Ficha Percy Jackson y el mar de los monstruos

Críticas de Percy Jackson y el mar de los monstruos (22)

• 30 Nov 2020

El mar de monstruos meh.

La verdad a mi este tipo de películas me tiran para atrás pero como compré un cartón donde me viene de todo decidí verla y bueno menudo error.

Y no es que no me guste la mitología pero esta película es de fantasía y tiene todos los tópicos tipo pg13 y diálogos infantiles para hacer reír a todos y no lo consigue conmigo.

De los actores más de lo mismo, el protagonista lo he visto en mejores películas y Alexandra Daddario siempre es buena verla, la única escena que me gustó fue la pelea con el toro ya que el final me ha parecido aburrido a mas no poder.

Los efectos igual tampoco son la gran cosa y por mi lado no es recomendable.

• 14 Feb 2019

Mantiene el ritmo de la anterior con una historia entretenida y algunas veces divertida ya que sigue mostrando la mitología griega en la época moderna, y sigue con los mismos personajes y una cosa a su favor es que no cambio de actores, los nuevos personajes están bien me gusto la inclusión del hermano de Percy que resulta divertido ya sea por su inocencia e ingenuidad, los efectos son buenos en algunas escenas y en otras están se ve el exceso del cgi, lo mejor esta en su final en el cual hay muy buena acción ya que tienen que enfrentarse a un rival muy fuerte, por lo demás entretiene lo justo y se pasa un rato agradable sin grandes pretensiones.

• 15 Dec 2016

A decir verdad mucha espectiva no tenia con esta peli ya que la consideraba bastante infantil,y si bien hay cosillas para el publico adolescente quiero decir que es bastante interesante el film.Lo mas fuerte es sin dudas los fx pero la trama esta bien hecha,despues escenas algo exageradas,algo de humor aunque no sea mucho y las actuaciones bien tambien.mi puntuacion es un 8.no esta nada mal la peli.

JoseBallack

• 28 Feb 2015

Segunda entrega de Percy Jackson, en está ocación nos cuentan lo ocurrido después de lo sucedido en el Ladrón del Rayo y subestimando si tuvo suerte, para mi gusto un poco inferior a su antecesora.

Las acutaciones, siguen siendo muy buenas y de nuevo con un gran reparto, volvemos a destacar a Logan Lerman, mucho más maduro y carismático, Alexandra Daddario, en está entrega tiene menos protagonismo pero está más preciosa que en la anterior, Leven Rambin, está bastante bien y carismática, Brandon T. Jackson, está correcto y tiene menos protagonismo que en la anterior, Douglas Smith, no está nada mal, y los actores secundarios está vez no con tan grandes actores pero que están correctos para los pocos minutos en pantalla como Jake Abel, Anthony Head, Stanley Tucci, Paloma Kwiatkowski, Nathan Fillion y Robert Maillet.

El guión, es bueno pero inferior a su antecesora, sin ser novedoso y gran cosa sigue teniendo buen ritmo y bastante entretenida, la historia es buena pero acontecen todo muy rápido, con una trama muy simple y sencilla pero que sigue funcionando, con buenos momentos de acción, menos peleas que su antecesora que intentan complementar con más seres mitológicos. Los efectos son impresionantes, la fotografía buenísima, el montaje está bien, escenarios bastante buenos y la música acompaña bien pero podía ser mejor. El final esperaba algo mucho mejor y más épico o difícil tratandose de Cronos, en esa parte baja bastante.

En el apartado mitológico, esperaba algo más y mucho mejor del Titan Cronos y de la Mantícora que está muy desaprovechada ya que no luchan contra ella apenas.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada y si te gusto la primera merece la pena ver está.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 31 Dec 2014

Me gustó mucho inclusive mas que su antecesora. Por lo que escuché mucha gente se disgustó con esta película debido a que todo lo que tiene que ver con la mitología fue inventado pero como yo no se de mitología no me centraré en eso y criticaré lo que me ha parecido la película. Tiene muy buenos efectos, muy buenos. Tiene muchas similitudes a ¨Harry Potter¨ con el tema de algunas ironías y chistes, la parte del taxi al principio me hizo acordar a la escena del autobus en ¨Harry Potter y el prisionero de Azkabán¨ y por el tema de algunos monstruos como esos cíclopes gigantes que parecían orcos. Es muy entretenida y llevadera. No me aburrí nunca y me gustó mucho la fotografía y la escenografía. A mi me encantó. La recomiendo.

brujodeleones

• 18 Aug 2014

Película que me ha gustado mucho. Entretenida, buenos efectos, buena historia y personajes. En ciertas partes se asemeja un poco a Harry Potter, lo cual puede hacer un poco de ruido pero no opaca la peli. Si te gustó la primera esta te va a encantar, aunque no hay tantos personajes mitológicos como en la anterior. Grandes dosis de humor y una historia bastante bizarra
* UN BUEN MOMENTO: escape del cíclope gigante
LO MEJOR: las taxistas locas
- LO PEOR: un toro robot que nada tiene que ver con la mitología
MI CALIFICACION: MUY BUENA

Jorge Macheton

• 4 Aug 2014

muy inferior y bastante mediocre esta pelicula, no supera a su antecesora, ni siquiera se porque vi la segunda parte si la primera no fue muy buena, los unicos puntos a favor es que es algo entretenida y verla cuando uno esta aburrido para pasar el tiempo. un 3

David B.

• 10 Dec 2013

Después de una buena primera parte, poco más que entretenida que habla de toda esa temática de dioses. Unos años después llega la segunda parte que al final se resuelve y desarrolla de forma inferior.

La secuela cuenta con más criaturas, monstruos o semidioses formados por unos buenos efectos especiales pero por otro lado, la trama, el guion e incluso las actuaciones son peores. El guion o trama es más infantil, no se si solo me lo ha parecido a mi, y tanta criatura junta acaba liando y algunas sobran, como un zombie marinero entre otros.

Además me ha parecido menos entretenida, con más momentos aburridos o lentos y el final que debería haber sido más épico o emocionante no me ha gustado. Lo único bueno resumidamente son los efectos especiales y las criaturas que aunque han metido demasiadas y de demasiados tipos para mi gusto han estado bien diseñados y creados. Por que de resto, las actuaciones o la trama han sido más regulares que en la anterior película. Entretenida, pero menos de lo que podría haberlo sido.

Finalmente, puntuó la película ¨Percy Jackson y el Mar de los Monstruos¨ con..:
Trama: 6,5; Actuaciones: 6,5; Acción: 7,8; Emoción: 2; Efectos especiales: 9; Criaturas: 9; Desarrollo: 6; (Comienzo: 6,7; Nudo: 6,3; Final: 6)

*Nota final: 6*

Gonzov83

• 7 Dec 2013

Película de sábado por la tarde total, recuerdo que la primera película me gusto, pero no obstante he visto esta segunda entrega y no recordaba nada de ella, lo cual es mala señal...
Al final esta segunda entrega parece llevará el mismo destino escrito, como el de Percy, esta saga literaria a mi entender es una saga menor que busca seguir el éxito de series como son Harry Potter, Crepúsculo o los juegos del hambre, no obstante la incluiría en la segunda división junto con criaturas celestiales o cazadores de sombras.

La trama gira entorno un poco a la leyenda de Jason y su búsqueda del vellocino de oro, en este caso por los protagonistas de la serie.
La película es entretenida, y esta muy bien hecha. Los diseños de las criaturas es quizá lo que mas destaque para mi. Veo que se han centrado quizá mucho en eso mas que incluir algún famoso que apadrine la cinta (podíamos ver a Uma Thurman o Pierce Brosnam en la primera parte), quizá tras el ¨no éxito¨ de su primera parte se ha perdido el interés por los actores en aparecer en la secuela, y a fin de cuenta encontramos una película con actores pasables de los que yo califico generación Disney.

No puedo decir que me haya encantado, pero me ha entretenido, asi que por ello no la suspenderé, le doy un 5,5 puesto que siempre gustan las historias de dioses, semidioses y demás mitología griega que aunque en este caso a veces duela ver adaptado a la actualidad me ha parecido bastante original.

• 21 Nov 2013

Ya desde el tráiler se notaba que no iba a superar a la primera y ahora que la vi lo puedo asegurar.

Digamos que perdió la magia que tenia la primera,ya desde los actores que en la primera se podía ver a muchos conocidos y en esta no los ahí hasta diría que esta secuela va mas hacia el lado infantil o la exageración de chistes.
Algo positivo fue que los 3 personajes principales siguieron siendo los mismos actores que la primera.
Tiene buenos efectos y también momentos solo que tiene un poco mas de cosas negativas que positivas y eso que la historia es buena pero no la supieron aprovechar del todo y mas con el asunto de Cronos.

Por mas de todo lo que dije se le puede ver a esta pelicula

madrid

• 19 Nov 2013

Una vez mas Percy jackson nos demuestra como se debe hechar a perder algo tan hermoso como la Mitologia Griega...

Primeramente los efectos especiales quedan a deber un poco, los personajes llegan a ser odiosos y no hay casi nada de acción.
creo que esta cinta va dirigida a niños pequeños.

Me molesta como termino la historia osea se necesitaron 3 dioses para vencer a Cronos y aca me dicen que un ¨Semi-dios¨ lo encerro facilmente con una espada?.. Que diablos acaso es mas poderoso que Zeus, Hades y Poseidon juntos?

pero que Decepcionante!!!

En fin espero que no se atrevan a sacar una tercera ya seria demasiado insulto a quienes nos gusta la verdadera mitología.

joseone

• 3 Nov 2013

Segunda película/parte de percy jackson y ésta segunda parte sigue como la primera llena de aventuras,efectos especiales currados y efectos visuales excelentes.En ésta ocasión tienen que encontrar un bellocino de oro para proteger su pueblo de las amenazas exteriores.La película se te hace hasta corta ¿porqué? porque está llena de aventuras y acción pero eso sí me quedo con la primera parte porque es la novedad y porque hay mas dioses y monstruos.Si te gustó la primera no puedes dejar de ver ésta segunda parte...mas aventuras y efectos visuales muy buenos cuando están por ejemplo en el mar con el dragón ese.Los efectos especiales estupendos una vez mas que le dan una realidad estupenda con colores muy vivos con un final lleno de emoción.La voy a dar un 7 a la primera la di un 8 porque es la novedad ésta segunda parte un punto menos pero que la recomiendo si quieres estar 100 minutos lleno de entretenimiento y aventuras un 7.

satyr filth

• 26 Oct 2013

Cuando La Mitología Regresa.

Segunda parte de las aventuras de Percy Jackson ahora buscando el Vellocino de Oro.

La cinta tiene buenas escenas, excelentes Fx, una trama no muy buena, 3D regular, tiene sus escenas y buen ritmo.

Buenas escenas.
Muy bien hechas.
Entretiene y me atrevería a decir que es un poco mejor que la 1era.
Un 3D que tiene sus partes, de resto, bastante desaprovechado.
La trama es bastante malilla.
Le pudieron haber sacado un poco mas.

Buena película para pasar el rato.
Si esta pelicular no fuera tipo adolescente diría que es un Remake de Ira de Titanes.
Es lo mismo.
Buena.........

• 25 Sep 2013

No me gusto la primera, y realmente no se por que vi la segunda, pero este filme tiene continuidad de estilo con su predecesora. Buen nivel de fxs, las actuaciones directamente apuntadas a publico adolescente.
La historia tan incauta como la anterior... A mi me aburrió hasta el bostezo.

No se que mas decir, habrá publico que la adore, ese no es mi caso.

• 22 Sep 2013

Yo fui de los pocos que defendió a ¨Percy Jackson y el Ladrón del Rayo¨, lo cierto, es que me pareció una película terriblemente entretenida, con buenas actuaciones (Pierce Brosnan y Uma Thurman) y con una historia ciertamente interesante...Sin embargo, no llegó al corazón del gran público, y no recaudó demasiado, por lo que quedó condenada al ostracismo, sin embargo, para mi sorpresa, meses después se anunció la ansiada secuela para los acólitos de la saga literaria, seguiría la estela del libro y se titularía ¨Percy Jackson y el mar de los monstruos¨, sin embargo, nos encontramos con un producto ligeramente inferior a lo que todos esperábamos, siendo un entretenimiento decente, pero a la larga decepcionante.

Así pues, ¨Percy Jackson y el mar de los monstruos¨ ha sufrido un extenso recorte, no solo en efectos especiales (Que se nota a la legua) sino también en caras conocidas.

Pierce Brosnan deja el personaje de Quirón, en manos de otro tipo que no se parece en nada a él, algo muy desagradable para los que esperábamos como agua de mayo su vuelta al papel, una gran decepción...Lo único bueno, es que nos encontramos con la interpretación de Stanley Tucci, que nunca destaca en demasía, pero en líneas generales, mejora mucho el conjunto de la película.

Además de esto, seguimos perdiendo a gente importante, como Uma Thurman, para conseguir un pequeño cameo de Nathan Fillion, que aparte de ser un buen actor, es un excelente freak (Solo hay que ver que pone voces a ¨Linterna Verde¨ en todas las películas de animación).

Por lo demás, repite Jake Abel como villano (Sin demasiadas motivaciones, tanto en la primera entrega como en la segunda, y más cuando su intención es resucitar a un titán, llamado Cronos, un titán que se hizo famoso por comerse a sus hijos ¿Por qué no iba a querer comerse a su bisnieto? No tiene ningún tipo de sentido).

Por lo demás, lo que iba diciendo, los efectos especiales son lamentables, no sé el tipo de recorte que habrá sufrido la secuela, pero ha debido ser doloroso, los personajes están realmente modelados, y cada segundo que pasa el cíclope ¨Ron Weasley¨ en pantalla, es un segundo terrible.

Por lo demás, no es más que una continuación, notablemente inferior a la primera, que no satisfará a los fans (Dicen que no es muy fiel al libro) y que a los demás, les dará un poco igual.

alejandcc

• 19 Sep 2013

Decepcionante, la verdad es que tenía alguna pequeña expectativa con este película después de ver el trailer, pero no ha sido así, cine para quinceañeros, llena de situaciones repetidisimas y sin originalidad ninguna, el argumento flojisimo y supervisto, le voy a poner un 5 por los efectos especiales pero es un fracaso rotundo.

rebientahuesos

• 17 Sep 2013

He visto la película en el cine y sinceramente me parece mucho mejor la primera. Esta tiene efectos muy igualados con la primera y el ritmo de la acción esta muy bien, pero la primera la supera ya que (en mi opinión) tiene mejor argumento y mas innovación que la segunda.

gogetangel

• 15 Sep 2013

La primera entrega de Percy Jackson no se llevo muy bien con los críticos, ellos mismos aseguraban que la primera entrega era para adolescentes, está segunda entrega aún ha recibido peores críticas.
Me gustó más la primera, pero esta segunda entrega, es entretenida, no aburre, y el ritmo es bueno, me alegro que repitan los 3 protagonistas de la primera entrega:
Logan Lerman, Alexandra Daddario, Brandon T. Jackson (sale menos que en la primera, pero sale), sin ellos esta segunda entrega no hubiese sido lo mismo.
Se añaden nuevos personajes ha esta segunda entrega, el reparto en sí es bueno, todo el reparto lo hace bien.
La trama es entretenida, no he leído el libro, así que no se si es una buena adaptación, he leído que han adaptado el libro más aburrido, la película no es aburrida, entretiene durante todo el rato.
Te ríes y tiene acción, al igual que en la primera parte, el humor no se ha perdido, tiene bastante acción durante la película.
Los efectos especiales son buenos, era difícil igualar los grandes efectos de la primera entrega, y Thor los ha conseguido igualar, pero no mejorar.
La banda sonora es buena, el guión es sencillo, sin complicaciones.
Thor Freudenthal director de sus dos anteriores películas:
El diario de Greg y Hotel para perros (esta no la he visto), lo ha hecho bien con su tercera película Percy Jackson y el mar de los monstruos, sí hay una tercera entrega, Thor puede encargarse de ella, con está lo ha hecho lo suficiente bien.
Lo dicho Percy Jackson es más floja que la primera, pero, divierte, tiene unos buenos efectos especiales, mucha acción y lo más importante no aburre y entretiene.

ForEverAndEver

• 15 Sep 2013

El Mar De Los Monstruos se enfrenta a los mismos problemas que El Ladrón del Rayo; es una buena película, entretenida, cargada de acción y actuaciones correctas, pero todo aquel que halla leído el libro no puede dejar de sentir esto como un balde de agua fría. La mejora respecto a la primera es que al menos esta vez la película sigue una linea de hechos paralela al libro, la búsqueda del vellocino de oro. Hay mas elementos del libro afortunadamente pero ordenados en diferentes formas y modificados dramáticamente. Se mencionan nombres y se dicen cosas que arruinan a los otros libros. Lo que sucede con esta película, al igual que sucedió con Cazadores de Sombras, es que no se apega al libro y prefieren inventar cosas y eliminar casi todo lo bueno antes de hacer una adaptación fiel y no reparan en que eso altera la continuidad de toda la saga. La cosa es que la película es divertida y no es mala (pero tampoco es una joya necesariamente), pero no se toman en serio al libro y eso no esta bueno. Solo espero que los bajos números en la recuadacion y la mala critica en general hagan pensar dos veces a la 20th Century Fox antes de cargarse el tercer libro que por cierto es uno de los mejores.

josben111

• 14 Sep 2013

A ver...
-Un toro de Cólquide semi transformers con lanzallamas?!
-En pleno 2013 y solo usan espadas?!
-Las hermanas Grayas majenan un taxi?!
-Hermes como dueño y trabajador de la conocida empresa UPS?!
-El viento de los 4 puntos cardinales metido en un modernisimo termo metalico del año I con el merchandising de Hercules?!
-Un mar de monstruos que apenas tiene 2 diferentes?!
-Polifemo inauguró un parque de diversiones en medio del triangulo de las bermudas?!
Que película tan ESTUPIDA! La peor del año y sin duda una perdida de tiempo increible! En serio se conforman con toda la idiotez que los gringos nos lanzan en películas ridiculas como esta?! La primera me parecio una abominacion, esta es mucho peor y nunca pense que seria posible! Y para colmo una produccion y actuaciones como de película para TV, realmente malisima y una gran perdida de tiempo. Solo 3 puntos por efectos y nada mas. Basura total!