Ficha Open Windows

Críticas de Open Windows (33)

• 21 Mar 2024

una idea interesante de Nacho vigalondo con este estilo de hacer la película con ventanas abiertas como si estuviéramos detrás de un monitor ,curiosamente en ese mismo año salio otra similar con unfriended aunque con las conversaciones por skype

la película entretiene al inicio y ofrece mucho suspenso , al final cambia el aspecto de las ventanas abiertas para tener al villano en primera persona solo que el cierre es malo ya que le dieron muchas vueltas para lo que querian explicar al final

elijah wood tiene una buena participación y de sasha grey es apenas la primer película que veo de ella desde que se cambio a esta industria hollywoodense y es difícil calificarla por que no alcanzo tanto protagonismo en el filme . tal vez sea una película con un estilo de grabación diferente aunque tiene un argumento poco original

DaegothV

• 31 Jan 2021

Vi otra peli de Sasha Grey en donde era al estilo Saw y me gustó y las de Elija ni hablar, muchas de el buenísimas, como LotR y Maniac la remake pero en esta peli arruinan todo con el final.

Todo es correcto, la historia genial e intrigante que traman, las actuaciones, maquillaje, ambientación, todo ok.

Vamos viendo que hay una conspiración pero luego no es así, es otra conspiración dentro de la anterior y luego otra que engulle a las anteriores.

Eso arruina todo xq al final es menos creíble que el gato de peluche de la bruja Sabrina hablando.

Este es el ejemplo de como arruinar una buena trama y lo que prometía una buena peli.

• 6 Mar 2018

Suspense que termina por hartar por esa atmósfera que posee y por supuesto por ese final tan sacado de la manga. La cinta transcurre en 3 escenarios, el hotel, el coche y la fábrica del final. La historia pintaba interesante, pero termina por liarse de lo lindo, esto no quiere decir que no se entienda, simplemente es que le dan muchas vueltas para que el final sea, en mi opinión, un zurullaco. Molaba la idea del Hacker que espía a la actriz y de paso poseer el sistema del fan pero... no ha dado la talla. Demasiado furrullera.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Open Windows es una pequeña decepción. Con todo el revuelo que consiguió la película funciona perfectamente hasta que notas que en el tercer acto todo baja y reduce la calidad. Es una buena peli, técnicamente genial, original, entretenida y con suspense... una pena que no lo sea todo a la vez al 100%.

Lo mejor: La estética del filme y Elijah Wood.

Lo peor: Un tercer acto decepcionante y que Sasha Grey no termine de explotar lo que puede ofrecer y que lo más destacable se reduzca a un desnudo.

• 2 Sep 2015

Hay que reconocer que es original la forma en como se desarrolla a traves de las ventanas de windows pero por eso no la hace buena película ya que como se va desarrollando es un poco raro e incluso sin sentido

Las actuaciones cumplen sin mas elijad wood esta muy correcto sasha grey igual mejor que en otras que ha salido el resto de secundarios muy bajo nivel la bso pasable pudo ser mejor lo demás bueno no hay mucho que decir en ocasiones resulta aburrida

El final es bastante malo y tira a perder muchas cosas me ha parecido una propuesta arriesgada que no exprimió todo el potencial

Bastante regular

Polite Leader

• 21 Aug 2015

Un atractivo visual.

Nacho Vigalondo después de haber sorprendido a la multitud internacional con ¨Los Cronocrímenes¨ tanto que actualmente USA está preparando un Remake de esa cinta, decide volver a aventurarse en una nueva película original, innovadora y con un gran trabajo de cámaras que es de reconocerse en un Cyber-Thriller titulado ¨Open Windos¨.

La película es ambiciosa ya que te quiere mostrar desde una perspectiva diferente (Un ordenador) el desarrollo de la película, cosa que se logra muy bien ya que le da un toque especial a la película volviéndola diferente a todas las demás cintas actuales.

Elijah Wood, Sasha Grey y Neill Maskell interpretan muy bien sus papeles, Elijah Wood interpreta al normalucho chico inocente, Sasha Grey bueno sabemos para que está en la película pero para los pocos minutos que está en pantalla lo hace muy bien y Neill Maskell el personaje encubierto o el enemigo te envuelve en un ambiente de misterio y curiosidad que hacen que estés atento a la película todo el tiempo y cual es su plan maquiavélico.

Plagada de Plot Twist inesperados vuelven está una película frenética, llena de tensión y ansiedad que te harán pasar unos momentos entretenidos cuando la veas, agregando el misterio que envuelve la trama con el personaje de Chord el cual es sumamente raro.

Con momentos de acción muy buenos la hacen una película peculiar a las demás películas producidas hoy en día, con aires de Hitchcock y Brian de Palma la vuelven un thriller para las nuevas generaciones y que con el futuro probablemente se vuelva una película de culto.

¿Mejor que una producción promedio de Hollywood actual?
R= Un contunde SI

elbowz

• 19 Jul 2015

Me ha dejado un poco a medias, por un lado me gusta la forma en que se desarrolla la acción, a través de la pantalla de un pc, y las actuaciones tampoco están nada mal.
El problema es el resto de la película la cual no tiene mucho sentido, es absurda.
Sólo se la recomiendo a quien le guste el modo en que se desarrolla el film o que le guste los actores, si no puedes pasar de ella.

• 4 May 2015

Espantosa, con un guión tremendamente absurdo e increíble. No entiendo la ida de olla de Vigalondo aquí. Admito que la forma de contar la historia es bastante original, utilizando la tecnología como hilo principal de la trama, pero esque el desarrollo es tan absurdo y forzado que casi me hizo quitarla.

Las actuaciones están bastante bien, Elijah Wood cumple y Sasha Grey no lo hace nada mal. Buena fotografía y buenos efectos.

Lo dicho, la forma en la que está rodada la peli es su mayor atractivo, y es bastante original, pero el guión lo arruina absolutamente todo.

COCO 1

• 3 May 2015

Nacho Vigalondo es un director que personalmente no me atraen mucho sus películas, así de claro lo digo, aunque he de reconocer que tiene un estilo único y unas ideas muy interesantes.

Por ejemplo en ¨Open Windows¨ lo que es la originalidad con la que retrata esta historia de suspense es simplemente fantástica, una manera de hacer un film diferente y que encima llama la atención.
Se que a muchos lo de ver la peli como si fuera por las ventanas que aparecen en nuestro ordenador lo ven arriesgado, yo también lo veía de esa forma, pero lo cierto es que se trata del atractivo de la película, si por otra razón hubiera sido rodada de la manera convencional el film seria insufrible.

Las actuaciones no están mal, Elijah Wood y la sexy Sasha Grey de desenvuelven bien en la trama, pero el resto de secundarios horrible.
Muy pocos son los FX que aparecen, BSO decente y fotografía hipnótica.
El guion lo que es la historia en general esta muy trillada y como van sucediendo los acontecimientos lo encuentro demasiado exagerado, sobre todo su final. Pero entiendo que si estas exageraciones no estuvieran presentes el film aburriría muchísimo.

Personalmente me ha gustado, no puedo negarlo, mas que nada por la forma en que esta rodada, lo mas recomendable si buscáis algo diferente.
Ahora bien, la película cae en los tópicos de siempre, sabes lo que va a pasar e incluso te puedes hacer una idea de como va a terminar la función mas o menos.

Esta bien, algo diferente de vez en cuando se agradece.

Coco 1.

Indignao

• 26 Mar 2015

He visto aquí los esfuerzos de algunos por explicar el bodrio inverosímil que es este guión. Se agradece, pero no hace falta. Solo ver y aguantar esta película basta para salir corriendo.
El cuento de las nuevas tecnologías, como si las formas bastasen. Se puede hacer arte con un palo y no arte con cien servidores y multipantallas.
Los giros del guión son tan falsos que el espectador se queda con la duda de si no le están tomando el pelo.
De los actores para qué hablar, son máscaras de sí mismos.
En fin, si no la habéis visto no perdáis el tiempo.
Eso sí, como experiencia masoquista la película es sobresaliente.

martinanastasia

• 3 Mar 2015

A mí no me convenció del todo. En cuanto a la forma, no hay queja. En ese sentido, Vigalondo arriesga y sale triunfal. Y la película no aburre. La trama no es predecible. Los actores no están mal... Pero llega un punto, a mí me pasó a los 15 minutos o así, en que todo empieza a resultar poco creíble; y cuando por fin entiendes el por qué de tanta inverosimilitud, la historia es aún más inverosímil.

Ahora bien, como considero que cualquiera que se salga de la norma para contar una historia merece cierto crédito y como en el fondo, la película es entretenida, creo que bien vale la pena verla. Le doy un notable porque, valorando los distintos aspectos de la misma, considero que sí está algo por encima de la media; y eso, hoy en día, no es moco de pavo.

Iván Pérez Peralta

• 9 Feb 2015

Desde que vi el genial cortometraje 7:35 de la mañana, me empecé a interesar por Nacho Vigalondo. Con su primer largometraje, Los Cronocrímenes, Vigalondo demostró que era un gran director de ciencia ficción, y yo me hice fan absoluto de su obra. La primera incursión de Vigalondo con estrellas de Hollywood quizás no haya tenido todo el éxito o repercusión que un director de su talla merece, pero aún así muestra la gran originalidad de la que este impregna todas sus películas.
Vayamos por partes.
Nick, un joven bloggero, fan acérrimo de Jill Goddard, una estrella del cine, gana un concurso en el que podrá conocer a su ídolo y cenar con ella. Mientras espera para recibir su preciado premio, Nick es contactado por un hombre misterioso que le habla a través de la pantalla del ordenador. Este hombre hará que su noche sea muy distinta a lo que él esperaba.

Nick está interpretado por el gran Elijah Wood, que se lleva prácticamente todo el protagonismo de la cinta al estar en la pantalla el 95% de esta. Elijah Wood es capaz de asumir esta responsabilidad y realiza un papel bastante redondo, en el que muestra más de una faceta. Esa mirada penetrante me hipnotizará para siempre.

En el papel de Jill, tenemos a la ex-actriz porno Sasha Grey. La interpretación de Grey no es muy destacable: aunque su papel no requiera mucho, en ciertos momentos se nota su inexperiencia a la hora de interpretar ciertas escenas; sobre todo la escena inicial y alguna de las finales, donde se le nota muy descolocada.

Como el «villano» de la cinta es un secreto hasta los momentos finales de esta, no desvelaré nada para que así lo podáis disfrutar.

En cuanto a la dirección, destacar la originalidad tanto de la historia como de la manera en la que esta contada, a través la pantalla de un ordenador y sus distintas ventanas. Esto limita un poco el campo visual, pero así el director consigue hacernos ver solo lo que él quiere que veamos. Me parece un gran acierto por parte de Vigalondo, que siempre innova en estos aspectos.

El ritmo es frenético desde los primeros compases de la película, y esto hace que no despegues los ojos de la pantalla ni el culo de la silla (o cualquier otro asiento en el que acostumbres a ver cine) en ningún momento de la película, salvo quizá en la resolución final, en la que el estilo usado es un poco extraño y difícil de captar. Este ritmo te hace pensar, en algunos momentos, que estás dentro de un videojuego, por las similitudes de algunas escenas con algunos de estos muy conocidos.

El aspecto más negativo sería la perdida de realismo que sufre la trama en un momento de la historia al introducir elementos de la ciencia ficción que no te esperas en la película, más propios de la saga de James Bond o Misión Imposible. Quizás sin estos elementos, la película habría sido mucho más creíble para todo aquel que no tuviera mucha idea de informática.

La película nos muestra la de barbaridades que se pueden hacer con un ordenador y la de barbaridades que es capaz de hacer la gente cuando se obsesiona. En estos dos aspectos, la película es sobresaliente y te hace reflexionar bastante.

Si eres fan o de la ciencia ficción o de Vigalondo; si te gusta la informática o la fotografía; o si te da curiosidad ver a Sasha Grey fuera del porno, te recomiendo esta película, pues pasarás un rato muy agradable. Si quieres pasar un rato espectacular, te recomiendo Los Cronocrímenes.
Espero que el futuro de Vigalondo sea tan brillante como yo lo auguro, y que esta primera toma de contacto con Hollywood le sirva para ganar fama y contactos y pronto veamos grandes superproducciones a cargo de este gran director.

Una curiosidad: En los primeros minutos podemos ver los cameos de Carlos Areces y Raúl Cimas, actores que estuvieron en la anterior película de Vigalondo, Extraterrestre.

Una frase con la que me quedo: «Ella canceló la cena.»

Lo mejor: El ritmo y la originalidad, así como la interpretación de Elijah Wood.
Lo peor: La perdida del realismo.

Mi puntuación: 7/10

Plussier

• 16 Jan 2015

Abriendo Ventanas.

Si en algo destaca ¨Open Windows¨ es en la originalidad de su planteamiento. Como si de una ¨Ventana Indiscreta¨ se tratara, la película logra engancharnos con una sucesión de imágenes a través de ventanas de ordenador, grabaciones de sonido, cámaras de vídeo y demás sistemas audiovisuales.

Si a todo ello le sumamos una historia entretenida, con una buena dosis de suspense y unas actuaciones muy interesantes, recordemos que vuelve Elijah Wood en estos lares experimentales y además contamos con la aparición de una actriz porno, Sasha Grey, que si bien no nos la encontraremos por sus ¨dotes¨ interpretativas, si que realiza un papel muy acorde con la historia, resultando grato en todo momento.

A pesar de que pueda hacerse pesada en algún que otro minuto, y de que nos irrite el pensar si esto pasaría en la vida real con tanta facilidad, ¨Open Windows¨ es un soplo de aire fresco para el cine actual.

Démosle una oportunidad.

• 11 Jan 2015

Es innegable que el mayor logro de esta película es que posee una creatividad visual al momento de narrar la historia que es bastante original. Tal vez la hemos visto en otros filmes, pero solo en ciertos tramos de un film. Acá su máximo logro es que todo el filme está narrado como si fuese la pantalla de un ordenador y la historia se arma entre salto y salto de una ventana a otra. Las que presentan imágenes, grabaciones, cámaras y programas.

Ya ese detalle bien vale la pena para ser vista, pero es que además la historia que se narra es divertida y con un bien manejado suspenso.

Elijah Wood, hace ya un tiempo se está embarcando en este cine comercial experimental (Maniac), que le despega completamente de aquel papel popular que tanto le encasillaba.
Lo de que el director de ¨Los Cronocrimenes¨ incluya a la estrella porno Sasha Grey, creo que es sólo por razones publicitarias.

Quizás lo único que le baja puntaje, es esta predisposición tan incondicional de los protagonistas a hacer cualquier cosa que le indique una voz en el ordenador y no simplemente apagarlo y llamar a la policía, cosa que a ratos molesta que el plan del psicópata sea tan resultón y no le falle ni en un segundo su planificación.

Entretención garantizada , con una espectacular narración visual, una moderna ventana indiscreta, esta vez desde las ventanas de Windows.... Interesante!

cinedeterror1978

• 3 Jan 2015

¨Open Windors¨, me ha parecido una interesante película. La película empieza floja, pero poco a poco, minuto a minuto, cada vez se va poniendo mas interesante, más intrigante, la adrenalina te va subiendo poco a poco hasta que consigue que no puedas despegar los ojos de la pantalla, consiguiendo así, que el espectador se meta de pleno en esta interesante y intrigante película.

El argumento se entiende bien, tiene dos giros muy buenos que si no estás atento a la historia no entenderás la historia. He entado muy atento y me he dado cuenta de esos dos giros inesperados... Lo he entendido perfectamente.

Esta película no es como las demás, es decir que no está hecha como las demás películas, quiero decir, (sin destripar nada de la película), está echa, rodada de diferente manera para que el público se pueda adentrar o meter más ¨profundamente¨ en la trama de esta interesante y inteligente película. Y lo ha conseguido, (creo).

La idea que nos ofrece esta película es buena. Además, se va manteniendo el hilo argumental durante todo el tiempo, hasta que de repente, la trama tiene dos giros de tuerca muy buenos, esto consigue, que el espectador pierda un poco el hilo argumental de la película, pero si está muy atento a toda la trama de la historia de película desde el principio, luego el espectador irá nuevamente encajando las piezas del Puzle. Pero tiene que estar muy atento a la película desde el principio. (Como ya he dicho).

Resumiendo, ¨Open Windors¨ tiene una película con una historia original (pocas veces visto en películas). La película va de menos a mas, cuando la película está en lo mas alto de su intensidad, ya no para en todo el tiempo, te hace estar en un continuo estado de angustia y tensión. Película entretenida que no defrauda y que no deja indiferente a nadie. Hasta el final no sabes realmente lo que pasa. Tiene un final MUY BUENO, que no te esperas... A mi me ha gustado bastante. La recomiendo.

Nota:9

lmbc

• 17 Dec 2014

Una película con un argumento bastante interesante y además con una puesta en escena más que curiosa y original. La historia, en un principio, es simple, un tipo que utiliza a otro como un chivo expiatorio para sus ¨maléficos¨ planes. Hasta ahí bien.
Y digo hasta ahí porque la película se va liando poco a poco, algo que no es de extrañar y que me gusta del cine de Vigalondo, hasta llegar a unos momentos finales en los que ya no sabes muy bien si lo que está pasando tiene sentido o no.
Es decir, la película se lía de tal forma hacia el final que acaba perdiendo gran parte de su sentido.

Las actuaciones están bien, quizá no sea la mejor película para valorar esto, ya que pasan a un segundo plano.

En cuanto a todo el rollo informático y hacker. Gran parte de todo lo que se hace está bien y es más o menos realista. Pero hay algunas cosas que son puramente fantasmada: Geolocalización, utilizar todas las cámaras de un vecindario a modo de sónar para ver que hace una chica dentro de un maletero, etc. Eso no creo que lo pueda conseguir ni la mejor agencia de inteligencia del mundo, al menos en este momento.

La idea. Me parece buena, intentar dar un ejemplo de toda la violación de intimidad y todo el control que puede llegar a ejercer la tecnología.

En fin, la película no está mal para pasar el rato, se va poniendo liosa (algo que me gusta) hasta llegar a convertirse en algo que no llegas a creerte (algo que no me gusta). Un 6.

Pdt: Vigalondo cuando puedas vienes con el sistema ese de las cámaras, porque se me han perdido 20 euros en el jardín y no los encuentro.

bob76

• 6 Dec 2014

Como buen aficionado a las nuevas tecnologías,llevaba tiempo esperando a este film y por fin ya he podido verla.
Del inicio del film y con la fugaz aparición de Carlos Areces,pudieron haber hecho un film independiente pero sin embargo lo que veríamos a posteriori sería muy distinto.
Open Windows trata la historia de un joven llamado Nick (Elijah Wood) que ha ganado un premio consistente en una cena con Jill (Sasha Grey),una actriz famosa
El joven mientras espera en su hotel y disfruta de contenidos online,recibe una videollamada de alguien que dice pertenecer a la organización del concurso comunicándole que la cena ha sido cancelada.
A partir de ese momento,el joven Nick se verá envuelto en un escabroso thriller donde tendrá que lidiar con un hacker psicópata muy peligroso que hará que el joven tenga que hacer todo lo que le mande si no quiere acabar mal.
Vemos una historia muy entretenida que hasta prácticamente el final no se acaba decidiendo donde todo lo relacionado con internet y las nuevas tecnologías pasan a un primer plano.
En cierta manera y salvando las distancias me recordó la película a ¨the den¨ otro film basado en las nuevas tecnologías.

• 21 Nov 2014

Nacho Vigalondo es un Director que ha demostrado siempre una actitud ambiciosamente creativa en todas y cada una de sus películas, desde su debut con “7:35 de la mañana” (2003), pasando por su mejor obra hasta ahora, “Los Cronocrímenes” (2007), o la muy recomendable “Extraterrestre” (2011).

Con “Open Windows” encara su proyecto más audaz, un film que es un complicado rompecabezas argumental y visual, al que debemos reconocerle su originalidad y el talento del Director para saber encajar las diversas piezas de este puzzle, que logra atraparte inmediatamente, con unos primeros 40 minutos muy buenos, se vuelve un poco confuso en el nudo para terminar con un inevitable giro sorpresivo en el desenlace.

La trama toca un tema de actual interés, la relación entre el cine y la nueva tecnología y sus posibilidades de expresión artística, superando el ya estancado estilo mockumentary, explorando otras posibilidades visuales, sabiendo que el espectador, en el fondo, es un voyeur insaciable.

Y ya que estamos en el tema del voyeurismo, que mejor opción que contar como actriz principal a Sasha Grey. La sexy ex porn star sorprende con una aceptable actuación, aunque era imposible evitar la escena de desnudez, parcial eso sí. Y es que la chica hace enormes esfuerzos por enrumbar su carrera en el cine convencional, sobre todo en el género fantástico y aquí tenía una gran oportunidad de destacar.

Otro que lucha para hacernos olvidar su encasillamiento en el personaje de Frodo, es Elijah Wood. Hace poco pudimos verlo en el rol de sicópata asesino en el remake de “Maniac” y ahora tampoco lo hace mal en este nuevo rol, aunque la expresión característica de su rostro lo limita en sus cualidades histriónicas.

Un thriller que destaca por su formato, por su planteamiento visual, con las múltiples ventanas de Windows abiertas con filmaciones de webcams, cámaras de seguridad, cámaras ping-pong, que me parece muy original, arriesgado y novedoso, donde debo destacar que cada ventana supone una filmación independiente, pero que debe tener concordancia con las otras, y todo en tiempo real.

Definitivamente hacen falta más directores como Vigalondo, que tengan la audacia de rodar filmes novedosos y arriesgados. Algo imprescindible para salir de la monotonía del cine comercial actual.

joseone

• 21 Nov 2014

Película dirigida por el español Nacho Vigalondo con colaboración estadounidense, con un reparto protagonizado por estadounidenses como Sasha Grey (conocida por ser actriz porno) y por Elijah Wood (conocido por ser bilbo bolsón en El señor de los anillos).

-No tenía muchas espectativas para la película quizás por la poca publicidad que dieron de ella y que no me convencía la idea de la película todo a través de ordenadores y de internet siendo casi un Mockumentary, encima con la incorporación de Sasha Grey que lo único que hace es quitarse las ropas en todos los lados y con Elijah Wood que el único papel que se salva de su carrera es la de bilbo bolsón porque las demás carece sentimientos y no se expresa bien sobre todo en la cara. Pero la película me ha gustado, me ha entretenido y he estado los 95 minutos pegado a la pantalla con alta intriga y suspense, no me lo imaginaba pero la verdad es que me ha sorprendido ¿Porqué?, principalmente por el ritmo de la película que es muy bueno, tarda muy poco en despegar y desde ese momento no para con mucha intriga sobre quien es el que contacta con Nick y los líos en que se mete por obedecer a ese señor que habla con él a través del ordenador. La mecánica de la cámara de la película es acertada, es original donde vemos pantallas de ordenadores y que através de una cámara del ordenador vemos al protagonista y lo que pasa a su alrededor donde el internet es también uno de los protagonistas. La única pega que la pongo es el final que en los últimos minutos pegan un giro a la película que mas de uno se puede despistar y dudar acerca de ese final y de como lo han cerrado.
Con respecto a las actuaciones pues son acertadas con un Elijah Wood correcto aunque casi siempre tiene la misma cara, Sasha Grey pues aquí tambien vemos como no la importa nada enseñar sus partes y lo enseña. El rodaje de la película es acertado, no se mueve tanto la cámara y se puede ver con normalidad aunque a mas de uno no le gustará lo de una cámara en el ordenador y que sea como un Mockumentary pero a mi personalmente no me ha molestado, es una nueva forma de ver una película. Con respecto al guión pues tiene sus agujeros en la historia y puede hacerte dudar pero si te entretiene eso lo dejas un poco de lado.

-En definitiva, pocas espectativas tenía de la película por los actores y por el formato en que está grabado pero me ha sorprendido, es una película donde aparte de las actuaciones tiene un gran ritmo con mucha intriga y sobre todo que estarás pegado a la pantalla porque tiene un buen ritmo y se te hará corta. Para la poca publicidad que la han dado y el poco presupuesto que contenía creo que el balance es positivo, tiene errores y un guión a veces desconcertante pero como he señalado tiene cosas positivas y se merece su visionado.

julianrey

• 20 Nov 2014

Nacho con ganas de burla.
En su haber recuerdo un proyecto la mar de interesante aunque pelín lioso, me refiero of course a los cronocrímenes, película que hace un puzzle argumental donde te entretienes encajando las piezas y ves que es un guión que a pesar de sus absurdeces, todo cuaja.
En Open Windows no ha sabido nada repetir esa sensación. Pocas piezas encajan en este embrollo de duelo contra hackers que se pelean por una actriz rompecorazones. Wood arrastra su cara de pringado por las calles y pasadizos mientras escucha la voz de su retorcido y cansino rival en un tira y afloja informático. Unos franceses especialistas en el curro internauta que pasaban por ahí y que te destapan a medio camino la ¨sorpresa¨ de la identidad bajo manga del rey del ciberespacio ¨nevada¨, un giro 100% gratuito y que te deja en verdad con la idea de que Nacho te está vacilando.
Como no se esté uno muy centrado va a perder el hilo, miras la película sin saber qué ves y al rato piensas si estás en internet y no viendo la peli. Se hace muy, muy confuso y no digo que no sea novedoso convertir una pantalla portátil en herramienta de filmación, pero no se ha hecho del modo acertado. No para que una persona no se líe y pierda las piezas de este puzzle tan enrevesado y luego tan nimio.
Una pena, Villalongo. Anda, no me la vuelvas a colar.