Ficha La Isla

Críticas de La Isla (4)

NoFear

• 9 Mar 2014

Una de las peores y más disparatadas películas de la carrera de Michael Caine, que adaptaba una novela de Peter Blenchey, tras haber sido adaptadas al cine las exitosas ¨Tiburón¨ (1975) y ¨Abismo¨ (1977).

Se trata de un film inclasificable, que va del psycho-thriller a lo ¨Viernes 13¨ con escenas gore y splatter, al thriller de suspense con dosis de cine de aventuras, humor involuntario y algo de acción.
Un conjunto de lo más extraño que desemboca en un film muy torpe y poco agraciado, en el que lo único salvable es la aceptable intrepretación de Micahel Caine.

Todo está rodado con suma torpeza y cutrez. Desde el incongruente en inverosímil guión, que pasa de un film de misterio sobre desapariciones en el triángulo de las Bermudas a un film sobre piratas, que tienen la capacidad de hacer lavados de cerebro a los niños (no es broma) y volverlos contra sus padres. Algo así como una secta pirata en una isla perdida del triángulo de las Bermudas.

Todo esto da para más de un momento tan nefasto y ridículo como el accidente de avión, el juicio pirata (una de las escenas más absurdas que he visto en mi vida) o la pelea de kárate de un tipo contra varios de los piratas (una de las escenas que más vergüenza ajena me han dado en mi vida).

En fin, un film horrible, muy malo en el que lo único destacable es el clímax final con una escena a lo ¨Grupo Salvaje¨, en la que Caine se desahoga a gusto.

halford885

• 13 Feb 2013

Mala mala malisima una pelicula que prometia y se quedo en nada un michael caine pesimo un guion lamentable lleno de fallos y unos actores mediocres con una historia aburrida lenta y en ocasiones graciosa de lo malisima que es. !ha una advertencia de terror no tiene nadaa!!sinceramente no perdere mas el tiempo comentandola deverdad una verdadera basura. .

ozzygimenez

• 5 Dec 2011

Una aventura de las que eran mas violentas que las de Spielberg y que se podian ver en familia. De fantasia tiene mas bien poco y tenemos una historia de supervivencia en una isla a lo ¨Perdidos¨, con buenos escenarios naturales y marinos,con un buen reparto de actores. Autentico el violento David Warner y un gafas-pasta de Michael Caine haciendo de anti heroe, estatico para lo putas que lo pasa para recuperar a su hijo psicologicamente. Es una de sus peliculas mas entretenidas y es que es pura accion survival de piratas, de los que no hay nada de comedia a HollyWoodiense porque para eso esta basada en un libro, con camara intensa y escenas de lo mas bien planificadas.

alexhardx

• 8 Apr 2009

Basada en la novela de Peter Benchley (JAWS). Interesante película, que viene a dar la explicación de las desapariciones en el triangulo de las bermudas, debido a la existencia de un grupo de descendientes de los antiguos piratas del siglo XVII. Incluye en el climax final, un clarísimo homenaje al ¨Grupo Salvaje¨ de Sam Peckinpah. Título a recuperar.