Ficha El Dia de los Albañiles 3

Críticas de El Dia de los Albañiles 3 (3)

• 30 Jul 2022

Tercera película de la saga de ¨los albañiles¨, con el elenco clásico con Alfonzo Zayas, Tun Tun, Roberto Ballesteros, la Pelangocha y la sexy Angélica Chaín, una actriz de culto, símbolo sexual del cine erótico mexicano de los 80s y que está injustamente olvidada, con escasa información sobe ella y que no goza ni de una foto en IMDB. La película es dirigida por Gilberto Martínez Solares, prolífico director con más de 140 películas y que trabajó con muchos actores y comediantes mexicanos como Germán Valdez ¨Tin Tan¨, Adalberto Martínez ¨Resortes¨, Gaspar Henaine ¨Capulina¨ o María Elena Velasco ¨La India María¨

La trama está ambientada en los días del devastador terremoto de 1985, lo que despertó cierta polémica entre el público. Alfonso Zayas continúa trabajando de albañil en un edificio y su guapa esposa, la ¨güerita¨ Beatriz (Chaín) maneja un puesto de comida para los obreros. El capataz, el malvado que vimos en entregas anteriores, es un ex convicto que tratará de violar a Beatriz, y perseguirá a Pepito, hijo de la pareja, testigo de un crimen.

Lo rescatable, las escenas en que Angela Chaín, atractiva y desinhibida, sale desnuda, para una película que solo recomendaría a los fans, que los hay y me alegro, del cine pícaro mexicano.

• 22 Jul 2022

A diferencia de las anteriores esta tercer entrega ya bajaba el nivel por el hecho de tener una historia menos interesante ademas de que viendo el año de estreno me doy cuenta que no habia pasado mucho tiempo de ese catastrófico terremoto del 85 que dejo marcado a México , asi que quiero suponer que muchas personas no habran tomado muy bien que esta pelicula les recordara tan terrible hecho , prácticamente este film es el que cierra la historia con los personajes originales ya que la próxima entrega es muy diferente tanto en el reparto como en el argumento , también ya excluyen a luis de alba el famoso juan camaney y la historia vuelve a tener su toque oscuro agregando a un tipo que sale de la carcel solo para ocasionar problemas en una constructora incluyendo una subtrama de secuestro , a final de cuentas el único atractivo como siempre son las escenas de desnudos y la picardía que solia imprimir don alfonso zayas

Latin Ghost

• 27 Jul 2011

Una de tantas cintas de ficheras con un sin fin de errores que se notan a simple vista,mal actuada y peor dirijida,una autentica falta de respeto por parte de quien la escribio por tocar el tema del sismo,aun estando este fresco,de hecho algunas escenas fueron grabadas en locaciones donde habia edificios caidos que aun no habian terminado de ser removidos,una verdadera vergüenza de produccion tan irresponsable;que como recogio criticas por parte de la sociedad que aun se encontraba bajo las secuelas de la tragedia.