Ficha The Host (La Huesped)

Críticas de The Host (La Huesped) (43)

lmbc

• 18 Jan 2022

Viniendo de la autora de ¨Crepúsculo¨ me podía esperar un argumento tan chorra, infantiloide y anodino; pero siendo el director Andrew Niccol (El señor de la Guerra) esperaba un poco de nivel. Pues no. Intento de hacer una nueva saga de moñadas descafeinadas pero que en este caso no convencen en absoluto.

Argumento vago, repetitivo e irrisorio. El tipo de actuaciones tan de película juvenil con personajes ¨repipis¨ y pijos me ponen completamente de los nervios, la voz interna de la protagonista es odiosa y da asco. En general todos los personajes dan auténtico repelús.

La duración me parece exageradísima para el ritmo que tiene y lo que cuenta. De hecho la mayoría de ratos se olvida del intento de hacer algo de ciencia ficción para centrarse en el amor ¨adolescente¨, algo que personalmente es lo que menos me importa en la película. Buff, es que ha sido un sufrimiento llegar hasta el final.

No le veo nada bueno, sinceramente. Le doy un 2 por la fotografía.

• 28 Jul 2020

Otra adaptacion mas de un libro dirigida en especial para un publico juvenil , una historia de ficcion que mezcla una temática de invasion alienigena con una subtrama de romance , enfocada a invasores de cuerpos , extraterrestres que roban la identidad de las personas con el objetivo de colonizar el planeta tierra , todo es una lucha entre estos seres y los pocos humanos sobrevivientes pero para lo que era la trama no se nota que sea una pelicula de ciencia ficcion , los extraterrestres solo se distinguen por usar pupilentes y en cuanto al reparto solo sobresale diane kruger como villana ya que las pocas escenas de accion no causan interes y la historia tampoco ,es una pelicula carente de emociones

• 18 Feb 2015

Pues no merece ni tu tiempo ni nada simplemente es una idea muy buena que se convirtió en un bodrio por no saber donde ir demasiado lenta que desespera mucho de amor en medio camino poca acción un final muy decepcionante la historia para mi daba para mucho mas no supieron desarrollarla por eso esta muy mal la verdad
las actuaciones muy regulares no destacan en lo absoluto la jefa de los malos es aceptable pero esta desaprovechada el final me pareció soso no le pongo 0 por la escena de acción de los coches por lo demás es un aburrimiento eterno que no tiene donde caer no la vean por favor gracias

gusano666

• 13 Sep 2014

Creo que la serie Smallville hizo escuela. pongamos un par - o un trío - de adolescentes con un triple dilema: seguir lo que dicta el corazón, el cerebro o las circunstancias. Pongamos como telón de fondo cualquier cosa: superpoderes, vampiros, zombis, una distopía, pos apocalipsis, o como en este caso, una invasión extraterre. Digamos que ese telón de fondo tiene una ¨lado bueno¨ y su ¨lado malo¨ y... voilá, tenemos un guión ya escrito de chicos que moquean por cualquier estupidez,la suficiente como para darle a los productores dos tercios de diálogos estúpidos que permite ahorrar presupuesto que normalmente se lo llevan un argumento profundo y efectos especiales.

Una trama anodina, mechada con algunos efectos especiales (que aquí se minimizan) y ya tenemos todo: incluso un trailer engañoso.

• 20 Jun 2014

solo puedo destacar la actuacion de saoris ronan lo demas muy flojo, no logra enganchar, muy lenta hasta el hartazgo, me parecio una copia burda de los usurpadores de cuerpos, desde ya resta decir que sin la calidad de esta, con alienigenas mas buenos que alf, y una historia romantica triangular que solo a la autora de la saga crepusculo se le puede ocurrir.

vladimir20

• 22 May 2014

Lei el libro, tenía muchas esperanzas en esta película y ganas de verla. Pero el resultado no fue el esperado, la historia del libro estuvo buena (Ojo: No excelente) y quería ver la película. Pero esta me quedó a deber, le faltan muchas cosas, entiendo que como es una adaptación ni modo de meter todo en 2hrs pero aun así hay cosas, que alguien que leyó la película no le va a gustar por lo apresurado que fue. Encima hay situaciones que no pasan tal cual y eso hace que otras cosas que siguen, no queden igual.

Otra cosa: La iluminación no me gustó, no tengo nada en contra de la cueva pero la peli en si era muy oscura. Las actuaciones regulares, siento que la peli me quedo a deber.

ExFox12

• 26 Apr 2014

Fascinado me quedo por lo aburrida que puede ser la vida de ¨esa cosa¨, un alienígena de 1000 años que ha venido a parar a la tierra. Su estancia en nuestro planeta se contará durante 2 horas, en formato telenovela, que a estas pelusas espaciales les encanta el tema líos y amoríos.

Introducción:

Nos hallamos en un mundo sacado de una posible secuela de ¨La invasión de los Ultracuerpos¨. Las pelusas espaciales han conquistado el planeta. Son una raza bondadosa, a la que hay que tratar con amor y cariño, que no conoce la maldad o el odio. Todo lo opuesto a los humanos. Sí, lo sé, uno se pregunta como siendo una raza perfecta de armonía y pacifismo han conquistado más de 10 mundos ocupando el cuerpo y matando la mente de los seres que allí habitaban. Veo cierta moralidad dudosa. Pero quien soy yo para juzgar, si solo soy un violento humano.

En estas estamos que una mujer se niega a ser invadida. ¿Pero por qué? Si solo traemos paz. Pues no queda otra que convivir en el mismo cuerpo. Huy, ¿pero qué son estos sentimientos?, es el amooooorrr.

Conflictos del amor. Choque entre especies:

Pero que putada, me he enamorado del guaperas que ha intentado matarnos. Pues yo me he enamorado del otro guaperas que ha intentado matarnos. Que dilema tan grande. ¿Orgía interespacial?, y nos vamos turnando las mentes según el guapito que nos de. Que no! que no comparto!. Pero besa a los dos. Otra vez. Otra vez. Oh sí, que bonito es el planeta tierra...

Me han pasado a un nuevo cuerpo, así la humana recupera el suyo y le da candela a su hombrecito, mientras yo se la doy al mío. 1000 años viajando y por fin me siento feliz...
... y les ayudo a recuperar su mundo. Aunque me cuesta, pues me siento deslumbrada por las costumbres milenarias de mi pueblo: Trajes impolutos, última moda, deportivos de los caros, último modelo, blindados y que utilizan hasta en el desierto. Además de esos sprays tan chulos que te curan en un parpadeo. Y, por favor, el color de ojos es mucho mejor! Taaaan fashion!!. Pero no, tengo que expulsarlos de su cuerpo y mandarlos a tomar por Orión, que es lo que quiere el amor de mi vida y hay que tenerlo contento. Por suerte el cuerpo que llevo ahora iba a morir, así no me siento culpable de matar su interior.

Conclusión:

Si lo primero fueron los tríos con lobos y vampiros, y ahora con los aliens, incluso he visto en algún lugar un zombi enamorado, solo queda preguntarse qué será lo próximo. Yo apuesto por una joven poseída por el diablo. Mientras ella se enamora de un Hombre Rata, el demonio se siente atraído por el espíritu de una dama del siglo XIX. La cosa se complica cuando aparece el exorcista para devolver el demonio a su lugar. No hace falta más, el guión se escribe solo, habrá muchos besos, ternura y un reparto encabezado por los más guapos según la revista People. Una pastelada adolescente vacía que se carga unos pocos seres sobrenaturales y produce vergüenza y odio en altas dosis. Tiene todos los ingredientes. Al igual que ¨The Host¨.

Comentario final: La película es muy aburrida porque carece de ritmo, la idea de un amor perfecto y puro que mueve barreras y cambia el mundo es totalmente irreal. Encontrar ¨algo por lo que morir¨ es una bonita reflexión que se diluye en moralina. El film carece de profundidad, de interpretaciones, de ciencia ficción y de romanticismo. Tampoco hay acción que proporcione un mínimo de entretenimiento. Lo único a destacar son unos planos elegantes, pero eso no vale para nada, más bien resulta un crimen que un director que apunta maneras y ha realizado buenos films se preste a desarrollar basuras de esta índole. Basuras cuyos diálogos dan vergüenza ajena y que recurre a la voz en off todo el rato, lo que resulta molesto y es un truco de aficionado que a pocos les sale bien. Penoso. Ridículo. El basurero es su lugar.

mogollolandia

• 26 Jan 2014

SINOPSIS: la autora de crepúsculo nos martiriza con otra adaptación al cine de una de sus obras, esta vez cambiando vampiros por aliens.

LO MEJOR: Que no es peor que crepúsculo.......... No es que sea de gran alivio pero algo es algo. Lo único minimamente destacable es el papel de Diana Kruger.

LO PEOR: Uff, hay tantas cosas que me entran ganas hasta de llorar:
1- Los aliens están acipotados, es increíble que hayan podido invadir la tierra con la empanada que llevan encima.
2. El triangulo amoroso al estilo crepúsculo es empalagoso y da bastante vergüenza ajena.
3- Los diálogos son vergonzantes y los escenarios minimalistas.
4- La voz interiorf de la prota es repulsiva y grimosa.
5- Por lo menos en crepúsculo había hombres lobos y vampiros, aquí solo se ve trigo y desierto.

• 15 Dec 2013

En una palabra, SOPORÍFERA. Película de amoríos con una ligera sombra de peli de ciencia ficción. Prácticamente no pasa NADA en toda la película, relaciones personales, blablabla, amorios por aquí, amoríos por acá... No tiene absolutamente nada que llame la atención, no entiendo por qué se hizo tan famosa...

casiolo

• 7 Dec 2013

Es cierto que tiene un punto de romanticismo exagerado y que la acción en toda la película campea por su ausencia, eso no quiere decir que no sea un film medianamente interesante.
Más diría yo que tiene un punto poético de como podría ser la vida compartida con extraterrestres.
Se hace un pelín lenta además de por la duración, por su desarrollo, aunque si sigues la historia con buenos ojos, pueden llegarte a encandilar algunos buenos momentos que tiene el film.
Si vas buscando ciencia ficción con mucha acción, esta no es tu película, pero si quieres ver algo diferente yo si recomiendo esta peli. Un 6,5.

• 2 Nov 2013

La verdad me sorprendio la película ya que cuando vi el tráiler y los posters y la historia pintaba muy mal la película pero ahora que consegui verla diría que no es mala del todo ya que en todo momento tiene un buen ritmo o sea que no aburre por mas que la película sea como dirían algo romántica y adolecente.

La historia me gusto,o sea sobre unos extraterrestres que poseían a los humanos pero a la vez no era tanto una invasión ya que eran pasificos.
Tiene sus buenos momentos y otros normales pero como dije antes aburridos para mi no.Los actores son buenos en especial la protagonista.

Por mas cosas que dije no es un peliculón pero tampoco es mala,rescato de que no fue mala como pensé en un momento y la película da para una segunda parte.

jeanbarrueta

• 21 Aug 2013

Bien, por donde comienzo está crítica. Empezaré diciendo que llevaba tres días de haber terminado de leer el libro cuando me vi la película así que me esperaba algo fenomenal de la cinta cinematografica. No se sí fue por el hecho de que me sabía la historia y sabía en que iba a acabar que no me mantuvo allí, en vigilia. La trama es original a pesar de tratarse de invasiones extraterrestres, sin embargo no fue bien tratada, fue algo sosa y lenta, extremadamente lenta. Otro punto negativo fue que se centraron más en la historia romántica tipo crepúsculo que no les funcionó en nada más que en la lucha entre Wanderer y Melanie. No fue bien apegada al libro por lo cual no se supo bien que son esos extraterrestres así como lo explica el libro. No la recomiendo, recomiendo mejor que lean el libro ya que a pesar que es de 700 páginas o más te mantiene allí ya que te atrapa desde el principio.

daniel2204

• 20 Aug 2013

Tenía algunas esperanzas puestas en esta película, su trailer parecía enseñar lo que podía ser algo interesante, pero todas mis esperanzas se diluyeron poco a poco conforme avanzaban los minutos viendo The Host. La historia sosísima para lo que podía haber dado de sí, más bien me ha parecido ver una historia de amor a 3 bandas que una película de ciencia ficción, y carece totalmente de intriga o tensión, no provoca en el espectador el interés por conocer más sobre esa invasión y sus consecuencias. Las actuaciones muy normalitas, sobre todo me ha dejado muy frío la de Saoirse Ronan que creo hizo muy buenos papeles en Hanna o The lovely bones. Los efectos especiales están bien dentro de que tampoco hay un exceso en todo el film. Película lenta, boba y soporífera, se me hizo eterna.
Sinceramente no la recomiendo ni para pasar un rato. Le doy un 4!!!

novax

• 17 Aug 2013

Me ha gustado. No esperaba nada de ella y después de un principio un poco aburrido y lento, llega a un punto en que te atrapa. No es un peliculon por supuesto, pero es una película que tiene algo que al final gusta. Yo si he leído el libro y tengo que decir que faltan muchos puntos donde no explican para nada que son estos alienigenas ni porque están aquí ni lo que hacen o por lo menos no como deberían. En el libro vemos almas que se pasan de bando al ver que los humanos no son como los anteriores seres que han tomado su cuerpo, aquí por lo menos no sale nada de eso. Creo que han querido centrarse mas en la versión romántica que funciono en Crepuesculo y han querido repetir, y no en la parte de la ciencia ficción y es una pena porque la historia del libro es muy buena y creo que aunque me parezca una película entretenida se ha desaprovechado. Las actuaciones no están mal, pero las mejores por supuesto la de William Hurt y Diane Kruger. Mi nota: un 7. Película para ver relajado con tu pareja sin esperarte ver una invasión donde se destruya el mundo entero a lo independece Day.

Nattyta lennon

• 29 Jul 2013

Sin lugar a dudas, no soy gran fanática de la señorita Meyer, pero por cosas de la vida, me toco leer este libro, el que no me gusto para nada, por la forma de la narración de este, sin embargo, al ver la película, me sorprendí bastante, ya que contaba con un gran elenco y la fotografía era increíblemente hermosa, y debo decir, que a pesar de todos mis prejuicios hacia este, la encontré muy buena, de hecho mucho mejor que el libro.

COCO 1

• 12 Jun 2013

Si digo la verdad no tenía muchas ganas de ver esta peli, pero hoy era uno de esos dias en que no tenía nada que hacer y acabe decidiendo hecharle un vistazo, si os soy sincero me gusto.

Vamos a ver no es un peliculon ni hara historia, pero me ha parecido entretenida con algunas cosas bastante decentes.
Lo cierto es que se pasan con el amor, esta bien que tenga algo, pero en esta ocasión llega a hacerse cansino, más bien diria que empalagoso.

Lo que es la historia no esta mal, esta bien contada y ofrece alguna idea original, pero el tema de las invasiones alienigenas ya esta muy visto y aunque en esta ocasión se esfuerzan por tener un toque de originalidad a un servidor le pareció una copia moderna de ¨La invasion de los ladrones de cuerpos¨ eso si, más light.

En la funcion se pueden ver rostros muy conocidos, las actuaciones no estan mal, la protagonista me gustó mucho al igual que el bueno de William Hurt.
Los pocos FX están currados, la fotografía es excelente y los escenarios son realmente bellos.
La BSO no me dio mucho más.

¨The host¨ es una peli de amor escondida bajo el genero de la ciencia ficción, así que no penseis que vereis algo serio como su director nos tiene acostumbrados, ya que del genero fantastico tiene bastante poco.
Aun así se puede ver y en lo que a mi respecta pues no me disgusto en absoluto, tal vez su duración es demasiado excesiva, le sobra metraje, es demasiado para contar tan poco.

Podia ser una buena historia fantastica pero los tentaculos del amor agarran muy fuerte y eso señores es lo que tira ahora en las taquillas.

Coco 1.

criticascinecm

• 12 May 2013

Para empezar, no me he leído el libro y al ver la película creo que se me han quitado las ganas de ni siquiera intentarlo, y eso que yo me leo cualquier cosa con tal de acumular más lecturas en mi cabeza. Pero bueno, sin salirse de lo que es La Huésped como película, tengo que decir que me llama la atención que su director este bajando tanto la calidad con los films que realiza, osea La Huesped es un error mayúsculo, es larga, aburrida, simple y aparte hay escenas como la de los besos que se salen de control y que ya no parecen tener significado porque se los dan con cero justificación y cuando lo tiene es bastante estúpida.

Otra cosa es que no se ahonda en los personajes, sabemos muy poco de cada uno, dos cosas buenas de la película son la personalidad de Wanda y la actuación de Saoirse Ronan, en lo demás sinceramente es la cosa con menos calidad, significado y que más aburrimiento me ha causado. No puedo creer que tenga una duración tan larga y que en todo ese rato haya estado mirando algo que no me dijo absolutamente nada, esta claro que nunca tendrá la popularidad de Crepúsculo y que una segunda parte esta muy lejos de ver la luz en la pantalla de cines.

fabio2000

• 9 May 2013

Las Chicas quieren amor.

Agárrense todas las cabezas, las pesadillas que nos acecharon de la franquicia ¨Crepúsculo¨ no son cenizas por que la autora que intento imitar a Rowling revolucionando adolescentes Stephenie Meyer se asoma por mas millones, su nueva franquicia literaria es el exitoso best seller ¨The Host¨ que ya aposto rápido y en grande en la pantalla grande, no son vampiros ni hombres lobo ahora son extraterrestres los que aman, creer o reventar pero esta mujer ya no tiene limites se pasa todos los géneros por donde se le da la gana, yo no puedo comprender como el publico consume este cine con tantas ganas, lo respeto totalmente puede haber gente que le parezca una estupidez el cine de David Cronenberg o David Lynch como ejemplo pero es que estos son productos que no se pueden defender directamente por que son fantochadas sin pies ni cabeza.
De algo hay que felicitar a Meyer que con la porquería y todo de sus historias supieron atraer a un publico adolescente que concurrió y concurre masivamente ahora a ver todas las franquicias con amores, ¨Los Juegos del hambre¨ (la mas aceptable para mi), ¨Hermosas criaturas¨, ¨The Host¨, ¨Ciudad de huesos¨ y quien sabe cuantas mas se vengan.
Cuando mire la ficha de ¨La Huésped¨ encontré una cosa bastante atractiva que me llamo la atención, a diferencia de ¨Crepúsculo¨ y sus refritos (sacando a Bill Condon que era el único director bueno) detrás de cámaras escribiendo y dirigiendo hay una persona muy capaz, es Andrew Niccol que es un experto en materia de ciencia ficción futurista: ¨Simone¨, ¨Gattaca¨, ¨In Time¨ y el interesante drama protagonizado por Nicolas Cage ¨El Señor de la guerra¨, esto básicamente me convenció un poco y no voy a negar que también la curiosidad por ver que cosa había escrito ahora la Stephenie.

El Mundo a sido dominado por los extraterrestres, estos seres entran desde tu cuello y van tomando el control de tu mente, ¨The Host¨ abre el telón con esa interesante introducción parecida a la historia de ¨La Invasión de los Ultracuerpos¨ y mis prejuicios parecían desaparecer para la obra de Stephenie Meyer, luego de esos 10 minutos que daban aspiraciones y parecían ser un homenaje a aquel film pero en tono juvenil con adolescentes llega la triste realidad, el velo que tapa la cara de la novia se levanta y ella nos muestra su cara.
Cuando el telón definitivamente esta arriba del todo viene la producción 100% Stephenie Meyer y dices, ¨ah si, era de esta mujer¨ y viene el desfiladero de coches hermosos, caras bonitas en el elenco por todos lados que menos pinta de aliens tienen, culebrón de cuarta entre amoríos, cada 5 minutos se besan en la pantalla y asi compactamos las 2 horas del film que son cargosas y estúpidamente románticas.
Es que las historias de Meyer no tienen ni siquiera como punto que uno pueda identificarse con los personajes por que todo es perfecto, absolutamente todo, chicos ricos, muy bien producido.
El Cine romántico bueno antes requería o se trabajaba un poco en que la gente enfatice con los personajes pero ahora ya no, el film esta pésimamente dirigido, Andrew Niccol droga y anestesia al publico con sus ridículas escenas de amor totalmente planificadas que no se las puede creer ni un nene de primaria.
Una de las pocas cosas buenas es la fotografía de la cinta y muchas luces.
Detrás de esa trama de ciencia ficción se destapa una delicada novela de mujer de las cuatro de la tarde sin personalidad ni nada.
Actuaciones:4.5
Música:4.5
Efectos:5.0
Historia:4.5
Final:4.5

Mi nota para ¨The Host¨ es un 3.5/10.Mala.

Lo mejor: La Fotografía es brillante y tiene unos 10 minutos buenos.
Lo peor: Carece de personalidad única, repite y repite sin parar una formula.

maxter88

• 21 Apr 2013

Adaptación al cine de novela romántica de ciencia ficción escrita por Stephenie Meyer.Las actuaciones pobres.Los fx buenos.La música normalilla.
El desarrollo de la película es muy lento y aburrido,apenas hay acción hasta que pasa unos 45 mins aprox.Recomendable para los amantes de las películas romanticonas y también para los amantes del genero Ciencia-ficcion/Fantastico,aunque el romaticismo prima en la película...Mucho mejor que las películas de crepúsculo.
Le doy un 5

Pepeliculero

• 14 Apr 2013

Fui a verla porque me había leido el libro, y no me decepcionó para nada, vi lo que esperaba ver, y entiendo que algunas cosas no sean como en el libro para no hacer una película demasiado larga.