Ficha Thor 2: El Mundo Oscuro

Curiosidades de Thor 2: El Mundo Oscuro (65)

• 5 Sep 2015

Una trama abandonada era que Jane Foster se convertía en una villana por el Aether y destruir Svartalfheim como una muestra de su poder antes de ir a la Tierra. Se quito a favor de mantener el enfoque en Malekith y no introduciendo un tercer villano antes de la final.

• 5 Sep 2015

El supervisior de efectos especiales Jake Morrison describe la batalla final como Tiempo Toffee:

¨Perfora a través de un reino a otro que es casi como una membrana ligeramente gelatinosa que tiene que pasar a través se dobla un poco entonces rasga y escupe a la persona.¨

• 5 Sep 2015

En la película de la sustancia de los Elfos Oscuros se llama Aether. Aether es la personificación mitológica del cielo en la mitología griega y más tarde en la alquimia y la ciencia medieval del material que llena la región del universo por encima de la esfera terrestre. Una de las razones de la utilización de la palabra ¨éter¨ puede ser debido a su conexión con la energía oscura que los Elfos Oscuros que están conectados a esta película.

• 5 Sep 2015

Joss Whedon fue contratado para hacer reescrituras sin acreditar para algunas escenas, incluyendo el muy breve encuentro con la criatura de piedra (que originalmente era una escena mucho más larga) y Loki haciéndose pasar brevemente como el Capitán América en una conversación pasillo con Thor.

• 5 Sep 2015

La escena a mediados de crédito se entrega el Aether al Coleccionista puede ser una referencia a los cómics donde tuvo la gema realidad del infinito, pero desconocen su verdadero poder. En la escena, sin embargo él es plenamente consciente de que es una gema del infinito.

• 5 Sep 2015

Carter Burwell fue originalmente contratado para para escribir la partitura la película, pero terminó en las manos de Brian Tyler.

Partitura: Representación gráfica de una composición musical, constituida por una serie de pentagramas en los que se colocan las notas y en los que se dan las indicaciones pertinentes sobre ritmo, carácter e intensidad.

• 23 Feb 2014

Tanto Christopher Eccleston como Adewale Akinnuoye-Agbaje, que interpretan a los elfos oscuros Malekith y Kurse respectivamente, tuvieron que memorizar diálogos escritos en una lengua élfica que se creó específicamente para esta película.

• 23 Feb 2014

David White, el diseñador a cargo de la estética de los elfos oscuros, preparó 40 trajes para cada elfo: durante 3 meses y medio, más de 100 técnicos trabajaron solo en estos disfraces con elementos étnicos y tribales.

• 23 Feb 2014

El jefe de utilería, Barry Gibbs, y su equipo de 18 técnicos crearon 140 armas en 10 semanas. Luego hicieron 4 ejemplares de cada una, hasta completar un total de 516 armas para que los Marauders emplearan en las escenas de batalla. Esto fue antes de que comenzaran a trabajar en las armas principales para Thor, Odin, Volstagg, Heimdall, Sif, etc.

• 23 Feb 2014

La inscripción de Mjolnir, escrita en runas nórdicas, dice: “Todo aquel que tenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor”.

• 23 Feb 2014

La madre de la actriz Natalie Portman (quien interpreta a Jane Foster) fue quien le prestó a la producción las fotos de niña que decoran el apartamento londinense de este personaje. Siempre guarda una carpeta repleta de retratos de Natalie en sus diferentes edades para ocasiones como esta.

• 23 Feb 2014

Si se presta atención a la escena que muestra el apartamento del personaje de Jane Foster en Londres, se verá que la partitura junto al piano dice: “Thor: el Dios del Trueno”.

• 23 Feb 2014

Durante el rodaje en Islandia, se visitaron lugares tan alejados que el elenco tuvo que conducir durante horas para llegar desde sus hoteles al set. Luego, llegar hasta los campos de ceniza volcánica que hizo las veces del Mundo Oscuro, les tomó dos horas más.

• 23 Feb 2014

Un equipo de filmación aérea voló hasta la cascada Dettifoss, en Islandia (la más imponente de Europa) para capturar tomas de sus aguas desde todos los ángulos. De este modo, los técnicos pudieron tener una referencia bien realista a la hora de diseñar las cascadas de Asgard por ordenador.

• 23 Feb 2014

El set de filmación que recrea las calles del reino de Asgard es el más grande que jamás se haya construido para una película de Marvel. Si caminas por él, podrás ver sus tiendas, bares y hasta campos de entrenamiento especialmente diseñados.

• 23 Feb 2014

Jamie Alexander sufrió una grave lesión en la espalda, mientras estaba en el set. Acerca de la lesión, dijo, ¨Estaba lloviendo, afuera estaba oscuro, eran como las 5 de la mañana - y bajé por una escalera de metal y me resbalé y se deslizó un disco de mi columna torácica y astilló 11 de mis vértebras. Me disloqué el hombro izquierdo y se me arrancó el romboides de mi lado derecho... Me obligó a dejar la película por un mes¨.

psinico

• 23 Dec 2013

El diseño de Mjolnir, el martillo de Thor, es distinto al que aparece en Los Vengadores. El nuevo tiene una estética más ligada a la historia original del personaje y su mango es similar al que se utilizó en la película Thor.

psinico

• 23 Dec 2013

El Eather, que aparece en la pelicula, es nada menos que la Gema-Espacio de las ¨Gemas del Infinito¨ de Marvel , al principio adquiere una forma de sustancia gaseosa, como una sustancia-artefacto-cubo cósmico-gema del infinito que Malekith busca para destruir el universo, pero al final de la escena post-créditos, toma la forma de gema y los Asgardianos, se la entregan a su cuidado al Coleccionista. Por eso el dice: Solo faltan cinco, recordando que la primera, la Gema-Espacio, conocida como el Teseracto, esta bajo la custodia de los Asgardianos.

JUDROCK

• 11 Nov 2013

Como en toda pelicula de Marvel, no podia faltar la escena post creditos , en este caso son dos :
La primera escena va en la mitad de los créditos, siendo una conexión con “Guardianes de la Galaxia” y en ella se ve cómo el Aether (el artefacto detrás del cual va Malekith en la película), en manos de los asgardianos tras la película, es llevado por Sif y Volstagg a un museo intergaláctico que es propiedad de El Coleccionista / The Collector (Benicio del Toro). El motivo de llevarlo allí se deba a que ellos ya poseen el Tesseracto, por lo que argumentan que no deben tener más de una de las piedras del Infinito en su posesión. Una vez se van, escucharemos al Coleccionista decir, “Uno menos, quedan cinco”.

La segunda vaal final de los créditos y está referido a la propia saga de Thor. Aquí vemos cómo Thor regresa a la Tierra, a los brazos de Jane Foster, y se dan un apasionado beso. El dios del Trueno decide estar con ella. Al final de la escena, una bestia de Jotunheim aparece en Londres, después de haber pasado por un pasaje interdimensional durante la Convergencia de la batalla final.

angelinmario

• 1 Nov 2013

No podía faltar la escena con Stan lee, esta vez se halla en el hospital psiquiátrico, y es la persona que le pide el zapato a Erín Servín…

Curiosidades: 65

Escribir curiosidad