Ficha Licántropo: El Asesino de la Luna Llena

Críticas de Licántropo: El Asesino de la Luna Llena (11)

• 30 Aug 2020

un intento fallido de querer resurgir a waldemar daninskiy, en una decada mas desafada para este personaje, naschy a pesar de sus años, siempre es bueno verlo en pantalla,pero la trama esta vez quiere girar en torno a un slasher mezcla con licantropia, tiene muchos tintes a reboot de el personaje, pues pese a su edad pareciera que nada de lo que acontece en otros filmes se sucedieron.
me gusto quizas ese origen del licantropo con la zingara y los nazis y el rollo policial no esta mal, pero desentona mucho con su final por demas predecible en todo sentido.
pasable, para completistas dela filmografia de paul naschy

• 26 Dec 2019

Pues yo no creo que sea tan sumamente mala para la calificación media que tiene, pero vamos....que tampoco es nada especial. Yo creo que es la primera vez que la veo. Lo peor para mi gusto; la caracterización a licántropo, muy mala. Tampoco pido una al estilo ¨ Un Hombre Lobo Americano en Londres ¨. Pero desde luego, ante esta lamentable caracterización, me quedo mil veces más con todas las artesanales de todas las anteriores películas sobre Valdemar Daninsky. Y otra cosa: si la veis en castellano, como la he visto yo, veréis el espantoso doblaje que le hacen al inspector ese que está todo el rato diciendo que el maníaco es un animal... Risible es poco.... Tiene un final de lo más predecible, pero en ese aspecto casi todos los films sobre este personaje tenían un final más o menos parecido. La peli tiene también una fuerte carga dramática, pero en líneas generales no la considero mala. En absoluto.

pistolero

• 28 Dec 2016

Gris retorno del personaje de Waldemar Daninsky por parte de Paul Naschy, en una película que poco o nada aporta ya a un mito desfasado en el tiempo. Contiene una trama tediosa (y personajes pateticamente estereotipados), que arruina cualquier atisbo de tensión o cosa que se le pareciere. Sólo recomendable para fans de las curiosidades bizarras, pero... nos encontramos ante un título totalmente prescindible.

Ivan Saldivia

• 20 Nov 2012

Rodríguez Gordillo si que supo arruinar un buen guion.

Licantropo era la gran vuelta de Naschy, una gran produccion, la vuelta a filmar una pelicula comercial, y la vuelta de Waldemar Daninsky. Termino todo en una enorme decepción.

Para los que estamos acostumbrados a los guines de Naschy se sabe de sobra que no son los mejores, pero siempre tiene mucho para destacar. En el caso especifico de esta peli, era una historia muy buena que daba un poco una vuelta de tuerca a toda la saga de Daninsky. Trata de mezclar tanto el mito del hombre lobo con un slasher. Pero salio todo mal. Hasta el mismo Naschy lo cuenta en su libro que Gordillo arruino completamente su guion.

Hay muchas cosas negativas que se pueden decir: como la falta de gore, la poca interaccion de Naschy con los personajes, etc. Pero lo que mas es criticable, es que el film nunca consigue un ritmo, es aburrida (no es lenta) no pasa nada, muy aburrida, con escenas totalmente de relleno y mas.

Se destaca un poco ¨la historia en general¨, la fotografia, y el final, pero no mucho mas. Una decepcion.

Lowell Freeman

• 28 Apr 2010

Es de ese tipo de films que quedan sellados y condenados a la clandestinidad por el paso del tiempo, debido a su escasa deistribución y a su formato de serie b.

Producido por TVE, es un claro exponente del Paul Naschy más decadente, que alrededor de él crea una serie de actores y de equipo técnico puestos a su servicio...con su guión y con un director claramente contratado para el caso, Francisco Rodríguez Gordillo, que no se ha prodigado en demasía y que pese a su escasa filmografía, deja algún título interesante en el género de terror.

La mezcla de actores acabados y en claro descenso, como Amparo Muñoz, José María Caffarel o el própio Paul Naschy, se mezclan con caras nuevas que en los noventas estaban por explotar...aunque fuera para hacer televisión, como la guapa Eva Isanta.

Al no proceder de una novela en concreto, sino de leyendas y cuentos populares, la historia del Hombre Lobo puede ser muy amoldable a gusto del consumidor...me agradó la idea del origen de la gitana y el oficial nazi...también el hecho de ambientarla en un lugar indeterminado de la Europa Central (aunque se nota demasiado en ocasiones los inevitables toques hispanos de los protagonistas y lugares), hasta los símbolos de las ambulancias son inventados....

Personajes algunos de ellos totalmente horteras..como los dos policías que llevan el caso...y los demás , son muy estereotipados...la pandilla de jóvenes con los chulitos de turno...la chica, el chico fan de las películas de terror, el religioso medio loco (por cierto que se adivina enseguida lo que hay detrás de él).

Y en fin...poco más a destacar...una desangelada puesta en escena y un maquillaje aceptable del Naschy convertido en licántropo.

Para acercarse como curiosidad, para amantes de la serie b española desconocida, pero teniendo en cuenta ante que clase de producto estamos.

eto

• 6 Apr 2010

Una cinta totalmente a redescubrir (y espero que tal redescubrimiento se haga pronto), pues a mí me parece una más que digna película de la saga de Waldemar Daninsky. Sinceramente, no acabo de entender los duros palos que se ha llevado este film... De él destacaría sin duda el nuevo enfoque que le da Naschy a su personaje: creo que es el hombre lobo de toda la saga que desprende un mayor sentimiento trágico. Muy posiblemente ayude a ello el que la historia esté ambientada en época actual, en una ciudad que podría ser la nuestra y con unos decorados que podrían ser los que vemos en nuestro barrio cuando salimos a la calle.
El final de ¨Licántropo (El Asesino De La Luna Llena)¨ me emociona de verdad. Me imagino que todo lo explicado con anterioridad contribuye a ello, pero es la película de toda la saga en que veo un mayor patetismo emotivo ligado al destino final del hombre lobo.
Bueno, no tengo mucho más que añadir... Un muy buen film que el propio Paul considera que podría haber sido mucho mejor si el director (Francisco R. Gordillo) no hubiera hecho tantos cambios en su guión original, pero que, aún así, mantiene el tipo de forma admirable.

korem

• 23 Jul 2009

creo que esta pelicula junto a school killer es de lo peor de naschy,aqui ya empezaba su declive,es normal ya paso su tiempo y nos enseño lo que podia hacer,hablando de la pelicula resulta ser lenta y pesada yo diria que el tema de la licantropia esta mal planteado,lo cierto esque esta pelicula la vi con ganas pero no me gusto para nada,quizas me esperaba bastante mas y para mi desilusion me encontre con una produccion nada relevante al igual que nada destacable,una pena lo dicho esta pelicula con la de school killer de lo peor de naschy,bzzzzzzzzzzzzzzzz,bzzzzzzzzzzz,lo cierto esque para ser una produccion de los 90 bien se lo podian haber currado mas no?

mercenary

• 21 Nov 2008

No me gusto nada muy pobre lenta y aburrida naschy ya se lucio en los años 60 70

spargó

• 7 Feb 2008

Aburridima,malisima,de lo peor de naschy,por no decir lo peor,tediosa y soporifera produccion ya en su epoca de declive total y absoluto,la licantropia nunca se trato de tal forma y tan mal realizada.En fin,nada destacable en esta produccion de los 90.
Facilmente olvidable.

Marcos

• 19 Sep 2007

Bastante mala la verdad. Pintaba bien, pero en el fondo es lenta y aburridilla por momentos. El maquillaje y las actuaciones no están mal (lo mejor de la peli) pero el resto no es destacable que digamos. El guión no es bueno, y la peli es lenta todo el metraje. Solo para ver si estás muy muy aburrido y no tienes nada que hacer.

ozzygimenez

otra vez el tema del licantropo pesado,que al principio parece ser el malo pero en verdad es el justiciero.Malisima produccion,penosos efectos especiales y personajes mediocres.Lo unico que vale de este film es la sexy Eva Isanta,la lesbiana de Aqui no hay quien viva