Ficha Payasos Asesinos

Críticas de Payasos Asesinos (110)

The Ripper

• 7 Oct 2023

Película hecha para los fans del cine de serie B y que les gusta las gamberradas macabras.
A pesar de ser de terror en casi ninguna escena llegas a sentirlo, más bien es una película para reírse con algunas escenas fuertes.
Me he reído mucho con esta película y que recomiendo a los fans de la comedia negra.

ivankiller

• 25 Jan 2023

Inspirada en películas de monstruos más antiguas y en el deseo de un equipo especializado en efectos especiales de lucirse, Killer Klowns es una película de terror divertida y bien hecha.

Los Klowns inquietantemente adorables pasan mucho tiempo en pantalla y los veremos causar desastres y travesuras como nunca las has visto, y lo hacen entre una cinematografía colorida y una banda sonora genial para acompañar el caos.

El elenco está bien, los personajes son simpáticos pero algo sosos, sin incluir a John Vernon, quien sobresale como policía duro y egocéntrico.
Este es un producto casi perfecto por lo que es, una película serie B creativa con excelentes efectos prácticos que no solo es entretenida sino memorable. Especialmente cuando guardas su tema principal en tu lista de reproducción.

• 26 Sep 2022

Quien diria que esta pelicula de serie b se convertiria en un clásico , la historia es absurda pero a la vez muy original por mostrar a unos extraterrestres con apariencia de payasos y aterrizando en una nave que toma la forma de una carpa fue algo totalmente inédito , las escenas de muerte tienen mucho ingenio ya que los payasos pueden convertir a sus víctimas en algodones de azúcar , les disparan palomitas de maíz que se transforman en unas criaturas con caras de payaso y dientes afilados , le lanzan un pastel de ácido a un policia además de otras escenas ocurrentes sin dejar de lado el buen montaje con los escenarios psicodelicos en el interior de la nave ,la pelicula es cutre aunque tiene muchas cosas favorables ,es toda una curiosidad ochentera que vale la pena recordar

Agu_Pinto

• 10 Nov 2021

Si te gustan las pelis ochenteras de la época, esta no te la puedes perder. Una historia tan subrealista como efectiva, otra cosa no se puede decir. Actuaciones pasables, escenas grotescas, música de la época y un guion al que le sacan el 101% del que da de sí. A menos que sufras de coulrofobia (terror a los payasos), con esto te vas a reír. Entretenida y original, si lo que vas buscando es pasar un buen rato. Un 6.

• 14 Sep 2021

Los Payasos Asesinos Del Espacio Exterior es una pelicula de terror, ciencia ficcion y comedia que fue estrenada en el año 1988. Esta dirigida por Stephen Chiodo y protagonizada por Grant Cramer, Suzanne Snyder, John Allen Nelson y Royal Dano.
Deb y Mike ven caer un meteorito en el bosque. Cuando se acercan a investigar descubren que se trata de una carpa de circo llena de payasos asesinos. Después de huir de ellos por los pelos, acuden a la comisaría donde chocan con la incredulidad de Kirk, un viejo policía antipático. Sin embargo, ante su insistencia, consiguen la ayuda de Dave, un amigo de la infancia de Deb, que les ayuda en este surrealista caso. Mientras, la población sufre los hilarantes ataques de los payasos.

En primer lugar me cuesta creer la puntuación tan alta que tiene esta pelicula en Abandomoviez, es algo que no tiene ni pies ni cabeza aunque si se sabe que la peli es un clásico de culto y una joyita de la serie B pero tampoco es para echarle flores ya que en lo personal no me ha parecido tan divertida ni tan entretenida como dicen, si tiene algunos destalles para destacar pero la pelicula no llega a ser una maravilla, es de esas peliculas que no se pueden tomar para nada en serio ya que es una burla y un cachondeo total, se deja ver pero viendo tan buenas criticas y tan buena puntuación uno se espera que la pelicula sea entretenidisima pero lastimosamente no ha sido asi porque en ciertas cosas deja bastante que desear.

El argumento es tan delirante como su contenido, tenemos a un grupo de payasos asesinos que llegan a la tierra en su nave espacial que es una carpa de circo con la intención de dominar el mundo, nada del otro mundo pero en si eso llega a despertar cierto interés ya que es una invasión extraterrestre poco inusual y pues en este sentido se agradece que la pelicula quiera ser original pero ese tema no esta muy bien explotado ya que después de que los payasos empiecen a atacar a la gente del pueblo la pelicula se orna aburrida y ya no tiene la gracia con la que empezó y eso resulta ser una tremenda decepción ya que uno se espera que vaya por ese mismo rumbo pero se cambia totalmente y las cosas se echan a perder.

Las actuaciones pues ya es de saber que no van a ser buenas ni memorables aunque claro esta que lo mas llamativo de la peli serian los villanos que obviamente son los payasos, me ha gustado mucho el diseño que le han puesto ya que lucen intimidantes y terroríficos, en eso la pelicula me sorprendió de buena manera ya que se fajaron con el maquillaje y la vestimenta de los payasos y créanme que los mejores momentos de la peli son en los que aparecen estos personajes ya que por ellos es por lo unico que vale la pena ver la pelicula porque por lo demás apague y vamonos.

Por otra parte, otra cosa a destacar es que los efectos especiales pueden ser cutres y todo pero son llamativos y tienen su carisma, lo que si no me gusto fueron las muertes ya que en ese punto si me parecieron una decepción tremenda puesto a que la mayoría de los asesinatos que cometen los payasos son con esas pistolas que convierten a la gente en algodones de azúcar y eso llega a ser bastante repetitivo y vuelve aburrida a la pelicula pero pasando de eso no se puede negar que la pelicula tiene su gracia y la magia ochentera se nota n cada rincón del film, puede que no sea de mis placeres culpables favoritos pero esta bastante bien y es de esas peliculas que son malas pero te hacen pasar un rato alegre y divertido.

En definitiva Los Payasos Asesinos Del Espacio Exterior me ha parecido una pelicula decente y entretenida a la que no se le puede exigir gran cosa. Estamos ante un clásico de culto de serie B con unos efectos horrendos pero que consiguen sacar alguna carcajada y pues a esto se le suma una trama ridícula pero original y llamativa asi que si lo que buscamos es una comedia de terror delirante y cachonda pues esta seria la opción correcta ya que por lo menos nos hace reir de lo pésima y absurda que es pero aun asi aprueba de buena manera.

Necromaster:

• 10 Aug 2021

Probablemente, la mejor pelicula de payasos asesinos de la historia del cine. Los payasos aqui son extraterrestres, tienen ciertos poderes psicotronicos, y para troncharse aun mas, su ¨nave espacial¨ es una carpa de circo. Ja ja ja ja!! esta deliciosa peli es una joya del más puro estilo ochentero, con montones de escenas divertidisimas, delirantes y siempre entreteniendo al máximo. No se puede cogerla en serio, puesto que la propia pelicula se rie de ella misma, así que todo es un cachondeo total. Eso si: cuando los delirantes payasos deciden actuar, es cuando ya no te ries tanto. Las curiosas muertes tienen cierta seriedad, pero siempre hay un trasfondo de humor negro, que te hace disfrutar a tope. Los protagonistas no son una maravilla de actores... Y que? Pero siempre consiguen ser simpáticos. Los artesanales FX son muy al estilo de los `80; y superan sin problemas a los artificiales efectos digitales de ahora. Ese maravilloso efecto visual es tan de aquella entrañable época, que hoy en día eso ya es irrepetible. En resumen: Esta película es un delirio fascinante, bizarro, y realmente friki. Muy divertida, entretenida, y recomendable.
Punt:uaciòn: 8.

susper

• 11 Mar 2021

Unos chicos están pasándolo bien cuando de golpe ven el cielo una estela de luz. Deciden ir a ver de qué se trata y aquí llega la gran sorpresa... se encuentran una carpa de circo y unos payasos con muy mala leche ... y aquí empieza la acción

Ante vosotros la película a la cual le debo mi fobia y pánico a los payasos....

He vuelto a ver esta película la cual hará unos 20 años que no lo hacía y me ha parecido simplemente MARAVILLOSA

Los payasos, su nave, sus armas, sus vehículos, su forma de capturar y matar, los capullos de algodón de azúcar.... todo super original e increíble.

Lo único malo, como sucede en infinidad de películas ochenteras, son las actuaciones, muy malas en general

Pero todo lo demás es impresionante.

Película ochentera de culto totalmente recomendada.

mahotsukai

• 3 Oct 2019

Memorable y casposo film ochentero de clase B dirigido por Stephen Chiodo, considerada película de culto por su absurda y estrafalaria propuesta.

El apacible pueblo californiano de Crescent Cove se ve conmocionado cuando una raza de alienígenas con forma de payasos aterriza en el lugar y se dedica a capturar, asesinar y procesar a los habitantes, a quienes envuelven en capullos de algodón azúcarado para luego alimentarse de ellos. Una pareja de adolescentes y un policía unirán esfuerzos para detener la terrible amenaza.

Movidos por el gusto, en su infancia, por las películas de monstruos de los 50s y 60s, los hermanos Charles, Stephen y Edward Chiodo fundaron en 1982 la Chiodo Bros. Productions Inc, compañía de efectos especiales que se hizo cargo de varias producciones casposas de los 80s, entre las que destacarían “The sword and the sorcerers” (1982), “Critters” (1986) y “Freaked” (1993) para recién aventurarse en un “proyecto familiar” hacia 1987, cuando aprovechando el éxito de la novela “It” (1986) de Stephen King redactaran la historia de unos payasos asesinos provenientes del espacio exterior que aterrizaban en la Tierra para alimentarse de los humanos. Como sabemos, la novela de King había puesto en el tapete la coulrofobia, o miedo a los payasos, una clase de trastorno que no pocos tienen, y que en el caso de la obra de King tendría su debut en 1990 con la TV Movie dirigida por Tommy Lee Wallace y protagonizada por Tim Curry, y una generación de niños traumados, por cierto.

Ciertamente, aunque contiene elementos típicos del cine para adolescentes tontos, el guión de Charles y Edward Chiodo parte de la premisa de la coulrofobia pero llevado a un nivel de desfachatez y ridiculez narrativa que, a la postre, es su principal fuerza motriz como producto cinematográfico. Y si agregamos a lo anterior una cantidad de situaciones de humor negro y payasadas diversas, algunas estereotipadas y otras bastante originales, el resultado es un guión diverso y dinámico, dejando el lado su inicio lento. Porque existen películas estúpidas y malas sin gracia de clase B y existen películas estúpidas entretenidas, con un carácter desvergonzado y cínico como ésta, que terminan por convertirse en una suerte de obra maestra dentro de su propia casposidad.

Se podría decir que el guión tiene marcadas influencias, al menos, de dos clásicos de los 50s, “Invasión of suacer men” (1957) y “The Blob” (1958) cuyo remake se realizó ese mismo año. En concreto, “Killer Clowns from Outer Space” (1988) toma el sentido del humor ingenuo y estúpido del primero, que en aquel tiempo ers ciertamente ingenuo por naturaleza y leitmotiv de la invasión alienígena descubierta por adolescentes y, más aún, la hostilidad de la policía local respecto a todo lo que hagan y/o digan, lo que los lleva finalmente a enfrentar por sí solos la amenaza, aunque en este caso, Dave, un joven policía, ex novio de Debbie, se involucra más en la misión.

El guión inicia como la típica película de terror de los 80s, con un grupo de adolescentes pasados de revoluciones, alcohol y drogas, reunidos en un mirador, que presencian la caída de un supuesto meteorito en el sector más rural de Crescent Cove. Llena de diálogos vacíos y un ritmo lento típico de estas producciones, en este segmento, hasta que los payasos se cargan a sus dos primeras víctimas, un viejo granjero y su perro, el film agarrará un buen ritmo cuando los protagonistas Debbie y Mike se encuentren por primera vez con los payasos, mientras husmeaban en su nave espacial con forma de carpa de circo.

En el momento en que los Chiodo presentan a los payasos y éstos hagan de las suyas en la ciudad, el ritmo del film se volverá constante aunque no vertiginoso, en gran medida por las inteligentes aunque absurdas intervenciones de los payasos en la historia, entre las que destacan la persecución a Debbie y Mike con perros de globo, el ataque a un chico en una plazuela atrayéndolo con una función de títeres, ingresando a la farmacia y destruyendo todo, entregando bombones y pizza para luego disparar a las víctima y convertirlos en capullos de algodón de azúcar, enfrentando a pandilleros en un callejón, vestidos de bomberos para capturar a Debbie, saliendo de un vehículo pequeño, lanzando pastelazos de ácido a un guardia y un largo etc., todas escenas que juegan mucho con el humor negro y el estereotipo de payasos.

Hay otras escenas más violentas como aquella en la que el más pequeño de los payasos decapitará a un líder pandillero de un solo golpe o en la que el más grande, perfore la espalda del desagradable oficial Mooney para utilizarlo como muñeco de ventrílocuo. Por último, hay algunas escenas un tanto más dramáticas, como aquella en la que uno de ellos intenta secuestrar a una niña desde una tienda de hamburguesas, en una clara alusión al psicópata John Wayne Gacy y su alterego el payaso Pogo, asesino de 33 niños.

No obstante, el mayor mérito de film es su diseño de producción, incluyendo sus aspectos de maquillaje, vestuario, decorados y efectos especiales; rasgos por los que aún en día la película es recordada. El diseño de la nave-carpa espacial de los payasos evidentemente se inspira en el clásico “Planeta Prohibido” (1956) de Fred McLeod, aunque desde una perspectiva altamente estrafalaria y absurdas, con controles con forma de trompeta, máquinas de controles que en realidad producen palomitas de maíz (“cabritas”, decimos en Chile) y una central motora nuclear, en la que los Chiodo toman la técnica de perspectiva lejana para hacer del decorado un pozo estructural de inmensa profundidad.

Los Chiodo se preocuparán de mostrar una considerable cantidad de originales y surrealistas subescenarios, como el almacén de capullos de algodón de azúcar, un evidente guiño a la saga “Alien” (1979-1986), en donde hay en concreto dos escenas importantes, la primera cuando Debbie y Mike llegan accidentalmente ahí y descubren el almacén de víctimas humanas, y la segunda, en que Mike y Dave ingresan al lugar para rescatar a Debbie, quien está encerrada en un inmenso globo; una serie de pasadizos de desconocido tamaño ya que juegan muy bien con el concepto de oscuridad y las paredes de colores fuertes, con arcos serpentoides que se sacuden, múltiples puertas de diverso tamaño, y pasadizos estrechos con globos estorbando por doquier; y la sección en donde se esconde “Klownzilla”, la versión gigante de los payasos, que supone la peor amenaza en el epílogo. Al mismo tiempo, señalar que la paleta de colores de la fotografía de Alfred Taylor es no sólo inventiva sino que diversa y por lo mismo muy viva, por lo que resulta atractiva visualmente hablando.

Por su parte, como artesanos de efectos especiales, los Chiodo demuestran tener oficio en varias escenas destacables, que el tiempo a tratado de diversa manera, como aquella en la que Debbi es atacada por unos monstruillos que inicialmente eran palomitas de maíz; aquella en la que uno de los payasos realiza sombras chinescas con sus manos, ante unas personas en un paradero de buses, para atraparlos con una forma de dinosaurio; otra posterior en la que escapa ante la patrulla policíaca escabuyéndose hacia el cielo; y aquella en la que un payaso conduce un vehículo invisible y provoca el desbarranco de un vehículo.

Sin embargo, son los protagonistas alienígenas los que realmente dejan embelesado al espectador. El diseño de éstos resulta tan fascinante como terrorífico y gracioso a la vez, de movilidad y expresividad que realmente vale la pena destacar considerando los rudimentarios pero absolutamente efectivos recursos con que los Chiodos crearon estos payasos. Cada engendro tiene su propia caracterización, sus propios rasgos faciales, guiños, vestuario y forma de atacar, siendo algunos de ellos realmente perturbadores y amedrentadores, en especial para los que fuimos niños en aquellos años.

La película cuenta con un reparto prácticamente desconocido y con actuaciones malas, exageradas y estúpidas, que no responden a otra cosa más que ser parte de esta gran payasada cinematográfica. Los desconocidos Grant Cramer (“New Year’s Evil, 1980), Suzanne Snyder (“House”, 1986; “El Regreso de los Muertos Vivientes”, 1988) y John Allen Nelson (Serie “Baywatch”, 1989-1995) protagonizan el film como el trío amoroso que al final prioriza sobrevivir a la amenaza alienígena, como Mike, Debbie y Dave, respectivamente. En el reparto secundario, tenemos a dos competentes actores de clase B, a los que le encanta autoparodiarse, como el actor canadiense John Vernon, (“Dirty Harry”, 1971; Curtains”, 1983) que interpreta al malhumorado oficial Mooney, y Royal Dano granjero (“Ghoulies II”, de 1988) como el malogrado granjero; y los simpáticos Hermanos Terenzi, interpretados por Michael S. Siegel y Peter Licassi, que al final salvan la tarde.

Por su parte, John Massari compone una música psicódelica, bizarra e inclasificable, que le viene bien al film, en especial en la escenas de persecución, principalmente a través del uso de sintetizadores y otros instrumentos como órganos y matracas, que se combinan con varias tonadas payasísticas. Destaca el ridículo pero pegajoso tema principal “Killer Klowns” del grupo de punk rock The Dickies, famosos en su época por sus letras sarcásticas.

En resumen, una película que admito está muy lejos de ser una obra maestra dentro de los cánones del cine tradicional, pero sí lo es en el cine de clase B. Una película estúpida, exagerada, delirante y bizarra, una verdadera payasada cinematográfica con un encanto y pragmatismo notables.

metaldead

• 16 Sep 2019

el titulo de esta película podría parecer ser una broma, supieron llevarla bien. Los aspectos de los payasos es buena y podría decir que imponen miedo, y sus formas de matar son curiosas y geniales, lo malo que debo de decir es la actuación de algunos personajes como los tipos del helado( les dijo así porque no me acuerdo de sus nombres), su actuación es invisible no existen y mas es sobre actuada, pero los demás personajes son pasables . Es una buena película que supo llevar un una historia tonta a una buena.

• 7 Oct 2018

Los hermanos Chiodo habían desarrollado una carrera como expertos en efectos especiales de serie B (por ejemplo en películas como Critters), hasta que decidieron embarcarse en su propio proyecto, la inolvidable (y ya mítica) película clásica de terror trash ochentero: “Los payasos asesinos del espacio exterior”.

Los Chiodo reunieron ellos mismos el dinero y rodaron este filme que homenajea afectuosamente a entrañables películas de terror de serie B y serie Z de los 50s y 60s y que tanto disfrutaron los Chiodo en su infancia.

¿Por qué los aliens tienen que ser siniestros payasos? Esa es solo una de las múltiples preguntas que por simple lógica un espectador debería hacerse. Pero en realidad no hay que buscarle sentido a nada en este film, solo sentarte, verlo y disfrutarlo. Y vaya que se disfruta.

Los payasos llegan del espacio en una nave espacial con forma de carpa de circo, crean perros asesinos con globos, salen de un minúsculo auto media docena de payasos, (un gag clásico de los payasos), tienen armas que te disparan palomitas de maíz, guantes de boxeo que son capaces de arrancarte la cabeza de un puñetazo, en fin, un conjunto de delirios varios.

Sin duda, una joyita de esas que solo podían rodarse en esa decada,, que merece ser (re)descubierta, y que está entre lo mejor del cine de ciencia-ficción de serie B de los años 80.

gonxii

• 24 Jun 2018

Me han recomendado esta pelicula y la verdad que no tiene desperdicio!
Una joyita del terror serie B de finales de los 80s donde unos extraterrestres disfrazados de payasos llegan a la Tierra y comienzan su cacería. Palomitas de maiz, globos, guirnaldas, colores y hasta una carpa de circo, todo en concordancia a los payasos.
Es una pelicula bastante bizarra y con humor negro, y no por eso deja de ser interesante.
Los efectos están bastante bien logrados, teniendo en cuenta la epoca en que fue filmada.
Las actuaciones bastante bien.
La trama simple, sencilla cosa que no afecta en nada, ya que logra entretener desde el vamos y no aburre ni se pone tediosa.
Altamente recomendada.
8/10

reptilenin

• 30 May 2018

Una autentica joyita,la he vuelto a ver después de mucho tiempo,ahora en alta calidad y menuda gozada.Parece una mas de los ochenta con esa mezcla de comedia/ciencia ficción y toques de terror pero todo adornado con luces chillonas,colores por todos los lados,efectos especiales caseros,payasos realmente bien caracterizados,un montón de buenas ideas y mucho gamberrismo que para mi la hacen especial.

Hay que saber lo que hay y lo que esperar pero para mi,a su manera,es un clásico de culto.

Carlos Pérez marti

• 26 Nov 2017

Pelicula totalmente freaky, muy cachonda y divertidísima, claro no debes tomartela en serio, y su final es mas que delirante. La historia por decirlo asi tiene tanto sentido como un capitulo de los mundos de yupiPor cierto el poli y esto va para tod@s es muy guapo

Jonas Brothers

• 23 Apr 2017

En mi opinión un film extraño, rodeado de humor negro y botargas de payasos, en fin, el film resulta muy extraño y a veces sobreactuado. Las muertes tienen carisma y son demasiado bizarras, lo de la carpa flotante resulta en un detalle ridículo, los personajes simplones a mas no poder, el final desde luego predecible, pero nadie dice que de este film no se rescata nada. Tiene un decorado de cierto encanto, con escenas bizarras demasiado divertidas, en mi opinión un buen film de bajo presupuesto, recomendable.

Mathias Berroa

• 23 Apr 2017

una película muy, muy rara, ¿payasos asesinos del espacio exterior?, gran nombre. cosas como un payaso super lider zilla, sombras prehistoricas asesinas, el payaso boxeador mas profesional de la historia y montañas de mier... pasteles, (perdón), una película con payasos algo graciosos y super-extraños, con aspecto terrorífico y (a mi parecer) nada amigables. en fin, una película rara.

• 13 Mar 2017

Me pareció entretenida pero claramente no es nada más que eso. Es una cinta de esas que se pusieron de moda en los ochenta, al estilo de ¨Chuky¨ o ¨Pesadilla en Elm Street¨. Una película que mezcla la comedia y el terror rozando la clase B. El film entretiene desde que empieza hasta que termina pero es imposible tomarlo en serio. Si la película lo que quiere es asustar fracasó rotundamente ya que lo que termina logrando es todo lo contrario: hacer reír. Lo mejor de el film son los payasos con sus ruidos diabólicos y sus naves camufladas de circos. La historia prácticamente no existe y la poca historia que hay es la misma de todas estas cintas. En fin, aceptable y si están un domingo aburrido sólo, con amigos o inclusive con la novia recomendable.

PajaMental

• 27 Dec 2016

Pues no entiendo como le dan tanta puntación, no aburre tanto pero la trama es demasiado absurda, hasta para ser parodia. Lo mejor es que sus muppets no estan mal y las muertes algunas son curiosas, en lugar de ver la pelicula mejor vean en youtube las muertes de esta, se ahorran perder el tiempo en una trama sacada del ojete.

Eris Ashley

• 22 Nov 2016

Una de las clasicas del genero donde destacan mas por los disfraces y maquillaje que por los efectos especiales, la historia no dice mucho, las actuaciones a medias, sin embargo tiene un toque que la hace una de esas peliculas de culto.

Pelicula a medias.

Luis Rafael

• 19 Oct 2016

Pelicula diferente, extraña, completamente una Frikada desde todos los ángulos en que la veas, por ende una cinta de culto... pero esperaba mucho más de ella; sobre todo a lo que se refiere a las muertes, suspenso y /o terror, la hemoglobina esta ausente en toda la cinta, se basa generalmente en transmitir un humor negro que considero mal logrado y elaborado, en lo que a mi se refiere no me ha sacado ni una sonrisa, (a excepción de la secuencia en la que el payaso hace de ventrílocuo con Mooney (John Vernon) sentado en su pierna). Contiene un gran número de situaciones absurdas y extremadamente tontas, como son esas pistolas que disparan palomitas de maíz, o ese rayo que enrolla a las personas en algodón de azúcar,!! Lo mejor es el maquillaje de ciertos payasos, ese mosaico de colores que aparecen dentro de la carpa de circo que funge como la nave espacial de los payasos y ese conjunto de situaciones y características (carpa de circo, El payaso gigante llamado Klownzilla, payasos alienigenas, su vestimenta etc) que la hacen una cinta diferente y Friki!!

mateoenlinea

• 19 Sep 2016

Entretenido, bizarro, y algo interesante. Que produce algo de temor, sobre todo sus payasos, que te hacen un cagon, abusa del humor negro y no tiene actuaciones tan buenas, pero los protagonistas principales lo hacen aceptable. Film recomendable, algo recomendable.