Ficha El Mundo Perdido

Críticas de El Mundo Perdido (11)

• 4 Oct 2019

La primera adaptación de una de las obras más famosas de Anthur Conan Doyle, y menuda joya. Tengo que decir que no he leído la novela (en la estantería está pendiente), pero como película, siendo de 1925, me ha parecido realmente buena.
La presentación de la historia es interesante, toda esa escena de paseo por el Amazonas digna de verse, pero cuando realmente empieza lo bueno es cuando suben a la meseta, y es que ni de lejos me esperaba una animación tan bien hecha de los dinosaurios (repitamos: 1925!!), es todo un gusto visual ver todas esas escenas de luchas de los grandes saurios.
Soy muy amante de los dinosaurios desde niño, y como un niño he disfrutado.
Es también curioso el como ha influído tantísimo esta película a lo largo de la historia del cine, y es que ahora ¨King Kong¨ me parece una simple copia.
Encantado me he quedado al ver de dónde salió toda la primera mitad de ¨Jurassic World 2¨.

bigladiesman

• 9 Feb 2019

Adaptación de la novela homónima de Arthur Conan Doyle hecha con su permiso directo y toda la intención de ser un blockbuster.

Wallace Beery, una de las mayores estrellas del cine de la época, es el profesor Challenger, el otro gran personaje principal que creó Doyle junto a Holmes y Watson. Beery es perfecto para el rol: físicamente encaja perfectamente con la descripción presentada en la novela, y manifiesta toda la mala leche del bien intencionado pero muchas veces maníaco e incluso siniestro científico (hay que añadir que Beery también era así en la vida real: nada le faltó para ser Challenger), todo un antihéroe. Beery se reparte el protagonismo con un notable elenco: Bessie Love y Lewis Stone eran otros dos astros de la pantalla. Love – que tuvo una larguísima carrera, trabajando hasta los años 80, sobretodo en Inglaterra - está algo desaprovechada como Paula White, personaje creado para la película, pero al menos no es una damisela en apuros. El Roxton de Stone le compite a Beery el puesto a mejor personaje de la película, todo un gentleman sea en los buenos momentos o en la adversidad. El galán Lloyd Hughes es un adecuado Ed Malone con vis cómica añadida (esencialmente en las escenas iniciales y finales), de algún modo el “Watson” de Challenger.
Entre los secundarios destacar a dos: el actor de reparto Arthur Lloyd como el persoanje que quedaba de la novela, el Prof. Sumerlee, aportando humor, Bull Montana (Luigi Montagana) como un homínido bastante sociópata, trasunto de los malosos de la novela.

La guionista Marion Fairfax hizo un notable trabajo simplificando al máximo la trama, supeditándola a los FX (ya empezábamos) y reconstruyendo a su gusto el clímax (en la novela la no muy excitante fuga de una cría de pterodáctilo que sobrevuela Londres antes de orientarse y emprender su camino a casa) para convertirlo en todo un antepasado de los kaiju eiga que asombró en la época (otra fuga, pero en este caso el ataque de un confundido brontosaurio sobre Londres). Se añaden también varios chistes, pero son más bien malotes, e incluso incómodos (hay algunos bastante racistas a costa de un actor que encima es un blanco pintado de negro. No creo que le hiciera mucha gracia al -siempre bajo los estandares de la época y su contexto personal - bastante antirracista Doyle).

Y ya que estamos, pues, por supuesto, la principal atracción y logro técnico de la película fueron los dinosaurios animados por el mago Willis O’Brien. Ahora pueden resultar algo toscos, pero en esa época estaban entre los mejores FX nunca vistos en cine: las maquetas, matte shots, decorados y sobreimpresiones fueron un auténtico espectáculo.

Piedra angular del cine fantástico que no debéis perderos por nada del mundo a poco que os interese la historia del género. No nos ha llegado entera, pero lo que hay es muy disfrutable.

mahotsukai

• 30 Mar 2015

Legendario film mudo, considerada la primera incursión del cine en el tema de los dinosaurios y uno de los grandes clásicos mudos de ciencia ficción.

Con unos efectos especiales memorables para su época, esta película merece todo el respeto del público por ser pionera en el tratamiento de la prehistoria, con una ambientación muy lograda, un ritmo constante y una dirección solida.

Cabe señalar que ha superado su efectismo dignamente a través del paso del tiempo, considerando que tiene 90 años desde su producción.

Spielberg reconoció haber sido profundamente influenciado por este pionero film a la hora de concebir su saga Jurassic Park.

Muy recomendable.

sting

• 7 Apr 2014

Esta película merece el mayor de los respetos por su importancia en los inicios de la ciencia ficción y terror, y sobretodo que se atrevieron a retratar dinosaurios mediante el stop-motion, Willis O’Brien se encargo de hacerlo en un trabajo bastante decente, claro . Ahora los efectos están muy desfasados, pero en aquella época resulto un impacto tremendo.

La historia en si es muy interesante y curiosa para el espectador de aquella época, hoy por hoy es repetitiva y el final es queda muy incierto.

Gerpro

• 1 Dec 2010

Imprescindible material fílmico y antigüa maravilla del cine fantástico. Los recursos visuales y todo tipo de efectos, son más que respetables para la época y el alto grado de factor pionero respecto a todo lo envolvente a este film. Interesante y muy valiosa película.

eclexor

• 9 Jul 2010

La primera gran pelicula de dinosaurios , aun sigo pensando en como una cinta de hace 80 años se ha podido conservar.

Aunque los dinosaurios son los protagonistas de la pelicula , la fotografia me parece increible , usando gran cantidad de filtros y ademas en los momentos adecuados , que aumentan el atractivo de muchas escenas .

Las interpretaciones de la epoca se antojan muy sobreactuadas , casi risibles por momentos , y eso empaña un poco el resultado final , pero forma parte del encanto de la pelicula.

La musica se muestra con melodias muy sencillas , personalmente creo que demasiado , que si bien acompañan adecuadamente la accion , se hecha en falta algo mas de originalidad .

Tahito

• 1 Mar 2010

Qué recuerdos me rae este filme, lo vi con la tierna edad de 5 o 6 ¨añicos¨, me fascinó los dinosaurios y sus movimientos, la aventura de la expedición, el saber de nuestros antepasados. Decir que ésta es la primera edición audiovisual de la novela gráfica de Sir Arthur Conan Doyle, fue dirigida por Harry O. Hoyt , y los efectos especiales corrieron a cargo de Willis O¨Brien y Marcel Delgado sando el famoso estilo de stop motion y que posteriormente trabajaron al servicio de Merian C. Cooper en la famosa e histórica película de KING KONG de 1933

Noriko

• 3 Dec 2008

La mejor de todos los mundos perdidos, por eso todos quieren hacer el remake, esta especialmente buena con el padre de los los efectos especiales de los muñequitos de arcilla movidos milimetricamente para crear ese efecto de movimiento, UN CLASICO IMPRESCINDIBLE.

Cody

• 11 Jun 2008

Buenísima película, sencillamente una gran obra maestra que supera a muchos de los filmes de dinosaurios de hoy en día.

JLRR

• 20 Jul 2007

LA PRIMER ADAPTACION DE LA NOVELA DE SIR ARTHUR CONAN DOYLE "THE LOST WORLD" PARA CINE , LO MAS ESPECTACULAR ES LA ANIMACION EN STOP MOTION REALIZADA POR WILLIS O'BRIEN CON LOS DINOSAURIOS:EXELENTES EFECTOS ESPECIALES PARA LA EPOCA Y UNA ALTA CALIDAD DE INGENIO EN LADIRECCION DE HARRY O. HOYT.

masoma

• 21 Apr 2007

Sensacional.Una obra maestra del cine clasico que ha conseguido llegar hasta nuestros dias