Ficha Django Desencadenado

Críticas de Django Desencadenado (98)

• 8 Sep 2022

Estupendo western con una interesante historia de venganza y en parte lanzando una crítica social con respecto al racismo y al esclavismo con el sello particular que caracteriza a tarantino haciendo uso de sus infaltables escenas violentas con su buena cuota de sangre tan común en la mayoría de sus películas

además de que volvió a conformar un gran reparto presentando como principal novedad a christoph waltz ya que aqui deja a un lado la etiqueta de antagonista para interpretar a un respetable cazarecompensas , también jamie foxx sobresale en su papel de esclavo deseoso de venganza al igual que leonardo dicaprio y samuel Jackson una vez que hacen acto de presencia resultan un buen complemento con sus personajes

la banda sonora es otro de los grandes elementos de la pelicula asi como algunos escenarios que nos muestran sin dejar de lado los diálogos que logran mantener al tanto , razones suficientes para considerarla como otra de mis favoritas dentro de la filmografía de tarantino

• 2 Apr 2022

“¡Es un negro a caballo!”

En 2012 Tarantino declaraba al mundo haber realizado su sueño de toda la vida: rodar un “spaghetti-western”, (aunque ¿no son todas sus películas westerns más o menos soslayados?). Por supuesto, no podía ser un western común y corriente. Tenía que ser un film cien por ciento tarantiniano y un ajuste de cuentas contra la esclavitud y el racismo de los Estados Unidos.

Tarantino toma prestado el título de la violenta cinta clásica de Sergio Corbucci, y rinde su personal homenaje a Leone, Bozzetto, Corbucci y Barboni. Es prácticamente un Tarantino desencadenado, dejando salir, con violencia, por supuesto, todas sus filias cinematográficas posibles.

La esclavitud parece sugerirnos el guion, es, en realidad, un estado mental provocado por el miedo. Veremos en algunas escenas a Django castigando al malvado esclavista blanco mientras es observado por los esclavos, y estos en vez de vitorear o unirse a él, son testigos mudos e impávidos que no reaccionan. En una escena muy elocuente, Django deja abierta la jaula donde permanecen cautivos tres esclavos, y estos no la abandonan, solo se limitan a ver en silencio como el pistolero cabalga hacia el horizonte.

El elenco es magnífico: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson, acompañados por unos secundarios de la talla de Franco Nero o Don Johnson. Es cierto que en la última hora baja el nivel un poco, sumado a la muerte de dos personajes fundamentales, pero el estrambótico, sangriento y alocado final, que nos recuerda el final rocambolesco de “Bastardos sin gloria”, ponen las cosas nuevamente en su puesto, demostrando la maestría de Tarantino.

• 13 Mar 2021

Django Unchained es una pelicula de Quentin Tarantino , un director que es de mi agrado pero capas no tanto como a muchos otros a si que este pelicula la mire sin tantas ganas pero termino sorprendiendome para bien por mas que la historia no es nada original ni nada del otro mundo pero me gusto muchas cosas.

La historia se centra en Dr. King Schultz, un Cazarrecompensa que tiene que acudir de la ayuda de un esclavo llamado Django que esta interpretado por Jamie Foxx para que lo ayude a atrapar a un grupo de hombres, en un momento pareciera que la pelicula se centraria en cazar a esos tipos ya nombrados pero la verdad es que los asesinaron rapido para despues centrarse en entrenar a Django como cazarecompensa , una vez pasado todo eso se tienen que centrar en encontrar y rescatar a la esposa de Django donde se pone mucho mejor ya que en el film entra los personajes de Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson , desde ese punto la pelicula se torno mucho mejor al poner todo el ambiente de suspenso para recuperar a la esposa de Django al tener que interpretar a otros personajes.

La pelicula cuenta con mucha accion pero diria mas brutalmente en el final con muchos tiros de por medio.La musica acompaña bien en todo momento como todo el ambiente de la epoca.

Esta peicula resulto ser una buena pelicula de de western y thriller donde tiene muchas cosas positivas y que te entretiene mucho.

• 1 Feb 2021

Django Sin Cadenas es una pelicula de western y thriller que fue estrenada en el año 2012. Esta dirigida por Quentin Tarantino y esta protagonizada por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Walton Goggins y Samuel L. Jackson.
En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz, un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir en búsqueda de su esposa, esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie.

En mi vida jamás habia visto Django Sin Cadenas simplemente porque antes el cine de Quentin Tarantino no era mi pasión, es mas ni siquiera he visto las películas mas destacables de su filmografia como Kill Bill Volumen 1 y 2 o Malditos Bastardos, vi hace tiempo Pulp Fiction y me gusto, hace poco se estreno Erase Una Vez en Hollywood y me encanto, tambien vi Death Proff aquella con un Kurt Russell maniático y desquiciado y me pereció entretenida pero nada mas que eso, hoy he tenido la oportunidad de ver Django Sin Cadenas y la verdad es que he pasado un rato agradable, divertido y fantástico, a mi esta pelicula me encano y de por si creo que es la mejor pelicula que ha hecho Tarantino hasta la fecha por mas que digan que Pulp Fiction es su gran obra maestra.

Yo anteriormente habia visto las peliculas de Django, aquellos western clásicos que fueron protagonizados por Franco Nero pero al ver esta pelicula simplemente se toma el nombre del personaje y hacen una historia completamente diferente, no voy a comparar las peliculas porque seria algo totalmente absurdo ya que no estamos ante ningun remake, tenemos una historia en la que un cazarecompensas se une a un esclavo negro llamado Django para que le ayude a ir detrás de unos tipos con el fin de asesinarlos y pues el rollo es que Django va con el matan a varios tipos pero Django solo tiene una misión y es ir por su esposa a la cual tienen como esclava.

Y bueno, algo que a mi no me gusta de Tarantino es que sus peliculas tienen duraciones excesivas, esta Django dura casi las tres horas pero a mi se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos y tal vez sea porque me llamo poderosamente la atención o porque me apasionan los westerns pero lo que estoy diciendo no es mentira, la pelicula en ningun momento me aburrió y las casi tres horas ni se sintieron, además un punto a favor son los diálogos los cuales no estan para nada rebuscados y son interesantes y divertidos y si añadimos un reparto de lujo como Leonardo Dicaprio, Samuel L. Jackson o Christoph Waltz pues nada puede salir mal.

Ahora, las actuaciones simplemente estan geniales, tenemos como protagonista a Jamie Foxx en el papel de Django, simplemente el personaje la borda porque es genial pero lastimosamente estamos ante uno de esos casos en el que los secundarios destacan mas que el propio protagonista porque no se puede negar que Christoph Waltz hace un papel sublime al igual que Leonardo Dicaprio haciendo del villano de la pelicula aunque este si me ha desilusionado un poco porque el personaje es tremendo, es muy bueno pero me esperaba que fuera un villano peor, de todos modos esta bien aunque la manera en como lo mataron fue muy simple y cuando deja de salir se siente un gran vacío aunque eso pasa ya en los minutos finales que es donde la pelicula decae un poco. El personaje que mas me llamo la atención fue el de Samuel L. Jackson haciendo de un tipo racista que odia a los propios negros, me gusto mucho la participación de Sam en esta pelicula y lo que me gusta es que a cualquier papel le pone ganas y aquí lo demuestra una vez mas y cabe mencionar los cameos de Don Johnson y hasta el mismísimo Franco Nero tiene un pequeño cameo por ahi el cual nadie se esperaba.

Poco mas que añadir sobre esta pelicula, la ambientación y la fotografia son de primer nivel, tambien tenemos accion cargada de mucha violencia y en resumidas cuentas estamos ante una pelicula que de seguro le va a gustar a cualquier persona que le guste el western, estamos ante una pelicula muy buena la cual tiene un argumento simple pero efectivo, bien contado y como dije antes en ningun momento aburrió y me mantuvo atento hasta el final simplemente porque es una pelicula bien hecha y es de lo mejor que hay en la filmografia de Quentin Tarantino.

En definitiva Django Sin Cadenas me ha parecido una pelicula excelente, a muchos les parecerá sobrevalorada pero a mi me ha encantado, no le pongo una nota mayor por el personaje de Leonardo Dicaprio ya que no me gusto como acabo pero aun asi es una pelicula tremenda y últimamente se ha halado de una secuela con Django y con Diego de la Vega mejor conocido como El Zorro, ya veremos como termina la cosa pero superar esta pelicula creo que ya es algo imposible.

ste

• 8 Mar 2020

Personalmente mi favorita de Tarantino. Divertida y políticamente incorrecta, el ritmo nunca decae pese a durar alrededor de tres horas. Todas las actuaciones están impecables, en especial Walts, Dicaprio y Jackson, más la simpática participación de Don Johnson. Me encantó la química entre Django y Schultz así como la que tienen Calvin y Stephen, cuya relación es prácticamente un espejo del dúo protagonista. Muy inteligente como usa el humor negro para criticar el racismo de la época, así como mostrar con crudeza el sufrimiento de los esclavos. Tiene mucha acción y la violencia es por momentos exagerada, otra cosa no se puede esperar de Tarantino.

Ryo

• 29 Nov 2019

Una de las que mas he vuelto a ver de Tarantino,junto con Bastardos sin Gloria.
Un western con las chifladuras marca Tarantino que es exagerado en algunos momentos pero que en conjunto es una buena pelicula con grandes escenas.
Se me hace muy llevadera a pesar de su larga duracion y no aburre para nada.
Grandes interpretaciones de Waltz,Jackson y Di Caprio.

Cinefilolisto

• 20 Aug 2019

Otra joyita más de Tarantino dentro de su filmografía. Se nota su amor y cuidado por el western y no nos queda otra que alabar ese cariño. A eso hay que sumar una dirección y fotografía espectaculares y una dirección de actores magnífica. Tarantino, no te retires nunca.

Lo mejor: Las interpretaciones, sobretodo Christoph Waltz.

Lo peor: Algún que otro momento demasiado alargado.

• 10 Dec 2018

Él no es un esclavo, es un hombre libre. No arrastra cadenas, porta revólveres. Nadie le lleva para venderlo, al contrario, él monta a caballo y dirige su propio destino. Se llama Django, la ¨d¨ de su nombre es muda, las balas que él dispara no.
De este modo, el sr. Tarantino revisita de un modo salvaje, colorido y tergiversador uno de sus géneros cinematográficos preferidos, el ¨western¨, y uno de los iconos del mismo, ¨Django¨.

En unos EE.UU. previos a la Guerra Civil, un cargamento de esclavos atraviesa los territorios del Sur; en él se encuentra Django, un hombre al que han castigado por rebeldía vendiéndole y separándole de su mujer, Broomhilda. Su suerte está echada, aunque un giro de los acontecimientos le hace cruzar caminos con King Schultz, un habilidoso cazarrecompensas alemán que viaja aparentando ser un dentista; éste busca a tres criminales para llevarlos ante la justicia, vivos o muertos, pero no sabe cómo son ni donde están, de ahí que precise la ayuda de Django, que trabajó para ellos sufriendo todo un cruel repertorio de malos tratos, al igual que su esposa.
Los dos acaban asociándose por un tiempo, pero el otrora esclavo sólo tiene una cosa en mente: cruzar Mississippi y rescatar a Broomhilda como sea...la pega es que ella está trabajando como señorita de compañía en una de las mayores plantaciones que existen, ¨Candyland¨, en la que su excéntrico dueño, Calvin Candie, organiza sangrientos combates entre esclavos negros, conocidos como ¨peleas de mandingos¨.

Creo que a partir de ¨Malditos Bastardos¨, Tarantino pegó un vuelco a su cine; con el díptico ¨Kill Bill¨ y ¨Death Proof¨ dejó bien claras sus influencias. Su epopeya bélica anti-nazi le hizo cambiar los pastiches de géneros por una revisión moderna de los mismos, en eso que seguía pagando tributo a su amado mundo del cine; quizá se vio estimulado por la irreverente ¨Sukiyaki Western Django¨, donde participó a las órdenes de su colega Takashi Miike, a quien le dio por juntar el cine de samuráis con el de cowboys logrando una mezcla de lo más pintoresca.
El caso es que a Quentin le apetecía inmiscuirse en un género que aún no había probado y del que, por supuesto, era gran fan. Eso le pilló cuando estaba escribiendo un libro sobre el mítico realizador italiano Sergio Corbucci, responsable de una de las películas del Oeste más brutales y creador de un personaje legendario, encarnado por Franco Nero, a cuyo nombre se refiere el título del film: ¨Django¨, otra versión de ¨Yojimbo¨ que Corbucci realizó para competir con el ¨Hombre sin Nombre¨ de Leone. De tal impacto gozó en el ¨western¨ italiano que acabó generando una innumerable sucesión de secuelas, la mayoría de ellas sin relación alguna con la original.

Tarantino, siguiendo la renovadora línea de ¨Malditos...¨, entra en el cine del Oeste con absoluto conocimiento del mismo aunque no realizando un sobrio homenaje como hicieron los Coen en ¨Valor de Ley¨, por ejemplo; el buen hombre, siguiendo los pasos de una gran cantidad de mentores, entre ellos Leone, Peckinpah, Castellari, Eastwood y, por supuesto, Fleischer y Corbucci, se centra en desmitificar todo el género y darle la vuelta a los códigos del mismo como nunca antes, empezando por cambiar la condición de los protagonistas, lo más lejos posible de los rectos justicieros americanos blancos que poblaban los films de Ford y Hawks, representada en esa pintoresca pareja formada por un negro que pasa de esclavo a cazarrecompensas junto a un caballero alemán con mucha labia.
¨Django Desencadenado¨ combina de manera extraña el ¨spaghetti western¨ con el ¨blaxploitation¨ y otro buen puñado de referencias consiguiendo un resultado en ocasiones autoparódico, excesivo y, como siempre, ultraviolento y descarnado, sin dejar, por otra parte, que el drama quede sepultado bajo el tono gamberro que el director pretende imprimir en todo el metraje. Mientras tanto, éste toca el delicado tema de la esclavitud en EE.UU. con una libertad de expresión impensable en manos de otro cineasta, lo que le acarreó numerosas críticas y controversia desde los dos bandos, el conservador y el progresista, una de ellas lanzada por el director Spike Lee.

Polémico o no, ¨Django Desencadenado¨ es un desenfrenado y divertido espectáculo que más vale ver para entretenerse y ya está, y siendo el realizador de ¨Pulp Fiction¨ el que está detrás mejor no tomarlo en serio. Además, sería una idiotez considerar la película una ofensa para los negros, primero porque no hay ningún personaje americano blanco realmente bueno, y segundo por la fuerza e independencia con la que se presenta al protagonista, llamado, para más inri, Django Freeman (¨hombre libre¨).
Teniendo a Will Smith en mente, al final Jamie Foxx acabó dando vida al héroe, y Christoph Waltz volvió a brindar una actuación magistral a las órdenes de Tarantino, al igual que un irreconocible Samuel Jackson. DiCaprio soberbio, en uno de sus mejores papeles, junto a rostros tan conocidos como los de James Parks, Robert Carradine, el veterano Bruce Dern (que luego veríamos en ¨Los Odiosos Ocho¨), un impagable Don Johnson luciendo unas pintas que evocan a su Sonny Crockett y, como no podía ser menos, la excelsa presencia del Django original, Franco Nero, la puntilla que te hace exclamar entre carcajadas ¨pero que cabrón es este Tarantino¨.

La 2.ª y última película que vi del director en cines tras ¨Death Proof¨. Una experiencia inolvidable entre miles de risas y aplausos que me lleva a considerarla, aunque no entre mis favoritas de su filmografía, una de las más logradas obras de su período más reciente, por encima, creo yo (aunque antes opinara lo contrario), de ¨Malditos Bastardos¨ y de la del psicópata ¨Especialista¨ Mike.
El monólogo de DiCaprio sobre la calavera de Ben, pese a no tener nada que ver con el argumento y ser la típica escena de Tarantino de ¨mil conversaciones precediendo a una matanza¨, es absolutamente magistral.

fabio2000

• 10 Feb 2018

Vaqueros tarantinescos.

Quentin Tarantino gano su reconocimiento en el cine de forma precoz cuando en 1992 sorprendió con su ópera prima ¨Reservoir dogs¨, y dos años después con la excepcional ¨Pulp fiction¨. Con estos dos film Tarantino le dejaba a Hollywood su estilo absolutamente instaurado: rodar films violentos que mixaran lo mejor de cada género o corriente cinematográfica que sea posible.
Abriéndose constante paso a nuevos géneros, Quentin Tarantino se transformo con el tiempo en -probablemente- el director mas versátil de la industria de Hollywood, pasando por el thriller, el western, el terror, la acción, el cine noir y el bélico sin ningún tipo de temor.
Tras sus primeros 6 largometrajes (incluyendo a ¨Death proof¨ y excluyendo a ¨Four rooms¨), Quentin Tarantino comenzó a interesarse por trazar todas sus próximas historias dentro de contextos históricos reales y específicos, intentando con ello trabajar una especie de revisionismo histórico bajo su propia lupa y estilo.
La primera incursión a ese revisionismo se dio con la fantástica ¨Bastardos sin gloria¨ (2009), film en donde Tarantino desarrolla una historia que transcurre en la Segunda guerra mundial, mas precisamente con los nazis como principal motor del argumento.
Aprovechando los generosos presupuestos que Tarantino obtenía gracias a sus satisfactorias recaudaciones, pudo llevar adelante estos ambiciosos proyectos que continúan hasta el día de hoy con su próxima película que tendrá como eje principal el contexto de los años 60 y de la secta de Charles Manson.
Su octavo largometraje fue ¨Django desencadenado¨, el primer western en la filmografía de Quentin Tarantino, que gano el reconocimiento de los Oscar participando en 5 rubros de los cuales gano 2.
Como es habitual en las películas de Tarantino, ¨Django desencadenado¨ esta conformada por un reparto estelar maravilloso encabezado por Jamie Foxx, Christoph Waltz, y secundado por Leonardo DiCaprio y Samuel Jackson.
Continuando con el tema del revisionismo histórico de esta nueva etapa de Tarantino como director, ¨Django desencadenado¨ se sitúa justo dos años antes de la Guerra Civil, con la esclavitud negra como principal eje del argumento.
-En Texas, Schultz, un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, con la condición de luego ir a buscar a su esposa Broomhilda, esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie. La travesía para ellos recién comienza.

Quentin Tarantino encastra y amolda su estilo cinematográfico a cualquier género, eso es sabido, pero en ¨Django¨ le toca el turno al western, género que tan bien han sabido manejar maestros como Sergio Leone o Clint Eastwood. Y ha decir verdad, Tarantino no falla -como casi nunca-, obteniendo un film notable, dirigido con un pulso enorme y como si no fuera la primera vez que rodara un western.
¨Django¨ ratifica los ya sabidos dotes de Tarantino como director y guionista con un film por momentos excepcional donde se estira el realismo hasta llevarlo a lo grotesco y a la exageración total. Tarantino intenta condensar elementos variopintos como la esclavitud norteamericana, el western italiano, y el blaxploitation, para crear una epopeya colosal y solida donde se hacen presentes los tópicos habituales de este cineasta.
La potencia visual no sera un detalle menor en ¨Django¨, que nos brinda una fotografía de Robert Richardson monumental, con un trabajo de sombras fabuloso y un aprovechamiento impresionante de los paisajes. Sin duda la fotografía mas bella de la carrera de Tarantino.
El sonido esta orquestado de una forma maravillosa y fascinante, sobretodo se realza la magnitud del labor en esos sonidos pequeños y disparos, que adquieren vital importancia en las secuencias de tensión y de tiroteos.
En el plano técnico ¨Django desencadenado¨ es brillante, como no podía ser de otra manera, y en cuanto a la banda sonora la cosa también es de muy alto nivel, apostando por temas antiguos y hasta alguna canción de rap que intensifica a este experimento trash pero lujoso.
Pero nada seria igual sin el estupendo reparto de la cinta que coopera y agiganta el trabajo de Tarantino brindando unas actuaciones de una magnitud apabullante. Christoph Waltz (único ganador y nominado como actor) cumple una actuación brillante como el alemán caza recompensas bonachón, metódico e inteligente. Leonardo DiCaprio, de menor participación, deja plasmada una de sus mejores actuaciones en el cine, a pura improvisación, intensidad, y con una fuerza actoral impresionante a la hora de recitar sus lineas. La sorprendente y muy secundaria interpretación de Samuel Jackson tampoco puede ser ignorada, sobretodo porque además constituye a un personaje muy interesante y con una personificación actoral genial. Un 10. El único simplemente correcto en esta película es el propio Jamie Foxx, que se mantiene fiel a las características de su personaje, callado pero devenido en héroe silencioso.
La película tiene un guión excelente, colmado de diálogos maravillosos, una estructura construida con una paciencia, inteligencia, talento y disciplina envidiable. Luego están las típicas escenas y secuencias made in Tarantino, extensas, bien labradas, y con un paulatino aumento del clímax al punto de que la tensión se hace insostenible y aparece el pulso del cineasta para quebrantar las expectativas del espectador.
La agilidad con la que se estructura ¨Django¨ viene gracias a un montaje punzante y dinámico que le da el vértigo necesario a un relato que nunca aburre en su extensa duración, la cual esta sostenida por majestuosas secuencias de mas de 20 minutos. Sin un montaje tan elegante y ligero, ¨Django¨ tal vez terminara siendo una cinta densa.
¨Django desencadenado¨ atrapa en su universo aun a quienes no sean seguidores del western por una razón, porque Quentin construye personajes míticos y secundarios inolvidables, con vuelo propio y características bien amoldadas para cada uno de sus actores, y lo hace con una facilidad casi mecánica que impacta y empatiza.
Probablemente le sobren algunos minutos de metraje que no hacen mas que dilatar una conclusión ya algo obvia y encaminada, pero es una obra poco objetable en todas sus lineas, con una cruda pero bella violencia que lastima la moral y la corrección política de Hollywood con un film ultraviolento y políticamente incorrecto.
¨Django desencadenado¨ presenta a un Tarantino con el mejor estado posible, atravesando una de las mejores etapas de su carrera. Otra impresionante demostración de como dirigir y escribir siendo versátil en genero y con un estilo arraigado. Desde ¨Pulp fiction¨, lo mejor de la pequeña pero notable filmografía del oriundo de Knoxville.
Actuaciones:8.5
Música:7.5
Muertes:7.5
Historia:8.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Django¨ es un 8/10. Muy buena.

Lo mejor: La intensidad de las escenas extra-large son lo que mantienen viva constantemente a esta película.
Lo peor: Algunos minutos que salen sobrando.

• 19 Aug 2017

los cinefilos adictos sábrán apreciar esta cinta como nadie, y lo digo porque no es facil revivir el western clasico y hacerlo muy bien diria yo, y además de la calidad filmica y el delirio argumental que solo tarantino nos proporciona, tiene un elenco de lujo entre los que destaco a jamie foxx, cristopher waltz y leonardo di caprio, y con apariciones estelares como la de don jhonson y el inolvidable pistolero Franco Nero, una banda sonora sin desperdicios y una trama de drama y accion muy bien conjugadas, escenas muy crudas y dialogos interminables, pero es a los que nos tiene mal acostumbrados el director y yo como fans aplaudo a rabiar cada una de sus inteervenciones en el septimo arte, que como todo en la vida tiene sus altas y bajas, ésta pelicula está entre sus mejores obras.

• 24 Feb 2017

Quentin Tarantino hace otra gran película esta vez tomo la ya conocida historia de Django y la adapto con su incomparable estilo, la película cuenta con un elenco de lujo y unas estupendas actuaciones pero la actuación que mas me gusto fue la de CHRISTOPH WALTZ que papel me quito el sombrero ante este gran actor, Jamie Foxx
cumple como Django trasmitiendo sus sentimientos a el espectador esa sed de venganza que hace un personaje llamativo e impactante, Leonardo Dicaprio también sobresale con una actuación diferente a muchos que ha hecho, el cameo de Franco Nero gran sorpresa. La película cuenta con violencia, sangre y muertes estupendas con una acción al mejor estilo del oeste pero todo esto con el sello de Tarantino.

Raúl Rubio Peñas

• 20 Nov 2016

Para mi gusto, la mejor película de Quentin Tarantino. La vi en su momento, ayer la volví a ver y me parece tan buena como la primera vez.

Django Desencadenado no deja de ser otra película de venganzas del tito Quentin, igual que lo fueron Malditos Bastardos o Kill Bill. La originalidad del film radica en que se trata de un western ambientado en la América profunda del sur de Estados Unidos y que trata un tema tan actual como el del racismo.

La dirección de la película es increíble, hay planos que directamente son perfectos se miren por donde se miren, como por ejemplo la escena final en la que Jamie Foxx se enciende un cigarro después de volar por los aires Candieland. Hay quien podrá decir que se trata de una película a la que le sobran minutos, como por ejemplo sucedía con Kill Bill Volumen 2, pero nada más lejos de la realidad, la película dura lo que tiene que durar.

El guión también es increíble, ya que además está muy bien estructurado y sabe cuándo y cómo deben mostrarse o revelarse los hechos. No por nada este guión se llevó en 2012 el Óscar a Mejo Guión Original.

En cuanto a las actuaciones, sin duda el que se come la película con su gran carisma es Christoph Waltz com el cazarrecompensas y doctor alemán King Schultz, posiblemente uno de los mejores personajes escritos por Tarantino. Podría mencionar una gran escena del doctor Schultz, pero lo cierto es que tiene muchísimas a lo largo de la película, como por ejemplo la de ¨Alejandro Dumas era negro¨, o en la que mata al sheriff y espera que llegue el Marshall. Waltz demuestra una gran verborrea y se convierte en posiblemente el personaje más querido de toda la película.

Jamie Foxx interpreta a Django, el protagonista, y lo cierto es que aunque a ratos queda eclipsado por Waltz, demuestra ser un gran actor, ya que puede sentirse una gran evolución en el personaje de Django a lo largo de toda la película. La escena en la que recibe a Stephen, la hermana de Candie y sus hombres después del entierro de Candie es brutal.

Leonardo Dicaprio interpreta a Calvin Candie, el villano de la película, y lo cierto es que lo hace genial, hasta tal punto que a ratos incluso llegas a odiar al personaje, ya que se trata de un auténtico racista degenerado. Por supuesto, tiene el final que se merece. Es una auténtica pena que Leonardo no ganara ningún premio por la increíble actuación que realizó, sobre todo en la escena del cráneo del viejo Ben.

Samuel L. Jackson interpreta a Stephen, el esclavo de Candie, un tipo que se ha acostumbrado a la vida de esclavo, que detesta a los negros y que en verdad él se equipara a los blancos. Vamos, lo que vendría siendo un Tío Tom de los de toda la vida. La caracterización de L. Jackson es genial, se le nota muy envejecido, pero lo mejor es su actuación, donde podemos ver un esclavo negro realmente malo y cuyas acciones difícilmente podrían ser excusables.

Kerry Washington interpreta a Bromhilda, la esposa de Django, a la que Django y Schultz deben de rescatar de la plantación de Candie. Lo cierto es que Washington no tiene demasiado peso en la película y queda eclipsada por los cuatro actorazos que lideran el reparto, pero no hay duda de que su intepretación es muy buena, ya que consigue mostrarnos a una mujer frágil, dulce, que ha soportado un dolor increíble y que sin embargo aún vive con esperanzas.

Como es de esperar, la película cuenta con innumerables cameos de actores fetiches de Quentin Tarantino, así como muchas caras conocidas, por mencionar algunas: James Remar (Harry Morgan en la serie Dexter) encarnando dos papeles; Walton Googins, Tom Savini, James Parks, Zoe Bell y Michael Bowen como algunos de los matones de Candie Calvin; Don Johnson, Rex Linn y Jonah Hill como algunos de los líderes del futuro Kukusklan en una escena muy divertida; M.C. Gainey como uno de los capataces que azotaron a Bromhilda; Franco Nero, el que fuera el Django original, encarnando aquí a un negrero; Russ Tamblyn (de la serie Twin Peaks) junto a su hija, la también actriz Amber Tamblyn; Bruce Dern, Michael Parks, y el propio Quentin Tarantino, quien se reserva para él la muerte más divertida y disparatada del film.

Para mi gusto, uno de los mejores westerns actuales. Recomendable.

JCCL

• 7 Jan 2016

Django Unchained es la primera incursión del maestro Quentin Tarantino al Spaghetti Western, ese género en donde los filmes de Sergio Leone son de absoluta referencia, pero esta vez no se trata de un homenaje a su obra, esto es el Western a los ojos de Tarantino.

Django Freeman (Jamie Foxx) es un esclavo quien es comprado por el Dr. King Schultz (Christoph Waltz), un dentista alemán quien se dedica a cazarecompenzas, para sorpresa del doctor, Django tiene talento para el oficio, por lo cual le ofrece ser socios y darle su libertad, sin embargo la esposa de Django, Broomhilda Von Shaft (Kerry Washington), sigue siendo esclava en la plantación de Calvin J. Candie (Leonardo Dicaprio), por lo cual Schultz accederá a ayudar a Django a rescatarla.

La película es todo lo que te podrías esperar de un Western, pero con la excentricidad de personajes y situaciones que Tarantino suele poner en sus filmes, en donde el dúo conformado por Django y el Dr. King Schultz es simplemente brillante, ambos tienen una química extraordinaria en la pantalla, sus andanzas son memorables, rodeadas de situaciones inusuales, sin embargo es el Dr. Shultz interpretado impecablemente por Christoph Swaltz quien constantemente roba todas las escenas, su personaje es tremendamente carismático y entrañable, la primera hora del filme se dedica a profundizar de manera brillante en su amistad, lo que sin duda da como resultado la mejor parte de toda la cinta.

Una vez que el plan de ambos para liberar a Broomhilda es puesto en marcha, la película cambia completamente de tono, el maestro se despacha con una serie de escenas en donde la incomodidad y la tensión va en aumento, no sabes exactamente como, pero sin duda intuyes que todo terminara mal, de manera sangrienta y violenta, al más puro estilo de Tarantino, aquí Leonardo Dicaprio quien interpreta al villano Calvin Candie, destila maldad y elegancia, su personaje tiene expresiones y locura tan exagerada que en manos de otro actor seguramente hubiera resultado gracioso, sin embargo su interpretación es tan sutil que logra transmitir peligro de manera brillante.

Como todo filme de Tarantino la violencia no podía faltar, los tiroteos son gloriosos y sangrientos en los cuales auténticos chorros de sangre salen disparados de los cuerpos, el soundtrack está conformado en su mayoría de piezas clásicas de otros filmes del Western, intercalando de vez en cuando ritmos más modernos que desentonan al principio pero luego complementan bastante bien las escenas en las que aparecen, por otro lado el resto del reparto está bien, sin embargo tanto Waltz como Dicaprio acaparan la funcion, incluso más que el propio protagonista, Foxx esta formidable como Django, Samuel L. Jackson quien interpreta a la mano derecha de Dicaprio es tan malvado como hilarante y Kerry Washington a pesar de estar correcta termina aplastada por los otros actores.

Desafortunamente a pesar de ser un gran filme no es perfecto y sufre de un exceso de metraje, media hora para ser exactos, antes de llegar a este punto tenemos una escena que perfectamente pudo servir de clímax y desenlace para la historia, sin embargo, Tarantino decide estirar más la historia, restándole efecto a la escena y ofreciendo un tramo final innecesario, no está mal, pero se hubiera agradecido un recorte al último acto del filme, que incluso viene con cameo incluido.

A pesar de lo antes mencionado Django Unchained es un filme memorable y extraordinario, lleno de brillantes interpretaciones y grandes momentos, una magnifica banda sonora, violencia a montones y la excelente dirección de maestro Tarantino, una deliciosa película tan exagerada que solo él sabe hacer funcionar.

Ales1998

• 31 Dec 2015

Tarantino fiel a sus principios.

Como le gusta a nuestro director ofrecernos una historia cargada de venganza. Para nada estábamos acostumbrados. Incluso se que volverá a hacerlo. Django Desencadenado nos ofrece un poco más de lo mismo en una atmósfera mucho más calmada. Y tan calmada. Casi tres malditas horas teniendo que soportar miles de conversaciones. Tarantino podría haber acelerado un poco el ritmo y no abusar tanto de chute de cámara. Tuve que mirar la hora en muchas ocasiones. Olvidémonos de eso. Django tiene un buen guión que siendo simple parece incluso hasta innovador. A Tarantino no podemos quitarle sus escenas de violencia extrema poniendo al espectador un nudo en la garganta en muchas ocasiones. Eso si, creo que el nivel de acción no era el cual nos tenía acostumbrados. A mi en líneas generales me ha gustado. Si tengo que elegir entre dos historias similares claramente me quedaría con Kill Bill, una película más directa y también mucho más eficaz. Las actuaciones vuelven a relucir con actores de gran categoría. Tarantino nunca se equivoca a la hora de elegir un buen reparto, es inteligente y sabe que papel asignar a cada uno. Un western cargado de pólvora para todos los gustos. Tarantino vuelve a sorprender, esta vez con menos fuerza pero demostrando que su talento sigue más que presente.

Historia: 7
Actuaciones: 8
Entretenimiento: 5,5
Acción: 5

Nota final: 6,37

• 15 Jun 2015

Otra cinta de tarantino esta vez un western la calidad del guion es excelente como la mayoría de sus películas tiene muy buenos momentos bastante gore y violencia la historia atrae y concuerdo es bastante larga incluso demasiado diría yo pero no llega a aburrir aunque claro menos duración fuese perfecto
la bso es correcta los escenarios son buenos la fotografía muy buena en cuanto a actuaciones están geniales desde leonardo su actuación es impresionante la de foxx pasable el uso de lenguaje también es algo pasado pero correcto lo que me sorprendió el final bastante bueno no espere que pasara algo así en definidas cuentas una película muy bien hecha hubo ciertas cosas que se pudieron omitir pero vale la pena

Ni caso

• 21 Mar 2015

Solo eres grande, juntos somos imparables | Django Desencadenado.

Tarantino es un tío que rehuye cualquier moda o tendencia del momento y jamás decepciona a los que le siguen de verdad. Basa sus películas en homenajes a los cineastas que él admira, y que este hombre nos trajese un Western con su estilo en plena era de productos comerciales y para toda la familia, fue un verdadero puntazo.

Admitámoslo, cualquier historia que desarrolles en el oeste americano atrae (Y más con una banda sonora acorde, como sucede aquí). El argumento de ¨Django Desencadenado¨ desde un principio, da a entender que va a ser la clásica historia del cazarrecompensas que busca a los malos malísimos para imponer la paz en el lejano oeste. No he visto muchos títulos de éste subgénero que desde hace décadas, está destinado a salir en las autonómicas todos los fines de semana por la tarde para ser vistas por jubilados. Pero aunque no fuese algo nuevo o vistoso para los tiempos que corren, con Tarantino de por medio cualquier cosa puedes esperar (Y con cualquier cosa me refiero a una muy buena). No obstante esta primera idea dura cerca de una hora, y lo que realmente nos quiere contar Quentin aquí, es otra de sus historias de violencia y venganza por parte del eslabón más débil.

El film plasma perfectamente lo que fue esa época para la raza negra en los Estados Unidos, dónde tenían menos derechos que un animal. Cuenta con una violencia y crudeza jamás vista en este género, con tiroteos muy explícitos y bastante sangre a la que no le da miedo ser clasificada como ¨Rated¨. Las actuaciones son descomunales, con Christopher Waltz insuperable, un Jamie Foxx cumplidor y Samuel L. Jackson que parece ser el verdadero hombre de las mil caras. Di Caprio eleva todavía más el roster y apunta a ser un grande de Hollywood si es que ya no lo es (Y sí, llevaba años intentando dar asco con algún que otro detestable papel en el pasado)

Pero pasemos al destripe, que será breve y conciso. No todas las obras han de durar tantísimo. La historia de ¨Django Desencadenado¨ se puede contar en hora y 3 cuartos perfectamente, pero esto se alarga a casi 180 minutos dando escenas interminables, mucho relleno y rizando el rizo más de lo debido. ¿Llega a aburrir? No, ¿cómo te puedes aburrir con algo así? Pero siendo yo y considerándome absolutamente imparcial con cualquier film (Hasta que me lleguen los dolars por hablar bien de algo...) acabas pidiendo la hora demasiadas veces durante el metraje.

Es imperdible, como toda la filmografía de Tarantino, pero ¡Ay amigo!... No por escribir parrafadas se es mejor que algo más sencillo, directo y breve. (Y sí, digo ésto después de la biblia que he escrito, pero es mi estilo y mi seña de identidad, ea).

Lo mejor:
-Reparto de ensueño, acertado y cumplidor.
-Banda sonora, montaje, fotografía...
-Violencia y crudeza que pocas veces más veremos en un Western.

Lo peor:
-Sobra mucho, muchísimo metraje...
-Acabas pidiendo la hora.

mahotsukai

• 12 Mar 2015

Debo reconocer que nunca me ha gustado el Spaggethi Western (es más, detesto a Clint Eastwood) pero lo que cierto es que un director original como Tarantino me ha sorprendido notablemente.

Comentan que Will Smith no aceptó este papel, y de seguro que se ha de haber arrepentido por su decisión (por cierto que viene en franco declive)

La ambientación de la película, su vestuario, los parajes, la atmósfera, es un gran mérito del equipo de producción.

Esta película es un ejemplo notable de que Tarantino ha logrado en sus últimas dos películas haber alcanzado la madurez cinematográfica y el respeto de sus pares y el público.

Las actuaciones son geniales, empezando con el grandioso Christopher Waltz (creo que el mundo agradece a Tarantino haberlo sacado del anonimato y presentarlo como uno de los mejores actores de la actualidad; prueba de ello, son los 2 Óscares que ya lleva)

El protagonista, Jamie Foxx, cumple con su rol, aunque muchos hubiesen querido ver a Smith en el papel del esclavo negro que ha venido a rescatar a su esposa de inescrupulosos traficantes de esclavos.

Samuel Lee Jackson, como siempre, odioso y con un gran papel de un miserable traidor de su propia raza.

Hasta Leonardo Di Caprio, que nunca ha sido santo de mi devoción, actúa de forma correcta en este film.

La música, como ya es la tónica, es extraordinaria, distintiva de las películas de Tarantino.

En resumen, Tarantino nos deleita con esta obra tremenda con una concepción visual y atmosférica a destacar, altas dosis de gore y humor negro, muy en el estilo de su amigo Robert Rodríguez, pero demostrando ya un director que simplemente hace lo que se le viene en gana (para bien, claro) después de la consagración.

Neasu

• 18 Feb 2015

¡Tarantino es un maestro!
Con ¨Django Unchained¨ nos deja un western como los hay pocos. En primera instancia, con unas excelentes labores de ambientación y vestuario nos transporta a las antesalas de la guerra civil, nos muestra los horrores de la esclavitud y despliega su violencia única. Virulencia que junto con su inusual forma de narrar los films y sus diálogos muy bien concebidos, entre otras cosas, integran la marca registrada que distingue a un film de Quentin Tarantino, de cualquier otro.

¿Y las actuaciones?
De primer nivel. De lo mejorcito que halla protagonizado Jammie Fox. Una genial aparición de Leonardo di Caprio y no se queda atrás Samuel L. Jackson, encarnando a un personaje bastante particular. ¿Y qué decir de Cristoph Waltz? Siempre descollante, siempre intachable; una lástima que en esta película su personaje (el doctor Schultz) muere prontamente, no como en ¨Bastardos sin Gloria¨ donde pudimos disfrutar del Coronel Landa desde la primera hasta la última escena.

En escasos tramos la historia flojea un poco y otro punto fuerte en los films de Tarantino suele ser la banda sonora, sobretodo por las canciones que consigue acoplar a cada momento. A menudo pueden resultar excéntricas para el público, ya que parecen estar fuera de género, más no lo están.

Muy buenas escenas de acción y de humor negro en un film repleto de personajes retorcidos pero que caen de muy buen agrado. Un film, puramente Tarantino.

Waicko

• 30 Jan 2015

Will Smith no sabía lo que se perdía...

Django Desencadenado es una película cuya misión es de entretener a la par que darnos una visión real de lo que era en aquellas épocas la vida para las personas de raza negra ( es más, soy de los que piensa que Tarantino se queda cortísimo con la brutalidad que tuvo que vivir esa gente ) .

El filme nos narra las aventuras del lejano oeste y alianza entre Django con el alemán King Schultz. Schultz pactará con Django su libertad a cambio de acabar con unos indeseables, los cuales, tienen mucho que ver en la historia del vaquero negro.

Dirección y guión de Mr. Tarantino donde de nuevo ( y a mi humilde gusto ) acierta con creces. Planos, tensión, aventuras... En fin, rescata mucho del ya olvidado spaghetti western y como guinda, sus toques personales de violencia/humor tan bien llevados de la mano como el sabe. En el aspecto guión, la trama engancha desde el principio te guste o no el género y consigue con facilidad que el espectador no abandone la butaca.

Los actores están soberbios del primero al último. DiCaprio sigue bordando los papeles de ¨chulito adinerado¨ y Foxx hace un papel muy aceptable haciendo que sientas la rabia del prota pero, si hay que dar menciones de honor, sin dudas es para la sorpresa del filme Christoph Waltz y el sensacional Samuel L. Jackson ( borda a su personaje ) .

Para terminar, el soundtrack es otro guiño a los western clásicos donde Tarantino no escatima en incluir canciones que nos hagan llevar a través de la cinta de una forma bonita y elegante por ese lejano oeste.

En resumen, buena historia, buenos personajes y diversión asegurada, ¿ qué más se puede pedir ? .

Un 8 a una sensacional producción .

billy_lum

• 19 Nov 2014

Tarantino sigue ofreciéndome rachas espléndidas, música cojonuda y algún detalle que me toca la fibra (su amor por los géneros esquinados, por la serie B, por el cómic, por el spaguetti western...) pero, definitivamente, alguien debe dosificarle, insistirle que no son necesarias siempre dos horas y media de metraje, porque acabas logrando un film que riza el rizo, que se enrosca y diluye en sí mismo, que es un altibajo inevitable. Alguien debiera decirle que la coralidad está muy bien (a mí me encanta) pero que quizás atiborre con demasiados personajes la función, que tiene puntos de humor brillantes pero que no hay que creerse siempre humorista profesional, pues lo poco agrada y encaja y lo excesivo cansa. Django es un western con brillantes momentos, con un Waltz una vez más colosal y un agradecido homenaje a la serie B, al personaje Django, a Leone y al western clásico también. La música vuelve a hacer gala de un gran gusto pero finalmente acaba por ser un film defectuoso y muy irregular, lleno de los tics de su engrandecido director que de tan exagerada y alargada acaba decepcionando y resultando casi surrealista. Foxx no me convence nada en su personaje de mitificado héroe y Samuel L. Jackson tiene una notable participación en su curioso papel; Di Caprio cumple, al final, una especie de remake mejorado de ¨Malditos Bastardos¨ que, insisto, hubiera resultado más satisfactorio si Tarantino se hubiera mostrado más comedido, aunque quizás decepcionase a sus seguidores...