Ficha Halloween 6: La maldición de Michael Myers

Críticas de Halloween 6: La maldición de Michael Myers (163)

Nicko

• 15 Oct 2010

Este Halloween fue el segundo que vi, y me parecio ¡¡¡bestial!!!. Es la mas gore de la antigua saga, el hecho de que personajes como loomis y tommy doyle vuelvan es un punto a favor. Es la que tiene mas misterio e investigacion, se trata de decir porque michael es como es (lastima que es obiado en las futuras entregas) el michael es el mas salvaje de la saga, lo malo es que se nota que esta algo gordo, pero no importa.
No me parece la peor de la saga ya que resurreccion le gana por mucho.
Dentro de todo me parecio la mas seria de la saga, la mini saga de jaime loyd me parece mejor que algun otro capitulo de la saga, y esta en especial me parecio mejor que la secuela de rob zombie (h2), aqui michael mata guiado por su propia ira e incluso mata a sus protectores los druidas, pero en la otra sigue el sendero de locura que le dice su madre.
Hasta aqui la saga tenia un buen ritmo de narracion, pero en las siguientes empieza a decaer su imagen obligando al reinicio de la saga.
Si la pelicula no les gusto vuelvan a verla, si sigue sin gustarles no importa vean los asesinatos que estan muy bien hechos y no dejara a nadie indiferente.

chusky

• 16 May 2010

la verdad es que esta entrega es bastante olvidable.Michael se pone a matar a saco y el doctor Loomis por ahi pregonando...muy tipico.Honestamente la saga tocó fondo con esta especie de telefilm.Vuelve Myers

ozzygimenez

• 7 Apr 2010

Para mi la autentica saga acabo aqui aunque tuviese mas continuaciones y las seguira teniendo. Vamos a ver, no iban a hacer mas de lo mismo asi que aqui ya por fin se cuentan algo de que va todo esto y bueno, aunque no sea la mar de original al menos intentaron contar algo y no dejarlo como un simple slasher mas. Aqui Michael Myers tiene un papel secundario, bastante secundario y ya no impresiona nada. El doctor Loomis mas aun, donde por cierto, Donald Pleasance me dio mucha pena no solo porque muriera despues de acabar el film, me refiero a que ya se le ve en las ultimas, muy viejo y cansado, pero aun asi, el papel le queda muy bien. En cuanto ambiente creo que despues de la primera es la que mas conseguida lo esta. No parece ni de la saga. Las muertes no son tan espectaculares pero al menos los actores aqui cumplen mas, y la protagonista me recuerda incluso a la Curtis. Un buen final de la saga donde aun asi dejo con ganas de mas, y una lastima que no se continuara contando con la misma historia.

trick or treat

• 4 Apr 2010

Me ha gustado el trabajo de Joe Chapelle,con una buena atmósfera sobre la festividad de Halloween, buenos personajes recuperando a Tommy Doyle y un cambio en la historia original, pero que se queda sin desarrollar, es una pena que todo se vaya al traste con ese final bastante decepcionante.

xiles

• 8 Mar 2010

Amm la vrdad la pelicula es bien entretenida aunque no tanto como las anteriores, esta pelicula mas que todo sobresale por las muertes que son mas sangtientas que las anteriores pero sige el mismo giro de todas las sagas..

• 26 Feb 2010

Para mi gusto la peor de la saga,muy desangelada y tonta pelicula.El guion no puede ser mas desastrozo,un culto satanico tienen a la sobrina de michael,quien tiene un bebe que sera la nueva presa de michael.Por momentos aburre y no tiene las muertes que las demas tienen.No vale la pena.

pato 22

• 20 Jan 2010

creo que esta 6 entrega es la mas flojita de la saga.
si bien es entretenida.
creo que es bastante fantaciosa , con la idea de la secta del mal que apoya a mychael.
lo bueno de este film es el regreso de tomy doiel.
pero dentro de todo fue bastante safable pero igual asi, pierde un poco el rombo de la saga llebandola a un lugar un poco estupido.
igual asi entretenida entrega.

Gerpro

• 17 Dec 2009

Sexta parte que no decae respecto de la cuarta y quinta, y que cuenta agradecidamente con el querido Doctor ¨Donald Pleasence¨ Loomis.

• 27 Nov 2009

excelente el papel de el gran actor donald pleacence, la pelicula no es tan mala tiene mucho de sus antecesoras, no me gusto el cuento sobre que michael esta embrujado,por lo demas las muertes estan bien logradas y el resto de actores tratan de convencer.

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

a mi me parecio buena, la idea trataron de darle un par de giros, lo cual no resulto bien, tiene buenas muertes, vale la pena verla.

danieku

• 11 Nov 2009

La acabo de ver y para mi esta sexta parte es de lo mejorcito de la saga despues de las 2 primeras y de su remake, Vale es un poco mas de lo mismo pero no tanto como en la 4 y 5 aqui hay una historia mas emocionante que es lo del ocultismo que tampoco es nada nuevo ya que en las anteriores ya se insinuaba de que Meyers estaba poseido por el demonio lo que no se explicaba y hay mas suspese y las pocas muertes que hay son vastante mas crueles y fuertes que en las anteriores, sobretodo la del principio y el final tiene una abmosfera algo afisiante que te haze meter de pleno en el papel.
I no entiendo esas malas criticas a mi me ha parecido muy interesante al que pone algo nuevo a la trama para hacer nuevas secuelas.

PERICO

• 29 Oct 2009

Sin lugar a dudas una de las más flojas de toda la serie (no es la peor porque la de Halloween Resurrection la supera en ese termino).
En esta sexta parte se intenta resolver los matices de la anterior parte que se quedaron sin resolver. Se revela la identidad del misterioso hombre de negro (aunque no creo que sea el mismo actor de la 5ª parte); se explica que había pasado con Michael Myers y su sobrina desaparecidos al final de la anterior; se descubre quienes son los causantes de que Myers siga vivo y su motivo. Mirando desde este punto de vista uno pensaría que estamos ante un desenlace prometedor y la historia con su guión a la cabeza sería la mejor de todas las partes. Pero no fue así. Si es verdad que tuvo más éxito que la 5ª e igualó creo yo a la 4ª. Pero eso no quiere decir que visualmente sea la mejor de todas.
El problema de este film que todos los puntos que se quieren desvelar esta narrado de una forma muy forzada que no te crees la historia que están contando. Siendo fiel a las otras, la acción transcurre en la víspera de la noche de Halloween y en la misma noche de la fiesta. O sea, en unas diez o doce horas como mucho se desarrolla toda la película. Poco tiempo para revelar todas las incógnitas que faltaban por descubrir.
A santo de que se inventaron todo eso de los druidas y sus leyendas para explicar del porque del mal de Michael Myers. No tiene sentido y le quita la gracia del primer Halloween: un niño se vuelve loco, mata a su hermana y cuando se hace mayor intenta hacer lo mismo con la otra.
Tampoco pinta mucho el personaje de Tomy (aquel niño que cuidaba Jamie Lee Curtis) que parece que haya especializado durante los último 17 años en estudiar al hombre que intentó matarle cuando era un niño.
Otro defecto del film es la contratación de Donald Pleasence. Aquí el hombre está tan viejo que ni anda, ni corre ni puede hablar y su papel es más simbólico que otra cosa. Como no sigue repitiendo las mismas palabras refiriéndose a Michael Myers. Al final el pobre hombre murió antes de terminar el rodaje, suprimiendo numerosas escenas finales que salía él, cambiando el desenlace por otro y un doble terminó de rodar unas pocas escenas fáciles. Esto provocó que el final del film sea extraño porque da la sensación de que se corta cuando Loomis va a terminar con Myers, dejando un final que te deja tonto porque no sabes que ha pasado. En general la película es una más sobre psicópatas con una resolución forzada e inconcluida por el fallecimiento de Donald Pleasence.

El Opinador

• 25 Oct 2009

Una castaña de película. Mala hasta la extenuación. Alguna muerte buena y poco más. El guión es un desastre y fracasa a la hora de crear tensión. Parece un telefilm.

SrPeter

• 13 Sep 2009

Pues a mi esta me parece mucho mejor que la anterior, nos encontramos con un Michael Myers mucho mas sadico y mas brutal que nunca, ansioso por matar a todo aquel que se le pone por delante, todo un festin de sangre, unas muertes bestiales y sangrienta a mas no poder. Aqui fue cuando Donald Pleasence, interpreto por ultima vez al Dr.Loomis, ya que poco despues fallecio, ademas se puede ver al final de la pelicula en los titulos de creditos, que sale recordado en la memoria de Donald Pleasence. Pero volviendo a la pelicula, este sexta entrega de halloween, a mi me resulto muy entretenida y bastante sangrienta, recomendable.

Alex Colby

• 13 Sep 2009

Buena pelicula, posiblemente solo superada por las dos primeras, que hace ¨resucitar¨ el espiritu del planteamiento inicial obviando -afortunadamente- la senda por la que discurrian las 4ª (aceptable) y muy especialmente la 5ª (olvidable).
Recuerda bastante a la primera pero trasladandola a los noventa, recordemos que ya han pasado casi veinte años reales desde la primera entrega y seguimos empeñados en no cambiar nada de la original.
Acertadamente, elimina a todos los personajes de las anteriores para empezar de cero sin nada que te recuerde al bodrio anterior -exceptuando al omnipresente, mistico, repetitivo y ya cansino Sam Loomis, que sobraba desde la 4ª-.
Por desgracia para su argumento, no terminar de obviar el final de la anterior entrega, aunque dandole una explicacion mas creible en la segunda mitad, le quita puntos a la pelicula.
Pero es una buenisima pelicula con buenas actuaciones, un desarrollo de personajes que carecia desde la 2ª -si, la 2ª-, una banda sonora aceptable y un renacer de la saga, que por desgracia no continuo en la siguiente entrega...

bubba leatherface

• 14 Jul 2009

1ra parte:mierda(pura):
En lugar de barajar la opción del suicidio a los 10 minutos, a los 5 ya te lo estás planteando con unas cuantas cuchillas de afeitar cerca de ti.

¿La película?. Mugre. Joe Chapelle realiza una comedia (involuntaria) de un tema muy, muy serio como puede ser ese personaje llamado Michael Myers, con un truño merecedero de ser fusilado, Donald Pleasance dice y dice ¨ese no es un hombre¨ ¨esos ojos son del diablo¨ por dios ya cansa, ninguna niña pija y tonta enseña nada...

En fin que no hace falta decir mucho. Solo que es mierda (pura), o como diría un colega mío ¨Menudos...¨

2ª PARTE: La maldición se la echaba yo

Y ya no al director, que nos somete a una sesión de espantoso cutrerío, sino a esos guionistas que convirtieron Halloween en una memez teen de lo más deplorable, haciendo de la saga algo que, si en ¨Halloween 5¨ ya era estúpido, aquí fue el no va más.

Lo cierto es que con este engendro me sucedió algo extraño, pues tras verlo y pasar un par de días, sólo recordaba un par de momentos y, más allá de X minutos, ya no daba para más mi masa encefálica, así que debo suponer que es autodidacta, y ya no suprime recuerdos espantosos porque yo se lo ordene, sino porque tragarme tantas pelis de esta saga en tan poco tiempo debió suponer una sobresaturación del sistema.. y la cosa formateó. ¡Menudo chollo!
Ah y otra cosa después de lo que tuvo que pasar Jamie en las dos anteriores películas me parece fatal que acabe muriendo.

Lo del tema de la secta...sin comentarios. Por favor, ¿no sabían que inventarse? ¿Quién escribe estos guiones?

blackflame

• 9 Jul 2009

Sexta entrega (quinta si no contamos la tercera) y sin duda la peor de todas ellas. No le veo nada de Halloween excepto que sale Myers y encima a este lo veo irreconocible, excesivamente sadico, creativo y calculador para ser el. La historia que cuentan me parece bastante absurda y las situaciones que se suceden son inverosimiles. La explicacion que le dan al origen de Michael es absolutamente deshechable a la primera, el comienzo es confuso a mas no poder y Loomis (su ultima peli de Halloween. DEP) practicamente no sale. Prescindible incluso para los incondicionales de las anteriores.

Iceman

• 3 Jul 2009

En esta pelicula se hace mas referencia al origen de Michael Myers, nos dan datos acerca de como sucedio todo esto, de los druidas y todo eso. Aunque no me gustó el modo en el que regresa Michael Myers, hubo menos acción que en las peliculas anteriores pero aun asi buenas persecusiones, me fasinó el audio de esta pelicula, muy bueno. Trajeron de vuelta a Tommy Doyle (aquel niño que cuidaba Laurie Strode). No me agradó del todo el toque que le dieron de sectas y todo eso, pero bueno, tenian que hacer algo para traer de vuelta a Michael Myers. Ahora mejoró la mascara de Michael. Mejor que la pelicula anterior si, a mi parecer buena pelicula, recomendable, 8/10.

bubba leatherface

• 18 May 2009

Por norma general intento ver los pros y los contras de toda película e intentar sacarle ¨algo¨ bueno por si alguien se anima a verla. Pero en este caso es imposible, este film es un completo desastre que destroza toda la saga de Halloween. No hay forma de salvarla por ningún lado.
SPOLIER:
Para empezar el ¿argumento? Mismo esquema de siempre pero peor hecho. Más muertes, actores pésimos e historia inexistente. El personaje de Jamie es una castaña, prefiero mil veces antes a la pequeña Danielle Harris, Pleasence hace lo mismo que en las anteriores, decir lo malo que es Myers, que es el demonio...la verdad es que ya cansa. Del resto mejor ni acordarse. Las imágenes ya no impactan, ya no se nota esa atmósfera de terror de las primeras entregas y encima algunas escenas de violencia marean por los rápidos giros de cámara. Y no nos olvidemos de la ¨nueva¨ versión del tema creado por Carpenter, es pésimo.
Michael pues también sale muy mal parado. Ya no existe ese asesino frío y calculador de las primeras películas. Ahora es un carnicero que destripa todo lo que se ponga delante. A veces creo que se trata de Jason con una máscara blanca. Por cierto, en este film intentan darnos una explicación del comportamiento de Michael y de sus poderes sobrenaturales. Que queréis que os diga, se la podrían haber ahorrado.
FIN DE SPOLIER
UNA DE LAS PEORES DE LA SAGA UN 2

michaelmyers1981

• 18 May 2009

a pesar de que muchos aseguran q esta es mala,pués
en cuanto a calidad esta a luces supera a la 5,eso se ve dese la caraterización de Myers la careta de esta es 100 veces mejor q la de la 5 y 4,la ambientación muy tenebre,a dirección es buena,logran transmitir buenos momentos de tensión,como los de psiquiatrico cuando Michael va tras Kara Strode su hijo Danny, aquella escena dodne Michael entra en el quirofano y se carga a los medicos es exelente,en fin buenas muertes,la más bestial de la saga en cuanto a muertes

por lo menos el origen que le buscan a Myers es mucho más pasable que el de el r emake de Zombie.

lo de la secta que controla a Myers tiene inicio en la 5 y termina en esta,dejando claro al final de esta que no hay quien controle a Michael,ni sectas druistas nada,el es el mal echo hombre y no hay quien controle al mal
osea nos da entender que el origen de la maldad de Myers no es la secta y q el va más allá de eso,volvíendonos a llevar al misterio del origen del mal de Myers

no es como muchos dicen,q esta se carga el origen de myers

Para mi esta es mucho mejor q el bodrío de Resurreción