Ficha Los caballeros del zodiaco: La leyenda del Santuario

Críticas de Los caballeros del zodiaco: La leyenda del Santuario (39)

gines

• 4 Nov 2023

Sexta y última peli de Los caballeros del Zodíaco de las seis que hay (5 de animación y una en CGI).

En esta ocasión nos cuentan la historia de Saint Seiya (Los caballeros del Zodíaco) desde el inicio, cubriendo principalmente el arco de las doce casas, todo esto desde una perspectiva nueva, con diferencias importantes en el argumento y personajes, el creador de la serie, Masami Kurumada, ejerce como productor ejecutivo.

Entretenida e ideal para pasar el rato, se deja ver.

Darkakhyo

• 21 Feb 2020

A mi si me gusto bastante. He leido comentarios que dicen que no les gusto por diferentes causas, sin embargo no he visto ningún comentario donde realmente se den cuenta del porque es como es la pelicula.
Si se es fan verdadero del universo de Saint Seiya entonces nos damos cuenta de que esta película es un auto homenaje a las diferentes versiones que hay de Saint Seiya.
1. Podemos ver a Saint Seiya. The Lost Canvas reflejado en la arquitectura de los templos, en especial en el templo Patriarcal( que se parece a la catedral del bosque en The Lost Canvas).
2. El cambio de sexo de Milo proviene de Saint Seiya. Omega ya que en esa versión tanto Géminis y Escorpión son mujeres.
3. El diseño de las armaduras para los caballeros dorados son así porque en ellas se reflejan los diseños del manga Saint Seiya. Episodio G.
4. El corte de cabello que sufre Saori también proviene de Saint Seiya. The Lost Canvas donde en el manga Athena intercambia su cabello para que el barquero Caronte los pase del otro lado del Estigia en el infierno, casi lo mismo sucede en la versión de Next Dimension
5. Death Mask de Cancer, aunque paresca extrano en la pelicula, se debe de entender que es un tipo loco que disfruta coleccionando rostros de sus victimas y se vanaglorea de ello, aunque si concuerdo en que le falto que fuera un poco mas sadico.
6. Shaka de Virgo se diseno asi, porque esa es la forma en que se presenta en la versión de Next Dimensión y sus ataques deben ser mas espirituales que los de sus compañeros.
7. Los colosos con los que pelean los dorados se diseñaron de esa forma porque así presentan a algunos villanos en el manga de Saint Seiya. Episodio G cuando pelean contra los titanes.
8. También hay que entender que el Santuario y las armaduras se suponen que son un lugar y objetos mitológicos y con un gran poder, de modo que el Santuario debe ser un lugar al que no cualquier mortal puede acceder y por eso se represento como un lugar fantástico y las armaduras (basadas en el diseño de Saint Seiya. Omega), al ser vestiduras sagradas, seria un poco absurdo ver a unos tipos caminando por ahí cargando unas cajas enormes en la espalda.

Tengo muchos más argumentos que podría seguir escribiendo a la primera vez que vi la película y me gusto mucho porque me di cuenta del enorme condensado que hicieron en esta película de todas las historias que existen de Saint Seiya. No niego que hay cosas que cambiaron y que quizás no gustaron, porque no se apegan a la versión con la que todos crecimos, sin embargo me pareció muy buena película que ofrece un lado distinto y que si no conoces más allá de lo que viste en el anime y en el manga no podrás apreciar.

COCO 1

• 2 Sep 2018

Siempre he sido un gran fan de ¨Los Caballeros Del Zodiaco¨ recuerdo que fue una de las mejores series de mi niñez y que tenia la colección de comics, cuando me entere que estaban preparando una nueva adaptación me lleve una grata alegría, pero después de haberla visto lo único que siento es un sabor agridulce y cierta parte de decepción.

No es que la película este mal, tiene una acción constante y el carisma de los protagonistas sigue intacto pese al paso del tiempo, pero me dio la sensación de que esta hecha de una manera rápida y descuidada, donde la historia es mínima y apenas este trabajada, donde lo único importante son los combates y que por extraño que suene los encontré inferiores a los que mostraba la serie.

También la violencia extrema que contenía tanto la serie como los comics aquí desaparece por completo, mostrando unas luchas bastante light destinadas a un publico mas infantil, o soy yo que ya no soy niño o ahora veo esto con otros ojos, cosa que no creo porque siempre seré el niño inquieto que fui al cual le flipaba esto.

No todo es negativo en la película, la animación es perfecta, los personajes están bien definidos y el diseño de las armaduras es brutal. También cierta parte de la historia logra enganchar, por lo menos en sus primeros minutos, luego desaparece sin dejar rastro para regalar al espectador acción y mas acción, donde tal vez el combate final sea el mas llamativo.

Para mi es una película que en cuanto a historia esta vacía y deja un sabor amargo para los que llevamos tiempo esperando este evento, pero por lo demás si quieres ver de nuevo a estos guerreros en acción creo que no te defraudara, pero advierto, poco tiene que ver con la serie o con el Manga que los hizo famosos.

Coco 1.

• 11 Sep 2015

La película tiene un buen guion y es entretenida ademas los personajes están bien definidos y algunos son muy carismaticos y llaman mucho la atención al igual que los buenos enfrentamientos, pero se queda lejos de la serie original que era mas violenta y las peleas eran mejores al igual que la animación pues esta no fue mucho de mi agrado.

KaKaCarrot Cake

• 14 Mar 2015

Saint Seiya Final Fantasy XXXXXII
Con este titulo doy por finalizada mi critica.

Bueno, algo mas puedo decir.
Los caballeros pasaron de ser de bronce a dioses en media hora.
Como dijo por ahi arriba, Pisis murio mas rapido que un negro en una pelicula de terror. XD
Al final de la pelicula, un gigante paralitico de piedra, mantuvo la atencion de todos los caballeros de oro, mientras Seiya esquivaba a cuatro patas, los rayos de un Geminis que parecia la mala de la sirenita (Ursula... friki) con el tridente de poseidon.
Cancer era el genio de la pelicula Aladin, hasta que le quitaron la armadura, y parecia Tommy Lee de Motley crue, en un musical de Tim Burton y Cher.
Y finalizando, a Saori le tiran una flecha, en el corazon, pero desaparece y se transorma, en un tattoo de color azul en la parte derecha del pecho....

Me encanto.

belyux

• 12 Mar 2015

Yo soy mujer y tengo exacta la edad que tiene esta saga, cresi viendo esta caricatura junto mis hermanos, ellos nos enseñaros a ser mejores personas el valor del amor, amistad y familia. Fuimos de esas familia muy pobre ,pero la serie nunca la perdíamos ,ni aunque no tuviéramos electricidad,ahora que tengo 28 años sigo admirando esta saga y su amor pero la verdad hoy en día ME SIENTO UN POKO DECILUCIONADA;( esperaba mas ,e y esque cuando creces y ves un cambio tremendo como esta nueva versión te dan ganas de llorar, es una pena que la cambiaran tanto,yo me quedo con la de mi infancia que le debo mucho ,adoro sain seiya y nada se le comparara ni ahora ni después .

PajaMental

• 22 Jan 2015

Una lastima que no se pueda agregar imagenes a la crítica ya que desde que comenzo esta pelicula y en especial al final pase con cierta expresion de WTF que hacia la entrañable Rana Kermit (Rene) ... si aqui la mayoria son viejos supongo que recuerdan cual es...

Para comenzar era obvio que no se podia meter casi 100 episodios de historia en hora y media por lo que es comprensible hasta cierto punto el resumen u omision de eventos... las armaduras de bronce conservaban algo de fidelidad con las originales, Saori y sus caballeros mas o menos... el problema fue despues cuando llegaron a la ciudadela de StarWars, eh, el santuario....

Mu, Aldebaran y Aioria conservaban un poquito de esencia, DeathMask era una mezcla entre Jack Sparrow y el Pato Daffy drogado, Virgo ni pta idea que hacia su tecnica... consistia en lanzar una version cargada de cgi de si mismo con un circulito esoterico, Libra ni mencion, la batalla de Camus corta, Milo ahora es Mila la scorpiona, Shura no me queda muy claro su rol y Piscis murio mas rápido que negro en cinta de terror. Eso los personajes, ahora las armaduras de oro eran para mear y no soltar gota, horribles excepto la de Tauro.

Apartir de que llegaron al santuario volador las batallas fueron tan escuetas y cortas que no sabes que estas viendo, hay mas emocion viendo señoras agarrandose el cabello en media calle que esto... el final boss es Saga... un saga malo malote que al final se convierte en monstruo gigante tal cual final fantasy, y la cereza de arruinar infancias fue ver a seiya con la armadura de sagitario.... Como un Centauro!! (como lo leyo, seiya corriendo con 4 patas), !!!Por Zeus!!!! ni me quiero imaginar que pasaria si piscis hace esa transformacion, un magikarp dorado convulsionando, libra una balanza con patas, etc.

Y ya... Calificación 2 por la animacion pero el guion es un desproposito total, no se la recomiendo a nadie que guste de Saint Seiya y que bueno que nunca se escucho Pegagus Fantasy ya que le quedaria enorme semejante melodia de accion con esta tonteria, con linda animacion si, pero con pesimo gusto argumental.

marco suiton

• 6 Jan 2015

en si esta buena la idea de contar la historia mas querida por todos los fans de saint seiya las 12 casas mi critica es 1 el diseño de las armaduras, parecían power ranger baratos paliando entre si.
2 el personaje principal seiya parece mas tonto de lo normal este seiya es muy irritante baboso en vez de ser el líder innato al que estamos acostumbrados. 3 el caballero de picis murió no a manos de sun de andromeda sino del caballero de picis. 4 el caballero de cancer no es sádico de la serie este personaje es como un roquero hippie de los que viven en las calles de japon osea lo peor. 5 lo que mas me molesto fue que le cortaran el cabello a atena lo deteste y eso ojos verdes que parecía poseída por un fantasma

Jorge Macheton

• 6 Jan 2015

Como buen fan de Saint Seiya desde hace muchos años espere la pelicula y me decepcione bastante, en el nivel de animacion esta muy buena pero es muy aburrida y ponen muchas situaciones diferentes a la serie, practicamente la pelicula es puro efectos visuales, cero historia y profundidad. Aunque claro es muy corta duracion. Un 4

rotsen21

• 3 Jan 2015

En mi opinión la película es buena y entretenida como tal, sin embargo los que fuimos fans de la serie original no hay ni comparación, no se puede resumir una historia tan exitosa en algo tan corto, con batallas y personajes que dejan mucho que desear, sin embargo es entretenida a final de cuentas.

Mi decepción mas grande la poca participación del Fénix protagonista en muchos capítulos de la serie... sin embargo no podía quitarle protagonismo a los caballeros de bronce (sin mencionar a los caballeros de plata) que de por si es corto el desarrollo de los personajes.

brujodeleones

• 25 Dec 2014

Volvieron los caballeros menos estilizados y mas actuales digamos. Buena animación, la historia para los que siguen la saga ya la vieron antes y para los que son primerizos en este animé les va a gustar. Los poderes y las batallas muy buenas como la música y el tema final. Todo bien hasta ahi...pero me pareció mucha historia para tan poco tiempo. Quiero decir que tendrían que haberla dividido en dos o tres pelis, porque todo se da muuuuuuy rápido y se pierden detalles.
* UN BUEN MOMENTO: la batalla final
LO MEJOR: la animación impecable
- LO PEOR: la rapidez con que pasa todo
MI CALIFICACION: BUENA

Ley

• 16 Dec 2014

A mi me gusto mucho, la animación fue genial asi como los efectos de los ataques, me gusto mucho el diseño de las armaduras y como se movían algunas partes, como si tuvieran vida propia, la historia me gusto pues en poquito tiempo no podían resumir tantos capítulos, los caballeros dorados se portaron mas como debió ser en el anime, ayudando y no quedándose parados sin hacer nada

La recomiendo n.n

• 8 Dec 2014

como animacion esta aceptable, ahora como adaptacion a saint seiya deja mucho que desear, es comprensible que para una pelicula se tenga que suprimir algunas cosas, como el origen de cada caballero de bronce, su entrenamiento, etc. pero encima suprimir gran parte de los enfrentamientos de las 12 casas, eso ya es demasiado... creo que si hubieran hecho una trilogia animada sobre las 12 casas hubiera sido mas completa que esto que solo fue un golpe a lo que fue saint seiya para nosotros en nuestra niñes.

otros puntos en contra que dejan mal parada esta aberracion, los bailecitos de mascara de muerte, volver a milo un personaje femenino, la muerte de afrodita sin sentido, lo mal exprimido de personajes tan importantes como ikki, o shaka, me parecio una total tonteria querer hacer un producto tan pretencioso y dejarnos con las ganas. este es el claro ejemplo de aquello que dicen ¨ el que mucho abarca, poco aprieta¨
olvidable pelicula de saint seiya que todo fans suprimira de su mente.

• 28 Oct 2014

Como fanático de Saint Seiya fui con muchas ganas al cine a verla y la verdad es que salí defraudado ya que por mas que sabia bien que es imposible poner las 12 casas en una película de una hora y media pensé que seguirían teniendo el mismo sentido a las peleas pero no solo las cambiaron mucho si no que casi no duran nada.

La animación en que esta hecha la película me gustó es mas tiene buenas partes de ataques pero se queda corta con las peleas casi haciendo todo a las apuradas para que termine la película.

Se aprovechó algo en cierta forma a los caballeros protagonistas menos al ya famoso Fenix que no solo aparece un par de minutos si no que sus peleas ni se ven.

Se hizo un gran cambio al personaje de Saga y lo digo en el final que se transforma en una criatura gigantesca nunca vista ni en la serie ni manga y roza lo ridículo a su personaje por mas que esta descripto como el mas poderoso de los 12 caballeros.

La película comienza bien y es así hasta que llegan a las 12 casas después se nota que querían terminar rápido la película.

Una pena por que pudieron hacerlo mucho mejor.

KaoTiko

• 21 Oct 2014

Un resumen inicial aceptable para ganar algunos minutos, tenemos un santuario mas parecido a la capital del consejo galactico de la guerra de las galaxias, los caballeros de oro... sin palabras milo una mujer cancer la peor imitacion de Jack de piratas del caribe las peleas apenas y se veian para pasar de casa, la armadura de virgo fue de lo mas aberrante jamas creado, sella con la armadura de sagitario se vuelve en un centauro con alas literalmente en que cabeza entra hacer eso y un final digno de un episodio de los power rangers. Literalmente agarraron mi infancia la pusieron en el escusado y tiraron de la cadena.

Vichcapri

• 20 Oct 2014

Acabé de ver la pelicula hace pocas y horas y como un fiel fanático de la saga q ahora de 30 años de edad, me quedé helado al ver ciertos detalles que simplemente no entendí:
- La personalidad de Máscara de la Muerte me pareció bien sin mayor respeto a los muertos ni a nadie que se cruce en su camino pero, semejarlo a Jack Sparrow?? mmm...
- El inicio de la pelicula fue algo comprensible porque tuvieron que resumir todo el Torneo Galactico, las historias de los huérfanos y sus entrenamientos, los ataques de los caballeros negros, de plata etc, en pocos minutos entonces insisto, es comprensible que fuera un inicio casi alterno a la historia original tratando de mantener la complejidad de cada personaje pero igual, limitar la presencia de caballeros como Shaka, Camus, Mu, Maestro Dohko que aunque es anciano aportaría como el sabio de la historia y ni se vio la armadura de Libra, y que decir de quienes querían ver a su signo Piscis, el guionista se burló de Afrodita al hacer la película.
- Las armaduras m agradaron fue un modo práctico de atraer la atención de las nuevas generaciones de fans acoplándose a lo que los jóvenes de hoy entienden y ven, sin hacer parecer que es electrónico sino con espíritu propio.
- LAS MUJERES NO PUEDEN DEJAR VER SU ROSTRO Y SI UN HOMBRE LO HACE DEBEN O MATARLO O AMARLO... eso dice la misma Shina en la serie, no me mal interpreten chicas pero, que carajo hace una mujer ahi en el papel de Milo, no es machismo sino es que debe mantenerse lo mas fiel a la historia real y si quería mujeres guerreras, porque si las hay, debió dar espacio a Shina o Marín.
EN FIN, HUBIERA ACEPTADO UNA PELICULA DE 2 PARTES O UNA TRILOGÍA, A CAMBIO DE UN PRODUCTO DE CALIDAD QUE DEJE EN ALTO EL NOMBRE DE UNA SERIE QUE MARCO DE MANERA MUY GRATA MI INFANCIA.

Mi opinión muy personal.

Raysama

• 18 Oct 2014

Hola saludos a todos! bueno yo soy diseñador de personajes y trabajo en el area de diseño por lo q crticare con base de lo q conozco.
a nivel de diseño la película es my bonita, aunq hay cosas molestas como la exageración de expresiones y la animación un poco tosca.
la historia simplemente se desformo demasiado, y muchos personajes fueron inutiles... como ikki de phoenix.... simplemente no hizo nada al igual q piscis...

como fan, simplemente no me gusto pero tal vez a una nueva generacion si les guste.

Ivan Saldivia

• 17 Oct 2014

Esto es la prueba irrefutable de que a Masami kurumada le importa un bledo su propia creacion.

Una pelicula que quiere resumir toda la primer saga del santuario que son 73 capitulos en una hora y media es complicado, y mas una historia como Saint Seiya que ya es complicada de por si.
A Mascara de la Muerte lo ridiculizaron a tal punto que no sabes si reir o llorar, hasta tiene un musical, un musical!! (igual de choto a como dejaron a Vegeta en la ultima de DBZ).
Tambien otras cosas que molestan: la falta de violencia, de sangre, de muertes, e inclusive de peleas (hay varios de las 12 casas que se las saltean, mi signo caprinornio Shura ni aparece).

Es una perdida de tiempo, de lo que solo se puede rescatar los efectos que a priori crei que iba a ser lo que mas detestaria, pero es lo mejorcito.

fenix79

• 8 Oct 2014

Como gran fan que soy de la serie se que era dificil poner toda la saga de las 12 casas en cine,pero era necesario dañar las armaduras y a los personajes (mascara de muerte tipo disney,afrodita no pelea porque lo matan rapido,milo una mujer) ademas el final de la pelea con saga parecia final fantasy o evangelion.
Las peleas son cortas y algunos personajes no son tan bien diseñados como en el manga o anime

jergaita

• 2 Oct 2014

Que decir que no hayan dicho antes?, los diseños podran gustar o no (en mi caso si), interesante eso de los collares, porque cargar con una caja de metal siempre me pareció muy poco practico, ahora no comprendo el poco uso de ciertos personajes como ikki o shaka en las peleas, ni hablar del caballero de piscis que fue inexistente, la desicion de poner a mascara de muerte un musical me pareció acertada porque era alguien que disfrutaba de matar y torturar a las almas (pero el simil a jack sparrow no me gusto), milo me desconcertó creia que los caballeros femeninos no podían llevar el rostro descubierto...

Me acuerdo de marin o shaina (esta ultima cuando seiya ve su rostro dice que un caballero femenino solo le queda dos salidas o amar al hombre que la vio o matarlo) y sin embargo si iban a tirar este concepto a la basura porque cuando la atena falsa se descubre es un caballero femenino con mascara... Incoherencias.... Echo en falta pegasus fantasy que siiii escuche en el trailer y que pense que al menos al comienzo de los créditos iba a escuchar...

En definitiva y con 36 años de edad encima, siendo padre (fui con mi hija mayor de 10 años que hice fan a los 5 años) seguidor desde chico de este anime, sus mangas, ovas, pelis y hasta este omega que disguto a mas de uno, lo principal que falta en esta peli fue emoción, o lo que convierte a este clase de anime en algo épico, saludos.