Ficha Insidious (Capítulo 2)

Críticas de Insidious (Capítulo 2) (124)

• 19 Sep 2023

La Noche Del Demonio: Capitulo 2

Sinopsis:
Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a percibir extrañas visiones y fenómenos amenazantes que los obligarán a desentrañar un oscuro secreto.

“La Noche Del Demonio: Capitulo 2“ me ha gustado mucho más que la primera entrega, sigue siendo una película de terror que no innova pero está secuela logro algo que la primera no consiguió del todo que fue engancharme de principio a fin, dura aproximadamente 105 minutos pero en esta ocasión la duración ni la sentí gracias a una ritmo frenético y a una historia que no es del todo original pero que atrapa y que interesa así que si la primera entrega para mí fue un poco decepcionante pues esta secuela si que me ha dejado un buen sabor de boca.

Para los que vieron la primera entrega de “La Noche del Demonio“ y quedaron con dudas de saber cómo continuaba la historia era necesario que vieran está secuela ya que la historia continúa justo donde termino la película anterior con Josh volviendo al mundo real pero se nos da a entender que su cuerpo ha sido poseído por el espíritu de la novia de negro y hará que mate a su familia y también conocemos algo acerca del pasado de la novia de negro que es el espíritu que atormenta a los Lambert pues se nos dice que no es una mujer sino un hombre llamado Parker Crane que tuvo una infancia terrible debido a que la loca de su madre le metió en la cabeza que no era un niño sino una niña así que por ello Parker se volvió loco y se convirtió en un asesino en serie que se maquillaba como anciana y se ponía un traje de novia de negro para asesinar mujeres.

En esta secuela repiten los personajes principales de la primera entrega como Patrick Wilson nuevamente como Josh Lambert aunque claro que el verdadero Josh es el que sale al final ya que después de los acontecimientos de la primera entrega estuvo vagando en el mundo de los muertos mientras el espíritu de Parker Crane era quien vivía en el cuerpo de el, otros que repiten papales son Rose Byrne y Bárbara Hershey, también aparece un nuevo personaje que es el de Carl quien era un antiguo colega de Elise y le han traído para que ayude a los Lambert ya que Elise murió en la primera entrega aunque claro que aquí la tenemos de regreso pero solo aparece al final ayudando a Josh, Dalton y a Carl desde el más allá.

“La Noche Del Demonio: Capitulo 2“ me ha gustado mas que la sobrevalorada primera entrega, los sustos son predecibles y sigue sin darme miedo pero ha mejorado en el suspense y hay mas tensión, además aqui las cosas suceden mas rápido y va directa al grano lo que hace que nunca se pierda el interés en ella ya que cada vez se van descubriendo cosas y además toda la conexión entre la primera y la segunda parte me pareció muy buena así que en conclusión “La Noche Del Demonio: Capitulo 2“ me pareció un buen film, como película de miedo pues la verdad es que no da mucho pero mantiene el interés en todo momento así que por ello le doy 7 que es un punto mas que el que le di a la primera y pues ahora vere la tercera para saber que tal es.

Agu_Pinto

• 12 Sep 2023

Hay que ver la primera y tenerla en mente para no perder el hilo conductor del entramado. Es cierto que supieron crear un microclima con denominación de origen [Insidious]. Creado por ellos mismos, obviamente, y en el que se mueven como pez en el agua. Igual que hicieron otras sagas como Paranormal Activity (por nombrar alguno), que con solo ver las primeras escenas, ya sabes donde te metes y vaticinas el por donde te quieren llevar. Esto es difícil de conseguir, tener un sello propio y aun más difícil es mantenerlo ofreciendo algo nuevo al espectador. Desgraciadamente o al menos para mi, este es el principal problema. Y digo esto a pesar de sólo haber visto dos entregas (creo que ya van por la quinta). Aquí mantienen la base, su denominación de origen e incorporan nuevos alicientes, de aquí y de allá. Por momentos me acordé de El Resplandor. Entremezclando el más allá y el más acá. Un niño huyendo de su figura parental. Un cuchillo amenazante. Incluso llegué a ver como destrozaban una puerta de madera y asomaba la cabeza con un extintor. ¿O era con un hacha?. Poco contenido original. Y todo lo bueno de la primera. Un 5.

• 15 Dec 2020

aceptable continuacion de insidious con varias escenas de sustos , bien dirigida y una destacable ambientacion sobrenatural ademas de su interesante trasfondo sobre el maltrato infantil , tiene escenas muy comunes con fantasmas apareciendo de improvisto para sorprender a los humanos , señalando con el dedo o tapados con sabanas ,asi que reune perfectamente todos los topicos de un film de fantasmas aunque con todo y sus aciertos no me agrado tanto como la primer pelicula

ɐɭƃǝɻ9

• 5 Sep 2020

Una secuela que no decepciona en lo absoluto, al contrario.

Como ya antes mencione, es una secuela de la película de 2011 ¨Insidious¨, la cual continua en el mismo punto en donde termino la primera.

La ambientación se mantiene igual que en la primera y los sustos son mejores, pero en si tiene algunos cuantos fallos en la trama y agujeros de guion que no se pueden pasar por alto, aunque creo yo que esta tiene mejor trama e historia.

Sinceramente creo que esta secuela mantiene o incluso mejora el nivel de la primera, ademas de expandir el universo de la saga y contarnos una historia un poco mas original, por lo que para mi esta supera a su predecesora en varios aspectos.

• 30 Aug 2018

Película: ¨Insidious Chapter 2¨ (2013).

Segunda parte de la saga y sigue siendo bastante aceptable. Si tuviera que elegir cual es mejor no podría elegir una ya que cada una cuenta con sus pro y contra. Los diálogos se mantienen en un buen nivel y no abusa de relleno. De ritmo es regular ya que se sienten por momentos los 106 minutos que tienen de duración. Los personajes ya son algunos conocidos, otros que son nuevos, pero son personajes que aportan así que esta bien. Las actuaciones logran ser convincentes aunque una que otra son levemente sobre actuadas. El ambiente logra ser algo más oscuro que el primero y logra una mejor tensión. El espíritu de turno esta bastante bien y algunas escenas de terror son bastante buenas. Los efectos de sonidos están bien al igual que los efectos visuales. En su totalidad la película logra cumplir a pesar de los predecible que es.

Mi puntuación para ¨Insidious Chapter 2¨ es 7 de 10 posibles, sin ser muy seguidor de esta saga (de hecho la primera la vi hace mucho tiempo) logra ser muy agradable de ver esta película y de hecho me animaré a ver la tercera. Película recomendada.

reptilenin

• 27 Feb 2018

Cuando la vi por primera vez me dejo un poco frío (puede ser por salir después de ¨The Conjuring¨ y el listón estuviese demasiado alto) pero esa historia con el viejo y la madre me pareció un poco raruna y no me convenció del todo,ahora al volverla a ver me ha gustado todo bastante mas y al final queda un buen complemento a la anterior.

Los Jump scares siguen funcionando de maravilla,hay unas cuantas escenas realmente conseguidas y solo por el manejo de la cámara de James Wan ya es superior a la gran mayoría de pelis de este genero.

SATS0505

• 10 Feb 2018

Las secuelas siempre son malas? No, esta es un ejemplo, es buena película, cumple como secuela, pero no supera a la original, he vuelto a verla porque me acordaba de muy poco, eso quiere decir que no me impacto.
Las actuaciones son buenas.
La historia cansa un poco y al principio no es original, aunque poco a poco se añaden tramas que la hacen mas interesante.
El soundtrack excelente.
Los efectos especiales y el maquillaje son muy buenos.
La ambientación igual de oscura y aterradora que la anterior.
Tiene buen suspenso y misterio, sigue manteniendo la tensión que tiene su antecesora.
Es entretenida, no aburre.
Los sustos y momentos de terror son muy buenos, creativos y están muy bien elaborados, pero ya no da el miedo que lograba la original.
El final me gustó, aunque espere algo mas impactante.
Recomendable, buena secuela.
Ahora a ver la 3ra parte.

Stoker´s

• 29 Jan 2018

Una muy buena secuela, que quizás es un poco inferior a la original pero aun así es una digna continuación. Los echos ocurren justo después del final de la anterior, continuando la trama donde se quedo, dándonos una explicación de la anciana de negro y de lo que paso en la infancia de Josh. Las actuaciones buenas, aunque tengo que decir que aquí ya no hay escenas tan impactantes como en la anterior, siendo todo mas predecible. En conclusión una buena peli que si te gusto la anterior no te puedes perder, ya que aquí, queda todo cerrado, o no ya que el final queda abierto para mas secuelas.

Mi nota es 7.

• 10 Jan 2018

es una digna y correcta secuela de INSIDIOUS ya que tiene los sustos, apariciones y efectos tan conocidos y que tantos reditos le han dado a su director, si bien la trama continua a la primera con algunas escenas que explican el origen de los fantasmas, lo que más me gusto es la casa donde se filmó, en este caso es la casa de Barbara Hershey madre del protagonista Patrick Wilson, muy bien ambientada, en varias tomas logra erizar la piel con esos sonidos de pianos y trompetas agudas muy efectivos para provocar miedo, ya todo un clasico en las peliculas de terror de James Wan.

ForEverAndEver

• 1 Dec 2017

La secuela que Insidious no se merecía, exactamente lo que Poltergeist 2 fue para su predecesora; un segundo capítulo que desesperadamente trata por enriquecer la mitología de la película original y llevar la historia a nuevos niveles, sacrificando todo, principalmente el guión. Insidious 2 es dirigida una vez mas por James Wan con guión de Whannell, un dueto que en mi opinión vale oro. Insidious es una película de terror solida, de bajo presupuesto pero que aprovecha todo los recursos posibles, con un trabajo de cámara inusual que produce un malestar visual que perfectamente acompaña la atmósfera siniestra y la narrativa punzante, además de una fotografía sobreexpuesta que sencillamente me pareció maravillosa. Todo ese trabajo con look amateour se fue por el caño en esta secuela, en la cual evidentemente no repararon en gastos: la productora evidentemente no quería que la secuela de su taquillera película de terror tuviera esa apariencia poco profesional, haciendo que Insidious Capítulo 2 sea tan genérica como cualquier otra película de terror que haya salido en los últimos años. Y tanto como en el capítulo 1 dije que la cinematografía acompañaba a la perfección la historia, este segundo capítulo se vuelve genérico, hasta cansino, incapaz de poner sobre la mesa material nuevo y distinguido. Y cuando logra sacar a la luz tintes de originalidad, son tan ridículos que por momentos no podía evitar ponerme agarrarme la cabeza y desesperarme: es tanto lo normalizada que esta esta entrega, que ni siquiera es capaz de generar una buena atmósfera o causar buenos jump-scares; muy pocas son las escenas que logran eso con éxito. Toda la trama de investigación que se crea en el segundo acto es infumable, con algunas escenas en la vieja casa de Parker que realmente funcionan. El resto, todo basura. ¿Renai? Pues no hubo un solo momento en esta película en el que no deseara que muriera de una buena vez, porque era tan inútil, incapaz, y crédula, que me desquiciaba. Traer a Lin Shaye es un acierto en su momento, pero toda la secuencia del climax se me volvió patética, con el clásico cliché de ¨vamos a mandar a este demonio al infierno porque así logramos acabar con todo¨. Todo lo que respecta a Parker y su alter-ego se queda en la nada; aquella terrorífica vieja de velo negro de Insidious acá no es mas que un mcguffin que para el final ya ni se menciona, y el foco se centra en la mujer de blanco que sencillamente no me despertó interés. El final es de lo peor que he visto, tratando de tener aquella conclusión terrorífica que tuvo Insidious, pero en esta ocasión, es hasta gracioso.

Insidious Capitulo 2 tiene muy pocos buenos momentos, pero ninguno es lo suficientemente fuerte como para salvar esta secuela cliché y tonta del olvido instantáneo. Quizá el error fue tratar de seguir explotando la historia de la primera parte, tratando de darle un final que no necesitaba, porque si bin Insidious tiene un final abierto, es un final convincente que no necesitaba continuación. Todavía no veo el 3er capítulo, pero le tengo fé por el mero hecho de poner el foco de la historia en algo diferente; Insidious 2 no es una alarma roja para esta franquicia, pero si una alerta naranja de que tienen que haber mejoras urgentes.

• 28 Jul 2017

Secuela muy a la altura de la primera pues continua exactamente donde termino la anterior, la película cuenta con un buen guion dando explicaciones mas definidas de los acontecimientos ocurridos en la primera parte, ademas que maneja un buen terror y un suspenso que me mantuvo pegado a la pantalla, de destacar las buenas actuaciones y el buen final que le da unos buenos giros a la trama.

Sr. Irreverente

• 29 Jan 2017

Una buena secuela? Tal vez...

James Wan repite con Insidious. Desde ahí ya estamos bien. Misma vision, mismo enfoque y unas ganas de expandir la mitologia del universo que el mismo creo.

Insidious termino con un final abierto que nos dejaba con ganas de mas. De saber que seguía. Como terminaba la historia de la familia Lambert. Insidious 2 es la conclusión perfecta para estas dos entregas (puesto que la tercera cubre una historia diferente) y aunque los fans quedaran satisfechos tal vez el publico en general no simpatice mucho con este filme.

La película tiene un inicio mas marcado que su primera parte. Planteandonos un ambiente lleno de tensión desde los primeros minutos. Me atrevo a decir que la musica se usa mejor en esta que en su antecesora. Patrick Wilson y Rose Byrne hacen un excelente trabajo. Sobretodo Wilson. Me parece su mejor actuación bajo la dirección de James Wan hasta la fecha. Y que decir de Lin Shaye, que interpreta a un personaje amado por todos los fans de Insidious. Actuaciones muy solidas y un desarrollo de personaje que aunque es mucho menos profundo que el de Insidious es decente. Aunque por ser una secuela me hubiera gustado saber mas de ellos.

La película me parece tiene un presupuesto bastante alto (5,000,000) teniendo que la primera se hizo con 1,500,000 dolares. No veo en donde se haya ido tanto dinero. Y cuando hay mas dinero espero algo de mas calidad por el hecho de contar con mas recursos.

Ahora: Si bien la fotografía, el sonido, el montaje y esas características son decentes; me parece increíble como no terminan de construir una mejor película.

Es una película de terror; no? Y aunque tiene todos los recursos no da miedo. Ni causa incomodidad. No hubo ningún susto destacable. Ni siquiera se esforzaban en ser ingeniosos o inteligentes. Los sustos mas sucios que James Wan a usado en su filmografía entera.
Pero parece que Wan le apuesta mas a una película de terror psicológico en la segunda mitad. Era inevitable pensar que en momentos estabas viendo ¨The Shining¨. No digo que sea copia, solo daba esa sensación. Me gusta mucho el rumbo que dieron con el personaje de Wilson. El giro de su personaje me parece lo mejor de la película. Pero pudo desarrollarse mejor si hubieran quitado toda la parte de la investigación en el hospital o en la antigua casa del espíritu travesti.

Pudo ser una buena película de terror psicológico. Con tensión y una trama lenta (teniendo en cuenta que los personajes ya estaban establecidos) construir una atmósfera mas tétrica y pesada. Pero hay escenas de fantasmas y espíritus que caen en lo ridículo. Muy al estilo Hollywood. No era necesario hacer un refrito de la primera. Si tan solo eliminaran toda la historia idéntica a la primera y se concentraran mas en crear tensión a raíz del personaje poseido de Wilson pudo ser tanto mejor secuela; como mejor película.

James Wan cumple, pero a medias.

Dante2001

• 26 Aug 2016

Una secuela mejor que la anterior, la verdad es que me impresiono bastante si la primer me dio miedo pues esta aun mas tiene escenas totalmente inesperadas que cuando llegan ufff te da un salto del susto sobre todo cuando aparecio la mujer de la nada pegandole a la protagonista es muy recomendable le soy 10 todo un obra de arte de terror

Ales1998

• 31 Dec 2015

Insidious 2.

La secuela que todos se mueren por ver.

Sin palabras, nunca me imagine que esta secuela estuviese tan reñida a la primera parte, simplemente porque lo tiene todo, desde el principio hasta el final te mantiene entretenido, no hay ningún momento en el que la película afloje, todo lo contrario, a medida que avanza la secuela se vuelve más inquietante, empieza exactamente donde acabó la anterior, si es cierto que si no has visto la primera de Insidious no vas a entender la segunda para nada, esta secuela resuelve todos los enigmas que no se solucionaron anteriormente. Si es cierto que esta continuación es un poco más liosa ya que mezclan muchas escenas y muchos momentos. Me ha gustado que también saliesen escenas de la primera parte ya que gracias a eso entendemos más cosas. Una continuación con muchísimos más sustos, más terror, más intriga, una segunda parte sorprendente como nunca nadie lo hubiese imaginado.

Supera sin lugar a duda a la primera, el terror cobra sentido, una continuación bastante emocionante, te deja los pelos de punta, no me esperaba realmente que fuese tan buena, te explica los orígenes de todo, escenas de tensión en las que incluso tienes que cerrar los ojos, unas actuaciones que mejor no pueden ser, un maquillaje aterrador y muy trabajado, un guión inquietante, sin la banda sonora y la música estaría claro que nada sería lo mismo, vuelve el terror, cuando creían que todo había acabado se dieron cuenta de que solo era el comienzo, definirá esta película como una de las más aterradoras de todos los tiempos, gracias a esta joya nos damos cuenta de que James Wan es uno de los mejores directores del cine de terror y que si no hubiese sido por el estas dos películas no hubiesen sido lo mismo, merece todo el respeto del mundo, Insidious 2, una película que roza la perfección, mucho mejor que la anterior, un final que da paso a una tercera parte, espero que sea así, pero con James Wan.

Historia: 6
Entretenimiento: 8
Terror: 8
Actuaciones: 7

Nota final: 7,25

satanicomand

• 12 Dec 2015

Pelicula muy mediocre, con una historia sin sentido alguno, donde se vio que un niño haga viajes astrales cuando quiera en menos de un minuto y los muertos comunicarse con los vivos enfocandose con linternas???.
las actuaciones son espeluznantemente malas, no hay tension, no provoca nada de horror solo ganas de dormir.
y lo peor y mas descabellado es el duo de imbeciles investigadores cazafantasmas que solo dicen estupideces que no tienen la mas minima gracia, como tropezarse con las cosas, caerse uno arriba del otro o discutir sobre la palabra quesadilla, lamentable y de lo peor que vi ultimamente.

elbowz

• 24 Oct 2015

Sigue la estela de la primera parte.

Ha pasado mas de un año desde que vi la primera, y aún recuerdo el estado de tensión en el que te ponía la película, y esta segunda parte no es menos.

La verdad es que desde el mismo inicio ya empieza la tensión, lo que pasa es al final, en mi opinión, pierde bastante de esa tensión al descubrirse la verdadera identidad de Josh. Y todo se hace más predecible.

Si a eso le sumamos que realmente es un ¨copia-pega¨ con ligero giro al final, esta segunda parte hay que reconocer que baja un pelín pero no decepciona.

fabio2000

• 24 Sep 2015

Reciclando sustos.

El fidedigno James Wan representa en parte lo que es hoy el terror mas decente y aterrador, constituido bajo las bases del antiguo lema de los clásicos de horror mas antiguos y grandes.
Perpetuo en el 2011 una curiosa historia de fantasmas, con influencias de ¨Poltergeist¨, que se titulo ¨Insidious¨, y ponía en jaque una serie de elementos que se anhelaban en el género moderno.
Postulado ya como especialista en ¨sustos¨, James Wan arremetió en 2013 con dos films de misma temática pero diferente envergadura, uno de ellos fue ¨El Conjuro¨, que costo $20 millones (cifra alta para un film de horror), y que fue un bombazo tremendo en la taquilla (mas de 300 millones de dólares ganados).
Pero la cinta que inicio el semestre fue la secuela de ¨Insidious¨, un film preparado por James Wan para obtener algo mas de dinero y dedicar las ganancias a la mejora de la post-producción de ¨The Conjuring¨, el film que verdaderamente le importaba mas a Wan (y se nota a leguas en la calidad de ambas).
La secuela de ¨Insidious¨, no obstante, podía dejar un buen número en taquilla, el público había apoyado la primera entrega de manera categórica, por lo que era inadmisible un fracaso de recaudación.
¨Insidious: Capítulo 2¨ gasto 5M$ recuperados con unos estupendos $161 millones de dólares, que confirmaron que este era otro grifo de oro generador de dinero.
El duo de productores expertos en el terror low-cost predominante, Jason Blum y Oren Peli, se sacaron de la manga una nueva saga que promete alguna entrega mas.
Su habitual guionista, Leigh Whanell (amigo personal), guionizo la secuela de ¨Insidious¨ como en la primera parte, y con la misma estructura de actores (Patrick Wilson, Lin Shaye, Rose Byrne).

Liviana continuación de la bastante rendidora ¨Insidious¨, que intentando tener continuidad narrativa retoma el film donde finalizo la primera.
Básicamente lo que busca ¨Insidious: Capítulo 2¨ es tener dinámica, y no darle descanso al público con esa continuidad excesiva.
La cinta es desenfrenada, tiene un ritmo que no cesa un segundo, desbordado y a puras secuencias que intentan sobresaltar con poco éxito.
El buen cine de terror que pretende dar miedo necesita de un descanso narrativo, algo de prolijidad, y este film resulta siempre alborotado de tanto susto fácil que propone. La narrativa, con tanta desprolijidad, se entorpece hasta caer en lo mas tópico y berreta del género.
Esta claro que a James Wan no le volvía loco la idea de realizar esta secuela, de hecho el ¨Capítulo 2¨ es un reciclaje de elementos de sus otros films: una casa re-decorada de ¨El Conjuro¨, maquillaje símil al de sus otras películas, y con encuadres idénticos a los de la película que estreno ese mismo años.
Whannell escribió un guión apuradizo, mal manejado, no genera espacios para crear un cierto clima de incertidumbre, y todo es producto de un mal manejo de dirección.
La gran carga de desprolijidad del film se nota en que a Wan se le van de las manos las pautas que marco en la antesora, aqui los personajes mueren y reviven como si fuera un videojuego, sin ningún tipo de coherencia ni lógica.
El universo presentado en la antesora (donde suceden los ¨viajes¨ astrales) ya no impacta, se le da demasiado uso en la cinta por lo que sucede con los personajes, eso le quita el factor sorpresa.
Equivocadamente la película también le cede mucho espacio a un humor innecesario aplicado por los personajes de los cazafantasmas torpes que ya se habían dejado ver algo en la antesora.
La seriedad de la película se desploma cuando estos dos personajes ingresan en escena, y los buenos detalles que el film había logrado se estancan ante un film que no necesitaba en lo absoluto de esto.
Floja segunda parte que intenta ser brutalmente movida pero consigue mucha desprolijidad. Es entretenida, si, pero esperaba algo mas de un James Wan que ya estaba pensando en como filmar ¨The Conjuring¨.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Efectos/maquillaje:6.0
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Insidious: Capítulo 2¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: Esta bien la idea de que el film sea dinámico y directo al grano.
Lo peor: Una pausa a la historia le hubiera venido mejor.

• 1 Sep 2015

Interesante secuela de insidious que no la supera pero es bastante correcta volvemos a ver a la familia lambert esta vez comenzaran otra vez los sucesos paranormales tiene buen guion y aclaran algunas cosas de la anterior a mi punto de vista le falto mas terror ya que aquí contiene mucha investigación y algunos flashbacks

las actuaciones son correctas patrick wilson lo hace bastante bien incluso su transformación esta muy lograda rose byrne esta muy bien lo único innecesario son el grupo este que intenta causar risa y no lo da sus personajes son de relleno

tiene algún susto bastante efectivo y el final esta muy bien a pesar de ser predecible y abierto a la otra secuela que tampoco esta mal

aceptable

AdriVerona

• 28 Aug 2015

Después del breve cameo de Darth Maul en la primera película, para superar eso decidieron meter viajes en el tiempo y eso. No entiendo que tenga un 7 y pico de media esta película. Es aburrida, es una basura. Ni los pájaros la querrán para hacer el nido. No se la recomiendo a nadie.

enriquehh

• 11 Jul 2015

Película de terror buena aunque para mi gusto me gusto más la primera pero esta esta también muy bien mi puntuación es un 7 y la recomiendo bastante. Si no han visto la primera mejor verla antes de ver la segunda porque si no no te vas ha enterar mucho de la película aunque si que te vas a asustar igual mente buena película