Ficha Juez Dredd

Críticas de Juez Dredd (72)

• 12 Oct 2022

una pelicula de ciencia ficción en la que de nueva cuenta vemos a sylvester stallone interpretando a un policía que va por las calles atrapando criminales y posteriormente la historia termina centrandose con el protagonista tratando de destruir a un villano y a su robot , para el año en que se realizo la pelicula sus efectos son muy aceptables , tiene un gran ambiente futurista y aparecen otros actores conocidos como diane lane y un desconocido entonces rob schneider que es el que se encarga de la parte humorística pero la verdad resulta insoportable su personaje , es una pelicula entretenida aunque dentro de la filmografía de stallone es de las qué pasó con más pena que gloria

EchelonForce

• 15 Jul 2019

El comic que todos querian ver en la gran pantalla.

Veamos:
Max Von Sydow consigue hacerme llorar con su interpretacion,un magnifico Juez Supremo Fargo.La escena de largo paseo:Fantastica.

Pero lamentablemente,nos enfrentamos a una aberracion apoteosica.

Todos los detalles de esta peli enfurecieron a mas de uno y la unica forma de que se salve,es por los fanaticos acerrimos de Sylvester Stallone.

Mi mensaje para ellos:La interpretacion de Stallone como Dredd,es la peor de su carrera.La Peor.
Una Direccion desastrosa y un montaje tal vergonzoso que no se como la estrenaron en cines.En serio.No voy de Coña.

Me refiero a la escena en que los clones se activan y de pronto hay un corte en el que ya llega la pelea final con Rico.XD.Es que cualquiera que le guste el cine dice:Que coño ha sido eso?Que ha pasado con los clones?No pelean Con Dredd o hacen algo nada mas que un susto falso?Cuando la vi con mis colegas,me descojone tal fuerte de la verguenza que Stallone o Steven E.De Souza,William Wisher o otro deberian haber experimentado.

Cosas Aceptables:
Armand Assante,Rob Schneider y Diane Lane.Matricula de Honor para Max Von Sydow.Sus actuaciones convencen.Stallone falla apoteosicamente a niveles que yo nunca le habia visto,pero bueno,no seria la ultima vez que viera fallar a Stallone.

Ciertas escenas merecen la pena,sobre todo una en que Stallone si convence,solo una.Cuando le acusan injustamente y se defiende de forma apoteosica conectando con la banda sonora del gran Alan Silvestri.Y posiblemente me convenciera con la escena en la que destroza un ferrari un chulo ricachon.Nada Mas.

Lo Mejor:
Max Von Sydow y la composicion de Alan Silvestri.

Lo Peor:
Todo.Por que la creacion,el montaje y la Direccion resulta demasiada provocacion a ira de los fans acerrimos de los comics de Dredd.Junto con ciertas escenas en las que se nota que Stallone no se toma demasiado en serio la actuacion de Dredd o que basicamente fueron los guionista y por supuesto,el beso final es una patada en los kinders tan fuerte a los fans acerrimos del comic que pidieron la cabeza de Stallone por ello.

3/10.De Aberraciones adaptaciones,esta es una y posiblemente de las peores.

• 29 Jan 2019

El Juez es una pelicula de accion y ciencia ficcion que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Danny Cannon y protagonizada por Sylvester Stallone, Armand Assante, Rob Schneider, Diane Lane, Jürgen Prochnow y Max von Sydow.
En el año 2139, la humanidad vive envuelta en una permanente violencia. Sin embargo, en MegaCity Uno, una de las tres megaciudades que existen en Estados Unidos, hay un hombre dispuesto a luchar contra el crimen: el impacable Juez Dredd.

Se dice por ahi que esta es de las peores peliculas que ha protagonizado Sylvester Stallone, aun asi Judge Dreed o simplemente El Juez es una pelicula que me gusta, esta muy entretenida y pues como yo no se nada acerca del personaje ni de los comics pues ve vale si es una mierda como adaptación, los que han leído comics sobre el personaje han dicho que no es una adaptación fiel y la que si es muy fiel al cómic es la nueva versión que sacaron en el año 2013, la que estuvo protagonizada por Karl Urban y que se pego un tremendo estrellon en taquilla lo cual puso en riesgo una secuela que ya tenían planeada pero mas adelante hablare de esa pelicula.

Y bueno, nos encontramos en el año 1995, Stallone ya era toda una estrella pero en ese tiempo ya estaba entrando en declive porque sus peliculas ya no reventaban en taquilla y todo es culpa de un tal Arnold Schwarzenegger, pues el era la estrella de accion del momento y desbanco a Stallone hasta que lo borro del mapa, mas o menos eso fue lo que sucedió en ese tiempo pero de todos modos Sly se fue recuperando con peliculas como Rocky Balboa, John Rambo y la fabulosa trilogía de Los Mercenarios.

Ahora, la historia tampoco es que sea la gran cosa, es muy simple y ya esta muy vista, pues la peli se sitúa en el año 2139, la tierra ha quedado reducida a un inhabitable desierto y la gente tiene que vivir en Megaciudades que son imperadas por el crimen, el caso es que Dreed, el típico sujeto incorruptible es inculpado por asesinato y es condenado a cadena perpetua, mientras estaba siendo trasladado se las ingenia y logra escapar junto a otro preso y pues lo que sigue ya es muy simple, Dreed tratara de limpiar su nombre y matara a las personas malas, todo es muy simple pero en si la pelicula no es tan mala como dicen, tal vez para mi no lo sea porque le tengo un gran cariño a Stallone, ademas lo bueno de todo es que no dura ni los 90 minutos y se pasa en un abrir y cerrar de ojos, pues tiene buen ritmo y es imposible que llegue a aburrir.

Las actuaciones estan correctas, Sylvester Stallone sigue estando en su salsa a pesar de que fue nominado a los Razzie, tal vez no ganara un Oscar por esta actuación pero tampoco es para tanto y la verdad es que yo lo vi igual que siempre, carismático, rudo en todo momento y su mal sentido humor que lo caracteriza esta presente.
Los secundarios tambien estan muy bien, tenemos como villano a Arman Assante y luce muy convincente, la guapísima Diane Lane esta correcta al igual que Max Von Sydow, aparece muy poco pero yo no se que diablos es lo que tiene este tipo porque su rostro no cambia, no hace mucho vi El Despertar De La Fuerza y estaba igualito que acá, vaya cosa tan rara la de este tipo. Ahora, en toda pelicula tiene que haber alguien que nos saque de quicio y en esta peli tenemos al pesadisimo de Rob Schneider, un actor cómico que a mi no me gusta en lo absoluto, aquí hace el papel de tipo gracioso y es el compañero de aventuras de Dreed, lo mas sorprendente de todo es que es un verdadero inútil y pudo sobrevivir a los ataques del robot gigante, este tipo es todo un suertudo pero aun asi no deja de ser un fastidio en toda la santa pelicula.

Por otra parte, las secuencias de accion son muy disfrutables, estan muy bien al igual que los efectos especiales que estuvieron bastante decentes para la época, tambien hay mucho humor, venga que esto ya parece una comedia pero eso a mi no me disgusto en lo absoluto, lo que no me gusto es que Dreed no sale mucho con el traje, pues en las escenas en las que Stallone sale con el traje molan mucho pero lastimosamente son pocas, se entiende que Stallone es un actor muy reconocido y su rostro tiene que estar siempre al descubierto pero aun asi ese no es problema para mi y es de las pocas cosas que no me gustaron de esta pelicula.

En definitiva El Juez me ha padecido una pelicula entretenida y nada mas, entiendo que a algunos les parezca una mierda pero a mi me gusta mucho, de todos modos tengo que aceptar que prefiero mil veces el remake del 2013, pues es una pelicula mas seria y mucho mas violenta que esta. No hay nada mas que decir, si eres fan de Stallone probablemente te guste.

• 17 Sep 2018

Sinceramente no conozco nada del comic en que se basa esta pelicula, lo que me gusto mucho es la ambientación al estilo Blade Runner, por los edificios, callejuelas y la vestimenta de esas personas en el año 2139, la caracterización de Silvester Stallone como el juez Dreed me pareció genial, una especie de policia-judicial sin sentimientos y lo digo porque aplica la ley de manera muy literal y fria, las escenas de lucha y persecuciones están muy bien y los efectos futuristas no parecen de la decada del noventa, muy entretenida y se puede ver a un Stallone en la plenitud fisica, un superheroe de carne y hueso que no le teme a nada ni a nadie, muy entretenida y con varias escenas comicas.

miguel55

• 23 May 2015

Esta película siempre a tenido criticas negativas, no lo entiendo es una película bastante entretenida y se puede ver, tiene acción, efectos especiales y es una cinta llevadera, no es de lo mejor de Stallone pero al menos es entretenida, para mi una película que puedes ver para pasar un buen rato con unas palomitas.

billy_lum

• 2 Apr 2015

Basada en los conocidos cómics de Judge Dredd, Stallone protagoniza un palomitero film de acción futurista con dudosos aportes cómicos del caricato Rob Schneider. Buenos efectos visuales y hortera diseño de producción para una historia rodada con un tratamiento demasiado infantil y simple. Daba para más.

esmiz

• 12 Dec 2014

Hay veces que revisitar una película después de mucho tiempo te pone los puntos sobre las íes, a veces para bien, a veces para mal.

Me ha pasado recientemente con esta Juez Dredd con Sly al frente y he de decir un tanto decepcionado que ha sido para mal pues guardaba un buen recuerdo de juventud de ella.
Pero vayamos por partes, como película de acción de los 90 funciona medianamente bien, Rob Schneider se merece 1000 muertes ignominiosas por su actuación pero andaban por allí para “salvar” la producción Diane lane, Max Von Sydow, Jurgen Prochnow (supongo que echando de menos su U-Boot) Joan Chen y el carismático Silvester Stallone que en la cúspide de su carrera nadie le discutió la “fantástica” idea de interpretar al juez sin el casco “de que sirven mis agraciadas dotes artísticas si no pueden disfrutarse” pensaría el bueno de Silverio. Pues por derroteros de acción más o menos aceptables y con los esbirros de turno con más plástico encima que los robots de Bioman discurre nuestra aventura futurista del siglo 22, Danny Cannon hizo lo que pudo con el material intelectual que tenía a mano y los de los fuegos de artificio le dieron al botón rojo y verbena y fiesta para todos.

Lo malo vino del título del filme, del personaje al que interpretaba y de la idiosincrasia de este, un hijo de perra con placa y pistola del que no hay rastro en toda la película y al que metieron en una bochornosa buddy movie que le sentó igual que una coz en las gónadas. Yo me reconozco como muy poco fan de los comics de nadie pero Lobo, Conan y este Dredd son tipos de mi agrado y algunas páginas de ellos he visto delante de “mis fuciños” y lo cierto es que tiempo después y viendo la película de nuevo se puede ver y oír el insulto al personaje, a su creador que renegó de esto como alma que lleva el diablo y a sus fans, puede apreciarse con más detalle y en todos sus matices… Que cagaron fuera del tiesto 500 metros vamos y la película como interpretación del personaje hiere, yo que no soy exigente con la “basurilla” de la época ignoro por tirada de salvación lo que me pueda herir su montaje verbenero y atropellado, Sly poniendo pecho palomo o Assante perdiendo la vergüenza, pero no puedo ignorar (y nadie debiera) el insulto al personaje cometido con el beneplácito de Hollywood.

Después de verla uno solo puede darle las gracias a Karl Urban y a Pete Travis por regalarnos al juez como tiene que ser, sin chistecillo fácil y con toda la mala baba que lleva en lo alto.

Luzvael

• 26 Oct 2014

Bueno, sin duda hay algo negativo y a la vez positivo en esta película.

En el lado negativo se destacaría la mas bien poca fidelidad con la que retrataron al personaje. Ya que si bien el Juez Dredd de los cómics NUNCA se retira el casco aquí se lo quita a los diez minutos de empezar el film. El motivo?

Pues que Stallone no soportaba la idea de que su carita, que aquí aparece con una curiosa iluminación blanca y ojos azules( WTF?), no se viera en pantalla, mostrando el ego que había alcanzado en aquella época. Era eso lo que quería Stallone?, parecer un Dredd guapo y de pasarela? Aparte de que como no, Stallone tiene que mostrar por huevos sus bíceps, pectorales y cuadríceps, para dejarnos claro que se mata en el gym. Por no decir que el traje con mallas de licra de Versace, resulta mas propio de un carnaval, que cualquier semejanza con el mono de cuero azul marino que porta el Dredd de los cómics.

Luego está el propio guión. Demasiado convencional. Es la clase de historia que entretiene pero que no aporta un carajo de novedad o frescura. Se limita a seguir un desarrollo líneal y esquemático mil veces visto con el consabido final que todos sabemos ya de antemano.

Lo que cuesta de creer es que un cómic que lleva circulando mas de 42 años y con miles de historietas hayan pasado literalmente de ellas montándose su propio universo. Incomprensible.

Y en cuanto a la ciudad recreada, muchos afirman que recrea bastante bien el mundo Dredd. Seguro?

En los cómics las megaciudades presentan un aspecto sucio, deprimente y apocalíptico. Es un mundo anárquico poblado por todo tipo de escoria de aspecto cada cual mas grotesco. En esta ciudad todo resulta tan limpio y aséptico, moderno, cuidado y avanzado que la presencia de los Juezes parece una rídicula excentricidad. Un diseño visual y enfoque eqivocados.

Pero es todo malo en este film? Para nada.

Pues con sus defectos, lo cierto es que la cinta logra divertir y entretener a partes iguales. Pues precisamente su errado aspecto es lo que le da un aire tan curioso y desenfadado .

Ese es el lado positivo del film. Que con su desfachatez, la presencia del cómico Rob Schneidder dándole un toque de humor a la peli, un Stallone con el que te ríes si o si, un Armand Assnte pasado de vueltas, y esa ciudad con millones de neones, super edificios y vehículos voladores al mas puro estilo Blade Runner, pues como que logra llamarte la atención, y hasta te resulta divertido de ver.

Eso es precisamente lo que hace que muchos, aún sabiendo que NO es una buena adaptación del personaje, la prefieran a la adaptación mas reciente, seria, sombría y carente por completo de humor. Ya que esta es todo lo contrario.

Y sobre gustos no hay nada escrito.

• 24 Oct 2014

Como película de acción funciona al mejor estilo de Stallone pero se queda lejos de lo realmente es el Juez Dredd,pues a la película le falto ser mas oscura y menos humor pues a mi no me hizo mucha gracia,las actuaciones algo regulares a los actores les falto mas carisma, por lo demás buenos efectos y secuencias de acción destacables que es lo que realmente saca la cara por la película.Me quedo con la nueva versión la cual es mas apegada que esta.

ALEX9030

• 22 Apr 2014

Hace poco vi esta película otra vez y me sigue gustando; la conspiración para hacer caer la ciudad es interesante, he podido leer algunos comics del Juez Dredd y es un despiadado que poco tiene que ver con el de la película, aun así esta buena, buenas balaceras.
El robot ABC era muy sofisticado para la época en la que hicieron la película, yo le doy un 8, el dizque cómico no me agrada, no aporta nada a la trama, el final bastante predecible.

• 13 Feb 2014

JUEZ DREDD

Año 1995,el director Danny Cannon nos presenta la adaptación del comic -Juez Dredd-.
La trama que no es la repera es eficaz y consigue el interés del espectador,según va avanzando la cinta se va descubriendo el cuento,es ágil y de buen ritmo,tiene buenos momentos de acción,los efectos especiales aveces cumplen y otras no,la banda sonora del gran Alan Silvestri describe fenomenalmente el aura y el lugar del film.

Me sobra Rob Schneider,su personaje no aporta nada y en plan actuación,pésimo,como de costumbre.Al igual que el Stallone,que tiene menos expresividad que un pan seco,bien merecido el Razzie.Diane Lane,divina,como siempre.

Momentazo cuando Max Von Sydow abre el ojo para morirse jeje

Para verla sin problemas una segunda y tercera vez.

Carlos Teorético

• 19 Jan 2014

Esta película me marcó cuando yo era niño. así que ya saben de qué puede ir mi crítica.

Cierto es que (comparada con la más nueva), Sly se ve bastante sobreactuado y hasta causa risa por su cara de serio que a veces es poco creíble.

También es cierto que la historia es demasiado infantil y que lleva su desarrollo y desenlace hacia algo felíz, esperanzador y heroico (comprendan, yo la vi de niño, por eso siento, ahora de adulto, que es un poco para que los niños la disfruten sin el humor negro y el medio-gore del cómic, que es más para público adulto).

También es cierto que Rob Schneider es un fastidio como el ¨patiño¨ insufrible de Sly en esta versión bastante libre del JUEZ DREDD. Igualmente el tipo ese que la hace del medio-hermano de Dredd (y cuyo actor no recuerdo su nombre) es un verdadero fastidio al par que odioso por igual.

Pero ¡¡qué rayos!! yo la vi de chico y me hizo querer tener un juguete de Dredd para patear a los malos, jajajaja.

Pero también la película cuenta con una historia que, sin complicarse mucho o pretender más, se desarrolla bastante bien, con un ritmo que no decae, acción emocionante, efectos especiales muy disfrutables (al menos, para su momento).

Lo curioso es que a esta película no se le puede pedir ya más acción de la que tiene, porque tiene acción en la justa medida, entretenida y divertida (lo cual, casualmente, no posee su remake). Y tanto la ambientación como las caracterizaciones de los personajes llegan a ser, si no excelsas, al menos sí alucinantes y disfrutables (como las caracterizaciones de la Hermandad Canibal del desierto, o el robot que pone Ricco -el medio hermano de Dredd- a sus servicios ¡¡¡Ese robot me hizo alucinar de chamaco!!!).

Por cierto, es de risa también que Sly tenga que quitarse el casco para que lo veamos, como si no supieramos quién es, jajaja. Por ello la película parece más bien para que Sly se luzca, por encima del personaje mismo de DREDD.

Nada que ver con el Dredd del cómic o del nuevo remake, pero al menos vale la pena darle una oportunidad a esta película casi olvidada por causa de la época en que salió y por el apabullante despliegue del remake.

... ¨¡¡¡ Sabía que dirías eso!!!¨ ...

• 25 Nov 2013

Interesante versión de Dredd con buena acción en líneas generales y unas localizaciones más o menos acertadas, con ese mundo dominado por el caos y la violencia.
Exhibición pura y dura de Stallone haciendo de juez duro y sin compasión, no realizó un mal papel que le venía que ni pintado a su estilo de macarra y dominador. La trama no tiene muchas complicaciones y la dificultad era mostrar esa especia de mundo dominado por los delincuentes y un consejo corrupto. Correctas las escenas de los aviones y los vehículos que tienen bastante protagonismo en la historia, acaba quedando una historia entretenida del personaje del Juez que solo podía ser en aquella época interpretado por actores muy concretos como Stallone o Swarzeneger para que de verdad tuviera una resolución eficaz.

satyr filth

• 8 May 2013

Basado en el Comic junto a la super estrella de acción Sly Stallone, esta película suponía un enorme éxito.....
Pero lamentablemente no lo fue.

Pero puedo haber sido un éxito.
Muchas razones que tratare de explicar a continuación.

La película no tiene un tema que sobresale, de hecho logra hacer que no aburramos con dicho tema, las escenas de acción no están mal, de hecho están bien hechas para el año, las actuaciones son regulares, no se le puede pedir mucho a Stallone, que viéndolo bien, según mi parecer es el peor que ha hecho con respecto a la actuación.

La película logra entretener a ratos.
La intervención de Roy Schneider es donde la película flojea.
Tiene partes cómicas donde no deberían haber.
No digo que no den gracia (Algunas lo hacen) pero no es el lugar correcto para este personaje.

La película es una cinta para ver y olvidar.
Sin muchas pretensiones.

Regular.
No te esperes una obra maestra, pudo serlo, pero le falto mucho...............

The_Mastered

• 13 Apr 2013

En los 90 vimos cantidad de productos de ciencia ficción, algunos fueron exitosos y otros no, como todo critico es mi deber visionar tanto las buenas películas como las malas, así sea nada más para pasar el rato, el caso es que debido a las buenas críticas conseguidas por la nueva versión titulada Dredd, quise buscar la antecesora, protagonizada por una leyenda del cine de acción que vivía su mejor momento, Sylvester Stallone, pero lastimosamente no ha sido del todo buena, a continuación lo mas resaltante.

Aborrezco el film no por Stallone, porque si vamos al caso no tuvo que actuar demasiado para hacer que su personaje fuera creíble, sino por la introducción de un personaje tan ridículo y patético como el que personifico Rob Schneider, un tipo que solamente había visto en comedias y de las malas, aquí le quita toda la poca seriedad al film, pudo haber sido más violenta y sangrienta como en realidad es en el comic, pero no.

La trama está bastante bien, tiene un ritmo que jamás decae gracias a la excesiva acción y efectos que sin duda alguna fueron estupendos para el momento, tal vez alguno que otro chiste del personaje de Rob Schneider te saque una carcajada pero nada más, las actuaciones no fueron demasiado resaltantes, Sylvester Stallone fue nominado como peor actor a los Golden Raspberry Award, y lo gano, en conclusión un film para ver y olvidar.

Realmente me esperaba algo un poco más serio, no una típica historia de ciencia ficción, pienso que tal vez Stallone no era el indicado para el papel, sin embargo admito que el traje le cuadraba a la perfección, como dije antes lo peor ha sido Rob Schneider, pero también hay algunos puntos positivos, como la estética de la película, esos escenarios de ciencia ficción bastante logrados, los diseños de los trajes de los Jueces, las armas- aunque son de plástico-se veían bastante bien, y alguna que otra escena de acción.

Recomendable para pasar el rato, no es nada del otro mundo, puede llegar a entretener lo justo, si eres fanático del legendario actor Sylvester Stallone, debes ver esta, estoy seguro que pasaras un agradable rato viendo buen cine de acción.

La historia se hace demasiado tonta en algunas ocasiones, las actuaciones decaen constantemente, toda la seriedad se pierde con el personaje de Rob Schneider.

Mi puntuación 6/10

seagal

• 25 Mar 2013

Pelicula vilipendiada y vapuleada en su dia, pero que vista hoy dista mucho de ser una mala pelicula!
Es cierto que el Hecho de que Dredd se quite el casco continuamente para que podamos ver la cara de Stallone (Que para algo es la estrella) le quita cierta credibilidad hacia el comic, tambien es cierto que la participacion del humorista Rob Schneider haciendo de ¨graciosillo¨ tampoco es positivo para la pelicula, y tambien es cierto que el final es de lo mas peliculero y ridiculo, pero tambien ha cosas positivas que hacen grande estea produccion.

Para empezar, la ambientacion es extraordinaria, me parece una de las mejores peliculas de ciencia ficcion en ese aspecto.

Muchos han criticado el guion, y no lo entiendo, pues es entretenidisimo, pasan muchisimas cosas e intervienen muchos personajes. Los efectos especiales son muy buenos y efectivos, muy por encima de la media!

Creo sinceramente que el problema de esta pelicula, esta en el titulo, pues el Juez Dredd del comic, es un estricto y cabron juez sin sentimientos y extremadamente violento, bastante diferente del Dredd interpretado po Sly, que aunque al principio nos lo presenten de forma similar, su caracter ira permutando a medida que avance la pelicula hacia una persona mucho mas humana y con sentimientos.
Tambien el comic es mucho mas violento que la pelicula, algo que posiblemente le afecte, aunque algo de violencia si hay y es de agradecer...pero lo dicho, si en lugar de titularse Juez Dredd se hubiera titulado Mega City o algo así, pues tal vez se veria con otros ojos...no se...

Ni caso

• 8 Mar 2013

Pues viendo la crítica, nota media, trailer y demás calificaciones me esperaba encontrar algo bastante malillo y la verdad es que me he encontrado una de esas pocas películas que estan bastante infravaloradas en esta primera adaptación del Juez Dredd a la gran pantalla.

El film en general creo yo tiene un gran problema, seguidores y fan-boys del cómic no toleraron ni toleran que Dredd esté el 80% de la película sin el casco y yo la verdad es que también, pero hay que entender que esto es cine, que en su día la cara de Stallone valía millones y que un actor de tal calibre no podía tirarse toda la película con un casco. Además en el grandiosísimo remake ya corrigieron eso de manera simple, cogiendo a un tipo menos famoso y fin del problema.

Bien, ya centrándonos en la película he de decir que es muy buena a nivel de argumento, te explica todo muy bien, posee una ambientación alucinante señores, y los efectos especiales pese a que canten en una escena bastante, a día de hoy se conservan geniales y eso que tienen 18 años. El cast de actores es correcto y las actuaciones también, por lo tanto tiene una base muy solida para ser una película al menos decente y no solo eso, si no que además lo hace bien y de una manera entretenida amena y bastante sorprendente.

Nos meten mucho elementos que a mí me encantan, robots, futurismo nostálgico avanzado, desiertos desolados, cárceles, caníbales incluso... en fin nos varían un poco todo y la verdad es que es una maravilla estética y si ya además la trama te gusta pues sale una película buena, adictiva y bastante entretenida.

La pena es esa, al ser una adaptación la gente se tira a la yugular, pero creo que en su día estuvo muy bien y sigue estando sensacional además vista con ojos de ahora tiene un aire retro indescriptible y fantástico, yo la verdad no la esperaba así y he salido sorprendido por que es muy buena, no me aventuro a decir si mejor o peor que el remake... son muy diferentes.

No miréis la nota media y verla siendo objetivos y comprensivos con el film, si realmente te gusta la ciencia-ficción es una delicia para tus ojos y tu mente.

Lo mejor:
-Ambientación logradísima y espectacular.
-Argumento simple y a la vez efectivo.
-Contiene todo lo que una película de ciencia ficción debe tener.

Lo peor:
-El detalle del casco sí/casco no.
-Algun efecto especial cantoso.
-Final muy típico del que esperaba un poco más.

ste

• 21 Feb 2013

Me parece muy infravalorada esta película, como película en si me pareció bastante buena y entretenida, como adaptación del cómic la verdad no se porque jamas lo he leído... Bueno, si bien tiene algunos defectos, se le perdonan, por las buenas escenas de acción, los geniales efectos especiales para l época en que se hizo, y hasta las actuaciones... Pero bueno... Otra cosa es que no entiendo por que odian tanto a Rob Schneider en esta película, a mi su papel se me hizo bastante simpático.

Lo mejor: la acción, los fx, Diane Lane, y el argumento en si.
Lo peor: el robot, y el malo se me hizo muy villano de Disney.

hicks

• 14 Feb 2013

Espectacular, descompensada, y en parte ridícula adaptación del famoso personaje de cómic, rodada con excesiva tibieza por el entonces debutante (y ahora desaparecido) Danny Cannon y que, a pesar de sus numerosos defectos, no resulta el desastre que todo el mundo parece pensar que es.

Juez Dredd, versión de 1995, es sin duda una película fallida, de un abultadísimo presupuesto no muy bien aprovechado (aún sin ajustar la inflación a día de hoy, es más cara que la nueva y superior versión de Pete Travis), de ritmo excesivamente irregular (hay tediosas escenas en la parte intermedia del metraje que poco aportan narrativamente al conjunto, mientras el insulso clímax final se despacha en no más de siete minutos), y de un tono molestamente disperso que no se decanta ni por el espectáculo violento ni por la sátira social. No obstante, su falta de pretensiones, su simpático tono de serie B (acertado el guiño a “Las Colinas Tienen Ojos” de Craven), su correcto diseño de producción, algunos buenos F/X (especialmente la recreación del robot asesino), sus divertidas secuencias de acción (destacando la persecución de motos voladoras), y, especialmente, una Diane Lane más atractiva que nunca (del resto del casting mejor no hablar), hacen de su visionado una experiencia entretenida y llevadera.

En resumen, un film flojo pero pasablemente agradable para el aficionado a la ciencia-ficción no demasiado exigente. No tan vergonzosa como se suele comentar.

Mr. Jau

• 25 Jan 2013

El verdadero problema de esta peli es que hay un terrible error de casting: Stallone debería ser el secundario gracioso y Rob Schneider el protagonista.