Ficha Blancanieves (Mirror, Mirror)

Críticas de Blancanieves (Mirror, Mirror) (18)

mateoenlinea

• 6 Oct 2016

Horrible y aburrido film que trata de remasterizar un clásico de disney, malas actuaciones exceptuando a julia roberts, la cámara mal fijada y su trama se me hace absurda. Efectos malos y solo queda como un pobre intento de live action de blancanieves y los siete enanos, mala, mala, mala.

Mi conclusión: Es una mala película, sobrevalorada y mala.
¿La volvería a ver?: Ni de coña.

• 16 Dec 2015

aceptable versión de blancanieves no esta a la altura de blancanieves y la leyenda del cazador pero es entretenida a pesar de ser bastante light y tener poca acción

las actuaciones están correctas en especial de julia roberts en cuanto lily collins esta bien como blancanieves sin ser nada de otro mundo en cuanto los efectos lo mejor de todo muy logrados al igual que la ambientación y fotografía

para ver una vez

linklatter

• 29 Dec 2014

Una película sumamente aburrida sin nada que resalte creo que va mas para el publico infantil
no me gustaron las actuaciones nadie que impresione
los efectos son regulares
los escenarios son buenos con la nieve creo que eso le sube algo
por lo demás un producto que quedara en el olvido

• 28 Apr 2013

Después de ver la ultima película de Blanca nieves la verdad perdi interés hacia el personaje en las películas pero con este film se puede decir que lograron hacerlo divertido con comedia y partes buenas de acción.

Al principio no sabia de que trataba de una película tirando hacia la comedia y eso me sorprendio pero igual fue de mi agrado por que es de esas comedias para verla en familia.
También me parecio raro verla a Lily Collins como Blanca nieves ya que sentía que no tenia tanta bellesa pero en un momento se la puede ver como una actriz muy linda a si que termino de gustarme.
En ningún momento aburre ya que sentí que la duración es perfecta para esta clase de películas y además que tiene acción.

Entretenida película para mirarla en familia o solo

thirstyforblood

• 14 Jan 2013

Como todos saben en el 2012 tuvimos dos adaptaciones del clásico cuento de Blancanieves, una donde Kristen Stewart era Blancanieves que para mi fue mala, y esta.
Esta cinta es mucho mejor, Julia Roberts hace el papel de mala y le sale bien, incluso con humor.
Esta cinta es un poco mas infantil pero mucho mejor que la otra, tiene un poco mas de humor, algunos efectos buenos y un final muy bueno.

danieku

• 27 Dec 2012

Para no confundirnos, puesto que en este 2012 han sacado dos versiones de Blancanieves, (por si las moscas estallase el planeta Nibiru contra el nuestro xDDD). Esta será recordada como la versión infantilizada, pintoresca y ¨graciosa¨ de Blancanieves, o dicho de otra forma como la versión gilipollas de dicho cuento xD, pues viendo el trailer no esperaba mucho de ella pero aún así viéndola entera es aún peor de lo que cabía esperar.

A destacar es infantil, pastelosa, vale que la de Disney también lo era pero tenia su encanto y si esta se hubiese limitado a parecerse un poco más a dicha versión, quizás hubiese acabado algo mejor parada, pero nada como han dicho por ahí los pocos cambios que han hecho para cambiar la historia y darle un toque diferente han ido a peor xD. ¿Que es eso de unos enanos corriendo con esa especie de muelles? ¿y lo del hechizo? ¿Qué es eso de convertir al principe en un perrito faldero? que por cierto ya lo habían puesto un poco panolis desde un principio pero bueno, la película en si esta repleta de humor absurdo que a duras penas logra sacarte una sonrisita, y a la media hora carece de interés.

En cuanto a Julia Robets, no esta mal en su papel, pero ya se podía haber quedado haciendo sus comedias románticas en las que está encasillada, parece que en esta película se ha querido autoburlar, pues si que ha caído bajo. ¿Nadie se ha fijado en las cejotas de Blancanieves? xD, Nada que Sigourney Weaver aún sigue siendo la mejor o peor madrastra de Blancanieves en carne y hueso, y a valorar de positivo de este film? Pues lo único bueno que le veo al fin y al cabo es una buena fotografía y una ambientación buena, así como BSO aceptable, aunque el numerito a lo BOllywood del final no tiene precio xD,

Pues bueno, quien me conoce sabe que soy muy objetivo en mis críticas así que le doy un 5 que para mi es ya una puntuación que doy muy pocas veces, y mayormente lo utilizo con películas de bajo presupuesto, esta no es el caso.

David B.

• 12 Oct 2012

Nueva versión o adaptación de la peli de dibujos animados Blancanieves. Que la mayoría hemos visto en nuestra infancia.

Pues bien, esta versión propone una historia en forma de comedia o eso hacían creer con una historia similar a la historia original.
Y es que sin pensármelo dos veces. Lo mejor - o único bueno - del film ha sido Julia Roberts, con su correcta actuación como realiza siempre. ¿Lo único bueno de la peli por que?
Por que de resto, la historia aburre y el resto de interpretaciones rozan lo bueno, pero se inclinan a lo mínimo que se puede pedir en una actuación, dejando mucho que desear...

Y es que lo cierto, es que me esperaba otra cosa. Y al no darme lo que mi mente había soñado, la peli no ha podido hacer mas que decepcionarme por la mayoría de los aspectos, salvando como ya he dicho, a la estupenda Julia Roberts.
Quizás sea el único, pero, ¿hay alguien mas que haya pensado como yo, en que estábamos ante una comedia?. Si es así, ¡por favor un +1 para saber que no soy el único!
Ya que bien dispone de algunos momentos pensados para la sonrisa del público, pero apesar de contener varios, los momentos de risa o sonrisa son demasiado escasos.

Y se merece también un hueco en esta crítica. Un comentario acerca de la caracterización de los enanos. Tan famosos, adorable y característicos de la Blancanieves original. Actitudes y características de estos pequeños personajes, que director o guionistas se pasan por el forro sin tenerlas en cuenta. Decisión, que en mi opinión, es un gran fallo.

Por otro lado, la fotografía de film es distinta a la de siempre. Una fotografía que en esta ocasión no me ha gustado. Y que en vez de acercarme al mundo de Blancanieves, me aleja.
De modo que sin mas remedio, la peli me ha decepcionado, sin ofrecerme los momentos de comedia que yo esperaba y la historia sólida que captase la atención y no la desviase. Mal narrada quizás y sin las buenas actuaciones que me esperaba - Salvo la de Julia -. Y lo único rescatable de esta peli es dicha actuación, la lucha con el dragón ese, y la canción del final.
Un 5.

Finalmente, puntuó la película de ¨Blancanieves Mirror Mirror¨ con:
HISTORIA: 6; ACTUACIONES: 5 (Julia Roberts: 9) ;ACCIÓN: 3; EMOCIÓN: 3; COMEDIA: 4; EFECTOS ESPECIALES: 5; (PRINCIPIO: 7; NUDO: 5; FINAL: 5)

pedro

• 9 Sep 2012

Cosas a favor. El reparto, con una gran Roberts, sin duda recuperada para el gran público, Nathan Lane un gran cómico. Superior a la tonta ¨Leyenda del cazador¨, pués resulta ser entretenida para el público adulto y muy graciosa y fantasiosa para el infantil. El hecho de escoger actores enanos para hacer de enanos sin duda me parece lo mejor, pues en la anteriormente citada tiraban de actores conocidos pasados a traves de los efectos especiales cosa que me parece despreciable. Merece la pena disfrutar de un cuento con buena historia, buenos actores, buenos efectos y buen guión.

ExFox12

• 6 Aug 2012

Enésima adaptación de Blancanieves, esta vez en plan pastelada. La historia está modificada a peor, no sé ni para que se molestan en cambiarla cuándo la versión conocida tiene mayor interés. En la primera parte puede entretener y parecer interesante, pero luego se pierde y cae en picado. La madrastra ni siquiera hace tretas de las suyas para quitar a Blancanieves de en medio. Solo algo de magia estúpida y ya está.

Tampoco funciona como comedia aunque esa sea su intención. Y el final en plan musical me parece fuera de lugar, así como el cameo de la manzana, que al cambiar la historia no tenían sitio para ella y la meten con calzador hacia el final.

Lo único pasable es Lily Collins, que da el pego como Blancanieves. Por lo demás no merece la pena.

pumaxtur

• 25 Jul 2012

Penosa, no pude aguantar hasta el final y a la hora deje de verla. Vaya chorrada de pelicula. En mi opinión es mejor la serie de Erase una vez..... Lo único bueno de esta el vestuario el resto,,,,bufff.

ASTHAROT

• 15 Jul 2012

Una pelicula correcta, que ya es mas de lo que me esperaba de ella. Evidentemente tiene mucho aire infantil pero aun asi me entretuvo hasta el final.
Una buena ambientacion, buenos paisajes (por ordenador, claro ), algun toque que otro de humor a cargo de los enanitos ( lo mejor de pelicula ). y un aspecto destacable es el muy buen papel que hace la novia de america julia roberts sumida en las sombras desde hace años y que en esta ocasion hace un excelente trabajo.

Yippi_ka_yei

• 29 May 2012

Ni siquiera la considero infantil, si no más bien una frikería. Una manera diferente de ver a Blancanieves de pelo negro (aquí es castaño por mucho que se empeñen que es negro) y piel lechosa, desde el punto de vista de su madrastra.

Sinceramente, la única que merece un aplauso es Julia Roberts, que dentro de su zumbamiento mental, es la más cuerda, porque el resto... prffff... eso sí, los paisajes y los cielos, preciosos, y nada más. No me gustó demasiado y por eso le planto un 3.

• 25 May 2012

Si te imaginas que Mirror, Mirror es de esas pelis 100% estilo Hollywood, comerciales, que no profundizan en nada, tontillas y que solo es para pasar el rato... Pues no te equivocas en lo más mínimo.
Se toma como base la historia de Blancanieves y se le adjunta humor que no es ni desternillante ni original, de hecho es un humor bastante infantil y fabricado para lo que esperaba ver.

Correctos fxs, y un guion de narración lineal, sin grandes complicaciones, mas que hacer de esta pelicula un filme entretenido y palomitero.
No esperes ver una genialidad, si no que un básico pero correcto y comercial filme que de seguro en unos pocos meses ya llega a televisión.

• 20 Apr 2012

Cuando pasé a ver ¨Mirror Mirror¨ me pensaba que iba a ver una bacalá infame, así que cuando ves la película, y no solo no es horrenda, sino que además está medianamente aceptable, pues la sorpresa es doblemente grata.

Para empezar, he de decir que la saturación a las que nos van a someter en este año 2012, con el personaje de Blancanieves, es sobrehumana, y me parece vergonzosa ¿Cómo se pueden estrenar en un lapso de tres meses, dos adaptaciones completamente diferentes del mismo cuento?

Claro, lo malo es que llegan las comparaciones, para mi es completamente imposible comparar ¨Mirror, Mirror¨ con ¨La leyenda del cazador¨, imposible, y eso que la segunda ni la he visto todavía, pero viendo el tráiler, me imagino de que palo va, no hace falta ser muy inteligente.

Bueno, pues aunque a priori parece una locura, creo que ¨Mirror Mirror¨ va a ser más fiel al cuento que la de Kristen Stewart, además que Lily Collins (Hija del famoso Phil Collins, uno de los grandes cantantes que ha dado Gran Bretaña), también se me parece más a Blancanieves.

A mi, el tema épico que se han marcado en la otra película me parece una manera brutal de descuartizar un clásico como lo va a hacer, sin embargo, es hora de ponernos con la obra del indio este (Me refiero al director, que es indio, lo adivinaremos todo cuando sin venir a cuento, aparecen un bailecito de Bollywood, metido con calzador, en ese momento, sabremos que es indio).

A mi Lily Collins me gusta, sin embargo, tiene unas cejas que parecen los felpudos de mi casa, la vi por primera vez en ¨Sin Salida¨ con Taylor Lautner, y ya me escandalicé, lo cierto es que la chica es bastante guapa, está hasta buena fíjate, pero el tema de las cejas, alguien se lo tendría que decir, así en plan en twitter, disimulando...

Es una buena actriz, ciertamente me ha sorprendido, también hay que decir que no es un papel que exija mucho esfuerzo interpretativo, sin embargo lo hace realmente bien y da una sensación de una Blancanieves simpática.

Por otra parte en lo que respecta a la villana, tampoco es que sea comparable Julia Roberts con Charlize Theron, aunque yo sigo pensando, que esta segunda, no solo pega más para el papel, sino que además, es malvada hasta la médula como yo la imagino la verdad, mala de la leche, sin embargo Julia Roberts no es tan mala y es más jocosa.

El príncipe no está para nada mal, hace una buena pareja con Lily Collins, ciertamente se ve química entre ambos, y eso es dificil, y luego los enanos, de los que yo creía que iba a ver menos, pensé que estarían en un segundo plano, pero han provocado las risas en la sala, que es lo que se espera de esto.

Y poco más, para toda la familia, recomendable sobre todo para los más pequeños de la casa, le doy un siete porque me ha sorprendido bastante.

criticascinecm

• 15 Apr 2012

Esta critica tambien se encuentra en mi blog

No tenia planeado criticar esta pelicula, de echo no tenia ni siquiera ganas de criticarla porque sabia que Espejito, espejito no me iba a gustar, pero luego de que las criticas dijeran exactamente lo que yo pense que pasaria con la pelicula, decidi que debia yo misma hacer mi analisis por lo que aqui estoy escribiendo esto para ustedes, con el fin de dejar en claro que a pesar de la mediocridad de la pelicula no es tan mala para ver, de echo se hace disfrutable (claro si sabes lo que es una pelicula de comedia infantil).

Actuaciones: Las actuaciones son algo que podria destacar de la pelicula, la desagradable Lily Collins demuestra un carisma que me hiso olvidar lo muy mal que me cae, y Julia Roberts como casi siempre hiso su papel de una manera magistral, sin embargo no son ella lo mejor del film si no mas bien son los 7 enanos y el mayordomo de la reina quienes logran hacer la pelicula pasable, por lo demas queda con decir que hacen su papel de manera correcta sin destacar ni influir mucho.

Direccion: Estoy segura que si otro hubiera sido el director la pelicula no se me hubiera echo pasable, pues Trasem sabe justo que poner en cada escena y como volver la pelicula corta y divertida sin abusar nunca de lo infantil ni tratando de ser humillante y ridicula como lo es la mayoria de peliculas de este tipo de genero, eso si no supo manejar el tiempo y al final quedo corto.

Aspecto Visual y Manejo de Camara: A pesar de que muchos han elogiado el aspecto visual de la pelicua tengo que decir que yo estoy en desacuerdo con aquellos que gustaron de esto, pues encontre que varias escenas denotaban el uso de pantalla verde y que ademas muchas parecian sobre puestas y otras incluso era muy notorio su falcedad, por lo que tengo que decir esto me quedo a deber mucho.

Otra cosa es lo mucho que destacan las cejas de Collins llegando en momentos a verse mucho mas que los otros objetos, quiza o por lo menos yo creo eso es a causa de la mala eleccion al combinar sus resaltantes cejas con lo que se iba a poner y el peinado, ademas de que la acercaban demasiado en ciertos momentos

Ciclo Lineal de La pelicula: En general el ciclo de la pelicula esta bien realizado volviendo a la cinta ligera ademas de que no es agotadora ni se hace larga, eso si habia un par de cosas y personajes que parecian agregados a la obligacion y que no ecanjaban para nada en la historia, es mas hasta sobraban como la madrina de nieves o el Baron aparte de eso hay personas que desaparecen con el lacayo del principe y nunca mostraron bien al pueblo luego de que las cosas volvieron a ser felices, lo curioso de todo es que en esos detalles pude notar que el final lo hicieron a la rapida.

Conclusion: Mirror Mirror es infantil, simple y con chistes bastantes basicos ademas miente descaradamente al decir que sera una adaptacion del cuento Blanca nieves muy diferente a lo que se ha visto, mas no son molestos estos defectos si tienes claro a lo que vas, ya que se puede disfrutar viendo este simple film bien trabajado por Tarsem Singh.

chris1

• 11 Apr 2012

Pelicula palomera buena. no podemos negar que te hacer reir por un buen rato, al principio aburre pero como avanza la peli va aumentando la atencion. las actuaciones esta bien (en especial julia roberts y nathan lane) la escenografia esta simple en partes se logra ver bien claro el foro jejejeje. pen cuestion a la historia no es como la de 1937 le cambiaron cosas que a mi parecer no esta mal. en conclucion es una pelicula palomera para reir es lo unico que te dejara!

terrorville

• 27 Mar 2012

Película familiar cómica que sirve con el único propósito de hacer reír y pasar al publico un rato entretenido sin mayores pretensiones, pero que falla estrepitosamente en el guión por su simpleza, porque la historia solo se desarrolla en tres escenarios: el castillo, el bosque y el pueblo, y que los únicos personajes desarrollados son el de la reina y blanca nieves, los demás están des-dibujados o son puro relleno, además de que algunos gags no dan gracia. Sin duda lo mejor de la película son sus vestuarios que sin duda merecen el Oscar y su dirección artística que a pesar de ser un poco sencilla en algunas ocasiones es muy bonita y colorida. Los efectos se ven muy digitalizados y llegan a ser muy molestos en algunas ocasiones. En cuanto a las interpretaciones, Roberts esta muy bien como la reina malvada y Collins, que esta bastante correcta como la dulce e inocente Blanca nieves, aunque algunas veces resulta insoportable que en ves de llamarla Blanca nieves deberian llamarla Cal viva. Le iba a dar un 6 pero después de ese horroroso numero musical a lo bollywood al final le doy un 5.

Cabe mencionar otra cosa que me molestó mucho, y fue la gran mentira propagandística que su productora (Rat Entertainment / Relativity Media) ha levantado alrededor de la película. Se da la imagen de ¨lo que nunca te contaron¨, y no es así. ¿Para qué le das tanta importancia a la mala del cuento si realmente realiza la misma función que en la original, pero apareciendo en más secuencias?. La mala sólo es mala, y mala habla, y mala actúa, y mala se queda, y mala pierde.

sexyandiknowit

• 23 Mar 2012

Acabo de venir del cine, con mi prima pequeña de ver esta película. El tráiler, me parecía demasiado malo, pero nos hemos arriesgado ya que Julia Roberts, con su experiencia no podía dejar en su currículum una película tan mala. La he encontrado regular.
Pienso que he malgastado 7’50 en una película que siempre hay muchas versiones y que simplemente esta sería una de las muchas otras, pero con ‘’diferente’’ argumento.
El argumento es el mismo, una princesa maltratada por su madrastra, se va de casa, se encuentra a una príncipe y tan solo con verlo una vez ya se enamora perdidamente de él.
Ha habido algunos momentos en los cuales pensaba que la película iba a cambiar, pero definitivamente a sido un poco mala. He salido con un poquito de buen sabor en la boca por las partes graciosas, pero poco más.
Veo que esta es una de esas películas que les pones a tus hijos, un día en casa para que no te molesten.