Ficha Aliens: El Regreso

Críticas de Aliens: El Regreso (254)

billy_lum

• 23 Mar 2024

Habrá quien piense que Alien fue una obra tan redonda y revolucionaria en el género de la ciencia ficción que jamás necesitó continuación alguna, como también es válido pensar que las secuelas son solo una repetición con más medios de un concepto que ya ha funcionado y no aportan nada a nivel artístico. Dejando eso a un lado, no creo que fuese posible realizar una mejor segunda parte de la obra maestra de Ridley Scott.

Aliens es acertada desde su título hasta su inolvidable clímax final repleto de acción y suspense, hay un evidente esfuerzo de los guionistas por expandir el lore de la criatura, pero tampoco podemos dejar de alabar su impresionante diseño de producción, un presupuesto de 18 millones de dólares que James Cameron sabe aprovechar a la perfección, haciendo que parezca 5 veces mayor. Si Terminator es la cinta que lo lanzó a la fama, con Aliens se consolida como un maestro del manejo de los recursos del cine comercial. Los efectos especiales son superiores a los de su antecesora, de hecho el aspecto definitivo y recordado de los xenomorfos es el que vemos aquí.

Punto aparte para la titánica interpretación de Sigourney Weaver, dando dignidad a nuestro querido género fantástico, sobre todo la escena en que expone a Burke, colosal. Y los demás, aunque son personajes maniqueos y muy de cómic indudablemente desbordan un gran carisma y son recordados décadas después con razón. La banda sonora de James Horner muy buena también, sin llegar al nivel de la de Jerry Goldsmith en la primera.

La película también cuenta con algo de feminismo sutil, Ripley 1 a 1 contra la reina, la niña siendo más apta para la supervivencia por su frialdad que el capullo de Hudson, Vasquez...

Como negativo, muy poco, irrelevante. La historia se toma su tiempo en arrancar sobre todo en la versión extendida, todo el asunto de Ripley asesorando al comando es un poco forzado para que regrese la misma actriz, pero sinceramente son detalles que no le importan a nadie. Simplemente cambiaron el terror por la acción sin renunciar a la claustrofobia, si aceptas eso, se trata de un trabajo casi perfecto.

Tan buena e influyente en el género fantástico como la primera, se merece un sobresaliente.

• 21 Nov 2022

Notable secuela de alíen , con mas variantes que la primera e igual de entretenida a pesar de su excesivo tiempo de duración destacando sobre todo la segunda hora cuando inician los ataques de los marines contra los xenomorfos que aqui son mayores en número además de que sigue mostrando unos excelentes efectos y unas escenografías de primera presentando un planeta radiante con una iluminación azul y ofreciendo una recta final intensa con la presencia de la reyna alíen , tiene más variedad que la primera pelicula aunque las dos son unos clásicos inolvidables y unas autenticas obras imprescindibles para los fanaticos del género

Necromaster:

• 4 May 2021

¿No creéis que esta película está algo sobrevalorada? Yo creo que si. A ver: Esta 2ª parte es sin duda superior a la 3ª o la 4ª; porque hay calidad, porque es espectacular, porque entretiene al 100%, porque los efectos especiales, decorados, y la ambientación son muy buenos... Sí... de acuerdo. Es un buen film, no lo pongo en duda. Pero... que muchos afirmen que es mejor que la 1ª parte, no lo acepto de ninguna manera.
Aquí ya no hay ese misterio cósmico e inquietante... Ni tampoco hay esas sorpresas inesperadas, ni esos sustos, ni ese impacto tan innovador que había en la 1ª. En definitiva, que pierde gran parte del encanto de su predecesora. Está claro que James Cameron era incapaz de hacer nada parecido a la 1ª, porqué lo suyo es acción, y venga más acción... lo típico de siempre en él. Y aparte de eso copió descaradamente la sorpresa final de la 1ª, sin olvidar a la irritante niñita y algunos diálogos que quieren ser graciosos y no lo son.
Eso si: El aparatoso combate de Ripley contra la reina-Alien, -lo único realmente innovador- es lo mejor de esta distraída y agradable 2ª parte; sin duda alguna la mejor de todas las secuelas de la saga.
En líneas generales es un film recomendable y que vale la pena ver. Puntuación: 7`5.

Vic Video

• 20 Mar 2021

Muy buena continuación de la icónica ¨Alien¨, aunque en este caso la historia se decantó más por la acción que por el terror, y es lógico, porque ya no hay factor sorpresa. En la primera historia, se narra el descubrimiento de esta horrible especie, con un solo ejemplar. Ahora la espectacularidad la da luchar contra miles de ellos. Sigourney Weaver vuelve a estar a la altura de las circunstancias, toda la película recae sobre ella, demostrando ser una excelente heroína de acción, el resto del reparto, cumple acompañándola. Me agrada mucho que la acción arranca pronto, y no decae en ningún momento. Los efectos especiales y los decorados, están sensacionales, aún hoy. En mi opinión es la mejor secuela de ¨Alien¨.

• 10 Sep 2020

Película: ¨Aliens¨ (1986).

Segunda parte de un clásico y si bien no está a su altura, tampoco se aleja tanto en cuanto calidad. Una historia algo forzada, pero es coherente y convincente. Diálogos mediocres. Las actuaciones son correctas. Personajes adecuados. De ritmo por momentos es lenta, algo innecesaria su duración. Buen ambiente. Banda sonora decente. Las muertes están bien. El desarrollo de la cinta y su posterior final son bastante buenos.

Mi puntuación para ¨Aliens¨ es 7 de 10 posibles, no esperaba nada bueno, pero me ha terminado de convencer, entretenida a pesar de ser una cinta larga y tiene algunos momentos interesantes. Recomendada.

• 13 Jan 2019

Aliens: El Regreso se estreno en el año 1986. Esta dirigida por James Cameron y esta protagonizada por Sigourney Weaver, Michael Biehn, Paul Reiser, Lance Henriksen, Bill Paxton, Carrie Henn y Jenette Goldstein.
Han pasado 57 años desde que la teniente Ripley eliminó al alien en el que fue el primer encuentro del hombre con esa nueva especie, y Ripley ha pasado todo ese tiempo en hibernación. Una vez rescatada por un equipo de exploración, se entera de que el planeta donde encontraron al alien ahora es una colonia humana y debido a eso la juzgan a ella por explotar la nave y la mercancía sin motivo aparente. Tiempo después se pierde el contacto con el planeta Colonia y le ofrecen a Ripley volver allí pero con un grupo de marines, por si ella tenia razón, a lo que Ripley dice que sí. Pero ahora hay varios cientos de aliens esperando a los marines.

Segunda entrega de la saga de Alien, une secuela espectacular que deja en alto el buen nombre de la saga y a mi parecer se tuvo que quedar en dos peliculas solamente, ya que las siguientes entregas estan bastante flojas para mi gusto, salvo Resurrección, ya que por lo menos esa se deja ver y esta mas entretenida que el despropósito que resulto ser Alien 3. Dos peliculas magníficos y lo mejor de todo es que no se sabe cual es la mejor, aunque se dice por ahi que Aliens: El Regreso es infinitamente superior a El Octavo Pasajero, en lo personal me parece que si, pero tambien cabe mencionar que la primera es una pelicula de terror, con buen suspenso y altas dosis de tensión, en cambio en la secuela se apuesta mas por la accion, todavía hay terror pero no es tan inquietante ni tan aterrador como lo fue en la primera pelicula, y se nota a simple vista que es una pelicula de James Cameron, quien dos años atrás habia dirigido la primera entrega de Terminator, otro de los mas grandes clásicos de las peliculas de ciencia ficcion.

Y bueno, pues dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, y aquí se demuestra todo lo contrario, ya que en Aliens: El Regreso se aumenta el espectáculo, hay mas entretenimiento, mas aliens y mas accion, tenemos aliens hasta en la sopa, hay Xenomorfos, Abracazaras y por si fuera poco tambien aparece la reina Alien, claro que no sale hasta el final, pero lo mejor siempre se queda en el final.

La trama se sitúa 57 años después de la primer pelicula, Ripley despierta en una estación espacial junto a su gato y después de tener una horrible pesadilla con un quebrantapechos descubre que el planetoide en donde su tripulación encontró el primer huevo de alien, es ahora el hogar de una colonia terraforme, pero al perder contacto con la colonia, Ripley tendrá que volver a ese lugar tan terrorífico y verse nuevamente cara a cara con los aliens, pero esta vez ira acompañada con un grupo de marines espaciales, y entre ellos se encuentran Bill Paxton y Michael Biehn. Una trama que a mi parecer esta mejor elaborada pero que ya no tiene el factor sorpresa porque ya conocemos perfectamente a la criatura, pero aun asi sigue siendo bastante terrorífica y horripilante, tarda mucho en arrancar, ya que en la primera hora no vemos ni siquiera a un puto alien, pero gracias a la buena atmósfera, al buen ritmo y al carisma de los personajes la pelicula no se hace pesada ni llega a caer en el aburrimiento, y lo mejor de todo es que la siguiente hora es de accion pura.

Por otra parte, las actuaciones estan excelentes y tenemos un reparto mas conocido, empezando con Sigourney Weaver, quien interpreta por segunda ocasión a la teniente Ellen Ripley, un personaje que toma mucho mas protagonismo en esta pelicula ya que como muchos recordaran en la anterior ella era un miembro mas de la tripulación de la Nostromo que adquirió protagonismo casi al final de la pelicula en donde quedo sola y se las arreglo para vencer al alien. Aquí sigue encarnando a la perfección su personaje, no decepciona, porque lo hace increíblemente genial.
El coprotagonista del film es Michael Biehn, otro de los actores mas infravalorados de todos los tiempos y eso que interpreto a un personaje mítico en Terminator, y ese fue Kyle Reese, aquí Michael Biehn esta genial, se nota a leguas que sera uno de los sobrevivientes ya que es el mas serio del grupo y no es un charlatán como la mayoría. Por otro lado tenemos al fallecido Bill Paxton, un actor que ha participado como secundario en innumerables peliculas, aunque tambien ha protagonizado muchas y muy buenas, aquí es el mas charlatán de los marines, es muy similar al personaje que interpreto en Depredador 2 y al igual que en esa aquí tambien es asesinado por un extraterrestre, ademas dos años atrás este actor tambien fue asesinado por un Terminator, y ya es hora de que sepan que Bill Paxton es el unico actor que ha tenido el privilegio de ser asesinado por un Terminator, un alien y un depredador. Lance Henriksen interpreta a un androide llamado Bishop, que sirve como oficial medico y científico en la expedición militar y al final la reina alien lo despedaza de una manera brutal y muy asquerosa. Por ultimo tenemos a una tipa ruda a la que le llaman Vazquez, interpretada por la actriz Jenette Goldstein que recibió un Premio Saturn por mejor actriz de reparto, es una actriz que es reconocida por esta pelicula, aunque tambien fue la madrastra de John Connor en Terminator 2.

Aliens: El Regreso es una pelicula es fenomenal en todos los sentidos, la ambientación y la fotografia esta de maravilla, y que se podría decir de los efectos especiales, pues que estan de lujo y el diseño de los aliens mola todavía en estos tiempos, y es una delicia recordar aquellas viejas épocas en las que no se utilizaban efectos especiales por computadora sino que todo era real, con trajes o disfraces de aliens, localizaciones y demás.

Una pelicula entretenida de principio a fin, se hace un poco larga, ya que dura mas de dos horas, e incluso hay versiones mas extendidas, pero lo mejor es que no aburre en ningún momento ya que tenemos mucha accion, terror y ciencia ficcion. Todo perfectamente realizado y no me queda la menor duda de que Aliens: El Regreso es una de las mejores secuelas de todos los tiempos.

En definitiva Aliens: El Regreso me ha parecido una pelicula espectacular, me parece mejor que El Octavo Pasajero asi haya gente que opine lo contrario, de todos modos ambas peliculas son muy buenas y prefiero esta porque tiene mas accion. Ahora vere Alien 3 sin muchas ganas, ya que me parece una pelicula bastante floja, pero aun asi toca revisarla para avanzar en la saga Alien, una saga fenomenal y que es totalmente recomendable.

Manolo2001

• 17 Sep 2018

Aliens, el enorme exito de Ridley Scott ¨Alien¨ marco una epoca y siendo un gran exito de criticas y taquilla han pasado mas de una decada y se estrena su secuela la cual es dirigida por el gran James Cameron y demuestra que puede hacer la misma magia que la anterior pero mejor aun, esta vez contamos con nuevos personajes manteniendo a la protagonista principal y con mas aliens y mas accion y manteniendo su suspenso, los efectos mejoran por igual dandonos asi una de las mejores secuela jamas hechas sea superior o inferior a la otra lo cierto es que es una obra maestra del cine del terror y accion y de lejos la mejor de la saga junto a la primera muy recomendable

mahotsukai

• 22 Aug 2018

Efectiva y contundente secuela del clásico “Alien” (1979) de Ridley Scott, dirigida por James Cameron y nuevamente protagonizada por Sigourney Weaver.

57 años después de los sucesos ocurridos con la nave “Nostromo”, el módulo de evacuación de la teniente Ellen Ripley es encontrado vagando por el espacio. A pesar de que en un principio nadie creerá su historia, Ripley terminará acompañando a un grupo de marines en una misión para rescatar a unos colonos enviados a la zona en que los xenomorfos desataron el horror en el pasado.

Durante la preproducción del clásico “Terminator” (1984) a mediados de 1983, James Cameron concibió la posibilidad de realizar una secuela de “Alien” (1979) de Ridley Scott, presentando un proto-guión de 45 páginas, que sería dejado en espera por la 20th Century Fox, ya que no representba prioridad para ellos, al ser “Alien” (1979) una película con suficientes ingresos como para una secuela. Sin embargo, Cameron encontraría tiempo para rehacer el guión, ante el retraso de Arnold Schwarzenegger en su participación en “Terminator” (1984) y finalmente convencer a los ejecutivos de Fox.

No obstante, lo anterior, al parecer había conceso de que la secuela de “Alien” (1979) debía cambiar de esencia narrativa, abandonando su concepto de horror espacial para asumir una identidad más bien de película de acción, con marcados tintes de terror. Los moderados resultados del clásico menor “Lifeforce” (1985) de Tobe Hooper en la crítica, y el reciente éxito del propio Cameron con “Terminator” (1984), indicaban que arriesgarse a realizar una secuela de iguales características, es decir esencialmente de horror, podría terminar en un fracaso comercial. Lo cierto es que, sin saberlo, James Cameron aportaría decididamente a la conformación de un cine de acción y terror, que tendría uno de sus mejores exponentes a “Predator” (1987) de John McTiernan.

Así lo habían entendido los productores Walter Hill y David Giler, que fueron asignados por la Fox para apoyar a un entusiasta Cameron, quien aún tendría que sortear la intención de los ejecutivos del estudio de excluir al personaje protagónico de Ellen Ripley, ya que no deseaban ceder económicamente a las pretenciones que Sigourney Weaver comenzaba a exigir. Cameron se mostraría especialmente intransigente con la postura de Fox, alegando que la presencia de Ellen Ripley en la historia era fundamental, en especial porque el futuro director de “Terminator 2: Judgement Day” (1991) había desarrollado un perfil mucho más profundo para la protagonista, quien atravesará diferentes períodos psicológicos en la trama, comenzando con la asimilación de la realidad y los recuerdos de su experiencia traumática en el espacio, pasando por la aceptación de sus fantasmas y la decisión de ir a enfrentarlos nuevamente, hasta la adopción de una conductora protectora con la niña Newt, que le permite reasumir su rol maternal brusca e irremediablemente interrumpido al permanecer casi 60 años en el espacio, vagando en una cápsula espacial.

Una de las cuestiones que el espectador deberá asumir con “Aliens” (1986) es la decisión de Cameron de construir en extenso, aunque con un buen ritmo, la primera parte de la película, que puede resultar algo lenta y más sugerente que explícita. Con ello, Cameron privilegia, como ya adelantaba arriba, una mejor y más detallada construcción del personaje de Ripley, que como sabremos no sólo deberá lidiar con las consecuencias traumáticas de su horrorosa experiencia en el espacio, sino con la actitud de sus pares que, en lugar de creer su historia, no dudarán en acusarla de destruir una nave con cargamento comercial, quitarle la licencia de piloto y suspenderla indefinidamente. Pero como sabremos luego, el desconocimiento del paradero de una colonia completa enviada al lugar de los hechos, mientras ella vagaba dormida por el espacio, le permitirá a Ripley enfrentar sus miedos y probar la veracidad de los hechos que relató.

Lo anterior lleva a asegurar que una de las cuestiones que Cameron prefirió, respecto al film de Ridley Scott, fue proponer una protagonista y un reparto secundario con diversos niveles de importancia en descendencia, a diferencia de Scott que propuso un reparto prácticamente coral. Cameron se basaría en la novela “Starship Troopers” (1959) de Robert A. Heinlein para proponer personajes a los cuales no les interesa detallar, pero sí resaltar como un grupo de hombres y mujeres militares puede tener serios problemas en un ambiente hostil y desconocido, a pesar de contar con cierta potencia armamentística que debería bastarle para el éxito. Por lo mismo, no es extraño encontrar referencias a la Guerra de Vietnam (1955-1975), de la que Estados Unidos debió finalmente retirarse ante la imposibilidad de ganar la guerra, a pesar de su increíble poder militar respecto de su adversario, Vietnam del Norte. De hecho, en esta guerra declarada de cineastas pro y contra la política armamentística e intervencionista de Estados Unidos, con “Platoon” (1986) de Oliver Stone y “Full Metal Jacket” (1987) de Stanley Kubrick, por un lado, y “Missing in action” (1984) y Commando” (1985) de Mark L. Lester, “Aliens” (1986) parece inclinarse al primer grupo, aquel que crítica a la Administración Reagan y su política exterior.

Otro de los aspectos narrativos que diferencian mucho el estilo de Ridley Scott y James Cameron es el tratamiento del personaje de Ellen Ripley. Como ya señalé arriba, Cameron propone una profundización del carácter y perfil psicológico de la teniente, que en este film pasará de superviviente a guerrera, en una interesante analogía al personaje de Sarah Connor de “Terminator” (1984) y “Terminator 2: Judgement Day” (1991), quien atraviesa por el mismo proceso. Pero más aún, la clave narrativa para Cameron estará en realizar una evidente “robotización” de Ripley, en una interpretación consolidadora de Sigourney Weaver, cual “terminator” que no sólo se “vestirá” de robot para enfrentar a la monstruosa Reina Madre, sino que pasará del desprecio absoluto a los androides, por su mala experiencia con Ash en “Alien” (1979) a una reivindicación por el sacrificio de Bishop en la escena final.

Se dice que la saga “Alien” (1979-2017) ha permitido a cada uno de los directores que han participado de ella, realizar auténtico cine de autor, y ello no sólo se ha traducido en sus aspectos narrativos, sino también estéticos. Si Ridley Scott había participado activamente en las desiciones sobre el diseño artístico, está vez Cameron dejó ese aspecto a cargo de los productores, entre ellas su entonces pareja Gale Anne Hurd (Saga “Terminator”, 1984-2003; Serie “The Walking Dead”, 2010-), quiene parten del concepto estilístico de Scott, pero lo vuelven más funcional y explícito, menos sugerente.

En el reparto secundario, James Cameron reclutó a Michael Biehn (“The Abyss”, 1989; “The Rock”, 1996), que encarna al cabo Hicks, logrando una buena química con Sigourney Weaver, y al experimentado y eficiente Lance Henriksen (“Close encounters of the third kind”, 1977; “Damien: The Omen II”, 1978; “Pumpkinhead”, 1989), quien interpreta al carismático androide Bishop, habiendo ambos actuado recientemente en “Terminator” (1984). Además, contó con su viejo amigo Bill Paxton (“True Lies”, 1994; “Titanic”, 1997) para el papel de Hudson, soldado que pone la cuota de locura e histrionismo; y Al Matthews (“The Fifth Element”, 1997), quien en la vida real contaba con experiencia militar, como el malhumorado sargento Apone, que debe lidiar con la disciplina del grupo. Jenette Goldstein (“Terminator 2: Judgement Day”, 1991) encarnó a la ruda soldado Vásquez, y la pequeña Carrie Henn a Newt, la niña que Ripley asume como hija, mientras que el único antagonista “humano” fue encarnado por Paul Reiser (“Beverly Cops II”, 1987), abogado Carter J. Burke, que representa la firma Weyland-Yutani y sus intereses científicos.

Inicialmente, se había contratado al fotógrafo Dick Bush (“Savage Messiah”, 1972; “Tommy”, 1975) pero sus constantes disputas con James Cameron, quien tiene fama de despótico, lo alejaron y ser reemplazado por Adrian Biddle (“Willow”, 1988; “1492, Conquest of Paradise”, 1992). A diferencia de Bush, que insistía en iluminar demasiado las escenas del nido de aliens, Biddle coincidiría con Cameron con trabajar una fotografía oscura para darle más tono terrorífico a las secuencias. Precisamente, para estas secuencias se utilizó una central eléctrica abandonada en Acton, Londres, debido a que sus corredores y escaleras metálicas estrechas resultan perfectas para simular un largo de donde es muy difícil escapar, en donde se filmó la grandiosa escena en que Cameron presenta a la Reina Alien rodeada de sus huevos, criatura cuyo diseño fue obra del propio Cameron.

He decir que muchas de las escenas más icónicas de la saga “Alien” (1979-2017) provienen precisamente de este film, en donde Cameron refuerza el concepto de claustrofobia utilizando espacios muy estrechos y laberínticos, decorada con todo tipo de “chatarra” desechada por la British Airways que estaba remodelando sus aparatos, como puertas blocantes, motores de helicópteros, máquinas expendedoras e incluso lavabos. Las escenas en que los aliens encierran a los marines desde los pisos de arriba y los destrozan, así como aquellas en las que Ripley se adentra en el laberinto de la colonia para rescatar a Newt, y más aún el enfrentamiento final en la nave con la Reina Madre y el sacrificio de Bishop, son postales para el recuerdo que los fanáticos de la saga atesoran como de las mejores, gracias al trabajo mancomunado de fotografía, efectos especiales y diseño.

A propósito de efectos especiales, Cameron contó con el trabajo del talentoso y legendario Stan Winston, quien ganaría su primer Oscar en la categoría con esta película. La clave de los excelentes efectos especiales de las criaturas se debió a una profundización estilística de los diseños de H.R. Giger y una simplificación técnica en los trajes que permitiera a los actores disfrazados de aliens moverse de una forma más natural y rápida, aumentando con ella la percepción de horror en el espectador. Cabe destacar también el trabajo del dúo técnico conformado por Alec Gillis (Saga “Alien”, 1986-1997; “Tremors”, 1990) y Tom Woodruff Jr. (Saga “Alien”, 1986-1997; “Death become her”, 1992), que construyeron una réplica de la Reina Alien de 4, 26 metros, que movieron por medio de tiriteros, mecanismos hidraúlicos, cables y control remoto, con un total de 18 técnicos dándole vida.

La espléndida banda sonora estuvo a cargo de James Horner (“Braveheart”, 1995; “Titanic”, 1997), quien compuso la música en tiempo récord, debido a las prisas y manías del futuro director de “Avatar” (2009), siendo grabada sólo en 4 días. Para ella, Horner se inspiró en el Adagio de Gayane de la suite de ballet de Aram Khachaturian, empleada por Kubrick en “2011: A Space Odyssey” (1968), y en la propia banda sonora de la precuela “Alien” (1979) a cargo de Jerry Goldsmith, lo que le permitió a Horner ser nominado al Oscar en su categoría.

“Aliens” (1986) fue un rotundo éxito, con una recaudación de casi USD 185 millones a partir de un presupuesto de USD 18 millones, siendo nominada a 7 premios Oscar, entre ellas las categorías de banda sonora, sonido, montaje, dirección de arte, quedándose con las estatuillas a mejor edición de sonido y efectos visuales. Por su parte, Sigourney Weaver fue nominada a la mejor actriz, pero perdió ante Marlee Matlin por “Children of a lesser god” (1986), y también al Globo de Oro en la misma categoría. Finalmente, la película fue nominada a 4 BAFTA, quedándose con el premio a los mejores efectos especiales.

En resumen, una lograda secuela del clásico “Alien” (1979) de Ridley Scott, que en líneas generales es un tanto mejor como producto cinematográfico por la profundidad de su personaje protagónico, sus adecuada mezcla de acción y terror, y un apartado técnico más ambicioso que regaló muchas de las más recordadas escenas de la franquicia “Alien” (1979-2017).

daninudo

• 8 Jan 2018

Vuelve el Xenomorfo y vuelve la Teniente Ripley....ESta vez se pasa de terror psicológico al pleno acción donde vemos los efectos buenos de la peícula en los 80 que NO evenjencieron y un villano corporativo que sólo lo hace por dinero .

Quizás lo que echo en cara que podría haber ocurrido las personas que vivían en el planeta mientras fue masacrado por los Aliens antes que llegase la Armada

Dante2001

• 28 Oct 2017

Regresamos a la accion y con esta maravillosa secuela que se mantiene al mismo nivel que la primera una obra maestra y por el sorprendente director de terminator James Cameron con mas suspenso y con toques de accion y drama, de las mejores peliculas que he visto en mi vida

joseone

• 25 Jul 2017

Después de vagar durante años por el espacio, la oficial Ripley es rescatada, durante todo ese tiempo de ausencia el planeta Alien donde se enfrentó con graves consecuencias para su tripulación Ripley, ha sido colonizado, pero cuando la comunicación de los colonos se pierde, saltan todas las alarmas y deciden investigar lo ocurrido, para ello mandan a unos marines espaciales capitaneados por la oficial Ripley porque ella es la única que sabe cómo son y cómo matarlos, allí les esperarán decenas de aterradoras criaturas esperando el momento para matar a todo ser viviente que se les acerque.

-Segunda entrega de la popular saga de “Alien” que todos conocemos, esta segunda entrega fue dirigida por el gran James Cameron allá por 1986, 7 años más tarde de la primera y está protagonizada esta vez sí por Sigourney Weaver, una segunda entrega que nos sitúa en el mismo momento de donde lo dejaron en la anterior (aunque años más tarde), por lo que es fácil seguir la historia, una segunda entrega superior a la primera, aquí se demuestra que eso de que “segundas partes nunca fueron buenas” es una utopía, ya lo vimos con “El Padrino” o “Terminator” y aquí vuelve a pasar, James Cameron ha dado un mayor enfoque terrorífico y tenso al universo de Alien, más claustrofóbico si cabe que la anterior, con mayor protagonismo de Sigourney Weaver y con una segunda parte llena de aliens y de acción muy bien hecha para la época, con mayor protagonismo de los aliens y de los distintos personajes que hay en la película, con una escena final que se quedará para la posterioridad del cine.
La segunda entrega de esta saga es sin duda la mejor de todas, James Cameron hizo una película emblemática y es más memorable por las cosas que pasan que la primera, esta entrega tiene un epílogo brillante, que nos sitúa casi como si fuera una continuación de la primera, con una trama mejor compactada que en la primera, con un guion convincente y atrapante, sobre todo por las grandes actuaciones de todos los actores, en especial la de Sigourney Weaver, aquí tiene un papel mucho más importante y protagonista que en la primera, ya que allí solo era una más de la tripulación, aquí es cuando su personaje recobra mucho más importancia para todo el mundo, pero no todo es acción como dicen algunos, de hecho no sale el primer alien hasta pasada la hora de duración, hasta entonces nos envuelven en un ambiente de ciencia ficción magistral y unos efectos especiales y visuales muy buenos, además de tener unas actuaciones de los miembros de la tripulación más enérgicas y poderosas, con sus pequeños toques de humor y de brutalidad, después de eso y de la incursión en la película de la niña, la película se vuelve más tensa todavía, con muchas apariciones de aliens, muchos disparos y bastante acción, aunque algo de pega la pongo en que a veces no se ven muy bien los aliens, todo eso rodeado de un ambiente de tensión, tremendas actuaciones, buen guion y sobre todo una sensación constante de horror y ansiedad, dejándonos escenas memorables para la historia del cine como esa escena final con la “Alien Reina”, magistral, como la banda sonora.

-En definitiva, esta segunda parte es sin duda la mejor de toda la saga Alien, James Cameron ha hecho posible superar el listón que dejó Ridley Scott con la primera, haciéndola más aterradora, más enérgica, más claustrofóbica, más tensa y con un guion y actuaciones magistrales, todo ello rodeado de unos efectos muy buenos para su época, aquí sí que hay escenas memorables y actuaciones memorables, aquí sí que Sigourney Weaver es una bestia, aquí sí que hay aliens, es una segunda parte más brutal y funciona mejor que la primera y eso que dura 2 horas y media y se me ha hecho corta, ya pocas películas son igual de buenas que estas, la única pega que la pongo es lo poco que se ven los aliens en varias escenas y sí, James Cameron superó a Ridley Scott.

dormasdor

• 2 Jul 2017

Realmente no se porque todos dicen que es mejor que la primera, para mi esta llena de todos los estereotipos habidos y por haber, empezando por los marines que no tienen miedo a nada con gigantescas armas, hasta la nena por la cual la protagonista casi muere, es espantoso, visto en miles de peliculas anteriores.
Si es cierto, es de mas accion, pero cero suspenso, ya vista la primera, ya sabes de que viene la cosa.
Si puede ser rescatable la elaboracion del ciclo de vida de los aliens, con una reina y un sistema similar al de colmena, aunque luego de ver Prometeus y Covenant todo se va a la mismisa mierda.
La pendeja me parecio un sobrante absoluto, sabido es que en cualquier pelicula de terror con pendejos, por culpa de estos, alguno muere innesesariamente.
Bien el androide, casualmente Lance Henriksen tambien trabaja en Alien vs Predator, tambien es Bishop, con lo cual la cuestion temporal tambien se va al carajo.
El final es similar al anterior, solo que la pelea es con uno mas grande, la reina, y aca ya la heroina no lo es de casualidad.
Y larga al pedo, para que tan larga...
No se le doy 6 por la accion, pero ni por puta se compara con la primera, de culto, la primera, esta otra pasara a la historia solo como la segunda, ah y no quiero dejar pasar que al gato ni siquiera lo nombraron como desaparecido, no aparecio mas y ya.
Una berretada absoluta de dos horas

Ales1998

• 26 Jun 2017

¡Aléjate de ella puerca! | Aliens: El Regreso

Al principio pensé que no lo conseguiría, pero finalmente sí. Aliens: El Regreso es notablemente superior a su antecesora, un reto nada fácil pero visto lo visto no ha sido imposible. James Cameron es un digno sucesor para realizar secuelas, creo que nadie es capaz de hacerlas tan bien como él.

Cabe destacar varios aspectos: Durante la primera mitad de la cinta eché bastante de menos esa atmósfera angustiosa que tanto estaba presente en la película de Ridley Scott, sin embargo durante la segunda mitad, esa satisfacción personal se cumplió con creces, mostrando escenas de muchísimo más nivel, con una tensión que apenas se puede explicar.

Aliens: El Regreso es una propuesta más completa no solo porque nos traslada al universo de Ridley Scott, sino porque además profundiza y arriesga con nuevos elementos que también la benefician, como es la sobredosis de acción y efectos especiales. La última media hora fue brutal. ¡Uno de los finales más épicos de la historia del cine! Si, así es.

La actuación de Sigourney Weaver sobrepasa los límites, pasando de ser una estrella en la década de los 70, a ser un icono de vital importancia en la década de los 80. Me ha sorprendido el trabajo de James Cameron ya que supo en todo momento que elementos faltaban en Alien: el octavo pasajero, y consiguió trasladarlos a esta magnífica continuación. Al principio la duración puede parecer excesiva pero una vez te acomodas en tu asiento, la secuela muestra un sin fin de giros que llaman la atención del espectador, siendo una cinta impredecible y eficaz en su desarrollo. James Cameron cuando quiere, demuestra que la buena imaginación está al alcance de muy pocos.

Hallowed

• 17 May 2017

Aliens el regreso es la película que revindica esta gran saga, desde mi punto de vista esta película supera ala primera que me dejo con un trajo amargo.
Aliens es un filme increíble sin duda una de las mejores películas de toda la historia y con un gran filme por parte James Cameron,que hace que esta película funcione mejor. La historia al principio puede ser algo aburrida pero luego pasado de una hora el filme tomo mucha acción,suspenso y drama haciendo que el espectador no se aburra ganando su confianza de nuevo.
Lo que sucede con Ripley y su nueva tripulación es increíble,me gusto mucho, como representaron el planeta de los aliens con grandes efectos innovadores para su época, sin duda esta película vemos muchos mas aliens mucha acción, nueva tripulación aterrada que buscara la manera de sobrevivir de esas criaturas sanguinarias. Un enemigo humano responsable de todo lo que esta pasando, me parece genial el diseño de los aliens aterradores y la Alienmadre esta bien diseñada. Con un final que pudo haber terminado de una vez pero se extiende repitiendo la formula anterior de la primera película eso lo único malo que le mire al gran filme de James Cameron que no deja de ser genial desde su inicio hasta el fin Aliens es sin duda uno de los mejores filmes de ciencia ficción y de toda la historia. Que trasciende como una película de culto vale la pena ver esta gran creación del séptimo arte una muy buena historia mejor que su precuela.

AlexCantero97

• 27 Feb 2017

Una vez estrenada Alien el octavo pasajero, y haber logrado un éxito tan enriquecedor para Ridley Scott. La Fox contrató a el director James Cameron tras su éxito Terminator, para que realizara la segunda entrega de Alien, a la que llamó, Aliens el regreso en 1886.

James Cameron llevó a cabo un extraordinario guión que nos llevaba a otra forma de ver una película de Alien, orientando la película más a un tono de película de acción que de terror espacial, como lo fue anteriormente la primera entrega. Desarrollando mejor el personaje Ellen Ripley, y tomando influencias del rollo western clásico o historias bélicas en el planteamiento de desarrollar la trama. Aliens tiene una gran dirección, en cuanto al film se pueden apreciar dos mitades bien diferenciadas: Durante la primera, la película se toma su tiempo presentándonos a unos marines que gozan de un buen diseño tanto como en el vestuario, como en lo bien formados que están. Estos marines acompañarán a Ripley en su nuevo viaje. Además en la primera mitad podemos ver de forma anticipada el infierno por el que tendrán que pasar los personajes en la segunda mitad, una vez que la primera escaramuza se va a pique.
El film nos llega a meternos tanto en la trama que muy pocos se podrán levantar del asiento una vez empezada la película. Para prácticamente es una de las películas más intensas de la historia del cine de género, gracias a su acción constante, gran visualización por el excelente trabajo de Cameron y con un ritmo muy acelerado, con el que nos logra atrapar. Todo esto sin desechar los elementos de terror presentados en la primera entrega, aun que menos tenebrista, ya que HR Giger no estuvo presente en el proyecto.

El reparto inmejorable empezando con una magnífica Sigourney Weaver, (nominada a los Oscar), quien da a Ripley una fuerza y personalidad de la que carecía anteriormente, transmutada en una película de acción muy al estilo de Cameron. Y con la ayuda de unos maravillosos personajes entre los que podemos encontrar a Michael Biehn, el recientemente fallecido Bill Paxton que en paz descanse, Jenette Goldstein, Paul Reiser, Carrie Henn y Lance Henriksen dando ¨vida¨ al carismático Bishop.

Resumiendo, La película perfecta, sencilla, una buena presentación, una buena trama y una excelente dirección. La combinación más perfecta entre acción terror y suspense lograda hasta la fecha, y con un acabado técnico sobresaliente en todos los aspectos. Se ha ganado un 10 por lo buena que ha sido, y lo mucho que logró sorprenderme llevando ese ambiente de agobio y miedo de la primera entrega a un ambiente de acción y algunos toques cómicos desde el punto de los marines.

x1X

• 17 Feb 2017

Aún recuerdo la primera vez que vi esta película siendo un niño. Ya de entonces amaba el cine de terror y mi padre me compró en el quiosco el VHS. Ni siquiera sabía que era una secuela por aquel entonces y su portada no captó mucho mi atención. Pero cuando la vi me quedé: Wouh, mola. Años después la he visionado varias veces y he de decir que si la primera era muy buena, esta segunda parte es la releche. Se nota que aquí hubo aún más presupuesto y hay más acción y más aliens. No me gustan demasiado las películas rollo futurista pero he de reconocer que éste es un producto de calidad. Recomendable.

• 17 Feb 2017

alien 2 es extraordinaria y para mi la mejor de la saga porque simplemente tiene un nivel de acción trepidante y suspenso en todo momento y a pesar de los años que tiene no ha perdido nada y si la ves hoy en día te resulta como un film actual aparte los marines hacen un buen trabajo y resultan ser los protagonistas junto a ripley tenemos escenas de escapes y acción muy bien hechas y los aliens igual muy bien hechos y con el temor que dan siempre

las actuaciones son muy correctas del todo el reparto y la parte final muy interesante ver como acaban con la madre alien aunque algo exagerada la parte final pero buena al fin muy recomendable y la mejor de la saga

Stoker´s

• 17 Feb 2017

Por fin una secuela que supera a la original. No me extrañar que sea tan buena su director es uno de los grandes. Continua con los echos posteriores a la anterior aunque hayan pasado cincuenta y tantos años en la ficción. Por lo que volvemos a tener a la genial Ellen Ripley que despierta de un largo sueño. En esta tenemos los mismos geniales efectos especiales que para la época esta muy bien. Ya no hay un alíen sino muchos, lo que ayuda a que la situación de claustrofobia sea aun mayor, esta película es mucho mas dinámica que la anterior con muy buena acción y en menor proporción terror. El final genial, me encanta la reina alíen. Entretenida de principio a fin.

Mi nota es 9.

reptilenin

• 26 Dec 2016

Poco se puede decir ya de esta maravilla,ni se las veces que la he visto y es increíble la fuerza que tiene la película y lo bien que aguanta el tiempo pese a sus ya mas de treinta años ya que por ejemplo los efectos especiales siguen viéndose llamativos a dia de hoy,ademas es recomendable ver la versión extendida porque no sobra nada.
Descomunal trabajo de Cameron en todos los sentidos y que acertó de lleno dándole ese tono de acción a la historia ya que se complementa a la perfección con la primera parte,por lo demás todo entretenimiento de primer nivel,ritmo impecable,fx,personajes,escenas míticas y menudo tramo final.....para mi su mejor película.

Una de las grandes de la historia.

The Ripper

• 24 Dec 2016

Magnifica secuela de un clásico del cine de ciencia ficción. En esta ocasión el guión no es tan profundo como en la precuela pero muy satisfactorio. Otra vez la sensación de claustrofobia te sigue durante la peli. Los efectos especiales siguen el mismo nivel, lo que es muy bueno.