Ficha Los Últimos Días

Críticas de Los Últimos Días (28)

• 20 Mar 2018

para ser una pelicula apocaliptica me gustó mucho más de lo que pensaba y de las criticas que he leido, tiene un desarrollo en la trama que me resultó interesante y en ningún momento aburre, la trama me pareció novedosa ya que no es la tipica pelicula donde cae una bomba nuclear u ocurre un cataclismo que desvasta la tierra, en ésta es algo muy extraño ya que las personas para sobrevivir tienen que quedarse en lugares cerrados porque si intentan salir reciben como una descarga epileptica que los paraliza y los mata, entre medio una historia de amor, un casi reencuentro y mucha ambientación de fin del mundo que me pareció genial, además las actuaciones de Jose Coronado y Quim Gutierrez como protagonistas principales están muy bien, muy recomendable.

• 6 Apr 2015

Pues a mi me pareció una cinta muy lenta sin apenas acción tuvieron la oportunidad de hacer algo mucho mejor todo es limitado el guion es poco profundo la historia no engancha mucho por eso esta muy mal
actuaciones muy regulares se salva el protagonista y poco mas muy aburrida en algunas partes sin apenas acción y un final muy predecible
no vale la pena

Geconido

• 13 Oct 2014

Del cine español en esto temas apenas podemos esperar mucho,pero esta pelicula sobresale en el gion, pues es algo que n yo sepa no se ha tocado9 nunca, a parte de eso peca en que no esplican por que pasa y ademas tiene una gran flojera todo el metrage, pues esperas que surja algo que te haga saltar y eso no pas. Por otro olado no se donde se puede catalogar, terror,siencia ficcion, drama, aventura, osea que el que se la invento no se que nos queria tramitir. Pasable sin mas un 5

fenix711

• 9 Mar 2014

¨Los Últimos Días¨ un thriller con tintes apocalípticos del cine español es una cinta que podríamos tildar de LIVIANA, sobre todo en el punto cúlmine.-
Los mejor son las actuaciones del dúo protagónico en especial de José Coronado cuyo personaje (un antihéroe) termina ganándose la simpatía de todos, sin embargo no alcanza para rescatar a un film que navega en una meseta.-
La dirección de los hermanos Pastor es regular ya que realizan una cinta descafeinada que si bien no aburre, nunca alcanza a despegar ni aún en sus momentos principales y se torna lenta en varios pasajes. El guión también es regular ya que a pesar de comenzar bien y desarrollarse correctamente desbaranca en su final, con un ¨happy ending¨ más propio a una telenovela venezolana que a la cinta que estamos visionando. Un final fuera de contexto con el resto del film.-
Los fx si bien escasos son correctos.-
Mi puntuación para ¨Los Últimos Días¨ es un 6, el film no es malo pero sí muy regular y sinceramente esperaba más. Recomendable con las salvedades del caso.-
Un abrazo y saludos desde Argentina.-

• 16 Jan 2014

Esta es una de las tantas películas de España que veo y la mayoría fueron mucho de mi agrado pero esta película se quedo un poco atrás,capas por que esperaba algo muy bueno y resulto ser una película agradable y no lo fue tanto como me lo imagine.

Tiene una buena historia o sea interesante sobre lo de no poder salir al exterior y vivir prácticamente encerrados todo el tiempo mientras trata de sobrevivir a todo,desde saqueos,robos etc etc.
La historia sobre el personaje principal tratando de buscar a la novia me gusto y mas sobre quien lo ayuda.Tiene sus buenos momentos como también sus momentos algo lento.

El final pudieron hacerlo mejor,me parecio algo simple y eso para un final no me gusto.
Las actuaciones son buenas como también los pocos efectos que tiene pero eso si el ambiente arruinado de todo los lugares estaban bien hechos.

No es la gran cosa pero se deja ver

Iced Guardian

• 26 Dec 2013

Película post-apocalíptica que nos relata la historia de un grupo de superviviente del ¨pánico¨, un virus que causa agorafobia en la población mundial, y de por medio, una historia de amor y reunión entre una pareja de novios. Si bien es cierto, la cinta posee una factura impecable (considerando además que es española), y que técnicamente es una maravilla, por otro lado la historia me parece supremamente desaprovechada, pues siendo un filme que te habla de un virus mundial, poco o casi nada se ve de la angustia y la desolación que generalmente se dan en ese tipo de películas. Mucho viaje por subterráneos y alcantarillas pero poca sustancia en cuanto al virus y la humanidad devastada. Y si a eso le sumamos ese lacrimógeno y cursi final al estilo Hollywood, me quedo con otras cintas del genero.

el eliminado

• 14 Nov 2013

Una gran película española que no ha defraudado y lo hecho con un estilo americano. Me sorprende ver obras españolas con un ritmo que engancha y no aburre al espectador, la interpretación de José Coranado lo hace bien metiéndose en la piel del jefe malo del trabajo y como se va desarrollando esa relación con el personaje de Quim Guiterrez durante toda la película. La forma que cuenta la historia de esa enfermedad de agorafobia es muy original y me encanta ver una Barcelona post-apocalíptico, los hermanos pastor han podido demonstrar que no solo las películas americanas pueden hacer una buena película, sino en otros países como es España, estos directores han podido demonstrar como lo hizo en (infectados), que son capaces de hacer buenas películas, y el final no esta nada mal aun que hubiera hecho un esfuerzo para mejorarlo, le doy un 9 y recomendable.

ASTHAROT

• 4 Nov 2013

Una película que si fuera americana seria de lo mas normalita pero al ser española tiene ese valor añadido de lo que nos cuesta hacer cine de acción y ciencia ficción y para una cosa que nos sale medio decente hay que premiarlo.

El origen del caos (la agorafobia) me parece un aspecto muy original, las actuaciones destacar evidentemente a Coronado que es un maestro. La acción no decae, tiene momentos de dialogo que aunque parezca mentira, no aburren. Y en general un acierto del cine español, ole.

LluísS.

• 27 Sep 2013

A veces me desconciertan las historias catastrofistas acerca de un fin de la civilización ocasionado por virus o alguna tragedia, en este caso es algo parecido pero un poco más original aunque en un principio porque después todo se vuelve bastante típico con puestas en escena muy comunes del llamado cine survival que en verdad, visto uno, vistos todos.

Aquí mencionamos como agente x a la agorafobia , causante de un mal inexplicable e irremisible que conduce al fin de los días a los humanos, aunque no todos experimentan su intensidad con la misma fuerza, se van recluyendo en grupos y sobreviviendo al impulso extraño que esta vez provoca algo.

Su planteamiento no está mal pero tampoco sobresale. Y conforme pasan los fotogramas la sensación de aburrimiento me condiciona a aguantar aunque por supuesto sabia de antemano si final, lógico y poco convincente.

Otro intento de supervivencia pero fallido, en mi opinión, por supuesto. Pasable sin más...

mikelennin

• 26 Aug 2013

Muy interesante el planteamiento de esta pelicula y un gran logro para el cine español puesto que trata una tematica poco frecuente como es la ciencia ficcion y el tema apocaliptico que se ha visto tanto en el cine americano, aqui tratado a raiz de una rara enfermedad que sacude el planeta de repente y crea una especie de agorafobia en la raza humana que no les permite salir a la calle y los mantiene atrapados en edificios y espacios cerrados luchando por sobrevivir.
No esta mal planteada y el ritmo es muy bueno aunque tambien algo lineal y arriesgan poco.
El final tambien me pareció algo simplón. Pero el trascurso es divertido y Jose Coronado hace un buen papel, como siempre, sin embargo Quim Gutierrez está forzado todo el rato. No entiendo como un actor así que no me parece que actue bien del todo y que encima es feo triunfe tanto.

casiolo

• 11 Aug 2013

Película muy bien estructurada, con un guión sólido y unas buenas actuaciones.
Es una grata sorpresa ver una cinta española de ciencia ficción que realmente merezca la pena, con unos personajes bien creados y un argumento que te hace meterte de lleno en el film desde el comienzo.
Mantiene tensión durante todo el metraje, y además no baja el listón en ningún momento, cierto es que el final puede ser mejorable. Un 7.

bob76

• 9 Aug 2013

Película que tuvo todos los ingredientes para haber sido un gran película que después de verla me ha dejado un sabor agridulce.
No se puede poner ningún pero a la puesta en escena.Primero ver a una ciudad como Barcelona paralizada y dejada de la mano de dios con todos esos elementos que nos muestran una ciudad abandonada,sin ley...como tampoco a las grandes interpretaciones de sus protagonistas.
Sin embargo,la trama principal me pareció un tanto extraña.Una especie de virus hace que la gente no pueda salir de sus casas ya que el mero contacto con el exterior hace que puedan morir.En ciertas fases,vemos como eran las vidas de los protagonistas antes de que todo ocurriera para luego ver el día a día tras el desastre.
Le doy un aprobado,pero creo que el factor drama pesó demasiado en esta película.

BRAVEXX

• 6 Aug 2013

Me ha encantado,todo,la historia,la ambientacion,las actuaciones,Coronado es brutal,que etapa de madurez ha alcanzado,que pedazo de actor y que facil parece todo con el,me rio yo de estos actoruchos de nueva generacion que salen,desde luego una sorpresa muy agradable,el cine español cuando se hace con inteligencia no es malo,es muy muy bueno

alacran

• 6 Aug 2013

¡Vaya sorpresa!, Es muy grato ver cine de esta calidad y mas aún del cine Español, estamos ante un filme post apocalíptico de primer nivel, que aunque sencillo en efectos especiales y sin una dramatización exagerada, logra atrapar al espectador y mantenerlo atento todo lo que dura el filme. Otro punto a favor del filme es que es contado por medio de muy acertados flashbacks, lo que hace (de una manera muy efectiva) que la historia no sea revelada en su totalidad hasta muy avanzado el trama haciendo lo que muy pocos filmes de estos tiempos hacen, que el filme no sea predecible…En resumen, estamos ante un muy buen e interesante filme español, con buenos efectos especiales, buena ambientación y un muy buen trama, mas que suficiente para ser digna de verse…Recomendable.

• 5 Aug 2013

Luego de las buenas críticas que había leído de “Infectados”, la opera prima de los hermanos Alex y David Pastor, me senté con ciertas expectativas a ver “Los últimos días”, la nueva película de estos realizadores que le han entrado de lleno al género fantástico en España.

Estamos ante un film de temática post apocalíptica, con el horror desencadenado por una pandemia bastante original, la agorafobia, rodada en las calles y subterráneos de Barcelona, con una bien lograda producción y fotografía y una estupenda ambientación, que incluye unas efectivas escenas con las calles desoladas, con la vegetación, la basura y la soledad invadiéndolo todo.

Si bien la trama recurre a los típicos clichés del género, la presencia de una actriz encantadora como es Marta Etura y el buen duelo actoral entre Quim Gutierrez y José Coronado, dos personalidades al principio antagónicas pero que poco a poco descubren su propia humanidad y terminan siendo amigos, le dan buen ritmo y amenidad a un muy recomendable y sorprendente film de temática apocalíptica y survival.

Una película que merece aplausos, no solo por la arriesgada apuesta de los hermanos Díaz, sino por el muy buen resultado en conjunto, a pesar de algunas falencias del guión y de ese final tan edulcorado, pues me hubiera gustado un final más sombrío.

Gonzov83

• 28 Jul 2013

Siempre disfruto cuando tengo que hacer una de esas criticas de una película de la cual no esperas nada y te sorprende gratamente. Ese disfrute se ve incrementado cuando además la película en cuestión es española.

Los últimos días, nos ofrece una historia muy original, partiendo de la premisa de que el ser humano desarrolla una agorafobia mortal y ve como inesperada y poco a poco no puede salir al exterior y es condenada a vivir encerrada en edificios o en las alcantarillas. Dentro de ese calvario encontramos a Marc (Albert Prat) el cual verá una oportunidad de encontrar a su pareja acompañando a Enrique (Coronado) un responsable de recursos humanos al que no tragaba.

A simple vista parecería gran cosa, pero he de reconocer que me ha parecido un planteamiento original, y la historia esta bien encauzada; por medio de flashbacks vamos descubriendo mas a los personajes y como la enfermedad va extendiéndose por el mundo y como esta se les presenta a los personajes principales. No solo eso sino que en su hora y cuarenta minutos disfrutamos con situaciones distintas a las que se tienen que enfrentar los personajes lo cual hacen que no te aburras al menos en cuanto a guion aun a pesar de que quizá un poco mas de acción no le habría sentado nada mal.

Las actuaciones están muy bien, creo que es la primera vez que veo al protagonista (Prat), al menos que yo recuerde y me ha gustado como lo hace. Coronado como siempre intachable demostrado como siempre que es uno de los mejores actores del panorama nacional, y la siempre perfecta Marta Etura que tiene ese noseque que aunque aparezca poco en pantalla encandila.

Otro punto a destacar la banda sonora y fotografía, de mucha calidad para tratarse de una película española, además de que esta muy bien hecha, presenta planos de una Barcelona desolada al olvido del dia a dia que consigue que el espectador se crea toda la historia.

En fin, muy recomendable cinta de ciencia ficción con una bonita historia de amor de fondo y que además presenta un final que no me esperaba al menos en cuanto a que podría ofrecer una vez se aproximaba el desenlace.

b3rn4

• 25 Jul 2013

La película es entretenida. Una buena premisa, unos escenarios geniales (imagino que si vives o conoces Barcelona los disfrutarás mucho), buenas actuaciones (Coronado especialmente), la historia está bien…

Tiene algún problema. No es muy original, en el sentido que parece inspirada en muchas otras películas similares. Además es predecible. Y tampoco tiene nada nuevo o extraordinario que la haga sobresalir.

Dicho esto la verdad es que está bien, se disfruta viéndola. 6.4

Titus Andronicus

• 22 Jul 2013

Interesante película de la que destacan, sobre todo, la actuación de José Coronado, la banda sonora y la ambientación con la que recrea el entorno urbano desolado. Tiene sus puntos flojos, como la ambigüedad de su desenlace, pero no hacen desmerecer a la película en su conjunto.

gogetangel

• 21 Jul 2013

Por así decirlo Los últimos días seria una de las películas mas fuertes que he visto en 2013, también añadiría El cuerpo y poco más, lo que más sorprende de el film es el gran curro qué tiene, vemos toda Barcelona destrozada, hasta vemos el centro comercial Splau en llamas.
Un reparto perfecto, Quim Gutiérrez y José Coronado juntos hacen unas grandes interpretaciones y como pareja protagonista pues se llevan lo suficientemente bien para meterte en la historia, Marta Etura, Leticia Dolera y el resto del reparto lo hacen muy bien pero sin duda alguna los que más sobresalen son los dos protagonistas que hacen interpretaciones sorprendentes.
Los efectos son muy buenos, no se el presupuesto qué más o menos tendrá, pero una película de bajo presupuesto no es, no es una superproducción española pero es más que aceptable.
La idea es buena pero se le podría haber sacado aún mas de lo que ha salido, lo que ha salido del film esta bien pero podrían haber sacado más, no se hace larga y es bastante entretenida, el ritmo es bueno y no estás en toda la película pensando cuanto le queda, a veces es previsible y otras veces no.
La historia esta bastante bien, el drama es bueno, nada más que decir.
La recomiendo, pasaras un buen rato y entretiene durante todo el rato.
Nunca esta mal ver al gran José Coronado junto con Quim Gutiérrez haciendo su mejor interpretación.
Lo bueno: El drama, no aburre, las interpretaciones, los efectos son más que buenos.

daniel2204

• 21 Jul 2013

Bueno pues dentro de que es una cinta entretenida me ha decepcionado un poco, al ver su trailer esperaba algo más. Los últimos días no nos ofrece nada nuevo al género de ciencia ficción, al verla te da la sensación de un dejavú constante, una mezcla de otras películas ya vistas. Tiene una muy buena construcción de una Barcelona completamente desolada y unas interpretaciones bastante correctas de Coronado y Quim Gutiérrez.
Lo que menos me ha gustado a sido el final, el cual creo que es estereotipado a más no poder.
Recomendable para pasar el rato porque como he comentado antes es entretenida y no decae mucho en ritmo, pero con un resultado final bastante flojo en cómputo general. Le doy un 6!!!!!