Ficha Mandíbulas

Críticas de Mandíbulas (68)

• 11 Feb 2024

Maldita anaconda, y maldito Luis Llosa por sacarla a la luz en 1.997, pues su aparición inspiró a otros bichos a emerger del refugio del ostracismo y seguir creando rastros de muerte y destrucción.
Por fortuna pronto se mudarían al universo televisivo y nos olvidaríamos de ellos.

Aun así tuvimos que comernos al puñetero cocodrilo asiático de 30 metros de largo que siembra la incertidumbre en “Lake Placid“, de esos títulos que solemos tener en una cinta VHS grabada de la televisión; recientemente revisionada, ha quedado destruida para siempre. No se presagiaba nada bueno con el rechazo masivo que sufrió David Kelley cuando se le ocurrió pasear este guión por Hollywood, y es que, pese a ser el tipo que creó las populares “Picket Fences“, “The Practice“ y sobre todo “Ally McBeal“, su reputación en la industria cinematográfica no era la mejor.
Nadie quería hacer su película, cosa lógica, y vino a asociarse, no me interesa la razón, con el irregularísimo Steve Miner, que igual hacía maravillas como “Eternamente Joven“ o “La Fuerza del Valor“ y porquerías del orden de “Mi Padre, qué Ligue“ o la 7.ª parte de “La Noche de Halloween“ (y también pergeñó él la 2.ª y la 3.ª de “Viernes 13“, ahí es nada...). De esta unión, en efecto, no podía salir nada bueno. Y no sale. En mi memoria “Mandíbulas“ sobrevivía como una fábula mediocre de aventuras con monstruo de andar por casa, pero entretenida...ahora no es más que una película de “sketches“, y así debe ser descrita.

Desde ese inicio donde el arquetípico sheriff paleto tiene que aparecer comiendo dulces porque es gordo y hablar de forma sarcástica porque es un sheriff paleto (el peor Brendan Gleeson que puedas imaginar), no se queda muy perplejo al rescatar a un buceador devorado por la mitad que aún habla. Empezamos bien; luego viene otro “sketch“ de un “spin-off“ de “Friends“ donde Bridget Fonda interpreta una mezcla de Rachel y Ross, muy candidata a la horca. Luego, tras hacer equipo con el sheriff paleto, se les une Bill Pullman en su onda, una figura del museo de cera, y más tarde Oliver Platt, que está lejos de ser el simpático patán que suele ser y se mete en la piel de un gilipollas arrogante adorador de los cocodrilos.
Entre Pullman y la irritante, chillona y desagradable paleontóloga parecen surgir chispas de amor, a veces de amor-odio, que no se resuelven muy bien, no lo sé. Entre el sheriff paleto y el cazacocodrilos también saltan chispas de amor-odio que es en lo que más tiempo pierde el guión. ¿Dónde está el cocodrilo supuestamente creado por el genio Stan Winston para que salga y devore a esta cuadrilla de insoportables especímenes?, ¿y para arrancar la maldita cabeza a la anciana que le alimenta desde hace años (que es como la versión de “Las Chicas de Oro“ del psicópata de “Eaten Alive“)?

Pues no está, sólo aparece para espantar a los peces y cepillarse a los secundarios, a la orden de los clichés, mientras los protagonistas se divierten peleándose entre ellos u organizando fiestas como si esto fuera “American Pie: Party on the Lake“. Kelley, tal vez emulando “Piraña“, quiso imprimir una nota humorística a su fábula de terror, pero es que ni él ni Miner son Joe Dante, y el efecto es tan malo que sentía un pinchazo en mi corazón con cada diálogo pronunciado, cuajados de frases sarcásticas, de maliciosa intención, y tonterías sin venir a cuento que salían como cuchillos por las bocas de unos horripilantes estereotipos, mal presentados, peor desarrollados.
Cuando parece que hay algo de trama estos personajes asfixian la historia con sus imbecilidades, y dicha trama da unos vuelcos tan increíbles que todo termina convirtiéndose en una gran comedia involuntaria. A lo mejor eso pretendía Kelley, parodiar el cine de monstruos, pero le sale mal la jugada si quería hacerme reír...y peor aún si quería asustarme; aquí lo que más asusta, además de la pinta de rico recién arruinado de Platt, son los efectos digitales, desfasados, penosos. Tampoco hay una atmósfera de tensión que genere intriga y entretenimiento, que es lo que tiene que haber en estas películas...

No salimos nunca de la orilla del lago, y a falta de una chica (esa actriz en el papel de su vida, oiga) que pregunta al sheriff paleto por la situación, nunca viajaremos al pueblo, así que nunca veremos reacciones de terror colectivas. Miner y Kelley hacen todo lo que no se debe hacer en una historia así; podrían habernos dado un “Tiburón“ en un lago o una versión decente de la locura que Tobe Hooper preparaba en las mismas fechas, pero todas las decisiones que se toman sobre el guión y tras la cámara son pésimas, tanto o más que los consejos que el cazacocodrilos da a la paleontóloga desagradable cuando ella está frente al bicho...
¡Para convertirse en una presa más fácil! (esto es como si en la de Spielberg el personaje de Roy Scheider dijera a los bañistas “¡Vamos, vuelvan al agua y hagan mucho ruido!“). Abominable espectáculo de meteduras de pata allá donde uno mire, ni comedia, ni terror, ni aventura, ni nada de nada. ¿Y qué hace ese segundo cocodrilo ahí?, ¡¿de qué sirve su fugaz participación?! Al menos, ante estas cutreces, uno se contentaría con haber pasado un mal rato pero involuntariamente divertido...“Mandíbulas“ es un mal rato, a secas.

Lo más alucinante es que esta basura fue un éxito de taquilla (tantas películas de Bay y Emmerich a finales de los “90 reblandecieron el cerebro a muchos...), dando pie a una saga que no vería ni aunque me pagaran millones.

• 6 Nov 2023

Aceptable película sobre un cocodrilo asesino que habita en lago de una pequeña localidad ,si bien películas de este estilo hay muchas pero esta logra salir airosa por el cocodrilo animatronic y sus buenos efectos, además de que aparece como protagonista bridget fonda una actriz que pasaba por buen momento en aquella década aqui interpretando a una paleontóloga junto con unos policías y un cazador de cocodrilos se dan a la tarea de investigar y capturar al gigantesco reptil , la película tiene sus escenas interesantes y varios momentos de tensión bien logrados

ivankiller

• 25 Jan 2023

Lake Placid es de lo mas regulero del cine de los 90s.

No se toma demasiado en serio, pero tiene diálogos muy cursis, los efectos se ven bien cuando el cocodrilo no se mueve en la tierra, y los personajes con los que pasamos mucho tiempo en pantalla están bien.
Algunas actuaciones fueron un poco mejores que otras, siendo Betty White y Brendan Gleeson las que me llamaron la atención; otros actuaron como sonámbulos o no pudieron mostrar más emoción debido a la falta de escenas tensas, acción o sangre.

No es la gran cosa pero no me disgusto tampoco. Para pasar el tiempo o si te pica la curiosidad, puede estar bien.

• 19 Dec 2022

A mi me encantó. Me pareció un entretenimiento de alto nivel aunque, sinceramente, no es un film del cual podamos decir que sea bueno.
Tiene excelentes efectos especiales (incluso son buenos para hoy en día), personajes muy bien delineados, alguna que otra muerte gore, humor, etc.
La verdad, la cinta, terminó resultando mejor de lo que esperaba.
Recomendable!

• 5 Jul 2022

Esta película es ya casi un clásico moderno del cine de ¨terror¨, así entre comillas, y es que la película está realizada de tal forma, que más parece de aventuras que de miedo, pese a aparecer un cocodrilo gigante asesino.
Protagonizada por 2 conocidísimos actores, como son Bill Pullman y Bridget Fonda, con cierto tonteo romántico durante todo el film, y con algunos secundarios divertidos, y es que la peli tiene más humor de lo que debería, que en verdad no queda mal, pero se carga la tensión que debería producir una película de terror así.
El cocodrilo está realmente bien conseguido, es tan grande como uno desearía y además rápido, aunque para mi gusto hay demasiadas pocas víctimas para lo que debiera.
En definitiva, un producto para pasar el rato que no defrauda (a no ser que pretendas pasar miedo).

DaegothV

• 31 Jan 2021

La vi en el 99 me impactaron las escenas donde el bicho se come a la pobre vaquita, y al oso.

De grande ya no impacta tanto pero lo hace igual. Es una de esas pelis que se ganó su lugar en el género y engendró todo un semillero de secuelas y hasta tiene un crossover con anaconda.

Tenemos a Bridget Fonda cuando aun hacía cine y su personaje nos entretiene en su juguetéo con el policía mientras vemos gente devorada x el coco.

Vemos otras caras conocidas durante los 90s y acción no falta en la peli, no hay momentos de aburrimiento, quizás cerca del final que es todo medio lento.

Buena peli de cocos.

• 7 Jan 2021

El Cocodrilo es una pelicula de terror y suspenso que fue estrenada en el año 1999. Esta dirigida por Steve Miner y protagonizada por Bill Pullman, Bridget Fonda, Oliver Platt, Brendan Gleeson y Betty White.
En Lake Placid un hombre resulta devorado por una criatura desconocida. El oficial de caza Jack Wells formará equipo con la paleontóloga neoyorkina Kelly Scott y con un excéntrico filántropo que adora los cocodrilos para encontrar a la bestia. La única pista de que dispondrán será un gran diente de aspecto prehistórico hallado en el lugar donde desapareció el hombre.

Pues yo debo estar muy mal de la cabeza pero creo que Lake Placid es la mejor pelicula sobre cocodrilos asesinos que se ha filmado en la historia, simplemente me parece la mejor porque haciendo un recorrido por varios films pues francamente dan mas risa que quien sabe que aunque tambien hay una muy destacable y es Infierno En La Tormenta que tambien es buena pero yo me sigo quedando con Lake Placid porque le tengo cariño.

Claro esta que las cosas no acaban aquí porque a esta película le siguieron nada mas y nada menos que cinco secuelas, todas ellas muy malas y absurdas pero bueno, ya es de saber que con el paso del tiempo una saga se puede ir deteriorando asi como paso con Hellraiser, Wrong Turn y demás, pero bueno, aquí estamos ante un film que a mi parecer es bastante entretenido, es digerible y para aquellas personas que disfrutan de las peliculas sobre cocodrilos pues pasaran un buen rato viéndola porque es lo que me paso a mi.

Lo curioso es que tenemos un reparto lleno de actores conocidos como por ejemplo Bill Pullman que después de aparecer en un éxito taquillero como Independence Day no volvió a actuar en una pelicula famosa aunque es un actor bastante conocido y pues aquí hace lo que mas puede. Por otro lado tenemos a Bridget Fonda quien desde el 2003 no ha vuelto a actuar en ninguna pelicula pero he visto algunas y pues me parece una actriz genial, tambien sale Brendan Glesson a quien vimos en las peliculas de Harry Potter y el reparto lo completa Oliver Platt que hace de un tipo que esta obsesionado con los cocodrilos.

Vamos a ver, el cocodrilo es lo que mas sobresale en esta pelicula ya que se ve bastante bien y su tamaño es impresionante porque hay una parte en la que esta en el agua y se puede apreciar bien su tamaño y se ve que es enorme, en algunas partes el CGI es cutre pero no todo podía ser color de rosa. Una cosa que no me gusto es que la pelicula no se toma para nada en serio, hay humor y aunque no llegue a caer en lo ridículo pues no le queda para nada bien aunque hay partes muy divertidas como por ejemplo la parte en que la abuela sale alimentando al cocodrilo o cuando amarran una vaca en un helicóptero para ponérsela de carnada al cocodrilo, son detalles que son graciosos y pues en si no tengo nada mas que decir sobre esta pelicula, es simple pero efectiva y entretenida.

En definitiva El Cocodrilo me ha parecido una pelicula mas que decente y pues con ella lo unico que podemos conseguir es pasar un rato divertido. Hay que verla sin expectativas porque tampoco es un peliculón, es un film sencillo, bastante decente y por lo menos es mucho mejor que la pelicula del cocodrilo que hizo Tobe Hooper.

Metalizado

• 9 Mar 2020

Bueno la primera de la Saga, una pelicula muy popular. Dirifida por el Buen Steve Miner y los Fx a cargo del genio de Stan Wiston... Recuerdo ver esta pelicula de peque en Tv y luego en Vhs, poco despues en DVD y ahora la vi en Blue Ray. La historia no es mala ni buena simplemente es algo que pasa y ya. Se nota mucho que es una pelicula que busca entretener y nada mas... Con una ambientación decente en un gran lago, y unos personajes normalillos. Aun asi el reparto es muy bueno (Encabezado por el buen Bill Pullman) pero el guion no tanto, ya que sus diálogos son bastante sonsos y no son muy acordes a lo que estan viviendo los personajes. Tiene muchos chistes bastante malitos y un ritmo llevadero.

practicamente no tiene muertes y las escenas de accion/terror se hacen esperar bastante. Sin dudas es la mejor de la saga pero... Era necesaria una saga?

Final abierto para una secuela de la que ya hablare.

Mi podcast en el que hablo un poco mas en profundidad de cine: https://www.youtube.com/channel/UCVJrCEP8PFxPnooIdnDtjbg/videos

pistolero

• 28 Apr 2019

Simpática aunque intrascendente película para pasar el rato y poco más.
Los actores no lo hacen mal y el hecho de que no se tome en serio a sí misma es muy de agradecer.
La película no es buena, pero no es ningún desastre en comparación con otros bodrios que circulan por ahí. La corta duración es otro punto a favor. Y poco más que añadir. Si lo que buscáis es una serie B al uso sin pretensiones, esta es vuestra película. Por contra, si lo que buscáis es una película de culto, original y profunda, alejaos de ella como de la peste.

• 25 Jan 2019

Filme de cocodrilos asesinos, un tema muy explotado pero en su momento lake placid se hizo su lugar, con personajes carismaticos y una trama aceptable dentro de su mismo genero...lamentablemente esto se volvio una saga mas de esas que son peores conforme van saliendo.

DaniComentarios

• 10 Aug 2018

Clásico de 1999 en el que nos cuentan la historia en la que un hombre al que le pagaban por controlar castores es atacado por un cocodrilo en un lago en Maine, el cocodrilo le parte por la mitad y a su vez le deja clavado un diente.
Nuestra protagonista se llama Kelly y trabaja en un museo, su jefe la envía a Maine para examinar el diente y se tendrá que unir al sherif y al jefe de policía para cazar al cocodrilo.

Esta película tiene una recaudación de 56000000 de dólares y con razón, es increíble.
La historia está bien desarrollada, cada personaje tiene un papel importante y además de ser una película de terror, también tiene un buen toque de comedia, eso está bien, siempre he pensado que aunque una película sea de terror o de suspense, siempre le puede quedar bien un pequeño toque de comedia, aunque sea una sola escena para que no quede muy oscura la película.

Los efectos especiales son muy buenos y efectivos, la banda sonora es maja, no está nada mal la música que le acompaña.

La película tiene muchísima acción, lo único malo es que la película tiene muy pocas muertes, ¡Maldita sea! Solo mueren unos extras que no le importan a nadie y un oso que aparece de la nada, aunque he de reconocer que el detalle del oso me gustó bastante, sin duda es la mejor muerte.

No tengo que decir mucho más, pero no os creáis que esto acaba aquí, esto no es más que el comienzo, esta saga tiene 6 películas, ya las criticaré y con gusto, no tengo más que decir, una película entretenida de cocodrilos en un lago, pocas muertes pero buenos efectos especiales y un guión excepcional.

Mi puntuación es un 9

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 27 Jun 2018

Mandíbulas 1999,es a mi entender;un punto de inflexión en la creación de las Monster Movie de Cocodrilos.En un estìlo mas expectacular(Que lo anterior realizado)pero «Creible».Intentare explicarme:Anteriormente tenemos muchas películas de Cocodrilos..sirva como ejemplo¨Trampa Mortal¨ una buena película,pero en algunas escenas ...se ve claramente que el bicho es de Carton-Piedra....y Posteriores todas las Secuelas de Mandíbulas,que el famoso canal SY FY se ha encargado de presentar,(Hasta 5 mäs)Estas últimas ,son todas sin excepción,nada creibles por la digitalización de los bichos...(Igualmente pueden ser disfrutables y entretenidas).Mandíbulas es un gran ejercicio,con una estimulante historia,@ctores conocidos en papeles principales destacables,y , muy Buenos Ataques y Presentación de los Bichos.Es decir los «limites» @ mi entender de Creer o no lo que vemos en pantalla..Se establecieron con esta producción,porque los Mega-Cocodrilos,tanto en Agua ,como en Tierra y en escenas con humanos eran Aceptablemente Buenas,y CreibleS¡¡. Insisto; todo lo demás de esta Saga se hace bochornoso en el aspecto,de golpear nuestros ojos,con escenas Humanos-Cocodrilos Digitalizadas y nada Creibles.Si queremos ver una Gran Película de Cocodrilos Descomunales con historia, y buenas dosis de Acción....Mandíbulas (1999)es la Película..un 8.

Kevin zahid

• 28 Feb 2018

Fue ese tipo de peliculas que fueron inspiradas por la pelicula Tiburon de 1978 de steven spielberg, aqui los efectos son buenos y mas creibles, tal vez no sea la mas recordada del 99 ni la mas exitosa, ni la mas amada, pero fue decente y si tuvo un exito no muy grande pero un exito igual de decente pero tuvo secuelas que si fueron malas y copias, tributos o plagios como Croc, blood surf, crocodile y alligator que tal vez no eran plagios, si no que mas bien ya el publico ya estaba arto de las tramas repetitivas que eran iguales o similares, en esta pelicula fue muy reveladora porque nadie se le ocurrio tener de antagonista a un cocodrilo ( si estoy mal por favor corriganme ). tiene toques de comedia muy buenos, terror y comedia que funcionan muy bien
( muy rara vez funciona esa conbinacion )la pelicula es tan buena como mala, debido a esos toques de comedia que tiene la pelicula, y estar mal protagonizada, y mostar a artistas estancados ( esto lo saque de rottem tomatoes ) muchos la toman mediocre por un guion ironico.

Tal vez no sea un peliculon pero es bue na a mi parecer aunque no lo suficiente, es decente, aunque el humor no me agrada y esta manchada gracias a sus secuelas y el crossover que hizo con ¨Anaconda¨

al igual que anaconda me parece que se preocuparon mas por los efectos que por un elenco decente.

Stoker´s

• 18 Jan 2018

Película entretenida pero me da la sensación que pudo ser mucho mas, pero sin embargo, se quedo en algo mediocre. Los efectos especiales son buenos, el cocodrilo se ve bastante realista, las actuaciones correctas. El problema es que hay muy pocas muertes, eso si las que hay son buenas, luego le faltan escenas de acción y tensión. En conclusión una película entretenida pero que se queda muy atrás de otras por el estilo como tiburón, pirañas o anaconda. Inicio una saga muy larga, eso si de muy baja calidad que incluso tiene un crosover con anaconda. Se deja ver.

Mi nota es 6.

mateoenlinea

• 23 Mar 2017

Una de las películas mas nefastas que he visto, el cocodrilo es el máximo de los tiburones de Sharknado o los dinosaurios de ¨The Age of Dinosaur¨, con actuaciones terribles y poca o nada de accion, la fotografía es un espanto a simple vista mas grande que el cocodrilo. Hay que simplemente verla, o mucho mejor, no la veas, te llevaras una horrenda decepción.

x1X

• 12 Feb 2017

Pésimo producto que tira más hacia el humor que por el terror. Aún teniendo un elenco relativamente notorio, la trama, los efectos y las situaciones son malas. El cocodrilo para la época se ve totalmente de plástico a veces y otras de ordenador cutre-salchichero, lo cual desvirtúa aún más la película, sin contar las contadas escenas de acción entre el caimán y los protas. En fin, ver y olvidar.

Raúl Rubio Peñas

• 6 Feb 2017

Aceptable película sobre un cocodrilo que se encuentra en un lago y devora a la gente, provocando que un grupo de especialistas se reúna para darle caza.

La película tiene un presupuesto bastante elevado, y lo cierto es que no está nada mal, aunque para mi gusto tiene un poco espeso (sobre todo por parte del personaje de Oliver Platt), lo que provoca que la película tenga leves toques de comedia y al mismo tiempo algo de horror, pero no logra en ningún momento afianzarse en ninguno de ambos géneros.

Las actuaciones son bastante buenas, y considero que el cuarteto protagonista, integrado por Bill Pullman, Bridget Fonda, Brendan Gleeson y Oliver Platt resulta muy solvente. El cameo extendido de la anciana de Las Chicas de Oro también resulta sublime.

Sin embargo, a pesar de que intentan darle un toque descarado al film (como en la escena de la anciana alimentando al cocodrilo o el ¨Tenga a su amigo¨), el primer tercio de película resulta bastante pobre, y solo consigue remontar en el clímax.

Pasable, pero tampoco es una maravilla.

Exterminador

• 13 Jan 2017

La he visto por segunda vez intentando darle un aprobado, pero no, definitivamente la tengo que puntuar con un 4 máximo, aunque tampoco le vendría mal un 3.

La película no es seria en casi nada, hay más actuaciones cómicas que otra cosa y las situaciones son inverosímiles, atención al personaje interpretado por Betty White (Las chicas de Oro).

Si la comparas con películas sobre animales asesinos queda muy por debajo de la media, Tiburón por ejemplo es infinitamente mejor en todo, otros títulos que la superan siendo el cocodrilo el asesino son ¨El Territorio de la Bestia¨(2007) o ¨Black Water¨ (2007).

Las interpretaciones de actores conocidos como Bill Pullman, Brendan Glesson o Bridget Fonda no están a la altura de otras películas donde han trabajado, aquí las actuaciones parecen más de serie B.

Los efectos especiales tampoco son gran cosa, salvo alguna escena, lo demás es muy corriente.

Calificar a esta película con la etiqueta Gore tampoco me parece lo más acertado, si que hay un par de escenas sangrientas, pero tampoco es para incluirla en ese género, ni mucho menos.

Lo mejor:
-Cuando salió en 1999 nos encontrábamos hambrientos de películas de este tipo, que escaseaban, con lo que nos alegramos de su estreno, sin embargo nuestras expectativas no se cumplieron.

Lo peor:
-Actuaciones.
-No hay tensión.
-Demasiada comedia.
-Argumento simple.

Conclusión:
Una película llena de caras conocidas pero que resulta muy del montón, sin sobresalir en nada y entrando en la sección de películas muy regulares sobre animales asesinos. Gustará solo a los más incondicionales del género, los demás la olvidarán pronto.

¨Podéis bañaros en este lago, este cocodrilo no es tan fiero como se pinta¨

• 2 Jul 2015

Pues sin duda alguna es muy superior a sus secuelas pero tampoco muy alla tiene buenas escenas de tensión y el cocodrilo esta muy logrado ahora bien el ritmo falla en muchos puntos haciéndose aburrida

las actuaciones son correctas destaca la protagonista pero poco mas las muertes son muy pocas habiendo para mucho mas le quita bastante al film los efectos especiales están muy bien la bso correcta y final bastante predecible si te gustan estas clases de películas te va a entretener
aceptable

billy_lum

• 4 Mar 2015

Reparto de cutres donde sólo se salva Brendan Glesson. Fx salvables sólo cuando el mastodóntico cocodrilo no está en movimiento. Ritmo cansino, he aquí el mayor fallo del film. Lo mejor es el tono jocoso de algunas escenas, sobre todo en lo referente a la anciana que cría al cocodrilo. Se echa en falta más carnaza y el toque ecologista termina por resultar cómico también. El personaje de Oliver Platt es simplemente detestable. Hay cosas mejores para ver.