Ficha Retornados

Críticas de Retornados (28)

• 5 Feb 2024

interesante película de pandemias con un estilo diferente en la que nos muestran a una sociedad dividida en dos clases en este caso la gente común y la gente que contrae un virus la cual tiene que utilizar un costoso tratamiento para evitar que sus secuelas sean aún mayores y evitar convertirse en una especie de zombies , la película tiene escenas violentas pero no es 100 % de terror sino más bien un drama con algo de intriga y un giro argumental previsible, a mi parecer inicia muy bien aunque termina decayendo en su recta final

daniddr93

• 5 Dec 2015

Hay que agradecerle su respeto al género thriller, hay que tener en cuenta la capacidad de contar una historia de un virus zombie, casi sin escenas de zombies (que hubieran sido innecesarias), hay que valorar que es una buena historia de amor...
Pero todos estos elementos no son, en absoluto, virtudes; de hecho yo diría que vuelven aburrido un filme que intenta hacer algo nuevo en un subgénero sobreexplotado.

Pero es lenta, con momentos tediosos y actos de los personajes que parece mentira que sucedan en una situación límite como esa y que restan verosimilitud al filme.
Además no es tan original su propuesta, yo ya he visto algo muy parecido (Incluso con más matices) en forma de serie dramática inglesa que aprovecho para recomendar desde aquí: ¨In the flesh¨.

Los actores cumplen, puesto que el nivel no es muy alto y las exigencias de guión pocas, la dirección y el conocimiento técnico es notable, eso sí está a la vista; hay muy buenos planos y recursos muy bien utilizados.

Y lo más puntero de la película sin duda, su final; tan inesperado como tramposo pero que consigue que el visionado merezca la pena y crear algo en el espectador.
No he destacado que sea de producción española puesto que no hay prácticamente nada que lo pruebe excepto el logo del Instituto de Crédito Oficial, pero no añade ni resta, es una cinta que podría haber llegado de cualquier otro país.
No es un punto de inflexión en el género ni nada parecido, aún así la recomiendo a los fans.

chusky

• 24 Aug 2015

Garantiza pasar un rato entretenido.Ni telefilm,ni dramón ni muchas cosas que he leído por aquí.Es un film más que correcto de infectados.
Es verdad que hay cosas de otros films,algo casi inevitable pero está bien dirigida,la historia te engancha,la pareja pija en lo personal me ha encantado al igual que la historia del niňo entrelazada.
El final final no lo he pillado a la primera,pero mejor no os lo cuento.Echadle un ojo.Vale la pena.

ExFox12

• 22 Aug 2015

Drama con zombis como pretexto y una sociedad miedosa, despectiva y radical ante enfermedades infecciosas (o simplemente hacia lo diferente) como telón de fondo.

El punto de partida y su intento de crítica es bastante interesante, pero la película es mejorable en todos los aspectos. Para empezar a los personajes principales les falta sangre en las venas, todo se lo toman con tranquilidad y sus actos son poco inteligentes dado la situación en que están. Unas interpretaciones acartonadas que no transmiten nada terminan por matar cualquier tipo de empatía que se pueda sentir por ellos.
El contexto de la situasión social del mundo planteado, con protestas, miedo, terroristas e incluso campos de concentración, no llega a definirse bien en ningún momento, resultando imposible entender completamente la situación y mucho menos inmiscuirse en ella. Todo parece un esbozo mal narrado de una idea que nunca llega a desarrollarse.

Con las anteriores carencias y a pesar de lograr una aceptable ambientación y algunos buenos planos, la historia pronto se transforma en un dramón de media tarde, relleno de escenas ridículas, flasbacks innecesarios y un final que ni te importa. Propicio para echar la siesta.

ALASTOR MX

• 5 Mar 2015

Otro enfoque al cine de infeciones de zombies o muertos vivientes que se anda al paso sin prisa desmenuzan los acontecimientos en un lugar donde tratan de controlar dicho virus. Y a pesar de lo dilatada que esta la trama y las acciones se aprecia una buena y aceptable actuación de la pareja protagonista. Aunque, en mi opinión uno se queda con las ganas de ver al retornado en su última etapa de transformacion, o sea, convertido completamente en zombie. y eso no sucede.

• 15 Feb 2015

Original y bien conseguida película dramática de zombis, donde lo que menos hay son precisamente eso, muertos vivientes. Un mundo en donde el virus que transforma a la gente en zombies puede combatirse, pero en donde esa medicina se va agotando rápidamente y la tensión de la gente va cada vez a más.
Es una película triste, directa y muy seria, donde resaltan bastante las actuaciones de los protagonistas, y en donde los nervios y el miedo de la gente se acentúan por momentos creando uan atmósfera muy lograda.

Señor Catafalco

• 21 Dec 2014

Entre la absoluta saturación de muertos vivientes, resulta realmente agradable encontrar una película como Retornados. Lo primero, para quien no la conozca, es avisar a quienes busquen las tradicionales sangre, vísceras y carnes putrefactas, que no encontrarán nada de eso.

Porque el hecho es que Retornados es un verdadero drama social, una reflexión en temas tan eternos como la discriminación, la violencia fruto del miedo y la ignorancia, los verdaderos valores de la amistad y el amor o la regresión moral y social, el egoísmo o el instinto de supervivencia más primario del ser humano ante situaciones límite. Es una buena metáfora de los tiempos actuales.

Si a todo eso le unimos un argumento con verdadera mala leche y un final tan caprichosamente cruel como el propio destino lo es a veces, el resultado es una película que, si bien resulta un poco irregular a ratos, y se echa en falta algo más de intensidad en otros, es sin duda una visión distinta del género, que seguramente satisfaga más a los no fanáticos que a los acérrimos del mundo zombie.

White Rabbit

• 7 Nov 2014

En esta película optaron por dejar atrás aquellas situaciones que involucran sangre y zombis corriendo, aquí lo fuerte es el drama que vive una pareja ante una situación de sobrevivencia debido a un virus con el cual vive parte de la población, y me gusto esa idea, sin embargo si es de resaltar que le pudieron sacar más provecho a la historia ya que por momentos tiene altibajos y si bien en los últimos minutos llega lo mejor no llega a convencer del todo.

Quizás la segunda parte sea mejor, ésta no me dejo del todo satisecho.

ASTHAROT

• 6 Oct 2014

Cero zombis?si, hacen falta? no. Cero terror?si, hace falta,no.
No es una pelicula de zombis al uso con protagonistas corriendo de un lado a otro perseguidos por comedores de cerebro, pero es que la pelicula no va de eso.
Mas bien es un thriller de accion, bastante bien llevado por cierto, con un argumento muy original y bien exprimido. Buenos momentos de tension y un final que como bien dice alguno por aqui no es sorprende pero que cierra redondamente la pelicula.
Merece la pena echarle un vistazo.

fenix711

• 14 Jun 2014

Cero Zombies, Cero Terror: ¨Retornados¨ no entra en ninguno de estos géneros es más bien un melodrama que no aporta nada y sin ninguna sorpresa haciéndome recordar a cualquier culebrón de tv que mi señora puede mirar en horas de la tarde aquí en Argentina.-
El guión nos cuenta una historia dramática a la par de la historia de amor de los protagonistas, con crítica social incluida y una pizca hiperminúscula del género zombie (con decir que se ven 2 en todo el fim basta, y uno de ellos en forma de flashback), sin bien su historia ya se ha visto está correctamente desarrollada.-
Las actuaciones navegan la regularidad, el protagonista masculino cumple pero su par femenina nos ¨regala¨ su rostro inexpresivo y frío. Los fx son prácticamente inexistentes.-
Lo mejor de ¨Retornados¨ es su dirección, si bien en algunos pasajes se hace medio lenta (sobre todo en su primer media parte) la historia está muy bien contada, tiene un buen final e incluso queda abierta para una continuación.-
Mi puntuación: 5 REGULAR si bien considero que algunos hablarán bien de la cinta en mi caso me dispuse a visionar un film de zombies / horror y terminé mirando una cuasi novela de amor / dramática con la mayoria de sus aspectos (salvo la dirección) en la media y con una nota media...
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

• 17 May 2014

Película post zombies que toma un tema ya usado en otras películas sobre ex zombies en la sociedad, el filme esta bien llevado y se aleja de lo que uno espera de una película de zombies (hordas de muertos comiendo gente) y nos deja una situación donde una mujer hace lo que sea por su marido para conseguirle las dosis que necesita, no esta mal y lo mejor es el final que aunque no sorprende cierra muy bien.

Para ver algo distinto respecto a los zombies esta bien, tampoco hay que ser por demás pretencioso con este producto.

Recomendable para ver una vez y olvidar.

LluísS.

• 6 May 2014

Difícil de criticar sin duda.

Su filmación es muy buena y sus protagonistas estupendos, el resto del equipo técnico también cumple holgadamente con muy buen saber hacer.

Que falla para mí, ¿pues? ¿Su guión?

Tampoco pero tiene bastante culpa de no puntuar más a esa cinta.

Es cierto que es original tanto en cuanto explicar una historia de zombies sin los zombies es ya un reto mayúsculo y que puedo estar de acuerdo en valorar pero su desarrollo no es de mi agrado puesto que en cada escena me vino a la cabeza parajes de otra películas donde sucede prácticamente lo mismo.

Sin duda su guión está en un campo de batalla, entre dos fuegos, donde cada disparo se cruza con una bala de otro calibre, sin tener un objetivo del todo claro.

No se puede opinar mal de esta película pero mi otra voz, supongo que del estado inconsciente , me dice que esos toques de elevado dramatismo no juegan a mi favor porque en este campo todo es muy predecible.

Aún así reconozco su buen trabajo y presiento un futuro muy bueno para ese director, pero tendrá que mostrar su lado más salvaje.

Asshlay

• 27 Apr 2014

Acabo de verla y la verdad es que me ha gustado, entretenida lo suficiente como para no aburrir, lo que mas me ha gustado es quizás ver la reacción de los personajes, vamos de las personas en general, ante una crisis como la que se presenta en la película.
Quizás sea algo mas que visto, pero me ha gustado.

Kelley

• 23 Apr 2014

Retornados es una idea que ya se ha tratado antes y por lo tanto no innova para nada. Esta vuelta de tuerca al género zombie ya fue tratada casi de la misma forma que la mostrada en esta película en una serie de la BBC llamada In The Flesh donde los muertos vivientes antes ávidos de sangre, se reinsertaban en la sociedad. Aunque cito este ejemplo no es el único que existe por lo que la supuesta originalidad de esta historia queda totalmente eclipsada.

Una vez aclarado esto, nos encontramos con una trama que no sabe muy bien por donde tirar. La última media hora final es un tobogán de tonterías e incoherencias que uno ya sabe con bastante antelación en que punto va a acabar todo más o menos. Y es que Retornados comienza de una forma que no está mal del todo pero en un momento dado se desvía hacia una especie de dramón de media tarde tirando por los suelos todos los puntos interesantes del principio.

El guión es muy irregular, explica demasiadas cosas y da demasiadas vueltas en momentos en los que realmente no hace falta buscando desesperadamente la complicidad del espectador. Y eso se nota demasiado. Supongo que la cosa puede funcionar con cierto tipo de público pero como digo, con un poco de perspectiva podemos verle bien el plumero a Retornados.

A mi no me convenció en absoluto y llevada de una manera algo más arriesgada podría ser una buena película pero lo políticamente correcto tiene demasiado tirón en este país como para osar ofrecer algo un poquito más comprometido y sin tantas medias tintas como las de esta película.

• 23 Apr 2014

Últimamente sacan malas películas de zombies ya rozando a la comedia o mal hechas y aca con The Returned te muestra a los zombies de distinta manera casi sin recurirlos pero teniendo el tema en todo momento.

Es mas un poco de Drama o de otro genero no tanto del terror también se podría decir con un poco de suspenso sobre el tema del suero si alcanzara tanto para todos como para el protagonistas o también sobre los antiretornados también y creo que tuvieron que profundizar mas sobre ese tema ya que eso le pondría un poco mas de acción.
Las actuaciones son muy buenas y asi tiene que ser en esta clase de películas a las que no son 100% de terror.

Te muestra un mundo que también podría pasar hoy en dia solo que obviamente no con la temática zombie sino de otra cosa.

Me entretuvo la película por mas que prácticamente no ahí zombies pero igual la recomiendo

yoyi.tonteras

• 23 Apr 2014

pelicula post zombie, comenta el contexto social de un mundo post apocaliptico, buena para reflexionar como cometemos la misma discriminación en la actualidad con personas mucho menos enfermas.
si quieres ver mucha accion y sangre no la recomiendo.

bob76

• 29 Mar 2014

Película que aborda la temática zombie desde un punto de vista ¨dramático¨ y ¨social¨ donde se ven como las personas que han sido infectadas y que no se han convertido en zombies,tienen que medicarse de por vida,pero un sector de la población no los quiere por el riesgo que suponen e intentarán hacerles la vida imposible.
La trama principal gira en torno a estas personas ¨marcadas¨ al estar infectadas y por el hecho de que un día empieza a escasear la medicina y ahí tenemos una doble historia de suspense donde practicamente no veremos nada típico del género zombie.
Esperaba una historia al más puro estilo zombie.Aún así,entretiene con un final para nada previsible...

alacran

• 27 Mar 2014

Clasificada como de terror, drama y thriller, este filme claramente basa su trama en el problema social (real) de la discriminación que sufren infectados por enfermedades contagiosas como es el VIH (SIDA). El film en general esta bien hecho, pero quiero advertirles que de terror tiene casi nada y drama tiene mucho (asi como de suspenso), ya que la película se enfoca principalmente en la “enfermedad” zombi como enfermedad, sus repercusiones sociales y como es tratada, y no en las “matanzas” que pudiera hacer el infectado en su locura. Viendo lo anterior les digo que el filme es muy entretenido, debido principalmente a una buena y bien manejada historia así como la actuación competente de sus intérpretes, pero como les he dicho es mas un drama-suspenso que otra cosa y estoy seguro que va a decepcionar a mas de uno amante del genero zombi y/o infectados…Recomendable.

casiolo

• 23 Mar 2014

Película con la temática de los zombis de por medio, pero algo diferente a lo habitual.
Se aleja un poco de los tópicos de este tipo de cintas, las escenas de zombis con caras sangrientas y babeantes de sangre humana, son más bien limitadas, y se centra más en la investigación del ¨virus¨ y de como paliar de forma casi definitiva la enfermedad.
La trama es más que correcta en todos los sentidos, y además la historia engancha desde el principio.
Los protagonistas saben transmitir a las mil maravillas al espectador lo que es ser un ¨retornado¨. Muy recomendable. Un 7.

JoseBallack

• 22 Mar 2014

Acabo de verla, y realmente me parece normalita y no me ha llamado mucho la atención, tampoco me hacía grande espectativas.

Las actuaciones son normalitas, tampoco destacan por sus personajes ni por el guión, pero si sobresalta por encima de todos el papel de ella.

El guión, no esta nada mal, donde la historia y la trama cuenta la vida de esta pareja, que el tiene un virus y apenas quedan en el mundo dosís para parar o curar el virus (zombie), pero por otro lado tambien he visto que flojea muchisimo, no me llega de terminar de convencer del todo ni a meterme de lleno.

En partes de la película hasta se me ha hecho pesada, lenta y aburrida, lo que si más destaco para bueno son las pocas escenas esporádicas de los retornados convertidos.

El que vea esta película, que no vaya con la intención de ver una de zombies, sino una de un virus. (Yo en mi caso, si sabía a lo que me esponía).

La recomiendo en partes, si estas aburrido o no tienes otra película mejor, se puede ver.

Mi puntuación 6 de 10.