Ficha La Isla del Doctor Moreau

Críticas de La Isla del Doctor Moreau (12)

• 15 May 2018

En 1977 American International Pictures (AIP) lanzó esta interesante adaptación de la famosa novela de H. G. Wells, con un reparto de lujo, en esos años, con Michael York, que a mí siempre me ha parecido un muy buen actor, que supo dar carácter y singularidad a sus roles protagónicos; una Bárbara Carrera, bella y exótica como siempre; y, sobre todo, un fantástico Burt Lancaster, ya un veterano de la actuación, con toda una gloriosa trayectoria a cuestas.

Si eres fan del terror setentero o admirador de los escritos de Wells, no puedes perderte esta adaptación, que a mí siempre me ha gustado, por ser deliciosamente bizarra, con cierto trasfondo filosófico y ser parte de esos inolvidables filmes de horror fantástico de los 70s.

Escenas memorables, las hay. Richard Basehart recitando la Ley, el Dr. Moreau colgado ante las bestias, la cueva de los ¨humanimales”, York metiéndole mano a la nica Carrera cada vez que puede, la Casa del Dolor, el caos final de fuego y muerte.

Una singular película, que podría haber aprovechado más la extraordinaria historia escrita por Wells, pero que consiguió convertirse en un inolvidable clásico de aventura y horror fantástico, con homenaje en un episodio de Los Simpson, inclusive.

LluísS.

• 29 Jul 2014

Me decepcionó a pesar de inspirarse en H. G. Wells, sinónimo de creatividad. Esta película es una adaptación bastante libre de la obra del escritor , su libro refleja aspectos que la película omite.

Después viene el comentario típico acerca del paso del tiempo. En algunas producciones apenas se nota en otras en cambio la envejece de una manera demasiado notoria, creo que este un caso bastante

Entrando en la película es interesante pero tampoco llega a convertirse en un gran historia, sentí cierta decepción, me esperaba mucho más de esta emblemático título.

Orlak

• 16 Jun 2012

Interesante propuesta que, aunque no llega a sorprender, tiene elementos para considerar que es más que una buena película. Las caracterizaciones son pasables, así como las actuaciones. Lo destacado diría yo que es lo que atañe a la filosofía que se toca y su muy acertado y arrebatador final, recomendable para los que gustan del cine setentero.

• 19 Apr 2012

una de las tantas versiones del doctor moreau y sus mutaciones, para los 70s la pelicula esta muy bien llevada, se nota que ha envejecido mucho pero para el caso las mutaciones estan muy bien.
es una pelicula para haberla visto en los tiempos que corrian, hoy por hoy se hace amena pero no esta mal

• 8 Dec 2011

la historia es llamativa al igual q su maquillaje los experimentos del doctor estan bien hechos, las actuaciones son lo mejor de la pelicula sobresale lancaster el cual hace un buen papel, pero la pelicula carese de emocion y suspenso y por momentos cansa por su monotonia q cambia por su bien logrado final.

Gerpro

• 15 Sep 2009

Buena historia que hoy puede resultar sin sorpresas, y que tiene a Burt Lancaster en una actuación impecable. Es sorprendente y muy lograda la lucha de animales reales contra hombres, que tienen gran realismo.

Axa

• 18 Jun 2009

Muy buena. Fue la primera versión de la novela de Welles que vi y me encantó, especialmente, por las interpretaciones de sus protagonistas, la caracterización de las bestias, su inquietante atmósfera y su brutal final.

Una obra maestra.

Noriko

• 3 Jan 2009

Carajo pensaba que esta peli era mas conocida, en fin.. la peli está currada con un buén argumento, tiene un poco de intriga suspense dolor de barriga y acción todo en una película muy original que recomiendo.

mercenary

• 24 Aug 2008

Muy buena pelicula basada en la novela de hg. Wells un doctor es capaz de convertir auna persona en un animal con una imaginacion desvordante se consiguio llevar este clasico a las pantallas grandes con un gran reparto.

• 18 Mar 2007

Voy tener en cuenta su época, pero sinceramente... el maquillaje es ridículo.
La verdad es que lo único que la salva son las buenas actuaciones de su elenco, principalmente la de Burt Lancaster.
Sinceramente prefiero el remake posterior, el rodado durante los años noventa.

Zargon

• 13 Jan 2007

Una muy correcta adaptacion de lo obra de H. G. Wells, con excelentes actores. Si acaso ha quedado anticuada en el apartado de los efectos y el maquillaje, no lo esta en la interpretacion dramatica.

Lowell Freeman

• 13 Jan 2007

La considero una buena pelicula ,en la que el buen hacer de York y Lancaster ,y la belleza de Carrera hacen la pelicula mejor. Una historia de experimentos en una isla con hmanos y animales, y un naufrago perdido en medio de todo ello. Accion, ciencia ficcion y aventuras. Sin ser un lujo de pelicula, es recomendable. Buena.