Ficha Genocyber

Críticas de Genocyber (2)

Kevin zahid

• 7 Jan 2018

Hay mucha violencia, pero los cambios argumentales son muy confusos, la 1 fue buena, la 2 y 3 decentes, y la 4 y 5 me agradaron, tiene un buen soundtrack, la historieta fue cancelada y la productora entro en bancarrota, es muy difícil de entender pero al diablo si quieres ver sangre adelante,
Y ni hablar final.

Ni caso

• 1 May 2015

La guerra por el sin sentido ha llegado | Genocyber.

Serie de OVAS mítica y ampliamente reconocida dentro de este mundillo que hasta hace unos días desconocía completamente. Descrita como uno de los animes gores más bestias jamás hechos, es una mezcla de mechas y futurismo bélico, siendo argumentos más que suficientes para decidirme a verla. Fuera de todo pronóstico, no ha conseguido convencerme como esperaba y ha supuesto un jarrazo de agua fría.

El anime se divide en 5 OVAS y 3 partes:

La primera parte, que es la única que tiene una OVA, es sumamente épica. No hablo de la animación, puesto que me parece estúpido criticarla cuando tiene casi mi edad, sino a la puesta en escena. Es tal la locura y la acción que se llega a ver, que incluso ¨perdonas¨ que la historia la tengas que montar tu en tu cabeza con la única ayuda de los diálogos, puesto que no se para a explicar absolutamente nada de la trama. Total... ya me dará explicaciones más adelante, ¿no?.

La segunda parte se compone de 2 OVAS. Si no has entendido ni el 50% de la anterior, aquí andarás en las mismas. Después de 40 minutos, el resultado es algo inferior a su primera parte. No obstante sigue la estela y parece todo encajar un poco más, aunque sigue sin ser suficiente para aquellos que nos gusta saber qué vemos, los conflictos de los personajes y recabar la mayor información posible para sumerginos en la trama por completo.

Finalmente, la tercera parte son otras 2 OVAS. Aquí la cosa se va totalmente de las manos. Pega un salto de 100 años (Wikipediazo) y ya no sólo tendrás que seguir montando tú mismo la historia como has hecho durante hora y media, sino lo que hay entre una parte y otra (Como ya pasó entre la primera y segunda). La que menos interés me ha generado y me ha terminado de rematar un final que podría considerarse inconcluso y con demasiadas teorías.

Genocyber es un anime frustrado. Con el argumento que posee y bien llevado a cabo podría haber sido algo legendario, pero sólo será recordado por la violencia gráfica y explicita, y por el hecho de ser censurado en los países más conservadores. Una verdadera lástima, pero el guión no se debería haber escapado por la ventana.

Lo mejor:
-Violencia explícita que produce satisfacción.
-Diseño y puesta en escena muy buena.
-Llega a tener tintes épicos sin llegar a explotarlos demasiado.

Lo peor:
-Saltos en la historia enormes y sin explicación, teniendo que recurrir al Wikipediazo o a su revisualización.
-La información se ha de recabar en los diálogos, no prestando atención a todo lo que acontece y acabando cansando
-Lagunas argumentales impresionantes terminan de chafarla por completo.