Ficha Halloween 6: La maldición de Michael Myers

Críticas de Halloween 6: La maldición de Michael Myers (163)

elbowz

• 31 Oct 2013

Trama y violencia es lo que salva a este film del suspenso, primero trama ya que aporta suspense y segundo violencia, ya que me parece, hasta el momento, la más violenta de la saga.
Aún así de toda la saga (sin contar la 3) me ha parecido la más floja por diferentes puntos negativos que más adelante diré.

Lo mejor:
-Trama.
-Asesinatos los cuales son más violentos que en cualquier otra entrega.
-El doctor Loomis que da la talla siempre.

Lo peor:
-Lenta y bastante aburrida.
-Personajes planos.
-Actuaciones nada creíbles.
-Adiós a la mágica banda sonora de Carpenter.
-Ni rastro de la hija de Lori, sólo un triste comentario.

Nephilimofevil

• 25 Aug 2013

Otra historia mas como excusa para querer alargar la saga, pero con la diferencia que está un poco mas bien lograda que de el resto de las demas, y digo eso ya que nos da una explicación del porque enfocaban el brazo de Michael en la quinta parte con ese raro símbolo que tenía tatuado, y porque se convirtió en una máquina asesina. Bueno, pues en esta película nos lo cuentan todo, mas que de terror tiene mucho suspenso, y tiene un buen argumento que por momentos te dejan tener un buen rato con los ojos pegados a la pantalla, pero no lo suficiente como para que llame la atención verla ya que es muy aburrida, y las actuaciones son bastantes regulares y simplonas, el desarrollo es aparte lento, nada mas le doy este puntaje por la trama de la película, no por otra cosa. Un 6.

• 15 Jun 2013

Quizás es ¨más de lo mismo¨ pero por eso es mala? la saga es buena, por ende, la película igual. No la encontré mala, quizás es un poco más floja que algunas antecesoras, pero nada más.

Vemos un guión que hace escenas muy repetitivas de películas anteriores, buenas actuaciones y lo mejor de todo, lo que caracteriza a Michael Myers, ser un gran asesino, las muertes estuvieron buenas, además de buena música.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles.

XDneitor

• 5 Jun 2013

Regular

Algo mala pero me entretuvo un poco.

Lo bueno
actuaciones
banda sonora
muertes
michael myers de nuevo
el final

Lo malo
la razon de porque michael mata
la que interpreta a jamie en el inicio
algo lenta y aburre en algunas ocasiones

Si lo que dije de malo hubiera sido borrado hubiera sido un peliculón.

Le doy un 7.

Jklzilla

• 22 May 2013

Horrible sexta parte que hace honor al titulo porque realmente es una maldición verla. Aquí intentan seguir la saga incorporando una secta religiosa y cosas raras, que nunca resultan interesantes, este intento por darle originalidad de nuevo a la saga falla. Las actuaciones son regulares tirando a malas. La banda sonora un calco de la original con retoques electrónicos. Las muertes son los que mas se salva ya que están muy bien hechas. En conclusión, un intento fallido de renovar el interés de la gente en Michael Myers y una maldición de película.

Lowell Freeman

• 16 Apr 2013

Después de haber visto el film y meditar un poco sobre él, opino que no merece siquiera el aprobado.

La película trata de dar respuesta a toda la saga con explicaciones y divagaciones múltiples, sobre el porqué de los hechos ocurridos ciertas noches de Halloween y sobre la invulnerabilidad de Michael Myers.

Hay ciertas connotaciones sobre los símbolos druidas célticos en la segunda película de la saga, donde Michael ha escrito la palabra ¨Samhain¨, una palabra de vínculos paganos. Y en la quinta de la saga, ya vemos el símbolo que Michael tiene grabado en el antebrazo....el mismo que usa la secta en este film. También se desvela el misterioso hombre del sombrero, que no es otro que un antiguo colega del doctor Loomis que aparece brevemente en el primer film, y que es el líder de la secta druídica en esta película.

La explicación que se quiere dar es que ciertas noches de Halloween, cuando aparece un signo en el cielo, deben hacerse ciertos sacrificios, y Michael es a quien ha usado la secta para cumplir estos ritos. Ahora, Michael debe matar al bebé de Jamie para liberarse de esa carga.

Con todo esto, se une el mito del asesino indestructible Michael Myers, con la explicación del sentido de la fiesta de Halloween, que tiene un origen pagano llenos de rituales y sacrificios.

Lo cierto es que la película es un pastiche lleno de idas y venidas y de explicaciones para unir todos los cabos sueltos que lo único que hace es desvirtuar aún más el sentido original del primer film....y que la convierten en una película accidentada y llena de baches difíciles de digerir.

La chica Jamie era solo una niña de unos 10 años en la anterior película...si han pasado solo 6 años...¿como es que tiene un aspecto de al menos 25 años? ¿Y de quien quedó embarazada? Está claro que la secta la raptó...pero...¿la inseminaron artificialmente?.

El doctor Loomis aparece muy demacrado y casi en las últimas (el hombre murió antes del estreno del film); tenemos de nuevo la antigua casa de los Myers esta vez adquirida por familiares de los Strode...donde Michael puede volver a hacer de las suyas.

A veces la película parece un video clip....otras, Michael no parece el asesino silencioso de antaño asemejándose más a una especie de guerrero despiadado...hasta la música es bastante diferente (la melodía de los créditos finales ya nada tiene que ver con la banda sonora clásica de siempre).

Y en la parte final...bueno...se supone que da a entender que Kara y Tommy (el niño al que Laurie cuidaba en el primer film) se salvan junto al hijo de esta y el bebé de la fallecida Jamie, y que la secta no puede llevar a cabo su plan. Kara y Tommy, dos personas solitarias encuentran compañía y ambos serán felices...

El doctor Loomis se queda y dice que se va a encargar de un último asunto...luego vemos como Michael, que antes yacía en el suelo molido a golpes por Tommy, ya no está. Vemos un primer plano de la calabaza de Halloween...y acaba el film. De forma precipitada y confusa...para que cada cual saque sus conclusiones...si es que el doctor Loomis se queda con Michael en casa de este para vigilarlo o para enfrentarse a él..o es que su destino está junto a este...para toda la eternidad o vete tu a saber...

Parece ser que hay alguna otra versión con otro montaje donde se intenta explicar aún más todo el tema de la secta y del porqué de todas las cosas...pero sinceramente...a estas alturas ya da igual. Para mi esta película sobra y es un auténtico despropósito...que solo llama a modo de curiosidad por saber cual era el misterio del enigmático hombre del sombrero que aparecía en la quinta película y que aquí se desvela.

Tan solo me alegró la velada una muerte...la más deseada de la película. La del desagradable padre de la familia Strode...John Strode, quizá el personaje más indeseable de toda la saga.

Por lo demás...una garimatías y un descabello que mata toda la esencia y el espíritu original de la saga sobre Michael Myers.

Fatyvi

• 24 Mar 2013

Ya en la quinta parte se veía venir un decaimiento de esta saga, y tratando de renovarla, saliendo del mismo concepto de las anteriores entregas hicieron un total cambio de guion, tratando de explicar los actos sádicos de Michael, termina con el agravante de que Michael es una marioneta, de una secta satánica? Cae en la ridiculez, perdiendo todo el gran potencial de Michael como psicokiller slasher jaaa, muy flojo este argumento, aunque admito que hay muertes muy buenas.

Aquí tenemos a un anciano Donald Pleasence y un jovencisimo Paul Rudd, que seria el Tommy de la primera y no esta mal su participacion, y mucho menos de la del doctor Loomis, que siempre destaca de los demás, de los secundarios puedo decir que dan mucha pena, ya me daba ganas de solo acelerar el film esas escenas, lo de Jamie no me pareció del todo mal ya que suele aburrir ver un mismo protagonista, pero matarla xd así como así, que cruel con el personaje, que llego a conquistar a los fans, aquí se perdió todo el encanto de la saga, ya no se siente el suspenso, Michael ya no se lo ve amenazante por todos lados, ni aparece mucho, hasta a perdido el cuchillo xd jaaa, tal vez el entorpecimiento es esa sensación de ser un producto reñido entre lo que se deseaba ser y lo que debía ser, en fin una de las mas flojas de la saga...

demente y solitario

• 12 Mar 2013

A mi me gustó la película, es entretenida y no aburre, sin embargo reconozco que el guion es algo raro y quizás confuso, sobre todo con el famoso asunto de la secta que al parecer lo hicieron con la intención de innovar la saga.
En lo personal no me desagradó pero sí me sorprendió, ya que era algo que no me esperaba. Otro punto que hay que destacar es la muerte de Jamie, vaya, que causo polémica y es que era muy querida por los fans y se ganó ese cariño con su excelente aparición en h4 y h5.
La mayoría pensaba o creía que Jamie sería la victima principal de Michael, pero para su sorpresa muere muy temprano en la película, pero eso sí tiene una muerte muy buena la verdad las muertes son muy buenas por algo esa peli es considerada la mas gore de la saga.

HIZAKI

• 15 Jan 2013

Esta 6º supera a su antecesora, no es de las mejores pero tiene muchas partes que la hacen un buen film y otras que la desvaloran.
Tiene un ambiente muy oscuro y cargado de electricidad que lo hace ser bien escalofriante (pareciendo en ambiente al 1º film sin llegar a igualarsele). Los personajes mejoran respecto al anterior film aunque se vuelve a desechar a un gran personaje que es Jamie.
Las muertes muy bien logradas (algunos critican que pudieron ser más), pero se hubiera dado el énfasis al gore más que a la trama.
La historia del culto para muchos es novedoso y le hacia falta a la saga que ya repetía la formula y para otros completamente absurda y podría haber seguido como siempre. El espectador con esto jamas estará satisfecho.

6/10 La película logra bien su cometido, dar esos buenos sustos, ambiente oscuro y escalofriante y la mascara mejora con respecto a la 4º y 5º parte.

DARK_PAQUIN86

• 1 Nov 2012

Infravalorada, vapuleada por muchos, rechazada por la mayoría de fans... Halloween 6 tiene el dudoso honor de ser una de las películas que más polémicas despiertan de la saga, no dejando indiferente a nadie.

A nivel personal me gusta bastante. No fue así las dos primeras veces que la vi, que me pareció algo floja y muy inferior al resto. Sin embargo, es la clase de película que cuantas más veces veo más admiración me va despertando. Es cierto que la historia no está aprovechada al 100% y que se le podría haber sacado más jugo, que falta imaginación y violencia en los asesinatos de Michael o que es una lástima lo que hacen con el personaje de Jamie Lloyd... Pero la película contiene muy buenas dosis de suspnese y tensión, hay una atmósfera muy inquietante, se respira el ¨ambiente de la noche de Halloween¨, la historia es bastante entretenida y está en general bien desarrollada...

Si de mí dependiera se habrían hecho algunos cambios, pero en general considero que es una decente película de terror y que en absoluto desmerece a la saga Halloween.

La recomiendo, para ver de noche, a ser posible con tormenta, es entretenida, amena, tiene algunos sustos y buen suspense. Y Michael Myers sigue estando en forma, que es lo importante.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Segunda película que vi de la saga. Aunque no esté Laurie, el antagonista de Myers es otro mito, interpretado por el siempre bienvenido Donald Pleasance.

Me pareció una de las más terroríficas entregas, y una de las que confirmaron mi sincera admiración por Michael.

Ghostface Bates

• 25 May 2012

La pelicula no me parecio tan chirri, personalmente no me aburrio aunque tampoco da miedo (ninguna de las de Halloween asusta realmente, aunque esta saga me gusta) pues es como para pasar el rato, si quieres ver a Myers repartiendo chuzo a la lata pues te la recomiendo, de resto no es nada memorable aunque no es un bodrio irremediable, esta se lleva a los remakes y la basofia esa de Halloween resurección, incluso a H20.

ForEverAndEver

• 5 Apr 2012

Y eso que estaba yendo tan bien...pero nada dura para siempre, y evidentemente que la formula de Halloween se agotó. La sexta parte nos muestra un guion demasiado desordenado, pierde el sentido en ciertas partes, y hasta llega a aburrir. Halloween 6 comienza bien, tiene una secuencia inicial de lo mas suspensiva, y luego decae, decae, y decae...

Martincho

• 1 Apr 2012

Luego de la regular (tirando a floja) 5ª parte, llega la 6ª... seis años despues, bastante tiempo en lo que a mi respecta. Lo mas curioso es que llega de la mano de un argumento muy ridiculo, tratando de explicar, de la manera mas rebuscada, qué es lo que hacía ¨funcionar¨ a Michael. El misterioso tipo de las botas y el sombrero de la anterior entrega, aca lo vemos ya siendo mas partícipe, siendo él el responsable de todo lo que es Myers.

Sin duda alguna, la historia se termino de ir por las ramas con ésta sexta parte, que es mas de lo mismo en cuanto a ¨corre que te atrapo... y te mato¨. Las muertes estuvieron aceptables, por lo menos en la version que vi yo. Me quedo con la del hombre electrocutado. La imagen de Michael tambien mejora, su mascara intimida, a diferencia de otras que aparecieron y aparecerian. Lo que no me convencieron son los personajes, los dos protagonistas nunca llegaron a gustarme dentro de la historia... y el Dr Loomis que bueno, siempre da gusto verlo.

Ésta pelicula cuenta con un final alternativo, asi como escenas que no salieron en ambas versiones. Recuerdo haber visto hace tiempo dicho final, pero el resultado no cambió, no me gustó nada el lío ese de la secta, sumadas a las multiples conecciones de la familia que terminó por darme dolor de cabeza tratando de relacionarlas.

Hasta el momento (y sacando la 3ª) ésta es la secuela mas floja de las 5 que le siguieron a la de Carpenter.

M.White

• 13 Feb 2012

Sin lugar a dudas la mejor no es,pero tampoco diria que la peor,no esta por debajo de ¨Halloween 20 años despues¨ y ni que hablar de la bazofia de ¨halloween resurreccion¨. Es muy dificil mantener un nivel despues de tantas peliculas,pasa con todos los clasicos(freddy y jason por ejemplo. Resumiendo,sirve para un viernes de noche,llevarse algun pequeño susto y nada mas.

administrador77

• 1 Jan 2012

con las primeras 5 peliculas ``las mejores´´ya me conformo pero con la sexta parte ahora si digo como que ya esta trillado , ya no hallan ni que hacer ahora michael myers persigue al bebe de Jamie Lloyd ....y todavia peor...forma parte de una secta celta diabolica. Para mi esta es la peor de las peliculas

karentm13

• 24 Dec 2011

la trama es muy confusa al comienzo de la pelicula me parece muy buen pero se supone jamie era la siguiente asesina y resulta que ahora es dani el hijo de kara aunque no se ve relacion con michael

Jason.vorhees

• 15 Dec 2011

Mas de lo mismo, seguimos en las mismas con argumentos extremadamente cansinos que ya no sirven para nada. Esta nueva entrega es otra como cualquiera de las dos anteriores que no sieve para mucho. Sinplemente pienso que la Han hecho nada mas que para recaudar dinero sin el minimo esfuerzo.¿que pasa?¿es que no tienen ideas?¿siempre sera lo mismo? . En definitiva, otra mala pelicula. Nota:3.9

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

Pues que decepción. No sé por qué pero me sentía magnéticamente atraído por esta entrega de la saga y a pesar de que mi conciencia decía que no podía ser buena película, me decidí verla y me ha decepcionado. La saga de este personaje me parece deficiente y mejorable en todos los sentidos desde su entrega original, resulta que para esta entrega (hay algo en su portada, ese título no sé qué es lo que me dio esa sensación) estaba absorto a la idea de que en esta entrega desarrollarían como se debe al desperdiciado Michael Myers, pero me equivoque. No es que sea MALA como para odiarla, simplemente es una más y por supuesto otro intento fallido como lo ha sido esta saga desde su primera entrega.

Como sea, al principio prometía y parecía que vería una buena película pero luego fue decayendo poco a poco haciéndose irritante hasta que ya a los 40 y tantos minutos le perdí el completo interés como ocurre en estos productos impersonales simplones y sin nada que contar. La idea era muy buena y tenía mucho potencial, además le daba a Myers el verdadero desarrollo que se merece, pero esto solo era en potencia. La película está mal contada y sinceramente es hueca tanto así que es otra del montón. Una pena el gran Paul Rudd, que me sorprende su participación en el “género” pero por lo menos le da puntos a la película.

Un Slasher del montón más insípido que los del mercado del DVD que no merece ser visto (al igual que toda la saga) y otro decepcionante intento para desarrollar el abrumador potencial de Michael Myers. Ya se me quitaron las ganas de seguir viendo esta franquicia… Espero con ansias que algún día alguien explote el verdad y como se debe el gran potencial de este personaje.

• 19 Nov 2011

la pelicula esta buena en cuanto a las muertes.pero cansa muchisimo en cuanto a las persecuciones y cansa bastante.lo demas esta de relleno ya que aca lo unico que hay como dije antes muertes y persecuciones.no esuna de las mejores pero da para verla.