Ficha Demonic

Críticas de Demonic (23)

• 27 Apr 2023

película protagonizada por frank grillo y maría bello sobre un crimen perpetrado en una casa , el desarrollo transcurre entre dos tiempos mostrándonos los hechos previos al crimen con un grupo de jóvenes que van a una casa encantada para documentar algún hecho sobrenatural al mismo tiempo que se entrelazan con las escenas actuales en donde la policía lleva a cabo la investigación de dicho caso entrevistando a un sobreviviente, la película tiene algunas escenas paranormales bien hechas aunque el ritmo tiende a ser lento , tarda para mostrarnos las escenas más importantes además de que se torna algo previsible con respecto al chico sobreviviente , nada nuevo ni relevante dentro del subgénero de casas encantadas

• 7 Apr 2019

Película: ¨Demonic¨ (2015).

Una película de la cual no esperaba mucho y no tenía idea alguna que James Wan estaba implicado hasta que termine de verla por televisión y realmente es una grata sorpresa. Creí que sería la típica película donde unos jóvenes mueren de manera estúpida en un lugar embrujado, pero se vuelve una dramática historia policial para encontrar al autor de un triple asesinato en una casa. Diálogos muy correctos. Buenas actuaciones. Personajes adecuados a la historia. De ritmo esta muy bien, no es una cinta aburrida. De las muertes quizás se pudo hacer algo mejor y con las escenas de susto. Soundtrack bueno. Efectos mediocres.

Mi puntuación para ¨Demonic¨ es 7 de 10 posibles, la encontraba una cinta de esas típica del montón que resulta entretenida para ver tan solo en una ocasión, sin embargo, la manera en que se narra la historia (flashback y en tiempo real), además de giros interesantes (sobre todo en la recta final), me termina dejando más que conforme ya que esperaba lo peor de esta cinta, pero se deja ver bastante, no como terror puro, si no que un thriller policial muy correcto. Recomendado.

SATS0505

• 27 Nov 2018

La he vuelto a ver porque no tenia algo mejor que hacer, y me gusta mucho.
Buenas actuaciones.
La trama no es muy original porque agarra un poquito de muchas películas y lo une todo.
La ambientacion es muy buena, la mansión es muy aterradora e inquietante.
Es entretenida, no se hace larga.
El giro final me sorprendió, me gusto bastante.
Buen soundtrack.
Los sustos que tiene están bien logrados, aunque con algunos mas hubiera sido mejor.
Buenos efectos especiales y maquillaje.
Recomendable, pero no pienses que es una obra maestra y no te dejes engañar por el nombre ¨James Wan¨ en su marketing

Eris Ashley

• 11 Sep 2018

Cumple solo con el proposito de adentrate a un mundo de suspenso mas que de horror, los flashbacks van guiando la historia de muy buena manera y aunque las actuaciones no son excelentes si permiten entretenerte lo suficiente para terminar de verla. El estilo Mokumentary le ayuda a desarrollarse y a no perderse.

Pelicula Palomera.

JoseBallack

• 19 Jul 2018

Me dispuse a ver esta película, por el hecho de que James Wan estaba implicado en ella, como escritor y productor, y tratándose de casas encantadas, pues contaba con buena premisa, pero las sensaciones no son todas las que yo me imaginaba, esperaba bastante más de ella.

Las actuaciones, están bien y cuenta con buen reparto, tenemos a Frank Grillo, que esta bastante bien y a Maria Bello, que esta también bastante bien, por otro lado tenemos a los jóvenes, Cody Horn, Dustin Milligan, Megan Park, Scott Mechlowicz, Aaron Yoo y Alex Goode, que están correctos y apra rellenar la trama.

El guión, muy normalito donde nos vuelven a sumerjir en el tema de las casas encantadas y con investigadores paranormales, recordando en ocasiones a la sinta Encuentros Paranormales, la historia esta bastante bien donde nos muestran esa historia sobrenatural y lo implicado que conlleva resorverlo, el problema viene cuando mezclan el presente y el pasado con flashback, ya que en varias ocasiones te saca de la propia película, cuenta con buen ritmo, aunque no es su punto fuerte, ya que en ocasiones sobran diálogos, con una trama buena, que me pensaba que poca iba a tener, pero que se esfuerzan en explicar las cosas y cuenta con buenos momentos de tensión aunque apenas da algún susto. Los efectos son normales, la fotografía esta bien, el montaje correcto, los escenarios son buenos y la música acompaña bien. El final esta bastante bien, aunque es muy rebuscado y al final se hace predecible.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, buena para pasar un buen rato y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 5 de 10.

TheCrow

• 12 Jul 2018

Con la excusa de estar producida por James Wan, hace unos años se nos intentó vender esta película como el nuevo adalid del cine de casas encantadas. ¡Incluso consiguió una nominación a los Saturn Award a mejor película de terror!

Pero no nos engañemos... Esto está muy, pero que muy lejos de la calidad ofrecida por el genial director de Malasia. Sustos predecibles, un guión manido y con un giro final que se ve a la legua, y sobre todo un planteamiento del terror mil veces visto a lo largo de las últimas décadas.

Y además nos presentan una narración deslavazada, que con el fin de aumentar la intriga del film e intentar engañar al espectador, lo único que consigue es restar tensión al conjunto y hacer que todo sea mucho menos terrorífico de lo que debiera.

Sólo se salvan las interpretaciones de Frank Grillo y Maria Bello para una cinta de casas encantadas mediocre y que no merece ser recordada.

Suspenso.

mikelangeru

• 20 Feb 2018

de esta pelicula que desconocia totalmente incluso que la hubiera producido y escrito james wan, no esperaba nada mas bien lo contrario me esperaba una pelicula soporifera a mas no poder.De echo la puse para echarme a dormir.
la pelicula empieza como cualquier otra historia de camara en mano pero pronto se convierte en una grata y intrigante historia policiaca con asesinatos en una casa donde ya ocurrio algo similar en el pasado. las entrevistas al unico superviviente y todo lo que va contando a traves de flashbacks me engancho como pocas teniendo en cuenta su bajo presupuesto que se nota desde el minuto cero.
el final no me lo esperaba asi que me sorprendio para bien. recomendable si no la has visto no te defraudara, aunque si lo que buscas es una cinta de terror aqui solo veras algunos pequeños sustos, lo bueno es la historia o como esta narrada.

• 8 Jun 2016

A mi todo lo que se relaciona con james wan este dirigiendo,produciendo o lo que sea,lo veo con mucho entusiasmo ya que todo lo que toca es oro,y esta peli si bien no es algo descollante,a mi me gusto bastante ya sea por su historia y su muy buen final que no sea muy muy sorprendente pero es interesante.aca no hay muchos sustos,pero la historia engancha y se deja ver.actuaciones bien y como dije antes el final es digno de algo de james wan.en general para mi la peli merece una puntuacion de 8.

• 3 Apr 2016

El hecho de que james wan este en este film aunque sea como productor y guionista me hizo agendarla en su momento para verla, y no defrauda si te gustan las peliculas con casas abandonadas, rituales satanicos y posesiones, el argumento es simple y se desarrolla casi por completo en la casa donde dos decadas atrás una mujer habia cometido 5 asesinatos rituales y varios jovenes del pueblo cercano van a realizar una investigacion para saber que es lo que la llevo a provocar tal desastre, tiene buenos efectos y un final muy bueno.muy recomendable.

RRemolacha

• 11 Jan 2016

Aunque a veces casca las pelot.... tanto flashback y tanta grabación , en general se hizo entretenida, no para darle un Oscar pero se dejó ver. Con sus mas y sus menos.

La historia no es nada original, y encima está llena de infantiladas , de BOOH !!! y de errores esotericos como cuando se sacan de la manga lo del LHP. Eso ya fue para llorar.

FXs los justitos, los actores tambien justitos tirando a mediocres y en general un relato demasiado simplón y plano al que intentaron alargar de cualquier manera como un chicle y que le salió tirando a mediocre.

Ghostface Bates

• 11 Oct 2015

Cuando vi el tráiler pensé que sería otra película de cámara en mano del montón. Ayer la vi simplemente por estar en el ambiente de Halloween y debo decir que me gusto en su justa medida. Esta bien actuada, bien dirigida e incluso la trama es buena, no llega a ser una obra maestra pero entretiene bastante.

• 31 Aug 2015

Solamente vi la película porque me gusta el género y trabajaba James Wan como productor y guionista. La película no está mal pero no innova nada al género y el final es demasiado rebuscado. Se parece y asemeja a otras dos películas: ¨Insidious: Chapter 2¨ película en la que trabaja James Wan como director y guionista y a ¨Ouija¨ solo que a esas dos no les llega ni a los talones. Se hace un tanto densa y eso que no lleva una larga duración, pero le sobran unos minutos. De todas formas para pasar el rato sirve.

vidametal

• 13 Jul 2015

El guión me pareció lo más destacable, no es algo del otro mundo , pero me pareció más que decente. La película tiene un punto que se hace algo pesada, pero luego se deja ver bastante bien. Lo peor sin duda para mí el final, lo sentí super atropellado y a prisas, quedandome la sensación de que lo terminaron como bien pudieron. Creo que es una película que se deja ver sin problemas, lo cual comparado con otras del mismo corte ya es de felicitar.

• 11 Jul 2015

Pues no es la típica cinta de sustos fáciles y todo eso me gustó mucho la historia es interesante en todo momento con las grabaciones y lo que esta pasando en ese momento en el que solo hay un sobreviviente siendo interrogado

actuaciones muy buenas de frank grillo y maría bello en el grupo de investigadores destaco al chico interrogado buena bso en algunos momentos se torna algo pesada pero después retoma muy buena ambientación y efectos especiales a mi parecer es una cinta muy entretenida con un final bastante sorprendente

la recomiendo

Yippi_ka_yei

• 8 Jul 2015

Parecía que prometía porque aunque es una historia más que trillada, veía calidad en las actuaciones, de veras que sí, pero no soporto los falsos documentales, y empezar a mezclar la película en sí con escenas flashback de lo que ha pasado ¨usando grabaciones¨... me recordó tanto a un falso documental, que el tedio hizo acto de presencia.

No me entretuvo y mucho menos la considero que asuste... ver y olvidar.

fenix711

• 7 Jul 2015

¨Refrito, refrito, refrito¨

Teniendo a James Wan como uno de sus productores nos llega “Demonic” una nueva cinta sobre casas encantadas y seudo investigadores paranormales con mucho equipamiento pero pocas ideas para afrontar la situación.-

El guión fue de mi agrado mezclando un thriller policiaco con una historia sobrenatural, la trama está bien desarrollada y se trató de darle un giro inesperado al final pero su principal pecado es que la historia la vimos una y mil veces. Para colmo de males inicia en el presente mostrando lo ocurrido para luego retrotraerse una semana atrás para explayarse más en los acontecimientos perdiendo sorpresa en los sucesos.-

Se nota que los productores trataron de enganchar a los espectadores ocasionales con caras conocidas como Frank Grillo y María Bello (de actuación bastante desganada) acompañados por otros nóveles actores casi todos con labores cumplidoras.-

Los fx´s son escasos pero correctos, la música acompaña de buena manera y posee un factura cuidada en la mayoría de los aspectos técnico.-

La dirección es buena, el mix entre una filmación tradicional y un mockumentary me pareció correcto, tiene algunos buenos momentos -en especial el giro final- pero le faltó terror y sustos bien logrados.-

Mi puntuación: 6 BUENA sinceramente no creo que sea un mal film pero el hecho de que la historia y los sucesos que vemos en pantalla los vimos MUCHAS veces le juega en contra. Recomendable con las reservas hechas en la reseña.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

• 5 Jul 2015

La vi sin saber nada de la historia pero me intereso de que actuarian Maria Bello y Frank Grillo en el film y otro punto a favor era que James Wan estaba metido en el film de alguna manera y la verdad es que se nota su mano en el film y diria que por mas que esperaba mas del film y mas por el comienzo diria que mala no es pero tampoco la gran cosa.

Para empezar la forma de comenzar hablando de lo que ya habia pasado anteriormente en la casa me gusto,despues la pelicula comienza de una forma muy rapida sin dar muchas vueltas.
Tiene sus buenos momentos y otros capas no tantos pero la pelicula no logra aburrir en ningun momento.

Los sustos digamos que estan bien logrados aunque algunos algo predecibles.

Lo que no me gusto fue que no te mostraron nada sobre como murieron dentro de la casa,solo se ven sus cuerpos,esperaba mas en esa parte ya que estaria bueno verlo.

El final capas sea algo predecible pero igual aceptable.

En mi opinion es un buen film.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 18 Jun 2015

Muchos actores, directores y guionistas se avergüenzan al cabo de los años de algunos de sus papeles y trabajos. Rooney Mara se tapa los oídos cada vez que la recuerdan su papel en “Pesadilla en Elm Street: el origen“. George Clooney reniega de “Batman y Robin“. Sam Raimi admitió haberla cagado con “Spiderman 3“. Joss Wheedon no quiere ni oír hablar del guión de “Alien: Resurrection“. Pues bien, creo que algo así le va a pasar dentro de un tiempo a Maria Bello por interpretar “Demonic” y a James Wan por producirla.

Cinco cazadores de fantasmas amateurs investigan una casa en busca de pruebas de los asesinatos que sucedieron allí años atrás. El hijo de la única superviviente de aquella masacre, relatará a la policial todo que allí les aconteció a sus amigos y a él.

Una película absolutamente sin sentido, donde se mezclan las escenas mockumentary que graban los jóvenes, con la investigación policial la noche siguiente. Sustos más que forzados y sin ningún mal rollo, se entremezclan con escenas absurdas de infrarrojos que no aportan nada. Una historia tan aburrida como el propio escenario que no genera el más mínimo suspense.

Algo tan grande como llevar el nombre de James Wan produciendo la cinta, junto con la interpretación de la gran Maria Bello, se ven tirados por la borda. Entonces es cuando te das cuenta de que hasta las mayores estrellas de Hollywood también se equivocan en sus elecciones.

Lo mejor: María Bello en un papel que ella misma querrá olvidar.
Lo mejor: sentir tu hype disminuir desde el segundo uno.

• 7 Jun 2015

La verdad es que la película es realmente infumable en todos los aspectos, hice un esfuerzo terrible para terminar de verla, por momentos lamente se me iba y no veia la hora de que terminase, lo bueno que tiene es que es corta, en cuanto a la historia esuna mas de las miles de películas de fantasmas y pseudomockumetaries por momentos, a mi personalmente el guionista james wan no me gusta, creo que la única película que me gustó fue la saga saw, en fin, un desastre total. UN 2

• 29 May 2015

A mi no me ha gustado nada.Puede que la peli no sea mala,pero no por ello te tiene que gustar.La trama es un poco enrevesada,entender bien la peli al cien por cien no es facil.De todas formas hay maneras de hacer una peli sobre casas encantadas y maneras.A mi sobre esta tematica me gusta que tenga una buena atmosfera que la acompañe,cosa que esta no tiene,y que la trama sea un poquito mas simple pero mas efectiva.Aqui meten mucho susto facil e intentando impresionar,puede que al que haya visto poco cine de terror,con el lo consiga,pero yo ya soy un perro viejo en esto,y este tipo de cine de esta manera no me va nada.La historia de la casa,de que en la decada de los ochenta una tal Martha Livingstone mato a cuatro de sus amigos dentro de ella,para posteriormente ahorcarse,y en la actualidad un grupo de cazafantasmas entre los que se encuentra un familiar directo de una de las personas que hubo aquella noche en la que la tal Marta se le fue la pinza.Luego al final todo da un giro de tuerca que quizas sea lo mejor del film,pero eso no conlleva que el resto de la peli sea un toston.Solo estaba desando que acabara,y eso es mala señal