Ficha Capitán América 2: El soldado de invierno

Críticas de Capitán América 2: El soldado de invierno (108)

• 9 Nov 2022

mucho mejor que la primer película y ya mas familiarizados con el personaje del capitán América que se convertiría en uno de los personajes más importantes dentro de este mundo de marvel ,la pelicula desde su inicio va directo con las escenas de acción y ahora incluyen a la hermosa scarlett johansson como black widow y a nick fury , de manera que hay mas variedad de personajes y bucky barnes es el nuevo villano logrando también un buen desempeño durante el metraje, la historia esta bien planteada , ofrece buenas escenas de acción y la película sigue destacando por sus efectos de primera ,como secuela cumple con las expectativas y en parte resultaria crucial para lo que vendría despues en civil war

Ferchuco

• 7 May 2019

Muy buena, me gustó bastante más que la primera, que por cierto me había parecido bastante ¨cringe¨. Pero ésta secuela sin dudas mejora en casi todo. En primer lugar tiene más acción, mucha más, y algunas son bien espectaculares que ni me las esperaba. Tiene ciertos giros y sorpresas que con el pasar de los minutos se andarán revelando.. Totalmente destacable los efectos y de nuevo repito, esas maravillosas escenas de acción muy bien hechas.

Muy entretenida y recomendable.

• 13 Jan 2019

Capitan América 2: El Soldado De Invierno se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Anthony Russo y Joe Russo y protagonizada por Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Robert Redford, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo y Samuel L. Jackson.
Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos Sam Wilson / Falcon . Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Situada dos años después de la primera entrega de Los Vengadores, aquella en donde nuestros héroes se enfrentaron a los Chitauri, y pues esta secuela del Capitan América pertenece a la fase 2 de Marvel, una fase que es bastante regular mirando las peliculas que la conforman como por ejemplo Iron Man 3, Thor 2 y Ant Man, todas ellas las disfrute mucho pero no me terminaron de matar, ahora, las tres que sacan la cara por esta segunda fase son Avengers La Era De Ultron, Guardianes De La Galaxia y esta del Capitan América, que se titulo El Soldado De Invierno, una pelicula que lleno todas mis expectativas y que me gusto mucho, incluso mas que la primera pelicula pese a que ambas son muy diferentes.

La anterior era una pelicula muy buena, orígenes del personaje y que se situaba en el pasado, en la segunda guerra mundial con Hitler, los nazis y con Red Skull, o mas conocido como Cráneo Rojo, y pues en esta secuela ya nos situamos en la época actual y ese cambio le gusto demasiado a la gente, la primera era buena pelicula pero a mi me dejo un poco frió, pero esta del soldado de invierno es muchísimo mejor porque tiene una trama mas seria, mas construida y con buenas dosis de accion, vale que para mi es la mejor pelicula que se ha hecho sobre el Capitan América, e incluso es mucho mejor que Civil War, que en vez de ser una tercera entrega del Capitan América tuvo que haber sido una de Los Vengadores, aunque eso ya es harina de otro costal.

Ahora, Chris Evans vuelve a interpretar de forma magistral a Steve Rogers o al Capitan América, un actor que para muchos no pegaba demasiado en la primera entrega pero en la de Los Vengadores ya fue cogiendo vuelo y pues en esta peli esta espectacular, tenemos al Capitan América en todo su esplendor, con buen físico, es mas ágil y mucho mas letal, lo curioso es que se le ve con el traje ya por el final pero vale que ni lo eche de memos porque la pelicula estaba muy entretenida y las secuencias de accion pues le favorecen y mucho.
La compañera y coprotagonista de la pelicula es Scarlett Johansson, quien interpreta a Natasha Romanoff, la Viuda Negra, y pues a mi me gusto mucho en Iron Man y en Los Vengadores y aquí esta por la misma tónica, es una mujer letal con grandes habilidades para el combate, en fin, un buen personaje y la Scarlett Johansson actúa de maravilla. El que esta de puta madre es Sebastian Stan, quien hace de Bucky Barnes, quien se creía que habia muerto en la anterior peli pero aquí es el soldado de invierno, un personaje muy fuerte y esta muy a la altura del Capitan América y el par de enfrentamientos que tienen estan de maravilla, un buen personaje que no me decepciono. A partir de aquí se incorpora al universo de Marvel el personaje de Anthony Mackie, que es Sam Wilson o Falcon, un personaje muy bueno y el actor es muy carismático, aparecería nuevamente en otras entregas de Marvel, no se en cuales pero recuerdo que salio en Age Of Ultron, en Civil War e hizo un cameo en Ant Man. El resto de reparto esta excelente para mi gusto, empezando con Samuel L. Jackson, nuevamente como Nick Fury, al principio se hace el muerto pero venga que ese truco ya se lo conocemos a Sam y no recuerdo en que otra pelicula fue que se hizo el muerto y luego apareció vivito y coleando, esta genial y aquí le vemos sin el parche en escasos segundos. Robert Redford tambien hace un increíble papel, es un alto dirigente dentro de S.H.I.E.L.D. pero esconde alto y pues resulta ser el villano de la pelicula. También tenemos a Frank Grillo y el cameo de Stan Lee no puede faltar.

Por ultimo, lo que mas le sobra a la pelicula son secuencias de accion, son dos horas cargadas de pura adrenalina porque en verdad que la pelicula no decae ni se hace aburrida en ningún momento, hay muchos disparos, peleas y explosiones por doquier, vaya que estamos ante una de las mejores del universo de Marvel y la mejor pelicula del Capitan América.

En definitiva Capitan América 2: El Soldado De Invierno me ha parecido una pelicula genial, es fantástica de principio a fin y sobretodo muy entretenida, ya la he visto como máximo tres veces pero es que es un verdadero peliculón u una genialidad, es mucho mejor que la primera pero igual de recomendable, un merecido 9.

Manolo2001

• 21 Aug 2018

Una secuela que supera en todo a su antecesora esta vez centrandose en tiempos recientes y con un nuevo villano mas poderozo, aqui las actuaciones mejoran y la accion es intensa es una pelicula bastante seria con pocos toques humoristicos que me ha impresionado bastante y como dicen es una obra maestra y valla que si lo es de lejos una de las mejores de la historia de Marvel

reptilenin

• 28 May 2018

La primera no me gusto absolutamente nada,me parece de las peores de este universo de super heroes,esta en cambio la mejora en todo y se aleja del tono que aquella.

Un Blockbuster como tiene que ser este tipo de películas,entretenida, efectiva, con buenas escenas de acción y me ha gustado mucho esa mezcla de super heroes con una trama que es un thriller de espías.

Muy disfrutable.

borbolleta64

• 14 Mar 2017

INCREÍBLE

En un principio era una película que no llamaba mi atención realmente, decidí verla y me dejo con la boca abierta,
Es decir, una trama interesante, buenos actores, y un villano que no da pena.
Que mas puedo decir personalmente hablando esta junto con avengers 1
es la mejor película del universo mervel,

Dante2001

• 10 Jan 2017

Wow jamas crei tener mayor impresion sobre esta secuela la mayoria de las segundas partes de marvel no superan a la primera, pero esta se salva de lejos, no puedo decir si es la mejor pelicula de Marvel o no pero simplemente dire que fue expectacular mucha mas emocion y diversion, mejor trama y mejores actuaciones y aparece Falcon y Black Widou genial! una fantastica pelicula de marvel la mejor del 2014 sin dudas

Raúl Rubio Peñas

• 12 Nov 2016

Simplemente, una de las mejores películas de Marvel.

El Capitán América: El Soldado de Invierno es una gran película de acción, dirigida por los hermanos Russo, dos chicos que prácticamente han aparecido de la nada y están demostrando ser directores más que solventes, capaces de rodar escenas de acción tan brutales que a ratos pueden incluso dejar en verguenza al bueno de Joss Whedon. No por nada, serán ellos quienes dirijan los Vengadores 3 y 4.

En la película que nos ocupa, nos encontramos con una de las tramas más oscuras y maduras del universo compartido de Marvel, en la que entre otras cosas vemos la destrucción de la organización SHIELD tal y como la conocemos, ya que se nos revela que Hydra estuvo infiltrada en ella durante todo este tiempo. A pesar que esto no es otra cosa que ficción, la lectura es clara y extrapolable a la realidad, hasta tal punto que estremece pensarlo. A día de hoy, los ¨malos¨ no necesitan un Cuarto Reich, ya que están ya integrados dentro del sistema, y el mejor ejemplo de ello es dado en la película con el personaje de Arnim Zola, un científico nazi que había cometido auténticas barbaridades pero que era tan brillante que Estados Unidos lo puso a trabajar a sus órdenes.

Otro tema de cierta importancia en la película es la libertad, la principal consigna por la que lucha el Capitán América, quien es capaz de oponerse a su propio gobierno para luchar contra las leyes que, según él, privan a los ciudadanos de su libertad. En esta película podemos verlo cuando el Capi se opone a que SHIELD pueda bombardear a supuestos ¨futuros peligros¨ siguiendo el algoritmo de Zola, y más tarde volveremos a verlo en la Civil War. Resulta curioso que el Capitán América, que siempre ha transmitido la imagen de ser el típico patriota, haya acabado convertido en el superhéroe más antisistema que se ha visto en Marvel.

Sobre las actuaciones de la película, creo que Chris Evans hace una grandísima actuación como Steve Rogers, el Soldado de Invierno, pero en general todo el reparto está de 10. A diferencia de en otras películas de Marvel, donde siempre hay uno o dos actores que parecen sobrar, aquí todos los personajes quedan bien y ninguno desentona. Especial mención voy a hacer a Sebastian Stan, interpretando a Bucky, el llamado Soldado de Invierno al que da nombre la cinta, y que lo cierto es que a día de hoy me parece uno de los mejores personajes del Universo Compartido de Marvel, y en esta película sienta las bases de lo que veremos en el futuro. La escena en la que Rogers y Bucky luchan dentro del Helicarrier y Bucky tiene que darle el golpe final al Capi, pero este aun así sigue viéndolo como su amigo, es probablemente lo más emotivo que se ha visto en esta saga de ya catorce películas.

Pero todo el reparto funciona. Scarlett Johansson está excepcional como Natasha Romanoff, la Viuda Negra, cuyo personaje se luce más aquí que en cualquiera de Los Vengadores. Samuel L. Jackson siemplemente nació para ser Nick Fury, y destila un carisma increíble en cada escena que sale. Anthony Mackie interpreta a un aceptable Sam Wilson/Falcon, pero el personaje me parece tan flojo como en los cómics, aunque en eso no tiene culpa el actor, que lo interpreta bastante bien.

Frank Grillo es otro que está genial como el villano Crossbones, aunque sin lugar a dudas el villano con mayúsculas de esta película es Robert Redford, que interpreta al pérfido Alexander Pierce, un hombre inteligente, sin ningún tipo de escrúpulos, con unos férreos principios hacia Hydra y que, si lo piensas fríamente, incluso puedes llegar a comprender el porqué de lo que hace. Lo cierto es que resulta todo un gustazo ver a Robert Redford en un papel antagónico, y no solo está inmenso a nivel de interpretación, sino que tiene un carisma increíble. Posiblemente, el mejor líder de Hydra que ha visto Marvel, al menos por el momento.

En general, la considero una de las mejores películas de Marvel y también una de las mejores secuelas que he visto en mucho tiempo.

Tracker Predator

• 6 Jul 2016

Steve Rogers vive tranquilamente aunque luchando por acostumbrarse a los tiempos modernos, mientras un aliado del pasado regresa, pero ahora como un letal enemigo: Winter Soldier.

Chris Evans es Steve Rogers/Capitán América, que cree que los procedimientos del pasado pueden ser mejores que los actuales, ahora también con el dilema de enfrentar a un amigo, buena interpretación nuevamente.
Sebastian Stan como Bucky Barnes/Winter Soldier, quien fuera el amigo de Steve pero sin recuerdos de su vida anterior se volvió un terrorista, su papel es sensacional y todo un cambio a lo visto de su personaje.
Scarlett Johansson es Natasha Romanoff/Viuda Negra, que como doble agente en el pasado es curiosamente de las pocas personas en las cuales se puede confiar, buen papel.
Samuel L. Jackson como Nick Fury, el dirigente de S.H.I.E.L.D. que siempre supo de los cambios abruptos por venir, muy buena actuación.
Frank Grillo es Crossbones, infiltrado en S.H.I.E.L.D. altamente cruel, su papel es magistral.
Anthony Mackie es Sam Wilson/Falcon, un antiguo aviador que desilusionado encontró una forma diferente de hacer su trabajo, ahora llamado Falcon, buena interpretación.

Henry Jackman se ocupa de la música y la encamina a otra dirección respecto a su predecesor, sorprende.

Los Hermanos Russo dirigen la cinta de forma muy fluida, imprimen un tono serio (mas de lo habitual en Marvel) y esta trama de espías, agentes infiltrados, es por mucho interesante, sumado a secuencias de acción fuera de serie, son vibrantes, dinámicas, un logro enorme en coreografías.

Antes de ver la película me esperaba que siguiera la estela pasada con tonos patrióticos y no, tuve mis dudas de si era correcto este rumbo pero descubro que lo es. Si hay algo que reprochar es la cámara tambaleante de ciertos momentos, lo único.

Neasu

• 18 Jun 2016

Estupenda peli de superhéroes que se constituye cual una secuela que supera a su predecesora y con creces. Así es amigos, el Capi vuelve con todo, pero no está sólo pues contará con la ayuda de la belleza de Scarlett Johansson, ah, si y un tipo llamado Falcon.

El villano está vez es el Soldado de Invierno y protagonizará junto a nuestro superhéroe uno de los combates cuerpo a cuerpo mejor coreografiados que haya visto el cine superheroico. No podemos desdeñar tampoco el alzamiento de Frank Grillo cual próximo enemigo.

Por último sepan que esta peli viene dotada de una grosa banda sonora y los efectos especiales de primer nivel a los cuales Marvel nos tiene acostumbrados.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

• 18 May 2016

Mucho mejor que la anterior esta cuenta empezando con un capitán américa mejor interpretado a Chris Evans se le ve mas seguro en su personaje y los malos a los que tiene que enfrentar están mas letales que los de la anterior película,la historia mas solida y la acción impera en todo momento,los nuevos personajes la hacen mas llamativa y sus excelentes efectos con las buenas dosis de acción la acaban de complementar haciendo una de las buenas películas de Marvel.

mahotsukai

• 19 Apr 2016

Entretenida secuela de ¨Capitán América, el primer vengador¨ (2011) que mejora respecto a su antecesora y que demuestra que Marvel ha retomado de forma exitosa y correcta -en general, claro- la realización de filmes de sus superhéroes.

La trama ocurre después de lo sucedido en ¨The Avengers¨ (2012) y se enlaza con lo que pasó en su precuela, cuando Steve Rogers lucha por acostumbrarse a su nueva vida en la actualidad, cuando de repente se ve inmerso en una supuesta acción de traición de Fury, a quien se le da por muerto tras un atentado. Paulatinamente se desarrolla la trama, tendrá que buscar la verdad sobre la acción de la poderosa organización HYDRA, y decidir si confiar en Black Widow o no; al mismo tiempo, se sorprenderá con encontrar en el indestructible ¨Soldado de Invierno¨ a alguien que él estimaba y que creía muerto.

Una película que tiene un ritmo algo lento al principio (aunque tenga la acción en el portaaviones) pero que conforme supera los 20 minutos comienza a agarrar un buen ritmo que no abandona hasta el fin. La trama no es del todo simple, pero tiene la gracia de ser bien explicada, con la dosis de protagonismo bien planteada: y es que Capitán América, a diferencia de Iron Man, por ejemplo, no centra la trama exclusivamente en el súperheroe, sino que respetando su protagonismo, hace que la trama también se alimente de buena manera de Black Widow y Sam Wilson.

Los aspectos técnicos bastante buenos, mejorando respecto de la precuela en cuanto a credibilidad dentro lo que es una trama de súperheroes, empezando con unos buenos efectos especiales, correctamente dosificados, sin abuso de ordenador. Las locaciones están muy bien y sugieren diversidad por cuanto tenemos al Capitán América luchando en un portaaviones, luego en moto por las calles de la ciudad para luego tenerlo luchando en el Helitransporter. El vestuario del Capitán América lo muestra más sobrio y elegante, ya no tanto con el clásico de los 50s, pero sin renunciar a mostrar este uniforme y que demuestra que el personaje no olvida su origen.

Las actuaciones son regulares y convincentes, destacando a Robert Redford como el inescrupuloso Pierce y Sebastian Stan como el Soldado de Invierno; en definitiva, los malos. Evans y Johansson están correctos, pero tampoco brillan, lo mismo que Lee Jackson.

Yo la hubiese cortado un poco, aunque a decir verdad tampoco se hace un eterno visionado. Cumple con entretener y me deja la sensación de que es mejor que ¨Capitán América, el primer vengador¨. La evalúo con un 7.5.

Pa k quieres saber eso jaja saludos

• 1 Apr 2016

Cuando se tiene un universo tan grande como el que tiene en estos momentos Marvel, es muy fácil poder tomar diferentes caminos en sus cintas. Personalmente, me hubiera parecido bastante tedioso y predecible si la cinta siguiera la temática como todas las demás: Alien´s que vienen del espacio para acabar con el planeta tierra. En esta película, se puede profundizar mas en lo que en verdad pueden hacer los personajes, en especial Capitán América y la Viuda Negra. En ellos, por un momento, dejan a lado su personalidad de superheroes y se ponen el traje de personas comunes, con sentimientos comunes y problemas comunes. Esta es lo mejor de la película, poder disfrutar de una trama de espías, traición y cambios de trama como los viejos cánones de las películas de acción e intriga marcaba, claro no dejando a lado la el sello que realiza marvel, muchas explosiones, golpes disparos y destrucción por todos lados, pero con una intensidad humanitaria muy diferente a las películas que habíamos disfrutado de esta casa productiva. Entrando un poco mas en la película, podemos encontrar una buen libreto, extraordinarios efectos especiales (como marvel nos tiene acostumbrados), buenas actuaciones, banda sonora envolvente, una dirección bastante buena; todo esto se adjunta a una gran campaña publicitaria. A algunos no podrá gustarles las películas de Marvel o superheroes, a muchos si (se nota en taquilla) pero lo que es cierto es que Marvel domina amplia mente los super estrenos en el año, domina la taquilla y dominara los cines

Ginesico-

• 1 Apr 2016

Una película con personalidad 0. Un héroe degradado de su puesto hasta convertirlo en un mero cachas sin poder sobrehumano alguno: Ya sea capitán furia acribillado a balas o cualquiera de sus ayudantes femeninos dan las mismas ostias o incluso más que Míster América; los enemigos son meras plagas de cucarachas que se desintegran con un soplo. Un cúmulo de imágenes de explosiones y peleas que se conectan con una trama insulsa y predecible acaban por empacharte y aburrirte.

Hace tiempo que vi esta película, y lo primero que sentí fue una profunda repulsión depresiva al recordar mis tiempos mozos de cuando asistía a convenciones nacionales de ciencia ficción como la CIFIMAD en Fuenlabrada (Madrid) y la GATERCON en Burjassot (Valencia), más aún cuando entre mis amistades que yo tenía en pasado en Facebook eran gente que habitualmente asisten a estas convenciones anuales, y ahora os preguntaréis ¿Qué tiene que ver la presente película con las personas que asisten a estas convenciones? Simplemente todo.

Tengo que ser sincero y muy duro con esta película, el hecho de que no me guste una película de super héroes no sentenció con ella, de que pueda ser una gran película, simplemente no lo es, es más, yo digo que esta película esta creada con un claro propósito, que es la de enajenar las mentes de las personas que asisten a las mencionadas convenciones, son productos de consumo Blockbuster para lavarles el cerebro al público norteamericano, pero sobretodo a toda la cultura occidental, es cine basura y lo único que consiguen con ello es incitar a estas personas en su mayoría ignorantes inmaduros, de mentes poco desarrolladas y de vidas acomodadas sin esfuerzo ni sacrificio, a ser hoy en día y desgraciadamente instrumentos como Facebook y Twitter entre otros, para crear enemistades, e incitarles entre otras cosas, a eliminar y bloquear a otras personas, diferentes a ellos en su manera de ser y de pensar dentro de las redes sociales, y que desgraciadamente esta película logra ese propósito en los tiempos que vivimos entre otros desmanes y desgracias que por desgracia se dan en nuestra actual sociedad.

Esta película no resiste a mi juicio personal un análisis en profundidad, es un producto muy letal y venenoso creado por el capitalismo judeo masónico de Hollywood, perfecto para esas convenciones de ciencia ficción de tendencia infantil como las mencionadas CIFIMAD y GATERCON que por desgracia se hace en España, y el único propósito es la de destruir muchas amistades en las redes sociales, dado que España, por no decir el resto del mundo es un perfecto campo de cultivo de ignorancia e incultura para este tipo de producciones cinematográficas.

A mucha gente le puede gustar este tipo de cine, sobretodo a toda a esa gente que asiste a dichas convenciones, y que les dio por eliminarme o bloquearme de sus listas de amigos en Facebook o Twitter simplemente por ver este tipo de películas, yo sinceramente debo decir que no, y no por qué sea o me considere más listo que los demás, sino por que yo defiendo el género de la mejor ciencia ficción que se hacía antes como cultura universal que teníamos de privilegio, y en todos los medios de comunicación que había entonces y ahora, y que por desgracia ya no se hace actualmente, salvo en algunas o raras excepciones, y este no es el caso que yo quiero comentar.

Aquí en este foro, creo y es necesario y en estos casos en concreto, que se debe tolerad las críticas de los espectadores que habitualmente consume este tipo de cine, esta película como valor cinematográfico no aporta ni tiene nada, solo envenena con esos ideales capitalistas de que Estados Unidos son los mejores en todo el planeta Tierra, y lo hace con aíres de arrogancia y prepotencia chulesca, como por desgracia suele ser habitual en este tipo de producciones, y lo hacen para humillar a otros pueblos y colectivos sociales.

Los verdaderos héroes son aquellas personas que hacen, lo dan todo y están dedicadas y entregadas en cuerpo y alma en sus intensas vidas a ayudar con su trabajo a otras personas en el mundo entero, a avanzar en la investigación y el desarrollo de todos los pueblos del mundo entero, y en otras palabras a fomentar el entretenimiento sano del buen género de la ciencia ficción, que debería ser, pero no a través de esta basura de productos de mero consumo como es por desgracia en la actualidad el cine norteamericano.

bigladiesman

• 12 Mar 2016

Siguiendo esta vez con el cánon actual del personaje (menos abiertamente patriotero y más juticiero de por libre) el capitán Rogers se enfrenta solo contra los gurús de la guerra preventiva, SHIELD – retratada aquí como un temible órgano represivo - incluída.

El reparto es estupendo: A Chris Evans se le suman Scarlett Johansson con su hierática Viuda Negra y Samuel L. Jackson con papeles principales, y se incorporan nada menos que Robert Redford en un raro papel de villano y el importante secundario Anthony Mackie, divertido como un ex-marine de oscuro pasado tras el que se esconde el más contestatario (en su época) de los superhéroes Marvel. El Soldado de Invierno del título es una máquina de matar imperturbable que solo se tuerce hacia el final.

El guion no engaña a nadie: como en casi toda película de acción, la historia, que quiere intentar ser compleja sin lograrlo del todo en mi opinión, es una excusa para un estallido de escenas trepidantes pensadas para entretener (los guionistas se basaron en las excelentes películas de acción de William Friedkin “French Connection” – una de mis pelis favoritas - y “Vivir y morir en Los Ángeles). Y a fé que lo logra: la película es una escena tras otra de acción irrefrenable que no defraudará a quien busque pasar un rato adrenalínico. Las lecturas políticas que han enfrentado a liberales y libertarios, - que aún se pelean por a quién de ellos apoya la película - por un lado y cabreado a los conservadores - que se sintieron traicionados por un personaje del que se habían apropiado con descaro – por el otro, fueron buscadas por los directores, los hermanos Russo, a la hora de realizar el producto.

Los FX, que fueron nominados a un Oscar son lo más destacado técnicamente, integrándose muy bien en la acción. La música es también destacable.

Muy, muy entretenida, que es lo primero que se le pide a una película de superhéroes, correctamente interpretada y de impecable factura técnica. Lo he pasado estupendamente desde el primer al último minuto. Lo único que creo que le falta es algo más de humor, y así y todo creo que ya está correctamente equilibada.

JCCL

• 7 Jan 2016

Sinceramente no tenía ganas de ver la segunda parte de Captain America: The First Avenger (2011), filme que me aburrió de sobremanera, sin embargo, los excelentes comentarios de público y crítica, así como el cambio en la dirección me convencieron de darle un vistazo, la mayoría de estos ponen por las nubes el filme y si bien se trata de un entretenido espectáculo de acción, dista mucho en mi opinión de ser la obra maestra que todo el mundo asegura que es.

Afortunadamente el filme ya no tiene el tono infantil y comiqueo de su antecesora, esta vez opta por un tono más maduro y oscuro que resulta efectivo, también recuerda demasiado al cine de intriga y espías, la trama de conspiraciones que hay en la cinta se presta para ello, pero en el fondo esto no deja de ser la típica película que Marvel viene sacando año con año, por mucha supuesta profundidad y giros que se le quieran dar.

Aquí la estrella no dejan de ser sus elaboradas secuencias de acción (pese a que son contadas y breves en su mayoría), en donde los combates cuerpo a cuerpo resultan ser los mejores y más espectaculares, para luego pasar a la formula Marvel de siempre en su tramo final, que consiste en hacer volar prácticamente cualquier cosa, pirotecnia que atiborra la pantalla y nada más.

Entiendo que esto sea una cinta que busca entretener, pero entonces ¿dónde esta lo que hace tan especial este filme?, es cierto, mejora mucho en comparación a su antecesora, pero esto no deja de ser un filme estándar de superhéroes, en donde el patriotismo barato está presente y todo es políticamente correcto, que busca complacer al público y quedarse en su zona de confort y no tomar ningún riesgo.

Por otro lado, se siente como simple aperitivo, se resuelven solo un par de líneas argumentales y lo demás es para dejar el campo listo para la próxima película de The Avengers, para mí es un defecto más que un acierto el que todo el universo de las películas este interconectado, impide que las cintas individuales tengan libertad propia, al estar amarradas a la línea de acontecimientos de The Avengers (2012) y del resto de las cintas de Marvel, ya no hablemos que de nueva cuenta tenemos dos finales, uno durante y otro después de los créditos, adelantos de la próxima Avengers y la más que inminente nueva secuela de Captain America.

A destacar sus efectos visuales, al reparto en el cual Chris Evans encarna perfectamente al personaje principal, se mete en su papel y lo disfruta, Scarlett Johansson es un agasajo a la vista y ella sola valdría la entrada, además se le da bastante peso a su personaje más allá de ser un florero, Samuel L. Jackson esta en piloto automático y Robert Redford esta correcto (además su papel es demasiado predecible).

Por cierto ni siquiera he hecho mención del Soldado de Invierno, aquel que sirve de subtitulo para esta secuela, se lo pudieron haber ahorrado, porque el pobre soldado a pesar de ser un personaje interesante y que sin duda le da muchos problemas al capi, esta relegado a segundo plano, lo que no quita que las escenas en donde aparece sean muy buenas.

Captain America: The Winter Soldier es muy entretenida y esa es su mayor virtud, quizás el cine de superhéroes ya no es lo mío, esto no deja de ser el espectáculo palomero que todos esperaban, lo cual no es pecado, pero tampoco es suficiente motivo para ponerla en un pedestal.

PipeC-14

• 23 Dec 2015

Que peliculon!

Tras la primera parte que me pareció muy ligera y bastante lenta, nos llega esta esta sorprendente secuela, posee un aire totalmente distinto a la anterior, ya que le sienta muy bien al film, la acción y los efectos por su puesto, espectaculares! actuaciones muy correctas, destaco que la película es la mas oscura que he visto de Marvel, no posee esos ridiculos chistesitos tipicos de Marvel, los villanos, SON VILLANOS, bien actuados expuestos a la pantalla cosa que la anterior con el patético Red Skull era mas que mediocre, escenas y muertes que pueden resultar sumamente inquietantes, épica y algo emocionante, la mejor película de Marvel hasta ahora! me gustó mas que la sobrevalorada Avengers, muy recomendable!

• 28 Nov 2015

Para mi esta pelicula es bastante buena,pero hay algo que no me resulto tan bueno.En primer lugar el director supo combinar habilmente al capitan america junto a viuda negra y el negro con alas y tambien darle un poco mas de protagonico a Nick Fury,lo digo por que en mi opinion solamente con el Capitan la pelicula no llega a gustar en demasia ya que de los clasicos superheroes es el mas flojo(siempre hablando de Thor,Hulk,Ironman y el Capitan America)Despues el villano de turno no me llego a convencer y menos que menos me resulto odiable,es mas el personaje de Robert Redford resulto mas villano que este soldado.Me gusto que no haya el clasico humor que le suelen poner a todas estas superproducciones que mezcla mucha accion,efectos y a veces humor.Algo positivo tambien fue en la pelea final no resulto eterna con un final cantado.Buenas actuaciones con personajes queribles y odiables y en mi opinion un 8 es la puntuacion mas justa que le puedo dar a este film.
Sin dudas es recomendable.

ZWIGGY STARDUST

• 7 Sep 2015

Segunda parte de las aventuras del Capitan America. Como ya dije la primera me parecio la peor pelicula de Marvel, pero creo que mi opinion cambia con respecto a la segunda.

Mientras que la primera era aburrida a mas no poder y estaba llena de cliches, esta te introduce en la historia rapido y consigue que los personajes te importen.
Si bien tiene un par de fallos que no me han gustado nada, como que el Capitan America caiga de un edificio y no se haga nada (voy a atribuir eso al suero del supersoldado) o los discursitos en plan cliche (concretamente el que el capitan da a S.H.I.E.L.D. y el que la Viuda Negra da en el juicio).
Sin embargo, debo hablar de lo bien hechas que estan las escenas de accion. Mientras que en la primera se veian muy falsas y abusaban del CGI, en esta se ve que hay mas entrenamiento y mas stunts.

El reparto esta brillante como nunca.
Chris Evans da la talla como el Capitan America. Ademas parece que se han trabajado mas al personaje y lo han hecho mas humano y fiel al comic.
La Viuda Negra nunca me ha gustado en las adaptaciones al cine y tampoco me parece buena actriz Scarlett Johansson, pero en esta pelicula esta un poquito mas trabajada que en las anteriores.
Anthony Mackie da el pego como Falcon, pero no me gusta nada esa version realista del traje, preferia algo mas como el comic. Sin embargo he disfrutado totalmente con la historia de fondo que le han dado en la pelicula.
El Soldado De Invierno es tambien bastante bueno, pero creo que esperare a la Civil War para opinar de el, porque aun no han desarrollado al personaje lo suficiente.
A Robert Redford creo que podrian haberlo aprovechado un poco mas, pero esta bastante bien.
Otro a destacar, sin duda es Samuel L. Jackson como Nick Fury. Una de las cosas que nunca me gusto era que se habian inspirado totalmente en la version Ultimate de Fury y no habian puesto detalles del original (su pasado en la guerra, el suero infinito, etc.), pero en esta he visto mas al Fury del comic original y creo que es la vez que mas me ha gustado el personaje.

Sin duda, una buena pelicula, pero no llega a la altura de Los Vengadores.

private hudson

• 9 Jul 2015

La primera entrega del primer vengador,aunque un pelin infantil,como adaptacion de marvel y como fan que soy me dejo bastante satisfecho.Pero esta segunda entrega la supera y engrandece al personaje.
Me encanta el comic del soldado de invierno y si bien es cierto que se cambiaron varias cosas,el resultado final de la peli es absolutamente genial.
Me encanto ver de nuevo al capi con un uniforme mas adulto que el de los vengadores, y me parecio que en esta se transmitia bien la sensacion de soledad del capi tras despertarse en el futuro, ya que en los vengadores quitaron una escena clave que resumia ello y que en esta peli se hace mas incapie .Felicitaciones al soldado de invierno,enormemente caracterizado, peleando contra el capi.Tambien me gusto la aparicion de nuevos personajes como falcon , batrck,sharon carter,Brock Rumlow ( futuro crossbones) y la escena final de los helitransporters.Epica.
En resumen, esta pelicula es un a gran adaptacion del comic,una gran pelicula que cambia la direccion de manera satisfactoria de los superherores mezclada con estilos de pelicula de espias y conspiraciones del gobierno, grande en accion y coreografia de peleas, buena historia ,trama y desarrollo y magnifica como pelicula de marvel.