Ficha Halloween 6: La Maldición de Michael Myers

Críticas de Halloween 6: La Maldición de Michael Myers (152)

Manolo2001

• 14 Sep 2018

Halloween 6: Curse Of Michael Myers luego de una quinta parte algo decente pero muy floja la saga estuvo aucente durante 6 años para luego retornar adaptandose a los 90 con la sexta entrega continuando los hechos de la anterior pero con nuevos personajes e ignorando a la sobrina y es la ultima donde aparece el Doctor Samuel Loomis, me parecio un poco mejor que la anterior y casi a la misma altura de la 4 tiene muchas cosas interesantes y pudo haber sido la mejor de la saga o de esta trilogia pero dejo muchos errores siendo un tanto floja y sin aportar nada nuevo aun asi es decente

FC: Cine con Ganas!

• 19 Jun 2018

Recomendable solo si se quiere ver a Michael repartiendo hostias con arma blanca.

Tan entretenida como pobre, así la defino tiene una que otra muerte interesante y momentos donde se cree que puede salvar y no lo hace, algunos actores no están mal, pero algunos los desaprovechan, a la explicación del origen de Michael le falto más chicha y el final resulta precipitado y descuidado.

Para pasar el rato, si eres un fanlover de la original evitala

• 3 Mar 2018

Halloween: La Maldición De Michael Myers se estreno en el año 1995, esta dirigida por Joe Chappelle y protagonizada por Paul Rudd, Marianne Hagan, Donald Pleasence, Mitchell Ryan y George P. Wilbur. Siete años después de los acontecimientos de la quinta pelicula, Michael Myers por fin ha matado a su sobrina Jamie Lloyd, pero antes de morir deja escondido a su hijo recien nacido en un baño, Tommy logra encontrar al bebe y con la ayuda del doctor Sam Loomis impedirán que Michael le haga daño al bebe ya que es el único familiar que le falta por matar.

La quinta pelicula finalizaba de una manera muy extraña, ese tipo misterioso con el saco negro quien carajos era y que rollo pintaba ahi fue algo que me dejo muy confundido y esperaba que se resolviera en esta sexta entrega, si se resuelve pero vaya decepción que me lleve, ahora a lo que vamos, esta sexta entrega de la saga Halloween me ha parecido la peor de toda la saga ya que es demasiado floja, mediocre y aburrida, aquí nos tratan de explicar el porque Michael Myers mata a sus familiares, la explicación que se da es muy insignificante, esa pésima idea de que una secta satánica le lanzo una maldición a Michael Myers minutos después de nacer es algo que no tiene ni pies ni cabeza y no fue la mas apropiada para explicar todo este rollo tan importante, las actuaciones estan flojas, Donald Pleasence esta peor que en las dos películas anteriores ya que lo noto muy flojo y hasta da la impresión de que no quisiera participar en la pelicula, aunque hay que reconocer que este hombre ya tenia sus añitos y como dato curioso este fue su ultimo film, aparece Tommy Doyle, el pendejo que cuidaba Laurie Strode en la primera entrega y ahora sera el cargado de proteger al nieto de ella, los secundarios no son nada del otro mundo ya que pasan desapercibidos y nos da igual si los matan o no, en esta entrega las muertes tienen algo de sangre pero no llegan a impactar, el suspenso que se maneja es muy predecible ya que nos siguen ofreciendo las típicas escenas en las que Michael Myers aparece y desaparece como si nada y eso ya esta muy visto, la pelicula tiene un ritmo muy lento ya que en varias ocasiones aburre y lo único que yo deseaba era que la pelicula se terminara rápido y eso que no dura mas de 90 minutos.

En definitiva Halloween: La Maldición De Michael Myers me ha parecido una pelicula muy mala y viene siendo la peor entrega de la saga ya que las dos que le siguen por lo menos son entretenidas y no llegan a aburrir tanto como esta, para nada recomendable ya que no vale la pena perder 90 minutos de nuestro tiempo en una pelicula tan mala como esta.

Nota = 4,2

• 24 Jan 2018

declive de la saga, con un michael myers bastante decente pero con ese rollo de que esta controlado termina por arruinarlo, los protagonistas de esta secuela son muy deshabridos, y matar a un personaje como jamie loyd con esa intro tan poco decente para este personaje, no me agrado para nada.
que te hicieron halloween!

• 9 Dec 2017

esta es mas de lo mismo y lo digo por la anterior donde Mickael se escapa de un siquiatrico y va en busca de su sobrina, en este caso la niña muere y da a luz a una bebe, el asesino ni lerdo ni perezoso comienza a perseguir a la recien nacida que es llevada por un tal dani, que está en la cinta anterior y era amiga de jamie, solo la vi porque soy muy seguidor del asesino serial, y espero ver la proxima

• 2 Nov 2017

Alquilé en su época la película en los extintos y amados videoclubs aún no siendo fan de esta saga, ni emocionarme demasiado. Sabía que habían hecho una purriada de películas previas a ésta pero, recuerdo que no había demasiado donde elegir. Bueno, la vi sin mayor expectativa y efectivamente, me pareció un bodrio sin pies ni cabeza. Especialmente, la escena inicial de la mujer escapando del hospital con el bebé. El desarrollo hiper soso y sin nada destacable, pues siempre es lo mismo (Michael correteando por ahí a ver qué pilla con su cuchillo). Aquí ya se empieza con el tufillo a telefilm bestial. No me gustó. Supongo que sólo es apta para los amantes de Michael y el Dr. Loomis.

• 2 Nov 2017

Si en su antecesora la cosa ya empezaba a parpadear considerablemente,aquí podemos decir que sigue el mismo camino que aquella puesto que aborda lo mismo de manera bastante mas cutre y pesada,aunque añaden al argumento ese tinglado del ritual que para mi no pinta una castaña y por tanto no me ha gustado nada,el Dr.Loomis es lo único que se salva,siendo esta su última aparición.Quisieron enredar un poco para intentar sorprender pero no cunde ni de coña,se hace pesada y poco atractiva.

Dante2001

• 20 Jun 2017

La historia continua, esta sexta entrega me parecio casi perfecta supera a sus dos anteriores entregas en casi todo esta casi supera a la primera la trama es muy buena, las muertes excelentes, actuaciones muy buenas pudo haber sido la mejor de la saga pero le falto mas para llegar a eso la recomiendo

mateoenlinea

• 30 Mar 2017

Luego de una quinta parte digna de mi peor pesadilla en halloween, llega esta secuela, mas interesante que las otras secuelas (3, 4, 5). Una secuela que aprueba en todo, actuaciones, historia y guión (Bueno no en todo), lo que no me gusto fue que le pusieran esos planos no necesarios, película buena, que nos devuelve a lo que fueron los momentos de gloria de michael.

• 25 Jan 2017

Esta pudo ser la mejor película de la saga de halloween, pero según va avanzando la película se desinfla haciéndose lenta. Tiene un comienzo brutal llena de acciona. Las muertes son las mejores de la saga y también es la que mayor numero de muertes hay.Pero cuando se llega al nudo de la película se vuelve lenta y ese final tan simple no ayuda mucho, haciendo que la película pierda toda la fuerza que tenia. Otra cosa que no me ha gustado es que la actriz que hace de Jaimy (sobrina de Michael Mayers que vimos en la 4ª y 5ª parte) aquí se supone que tendría que tener unos 15 años, ya que en la anterior tenia 9 años y han pasado 6 años, pues aparenta tener unos veintitantos y muy largos. En esta tenemos la ultima aparición del doctor Loomis que el actor que lo encarna falleció al poco de terminar la película y esta dedicada a su memoria, de echo se le ve en esta película ya muy desmejorado.

Mi nota es de 7, aunque pudo haber sido la mejor si el final hubiera sido más elaborado.

• 12 Aug 2016

Para mi, no es la peor de la saga, tiene cosas muy interesantes que pudieron exprimir mas, pero se notan muchos cortes ilógicos que dejan incógnitas, mejora en varios aspectos con respecto a las demás películas.
Las actuaciones están muy bien.
La historia es original, ese toque sobrenatural le va bien, como dije anteriormente tiene cosas muy interesantes que pudieron dar para una mejor película.
Las muertes sin duda son las mejores de la saga, por fin unas muertes dignas e impactantes, son sangrientas, creativas, muy buenas y son crueles.
El sountrack es bueno.
El Michael de esta película es el mas brutal, lo cual se agradece.
Esta es la mas violenta y sangrienta de la saga.
La ambientacion esta muy bien.
Mantiene un buen suspenso.
Tiene algunos tributos a la primera película de la saga, los cuales son acertados.
El toque de slasher de la década de los 90 esta muy bien.
El final es muy extraño, las escenas antes del final estaban muy buenas y emocionantes, y de repente la película termina sumamente rápido.
Muy entretenida, no me aburrió en ningún momento.
Recomendable.
Ahora voy a ver la 7ma parte.

• 12 Aug 2016

¿Era éste el Halloween de Carpenter?

Por aquí no paso, creo que si la anterior entrega ya mostraba un bajón de nivel esta no se ha quedado atrás.
La anterior película ya era innecesaria y esta lo es aún mas, creo que quieren alargar demasiado la historia y queda fatal, no vemos nada nuevo, siempre vemos lo mismo una y otra vez.

En esta secuela empezamos a ver grandes cambios sobre todo vemos escenas en las que hay mas efectos especiales de lo habitual, la historia de la película como dije antes es repetitiva y añaden cosas que no vienen a cuento, la verdad es que no he entendido muy bien la película, han querido darnos explicaciones de el porque Michael mata y lo único que han hecho como es mi caso es confundir y enredar mas, me la esperaba mucho mejor y me ha decepcionado un poco.

Una de las pocas cosas positivas que tiene esta película es que hay mas sustos y mas suspense, creo que en ese sentido la película no ha estado mal pero todo lo demás se va totalmente a la basura, la historia no tiene sentido y el argumento es escaso, una secuela que en mi opinión está algo desgastada.

No se si recomendarla o no, creo que se le puede echar un ojo porque hay escenas que son dignas de ver pero hay otras que no tienen sentido alguno, una secuela muy floja que no está a la altura de sus anteriores.

Historia: 2
Actuaciones: 3
Entretenimiento: 3
Terror/Slasher/Thriller: 5

Nota final: 3,25

• 14 Jun 2016

Muy anodina ya esta parte en la que se vislumbra una enorme falta de ideas a pesar de mostrarnos personajes víctima de Myers con más años y que vuelven a sufrir su acoso.
Myers, se supone que ya entrado en años, sigue haciendo de las suyas y por lo menos parece que sabemos algo del origen de su mal incorrupto y de aparente inmortalidad.
Sirve el film como especie de homenaje al gran Donald Pleasance que ha sido figura clave en el desarrollo de todas las tramas de la saga excepto la tercera parte.

PipeC-14

• 28 Feb 2016

no es la peor secuela de la saga, considero peor la octava.

Sexta y controversista entrega de esta interesante saga, que tiene fuertes problemas, uno es la producción, otro el guion que pese a su escritura es un desastre, nos ofrecieron el tema de Thorn pero lamentablemente no supieron explicarlo del todo, resultado un mamaracho, pero a pesar de todo eso, posee buenos puntos, las actuaciones si bien no son espectaculares cumplen, las muertes otro gran punto es algo que ayuda bastante al film.

Pese a todos los problemas me gusta ya que es la primera que vi de esta gran saga, y a pesar de todos sus fallos se deja ver y es bastante entretenida.

MichaelCinefilo

• 3 Dec 2015

Critica Halloween: The Curse of Michael Myers (1995):

Simplente este film es un Don Nadie, carece de emociones y sorpresas, la habilidad de imaginar esta por los suelos, amortiguante en profundidad, sosa a mas no poder, no es justo que nos vendan petroleo tan crudo y tan poco atractivo, las posibilidades estan por los suelos.

superfreddy

• 15 Sep 2015

a ver a ver a ver, que demonios paso aquí? como dejaron que esto pasara? de veras hay gente que dice que esta película es mejor que la 3? pff bueno no se por donde empezar, lo haré por la historia, con ese final tan extraño de la 6 cualquiera se preguntaba como es que continuaría la historia, y esto fue lo mejor que se les ocurrió? es para dar risa de veras de lo estúpida que es y como manda la mitología de Michael Myers al carajo, las actuaciones salvo Pleasence dan pena y ningún personaje logra simpatizar como en las anteriores entregas, Rudd generalmente me cae bien pero aqui hizo una actuación terrible, el mejor sin duda fue Pleasense pero tristemente su personaje esta muy desaprovechado, la película es lenta y aburrida, las muertes sosas y el final de lo peor, ridículo y sin sentido, lo que mas me da pena es que haya sido la ultima aparición de el gran Pleasence (D.E.P.) en esta película tan mala, en parte que bueno que no siguieron con esta historia porque me da miedo imaginar como la hubieran continuado, para ver solo 1 vez y olvidar

EvilRaider

• 26 Aug 2015

Sexta película. Primer síntoma.

Y digo primer síntoma de una saga que se empieza a estirar como un chicle en pos de recaudar más dinero y explotar el personaje de Michael Mayers.

Para empezar nos muestra a Michael curiosamente en las mismas ¿instalaciones? que la joven embarazada, así sin más, sin ninguna explicación de por qué ha llegado allí y obviando por completo el tema con sus sobrina (supongo que en la comisaría, al final en la quinta parte, la mataría).

Es ingenioso el tema de la mitología celta para explicar de alguna forma el monstruoso asesino que es Mayers, lo cual me parece de lo más patético. Michael es una persona, no un ser sobrenatural. Satisfactoriamente esto es mejor explicado en el remake.

El tema este del locutor de radio y la enorme coincidencia de que ¡oh! todos escuchan esa emisora al mismo tiempo se traduce en una mala realización para sobrellevar la cinta.

Pero lo más catastrófico de todo es el final. ¿Cómo una persona normal puede acabar con Michael, cuerpo a cuerpo? De vergüenza.

Entre todo este desastre, sólo puedo mencionar dos aspectos positivos:
-El regreso de la BSO de Carpenter sin modificaciones algunas
-La brutalidad de las muertes de las víctimas de Mayers. De lo mejor de la saga (hasta ahora). La segunda es mi favorita.

Impresentable entrega, con la que casi me duermo literalmente. Un 2

• 22 Jul 2015

Definitivamente no es la saga que yo esperaba ver, de chico las he visto todas mezcladas y me daba panico ver a michael myer con esa mascara, unos cuantos años después hasta el día de hoy llegue a esta sexta parte viendo una por una, día tras día y no es la gran saga, ni menos lo consideraria un clásico así como clasicos de los 80s como freedy, hellraiser y jason, el personaje inflinje terror y la música es muy buena pero nada mas, las escenas slasher son muy pocas en toda la saga y la historia en esta sexta parte creo que es la mas floja de las 6 que vi hasta hoy, por otro lado y para criticar mas de manera negativa, la pequeña danielle harris brilla por su ausencia, lo siento mucho, este es mi puntaje., un 4.

Ni caso

• 25 Jun 2015

¡¿Okupas en mi casa?! | Halloween 6: La Maldición de Michael Myers.

Los 90´s parece que le sentaron como una patada en los huevos a Michael Myers. Después de años sin continuar viendo la saga ¨Halloween¨, la retomé por esta sexta parte que es donde me quedé. El resultado no ha sido muy bueno. Es una entrega muy peculiar con una de cal y otras dos de arena constantes con la saga ya totalmente desgastada.

La historia tiene muchas escenas similares a la primera entrega en algunos puntos y se para a contestar todas las interrogantes de la saga en una película. A su vez, intenta aportar cosas frescas que a decir verdad no funcionan del todo bien y no encajan. Parece que pasan porque sí, sin una explicación lógica y dejan más interrogantes de los que responden. El argumento no se hace llevadero en ningún momento y llegas a un final que no me gustó un pelo.

Lo bueno es que es la entrega con más sangre y violencia. Los asesinatos aumentaron en brutalidad muchísimo y me ha sorprendido ver ésto acostumbrado a todo lo visto en los 80´s.

A nivel de actuaciones y reparto, tenemos a Donald Pleasence acabadísimo en la que sería su última aparición en la saga y en el cine en general (DEP Genio). El hombre parece tener 90 años (En vez de los 75 que tenía en la película) y da lo que buenamente puede sin mucho éxito, ya que se le nota ya tremendamente agotado de la saga e incluso de la vida en general.

Un Halloween que volvíó después de 6 años de vacio sin mucha fuerza. Sin duda es la entrega más floja que he visto de esta saga. Veremos en las siguientes y en las de Rob Zombie si mejora la cosa.

Lo mejor:
-Las muertes son fantásticas y llegan a muy buen nivel.
-Nudo que se hace interesante.
-Respuestas que son finalmente encontradas y detalladas.

Lo peor:
-La historia no acompaña para nada a la calidad de las muertes.
-Argumentalmente es muy floja y dejada.
-Fase final pésima y que no gustará demasiado...

• 29 May 2015

Pues otra entrega de esta saga sin embargo es muy diferente creo que le dan otro toque que no le va muy bien sigue siendo entretenida creo que es una de la mas sangrienta de la saga tiene algunas lagunas
las actuaciones no convencen no están mal pero no convencen destacando al dr loomis sin duda pero los demás poco que decir las muertes están muy bien mucho gore tiene buena fotografía y la dirección es buena el final sigue siendo muy predecible y aun abierto a otra posible secuela
muy regular