Ficha Promoción Fantasma

Críticas de Promoción Fantasma (41)

• 19 Sep 2023

comedia española muy empapada en las comedias norteamericanas, pero esta vez les salio bien, pues el manejo del humor, los momentos emotivos y personajes estan aceptables.
estamos ante una comedia de fantasmas anclados en los 80s, recordando un poco a varios filmes, cada fantasma termina cayendo bien y sus personalidades cliche pero que para la pelicula fucionan muy bien.
es predecible, si , pero no deja de ser un producto entretenido.

Crazygonpop

• 18 Jan 2016

Entetenida pelicula española de humor negro. Sinceramente (como muy pocas veces me pasa) la vi sin ninguna pretension pensando que seria una mas del monton y que seria de esas que el trailer vende algo que no es, pero me equivoque.

Como lei en comentarios anteriores, personajes y actuaciones entrañables (bien actuados y con un carisma desde el primer momento que te cautiva para que termines de verla), tiene ese humor negro muy yankee que esta bastante bien logrado para ser una produccion española, te hace reir en algunos momentos y en otros se torna un poco mas emotiva, pero siempre mantiene lo que debe tener una pelicula de este genero para que termines de verla disfrutandola y no quemandote la cabeza intentando terminarla sin que te agrade.

Si le doy dos puntos menos porque esperaba un poco más de humor, el principio promete muchisimas humoradas pero despues solo hay pocas pero que te llegan a sacar una risa (hubiera aprovechado muchisimo los recursos utilizados en la trama del film)

Por otra parte más alla de que las actuaciones estuvieron correctas, por ahi cuando hablan en susurros mucho no entendia, quizas por eso me parecio que habia algunas cosas que quedaron sin explicar o resolver pero quizas ha sido a mi parecer. Me encanto que a lo largo de toda la pelicula tiene tintes muy del humor yankee que estan excelentemente logrados, desde la fotografia hasta el sountrack que ponen en algunos momentos, y las tipicas situaciones clichés que en este film estuvieron perfectamente logradas (cosa que es muy dificil y mas utilizando este tipo de estetica)

Mas allá del lenguaje creo que es apta para verla en familia y pasar un buen momento, de terror no es, pero deja muy buena sensacion y sabes que puedes verla en otro momento.

8/10 La recomiendo mucho, no la vean con muchas pretensiones igual les va encantar!

elalfon

• 12 Mar 2015

Remake a la vista...

No me voy a explayar para comentar la obviedad de que es un peliculón como la copa de un pino o en la simpatía que desprende porque ya ha quedado bastante claro a pesar de seguir entando un poco infravalorada.

La cuestión es que Promoción Fantasma lo tiene todo para atrapar al público español, desde un reparto con caras conocidas que además interpretan de maravilla hasta el uso de la nostalgia como su mejor arma, en este caso a la que es quizá la época más querida para los españoles que la vivieron en su día como son los 80`s, algo que realmente no es una novedad en los productos de este país, ya que no son pocos los que chupan del bote a base de nostalgia. Sin embargo, aquí está usada con inteligencia, de modo que los personajes resulten entrañables y los números de homenaje anime no solo a los mayores, sino a la generación actual.

Es lo que ocurre cuando se hace una película que emule a los productos de Hollywood pero con personalidad, humor español del bueno (Joaquín Reyes en su línea, me encanta) pero que puede consumirse universalmente.

Tal es su éxito como producto que su remake está al caer, lo que dice mucho del éxito de Promoción Fantasma como producto.

ExFox12

• 21 Feb 2015

Todo un homenaje a esas comedias juveniles de aventuras de los 80, pero no de cualquier forma, sino con una película tan divertida y entrañable como aquellas. No os dejéis influenciar por las basuras que llegan cada día a la cartelera intentando hacer gracia con gags facilones y chistes repetitivos de un humor que provoca vergüenza, Promoción Fantasma es otra cosa, logra arrancarte una sonrisa durante toda su duración, que te encariñes con los personajes, te mete ganas de bailar y, en definitiva, consigue alegrarte el día. Lo que no es sencillo.

Hay muchos elementos a destacar. Los actores, formidables tanto principales como secundarios. La banda sonora, uno de los mejores puntos del film, con temazos de los 80 y 90 cantados y bailados (e inteligentemente escogidos), pulla incluida a la música moderna reggetoniana que no sirve para una cosa ni la otra. El mensaje sobre seguir adelante, madurar, terminar lo empezado y vivir con alegría. Las escenas de apertura y cierre son geniales, junto a otras de gran fuerza visual y sonora. Y no es una película para niños, es una película para todos los públicos, es decir, la disfrutarán jóvenes y adultos por igual.

Un disfrute total, películas como esta son necesarias y no abundan. Te deja enamorado de la moda juvenil.

Ni caso

• 6 Jan 2015

Si queremos, podemos | Promoción Fantasma.

Comedia española y con adolescentes... ojo a la bomba que podía ser esto, suficiente como para no acercarse nunca a este producto que pasó totalmente desapercibido hace unos años. Nadie daba un duro, todo eran suposiciones basadas en que al ser española sería mala y ese tipo de comentarios... y vaya ostia en los morros se tuvieron que dar los que decían eso.

La he empezado a ver más dubitativo que animado, y he acabado completamente fascinado ante una de las mejores comedias que ha producido nuestro país nunca.

El film sabe llegar tanto al espectador casual, como al nostálgico ochentero e incluso al tipo serio que la ve y acaba si o sí riéndose ante algún chiste. El empiece he de decir que deja que desear, pero poco a poco el film mediante gags desternillantes, actuaciones bastante buenas y un estilo exagerado y ameno, se hace querer por parte de todos siendo un producto que quizá dentro de unos años sea más recordado que ahora.

La banda sonora mención aparte, porque es maravillosa. Los chistes y gracias están a otro nivel, sinceramente he conseguido reírme muchísimo gracias a ellos.

Dejemos de desprestigiar ya nuestro cine, hay mucha mierda y morralla si, lo reconozco, pero si ni el propio espectador pone un mínimo de su parte, ¿cómo vamos a conseguir mejores productos salidos de nuestro país?

Lo mejor:
-Comedia pura y dura, una película que anima a cualquiera.
-Los personajes consiguen llegarte en poco tiempo.
-Hace que te sientas orgulloso de que este film pertenezca a tu país.

Lo peor:
-Hay veces que se llega a hacer muy exagerada.
-Algo más de duración le hubiese venido bien a todos los apartados.

billy_lum

• 19 Nov 2014

Lo que parece la típica comedia española basada en clichés fáciles y recursos poco novedosos y repetitivos resulta ser una película mucho mas compleja, divertida, original y con varios momentos emotivos. No logro entender la nota media que tiene ya que los personajes resultan entrañables especialmente el interpretado por Raúl Arévalo, la banda sonora funciona y eleva la calidad del film. Si lo que buscas es una película para pasar el rato, entretenerte y divertirte con Promoción fantasma acertarás de lleno.

• 19 Nov 2013

Película bastante divertida a pesar de que el cine español a nivel de comedias da pena, esta película tiene situaciones bastante risueñas y divertidas. Quizás si hubiese sido un poco mas constante la nota hubiera subido relativamente. Pero por lo baches y por alguna que otra actuación que no convence(los muertos)la peli se la aguanta. Mi puntuación es un 6.

Abelib

• 25 Mar 2013

Divertida y fresca comedia española que sinceramente merece la pena verse. La historia es buena, muy buena incluso y no me extrañaría que en algunos años sacaran el remake en América. Una historia fácil de seguir, que no aburre en ningún momento y que va directa al grano son los atributos que sitúan a esta cinta por encima de la media. Los actores no son muy buenos pero se disfruta plenamente a pesar de ello. Ya les gustaría a los Americanos acercarse un poco a la calidad del cine español.

gogetangel

• 10 Mar 2013

Lo he pasado muy bien. Con actores buenos, de las series mas conozidas.
No puedes decir que actuan mal, porque actuan como deben.

LA HISTORIA:
Es una historia romantica de amor, con humor negro, y bastante bestia en algun momento, en la pelicula no hay ningun momento de aburrimiento 1 hora i 20 buena, encontraras humor actores buenos entre otras cosas, como canciones de los 80 y mucha cancioncita de por medio que eso me gusta mucho.

EFECTOS:
Es una pelicula que no necesita mucho efecto pero lo poco que tiene son buenos.

RESUMIDO:
ES una pelicula buena muy buena, que no te puedes perder del cine español, te lo pasaras muy bien!
Con mucho amor, mucho humor negro mucho!
Lo bueno: todo
Lo malo: no hay nada malo

bob76

• 7 Feb 2013

Correcta comedia que combina el terror y la fantasía. Curioso cuanto menos fue el arranque de la película recreando los años 90 y anteriormente los 80.
La historia puede recordar a otras historias del cine estadounidense en cuanto a fantasmas,apariciones, maldiciones... pero todo bajo una atmósfera cómica con algún que otro momento entrañable.

maxter88

• 13 Nov 2012

Buenisma pelicula con aires de comedia fantastica sobre un profesor que ve fantasmas y unos fantasmas antiguos alumnos de un instituto,los cuales este tiene que ayudar a resolver las asignaturas que tienen pendientes en esta vida,siendo las asignaturas escolares pendentes de estos.Las actuaciones normalillas pero sin dejar a decepcionar.En cierto momento recuerda a una pelicula americana de los 90 sin embargo a pesar de tener ese aire,es española.Los fx y musica muy buenos.Le doy un 8

Plussier

• 7 Nov 2012

Una comedia española algo diferente.

Y es que Promoción Fantasma es una película divertida, sin complejos y que hace acopio de la nostalgia hacia los años 80 para tocarnos la fibra en alguna que otra ocasión. Un humor sencillo, interpretado por un elenco de actores conocidos, consigue hacernos pasar un rato agradable y entretenido. Su factura técnica y su banda sonora, ambas muy loables, se encargan del resto.

Aceptable.

danieku

• 25 Oct 2012

Pues sii, una grata sorpresa en mi humilde opinión,pues me la esperaba entretenida pero algo mas pastelosilla y topicaza a más no poder, y eso que no sabía que su director era el mismo de Spanish Movie...si no mis expectativas al igual hubiesen bajado aún mas. Pero sinceramente genial, una película que sin ser lo no va mas del séptimo arte, cumple su cometido con creces.

Para empezar tiene unos buenos FX así como unas situaciones cómicas muy divertidas, no abusan del humor ácido y gamberro ni necesitan poner tías en pelotas como es muy común en el cine español haciéndose algo mas agradable y mas recomendada para que también la puedan ver tus sobrinos, por lo que es de agradecer. En cuanto historia me parece entrañable recordando a los años ochenta y rindiendo homenaje al cine adolescente ochentero, no obstante se me hace bastante original dentro de lo que cabe, teniendo alguna que otra sorpresa y algún momento inesperado.

La verdad que esta bastante bien con unas interpretaciones entre cómicas y serias bastante buenas, la prota es la misma que la de Spanish Movie, me encanta esta chica, hace un papel genial aparte de que me parece muy guapa, y los chavales han sido un gran acierto la verdad, sobretodo al no colocar a los jovenzuelos del momento como en XP3D o films de este estilo, ya que a estos se les ven mucho mas centrados en su papel y que le ponen más empeño.

Nada mas que comentar, divertida y original, la recomiendo sinceramente, creo que a partir de ahora voy a seguir los trabajos que vaya a hacer su director ya que me parece que va apuntar lejos, quizás me equivoque no se... pero espero que no.

Tahito

• 9 Sep 2012

Como han dicho algunos, si, es un soplo de aire fresco e incluso diría un tornado (si puedo exagerar), creo que como muchos, y los que piensan casi igual que yo, coincideremos que el humor español se había estancado en HUMOR: 1º TORRENTE, 2º HUMOR: PELICULAS adolescentes copias americanas, y 3ª HUMOR estilo recuerdo pajares y esteso.
Y la que nos atañe hoy, dijeramos que es una mezcla de las 2 últimas, y sinceramente con un humor fresco y original, haciendo alarde de situaciones aunque a veces muy vistas te alegran y hasta te hacen sacar una sonrisa como a mi, y os lo digo no es fácil sacarme una sonrisa, divertida, entretenida, con buenas actuaciones y bueno que si la recomiendo, y a mi siempre opinión personal, vale la pena mucho, haciendo homenajes a la década de los 80 desde ropa, música y banda sonora que os recordará..... disfrutadla, y repito solo doy mi opinión personal ya que nunca estudié el séptimo follarte..... digo arte

princesa88

• 29 Aug 2012

Promoción fantasma 2012

Pensé que sería tan vomitiva como Spanish movie, pero por suerte no a sido así.
Un aíre fresco a la comedía española, divertida y con situaciones porque no decirlo, origínales.
Actuaciones correctas.
Para pasar un rato entretenido.
Mi nota: 5¨5.

manoleitor

• 26 Aug 2012

La verdad ,me esperaba una patada en las meninges con esta película, pero oooooooooooooh! sorpresa, esta bien dirigida, los actores actúan y los FX están bien logrados.
Una comedia sin pretensiones y que se cachondea de manera sana y bien llevada del tema de las posesiones y el ocultismo.
La verdad que casi no deje de reírme.
Si tienes la oportunidad de verla adelante.
Y por su puesto no tiene nada que ver con el desproposito de spanish movie.

ASTHAROT

• 11 Aug 2012

No tenia grandes pretensiones con esta pelicula pero me ha sorprendido gratamente. si, es una españolada en toda regla pero tiene gracia, los actores hacen un buen trabajo, la historia es original y me he reido bastante. no es una obra de arte claro pero tampoco lo pretende.

• 7 Aug 2012

El cine español es generalmente una mierda, así os lo digo, es lo que hay, me da rabia decirlo, pero otros países europeos nos dan más de cien vueltas, empezando por Francia (Mirad ¨The Artist¨) Italia, y sobre todo, Inglaterra (Esa si que nos folla por todos los lados) pocas películas españolas merecen ser nombradas como buenas, y sin duda, no metería ninguna de Almodóvar en ella, me parece un tipo enfermo, obsesionado con la homosexualidad (Que en lo que a mi respecta es una cosa, completamente normal, de la que no es necesario hacer 56 películas) con la Guerra Civil y con esas chorradas, habrá que ver la de ¨La piel que habito¨

A mi las películas españolas, por norma general, me repelen, es lo que hay, tengo pendiente por ver películas como¨No es país para viejos¨, o ¨Verbo¨ pero me da tanta flojera ponerme a verla, que no sé, ya me las pondré dentro de poco, mientras tanto, y casi por casualidad, vi ¨Promoción Fantasma¨, una españolada que me llamaba la atención, el tema de los fantasmas me ha parecido siempre interesante, recuerdo haber visto alguna película de este género, que mezcla el terror con la comedia, es el caso de ¨Agárrame esos fantasmas¨ del fabuloso Peter Jackson, o en otro nivel, por así decirlo, ¨El Sexto Sentido¨ uno de los mejores papeles, del grandísimo Bruce Willis, lo cierto es que la participación de dos de los actores de Muchachada Nui, Joaquín Reyes y Carlos Areces, me empujó a verla, y el resultado ha sido bastante satisfactorio.

La película es divertida, es fresca y se te pasa en un suspiro, eso si, pero no esperes reírte a carcajadas porque no lo vas a hacer, es una comedia bastante ligera, es posible que consiga alguna sonrisilla tímida, pero poco más, lo cierto es que gracias a Dios, pues en otras comedias españolas más que risas, consigue lágrimas.

En la película aparece el protagonista de la cinta, llamado Modesto, que ve fantasmas, es una especie de Bruce Willis pero más español, una serie de fantasmas que murieron en el instituto, siguen allí destrozando todo lo que pillan, Modesto necesitará que aprueben sus asignaturas pendientes para que desaparezcan, y pasen al otro lado, Al más puro estilo ¨Entre Fantasmas¨.

Se habla ya de un remake norteamericano, bueno, habrá que verlo, la película se deja ver, dentro de lo que cabe.

26stars26

• 30 Jul 2012

--al principio pensé que el film era algo muy familiar dirigido a niños y casi que perdí interés, pero luego vi escenas estilo porky¨s! y dije no no.. esto ofrece más de lo que pensé...

--Por la temática, no sé si yo sea muy cursi, pero me ha parecido una linda historia, con muchísimo humor y enseñanzas..

-- Al ser un producto español con actores españoles y pues obviamente con términos característicos, tuve algunos conflictos para entender algunos chistes o de momento no entendía las líneas, pero ni modo! son pequeñeces,, y ya luego le resté importancia y disfrute que es lo que vale..

-- bueno, antes de verla leí un par de críticas vi la media de puntos, y ahora que la he visto, la siento muy poco valorada... es sencilla pero es bastante digerible y entretenida como para tenerla de colección y ver otra vez.. aunque lo cierto es que me parece mas apropiada para un público joven!!

**Por cierto, amo el hecho de que, como música usarán una de mis baladas favoritas! total eclipse of the heart! muy fantaromantico!

vladimir20

• 14 Jul 2012

Gran pelicula Española, al principio se puede llegar a pensar que no es buena, pero es todo lo contrario... Entretiene al 100% aparte trare musica, y no es algo muy visto en el genero de comedia. Altamente recomendable para pasar un rato y si es posible hasta volver a verla