Ficha La Oscuridad

Críticas de La Oscuridad (20)

• 21 Sep 2022

Película dirigida por Greg McLean el director de “wolf creek” y protagonizada por kevin bacón y radha mitchell , ya con estas referencias había motivos suficientes para ver la película aunque resultó una decepcion , la historia nos presenta a una familia que durante un viaje terminan adquiriendo una maldición indigena por medio del hijo menor y posteriormente una vez que llegan a su hogar empiezan a experimentar algunos sucesos paranormales pero las escenas de terror no logran destacar y aún con la clase de actores que hay el film termina quedando a deber

PajaMental

• 17 Feb 2020

Super aburrida y mal aprovechada. Da mas miedo cuando la bruja del 71 invoca espíritus chocarreros que esto. Lo peor es que la trama de los espíritus indígenas daba para mucho, pero bueno. Otro detalle es como salta la imagen de la cámara en exteriores, parece que llevan un movil

• 17 Oct 2018

Greg McLean es un tipo que desde Australia ha contribuido a potenciar el cine de terror, por ejemplo con la saga de “Wolf Creek” y con la divertida “El territorio de la bestia”. Con “The Darkness” da el salto al cine norteamericano, y el resultado no pudo ser peor.

Una familia típica de clase media: un marido infiel, una esposa aburrida, un hijo autista, una hija bulímica, demonios salidos de un cementerio indígena oculto que van a dar a la casa de la pobre familia para su angustia y desesperación. No, no hay mucha originalidad en la trama, y las escenas de tensión son tibias y sin mayor efecto.

Aparecen Kevin Bacon y Radha Mitchell, (una pareja que tiene su gancho), el film en conjunto se deja ver, pero lo trama manida y el desarrollo sin imaginación tiran todo al tacho. A nivel de dirección se pudo haber hecho algo mejor. Pero bueno, eso es lo que hay.

RRemolacha

• 12 Nov 2017

Un buen elenco para una historia de terror sobrenatural de demonios indios bastante simple, con pocos o ningún efecto especial a destacar y un desenlace de lo más tonto. Ciertamente POLTERGEIST ha hecho mucho daño jaja.

Filme quizás entretenido para una audiencia con poca exigencia para ver algo mientras come con la familia un dia ente semanas.

• 20 Sep 2017

Si bien no es para nada original la pelicula,ya que es un clasico ver pelicula con niños que tienen un nuevo amigo y esas cosas,la diferencia es que en este film el chico es autista.Hay escenas que sobresalen pero lo que no me gusto es como fue el descenlace,me parecio algo absurdo e infantil.no es de las mejores peliculas que he visto,pero de seguro he visto peores.Actuaciones bastante decentes y mi puntuacion es un 6.5 para redondear 7.

ASTHAROT

• 21 Jan 2017

Producto muy mediocre sin nada nuevo que decir al género y que pasa sin pena ni gloria a los ojos del espectador.
Ni siquiera la buena lista de actores protagonistas como Kevin Bacon lucen en sus actuaciones, están porque tienen que estar.
Un planteamiento aburrido desde el principio, la historia no despierta interés ninguno, el desarrollo del film es aburrido, lento y lleno de clichés y el final soso como el solo.
Malísima.

• 6 Nov 2016

Después de una alucinante filmografía, llena de sadismo y desesperación, el australiano Greg McLean decide aventurarse en una trama común y llena de clichés. The Darkness no es más que una vuelta de tuerca del clásico de Hooper, Poltergeist.

Un niño en este caso, se hace con unas piedras sagradas que contienen a unos demonios del folclore nativo americano. Estos vengativos demonios deciden hacerle la vida imposible a la familia del muchacho para después llevárselo a otra dimensión.

El final de la película es muy forzado. Demasiado forzado.
La situación se vuelve tan ¨happy¨ de repente que, lo único que sientes en ese momento es la gran estafa que acaban de presentarte.
Lamento que Kevin Bacon este metido en estos embrollos. Es un actor que me gusta mucho, y sinceramente, aún a pesar de todo, su actuación es notable.
Tampoco puedo olvidarme de Radha Mitchell, quien también realiza una actuación decente.

El problema de la película en este caso no son las actuaciones. La historia dramatiza demasiado desde el comienzo; el marido infiel, el trabajo los tienen separados al borde del colapso matrimonial, un hijo autista, una hija bulímica.... Y después aparecen los entes demoníacos aprovechando el mal estar familiar para campar a sus anchas y cometer atrocidades, más relacionadas al gamberrismo que a una posesión demoníaca.

Pero ese final... Todo sucede de pronto, sin explicaciones. Cuando anteriormente se centraban en los casos familiares con más profundidad, agotando minutos de metraje en secuencias de poco interés o irrelevantes con la trama.
Y llegando al tramo final, aparecen un par de chamanas purificadoras, ¡zasca!, recitan cuatro frases, pasean por el escenario, encienden un incienso alucinógeno y todo acaba al poco.
Kevin da su vida por el chaval, pero como no podemos dejar un final trágico después de tanta crisis familiar y matrimonial, todos contentos y la película se acaba.

No merece la pena a menos que Radha Mitchell y Kevin Bacon sean de tu agrado.
McLean comercializó demasiado este producto, y parece que finalmente esta más cerca de TV Movie de los fines de semana.

JoseBallack

• 27 Oct 2016

Película que junta las temáticas sobrenatural y maldición, que con una buena premisa, al final se queda en nada, igualmente no esperaba gran cosa sobre ella, pero si un poco más de terror o por lo menos situaciones tensas, cosa que nunca llega a ocurrir, aún así, entretiene pero es un quiero y no puedo.

Las actuaciones, cuenta con un reparto decente y son muy normales, en primer lugar tenemos a Kevin Bacon, esta correcto y no destaca mucho, Radha Mitchell, esta bien destacando algo más, por otro lado tenemos a David Mazouz, que apenas tiene diálogos aunque la película se centra en él, esta correcto haciendo de autista, pero a veces se hace hasta pesado y Lucy Fry, muy normalita, que esta porque tiene que estar, donde solo destaca lo guapa que es, los actores secundarios están para rellenar la simple trama que tiene.

El guión, para no variar, es la típica película explotando una vez más las temáticas sobrenaturales y maldiciones, que sin pretensión alguna, se queda en una mera más ya que no aporta nada nuevo, aunque cuenta con una historia, que para mi, tenía potencial, si hubieran explotado bien el tema de los Anasazi, que es lo más atrayente de ella, pero al final se queda en una simple historia que no profundiza apenas nada en este tema, exceptuando que en la trama explican alguna cosa por encima sobre ellos, aunque destaca que tiene un ritmo que no se hace nada pesado, haciendo que por lo menos sea entretenida y tenga algunas situaciones destacables, aunque decae por completo al no contener nada de terror o por lo menos crear tensión. Los efectos son muy mediocres, la fotografía es buena, el montaje muy normalito, los escenarios son buenos, los vestuarios correctos a destacar los de los Anasazi y la música esta bien. El final es muy predecible y muy pobre, lo podían haber trabajado algo más.

Película poco recomendable, entretiene pero es muy pobre en casi todos los sentidos, para ver algún rato de domingo aburrido y poco más, muy olvidable.

Mi puntuación: 4 de 10.

joseone

• 25 Oct 2016

Una familia se va de vacaciones al Gran Cañón del Colorado junto a unos amigos, todo va estupendamente y el hijo pequeño de la familia se lleva unas piedras como recuerdo, el problema viene cuando no sabe que esas piedras harán que se despierte una fuerza sobrenatural que se alimentará poco a poco de la familia, donde la única salvación para la familia es tratar de averiguar cómo influye las piedras en la fuerza sobrenatural y qué deben de hacer para que no se apodere de ellos.

-Nueva película de terror que nos viene desde el mercado doméstico, una película que está protagonizada por Kevin Bacon (“Temblores”, “The Following”) y por Radha Mitchell, y que a pesar de tener alicientes como el reparto y ver a Kevin Bacon hacer frente a un ente sobrenatural, estamos ante una película pobre en todo, no hay sustos, no hay apenas apariciones, las que hay no intimidan, las actuaciones son la mayoría cutres, la trama ridícula, así como algunas escenas inverosímiles, una película mayormente aburrida y el final es un “Poltergeist” hecho sin ganas y cómica.
El problema de la película principalmente ha sido que hay miles de películas igualitas que esta, con puertas que se abren, con ruidos y con una familia donde solo van a por el niño pequeño los entes, ya de por sí la película arranca de manera pobre, con unas piedras que se lleva el niño a su casa del Gran Cañón del Colorado y a partir de ahí ha despertado a unos demonios (indios, tela marinera), no sabemos cómo empezó la historia ni porqué están en esas piedras, solo que te lo creas, así que cuidado con las piedras que cojan los niños por los parques, después de eso tenemos una película aburrida y floja, donde no pasa casi nada, y donde vemos a un Kevin Bacon llegando tarde como siempre a lo que le ocurre a su hijo, tipo la serie “The Following” cuando está a punto de atrapar al villano, una madre que siempre tiene esa cara de miedo y un crío que parece que le gusta jugar con los indios demoniacos, unos protagonistas que ahora en pleno siglo XXI no hace falta buscar un médium para saber qué es lo que tienes en la casa, basta con poner en Google “Huellas de manos negras” y ya te sale hasta un vídeo del problema que tienes en casa, y cuando ya lo sabes llamas a Teresa y su nieta que van a tu casa, dicen 4 frases gritando y te solucionan los problemas, pero luego te das cuenta de que ellas no han hecho nada, y así es la película, como veis al final uno termina riéndose de lo que está viendo.

-En definitiva, estamos ante una película con una trama miles de veces vista, aburrida, una trama carente de emoción y de sustos, apenas hay apariciones, con un presupuesto bajísimo han hecho una película para las tardes de antena 3, con unas actuaciones pobres y escenas ridículas que te da la risa, si queréis ver una película de terror no os recomiendo que veáis “The Darkness” porque terror, precisamente terror no vais a pasar, yo creo que no se puede hacer una película con menos ganas y con menos originalidad que esta película, yo creo que tardaron unas cuantas horas en rodar la película y ya por eso Kevin Bacon habrá ganado unos cuantos miles de dólares, ¡Qué chollo!

lmbc

• 22 Oct 2016

Película bastante mediocre que, en pleno 2016, no aporta ni tiene nada destacable. El argumento es el típico de película de fantasmas o demonios que invaden una casa: una familia que va a un lugar y uno de ellos encuentra un objeto raro, se lo lleva a casa y empiezan a pasar cosas paranormales, pues resulta que ese objeto está maldito o es una puerta hacia otro mundo. Los personajes también son los típicos de esta temática: una familia donde hay un padre y una madre con los típicos problemas de pareja, un hermano o hermana mayores que suelen tener algun problema o ser directamente gilipollas, y un hijo o hija pequeños que curiosamente siempre son la puerta de entrada a los fantasmas o demonios (supongo que ese cliché se debe a que son los miembros más indefensos e inocentes de la familia). Ojo, nada de esto me lo invento yo, pensar en películas con esta temática y veréis como siempre se cumplen estos parámetros (por si no os sale ninguna: ej: Poltergeist, Insidious, etc).

Por tanto la historia es demasiado básica, lo que la hace floja y predecible.
Actores como Kevin Bacon o Radha Mitchel que para nada explotan su actuación, pero al menos hacen un trabajo correcto.

La parte buena es que tiene momentos de tensión, algún que otro buen intento de susto, y con todo el argumento no es tan malo, simplemente cumple.

Por lo tanto, película bastante mediocre, que aunque no tiene pretensiones de llegar a ser una gran obra, tampoco merece una buena puntuación ya que ni aporta ni destaca en nada.

trashenzo

• 17 Oct 2016

Es difícil realizar una reseña mínimamente creativa de una película tan poco original, con actores de bagaje que carecen de toda falta de inspiración y con una trama que no avanza, sino que por momentos, retrocede para el propio espectador.

The darkness es otra de esas películas de terror sobrenaturales, de esas que tantas existen y que tantas hemos visto, en pantalla y en TV también. La película comienza en el cañon del colorado, donde se presenta la familia interpretada por el conocido Kevin Bacon y la actriz Radha Mitchell. Éstos tienen dos hijos, uno de los cuales se intuye que tiene algo extraño (en realidad es autista pero no se menciona hasta pasada la mitad de la película). Éste joven interpretado por David Mazouz por uninfortunio, cae por un agujero y descubre una caverna secreta donde se encontrará con unas misteriosas piedras. Es aquí donde empieza la historia y donde prácticamente acaba ya que la trama, la cual se desvela muy lentamente, no aporta nada que no se haya visto.

A partir del momento del descubrimiento comenzará una deconstrucción familiar (un padre infiel, un hijo autista, una hija con problemas con la comida…) y junto a ésta deconstrucción en cierta manera bien llevada, se irá desarrollando la trama. No obstante ésta no se desarrolla correctamente porque en ningún momento los personajes actúan racionalmente: en muchos momentos dejan al niño autista solo, Kevin Bacon invierte su papel de padre que echa la culpa primero y después protege a su hijo fieramente, etc. Esta construcción es bastante ilógica y en muchos momentos el espectador empieza a plantearse la poca veracidad de la propia película debido a un guión mal llevado.

La parte final es la más entretenida aunque sigue con el tono ilógico de la película y está bastante mal llevada: aparecen las médiums y en breves se llega al final, el cual aporta poco y dice nada.

En resumidas cuentas estamos ante una horrible dirección por parte de Greg Mclean. No entiendo el fanatismo por Wolf Creek, de la cual aquí solo hay unos pocos vestigios que se muestran en forma de buenos planos en el cañon del colorado. Considero que es un director mediocre y en esta película lo demuestra: teniendo actores de gran capacidad, han conseguido que éstos se reduzcan a la mediocridad y a la falta de expresión y de reacciones humanas por su parte. Nada recomendable.

• 17 Oct 2016

pelicula de tematica sobrenatural con un formato mil veces visto, lo que mas descato es el trasfondo de los annunakis, las piedras y las apariciones en animales de estos seres, el resto esta mil veces visto pero de todas formas es un filme muy certero a la hora de entretener.
mantiene los cliches basicos de las casas atesteadas por espiritus ( familia atormentada por espiritus, problemas entre los integrantes de la familia, medium que viene a ayudar, portales, etc)
la recomiendo por que es entretenida y si dejamos las comparaciones de lado se hace disfrutable.

• 14 Oct 2016

no esta mal del todo pero es muy predecible cosa que le quita emoción en cuanto la historia esta bien pero siento que algo le falto me pareció simple su desarrollo alguna que otra escena interesante y unas actuaciones muy creíbles en especial por kevin bacon y radha mitchell que son grandes actores

los sustos son predecibles y no generan miedo y el final no me gusto para nada ya demasiado irreal
para ver una vez cuando estés aburrido

• 13 Oct 2016

The Darkness es una pelicula de terror donde no aporta nada nuevo al genero solo pareciera una mescla de muchas peliculas pero lo llamativo fueron los actores ya que eran conocidos y que mejor entre todos ellos que Kevin Bacon,un actor conocido y agradable.

La historia sobre unos espiritus acosando a una familia o mejor dicho a un niño es algo ya muy visto pero me agrado lo de las piedras que contenian tales espiritus mas que aparecian en forma de Lobo , Coyote etc etc.
David Mazouz hace del niño autista y digamos que lo hace bien ya que tenia algo de experiencia ya en la serie Touch .Otra actriz que aparece es Jennifer Morrison que pudo aportar un poco mas en la pelicula pero solo aparece 2 minutos.
Los efectos me gustaron ya que estaban bien hechos.
El final digamos que fue algo predecible o muy visto,esperaba que por ese lado sorprendiera.

En si es una pelicula que puede resultar entretenida o regular pero no la considero ni buena ni mala

fenix711

• 26 Sep 2016

“Oscuridad de ideas”

Si a modo práctico tuviéramos que catalogar un puñado de filmes podríamos hacerlo en dos grandes grupos: el de las buenas y malas películas e incluso en estas últimas siempre se logra rescatar algún punto. Sin embargo a veces nos topamos con cintas tan vacías y anodinas que luego de visionarlas nos dejan la sensación de haber desperdiciado nuestro tiempo y eso ocurre precisamente con “The Darkness”.

Su guión es simple y parece escrito por aficionados; la historia nos presenta una familia disfuncional (el padre tuvo un affaire, la madre es alcohólica, el niño autista y la adolescente tiene problemas alimentarios) acosada por demonios de indígenas norteamericanos. Hasta aquí nada grave pero si entramos a ver que las características dadas a los personajes no aportan en absoluto a la trama –y bien no tendrían razón de ser- la cosa cambia.
El argumento es tan habitual como carente de imaginación y doy por hecho que muchos de nosotros podríamos haber escrito algo mejor.

Los protagónicos corren a cargo de Kevin Bacon y la siempre bella Radha Mitchell pero sus trabajos están desdibujados y no logran trasmitir ni la más mínima emoción. Entre los secundarios un pequeño aporte de Paul Reiser.

Una pobre banda sonora es el complemento ideal para unos efectos de igual tenor y en general su apartado técnico se halla de la media hacia abajo.

Aun no entiendo como Greg McLean realizador de las entretenidas “Rogue” y “Wolf Creek” se encontrara tras cámara pero lo cierto es que su labor sufre las penurias del guión y hace su aporte (sic) con un ritmo lento, sin ningún momento destacable navegando su metraje mansamente en el mar de la mediocridad. Incluso en su escena culmine pudiéndose optar por un final más oscuro se decide por un happy ending tan malo que da vergüenza ajena.

Mi puntuación: 2 MUY MALA “The Darkness” es una cinta fallida como pocas, no aporta nada, no te asusta, termina aburriendo al espectador y su principal mérito pasa por hacernos creer que a su lado la remake de “Poltergeist” es una obra del séptimo arte.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

bob76

• 26 Sep 2016

Argumento a estas alturas está muy trillado que bien podría ser una especie de revisión de Poltergeist que sin embargo mantiene un cierto interés hasta el final.
Película de entes demoniacos que entran en una casa a través de un niño autista un día que la familia del niño acude a un desierto donde habitaban los antiguos indios americanos.
Final previsible con todos los tópicos de este tipo de producciones con efectos especiales correctos.El hecho de la aparición de un actor como Kevin Bacon fue un plus a la hora de elegir esta película,pero aún así el resultado no mejoró en demasía.

• 24 Sep 2016

que en el elenco estén el siempre vigente Kevin Bacon y la hermosa Radha Mitchell ya es un gancho interesante, sumado a las antiguas creencias de los indios Anazasis y la maldición que traen consigo es un argumento atrapante, pero debo ser sincero, el llevarlo a la gran pantalla no es tan sencillo y que se convierta en una pelicula de terror es muy dificil, al verla me pareció muy similar a la última cinta de polstergeist pero con mejores efectos y actuaciones, por momentos parece una copia burda, ya que está la familia perfecta, la casa, los hijos principalmente el menor que es el que atrae las situaciones paranormales y la infaltable ayuda de alguna parapsicologa o bruja devenida en experta ahuyenta fantasmas, presencias y demás fenomenos, con esto quiero decir que no veran nada original, un mero entretenimiento que dejará con ganas a los más exigentes.

Yippi_ka_yei

• 10 Jul 2016

Es como Poltergeist pero con un niño autista y su familia perfecta. El niño trae consigo antiguas fuerzas malvadas de los indios Anasazi y con ello, la destrucción.

Y con esta trama, diremos que los efectos especiales son nulos, las interpretaciones son bastante creíbles, aunque es una película muy repetitiva y por ello cae en el tedio. No es nada original, ni siquiera su resolución final, un pupurri entre poltergeist, arrastrame al infierno, etc etc...

Aún así, no es un truño, precisamente por las interpretaciones y por sacar la historia de la tribu Anasazi.

• 29 Jun 2016

No soy de ver estas peliculas de super-producciones, me tiro mas por peliculas de fantasmas asiaticas, aunque kevin bacon es un gran actor y me gusta, en cuanto a esta peli, es verdad, mucho de lo mismo de siempre, no hay nada pero nada original, sin embargo no esta del todo mal, logra entretener lo justo y necesario para pasar el rato, yo le voy a poner un aprobado solo por kevin bacon, un 6.

• 25 Jun 2016

The Darkness es la típica película resultona que de tanto en tanto, aparecen y mantienen la industria.
Es una mezcolanza de un poco de todo, en ella se reconocerán trozos e ideas de muchas películas conocidas y no disimula en ningún momento eso. Lo que más se te vendrá a la memoria es Poltergeist. Una maldición India, se apodera del inocente niño de una casa, trayendo a este mundo unos antiguos seres, cuya maldad hará de las suyas en cada escena que termina con su respectivo y ya manoseado ¨Screamers¨.
Kevin Botox Bacon, está en su papel de siempre en este tipo de producciones, el padre incrédulo que luego deberá tragarse sus palabras.
Sin originalidad, si pasan muchas cosas, y ya casi pisando un guión prefabricado, vamos viendo como la historia va tomando un rumbo cada vez más conocido.

Pero hay algo en ella, que por lo menos la hace entretenida, las huellas de manos rupestres cumplen un efecto visual, y la mantiene con un interés rápidamente olvidable.

Una lástima su final simplista de videojuego…