Ficha La fuga de Logan

Críticas de La fuga de Logan (31)

ALEX9030

• 14 May 2018

Seria injusto tratar de comparar esta película contra películas actuales, la película tiene 40 años y aunque los efectos y actuaciones no envejecieron bien tiene una trama interesante con un problema bien planteado.

Una vez mas la humanidad es llevada al borde de la extinción por una guerra y por lo cual lo que queda de la sociedad en el futuro es gobernada por supercomputadoras las cuales controlan la natalidad a través de la clonación, adicionalmente nadie puede vivir mas de 30 años, todo esto con el objetivo de controlar los recursos, todos aquellos que tienen 30 años son asesinados en una ceremonia ritual llamada el carrusel, como siempre existen rebeldes los cuales rehúsan morir en el carrusel y buscan escapar a algo llamado el Santuario pero las supercomputadoras tienen un cuerpo de exterminadores, los cuales matan sin piedad a los rebeldes que se niegan a morir en el carrusel, todo va bien y sin muchos cambios hasta que un exterminador; Logan 5 es comisionado a descubrir y desmantelar un grupo secreto de rebeldes que ayudan a los ciudadanos que no quieren ir al carrusel a escapar la ciudad al Santuario, en dicha mision nuestro heroe entra en una crisis existencial al dudar si vivir solo hasta los 30 años y obedecer en todo a las computadoras es lo correcto o hay una realidad mas alla de las cupulas de la ciudad, claro tambien una chica que pertenece a los rebeldes influye en las decisiones de nuestro héroe...

Insisto, no es la octava maravilla, se le notan los años encima pero se deja ver y tiene buenas reflexiones asi como una trama sencilla pero interesante, que según yo ha sido copiada o ha servido de base de películas mas actuales, ejemplo La Isla de Bay y quizás hasta Blade Runner pues el cuerpo de policías o exterminadores se me hace parecido a los Blade Runner y las dudas existenciales de nuestro héroe Logan se me hacen parecidas a las dudas de Deckard en Blade Runner el cual duda si matar a los replicantes es lo correcto....

Otro punto destacable es esa historia donde envejecer y preguntar acerca del ¨status quo¨ es algo prohibido y peligroso, si te consideras fan de la Sci Fi debes de ver esta película al menos una vez en tu vida y sacar tus propias conclusiones acerca de ella.
saludos

margorbb

• 13 May 2018

Le pongo un 9, pero no por puntuarla vista desde la valoración que le puedo dar hoy, a mas de 40 años de su estreno, sino por lo que significa. La pelicula plantéa un lugar futuro con una problemática particular y pretende cerrar un sistema social completo como respuesta a esa problemática. Nada facil la tarea de imaginar y plasmar (o intentar hacerlo) un futuro con personajes, problemas y situaciones posibles. Los efectos son a la vista de hoy muy malos, las actuaciones son de otra epoca, pero la simbología es de primera línea.

billy_lum

• 20 Apr 2018

Como obra clave en el género de la ciencia-ficción es fundamental. Pocas películas sobre sociedades distópicas han sido tan imitadas como La fuga de logan y ya no hablo de los años siguientes a su estreno. Sin embargo, demasiados elementos negativos juegan en su contra como para considerarla una de las grandes del género.

El primer tramo de la película es bastante bueno y prometedor: un ambiente distópico, donde el aparente paraíso esconde un sistema dictatorial y eugenésico, donde sólo se puede vivir hasta los treinta años. A partir de ahí, todos sus ciudadanos deben someterse a su ¨renacer¨, que no es más que una pantomima del sistema para mantener el equilibrio poblacional de una sociedad tan hedonista como alineada y vulgar. Y sólo unos pocos, son conocedores del ¨Santurario¨, un lugar fuera de la ciudad aislada, donde podrán huir aquellos que no quieran ser sometidos al ¨renacer¨.

Empezamos con lo malo: Pasada esa parte, la historia pierde toda identidad y se convierte en una copia barata de El planeta de los simios. Su factura claramente naif y setentera se acaba volviendo un lastre insoportable. Ha envejecido fatal, con unos fx y decorados que serían válidos a comienzos de los sesenta pero que resultan intolerables para un film de 1976. Los diálogos tampoco están a la altura en su mayoría, siendo risibles e infantiles, a lo que tampoco ayuda la limitada interpretación de la pareja protagonista.

No le vendría nada mal un remake más adulto y realista, que sacara provecho al trasfondo de la trama.

• 22 Apr 2016

Sinceramente la película me gustó, pese a que hay mejores cintas del género de los 70´s este film tiene lo suyo. La trama, la cual no diré nada para no spoilear, me pareció completamente original y mas en la época de estreno de esta película. Las actuaciones aceptables, podrían haber sido mejores pero por el estilo de la película se perdonan. Los efectos muy buenos, sinceramente los efectos especiales (Los disparos con las armas futuristas, cuando levitan todos en el carrousel, la ciudad del futuro, etc) son excelentes, me sorprendieron mucho. La producción también es gigante, tiene muchas locaciones este film y todas son completamente distintas y se destacan por algo, todas locaciones increíbles. La música muy buena aunque la desaprovecharon un poco, le dieron poco uso al soundtrack. A la hora y media de película ya se empieza a hacer un poco larga pero igual se banca. En fin, película que me gustó mucho pese a que no es de las mejores de la época y del género, merece ser vista, recomendable.

• 30 Dec 2014

una pieza increible de la ciencia ficcion, increible filme setentero imprescindible para todo amante de la ciencia ficcion del ayer y del hoy. la pelicula no tiene desperdicio, una historia bien adaptada, llevada y mostrandonos otra faceta de un futuro con nuevas costumbres que a medida que avanza nos va sorprendiendo.
quizas se haga un poco larga, quizas los efectos no te llamen mucho la atencion comparandolos con los de hoy pero ese estilo artesanal que tiene en efectos tomando en cuenta esos años, mas cautivante llega a ser.
el filme tiene una vuelta de tuerca importante que te hace apreciarla aun mas, una obra maestra sin lugar a dudas que pese a su envejecimiento, la recomiendo totalmente.

ExFox12

• 31 Dec 2011

Me parece una buena obra de ciencia ficción de aventuras. Un futuro donde la gente vive en una ciudad cubierta por una cúpula, que tienen un reloj en la mano que solo les permite vivir hasta los 30 y luego pueden ¨reprogramarse¨ en el Carrusell... ¿O es mejor escapar?.

Hay que decir que los fx han envejecido fatal. Todos ellos. Además de notarse claramente la estética setentera. Sin embargo esto se compensa con creces con los escenarios, grandiosos. Los interiores, oscuros, futurísticos, el glaciar de hielo, el mundo exterior... Paisajes muy diversos.
La historia engancha hasta el final, y como único ¨pero¨ le pongo que el final me parece un poco precipitado. Por cierto, vaya vestido que se gasta la chica protagonista toda la película, da gusto verla.
Me ha gustado mucho y recomiendo verla al menos una vez.

Almudena

• 14 Feb 2011

Increíble película de finales de los 70 que ya vaticinaba lo que los poderosos podrían hacer con la raza humana y que de hecho están intentado con su pseudo-teoría del ¨cambio climático¨. Fantástica, misteriosa e intrigante película que me tuvo atenta a la pantalla de principio a fin. Me recuerda al libro ¨Un mundo feliz¨.

darkmina

• 30 Jan 2011

Película mítica de ciencia-ficción de los 70 por la que sí que se nota el paso de los años, dejandola en algunos aspectos un poco-bastante anticuada, pero que por otro lado le otorga un gracioso toque retro.

Parte de un guión excelente, es decir, la premisa en la que se basa la historia es original,no, lo siguiente, todo lo que tiene relación con ese mundo futurista tan idílico es muy atrayente para el espectador que quiere conocer más. Y aquí es donde reside el punto flaco de la cinta, que una vez que salen de ese mundo hacia lo desconocido pierde ese tono intrigante para volverse muy pastelona y ñoña, siendo la segunda mirtad un tanto pesada y aburrida en comparación con el magnífico arranque.

Hombre, criticar los Fxs con la mentalidad de ahora pues en un tanto absurdo (si, creo que esa es la palabra), es cierto que se han quedado un tanto desfasados la mayor parte de ellos, un buen ejemplo es lo de los disparos con petardos que ahora se ve un tanto ridículo, por otro lado cabe resaltar que las maquetas que dan vida (por asi decirlo) a la ciudad son la lache, dan muy bien el pego, de hecho parecen más reales así que con tanto ordenador.

Ante todo es un film muy muy setentero (hace gracia ver como en el futuro tienen todos una pinta de hippies que hecha para atrás, aunque analizando un poco la situación ¿no representa esa civilización el sueño de todo hippie?) que hay que ver sí o sí.

Bachman

• 23 Dec 2010

Gran película de ciencia ficción, a pesar del tiempo transcurrido. Los efectos especiales son destacables y, sobre todo, los decorados (y en especial, los del mundo exterior). Quizá sea un poco larga y redundante en ciertos aspectos, pero aún así, es un gran ejemplo dentro del cine de ciencia ficción.
Por cierto, esta película es mucho mejor que aquel remake encubierto realizado por Michael Bay y titulado ¨La isla.¨

pedro

• 18 Apr 2010

Todo un clásico de la ciencia ficción, cargada de imaginación e inolvidable. En el año 76 con los pocos efectos especiales de los que se disponia Anderson realizó una grandiosa película que vista hoy resulta todavia convincente. Narra como el mundo a cambiado a una gran carpa en la que la gente al cumplir los treinta son sacrificados y renovados por otros nuevos. Uno de los guardas llevado por una investigación intentará saber realmente lo que ocurre fuera y destapar toda la vida que llevan los habitantes. Sin duda el mejor y recordado trabajo de York. En papel secundario haciendo también un notable trabajo encontramos a Ustinov. Obligatoria su visión.

NoFear

• 21 Feb 2010

Perfecto el comentario de Sutter Kane y poco mas que añadir. Solo remarcar que es un film aceptable, para algunos de culto, que funciona como entretenimiento a pesar de lo desfasado y cutre que a día de hoy pueda parecer.

sutter kane

• 21 Feb 2010

Agradable,aunque algo rancia distopía futurista de desarrollo clásico,al más puro estilo de aventuras y con conceptos de la historia que pueden recordar a films anteriores y tambien míticos como ¨el planeta de los simios¨,¨thx 1138¨ o ¨cuando el destino nos alcance¨. El film tiene dos partes bien diferenciadas,como la que acontece dentro de la cúpula ciudad,y la que transcurre de un modo itinerante,fuera de la ciudad. El mensaje de la película és interesante,al igual que la sociedad de ese futuro tan extraño y aterrador,y en ese sentido la película funciona,(a pesar de estar tratado de un modo ingénuo a ojos de hoy). Lo malo que cuando la peli se convierte en un film de aventuras(agradáble,todo sea dicho),la película pierde ese tono sombrío tan atractivo,y el efecto se pierde a favor de un tono lúdico,a ratos pesado y algo cursilón. Una buena película de ciencia ficción hecha un año antes que star wars,y que nació anacrónica,cuya condición de film comercial de la época,ahoga bastante la oscuridad de la historia,por otro lado bastante interesante,y ahí queda como un film bastante digno,y con un diseño de producción setentero bastante vistoso para la época. La fuga de logan no diré que és imprescindible,pero si és importante en la década de los setenta,y aunque no haya envejecido tan bien como otros coetáneos suyos,és un film bastante aceptable que aportó su grano de arena en la evolución de la ciencia ficción,y ha inspirado a otras pelis,como la más reciente ¨la isla¨ de michael bay. .

Perruno

• 23 Dec 2009

Buena película de ciencia ficción, con toques muy psicodélicos debido a la época en la que fue rodada.

txe

• 8 Sep 2009

buena pelicula pero corre muy deprissa pareciendo simple y es ke llevar un libro a una peli no es cosa facil

Noise-T

• 30 Aug 2009

Estupenda y mitica cinta de ciencia-ficción con Michael York como el susodicho protagonista,ya resulta bastante desfasada esteticamente pero su insuperable premisa argumental la convirtieron en un film de culto.Toda una joya de la sci-fi.

Noriko

• 3 Jan 2009

Es un clásico con una trama muy original y algunos buenos efectos pero he de decir que hubo momentos que se me hizo un poco pesada, así a todo es una buena peli.

thrawn

• 22 Jul 2008

buena peli de un futuro con peinados de los 70 (por que en esta epoca, todas las pelis del futuro se hacian con ropas y peinados setenteros???)
una peli que con el paso del tiempo ha perdido algo de fuerza, supongo que lo mas destacable de esto es el robot, que se ve tan antiguo que se puede tomar a risa.
los paisajes exteriores son muy muy buenos, con la estatua de lincoln devorada por la maleza y otros edificios de washinton que me suenan de las pelis pero no me se los nombres.
al abuelo, a pesar de la estupidez de su personaje, le he cogido cariño, un personaje un tanto entrañable la verdad.
todo un clasico que hay que ver al menos una vez, como todos los clasicos la verdad.
recomendable

senator

• 8 Jun 2008

Un 10 ,esta pelicula esta la altura del planeta de los simios y las mejores de ciencia ficcion una obra maestra.

javielo

• 14 May 2008

Hay películas que con el tiempo ganan más fuerza -tipo "El planeta de los simios", de 1968-, y otras que van perdiendo fuelle, como es este caso. La fuga de Logan es una correcta cinta de ciencia ficción con buenos momentos y decorados aunque también existen pasajes que rozan la ridiculez -por ejemplo el robot-. De todas formas, recomendable para los amantes del género.

• 10 Mar 2008

No esta nada mal, un estilo muy setentero, montones de chicas guapas con vestido corto, muy buenos efectos especiales y una historia compleja e interesante. Tiene algunas escenas realmente curradas, y, aunque otras quedan bastante cutrecillas, el resultado general es una gran película de ciencia ficción. Las escenas del mundo abandonado, con los edificios cubiertos de hiedra y demás son realmente magníficas, al nivel de películas modernas tipo "Soy Leyenda".