Ficha El Cazador de Sueños

Curiosidades de El Cazador de Sueños (30)

j.muñoz

• 8 Jan 2022

- El titulo de la película , el cazador de sueños , hace referencia a un amuleto que los nativos americanos utilizaban para cazar las pesadillas y ahuyentarlas de sus sueños.

• 15 Aug 2021

El actor Morgan Freeman, ha trabajado en peliculas adaptadas de los libros de Stephen King:

The Shawshank Redemption del 1994.
Dreamcatcher del 2003.

• 15 Aug 2021

El actor Thomas Jane, ha trabajado en peliculas adaptadas de los libros de Stephen King:

Dreamcatcher del 2003.
La niebla del 20017.
1922 del 2017.

• 29 Mar 2021

El payaso de It aparece en esta película, cuando Gary Jones es influenciado psíquicamente por entidad cósmica, a la que llama Señor Gray (Mr. Gray), en alusión a Bob Gray, otro de los nombres de Pennywise. En la novela también se observa un cartel con la frase: Pennywise vive.

• 5 Sep 2015

El Cazador de Sueños es la obra número 75 del escritor Stephen King.

• 5 Sep 2015

Stephen King buscaba con la novela que supuso la película hacer su propia versión de La Guerra de los Mundos. Sin embargo Kasdan se dejo influenciar por La Invasión de los Ladrones de Cuerpos y La Mujer y el Monstruo.

• 5 Sep 2015

El Cazador de Sueños fue la primera novela que escribió Stephen King después de su accidente con el coche.

De hecho, el viaje para ver el film, fue el primero que hizo en un largo tiempo de convalecencia!!!.:O

• 5 Sep 2015

Dice Lawrence Kasdan que se decidió a hacer la película por la escena gore del baño:

¨A veces mis películas son demasiado educadas y sensibles, y esto me cansa , Además nadie va al baño para cumplir con sus funciones biológicas.¨

Mario Angel Baracus

• 18 Dec 2011

En el libro ¨It¨ uno de los nombres de Pennywise es ¨Bob Gray¨ (¨Bob Gris¨) mientras que la criatura de esta película es ¨Mr. Gray¨ (¨Señor Gris¨). Aparte según la wikipedia Pennywise llegó a la Tierra en forma de meteorito desde el espacio hace miles de años y también es capaz de cambiar de forma (aunque tiene esa habilidad mucho más desarrollada que los extraterrestres de ¨El Atrapasueños¨, así que puede haber relación entre estos seres y el monstruo de It.

Filmofilo

• 25 Jun 2011

La película hace muchísimas referencias a la saga Alien, aparte de las ya conocidas Ripley y Jonesy, habría que sumar el mismo proceder de los aliens en ambas películas para estar dentro del cuerpo de los humanos y ¨salir¨ de ellos ya formados. Así como la reproducción por huevos y la reptación de las larvas. Otra curiosidad es la similitud de planos de ambas especies alienígenas y sus ¨cualidades¨ mandibulares, ambas plagadas de dientes, siendo éste un plano bastante repetido en ambos films. Tampoco hay que olvidar que en las dos películas se pueden encontrar una nave alienígena ¨abandonada¨ o accidentada en mitad de una zona montañosa. Sinceramente creo que Stephen King hizo de manera consciente o tal vez inconscientemente alguna conexión con los temores ya reflejados en Alien y Alien II, pero viendo las claras referencia a Ripley y Jonesy me atrevería a decir que intentó dar una vuelta de tuerca más al mismo temor, quizás llevándolo más al terreno psicológico, tal y como es de su agrado en otras de sus historias. Así que estamos ante un homenaje en toda regla del gran autor de relatos de terror sobre uno de sus tantos ¨miedos¨.

Jack el Destripador

• 5 Apr 2010

Las criaturas con colmillos, tienen bastante parecido con las de un juego viejo de arcade llamado ¨Splatter House¨

Jack el Destripador

• 5 Apr 2010

En la película interviene Donnie Walhberg (ex-miembro del grupo musical New kids on the block)

criticas1923

• 24 Dec 2009

La trama de la película sigue al detalle el contenido del libro, excepto en el final. En la novela, Jonesy, aparentemente mata al Sr. Gris mientras éste ultimo seguía poseyendo su cuerpo.

criticas1923

• 24 Dec 2009

La película recibió criticas desfavorables por parte de la critica y cosechó una ganancia más pobre en la taquilla de lo que se estimaba en el coste de producción .

stephen king

• 13 Jul 2008

en la parte ke los amigos son pekeños deciden buscar una chica desaparecida de derry la chica aparece en las alcantarillas. fue llevada allí por IT una novela de stephen king

Stephen_Queen

En el libro "El cazador de sueños", hay una referencia explícita sobre Pennywise y su vida después del segundo enfrentamiento. Uno de los protagonistas del libro, Gary Jones, quien es manipulado mentalmente por una entidad de otro planeta, llega a la torre depósito con intención de propagar un peligroso virus. Su sorpresa es mayúscula cuando en vez de la torre, encuentra una placa en homenaje a los caídos en aquel suceso, firmada a nombre de "Los Perdedores: Bill, Ben, Bev, Richie, Eddie, Mike y Stan"; y una mancha en spray, tapando sus nombres, que reza un escalofriante "Pennywise está vivo". Quizás se dé de esta manera la posibilidad de una continuación de la historia original.

Marcos

Las insignias en la boina de general Matheson son realmente un 10mo remiendo del hombro de la división de la montaña, sin la lengüeta de la "MONTAÑA".

Curvi

Cuando el coronel Curtis decide asesinar a todos los civiles retenidos ante el peligro de que estén infectados con el virus, se pueden observar diferencias de traducción en la versión en castellano. En esta, cuando Owen Underhill le replica el coronel Curtis dice que matar gente inocente le revuelve el estómago mientras que en la versión en inglés la frase que dice es "matar americanos me revuelve el estómago".

Curvi

Las criaturas con colmillos, tienen bastante parecido con las de un juego viejo de arcade llamado "Splatter House".

Curvi

Basándose en el diseño de Crash McCreery, para crear las criaturas se construyeron maquetas de arcilla que luego se escanearon digitalmente.

Curiosidades: 30

Escribir curiosidad