Ficha Alien, El octavo Pasajero

Debate de Alien, El octavo Pasajero (2)

San Gato

• 30 May 2017

Raúl Rubio Peñas dijo:
Y en serio, Berzzerker, no sé por qué me atacas llamándome ¨fanboy¨ cuando yo primero no te he faltado al respeto y segundo reconozco los fallos de esta película, como por ejemplo: -el horrible diseño de Snoke -el gratuito personaje de Capitán Phasma (tan gratuito como lo fue en su tiempo Boba Fett) -repetición del esquema del Episodio IV (para mí esto no sería un defecto, aclaro) -el divertido pero ilógico gag de la ballesta -escasa explicación de la situación política, ¿qué es el Primer Orden y qué es la actual República?

Hoy se habla mucho de las películas que tuvieron su origen en ésta producción, pero poco y nada se habla de Alien, el octavo pasajero.
Verdaderos ríos de tinta virtual, debatiendo sobre lo que se ve y sobre todo sobre lo que no se ve.
Sin embargo hace 40 años una producción revolucionó la forma de hacer ciencia ficción y suspenso, volviendo a un bicho de extraña cabeza un verdadero icono.
No son muchas las películas que tengo, pero de esa veintena de títulos, una de las que más he revisionado es Alien.
Sería un gusto poder comentarla con ustedes y por qué no, redescubrir una gran película, que a mi juicio ha envejecido notablemente bien y se podría catalogar como una verdadera joya del 7mo. arte. Una que sintetiza a la perfección un excelente guión, extraordinariamente ejecutado.

Reportar Citar

San Gato