Ficha Vampire Academy

Críticas de Vampire Academy (22)

ALEX9030

• 4 Mar 2024

La pelicula no empieza mal; Un par de mujeres estan escondidas en alguna ciudad tratando que de alguien no las encuentre, una de ellas es una vampira, son descubiertas y capturadas para despues llevarlas a un colegio donde aprenden magia con varitas Tipo Hogwarts de Harry Potter, al llegar al colegio son atacados por un grupo de vampiros rival..despues la pelicula se cae.

Las actuaciones no estan tan mal pero si se nota claramente que el elenco en algunas ocasiones se quedan parados esperando a que digan CORTE.
Nuestras protagonistas corren, pelean, entrenan formas de pelea cuerpo a cuerpo y nunca sudan, el peinado y maquillaje es impecable y nunca tienen la ropa sucia o rota.

Algunas escenas no tienen mucha continuidad; para moverse y decir solo un par de palabras con alguien cambian 3 veces de escena y en otras ocasiones tienen que hacer cosas mas complejas como encontrar algo, robar algo sin que nadie se de cuenta y en esas situaciones solamente muestran cuando ya hicieron todo eso.

Se nota que hubo poco presupuesto, los animales muertos parecen peluches cubiertos de mermelada de fresa y los efectos a veces se notan muy sencillos, y la historia si necesita presupuesto en FX pues se muestra magia, peleas entre vampiros destruyendo cosas y los vampiros y sus enemigos tienen poderes, superfuerza y agilidad sobrehumana.

Para la fecha de esta critica ya salio un reboot en forma de serie. veremos como le va.

• 9 Nov 2022

Otra de tantas peliculas que se inspiraron en la moda de las adaptaciones basadas en libros dirigidos especialmente para los adolescentes , la pelicula arranca bien entre escenas de acción lo que hacía suponer que valdria la pena el desarrollo pero una vez que transcurre la historia en la academia de vampiros me parece que decae considerablemente con el ambiente de teens , los romances y la intriga , tal vez la historia de vampirismo no llega a ser tan plagosa aunque tampoco es interesante ya que de tener unos primeros minutos prometedores terminó adoptando un estilo de comedia juvenil poco eficaz

Dinofles

• 23 Mar 2016

Posiblemente uno de los peores films de la historia del cine, si a esto se le puede llamar cine.

Es todavía peor que ¨Regreso a Howards End¨

Qué bajo ha caído el vampirismo en manos de adolescentes harrypotterianos. Incluso podemos ver a los vampiros, como si nada, a plena luz del día, no les molestan los ajos ni las cruces, de hecho el colegio-academia que bien pudiera confundirse con el mismísimo Harvard tiene hasta capilla, hasta ahí podríamos llegar.

Las historias de vampiros han llegado a su fin, al menos las de los vampiros románticos centroeuropeos, el vampirismo, por supuesto, sigue existiendo en todas las sociedades...

No se la recomiendo ni a mi peor enemigo, no pude verla entera de lo absurda y sin sentido que es este film. Sólo para mala gente.

sharlotte

• 23 Mar 2016

no entiendo porque siempre buscan arrastrar por el piso las peliculas con sus absurdas criticas, entiendo que no todos vemos las cosas del mismo modo y asi mismo decimos cosas mal intencionadas... pero no se vale que le hagan con esta, puede que tenga cosas parecidas a crepusculo y Harry Potter, pero en nada se les parece en lo innovadora a la hora de hablar de historias de vampiros. AMIGOS, LEAN, SIENTAN E INTERPRETEN LA LITERATURA ANTES DE CRITICAR...no todos los libros y peliculas se hacen para que tooodos los amen. Me encanto la adaptacion que hicieron, algunos detalles no concuerdan pero admito que el 95% si... como lectora de la saga espero que saquen pronto las siguientes. al igual que me encanta las peliculas de Harry, tambien esta. PIENSEN ANTES DE ESCRIBIR !!! ;)

• 13 Dec 2015

A decir verdad no suponia que esta pelicula me llegase a agradar,es mas crei que iba a ser algo tan amargo,idiota,desastrozo y desausiado como la infame de crepusculo-Gracias a dios no fue asi.Esta pelicula es como Harry Potter pero en version vampirica(SALVANDO LA DIFERENCIA TOTALMENTE)
La trama si bien no es ninguna maravilla debo reconocer que la pude ver tranquilamente.Vampirismo,magiqa y escenas de accion que llegaron a convencerme.Algunas cosas son predecibles pero no quita el intento de llegar a sorprender.mi puntuacion para esta peli es un 6.lo que si que en las actuaciones son bastantes fuleras y no se si llegaria a ser conveniente tener una segunda parte ya que si bien el film algo me gusto no significa que haya sido una maravilla.

• 11 Sep 2015

No es del todo mala pero tampoco pasa en ocasiones la historia se derrumba y comienza de buena manera presentando a las protagonistas y todo lo que sucede pero después se llena de diálogos vacíos y absurdos incluso a algunas personas no les ha gustado su historia que la catalogan de mezcla de harry potter o crepúsculo en ocasiones se asemeja a crepúsculo dejando en vergüenza a los vampiros

las actuaciones bueno están normales destaca la protagonista pero poco mas interesante el personaje de olga kurylenko aunque no tiene fuerza en la historia por el final se puede ver algo de acción e incluso pequeñas dosis de sangre la bso es correcta al igual que los efectos no hay mucho mas que decirse para fans de crepúsculo les gustara pero si buscas acción y mucha sangre se llevaran un gran fiasco

muy regular

Ni caso

• 16 Jun 2015

¡Creo que voy a vomitar! | Vampire Academy.

Ehmmmm tíooo... ¿Qué haces viendo esto? Pues buena pregunta, pero la respuesta es básicamente que me gusta ver lo que critico y por tanto, pese a que esta película oliese a caquita desde el primer conocimiento que tuve de ella, tenía ganas de comprobar que tan mala era. No hizo falta saber adivinación para comprobarlo a los 5 minutos de su visionado y cuando he terminado de padecer (ver) la cinta, ha sido toda una hazaña.

¨Vampire Academy¨ parece una película hecha por Asylum. No tiene identidad propia y parece que quiere reunir todas las sagas adolescentes en una aprovechando su tirón, llegando así al mayor número de espectadores posible. No sólo no lo consigue, sino que queda completamente en ridículo y el batacazo que se pegó decir que fue épico es poco.

Ojo a lo que voy a decir, la película empieza muy interesante. Se molesta en presentarte a las dos protagonistas, las 3 diferentes razas de vampiros que hay, inquietudes de los personajes, el por qué de lo que han hecho[...]. Por desgracia esto sólo dura 20 minutos, y es que una vez hemos llegado a St. Vladimir la cinta se va al garete. Diálogos profundamente estúpidos e incoherentemente rápidos, escenas de acción que parecen comedia, momentos forzados que no levantan el más mínimo interés por parte del espectador... solo digo que cada minuto que pasaba lo consideraba un pequeño logro.

Estoy plenamente convencido que reuno a un par de tías que no las puedes sacar de cintas como Crepúsculo, Spring Breakers o El Diario de Noa, y esta película te la tiran a la cara, ya que no gusta ni al propio público al que va dirigido. No sé como demonios ha conseguido Richelle Mead hacer un best seller con esto.

En fin, un producto al que no deberías de acercarte ni por curiosidad. Hay veces que tienes malos ingredientes y aún así puedes preparar un plato decente, pero ¨Vampire Academy¨, es mejor ni probarlo y tirarlo directamente a la basura.

Lo mejor:
-Las protagonistas ponen algo de su parte para tratar de creerse el numerito.
-Algún momento consigues estar 100% pendiente.
-Una escena con sangre, batalla final y las lentillas de colores, que están bien hechas.

Lo peor:
-A partir de los 20 minutos desearás que termine.
-Dialogos nefastos, acción pésima y escenas sin interés.
-Cuesta horrores (días) terminarla.

JoseBallack

• 4 Apr 2015

Antes de nada, voy a comentar sobre Vampire Academy, sin haber tenido el placer de leerme algunos de los libros de Richelle Mead, por lo que solo me basaré en la película y no en la novela.

Las actuaciones, son buenas y tiene buen reparto, destacamos a Zoey Deutch, está genial, carismática ademas de guapísima, por otra parte tenemos a Lucy Fry, que no tiene tanto protagonismo, pero está bien, y luego tenemos a los demás actores secundarios que están correctos como, Danila Kozlovsky, Gabriel Byrne, Dominic Sherwood, Olga Kurylenko, Sarah Hyland y Claire Foy.

El guión, pues poco novedoso y muy trillado, y como dicen muchos compañeros en Harry Potter pero en versión vampírico y peor argumento, la historia no es mala y atrae bastante sobre todo tiene gran potencial pero no lo han sabido mostrarlo, el ritmo es bueno y nunca decae, la trama es sencilla y no aporta mucho, per se complementa con buenas escenas de acción y peleas y alguna que otra escena significatíva. Los efectos son buenos, la fotografía es buenísima, el montaje normal, los escenarios están bien y la música acompaña bien cada momento. El final es muy normal y lo deján abierto para una posible secuela.

Película entretenida, pero me esperaba mucho más de ella, no aburre pero es muy floja.

Mi puntuación: 4 de 10.

• 22 Dec 2014

Está entretenida y la historia podría dar para mucho, pero tiene un algo que hace que no termine de llegarte, que creo que tiene que ver con el ritmo y el montaje, hay escenas que van tan a trompicones, que frenan el ¨feeling¨ que podría dar la película.
Como dicen por aquí, parece totalmente una mezcla de Harry Potter y Crepúsculo. Tiene cosas bastante guays y otras que resultan sosas (los vampiros tienen poderes elementales, pero prácticamente no los usan...), tiene momentos currados y otros en los que parece un telefilm, pero en general se deja ver bastante bien.

• 14 Dec 2014

Me pareció muy floja, le doy ese puntaje solo por la belleza de las chicas, esperaba algo más de acción, pero en realidad parece más un telefilm romántico con toques de comedia, muy sobreactuada y falta de carisma total. Mezcla de Crepusculo por los vampiros enamorados y Harry Potter porque solo se sitúa en una universidad, pero nada más. No se gasten en verla.

alberto5878

• 27 Nov 2014

Vampire Academy que bien podría llamarse 2 golfas que quieren chupar en el colegio crepúsculo 2014 es una peli malota para niñas que siguen teniendo sueños húmedos con el vampiro Edward de crepúsculo, y que coge de ella solo su tontería y no sus efectos. Si odias crepúsculo ni te acerques a esta película y si lo amas te decepcionara.

Osea que se hizo solo para aprovechar el tirón de crepúsculo y me temo que no acabara en esta y seguirán los vampiros guays, enrollados y cachondos por mucho tiempo, eso si las vampiras están como últimamente en este cine de buen ver, el vampiro clásico acabara como el western..

No veáis esto y a ver si se acaba este genero chupasangre nuevo.

vivibianca

• 3 Oct 2014

Esta película la compre no se porque me llamo bastante la atención y ese fue mi mayor error osea a lo menos pensé encontrarme con algo divertido y entretenido y ha sido lo contrario aburrimiento total puros diálogos, la acción carece y las actuaciones flojísimas en fin una idea buena pero muy mal aprovechada nada destacable.

Grifonte

• 8 Aug 2014

El guion de esta película es malo, me dio vergüenza ajena la película. Todas las situaciones de la película son ridículas e incluyen diálogos mediocres. Realmente, el 70% de los diálogos de esta película parecen improvisados. Los personajes de la película son malos, la prota de la película es insoportable y se lleva los peores diálogos de la película.

La princesa de la película no tiene importancia en toda la película. Luego vienen un par de tipos que están ahí con el único fin de atraer adolescentes a ver la película. Alimentan los ¨conflictos¨ amorosos de los protagonistas de la película pero no hacen nada más que restarle interés a la película.

El resto de personajes de la película son irrelevantes y sobran totalmente de la película. La dirección de este señor Waters a la película sólo está ahí para remarcar las pésimas actuaciones de la película. Nada más, la cámara no tiene ningún propósito artístico en la película. No me pareció buena película, me pareció mala película.

daninudo

• 6 Aug 2014

La parte buena es entretenida pero la parte mala es el guión cursi, tenemos 2 chicas que son amigas y una de ellas tiene que cuidar de la otra.

Los vampiros están divididos en 2 partes: (Una de los que siempre queremos y otra en plan crepúsculo sin que le mate el sol y se reflejan en el espejo)

Las 2 chicas se pasan toda la película zorreando, sobretodo la vampira rubia que utiliza sus poderes Jedi para llamar la atención.

Las actuaciones son bastantes regulares sobretodo si se portan como zorras

danisnr

• 30 Jul 2014

Es de una de las peores películas que he visto en mucho tiempo.

Aunque supongo que hacer una película de vampiros sin vampiros tiene su merito. Las dos protagonistas se pasan toda la peli zorreando con todos los tíos que se les ponen por delante, la trama no engancha, las peleas son malisimas y los actores de lo peor que he visto.

Podrían haber hecho una buena peli... pero sales del cine pensando si lo que acabas de ver es una broma de mal gusto.

COCO 1

• 29 Jul 2014

Simplemente entretenida, si os digo la verdad me la esperaba mucho peor, pero no, tiene algunas cosas detacables y para ya de contar.

Yo no leí el libro, con lo cual no os puedo decir si es una buena adaptacion.
Lo que si puedo decir es que bebe demasiado de Harry Potter y es que la idea es casi clavada, pero en vez de ser una escuela de magos es de vampiros.

Tiene cosas destacables, como alguna lucha que no esta mal coreografiada o la idea de las razas vampiricas.
Lo demás esta demasiado trillado y solo se puede coger con pinzas ya que ha muchos/as os sonaran un montón de situaciones.

Un acierto muy grande es la eleccion de algunos actores, los cuales hacen un trabajo correcto.
Los FX no están mal, los escenarios son variados y la BSO pega con los acontecimientos que suceden en la película.

Es casi seguro que aparezca en un futuro una secuela de este film, espero que se la curren un poco más ya que potencial hay de sobra.
Pero si ya se tira por los miticos cliches que puso tan de moda el genero vampirico de hace unos años, pues la cosa va mal.

Entretenida pero nada más.

Coco 1.

baphomet65

• 29 Jul 2014

Dios pio, creo que es aun peor que crepusculo
otro intento de casualizar el vampirimo, con resultados desastrosos.

Lo intentan mezclar con harry poter, pero solo lo intentan, por que la magia pierde el sentido a lo largo de la película
lo intentan mezclar con la típica mamarrachada de instituto, pero sin sexo ni alcohol

¿Vampiros buenos que necesitan niñera, contra vampiros malos?

En fin, para que seguir, un desproposito, mucho peor de lo que esperaba y eso que esperaba muy poco

pelusa

• 29 Jul 2014

Una auténtica tomadura de pelo.

Vampire Academy es lo más horrendo que he visto en años en el género de vampiros. Una mezcla de Harry Potter, Crepúsculo y películas de adolescentes de instituto sin gracia, sin intriga, sin sexo, sin sangre.... ¡sin nada!

Desconozco por completo la novela, pero si se parece en algo a este esperpento, lo añado a mi lista de libros profanos.

La película intenta ser el Harry Potter de los vampiros, es más que evidente, de hecho su trama con intenciones de ser misteriosa (que no lo es), y esos giros de traiciones la delatan aún más. Pero a diferencia de la escuela de magos, la trama es amargamente aburrida, los personajes a cada cual más odiosos y exagerados, y cuando hay momentos de acción son absolutamente patéticos.

Nada se puede salvar de este despropósito que dudo mucho que ni siquiera guste al público al que está dirigido.

Evitarla, a toda costa.

daniddr93

• 27 Jul 2014

Otra oportunidad desaprovechada:

No voy a discutir el hecho de lo absurdo que resulta la idea de una academia de vampiros, parece una simbiosis entre Harry Potter y el ala femenina de Crepúsulo, aunque, sin lugar a duda, es una idea que podría haber funcionado como parodia, dando una nueva vuelta de tuerca.

Aún así, la industria de los sueños ha preferido hacer esto, cero originalidad, actuaciones de pena, parecía imposible que Sarah Hyland me horrorizase, pues lo han conseguido, es una pena pero la película es mala, muy mala.

Eso de que los FXs están bien es muy discutible, a mi personalmente me asquearon, los chistes son para llorar, ¨Mean girls¨ al lado de esto es hito del cine. No hay ni un solo aspecto de la película que esté realmente cuidado.
Las coreografías de luchas son de lo peor que he visto, estilismo y maquillaje penosos, un desastre de film que fracasó en crítica y público y que espero, no alarguen más. No la recomiendo.

• 26 Jun 2014

Para mi el trailer ya pintaba que seria algo practicamente de todo mujeres y es así y no lo digo por que las protagonistas sean 2 mujeres si no que el ambiente es de ese modo.
La idea sobre una escuela para vampiros suena algo ridícula y mas cuando algunos dominan los elementos tal como te muestran en la película a si que para mi la historia no es llamativa y pierde el rumbo y mucho mas por lo que dura la película ya que tuvo que durar menos ya que se torna muy pesada en un momento.
Los efectos son bastante aceptables igual no esperaba mucho.

Ahi mucho actores conosidos y eso es algo positivo para la película.

Por mas cosas nevativas que tenga algo se puede ver la película, es mala pero no del todo todo pero igual sigue siendo mala en ciertos aspectos