Ficha Extinction

Críticas de Extinction (28)

• 26 Jul 2023

otra película de zombies o vampiros víctimas de un virus que ha devastado a gran parte de la humanidad , es una historia ambientada en un mundo post apocalíptico en la que dos hombres y la hija de uno de ellos buscan sobrevivir ante la presencia de unos seres monstruosos sedientos de sangre , la película tiene unos primeros minutos brutales con las escenas de los infectados atacando a un camión repleto de personas que buscan emigrar del lugar y posteriormente el desarrollo tiende a volverse lento y de mucho diálogo cerrando con mucha fuerza al final aunque es una opción más y para mi gusto muy inferior comparada con otras películas de similar temática

• 24 Nov 2016

Gran pelicula que te hace enganchar rapidamente con un guion audaz y muy convincente.La peli empieza con el ataque de los zombies en el autobus,luego viene la parte de sobrevivencia en la que mucho no pasa pero no por eso dejo de ser interesante el film.Luego con la evolucion de los zombies el film repunta hasta tener un final bueno,aunque un tanro triste por parte del padre de la niña.Exelentes actuaciones y una ambientacion genial.Mi puntuacion es un 9.Muy buena peli

Universo

• 22 Oct 2016

La película en si tiene una ambientación buena que ha compaña a la película, como muchos dicen no es que sea una obra de arte pero al menos es entretenida y la interpretación es bastante buena. La soledad de los protagonistas le da a la película esa soledad Nevada. En mi opinión la película me a parecido buena y recomendable para ver qué algún fine semana de tarde.

• 21 Aug 2016

lo mejor de esta pelicula es la ambientacion ya que se desarrolla en un poblado cubierto de nieve, en pleno invierno los protagonistas deben sobrevivir con lo que encuentran en las casas vecinas, y defenderse de lo que parecen unas criaturas zombies, además de el paisaje bajo cero, destaco la actuacion de los actores principales, los dos mayores y la niña, que en cierto modo trae un conflicto, por la relacion que tenian los muchachos con la madre de la chica, todo eso más los ataques de los zombies hacen de esta pelicula algo entretenido, un drama apocaliptico sin más.

LoveSlasherMovies

• 5 May 2016

Cumple en todos los aspectos.
Su ambientación me llamó mucho la atención, está muy bien lograda, al igual que los actores, que hacen muy bien su papel.
Esta película puede que no sea una obra de arte, pero no deja de ser una muy buena película, que tiene una buena trama, un buen suspense, una buena ambientación y unos muy buenos FX que complementan a que sea un film disfrutable de principio a fin.
La mezcla de zombies/monstruos con un lugar nevando, está muy bien lograda en la película, me gustó mucho.

• 16 Jan 2016

Una ambientación bastante conseguida en todo lo referente a la soledad y ese mundo post muertos vivientes que ha dejado a la civilización en números mínimos. A pesar de sus pocos personajes el film no decae en ningún momento, las localizaciones y los efectos ayudan a ellos y quizás lo más flojo sea la actuación de algún personaje al que falta algo de carisma.
A pesar de ello, una propuesta más que correcta por su forma de mostrar el mundo en el que desarrolla la acción, acertada puesta en escenas de los zombies y un frío que nos acompaña de forma continua en toda la trama.

ElsMilliors

• 28 Dec 2015

Excelente pelicula, buenas actuaciones incluyendo la de Lago......antes se usaba el entorno zombie como guion principal y en esta es el marco en el que se desarrollan los eventos de la trama, bien contada, buen ritmo, la palabra aquí seria ¨INTERESANTE¨, pudo haber dado para más pero tampoco exijo que sea el padrino en sus tres partes.
Destaca la actuación de la Niña, de Fox.......a Donovan lo encuentro poquitito sobreactuado, Cine alternativo de buen guion, hace falta ver este tipo de cine, bien usados los recursos aunque limitados.
Mi calificación esta Justificada, novedosa la colocación de los factores en la trama, repito, la colocación de los factores, difiero de los que la critican mal, ¿qué esperaban ver?, si inclusive la famosisima y supermillonaria saga con actorazos que se estrenó ahorita en Diciembre con fans en todo el mundo tiene uno de los guiones más feos que yo haya visto y que las he visto toda en cine desde su estreno original.

Uzetta

• 19 Oct 2015

Difiero casi totalmente con la mayoría de la gente que critico la película. De ante mano se sabe que esta película no va a ser ninguna obra de arte, y que contaba con recursos limitados, como casi todas las películas de este sub-genero. Mas allá de todo esto, esta muy bien armada y organizada. Se deja ver completamente, tiene unos FX bastante prolijos y por sobre todas las cosas, no es mas de lo mismo. La ambientación, los infectados, las actuaciones y personajes. Sin dudas el comienzo y el final, lo mejor de la película.

ASTHAROT

• 11 Oct 2015

Un dramón zombie post-apocalíptico que no llega al aprobado.
Sabiendo que no nos vamos a encontrar nada de acción y que los ¨infectados¨ son escasos pero muy bien hechos (dan miedo de verdad), que menos que nos muestren algo interesante pero aquí no hay nada de eso.
Personalmente, me pareció aburrida, el dialogo de los personajes soporífero y Clara Lago... me han dicho que salía pero ni idea...
Lo mejor sin duda la ambientación.

JoseBallack

• 17 Sep 2015

Nueva película post-apocalíptica zombie, donde nos muestran un nuevo enfoque sobre esté subgénero tan trillado, y vemos más una película de supervivencia que de terror, mis expectativas no erán muy altas por las críticas, pero me ha entretenido de principio a fin.

Las actuaciones, están muy bien y con un reparto normal, en primer lugar tenemos a Matthew Fox, que está impresionante, sin duda es lo mejor del film, en segundo lugar tenemos a Jeffrey Donovan, que también está genial, y por último tenemos a Quinn McColgan, que está muy correcta para su corta edad, los demás actores secundarios están correctos y para rellenar la trama, Valeria Vereau y Clara Lago, aunque está última está por estar, para los pocos minutos en escena que tiene.

El guión, como he dicho más arriba, con esté subgénero tan trillado como es el tema zombie, nos cuentan una buena historia sobre una familia desunida y como sobreviven al apocalipsis zombie, convirtiendo la cinta en un drama con supervivencia al ya acostrumbrado terror, y en ese aspecto se agradece, con un ritmo bueno y una trama sencilla entrelazando buenos momentos con los zombies desarrollados, y con esas grandísimos paisajes congelados y nevados, el problema viene que achaca mucho en los diálogos y tiene poca ¨acción. Los efectos son buenos, la fotografía muy buena, el montaje normal, los vestuarios y escenarios geniales y la música normalita. El final está bien pero predecible.

Película recomendable para ver una tarde, entretenida, no se hace pesada y merece la pena.

Mi puntuación: 6 de 10.

daniexx

• 9 Sep 2015

La puntuo con un un 9 para compensar las malas criticas y notas de usuarioas anteriores. Me explico, a mí personalmente la pelicula me ha gustado bastante, en un tema tan trillado como el de los zombis me cuenta una historia de supervivencia y relaciones humanas que es lo que a mi realmente me gusta de los zombis. Las primeras peliculas del género se basaban en el gore, despues llego la evolución de los bichos, pero a mi realmente lo que me gusta es lo que me cuenta esta pelicula. Y,si, tiene buenos momentos de acción, muy bien logrados. Bueno realmente actuaciones creibles, buenos zombis, y buena ambientación. Si lo que quereis es ver zombis a mansalva, gore y demas cliches del genero no la veais. Si quereis ver una pelicula interesante, y que si te metes en la trama entretiene bastante, vedla.

daninudo

• 8 Sep 2015

Película normalucha con grandes actuaciones de Mathew Fox (JAck de ¨Perdidos¨) y breve de Clara Lago que es mejor que se quede con andaluces XDD
Hay muy pocas escenas de acción donde destacan al principio y final de la película.

La ambientación es muy buena y los zombies se hizo una maravillosa caracterización.

Pero me esperaba algo más

rubensevillano

• 30 Aug 2015

Esperaba algo más de esta película, pero al final ha resultado ser una película demasiado normalucha, aunque al principio parece que va a ser una película bastante entretenida. La película se acaba haciendo pesada, pienso que sobran algunas escenas, actuaciones normales, breve actuación de Clara Lago. Los zombies ( los pocos que aperecen) están bien logrados, y lo mejor de todo ha sido la ambientación de la película. Una película preferiblemente para ver en casa, no la recomiendo para ir al cine. La doy un 5.

Yippi_ka_yei

• 29 Aug 2015

Decepcionante película, que prometía en su comienzo para luego perderse en una monotonía y un aburrimiento total, el cual ya aboca al retiro de visionado en el momento que sale la actriz de 8 apellidos vascos (Clara Lago?? no sé cómo se llama).. el caso es que ahí me di por vencido.

Lo único merecible son los zombies, pocos y bien hechos. Y ya. Actuaciones no creíbles, redundantes, predecible en cuanto a trama...

Aburrida, tediosa, larga... muy larga... ver y olvidar, rápidamente.

fantastic3

• 24 Aug 2015

Aterradora pero aterradoramente mala es esta película que mas de dar miedo causa sueño no pasa nada en ningún momento con esos personajes aburridos a mas no poder en especial el de la clara lago esta que mas paupérrima imposible quien busque ataques de zombies se va a matar porque no hay nada de eso es una película nula de contenido aburrida a mas no poder con unas actuaciones que son mejor no mencionarlas

Plussier

• 22 Aug 2015

La Extinción de las Ideas.

Extinction es un drama humano, con una perspectiva Post-Apocalíptica, que no pasa de ser una copia descarada de muchas películas que ya conocemos. Su director, Miguel Ángel Vivas, nos sitúa en un ambiente enrarecido, con muy pocos personajes, y donde las relaciones entre ellos son el plato fuerte de la historia.

Cuenta también con una ambientación bastante loable, pues la cinta consigue crear una atmósfera opresora, donde la soledad es palpable en muchos de sus planos.

Por desgracia, el resto es flojo y aburrido, gracias sobre todo a una duración excesiva que hace que la película decaiga en su parte central. Por el contrario, la parte final si que incluye mas movimiento, y las escenas de acción se suceden con mas asiduidad, dejándonos al menos un buen sabor de boca en la despedida.

Suficiente.

joseone

• 22 Aug 2015

Tras la 3ª Guerra Mundial la población humana quedó casi extinguida y lo peor no es eso sino que por una infección gran parte de la humanidad se convirtió en criaturas salvajes sedientas de sangre. Nueve años después, la Tierra está casi extinguida por humanos y extinguida también de las criaturas por el intenso frío que azota al planeta. Unos casi únicos supervivientes, un padre, su hija y un antiguo amigo de el padre de la niña intentan sobrevivir al frío y ante la escasez de comida. Ante lo que parecía que se habían extinguido las criaturas presencian el ataque de una criatura, lo que parece que han conseguido sobrevivir al frío, ante esa circunstancia deberán de unir fuerzas y acabar con ellos antes de que ellos lo hagan antes, una lucha no solo por la supervivencia sino por proteger a los que más quieren y mantener a la humanidad.

-Película estrenada la semana pasada en los cines de España, o mejor dicho en algunos cines de España, una película que pese a que no está en toda España ha sido un éxito en taquilla ya que ha obteniendo 550.000€ en sus tres primeros días y consiguiendo la mejor recaudación por copia estrenada, una película que es Española de la mano de Miguel Ángel Vivas y con actores americanos menos la escasa participación de Clara Lago que luego comentaré.
Primero voy a lo positivo, a mi me ha gustado, no está nada mal viniendo de donde viene, una película que ofrece tensión desde los primeros minutos, una película que tiene una buena ambientación todo helado y unos maquillajes buenos de los ¨zombies¨, así como los efectos, nos da unas buenas escenas de miedo y sobre todo un final lleno de acción y de tensión con algo de miedo. Aparte de que me ha resultado entretenida y tiene buenas escenas es una película que es muy lenta, tiene unas actuaciones sosísimas y encima el guión deja que desear por todos los lados.
La película es lenta como he dicho antes, menos los primeros minutos, el resto son diálogos de andar por casa y poco más, aunque hay 2 escenas de algo de tensión están repartidas en los 110 minutos haciéndola lentilla y que casi no salen zombies, aparte de ésto tenemos las actuaciones, unas actuaciones sosas sobre todo de el padre de la niña (Jeffrey Donovan) que creo que le doy el premio al padre más soso y tonto del año con actuaciones inverosímiles asi como Matthew Fox que es capaz de cortarse la melena que tenía en un momento y luego verle el pelo sin un trasquilón, con la raya hecha perfecta y con gomina, bravo, con respecto a Clara Lago es la mejor de la película, sale 20 minutos que no sabemos de donde y hace más que los protagonistas en toda la película y para terminar los puntos negativos falta lo mejor y es el guión, un guión que parece que si hubieras puesto 2 capítulos de ¨The Walking Dead¨ de cualquier temporada donde no sabes qué pasó ni porqué luchan ni nada, es una película donde no sabemos de donde vienen las criaturas, ni como se han infectado, ni se si se han infectado por comer unas magdalenas, no cuentan nada, solo que te lo creas y listo, además de que cuentan lo mismo que otras películas pero sin guión, pero además hay un fallo horroroso que es que cuando te muerde una criatura te vuelves uno de ellos, lo de siempre vamos pues uno de los protagonistas le muerden y ¡no le pasa nada!, es más, se ve que le ha arrancado un trozo y después en diferentes planos no se ve ni un rasguño, por favor, ¿Creían que no nos íbamos a dar cuenta?.

-En definitiva, una película que me ha entretenido ya que me gusta el tema de zombies y de infectados, tiene un buen maquillaje, tiene unos efectos buenos del exterior y de los zombies, así como algunas escenas de miedo sobre todo en el final que hará las delicias de los amantes de los zombies pero que la lentitud, las malas actuaciones y sobre todo un guión sin guión la condenan. ¿Recomendable? Para verla en casa porque no, para pagar ni de coña. Me es imposible aprobarla aunque me haya resultado entretenida y tenga algunas escenas buenas por los fallos y por lo poco que ofrecen, quien no se fije mucho y se conforme con poco le gustará.

Bart_os

• 16 Aug 2015

Película normalucha que parece hecha con retales.

Todo lo que vamos viendo nos recuerda a algo de otra película.

Y ni siquiera se puede decir que sea entretenida.

Es una auténtico ¨quiero y no puedo¨.

Es curioso que los bichos sean ciegos pero tengan un oído muy bueno... y no escuchen una mierda. Es que no se enteran de nada. Ya se le puede caer al protagonista una caja de campanas que nada, no lo pillan.

• 13 Aug 2015

Extincion es de esas películas que toman elementos del terror y ciencia ficción y los transforman en un drama puro y duro.

En el apocalipsis zombie, las criaturas han mutado a seres carnívoros , ágiles y ciegos como los de ¨The Descent¨, esto es el marco de la historia.
Lo medular es el drama que se centra en dos vecinos, que aunque sean los últimos humanos que van quedando, no pueden convivir, ya que no olvidan sus rencillas anteriores y ese dolor se transforma en odio. Así, viviendo uno al lado del otro, no se dirigen ni una sola palabra. Y cuya historia se irá revelando a medida que transcurra la película.

La película es lenta, larga y se hace notar, hay muchas escenas prescindibles, que de sacarlas habrían mejorado el ritmo. Sin embargo, también ese es la tónica, ser lenta para ahondar en el drama.

Aún así, siento que en mi no se logró eso, ya que ese drama tan bien conseguido durante la primera mitad, se desvanece en la segunda, al incluir un nuevo personaje, y dar un giro a las cosas.

Lenta, dramática, poca acción, pero esa es la idea, ser un drama de como los odios humanos permanecen aun en las condiciones mas extremas.

Regular.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 12 Aug 2015

Cuando supe que Miguel Ángel Vivas escribiría y dirigiría esta nueva cinta apocalíptica (basada en un best-seller) con gente infectada y moribunda de por medio, supe que algo muy bueno saldría de ahí. Si, Miguel Ángel Vivas, se ganó un hueco en mi corazoncito, allá por 2010, con la absolutamente maravillosa “Secuestrados“. Y el año pasado se volvió a ganar un pedacito televisivo de mi corazón cuando dirigió un episodio de la miniserie “Cuéntame un cuento“: “Los tres cerditos“.

Dos hombres, vecinos, supervivientes de un apocalipsis que ha arrasado el planeta convirtiendo a los humanos en completos infectados asesinos y devoradores de carne. Cuando estas criaturas reaparezcan en sus recuperadas vidas, pondrán de nuevo su relación en juego, o esta vez, dejarán de ser supervivientes.

Ver “Extinction” es tener continuos deja-vus con películas de trama similar. Recuerda a “Maggie” (la cinta zombie de Schwarzenegger) “The road” (con Viggo Mortensen) e incluso a “Soy leyenda” con Will Smith. Una cinta que utiliza como excusa el apocalipsis para contarnos un drama familiar sobre dos hombres que se ven condenados a depender el uno del otro. Manchada con pinceladas de suspense (no, nada de terror ni tensión) y cuatro sustos a golpe de sonido, la película interesa más por la supervivencia de sus pocos protagonistas que por todo lo que les rodea. De nuevo una gran interpretación por parte de Matthew Fox y la pequeña Quinn McColgan apuntando maneras. La versión más emotiva y poética de “28 días después” (o semanas, como prefieras) con el 2% de sus extrañas criaturas. Y es que, si realmente quieres arte apocalíptico, ya tienes “The walking Dead“.

Lo mejor: que Clara Lago se limite a un personaje secundario sin trascendencia alguna.
Lo peor: que el público espere ver una nueva “Guerra Mundial Z“.