Ficha Morgana

Críticas de Morgana (12)

• 26 Mar 2022

otra pelicula mexicana enfocada a una leyenda sobrenatural sobre una joven veinteañera que sueña con el fantasma de una tétrica mujer vestida de negro apareciendo en algunas escenas con un efecto CGI en la cara para tratar de hacer más creíbles los momentos de susto , los personajes tienen estereotipos comunes por ejemplo la tía extraña que guarda un secreto , la joven centrada que sufre problemas psicológicos , la clásica amiga liberal e intrigosa , o el viejo conspiranoico y misterioso que quiere advertir de futuras desgracias , asi que no muestra nada que no se haya visto antes aunque por lo menos logra crear una buena ambientación en sus escenas sobrenaturales

• 10 Jan 2020

la verdad muy floja en todos los sentidos, sobre todo en la historia en general, muy confusa y muy predecible y mil veces vista todo,.... sobre todo por el año en que se hizo, si hubiese sido de los años 80s como aparenta , quizas, solo quizas se entenderia la intencion, sinceramente me aburrio por completo y no llegue a entender del todo, asi que concuerdo con la mayoria de las criticas,... no hay aprobado ni ahi, le doy un generoso 4 y por supuesto no recomedable. gracias.

Skorpyo88

• 9 Feb 2015

Al calificarla de mala le estamos haciendo un favor, esta película es para olvidarla e incluso borrarla de la lista de films hechos en México, sus diálogos son tan absurdos que pareciera que estamos viendo una telenovela de Televisa, perdón lo olvidaba, esa televisora participo en esta cinta.
El elenco, parece haber sido seleccionado para grabar un episodio de aquel viejo programa llamado ¨Mujer Casos De la vida Real (producido también por Televisa).
Lilia Aragon, en su papel de mala malísima es poco eficiente y no porque sea mala actriz, si no porque su personaje esta lleno de carencias que la dejan expuesta a hacer el trabajo que deja ver en pantalla.
La forma tan absurda en que el personaje de Iran Castillo descubre el hilo negro de la historia es de lo más cómico, si fuese una película hecha en 1995, tal vez nos hubiera convencido, pero por favor estamos en una época en donde sabemos el alcance de los buscadores de internet. Ahora los mexicanos que vimos la cinta y vimos a Castillo participando en Bailando Por un Sueño (la versión mexicana de Mira Quién Baila) sentimos más terror al verla ejecutar sus coreografías que con su participación en Morgana.
Luis Felipe Tovar merece mención aparte, pues su carrera respaldada por 3 Premios Ariel, nos hace creer que participo en la cinta convencido de que ¨debía ser un mártir por el cine mexicano¨ porque de otra forma no vemos razón especifica para que él aceptara el papel que le ofrecían para un proyecto tan disparatado (a bueno, también pudo ser una buena negociación en su contrato) su nombre en la cinta, tiende a darle un tiron para llevar gente al cine, pues su carrera esta basada en su éxito en taquilla y en pocas pero memorables participaciones en la pantalla chica en la señal de Azteca.
Para concluir, podemos decir que los mexicanos vimos en Morgana un capitulo en formato de cine de la medianamente popular serie llamada Lo Que La Gente Cuenta producida en México por Azteca.

RRemolacha

• 19 Apr 2014

Todo el mundo hablaba super mal de esta película, especialmente sus compatriotas mexicanos.

Yo la verdad es que no la vi tan mal. Los actores lo hacian bien, la ambientación era correcta y los FXs pocos o poquisimos pero se vió que no les daba el dinero y prefirieron hacer algo sencillo y bueno que algo un poco mas espectacular y esperpéntico.

Lo unico malo malisimo es el guion y diálogos. Muy malos, una historia de fantasmas muy simplona, creo que como digo los actores no es que sean malos sino que no pudieron dar mas de si con ese papelón.

Me pareció algo asi como un telefilme medio entretenido, y a ratos me pareció vulgar pero esperé el final para ver si al menos salvaban la papeleta o acababan de hundir el barco. Mas bien ocurrió lo segundo asi que, no creo que merezca el aprobado.

Latin Ghost

• 22 Oct 2013

Una cinta horriblemente malisima,pésima,no tiene una pizca de terror al contrario da risa conforme pasan las escenas y los diálogos,no sabes si seguir riendo o ponerte a llorar con las actuaciones.Según dijo el director en la aburrida premiere (alfombra roja)¨es que las risas son por los nervios¨ según el,pero la realidad fue otra se rieron ante semejante bodriazo. Digo tenemos cerebro ocupemos lo para hacer bien las cosas y no estas payasadas que solo los ponen en ridículo.

• 5 Oct 2013

vaya basura, no hay por donde se la mire, con una historia cliche mil veces vista, pero ahora con pesimas actuaciones, una pelicula sin imaginacion, sin ritmo sin ganas, sin emocion, un total desastre que no convence a nadie

lamentable a mas no poder, no la recomiendo, solo algunas ambientaciones valen la pena pero es todo demasiado pobre y falto de contenido

RodrigoSamael

• 26 Aug 2013

Lamentable producción mexicana.
Mi país, siendo sinceros, no puede hacer películas de terror -dejando de lado la discusión de Kilómetro 31, que a mí me encantó, pero otros consideran mediocre también-, las últimas buenas que recuerdo en línea de tiempo son aquellas del Sr. Taboada, en los 80-90¨s.

En ésta historia, seguimos la vida de una atormentada joven huérfana, que vive sola con una tía mayor elitista y amargada en su casona, quien cree que Morgana está loca; además, la pobre niña descubre sobre la marcha que está embarazada mientras sufre ¨horrorosas¨ pesadillas de las que su amiga psiquiatra tratará de librarla.
¿Más telenovelesco quieren que esté el asunto, o así está bien?

Concuerdo con una crítica anterior, ¨parece un capítulo chafa de Lo Que La Gente Cuenta¨. Pero más que eso, tiene todos los estereotipos de telenovela churro de las 8 de la noche.

Malas actuaciones, historia ilógica, malos efectos. Abusa de la banda sonora, tiene una atmósfera y estética casi idéntica a lo que fue Km31... además (y ya poniéndonos muy exigentes) de tener demasiadas incongruencias históricas (léase ¨ERRORES¨)

Las únicas actuaciones regulares (aunque mediocres, aunque culpo al guión y a los personajes mismos, y no a los actores) fueron las de Lilia Aragón (la tía, copia al carbón de cualquier villana de telenovelas), Luis Felipe Tovar (el anciano jardinero del cliché, ¨yo se todo acerca del mundo sobrenatural, pero nadie me hace caso¨) e Irán Castillo, (la doctora Daniela).
Por cierto, que ésta última se veía hermosa hasta poseída. Morgana tampoco estaba tan mal... ahora, si hubiera actuado bien...

Ni para pasar el rato esta película. Se me hizo muy lenta, aburrida y absurda.
No se la recomiendo ni a doña Chonita, que se la pasa viendo Laura y Cosas de la Vida.

Carlos Teorético

• 29 Jul 2013

Esta es, sin duda, una de las peores película de terror ¨sobrenatural¨ que haya visto en mi vida, si no es que es la peor.

Para quienes vivimos en México, es algo así como un capítulo chafa de ¨Lo que la gente cuenta¨, sólo que dura más y es aún más aburrido por lo mal contado que está.

Las actuaciones están de flojera y peor aún la de Irán Castillo que nada más sirve para dar lástima cuando dizque se le mete el chamuco.

Lo único rescatable de la película es, tal vez, la locación en que fue filmada, los paisajes naturales y los pueblos con encanto que salen como fondo y escenario de esta horripilante película.

Para decirlo de un modo más reducido, esta película sí causa terror, pero sólo por lo pésima película que es, junto con los pésimos actores que la protagonizan.

dark floyd

• 9 Feb 2013

Película mediocre en todo sentido. No cuenta con nada rescatable, ni siquiera las locaciones me parecieron buenas, cuenta con la misma historia de siempre pero pésimamente contada, estrepitosamente mal dirigida (¿Quién le dijo a ése señor que sabia algo de cine?), ¿guión? quien hizo éste bodrio no sabe lo que es éso. Las actuaciones están para llorar, nadie se salva, los personajes principales son tan estereotipados y mal dirigidos que hasta dan risa. Los FX, mejor ni hablamos de éste apartados por que es nulo en la película. El maquillaje parece que está hecho por alumnos de jardín de niños.
En fin, la peor película mexicana del 2012 y me duele decir ésto ya que soy mexicano pero, hay que saber reconocer que México no sabe hacer cine de terror, mejor ha que dejarle éso a los asiáticos, franceses y uno que otro americano.

• 25 Jan 2013

Un bodrio hecho en mi pais mexico con un guion tonto y clichado,tambien lo imperdonable de lo pesimo de los fx asi como situaciones que en vez de dar miedo dan risa.Lo unico mas o menos recatable son las actuacciones.No vale la pena.

PaulAguilas

• 26 Aug 2012

La peor pelicula que he visto ultimamente, si no me quede dormido en la sala fue por la risa que me causaba.
El guion y la historia estan como para llorar,Lo unico masomenos rescatable fue la actuacion de Luis Felipe Tovar, aunque su personaje no es mas que el clasico estereotipo del anciano que le advierte a los demas personajes del ¨peligro¨,
Pareceria que las declaraciones del director Ramon Orbon de que ¨es mejor que las peliculas de terror de EU¨ son un chiste sarcastico.
Debe ser una broma que digan que esta pelicula es de ¨terror¨.
La supuesta mujer fantasma esta chafisima, da mas miedo ver las noticias
......Definitivamente, nos deberian haber pagado por verla

01erblast

• 13 Aug 2012

Esta película es más mala que la carne de puerco, actuaciones chafas, guión pésimo, efectos mediocres; en momentos parece que estoy viendo una telenovela de las que comúnmente pasan en televisa. Siendo sinceros esperaba más del cine de terror mexicano, pero no han estado muy lejos de lo que hicieron con Vacaciones del Terror, es más ésta última me parece mejor. En fin mejor ni la vean.