué decir? No son gran cosa, como cabe esperar, pero destaca la del morenito que se mete en la cripta por su propio pie. Francamente cuesta creer que alguien pueda superar lo mal que lo hace.
Sobre el guión no hace falta hablar mucho, es un despropósito total, se mire por donde se mire. En parte puede ser porque -como he leído por ahí- fue pensado para ser el capítulo de una serie, o algo así.
A destacar una escena que tiene lugar en un supuesto momento de máxima tensión y terror en la que un muerto viviente, después de provocar que los protagonistas huyan despavoridos, intenta despertar a una muerta viviente poniéndole la mano en la teta, a lo que ésta responde plantándole un bofetón en la cara. Para mear y no echar gota.

pistolero

• 7 Oct 2011

Nefasta casi en un 100%. Así la definiría. Los diálogos de los personajes parecen hechos al azar, sin guión de por medio. Toda la película es un sin sentido que casi (y sin el casi) roza el surrealismo. Supongo que Lamberto Bava quiso hacer una comedia de terror para todos los públicos, pero es que ni eso consigue. Estamos ante un intento de ¨Buenas noches señor monstruo¨ pero con menos gracia y en versión italiana.

Postdata: terminé aborreciendo la machacona risa perenne del tabernero-Muerte.

MrSpoiler

• 19 Aug 2011

Mas bien es una comedia hilarantemente cutre que graciosa, sin terror alguno, a la que no hay que tomarse en serio en ningún momento, se hace muy divertida por sus decorados, su ambientación y la cantidad de monstruos que salen, bien caracterizados pero mal interpretados. El guion es malo de cojones pero entretiene, los personajes se hacen pesaditos a ratos sobre todo por su sobreactuación y sus diálogos ridículos y los efectos especiales son cutres. Tiene alguna que otra escena que merece la pena ver, como por ejemplo la llegada de los protagonistas a una cena familiar muy peculiar, humor negro no, negrísimo, aunque sin muertes ni violencia ni momentos de tensión, va mas en tono parodia que otra cosa. El final es un autentico sin sentido, malo a rabiar.
Una aceptable propuesta para el amante del terror ochentero no muy exigente y algo friki, ya que de terror poca cosa la verdad.

*4/10 en puntuación (Es mala pero entretiene)

-Lo mejor: Sin tomársela en serio sirve para reírte de ella.
-Lo peor: El guion, que tiene mas fallos que la cara de Belen Esteban.

• 21 Jun 2011

No entiendo si Lamberto Bava siempre hace lo mismo o intenta hacer algo nuevo, pero realmente esta misma historia, con la misma ambientación, es similar a la de ¨La Mascara Del Infierno¨ que rodaría un par de años después.
Y aqui tenemos una historia prometedora pero que pierde bastante, dejando que lo único que se desenvuelve en el film es la aventura de 5 muchachos por pasar la noche en las catacumbas malditas para ganar el premio.
Algo del estilo ¨Los Goonies¨ juveniles y a la italiana, con poquísimo presupuesto ya que, el maquillaje de los demonios, zombis, vampiros o muertos, es realmente espantoso y no para bien, sino para mal. Un maquillaje realmente patético.
Aunque la historia es genial, esos giros argumentales casí al final empiezan a rayarte demasiado la cabeza para pensar finalmente en que... ¿qué estoy viendo?
Es que, por momento yo me perdí al final, no entendia demasiado bien casí nada basicamente. Aún por encima, finalizán la película de la forma más tonta que podría hacerse.
Demasiadas prisas por terminarla o no entiendo ese absurdo cierre final antes de los creditos.
Por la ambientación la valoró muchísimo, durante casí toda la película ha sido la causante de mayor suspense.
Su historia delirante y con cierto encanto gótico, también es prometedor como anteriormente dije.
Pero sus actuaciones no merecen la pena, no son demasiado malas pero tampoco llegan a pasar la media, al igual que el maquillaje.
Y por último, lo que más me fastidió de esta película, fué que, con tanto ambientazo, suspense y criaturas demoníacas, no haya ni gota de violencia. Es más, ni muertes.

Reingold

• 8 Oct 2010

Menudo castañazo!!

Lo mejor que se puede decir de esta pelicula es que es muy gotica,tiene unos decorados fantasticos y desprende un aire onirico muy interesante...pero, ¡¡ay amigos!!,aqui acaba todo lo bueno...

Fue largamente abucheada en el festival de Sitges del año 87 y no es de extrañar,porque se queda en tierra de nadie,Lamberto( porque mentarle por el apellido seria insultar su padre,gran maestro del cine fantastico) pretrende contarnos un cuento infantil con elementos macabros,pero se queda en tierra de nadie.

Tediosa y aburrida,los personajes deambulan por la escena como pollos sin cabeza,uno ya no sabe si reirse o acordarse de la madre del director,que por cierto, (y aunque parezca mentira) este amigo fue el mismo que dirigio ¨Demons¨ y su secuela,pero es que en aquellas le produjo Argento y claro,la sombra del maestro es muy alargada...

...ahora se da uno cuenta tras ver este bodrio influmable de muchas cosas....

No pierdan el tiempo vuaces.