Ficha El Cazador de Sueños

Críticas de El Cazador de Sueños (76)

• 7 Jan 2024

No me andaré por las ramas. De las novelas que he leído de Stephen King (ni son muchas ni son pocas, me mantengo en la línea del fan medio), “Dreamcatcher“ es tal vez una de las más horribles, amén de desagradables, una lectura que supera las 600 páginas y cuyo origen se da durante una recuperación tras ser atropellado en 1.999 y quedar postrado con una pierna destrozada, varias costillas rotas y sufriendo dolorosas cirugías, a lo que combatió con oxycontin, su nueva droga. Así éste podría ser el perfecto ejemplo de no escribir una historia bajo los efectos de un fármaco, porque una mente sana no percibirá ciertas cosas de la misma forma.
Desde luego el dolor físico y la impotencia de King inundan las páginas de esta fábula a caballo entre el retrato humano, el misterio, la ciencia-ficción con pedigrí alienígena y el horror corporal; estos dos últimos elementos son los que echan por tierra una lectura muy prometedora que, de todos modos, ya se notaba como un pastiche de anteriores relatos suyos. No era muy recomendable llevarla al cine, porque si de excelentes obras suyas han surgido malas películas (independientemente de si son adaptaciones más o menos fieles), era complicado realizar una buena partiendo de un material tan fallido como éste.

La china le tocó al pobre Lawrence Kasdan, interesante artesano que pese al sonoro fracaso de taquilla “Mumford“, gozaba de una carrera consistente...sin embargo todo cambiaría a raíz de asociarse con William Goldman para intentar llevar a cabo la difícil tarea (suicida, a todas luces). Éste es un escritor brillante (presten atención a los diálogos de “Marathon Man“) y ya sabía lo que era adaptar a King, pero de nuevo el punto de partida no es bueno; la estructura sobre el film es prácticamente la misma, empezando por la presentación del grupo protagonista, y simplificando las cosas, sin más remedio.
Estamos ante lo mejor: el tiempo que Kasdan les dedica, brilla su talento como director de actores (contando con este carismático cuarteto: Thomas Jane, Damian Lewis, Tim Olyphant y Jason Lee, quien se merienda al resto cada vez que aparece en pantalla), modela alrededor de ellos una atmósfera melancólica, triste, de presagio y amenaza, presente en el texto, antes de suceder el grave accidente de Jones, el que en sus propias carnes sufrió King, y saltar la narración hacia delante. En realidad el cuarteto recuerda a otros peculiares clanes de amigos que suele introducir en increíbles aventuras.

Los “flashbacks“ ayudan a distinguir mejor las semejanzas entre ellos y el grupo de muchachos de “It“, también unidos contra sádicos abusadores y fuerzas sobrenaturales, o el otro cuarteto de “The Body“; en este caso no hay cadáver sino una chica desaparecida y el abusado en concreto es Douglas (“Duddits“), quien les transfiere sus dones psíquicos. Arquetipos de King observados desde la perspectiva de su dolor en ese momento, el Losers“ Club de “It“ en decidida fase terminal: el suicida Henry, el malogrado Jones, el alcohólico Peter, el solitario “Beaver“...
Pues ojalá se quedara Kasdan con ellos hasta el final, dando a sus historias y reflexiones el protagonismo, y Goldman desarrollara mejor sus personalidades, dejando que la cálida amistad, la nostalgia y el misterio impregnasen la trama, igual que el autor; pero había un obstáculo: la ciencia-ficción, que quiso meter de por medio, y ni a la mitad del libro acontece el momento más repulsivo que imaginó en toda su carrera, ejemplo de cómo el dolor físico puede extrapolarse a terrible experiencia usando la imaginación. El baño como frontera entre el mundo real y el del horror, la aparición de unos bichejos que se arrastran (las “comadrejas de la mierda“) desde la cavidad anal hasta estallar al huésped humano...

Las descripciones extremadamente escatológicas y sangrientas de King acerca de estas versiones extraterrestres de los monstruos de “Shivers“ revolvería las tripas hasta al mismísimo Cronenberg; en la película Kasdan sabe mostrar dichas situaciones de manera más “sutil“ gracias a su buen hacer con la cámara, el montaje y los ángulos, al contrario de lo que siente el lector, que ve las imágenes descritas de frente y en plena cara.
No hay duda de su dominio de la tensión, del nervio y la violencia, ni de que Jason Lee es un actor que lo mismo vale para un roto que para un descosido.

Sin embargo yo, lo siento mucho, he salido de la historia, siento el mismo efecto de rechazo que “Abierto Hasta el Amanecer“, similar en el hecho de la aparición sorpresa de la amenaza...pero aquí no hay risas. Delirante, King, y así Goldman, no sólo continúan con el nuevo argumento abierto (literalmente) por estos visitantes del Espacio con tan aviesas intenciones, que incluso se expanden en forma de esporas y entran en el cuerpo de Jones, sino que lo agrandan y llevan a terrenos rimbombantes. Lo que era un relato de pura claustrofobia en lugares apartados en la línea de “La Cosa“ se viene definitivamente abajo con la intromisión de los militares.
Para interpretar al psicótico coronel Kurtz, un villano horrendo y grotesco dispuesto a liquidar a quien sea para contener la amenaza (y resulta que él es mayor amenaza que una flota de “grayboys“) tenemos a Morgan Freeman...pasadísimo de vueltas, una pura caricatura de expresión rocosa que lanza sermones aquí y allá (igual a su análogo literario, el cual estaba mejor desarrollado) al estilo del repelente sargento Hartman de “La Chaqueta Metálica“. Es un personaje con el que uno no desea compartir ni texto ni escenas, es un desecho fascista concebido a la manera crítica de King.

Y sin embargo aquí le tenemos, adueñándose de la historia cuando desde siempre ha pertenecido a los cuatro amigos; para marcar aún más la diferencia entre la 1.ª y la 2.ª parte, Peter y “Beaver“ son liquidados sin contemplaciones. Poca gracia hace ver desaparecer a Olyphant y Lee, pero así sucede en el libro, por otra parte sí creo que Lewis logra una buena actuación representando su conflicto interior con “mr. Grey“, y plasmándose de una manera tan imaginativa el “almacén de memoria“ de su mente, de nuevo, simplificando la información, los estados de ánimo, el tratamiento psicológico y las emociones...
Fueron puntos originales que el alienígena que poseía a Jones se fascinara por la humanidad y la fortaleza mental de los seres humanos y cómo él detiene su control comiendo carne cruda, ausentes en el guión, que prefiere acercarse a los clichés hollywoodienses sobre invasiones y rudos militares norteamericanos de la cabeza a los pies dando caña al enemigo exterior. Descubrí la película en mi preadolescencia y por eso me cuesta ser con ella todo lo objetivo y cruel que debiera (maldito factor nostalgia), pero Kasdan no está dirigiendo “Independence Day 2“. Se siente excesivo y tedioso aunque él busque espectáculo y entretenimiento.

El último tercio del metraje y la novela comparten la huida de Henry (Jane no captura la complicidad del personaje original) de la base junto a Owen (Tom Sizemore vuelve a evidenciar que sigue siendo un decente secundario), sin ser todo tan grandilocuente como en las páginas.
Lo que no tiene perdón, sin importar el gran trabajo de efectos especiales/digitales, es el cambio del final, donde “Duddits“ se reencuentra así como así con el protagonista y hace frente a “mr. Grey“ en el suministro de agua no con sus poderes psíquicos...sino mutando en extraterrestre también (¡!), terminando esto como si fuera un “kaiju-eiga“ de serie “Z“. No entiendo por qué el otro final rodado, fiel al texto, no acabó en el montaje oficial y quedó como “final alternativo“.

Era de esperar que con una estructura tan desastrosa, ya traída del texto, con el agravante de estar tan reducida y tan apegada al cine de entretenimiento y a la serie “B“, Kasdan sufriera el golpe de otro fracaso donde público y crítica se pusieron de acuerdo. Esta vez con razón...
Hay, no así, una gran película en “El Cazador de Sueños“: dura alrededor de media hora y se basa en la atmósfera, el drama humano, los diálogos y la interacción de personajes. El resto es una caída en picado de pastiches y clichés muy vistos y poco agradables visual y auditivamente (aunque más o menos entretenida, no puedo negarlo); el autor más tarde, sin el efecto del oxycontin en su sangre, lamentaría la existencia del libro y la película, como es lógico.

• 30 Jun 2023

otra adaptación mas de una novela de Stephen King , la cual tiene algunos elementos a su favor como la ambientación y los efectos de los extraterrestres ademas de que ofrece algunas escenas bizarras , también cuenta con un reparto interesante con actores de la talla de thomas jane , morgan freeman o tom sizemore, en cuanto a la historia trata sobre un grupo de amigos que durante su etapa de preadolescentes ayudan a un chico que sufre de bullying y descubren que es un alienígena que trata de advertirles sobre una futura invasión extraterrestre , en ocasiones el desarrollo se torna lento aunque la historia tiene algo de interés y me agrado la resolución con el tema de los extraterrestres

• 5 Nov 2020

Película: ¨Dreamcatcher¨ (2003).

Tenía expectativas bastante grandes con esta cinta, ya que se veía muy interesante y aprovechando que la encontré en Amazon, pues me dispuse a verla, pero termina siendo decepcionante. La historia se desarrolla de manera muy lenta y parece que varias escenas fueran forzadas. Diálogos regulares. Actuaciones aceptables. Personajes adecuados. De ritmo muy lenta, demasiado relleno y escenas innecesarias. Ambiente aceptable. Banda sonora correcta. Muertes que no convencen. Terror inexistente. Final flojo.

Mi puntuación para ¨Dreamcatcher¨ es 4 de 10 posibles, potencial tenía de sobra, pero al parecer ganas no. Como ciencia ficción también resulta floja, por ende, no la recomendaría.

Eris Ashley

• 10 Jul 2020

Técnicamente no es la obra maestra, ni la mejor de las adaptaciones del Sr. King, sin embargo la atmósfera a donde te lleva es grata. Por momentos sádica por otros tierna. Los protagonistas saben llevarte de la mano hacia los momentos clave.
Los efectos son buenos, sobretodo el de nuestros carismáticos Alienigenas.
Ideal para quienes no hayan leído el libro.

EchelonForce

• 12 Jun 2018

Lawrence Kasdan hace que sea Epica.
Stephen King hace que sea terrorifica.

Una de las mejores en teoria adaptaciones de libros de Stephen King,pero cambiando algunas cosas.

Una historia de Terror con altos grados de Ciencia Ficcion,dialogos bastante buenos y una historia de amistad y terror mas alla de los limites establecidos.
10/10.Sigue King,Cambiaste la vida de muchos,sobre todo la mia.

LluísS.

• 25 Nov 2017

Muy justo aprobado de una adaptación del libro de Stephen King bastante libre y alejado del guión original y sobretodo muy alejada de la calidad del libro que sin duda refleja con exquisitez esta historia no así la película.

Empieza bien pero reflejar tanto ritmo es difícil en las historias de King la mayoría de intentos se convierten en infructuoso por que es muy difícil reflejar el pensamiento del escritor en imágenes.

Hay personajes que no son lo suficientemente interpretados según el contexto novela y los cambios de ritmo frecuentes en la cinta no me gustaron.

Los efectos paralelos, cosas buenas y otras que desvirtúan ese trabajo.

En general historia buena pero muy mal llevada a la gran pantalla.

rubensevillano

• 19 Apr 2014

Película entretenida,con buen argumento y una muy buena actuación del genial actor Morgan Freeman. Con algún que otro susto. Para pasar un buen rato entretenido. Le doy un 6. Recomendable.

David B.

• 12 Dec 2013

Comienzo el recorrido de críticas por las adaptaciones de las novelas del maestro del terror Stephen King.

Esta en concreto es una de las adaptaciones de King en la que trata de alienígenas y más de ciencia ficción que de terror. La novela no ha leído y la película me ha parecido interesante, buena/normal. Como coinciden muchos (o la mayoría), la mejor parte del film es la primera mitad donde predomina la tensión, la intriga y una atmósfera muy misteriosa, aterradora según por donde se mire, pero la cosa empieza a fallar a continuación donde la peli decae por volverse más lenta y aburrida. Con algo más de acción pero con cosas en diálogos y en el guion no muy necesarias.

La primera mitad me encanta, es muy buena. No conocemos casi nada menos que nuestros protagonistas pueden leer la mente o tienen una serie de dones cedidos por su amigo Duddits, un peculiar niño en el pasado que parece tener una discapacidad. Todo esto nos parece impresionante y misterioso. Y a todo se suma el descubrimiento de un hombre en la nieve que está enfermo, con dolor de barriga, tirándose pedos y actuando de forma muy muy extraña. Y ya después vemos al alienígena, cuyo diseño me ha gustado. Pero cuando se veían a todos juntos y corriendo se notaba mucho el CGI y estaban bastante mal hechos. Pero luego ya si los veíamos individualmente y en primer plano el diseño estaba bastante bien.

En la segunda mitad lo dicho, la peli se vuelve más aburrida y pierde un poco de sentido. Y lo único bueno del final es la lucha que hay. En resumen, es una buena peli pero sobre todo en una primera mitad, con la otra mitad no pierdes mucho si no la ves. Buenas interpretaciones con unos notables actores y la trama sí que es bastante buena.

Finalmente, puntuó “El Cazador de Sueños” con...:
Trama: 9; Actuaciones: 8; Acción: 8; Intriga: 8; Efectos especiales: 7,5; Banda sonora: 5; (Primera mitad: 9,4; Segunda mitad: 5,7)

*Nota final: 7,5*

private hudson

• 18 Mar 2013

Esta peli siempre me ha gustado bastante. Es una mezcla de varias cosas, pero que encajan. Thomas Jane siempre me ha parecido un buen actor. El argumento no es demasiado original pero esta bastante bien. Aunque me gusta mas cuando suelen tener un final triste y desesperante, porque esta acaba muy feliz para mi gusto y mas siendo de Stephen King, que nunca acaba bien, pero bueno. La ambientación esta bien, los efectos también y los alienígenas psíquicos de las cierto toque terrorífico. No pasara a ser una obra de arte ni mucho menos, pero se deja ver mas de una vez.

joseone

• 18 Mar 2013

Película que tiene como 2 partes: una parte que es la primera hora que está llena de intriga y acción con los bichos y la segunda parte de otra hora de duración es mas pesada,mas apagada y nos repiten casi las mismas escenas de la primera parte.Luego ver a unos hombrecillos verdes con un ovni en medo del bosque y tirandoles misiles dije..¿de donde vienen? ¿como apareció allí? me pregunté tantas cosas que al final me aburrí.Lo único que vale de la peli es la primera hora de la película, lo demás es para rellenar.LA DOY UN 6.Los fx son buenos pero es muy cargante todo.

The_Mastered

• 11 Mar 2013

Cuando vi esta película por primera vez me gustó bastante, en ese entonces no sabía ni conocía mucho de cine, así como tampoco sabía quién era Stephen King, simplemente me impacto el montón de escenas sangrientas y las monstruosas criaturas, le he dado un segundo visionado debido a las malas críticas que había leído y además para recordar ciertos detalles que había olvidado, y una vez más les puedo decir que mantengo la misma opinión que la primera vez que la vi.

La película mezcla la ciencia ficción con el terror, cumple con ambos géneros, aunque como terror tiene pocos sustos y más sangre que otra cosa, en la parte de ciencia ficción tenemos una vulgar invasión extraterrestres, con unos “bichos” un poco exagerados y con increíbles habilidades, una de ellas es salir por el trasero de la víctima, viniendo de la mente de King podemos esperarnos cualquier tipo de bizarrada.

En cuanto a la historia, no puedo decir que esté bien adaptada ya que no he leído la novela: cuatro amigos se disponen a ir a la cabaña donde se reúnen todos los fines de semana para cazar, todos unidos por un suceso en el pasado, un niño llamado Duddits, el cual le dio a cada uno de ellos distintas habilidades que los hacen ver como “fenómenos” frente a otras personas, uno ellos, Jonesy, sufre un accidente, pasan seis meses, se vuelven a reunir en la cabaña, mas tarde una fuerza extraterrestre ha contaminado toda la zona, se ha vuelto indetenible, todo esto les fue advertido por Duddits en el pasado, sobre la llegada de un tal Mr.Gray (Sr.Gris).

He leído cantidad de críticas negativas sobre la película, concuerdo con algunas, hay secuencias un poco estúpidas, así como un poco de monotonía en la trama, los actores han sido muy desaprovechados sobre todo Morgan Freeman, y la falta de profundidad en el guion se nota a leguas, continuo hablando de los efectos, muy correctos a mi parecer, más que todo en el diseño de “Ripley” el gusano parasito, me ha gustado verdaderamente, el final es bueno, aunque un poco previsible.

Recomendable, no les garantizo que les guste, ya que puede que muchos hayan leído el libro y se sientan ultrajados al ver esta adaptación, a mi me ha gustado, no es una gran cosa pero se hace muy entretenida, si gustas de ambos géneros pues esta película será de tu agrado.

Pudo haber sido mucho mejor si no hubiese habido escenas tan lamentables y personajes tan desaprovechados.

Le voy a dar un 6 por los diseños de las criaturas, sobre todo Mr.Gray, y por algunos detalles que me gustaron, por ejemplo “la biblioteca en la memoria”, esto donde vaya viene de la mente de King.

Mi puntuación 6/10

NoFear

• 5 Mar 2013

Uno de los mayores desastres cinematográficos de todos los tiempos, hasta el punto de que, si me hubieran dicho hace unos años, que el director de films como ¨Fuego en el Cuerpo¨ o El Turista Accidental¨ iba a hacer semejante espanto, no le habría creído.

Difícilmente se puede hacer una batiburrillo sobre invasiones alienígenas tan disparatado, absurdo y cutre como este, de nuevo basado en una novela de Stephen King (realmente buena), que no ha sido adaptada ni entendida por el guionista, el cual ha perpetrado un guión tan delirante que en más de un momento produce indignación de lo infantil y ridículo de más de un diálogo y situación.

Para colmo de males, el film dura algo más de dos horas, con unos efectos CGI realmente cutres y en el que ni las caras conocidas hacen que uno mantenga el interés.
Secuencias como la del ¨retrete¨, el insufrible doblaje del ¨hombre gris¨ y su casi antológica secuencia final están, seguramente, entre lo peor que jamás vi en el género.
Totalmente prescindible!.

Desvelado

• 23 Dec 2012

La pelicula parece prometer mucho, esta dividida en 2 horas y 10 minutos mas o menos y en la primera hora es pura accion e intriga lo cual la hace atrapante pero despues cae en un pozo cuando ponen de por medio a extraterrestres verdecitos y morcillas con dientes que la verdad le quitan todo gesto de ciencia ficcion verdadera.

Despues la otra hora restante es realmente un sin numero de situaciones que dan algun susto pero sigue sin convencer o conmover como en otras obras de Stephen King.

Realmente me parecio bastante floja, comparandolas con otras del autor junto con la Niebla... no se... quizas los marcianos estan mal echos, hubiera sido bueno patear el tablero y ponerles otra forma, algo que diga uauuu pero no, apelan a lo clasico y eso aburre demasiado ya...

No lei el libro pero creo que deberian innovar un poquito en cosas que bien hechas pueden transformar la pelicula en un batacazo buenisimo...

La banda de sonido no es buena, mezclan rap con musica clasica y con no demasiada coordinacion, me parece algo muy regular tirando a malo...

No es la mejor del novelista de terror, se puede ver pero no es algo que quede en las retinas para siempre, flaquea el argumento y algunas cosas son demasiado... dificiles de entender por asi decirlo.

El final es estupido e impresentable, fin simplista y gay.

El negro Freeman tiene un papel a mi entender forzado y realmente esta mal encuadrado, una estrella como el merece otro tipo de espectaculo algo que lo sepan aprovechar bien, aca esta mal explotado...

TIKITA

• 9 Sep 2012

En mi opinión la película empieza muy bien, emociona, atrae, me gustó mucho y cosa increíble, primera vez que me pasa que me encuentro una película que es mejor al libro (en mi opinión) por lo menos en lo que concierne al final, en el libro el final es tan simple y sin gracia, en la peli es muy emocionante e inesperado, le doy un 7 por que aún pudieron explotar un poco más la actuación de Morgan Freeman, pedazo de actor que pudo ser aprovechado para plasmar un poco más a su personaje, en general me encantó y pasa a formar parte de mi colección de mejores adaptaciones de libros a películas.

satyr filth

• 1 Jun 2012

Otra cinta con la que me crie.
Cuando yo tenia, si la memoria no me falla, unos doce años me vi esta cinta.
Me sorprendi por el tema y por sus Fx y sus monstruos.
Claro es ta no la vi completa por que me quede dormido ya que era muy tarde pero mis padres la vieron.
Cinta de la que me esperaba mucho mas de lo que vi.
Con actuaciones excelentes, trama de lo mejor de Stephen King, Fx de lo mejor para la epoca y el ritmo......
La pelicula comienza con un ritmo arrollador para al final decaer tan feo en donde se supone que deberia ser mejor que su primera mitad.
Pero ya nada se puede hacer.
Cinta que tras una primera mitad genial decae tras la segunda.
Tal vez te guste , tal vez no.
Te lo dejo a tu voluntad......

Ivan Saldivia

• 2 May 2012

Comienzo diciendo que me gusto muchisimo mas el libro que su adaptacion al cine.

Me parece una correcta pelicula con lo justo eso si.
Es una aventura fantastica con muchos tintes de suspenso, eso es la obra en si, la pelicula no se llego a reflejar esto del todo.
Por momentos el film trata de emular un poco a ¨It¨, esto se llega a apreciar bien en los recuerdos de los tipos cuando eran chicos, y la identificacion de cada uno de los personajes, asi tambien como dialogos y demas (para mi esto que esta mas asentado en la pelicula que en libro le termina jugando en contra).
Buenas actuaciones, aunque igual yo hubiera esperado un poco mas todavia.

El guion tiene varias fallas como dije. Los efectos estan pasables, buenos aliens.
Final algo estropeado pero bue.

Plussier

• 24 Apr 2012

Adaptar una novela de King es algo terriblemente complicado, ya que es sumamente difícil plasmar en la pantalla las sensaciones que Stephen transmite a la hora de escribir. Sin embargo esta película la vi antes de leerme el libro y lo cierto es que ya me resulto algo aburrida, ya que tiene un planteamiento muy atropellado y unas actuaciones cogidas por los pelos.

Después de leerme el libro descubrí que era un atentado hacia la obra escrita, ya que solo coge prestadas las ideas mas fundamentales para embarcarse en una aventura sin rumbo.

Una pena.

TheCrow

• 22 Feb 2012

Viendo esta fallida película, me vienen a la mente unas cuantas preguntas...

¿Cómo es posible que un director y guionista de cierta reputación, Lawrence Kasdan, se vea involucrado en un proyecto como éste, que no tiene nada que ver con el resto de su filmografía? ¿Cómo es posible que una de las mejores novelas de Stephen King de la pasada década se vea devaluada en tal extremo? ¿Cómo es posible que se desperdicie un buen reparto con unos personajes tal mal perfilados? ¿Cómo es posible que pese a comenzar bien, con una primera mitad aceptable, la película caida en un sinfín de despropósitos en su segundo tramo?

Preguntas sin respuesta, al fin y al cabo... Pero que todas ellas nos llevan a una conclusión: ¨Dreamcatcher¨ es una mala película, pero que podría haber sido realmente buena con las ideas adecuadas. Las buenas intenciones y las posibilidades del proyecto se pueden adivinar en cierto modo, sobre todo en la primera media hora... Pero todo se va al garete rápidamente. Una lástima, al fin y al cabo.

Así que sólo puedo recomendar esta ¨El Cazador de Sueños¨ a los fans acérrimos de Stephen King y a los completistas de películas con invasiones alienígenas. Lo demás, pueden dedicarse a otros menesteres.

Un merecido suspenso.

C&A

• 29 Jan 2012

Menuda noche de sabado que me ha dado esta pelicula.
En primer lugar no puedo evitar decir que me ha parecido una miniserie de dos capitulos de esas que ponen uno en un fin de semana y el final en el siguiente.
No puedo creer que con este clima invernal tan logrado,actuaciones de la talla de Morgan Freeman o Jason Lee y una historia tan original omo esta ha podido convertirse,desde mi punto de vista,en estas dos horas de aburrimiento.
Comienzo criticando el desarrollo,el cual ha sido lento a mas no poder.Los primeros cuarenta y cinco me han parecido cinco horas y ya dudaba en terminar de verla.Parece ser que la cosa se animo y decidi continuar.Una vez metida la pelicula en toda su salsa,mas o menos al llegar a la hora,esperaba mucha sangre,alienigenas,misterio...nada.Una vez que sabes de que va deberas esperar casi al final de la pelicula para que esto se anime.
En cuanto a efectos especiales se refiere,me vino a la cabeza otra adaptacion de un libro de Stephen King.Esta adaptacion no es otra que ¨La Niebla¨.Cuando veais la mencionada sabreis a lo que me refiero en la critica de ¨El Cazador De Sueños¨ y encontrareis cierto parecido.
Toda pelicula que habla de algo fantastico merece cierta explicacion.Si no se termina de explicar todo lo sucedido en la pelicula me parece fallo de guionista por querer crear algo de la nada y luego no saber explicarlo.Varios momentos de esta pelicula me lo han parecido,y fallos gordos.
En definitiva,tenian todos los ingredientes para crear algo sorprenderte,pero no se ha sabido llevar y se metieron en caminos sin salida.
Se salvan un par de escenas,las actuaciones y,por supuesto,la historia la cual salio de la mente del gran Stephen King,original donde los haya.

Cinefilolisto

• 29 Dec 2011

Una adaptación de la buena obra de Stephen King un tanto regular pero que consigue salvarse por ciertos puntos.

Uno de los puntos buenos de la película, yo diría el que más, es juntar en una misma película a Thomas Jane, Jason Lee y a Timothy Olyphant porque son de 3 de mis actores favoritos y aquí francamente me encariñé mucho con ellos.

Los efectos especiales no están nada más para el presupuesto que tenían, pero los monstruos finales me dejaron desorientado ya que no me lo esperaba.

El guión es muy regular porque en algunos puntos estas muy bien viendo la peli pero después te sitúan en otra situación y tienes la sensación de estar perdido.

Una adaptación para nada mala tiene su entretenimiento su buen reparto, unos efectos aceptables y para ver unas cuantas veces.

Lo mejor: El reparto.

Lo peor: El guión.