Ficha La Isla del Doctor Moreau

Críticas de La Isla del Doctor Moreau (29)

• 22 Apr 2023

Una nueva versión del doctor moreau con una historia bizarra e incoherente en la que podemos ver a val kilmer en un papel de villano además de marlon brando interpretando al dr moreau , nos muestran como la hija del doctor llega a la isla junto con un náufrago que rescatan y ya instalados en el lugar van descubriendo algunos secretos como experimentos y la presencia de varios mutantes , lo más rescatable sin duda son las caracterizaciones de los mutantes y los últimos minutos que están plagados de acción con la rebelión de las criaturas en contra de los humanos ya que el film no es tan efectivo a pesar de que maneja varios géneros

• 14 Jan 2019

La Isla Del Doctor Moreau es una pelicula de terror y ciencia ficcion que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por John Frankenheimer y esta protagonizada por David Thewlis, Fairuza Balk, Val Kilmer y Marlon Brando.
El negociador de la ONU Edward Douglas sufre un aparatoso accidente de avión cuando se dirigía a Asia para firmar un tratado de paz. Atrapado en el mar, un joven llamado Montgomery acude en su ayuda, consiguiendo sacar a Edward del mar y le conduce hasta la isla más cercana. Lo que Edward no sabe es que esta isla está regida por el Doctor Moreau, un misterioso genetista dueño de un enorme ejército de criaturas terriblemente monstruosas basadas en experimentos con animales, que hará de su estancia una auténtica pesadilla.

Decepcionante adaptación cinematográfica de la obra homónima de H.G. Wells pero a la vez tambien es un pésimo remake de una pelicula del año 1932 llamada La Isla De Las Almas Perdidas, no esperaba encontrarme con una gran pelicula pero la verdad es que me ha parecido bastante floja tanto en rimo y en historia, ya que la pelicula a pesar de tener una buena historia no esta del todo aprovechada y lo peor es que es bastante cansina y aburre hasta el cansancio.

No he visto la pelicula original ni tampoco he leído la novela pero conozco un poco acerca del argumento e incluso hay un especial de noche de brujas de Los Simpson en el que hacen una parodia de la novela y de la pelicula tambien, la trama nos lleva a una misteriosa isla del pacifico en la que un doctor se dedica a experimentar con animales con el objetivo de convertirlos en humanos y de esta manera mejorar la especie, vale que el argumento es supremamente interesante y a mi me gustaría toparme con una pelicula que le saque provecho a esta historia o que por lo menos sea buena, voy a ver la de 1932 a ver que tal esta y de paso veo las siguientes adaptaciones que se han hecho.

Si el ritmo es una mierda pues las actuaciones son mucho peores, esperaba algo mas por parte de Val Kilmer y de Marlon Brando, ya que salen en el póster como si fueran los protagonistas y solo son simples secundarios, en cambio el protagonista del film es el profesor Lupin de las peliculas de Harry Potter y pues la verdad es que el tipo asume muy bien el papel protagonico y de por si es el mas pasable del reparto porque Val Kilmer no me convence en su papel, es un buen actor pero aquí no dice nada de nada y que decir de Marlon Brando, pues simplemente que estamos ante una de sus peores actuaciones y eso si que es una verdadera lastima, ademas el personaje y el aspecto que tiene es horrorosa.

Lo unico llamativo de la pelicula es el maquillaje y el vestuario que usan los actores que hacen de animales, lucen bastante bien y algunas son terroríficos, ademas hay uno que otro actor conocido como por ejemplo Mark Dacascos, Temuera Morrison y Ron Perlman, pero claro que con todo ese maquillaje encima es imposible reconocerles. La pelicula carece de terror y de tensión, es una pelicula pasajera que para algunos puede resultar entretenida pero para otros no tanto, a mi me aburrió en varios momentos y por eso es que me veo en la obligación de suspenderla.

En definitiva La Isla Del Doctor Moreau me ha parecido una pelicula muy floja, tiene ciertas cosas a favor como el maquillaje y las localizaciones, pero las actuaciones y la falta de ritmo la convierten en una pelicula muy olvidable, y ya para terminar se me olvidaba mencionar el papel de Nelson de la Rosa, quien hasta su muerte fue el hombre mas pequeño del mundo.

• 10 Dec 2018

Un pobre hombre que va a la deriva en el océano es rescatado y conducido a una bonita isla, la cual, sin embargo, alberga un terrible secreto en sus entrañas.
Premisa de una de las más emblemáticas y estremecedoras novelas de ciencia-ficción jamás escritas...cuya adaptación a la gran pantalla dio pie a uno de los más problemáticos y caóticos rodajes de la Historia del cine.

Novela magnífica, novela terrorífica, donde se exploraban las consecuencias de una ambición científica por lograr dominar los instintos y caminos genéticos dictados sobre una especie robándole su identidad y su pureza; degradante y corrupta moralidad, crueldad humana sobre la naturaleza, el texto que aquel genio H.G. Wells escribió en 1.896 sigue poniendo los pelos de punta. De él al film que nos ocupa pasan cien años, cien años en los que ha dado tiempo a llevar la novela a la pantalla en muchas ocasiones, pero con más mala que buena suerte.
En 1.932 lo hizo Erle C. Kenton con Richard Arlen y un aterrador Charles Laughton dando vida a Moreau de protagonistas bajo el título de ¨La Isla de las Almas Perdidas¨; esta es, sin duda, la mejor adaptación que se realizó de la obra de Wells, aunque también tenemos la de 1.977, con Burt Lancaster y Michael York dirigidos por Don Taylor, catalogada por algunos de mediocre aunque aguanta decentemente, y otras curiosas versiones más libres y ¨exploitation¨, como la filipina ¨La Isla del Terror¨, de 1.959, o ¨The Twilight People¨, de 1.972, en donde podemos ver a una irreconocible Pam Grier en el rol de mujer-pantera.

Así llegamos a la versión 1.996. Película maldita, vilipendiada, paradigma de la dificultad para que talento, ambición, responsabilidad y dinero coexistan dentro de los límites de los estudios hollywoodienses, cuyo rodaje entra en el ranking de los más desastrosos (¡ríanse ustedes de los de ¨Cleopatra¨, ¨Waterworld¨, el que tuvo que sufrir Coppola en ¨Apocalypse Now!¨ o de los que Peckinpah convertía en un infierno por culpa de su alcoholismo!). Sería el escritor y director Richard Stanley, conocido por ¨Hardware¨, el que decidió resucitar de nuevo el clásico de Wells.
Y lo quería hacer porque la novela le marcó de pequeño...pero ni por asomo pudo imaginar el lío en el que se metería. New Line Cinema elegiría a un envejecido Marlon Brando para encarnar a Moreau y Stanley tuvo que lidiar con los tejemanejes que los productores llevaban a sus espaldas, aparte de la solicitud de Polanski por parte del actor. El director le convencería de su competencia, pero ello no bastó para acabar con los problemas de guión, de reparto (un levantisco Val Kilmer desquició a todo el mundo), de financiación, de condiciones de rodaje; Stanley acabó en la calle y enrolaron al veterano John Frankenheimer, quien en los 90 no vivía precisamente su mejor etapa profesional.

Todas estas trifulcas, discusiones y zapatiestas han quedado perfectamente recogidas en el documental ¨Lost Soul: El Viaje Maldito de Richard Stanley a La Isla del Dr. Moreau¨, muy recomendable para cualquier cinéfilo que se precie. Volviendo a la película, esta nueva versión tampoco aporta nada especial que no aportasen las anteriores de Kenton y Taylor; un montaje frenético, típico de los 90 pero muy llamativo, abre los créditos iniciales, seguido de un prometedor comienzo que ya trae a colación uno de los temas fundamentales de la historia: el hombre no es menos animal que los animales, lucha por su supervivencia hasta la muerte, golpeando, mordiendo, como sea.
Seis minutos iniciales de violencia y misterio muy buenos, hasta que hace su irrupción Montgomery, más pasota e irritante que nunca gracias al gracejo de Kilmer; vamos a concederle el beneficio de la duda, que todavía queda mucho. Llegamos a la isla, conocemos a la atractiva Aissa, Kilmer ejerce un efecto desasosegante en Douglas y también en nosotros, aparecen los híbridos humano-animales, donde sobresale un buen trabajo de maquillaje y efectos especiales y, para nuestra desgracia, un Moreau convertido por ingenio de Brando en una especie de papa pintado de blanco y con unos ropajes que claman al Cielo; el otrora elegante y excéntrico doctor es ahora una excesiva y ridícula parodia de sí mismo, al que acompaña un extraño enano que pone los pelos como escarpias (¿inspiración para el Dr. Maligno y su ¨Mini-yo¨?).

En términos generales, los diálogos son bastante mediocres y el aspecto comercial domina en la película, lo que rebaja el tono oscuro y ciertamente desgarrador que podría haber tenido, además de no profundizar prácticamente nada (se queda en un par de interesantes frases y ya está) en la reflexión moral que el asunto plantea. La trama desemboca en el puro espectáculo y no va más allá, curioso si tenemos en cuenta que tras las cámaras se halla uno de los cineastas que más ha indagado en cuestiones éticas y sociales a través de sus obras (los últimos cinco minutos sí que son de Frankenheimer).
David Thewlis decente, Val Kilmer desesperante y Marlon Brando...buf, una obesa y desequilibrada sombra del brillante actor que un día fue (en esta película tiene los sustitutivos animales de Michael, Sonny, Fredo y Connie, ¿se han fijado?); Fairuza Balk sólo destaca por su atractivo y de nuevo tras kilos de maquillaje el genial Ron Perlman, dando vida al defensor ciego de la ley. Con seis nominaciones a los Razzie, esta ¨Isla del Dr. Moreau¨ será recordada más por su arduo y alocado rodaje que por su valor cinematográfico en sí; desde luego la peor adaptación de la novela y el punto más flojo de Frankenheimer.

Aun así, una película mínimamente entretenida para aquellos que no conozcan el libro, las anteriores versiones ni las complicaciones entre bastidores...que fue mi caso cuando la vi en vídeo con siete años, haciéndome pasar un miedo terrible que no olvidaré, por cierto.

horror_experto

• 3 May 2017

LA ISLA DEL DR MOREAU:

Recuerdo que de muy pequeño tuve la oportunidad de ver la adaptación de la interesante novela de H.G.Wells protagonizada por un joven Michael York , película que en su época me pareció un auténtico tostón y que se me hizo eterna ,así que al enfrentarme a esta nueva reinversión tengo que confesar que me esperaba algo mucho peor debido a sus pésimas críticas.

Después de visionarla...¡No es tan mala película! Tengo hasta que reconocer que mucho mejor que la antigua y aunque no sea un calco muy fiel de la novela esta peli es un remake con más accion y con un reparto mucho más solventé que la original,todo el reparto está plagado de actores importantes que hacen el ridículo con un diseño de producción y vestuario muy sicodélico ( da la sensación de estar viendo la película puesto de drogas por un apartado visual y un guión tan bizarro),desde un grande Marlon​ Brando con un cubo de hielo en la cabeza hasta Kilmer con faldas y hasta con esas pintas los actores hacen un brillante trabajo,hasta las bestias son mucho más aterradoras y mejor llevadas que la original ( muy cantoso el CGI algunas veces) .Lastima que el guion sea muy caótico y capricho dando mucho desnivel al ritmo de la película para desembocar en unas escenas de acción mal planteadas en el contesto de la historia central pero bien realizadas.

Realmente es de mayor calidad que la original ,las interpretaciones de la mayoría de los actores son muy conocisas ( tal vez el protagonista tenga una actuación más vaga) y termina hasta entretenida pero unos efectos mal llevados,un diseño de producción y vestuario aunque gracioso y llamativo no encaja en una peli que plantea debates tan aterradores como filosóficos da como resultado una cinta algo machacada por todos injustamente,es curiosa de ver.Mi nota:

6/10.

reptilenin

• 15 Jun 2016

Esta película la vi cuando salió,yo era muy jovencito por lo que a día de hoy solo me acordaba del ridículo papel de Marlon Brando,que salia la guarrilla de ¨Jovenes y Brujas¨ y el enanito que siempre estaba con Brando.
Hace poco me enteré que existe un documental donde cuentan un poco mas de la historia del rodaje de esta película y todos los problemas que hubo,con cambio de director incluido,por lo que me entraron ganas de volver a verla antes de ver el documental.
La película es un despelote en todos los sentidos,a cada minuto que pasa se hace mas ridícula,es que no sirve ni como producto de entretenimiento y ojo que aquí había medios,no se trata de un subproducto hecho sin dinero..... por salvar algo pues diremos que hay alguna criatura mas o menos aceptable y Ron Perlman.
Destacar el papel de un Brando en horas bajas, totalmente penoso con los polvos de talco,el cubo con hielo en la cabeza o esa escena de la que aún me estoy descojonando de ver el dueto que se monta al piano con el enanito.

Una autentica chapuza de película.

Atmosfera de Miedo

• 7 Aug 2015

Una autentica basura, que decepcion con esta pelicula es muy ala por donde se le mire. Un Val Kilmer en buen momento que puede presumir y contarle a sus nietos que trabajo con un actor llamado Marlon Brando. Olvidable adaptacion 100% no pierdas tu tiempo con ella.

Raúl Rubio Peñas

• 7 Aug 2015

Flojísima adaptación de todo un clásico. Está protagonizada por David Thewlis, que está bastante aceptable para el nivel de actuaciones de esta película, y en papeles bastante secundarios tenemos a Marlon Brando como el doctor Moureau y a Val Kilmer como su ayudante, Montgomery. Tanto Kilmer como Brando son meros secundarios que en este película hacen posiblemente el peor papel de sus carreras y si bien ocupan con sus caras gran parte del cartel, apenas aparecen en pantalla.

La película es un desastre en todos los niveles, sobre todo en la dirección, que es bastante pésima. Lo único medianamente decente es ver los maquillajes de los monstruos, que más o menos están currados y los pequeños papeles de Ron Perlman, que obviamente interpreta a un hombre mono, y Nelson de la Rosa, quien es algo así como el Mini-Yo de Marlon Brando.

Bastante floja.

Poseidon76

• 6 Sep 2013

Porquería de remake hecho sin ideas, ni orden ni concierto. El guión hace aguas por todos los lados, los diálogos aburren a las ovejas, y el pobre Marlon Brando se limita a arrastrar su obeso cuerpo por la cinta, más perdido que el barco del arroz.

romualdodedeu

• 1 Aug 2012

Como no he leído la novela ni he visto otra adapatación antes que esta no puedo comparar. Pero si puedo decir que es tediosa, lenta y que no aprovecha las posibilidades de unas criaturas que no impresionan para nada.

• 16 Nov 2011

aburrida es esta pelicula que ni siquiera sus actores de primera linea logran levantar,pasa que los experimentos son tan p........ que no logran enganchar y la trama es demasiado lenta,y cuando uno piensa ahora viene lo mejor,vuelve a caer.no tiene un argumento concreto.mi puntuacion es un 5,mas que eso imposible darle.

jp_da

• 16 Sep 2010

Película entretenida, tiene buenos paisajes y efectos especiales muy buenos realizados por Stan Winston, las actuaciones son correctas, la película entretiene pero en algunas escenas se vuelve algo lenta pero después vuelve a llamar la atención.

Perruno

• 11 Jan 2010

Inmenso fiasco de película. Rodada sin gracia, con un Marlon Brando mas perdido que Belén Esteban en una biblioteca. La versión anterior era manifiestamente mejorable, pero esta película está todomal hecho.

Es una pena, porque es una gran historia, con la que seguramente algún día alguien hará una buena película con ella.

Noriko

• 3 Jan 2009

Me gustó mas la anterior aunque está tampoco es mala del todo diría que descafeinada pero se deja ver y entretiene.

mercenary

• 24 Aug 2008

Entretenida pelicula moderna del dr moreau protagonizada por David Thewlis, Fairuza Balk val kylmer y marlon brandon aunque fue un fracaso en cine no es incorrecta

juasquemeparto

• 1 May 2008

Sinceramente esta película me dejó un tanto indiferente, no es que sea mala por nada especial pero tampoco es brillante, simplemente entretiene, la verdad es que el tema de personas con mutaciones genéticas no es lo que más me apasione y tampoco la ví ni una peli en sí ni de terror ni de suspense, además el Marlos Brando me decepcionó bastante, estaba más para allá que acá (se nota que ya como actor estaba un tanto acabado, aunque les duela a sus fans es lo que ví en la peli). En definitiva, es simplemente para pasar el rato.

Guille

• 16 Feb 2008

A mi me parecio muy buena. Muy buenos efectos, buena actuación de Brando....Quiza hubiera cambiado algunas cosas con respecto al proceder (algo evolucionado, por como hablan y demas) de las criaturas de la isla.

• 12 Dec 2007

la vi hace años y esperaba mas de esta pelicula.pero tampoko es que sea mala.pero falto algo...

vassago

• 5 Aug 2007

la pelicula en si no es para tirar cohetes, en algunos momentos se hace lentas, las actuaciones ni fu ni fa, los hombres-bestial algunos un poco más y se ven mas descarados que estaban echos por ordenador ¬¬, pero para puntuar esta pelicula la voy a dividir en dos partes: la primera en cuanto a pelicula en conjunto un 4, es más del montón.

En cuanto a guión, tiene una brutal critica social y un trasfondo que realmente me impresionó, frases como SPOILERR!!, cuando el hombre hiena le dice al protagonista: aqui soy un dios.. -di que soy un dios, y el otro responde: -yo no veo un dios, veo varios... ufff, o -la sociedad da dolor...-eliminemos a la sociedad... Schopenhauerismo puro y duro (el hombre está condenado a ser libre), aunque en este caso los hombres-bestia. No se puede domar lo indombable, ni controlar las leyes invisbles de la naturaleza... sino.. la naturaleza te dominará a tí y se volverá contra tí.. Fin del SPOILERR!!! por estos argumentos de peso le doy un 8 en esta parte, así que en su conjunto total le doy un 6

• 23 Jul 2007

La pelicula me parecio muy entretenida y para mi gusto mejor que la de Michael York. Los FX de esta son muy buenos (a cargo de Stan Wiston), interpretaciones decentes, un destacable Marlon Brando (en una de las peores etapas de la que fue su vida), un descontrolado y sadico Val Kilmer, y David Thewlis bien como siempre. La pelicula divertida, con toques de suspense y terror. Bastante buena.

rocio

• 22 Apr 2007

me parecio un filme no muy enterante.,
puede ser un poco entretenido pero muy suspertisioso.