Ficha La Pista de Tenis

Críticas de La Pista de Tenis (2)

ELMEJORGENERO

• 12 May 2015

UFF...tarde en econtrar esta joya para mi, la vi de chico y recien el domingo 10 mayo 2015 la encontre, no lo podia creer, la unica referencia que tenia de la pelicula era ¨la cancha de tenis¨ y asi se llamaba pero no sabia de quien era y lo que siempre recorde era la escena de:

*** ( ines jugando al tenis con magie y se le forma eso en la cara)

me quedo muy marcado pero nunca la podia encontrar, muy contento de volverla a ver luego de añares y revivir el miedo que me provoco en esos años, un 10

Lowell Freeman

• 12 Mar 2014

¨La Pista de Tenis¨ viene a completar el último episodio de la serie de telefilmes que componían ¨HAMMER House of Mystery and Suspense¨, de un total de 13, con la que la productora HAMMER pondría punto y final a su existencia, en 1985.

En esta ocasión, y tras la anterior saga en 1980 más enfocada hacia el terror, la HAMMER acercaba estos telefilmes hacia el suspense, el misterio, el thriller...y en algunas ocasiones lo sobrenatural, como en este caso.

La historia se centra en dos líneas argumentales, la presente y la pasada. En la presente tenemos a un matrimonio que hereda una mansión propiedad del padre de ella, que está interno en una residencia hospital debido a unas quemaduras durante la 2ª Guerra Mundial; secuencia que podemos ver al comienzo del film y que vincula como clave los acontecimientos de la historia.

En las escenas del pasado nos muestra un triángulo amoroso que comienza en una pista de tenis situada en la mansión, que queda poseída por alguna fuerza tenebrosa y que más tarde, en el presente, el matrimonio y todo aquel que la visita son atacados por fenómenos paranormales.

La película se desarrolla de manera bastante sencilla y en todo momento es víctima de su formato telefilmero, dando siempre la sensación de que no puede dar más de si, y que a pesar de los momentos inquietantes y salvando alguna que otra secuencia (la de la niña Innes jugando al tennis con Maggie, que para mí es el mejor momento), resulta bastante anodino a nivel general.

La trama y el misterio que la envuelve es hartamente predecible en todo momento, aunque no por ello piense que haya que echar por tierra la película. Creo que es un film bastante aceptable y que hay que situarlo donde corresponde.

Hay cosas bastante mejorables que podrían haber sido evitables...por ejemplo el investigador que pasa la noche en la pista de tenis... ¿a pesar del café que se había tomado y de estar vigilando una situación paranormal se duerme? ¿Y como se pudo dormir sentado en una silla en tan incómoda posición?

También considero que falta interacción entre algunos de los personajes... por ejemplo el marido, donde entra y sale en la historia de forma absurda...¿por que no se volcó en ayudar a su esposa? O la madre de Maggie...¿Por que no acudió en su ayuda?

La parte final no está mal, descubriéndose un último secreto que se intuía desde el princípio y con el típico enfrentamiento entre el sacerdote y la fuerza maligna.

El último momento del film es todo un guiño...Es mucho más peligroso y poderoso un espíritu del Más Allá, que el de un hombre todavía vivo.