Ficha Otra Tierra

Críticas de Otra Tierra (21)

• 16 Oct 2023

Another Earth es una pelicula que es una mescla entre ciencia ficcion y drama pero diria que mucho mas drama que ciencia ficcion.
La pelicula esta protagonizada por Brit Marling y William Mapother cosa que no conosco mucho a Brit pero si a William Mapother pero mas bien como un personaje secundario pero me lleve una buena imprecion por parte de el en esta pelicula.
Durante toda la pelicula podemos ver a Rhoda con la culpa del accidente y como ocasiono la muerte del hijo y la mujer de John,vemos como Rhoda va entrando de a poco en la vida de John sin decirle quien es ella mientras vemos noticias sobre la otra tierra que se ve en el cielo,cada detalle que se descubre sobre esa tierra es interesante llegando casi a un punto de tener una pisca de terror.
En la pelicula no se ve nada de accion ni nada parecido y eso no molesta para nada.
Me ah gustado

gines

• 16 Oct 2023

Me ha gustado bastante, he empezado a ver la pelicula pensando que seria aburrida y floja y me he encontrado con un drama con toques de ciencia ficcion y un argumento muy chulo que te entretiene desde el comienzo hasta su curioso y llamativo final.

Recomendada sin lugar a dudas, me ha gustado tanto como otra película del mismo subgénero, Moon.

• 22 Mar 2020

Es la segunda vez que la veo completa y en esta me ha gustado mucho más, ya que entendí y capté ciertas cosas que se me habían pasado, es ciencia ficción con un drama muy bien realizado, la película es algo lenta pero tiene una calidad en el manejo de las imágenes, en el desarrollo vemos a una joven con futuro por delante prominente y brillante pero una noche provoca un accidente con víctimas fatales y ahí su vida cambia para siempre, que la trama paralelamente tenga la aparición de una tierra *Clon* por asi decirlo, como dos mundos paralelos, me resultó muy interesante la visión que le imprimió el director a esta historia.

ExFox12

• 17 Dec 2013

Otra Tierra es una película que hace pensar. Con la ciencia ficción de fondo se desarrolla un interesante drama que analiza al ser humano, sus errores, malas acciones, consecuencias y nuevas ilusiones. La búsqueda de la redención para llenar el vacío interior, y poder así seguir viviendo. La historia se desarrolla llegando a una profundidad mayor de carácter filosófico: ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Podrían las cosas haber sido diferentes?.

La aparición de Tierra 2 incrementa el número de dudas. ¿Hay alguien como yo en algún lugar?, ¿Existo en otro lugar?, ¿Que me diría a mi mismo?. Pero sobre todo, ¿Habré cometido los mismos errores?. Y se introducen otras sobre la propia realidad: ¿Es Tierra 2 un reflejo de nuestra Tierra?, ¿Y si fuera al justo al revés?.

Es muy interesante todo lo que se plantea. En cuanto a otros aspectos de la película, hay que decir que está muy bien rodada. Logra mantener durante todo momento un halo de tristeza y soledad, lo que no es sencillo. Paisajes simples y agradables que forman una fotografía preciosa. Planos cuidados y escenas realmente bonitas (el concierto privado con la sierra, la visita de Rhoda al hospital a ver a su compañero de trabajo, o la historia del cosmonauta ruso son momentos cautivadores).

A destacar el trabajo de Brit Marling, que interpreta perfectamente su personaje. Los detalles de los planetas... la pasión por el espacio... la dificultad de seguir su vida donde la dejó (no puede dormir en su habitación, acepta un trabajo de limpieza...), el miedo a contar la verdad, el intento de mejorar, aunque sea un poco, el daño que ha causado... Su distanciamiento y pocas palabras con el resto de gente... Es un personaje bien construido, complejo, creíble.

El final deja en el aire las respuestas a las preguntas planteadas anteriormente, pero al mismo tiempo busca que el espectador las responda por sí mismo, llegando a sus propias conclusiones.

Me parece una película interesante y recomendable. Hasta la ciencia ficción, en segundo plano, está tratada de una forma lógica. Es agradable ver directores que aún sienten cariño y respeto por lo que hacen.

satyr filth

• 7 Sep 2013

Los Otros Yo.

Con una trama mas que interesante, la cinta Otra Tierra nos llena de preguntas que la mayoría nos preguntamos: Hay visa en otro planeta??? Pudiera haber otra tierra aparte de la nuestra???.

Las actuaciones son buenas, ritmo, a pesar de ser lento, no se hace pesado, trama bastante bien y Fx buenos.

Es Cine Independiente del bueno.
Mayormente predomina el Drama pero la Ciencia Ficción, esta allí, presente.
Si vas con la intención de ver Ciencia Ficción de principio a fin, no es tu película.
Un final para discutir.

Una cinta Independiente bastante bien.
Recomendable............

Martincho

• 10 Oct 2012

Una recomendación general me hizo decidir por ¨Otra Tierra¨, ya sabiendo, más o menos, lo que iba a encontrarme. Y no hablo de sinopsis, (porque si la leí alguna vez, no recordaba practicamente nada), si no de ser una cinta con caracteristicas tipicas de cine independiente, a las cuales no estaba muy acostumbrado.

Pero debo decir que no está nada mal, ese ritmo lento particular que tiene no me pareció pesado, porque si bien su desarrollo es muy ¨light¨, el argumento (dicho sea de paso, bueno y original) es atractivo, y eso tal vez hizo más llevadera la cosa. Las actuaciones son bastante creíbles, con un buen trabajo de los protagonistas; predomina el drama sobre la ciencia ficción, aunque ésta este presente en cada momento. Final para conclución individual, que a mi gusto quedó bastante bien. Recomendable.

"It"

• 9 Oct 2012

Bueno antes que nada hay que explicar que si vas a ver esta pelicula tenes que saber que se trata de un drama con un 5% de grado de ciencia ficcion.Aunque yo a esta pelicula me la compre pensando en que se centraria en la relacion entre los dos planetas o lo que pensaria la gente al verlo,etc.
La idea de una ¨tierra espejo¨,hay que admitir es de lo mas innovadora,especialmente es lo que me atrajo y es una buena escusa para preguntarnos si realmente nos conocemos nosotros mismos.O ¿que hariamos si supieramos que existimos nosotros mismos en otro planeta?¿Seria mejor que yo?¿Cometeria los mismos errores que yo?
La pelicula tiene ritmos pausados y las actuaciones podrian mejorarse y al tratarse mas en la relacion entre la joven y el muchacho tira la idea por la ventana dejandonos insatisfechos viendo algo que no esperavamos.El trailer prometia mas,pero tan solo puso lo mejor que tenia.Le puse un 3 solo porque me gusto mucho la idea pero me di cuenta de que desaproveche mi tiempo en ver esto.No es recomendable no se ilusinen como yo,si no la miran no se pierden de nada.
Una pena que una buena idea no haya sido aprovechada como correspondia.

alex-soad-mdt-9

• 26 Sep 2012

una película que a mi parecer es un poco lente, pero conforme valla llevando el paso nos va entreteniendo, aunque creo que si no se va a hablar mucho sobre la tierra 2 no le hubieran puesto ese titulo, pero en si es una película independiente muy buena me he echo fan del cine independiente es buena esta película. aunque la otra tierra se ve echa con paint, la cinta no es mala tampoco la historia aunque toma varios giros. pero el final como que no le entendí porque el director le corto en la escena mas buena xD
Le doy 8 ya que creo que es romance pero si es buena

danieku

• 19 Jul 2012

Curiosa pelicula independiente, al que no les falta originalidad, eso sii, seria un error visualizar este film pensando que vas a ver una pelicula de ciencia ficción como ha sido mi caso, Ya que es mas bien todo lo contrario, un drama al que la protagonista no tiene nada que perder y quiere viajar a la otra tierra (que viene a ser un mundo paralelo) para ver si al menos ese mundo es mejor que el suyo; Aunque esta pelicula se centra exclusivamente en narrar una historia en primera persona, dejando el mundo paralelo en un segundo plano, y contando lo que mas importa en la vida esta chica, contandonos lo mas justo y necesario, y desarollandose la historia de una forma bastante lenta, quizás demasiado lenta para mi gusto, ya que suelo preferir peliculas que contengan algo mas de movimiento, y mas en este caso al que esperaba ver otra cosa, pero en fin la BSO es muy bonita, y el final es esperanzador, un film arriesgado que quizás no guste a muchas personas, pero al menos es innovador.

Kelley

• 23 Jun 2012

“Otra Tierra” es otra de esas películas independientes agridulces que se presentan a festivales como el de Sundance. Hasta este punto todo correcto, lo que marca la diferencia en esta ocasión es que aquí hay un cierto elemento de “ciencia-ficción” que dota al film de cierto atractivo y en eso se queda, ya que después la idea no se explota para nada y se centra en una historia de sexo y redención vista millones de veces antes que no acaba de convencer en ningún momento y no precisamente por el ritmo pausado, más bien porque algunos momentos de la trama están cogidos con pinzas.

La historia comienza con una mujer llamada Rhoda (interpretada por Brit Marling) que vuelve a su casa en coche y como a todo buen conductor, no se le ocurre otra cosa que sacar la cabeza por la ventanilla para ver el planeta de la “Otra Tierra”. Digo yo que antes de subir al coche ya le podría haber echado un buen vistazo pero no. La cuestión es que mientras está con las manos aferrando el volante y la cabeza en las nubes se lleva por delante a otro coche y se las carga con todo el equipo.

Después de ingresar en prisión y de demostrar que es más antisocial que en el pasado, Rhoda decide ir a ver al superviviente del accidente que ella provocó para explicarle que lo siente mucho y esas cosas. Para poder entrar en la casa del pobre hombre que ha perdido a su familia por culpa de ella, urde un plan y se hace pasar por una limpiadora que hace “demostraciones gratis“. El hombre como no ha limpiado desde el pleistoceno, no se resiste a tal oferta y al final la contrata, así sin más.

Va pasando el tiempo y ella no suelta prenda sobre el asunto así que al final decide compensar su silencio tirándose al hombre que ha dejado en la miseria pasando de limpiar el polvo a echar polvos con él.
Supongo que algunos pueden ver esto como “una evolución del personaje”. Dicen que el roce hace el cariño y supuestamente a base de echar polvos surge el amor y a todo esto os preguntareis…
¿y donde está la ciencia-ficción?

Tranquilos, durante todo eso que os he contado van dando noticias por radio y televisión a bombo y platillo sobre la “Otra Tierra”, un buen recurso para ahorrar efectos especiales y adornar este dramón (que no es que resulte demasiado original) con una ciencia-ficción similar a la “Melancolía” de Lars Von Trier aunque no tengan nada que ver argumentalmente la una con la otra.

Otra aspecto “interesante” que van divagando durante toda la película es si en la “Otra Tierra” habrá gente como nosotros, se especula sobre la existencia de unos supuestos dobles nuestros y tal, algo así como en la serie “Fringe” pero aquí en plan “Made in Indie”.

La película concluye con un final paradójico para que el espectador se haga unas cuantas preguntas y pueda reunirse en una cafetería con sus amigos para comentar cosas como “yo creo esto”, “yo creo lo otro” y “yo creo lo de más allá” y así crear todo tipo de hipótesis sobre la sustancia o vacío de la obra en cuestión.

En resumen y para ir terminando, estamos ante una pequeña película independiente distribuida por un gran estudio (Fox) cosa que me da por pensar. El film en cuestión se deja ver sin problemas y goza de una atmósfera tan fría como sus personajes (algo muy común en el cine independiente más típico) sin embargo; aunque su visionado no llega a ser una pérdida de tiempo, tampoco satisface en su totalidad y no logra convencer con sus propuestas.

• 4 May 2012

La verdad es que me está empezar a gustar mucho el cine independiente. Tiene grandes ideas aunque pocos medios para llevarlas a cabo de forma comercial (lo que es realmente inmejorable), porque de ese modo podemos ver la personalidad de un director plasmada en su propio cine (en esté caso el de Mike Cahill) sin que ningún productor millonario venga a decirle como debe hacer su trabajo y de que modo y para quien debe hacerlo.

Quien espere momentos emocionantes, ritmos elevados o todos y cualquiera de los clichés usados en el cine comercial, entonces está película no es la suya (sobre todo viendo como la mayoría de público se queja de los ritmos pausados del panorama asiático).
¨Otra Tierra¨ comienza con un ritmo pausado y termina con él, no hay momentos de ¨crescendo¨ en su metraje y ni siquiera una banda sonora que pueda hacer sentir algo de adrenalina en algún instante.

A parte no hay ningún tipo instante que pueda requerirlo y tampoco existe una banda sonora continúa, más bien brilla por su ausencia e interviene raramente sin apenas destacar.

Las actuaciones sinceramente no son espectaculares. Además, se nota que son semi-profesionales en la actuación, se nota que no tienen años a sus espaldas haciendo roles y papeles diversos, pero de todos modos no es ningún tipo de impedimento para disfrutar de la película, ya que los que han participado aquí se han lucido y posiblemente se estén consagrando ahora mismo, en especial Brit Marling, la protagonista de está historia. La cual me encantó. Su personaje es frío, distante, triste, deprimido... con el cual me idéntico bastante.
Su historia parte desde el arrepentimiento de ser la causa de un accidente de tráfico, donde dos personas perdieron la vida y ahora, tras años en prisión, pretende redimirse de su culpa presentándose ante el único superviviente de aquella trágica situación. Cuando llega el momento de la verdad, no se atreve, y acaba convirtiéndose en algo monótono para ella el ir a visitarle cada semana trabajando para él, hasta que comienzan a florecer los sentimientos entre ambos.

Marling está estupenda, su trabajo es adecuado y magnífico, en cada momento mejora con respecto a lo anterior yendo cada vez a mejor. Está chica promete, lo digo ahora ya considerándola una de las grandes estrellas del cine Norteamericano en el futuro (y sino al tiempo).

La temática ficticia de está película recae en la aparición de ¨Tierra 2¨, un planeta similar en todos los aspectos a la Tierra, y que mirando al cielo se puede observar junto a la luna.
Al establecer contacto con ¨alguien¨ en aquel extraño planeta, descubren que es un réplica exacta de esté, con la misma gente. Un clon total o una duplicación de la tierra.
Y ahí comienzan las preguntas de la humanidad; ¿habrá alguien como yo? ¿qué estaré haciendo allí, ¿podré encontrarme a mi mismo?, ¿qué me diré?, ¿aprenderé algo de él?

Todo ello comienza a ser una obsesión para la sociedad.

Por otro lado, el personaje de Brit Marling en su camino de redención y tortura mental, también se ve afectada por la paranoia colectiva de la gente con respecto a la aparición y contacto con ¨Tierra 2¨. Ella además, antes de tener el accidente había estado obsesionada con la ciencia universal y para ella poder ir allí sería como volver a empezar de cero, olvidándose de todo lo que le ha ocurrido en su miserable vida estropeada por su propia culpa.

Es una historia muy sencilla a fin de cuentas, pretende ser un drama con elementos fantásticos intercalados con mucha melancolía, sin efectos visuales, ni nada que pueda relacionar a la película directamente con el género de ficción salvo el plano de un planeta similar a la Tierra, al lado de la luna.

Es apto para quien éste dispuesto a ver algo distinto, algo nuevo e innovador, pero teniendo en cuenta que el ritmo es inexistente, que no hay alegría, ni color, ni nada de lo que uno pueda encontrarse en el cine comercial. Un planteamiento filosófico, con un final abierto... dispuesto a que cada una/o se ahogue en sus propias teorías.
En fin... es muy distinta a lo convencional, pero muy buena a fin de cuentas.

billy_lum

• 2 Mar 2012

Se deja ver bastante bien. No es exactamente una película de ciencia ficción, más bien un drama romántico con cierto trasfondo filosófico, enmarcado en un contexto futurista nada desdeñable. La historia no es tan original como pudiera parecer pero lo cierto es que te llega y mantiene el interés hasta llegar a un final que hace pensar. Sobre Brit Marling, tengo que decir que realmente borda el papel. Recomendable.

26stars26

• 12 Feb 2012

-creo que tendré que dejar de leer sinopsis antes de ver una película-... al ver el cartel y leer la sinopsis tenía pensado que sería un drama romántico entre una chica de un mundo y un joven de otro... y me encuentro con algo totalmente distinto!! pero creo que valió la pena equivocarme porque me encontré con un drama interesante que te lleva a la reflexión sobre nuestras acciones y sus repercusiones!! totalmente recomendada!! las actuaciones son geniales y la historia entretiene.. le doy un 8!

principe

• 27 Dec 2011

Una buena película. No se trata de terror ni ciencia ficción. Es un drama con un argumento muy original y muy bien hecha. Como telón de fondo está la parte fantástica, pero muy secundaria. Unas actuaciones más que aceptables y una historia conmovedora. Genial!!

• 12 Nov 2011

Mediante la coartada de un supuesto planeta copia de nuestra tierra, se configura una pelicula puramente dramatica que nos introduce en el penoso caminar de la vida de los dos personajes principales de la pelicula, atormentados por sus desgracias particulares. La otra tierra que aparece es solo una excusa para poner un poco de ficción en el film.
Me quedo con lo que realmente se quiere mostrar. La emoción de la chica y del hombre que ha perdido su familia que realizan dos esplendidas actuaciones llenas de emotividad y crudeza momentanéas cuando se cruzan. Estamos ante la busqueda de la redención y del perdón para poder tener sentido en tu vida. Eso se relaciona de forma acertada con la aparición del otro yo que no viene ser otra cosa que apoyarse en él para poder cambiar las cosas que has hecho haciendo daño a otros.
Un original film de este director que habrá que seguir en futuros proyectos. De esta historia me quedo con las personas, no con la ficción.

andrea spiritoso

• 8 Nov 2011

buena la pelicula, linda, emocionante, me gusto la trama, las interpretaciones como nos guia el director.
La protagonista relega su sueño para que el protagonista pueda encontrarse con su familia perdida tragicamente
Lo unico que no me gusto es el final (de repente aparece el doble de la chica ,y sin decirle nada termina la pelicula y tambien lo poco que se trata sobre la segunda tierra, no vimos nada de ello).
Me encanto la pelicula pero no los 5 minutos finales
Puede gustarte mucho una pelicula pero si el final no es lo que esperas o no te sorprende o es mas te deja muchas dudas o tal vez un vacio como en este caso me deja a mi, no puedo decir que sea muy buena

las actuaciones y direccion son buenas
le doy 7 puntos (buena)

Hectorm

• 8 Nov 2011

Simplemente alucinante.
La forma en que esta contada en muy buena, el director te va llevando muy suavemente, pero a la vez atrapante.
Me hubiera gustado un desarrollo mas profundo de la segunda Tierra, aunque tambien hubiera tenido exito sin que èsta existiera.
El final deja lago agridulce, con un final casi trunco que te deja con una incognita.

Eduynoe

• 4 Nov 2011

Estupenda pelicula, la cual llevaba mucho tiempo esperando, es MUY interesante el planteamiento que nos dan,pero he de decir que se queda un poco corta en historia, en mi opinion no llega a profundisar del todo, solamente en el trauma personal de la protagonista peor no llega a llenarte totalmente como lo logran hacer otras peliculas, creo que el personaje de la protagonista ( a pesar de hacerlo muy bien) esta MUY seco para el papel que tiene entre sus manos.... por otro lado tmb se queda corta a la hora de darnos respuestas a lo ocurrido en segundo plano: La otra tierra, dejandonos con un final emocioante pero descuidado a mi ver.... La pelicula en si pudo dar para mas, esta muy bien el resultado pero pudo ser MUCHO mas a partir d el aidea original, mi nta es de un 7

Millennium

• 22 Oct 2011

Entré en la sala esperando ver una gran película, porque los trailers así lo vaticinaban. Aunque no se haya lanzado mucha información sobre esta película, yo tenía mis esperanzas puestas en ¨ Otra Tierra¨, y estaba claro que pasaría desapercibida. Pero yo no he perdido la oportunidad y ayer la vi.
Y el resultado es algo agridulce. ¿ Quiero decir que es mala? Ni mucho menos, es una película bastante aceptable, pero me la esperaba de otra forma.
El argumento es el siguiente: una próspera científica está atormentada por el hecho de haber perdido a una amiga y a su hija en un accidente. Así, comienza una relación con el amigo de la fallecida. Mientras, una planeta llamado ¨ Tierra 2¨ se acerca a la Tierra 1, lugar donde esta vive, y valora la posibilidad de irse a vivir al planeta Tierra duplicado, que posee las mismas características que nuestro planeta.
Empiezo diciendo que puede parecer este film un drama con trasfondo apocalíptico ¡, pero no es así. Consigue un equilibrio perfecto entre drama y película de ciencia-ficción.
En ciertos momentos, el film se te puede hacer algo lento. Hay momentos en que la película no avanza nada, y otros en los que el argumento tiene algo más sólido que contarte en apenas 3 minutos.
Las interpretaciones son estupendas. No conozco a ninguno de los actores, pues no son demasiado conocidos, pero sus actuaciones son estupendas, brillantes. En mi opinión, las mejores interpretaciones que he visto en esta década. Y no es ninguna broma.
Los efectos especiales están a un nivel asombroso para tratarse de una película independiente. Aunque no abuse de ellos, están dotados de una calidad exquisita, que hará delicias al peliculero más exigente en este apartado.
Y la dirección de Mike Cahill es sublime. Como si de un Dios se tratara, este director ha conseguido lo que muy pocos directores consiguen: crear un trasfondo creíble y con base científica y lógica, dotar a los actores de una caracterización única y saber dirigir, ante todo. Con todos mis respetos hacia otras películas y/o directores, creo que este hombre se merece como nadie el Oscar este año, y no dudo de que esta película estará en esa gala este año, como producción independiente.
Y para acabar, resaltar que ¨ Otra Tierra¨ es una película con sus puntos negros ( duración excesiva, caídas de tensión y desarrollo algo lento) y sus puntos buenos ( los restantes: actuaciones, dirección...) y que es, perfectamente, la mejor película independiente de este año.

jpamplo

• 19 Oct 2011

Llena de buenas intenciones, another earth es más un drama que una película de genero, y la ciencia ficción es tan anecdótica, que sin ella la película habría funcionado igual de bien. En cualquier caso, alguna de las reflexiones de la existencia de un planeta reflejo e igual al nuestro resultan brillantes, y funcionan muy bien como metáfora al proceso por el que pasa nuestra protagonista.

La historia nos centra en el presonaje de una mujer, atormentada por un terrible accidente que ocasionó la muerte de una mujer y su hija. Consciente de haber estropeado su prometedora vida, y con el deseo de perdon por parte del marido y padre de las victimas, se acerca a este y mediante una mentira comienza una relación... Mientras un misterioso planeta se acerca a la tierra.

A pesar de tener mucho encanto, la puerilidad de algunas situaciones, y la falta de una resolución clara en la historia, y sobre todo la mala actuación del protagonista masculino, una pena porque ella está muy acertada, restan enteros a este filme, ya de por si planteado para cinéfilos de pro y no para un público mayoritario.