Ficha Grabbers

Críticas de Grabbers (28)

Agu_Pinto

• 10 Nov 2021

Mas de ciencia ficción que otra cosa. Quien venga buscando una pelicula de terror para pasar miedo, que busque otra cosa. Un guion que podría estar basado en un videojuego, perfectamente, con algunos tintes Lovecraft pero que ni se le acerca. La típica pelicula de domingos de Antena 3 por la tarde versión 2012. Un 5.

LluísS.

• 17 Feb 2020

Un argumento raro, muy raro, entiendo que concebido más hacia el humor que a ora cosa, un subgénero habitual en tipos de cintas de ese calibre. La trama en sí, leído igual que un micro relato confieso que es divertido, por lo tanto te invita a ver el desarrollo de una propuesta que ya ves será descabellada y fuera de lo común.

Cosa que no tarda mucho en apreciarse, no es una historia aburrida, no está mal pensada, pero muy simple, con algunas escenas efectivamente divertidas pero que no consigue sumar fuerza como otras producciones similares.

Para pasar un rato divertido para no pensar nada y para divertirse a ratos, no da para más.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 15 Jun 2018

.Apoyo a la mayoría de críticas favorables insertadas por aquí.Esta película es entretenida y tiene buenas actuaciones ...El arte de mostrar y no mostar,lo es...Cuando esta bien echo.Resultado una película Europea con una realización muy casi notable en todos los aspectos...Si os gustan las películas de bichos-extraterrestres..No os perdáis esta ...Sì queréis pasar un buen rato...de 6 a 7 puntos.

NOCTURNAL

• 7 Mar 2018

Nada mal para ser de otra nacionalidad muy independiente de los yankys logro sorprenderme,,,,,,,,,,la tematica no es otra que de unos alienigenas atacando al poblado de una isla vamos que sale fuera de lo comun por que se han visto infinidad de peliculas con estos seres pero no recuerdo alguna que los lleve directo a una isla ,,,,vamos ya eso es original y las actuaciones estan ahi mantenidas en el gusto y los personajes tienen gran empatia ,,, escenas que jalan y un final estable nada malo.
Valio la pena claro para no ser made in usa fue grata y un poco mas

ALEX9030

• 15 Sep 2017

La película es divertida, es una película que no viene de Hollywood y por lo tanto es diferente a las películas creadas ahí.

La historia es la siguiente; Un meteorito cae en el mar cerca de una isla en Irlanda, en dicho meteorito llegan unos aliens carnívoros, sumamente agresivos que no tardan en atacar a las personas que viven en dicha isla.

Las actuaciones están bien, con nuestro héroe o mejor dicho antihéroe bastante aficionado al alcohol, una policía que llega de intercambio a la isla, un biólogo marino y un grupo de aldeanos que viven en la isla que sin deberla ni temerla se convierten en comida de los aliens que además se están reproduciendo muy rápido.

Cuando nuestros héroes se dan cuenta que están metidos en un gran problema por los aliens , la cosa se complica; no pueden recibir ayuda debido a una tormenta y además no hay ni una sola arma de fuego en toda la isla, ni siquiera los policías cuentan con armas, por lo que enfrentarse a los aliens o grabbers será algo complicado

La primera parte es un poco lenta pues poco a poco te va metiendo en sintonía con los protagonistas y te va dando pistas de como son los monstruos y sus puntos débiles.
Lo que me gusto mucho es el punto débil de los grabbers; el alcohol, así que para proteger a todos , simplemente los ponen borrachos, la parte final en el bar me agrada bastante, es divertida y bien planteada.

No hay muchas muertes de humanos, tampoco se ven muchas muertes de grabbers, aun así resulta entretenida y recomendable.
Se me hizo parecida a la primera película de Tremors en cuanto al humor negro se refiere.
Saludos

EvilRaider

• 8 Apr 2016

Al igual que con “Avispas Asesinas”, esta película la vi en el maratón “Muerden!” de neox, hará ya un mes. El maratón consistía en un montón de cintas de bajo presupuesto cuya temática se enfocaba en torno a criaturas gigantes que atacan humanos, y todo mezclado con esas típicas producciones pedorras de serie z. Pero Gabbers destaca.

¿En qué? En muchas cosas, y es que no estamos ante un peliculón must see, pero ante una “horror-comedy”, sí. Y de los buenos.
Mejor me fue con Evil Dead 2, pero oye, que con esta peli te lo pasas bien, te hechas unas risas con ese humor irlandés tan característico de ese país (recordemos que es Europea y no americana) y ciertos momentos de tensión.
La trama es muy original en todo, desde el tipo de monstruo que aparece, la forma en la que ataca, el desarrollo de los acontecimientos, la evolución de nuestros protagonistas, y la medida llevada a cabo para terminar con el monstruo marino. Sobre todo lo último es creativo a menos y un puntazo para las costumbres del país.
A parte, nos colocan algunos clichés pero son tan escasos y poco molestos que no incomodan, como el romance final entre la pareja. Predecible pero no empalagosa. De hecho es hasta bonito.

Los efectos especiales están muy bien trabajados para ser una producción monster movie y para el género de cinta que tenemos. Otro aspecto llamativo y muy currado.
Personalmente la recomiendo para desconectar del mundo por una hora y media y echarse unas risas.
6/10

Ivan Saldivia

• 23 Nov 2015

Grabbers es una terror-comedia inglesa de extraterrestres, mezcla no muy usada y menos viniendo de ese pais.

Sinceramente la primera vez que la vi me encanto, no se el por que, la he revisionado en estos dias y me lleve una gran decepcion.
La premisa de la peli en si no esta mal, tiene su onda y los personajes dentro de todo cumplen. Pero es muy lenta (para ser una terror comedia) tarda bocha en comenzar la accion, y tanto el desarrollo como los chistes mismos dejan mucho que desear.

Esta buena la idea de matarlos con el alcohol, pero lo explotan recien llegando al final. Aparte de eso no tiene mucha gracia todo lo que sucede.
Tiene sus momentos regulares pero no le pidas mas.

Tahito

• 1 Mar 2015

Entretenidísima película de extraterrestres con claras alusiones a Lovecraft, donde de nuevo un puñado de habitantes de un pequeño pueblo lucharán contra la invasión de una peculiar forma que no voy a decir. Es una típica película de alienígenas, que también nos recordará a otra inglesa de no hace mucho. Actuaciones más que decentes, desarrollo rápido y nada aburrido, buenos efectos especiales, decapitaciones y una música bastante agradable y más que aceptable. Resumiendo, un film del que no os aburriréis durante su visionado, aunque algunas escenas pueden ser predecibles, esta historia os hará pasar un buen rato un 7

• 14 Jan 2015

Al principio pense que seria una pelicula hecha asi no mas sin buenos efectos ni actores pero me sorprendio al ver los efectos que tiene ya que son bastante buenos y eso es lo que se necesitaba para esta pelicula sobre una criatura gigante.

Esta es una pelicula de origen de Irlanda y creo que es la primera que veo asi que me llevo una buena impresion .

La pelicula tiene mucho humor que por momentos son algo buenos y otros no tanto.
La idea sobre estar borrachos para evitar a la y las criaturas me gusto la idea ya que era algo loca y divertida al mismo tiempo.
Los efectos especiales de las criaturas me gusto,esta bien hechos.

Tiene muchos personajes simpaticos y eso gana mucho.

Uno se divierte con esta pelicula

elalfon

• 14 Oct 2014

En un pueblo irlandés deben mantenerse borrachos para que un extraño monstruo no les ataque, así de sencillo es el argumento, y así de fácil es ganarse mi corazoncito.

Las pocas cintas que salen hoy en día de terror/comedia siguen cumpliendo su objetivo, que es entretener mientras nos ofrece un festín de momentos espectaculares, gracias a que está rodada con unos efectos especiales de lo más buenos, una gran fotografía que aprovecha a la perfección el ambiente dentro de lo que cabe, ya que en este sentido podría haber dado más de sí, pero me conformo, y sobre todo, un elegante humor británico que los que disfrutaron con cintas como Zombies Party no deberían perderse.

Aunque no busca ser una joya del género, podría haber aprovechado mucho mejor su disparatada trama aun sin llegar a la sátira exagerada, algo que aquí evitan a toda costa pero llegando a un punto en el que uno acaba con ganas de más fiesta.
Los protagonistas no son convincentes en sus papeles de borrachos, pero los detalles salvan el descontento que podría haber provocando que el resultado final no deje de ser bueno, más que nada por la simpatía que se desprende.

El ritmo es algo lento ya que procura meternos en situación hasta el festín final, que merece la pena por esos detalles que son divertidísmos y algunas escenas macabras, dignas de un buen film de monstruos.

Su desarrollo podría haber sido mucho más original, divertido o ingenioso, pero lo que hay no deja de merecer la pena, incluso compensando el lento inicio.

Siempre lo dicho y aquí no seré menos: Se necesitan más productos como estos, sin pretensiones, pero ofreciendo calidad, no como la Serie B/Z basura o en el polo opuesto, producciones colosales vacías, que al contrario que aquí, si dan la impresión que podrían dar más de sí deja una sensación amarga, y eso no es lo que debe pasar con este tipo de películas.

• 19 Aug 2014

Una película de irlandeses borrachos que tienen que permanecer borrachos para que no se los coma el pulpo alienígena de turno... pues qué fácil, ¿no? xDDD
Una película típica de monstruíto espacial bien hecha, con bastante humor para este tipo de filmes y con un monstruo bastante currado, bastante acción, algunas muertes buenas (aunque hay que reconocer que bastante pocas, me esperaba yo más matanza), mucha fiesta irlandesa y una parte final bastante molona. Muy entretenida.

• 1 Jul 2014

EEstuvo bien esta pelicula que mezcla ciencia ficcion con algun toque de humor.me gusto los efectos de los bichos esos y sin ser algo descollante la pelicula me gusto.quizas en el medio del film desde que se tienen que emborrachar al pueblo y a la chica policia fue lo que mas decentono ya que aburrio un poquito,pero la peli es agradable para ver.mi puntuacion es un 7.

NoFear

• 1 Jun 2014

Alcohólicos contra los aliens. Una monster movie irlandesa de serie B que, a pesar de sus carencias, se deja ver con agrado una tarde sin nada que hacer. Eso si, no pasa de ser un film aceptable.

Sin duda lo mejor de este film es que no se toma en serio a si mismo en ningún momento. Todo, incluso las escenas más violentas estan hechas con mucho humor y desenfado y una vez que se descubre lo que pasa en el pueblo se inician una serie de gags de lo más divertidos.

Aún así, es una pena que, a pesar de todo, a uno se le termine quedando la sensación de que la película daba para algo más. Es que de hecho, al final, el divertido gag sobre el alcohol no se explota realmente con el bicho y la peli acaba con un final muy convencional al que le falta chicha.

En resumidas cuentas, un film entretenido y agradable de ver que da para un rato divertido para los amantes del fantástico con mala leche del estilo de ¨Critters¨ o ¨El Regreso de los muertos vivientes¨.

daniel2204

• 21 Apr 2014

-GRABBERS:
(SPOILERS) Buena y entretenida película sobre extraterrestres que mezcla varios géneros (terror/comedia/ciencia ficción). La historia nos narra como a raíz de la caída de un meteorito en el mar aparecen unos pulpos alienígenas que atacarán una pequeña y tranquila isla donde nunca pasa nada. La verdad es que tiene bastante humor negro, su desarrollo es rápido y el diseño de las criaturas está muy currado para ser una cinta de poco presupuesto. Lo que más me ha llamado la atención de la cinta es la idea de que a los extraterrestres que se alimentan de sangre les provoque la muerte el alcohol, de ahí que toda la población de la isla se coja una buena cogorza para luchar contra ellos.
La verdad es que Grabbers es ideal para echarse unas risas.
Le doy un 6,5!!!.

• 30 Jan 2014

Desde la isla Británica llega otra película que, sorprendentemente (ironía) pasa desapercibida.
Resulta muy curioso que largometrajes llenos de novedad y frescura, sean carne de videoclub, mientras tanto, terror comercial sin nada interesante que ofrecer, directamente conquista las taquillas.
La pregunta entonces es: Lloramos porque el cine de terror que hay en cartelera es tan típico y similar, en cambio cuando tenemos largometrajes que verdaderamente ofrecen lo que buscamos, la reacción es de “previsible”, “regular”, “sin comentarios”... ¿Pero qué queremos? ¿Sabemos realmente que tipo de cine nos gusta o queremos ver?
Yo lo tengo claro, y prefiero pagar por ver “Grabbers” en el cine, que por películas como “The Conjuring”, “Paranormal Activity”, “El Último Exorcismo” o “Insidious”.

Supongo que soy un caso entre un millón. Decenas de fanáticos del terror fantasmal, que buscan sustos fáciles y momentos previsibles, prefieren ese tipo de cine, es obvio si les gusta. A mi personalmente me aburre ver en taquilla las mismas chorradas repetidas una y otra vez. También resultó cansino tanto “Saw” o “Destino Final” suprimiendo las obras europeas de terror, que ni siquiera llegaron en DVD a España. Y otras, tardaron una infinidad de tiempo en hacerlo.
Pero “Grabbers” si llegó, quizá porque dentro de lo que cabe es una película que tendrá un pequeño éxito en alquileres.

Europa está en pleno auge en el cine de terror. Obras como está lo confirman, y otras muchas que no han llegado también se suman a la cantidad de largometrajes diferentes a lo común en los últimos años.
Lo digo cada vez que veo alguna película del continente, y pienso repetirlo una y otra vez. Es mi manera de mostrar mi descontento con las distribuidoras nacionales, y mi agrado con el cine que ofrecen nuestros países vecinos.
“Grabbers” es una película que ha ido cogiendo lo mejor del terror de la decáda de los ochenta, quizá pretendiendo ser una forma de homenaje, y después lo ha unido en una historia llena de humor negro.
Por un lado me recordó a “Temblores”, aunque también tiene algunas similitudes con obras de monstruitos como “Critters” o “Gremlins”.

Después de haber visto esa pedazo portada digna de la enfermiza mente de H.P. Lovecraft, personalmente me esperaba algo alucinante. El trailer no me consiguió cautivar tanto como su portada, y ahí comencé a temer encontrarme con una bizarrada cutre de Serie-B.
Pero las sensaciones una vez finalizada la película son de tremenda ilusión, me ha encantado, he disfrutado como un niño pequeño viéndola.
Las actuaciones son posiblemente el punto más flojo de la película. Ruth Bradley hace un buen papel, pero como persona ebria no me convenció. Recurrieron a diálogos y situaciones previsibles, pero al menos, el resto de situaciones son imprevisibles.
A todo ello unirle unos excelentes efectos especiales, donde apenas se nota la digitalización en las criaturas tentaculares, y es agradable encontrarse con unos monstruos bien diseñados siendo el centro del terror de una película entretenida en formato cómico.

Asshlay

• 30 Jan 2014

Pues no se si sera porque hacia tiempo que no veía una película de este genero o porque estaba muy aburrida, pero la película me ha entretenido bastante.

Las actuaciones son reguleras, pero para este tipo de películas tampoco es que haga falta mucho. La idea de emborracharse me pareció original aunque es verdad que no fue tan explotada como podría a ver sido.

Las criaturas sin llegar a ser llamativas, tienen un curioso diseño y no desentonan tanto como creia pesar de ser por ordenador.

En definitiva, película para echar el rato si no te apetece complicarte mucho la vida.

RRemolacha

• 29 Jan 2014

Hay una serie de peliculas, y nunca mejor dicho lo de ¨serie¨ porque parecen hechas tal cual, realizadas por Irlanda del Norte, con una tónica muy parecida: terror proveniente del mar-espacio (tal que los Mitos de Ktulu de Lovecraft) , con una historia entre humoristica - desenfadada que raya lo esperpéntico y lo mismo con los ¨malos¨ de la peli.

Aqui como digo, mas de lo de siempre, y es que me aburre este estilo, ni le encuentro el terror, ni le encuentro la diversión y ni le encuentro el humor, porque para colmo de males parece que el humor irlandés es como el - magnifico - humor inglés pero super descafeinado cayendo levemente en el ridiculo que a veces me hace sentir hasta vergüenza ajena.

No puedo decir más de esta película. Vista una, vistas todas. Entretiene lo justo mientras estás haciendo cualquier otra cosa en casa.

• 26 Jan 2014

Pasable comedia de horror sobre pulpos espaciales atacando una bahia,la pelicula aunque no es nada del otro mundo se hace ligera y entretenida,los efectos de estas criaturas estan bien combinando cgi con artesanal y la mayoria de los gags estan decentes.Vale la pena.

mogollolandia

• 26 Jan 2014

LO MEJOR: Película desenfadada sin mas pretensiones que entretener sin mas, y se puede decir que lo hace. Los bichos dan el pego y no se hace pesada. Humor negro irlandés centrado casi exclusivamente en el alcohol. Una monster-movie de las de antes.
La ambientación paisajística es espectacular.

LO PEOR: Los actores son malísimos, y realmente creo que parte del casting iban bebidos al rodaje.

• 10 Sep 2013

En los últimos años, Reino Unido se ha especializado en las comedias de terror/ciencia ficción, plagadas de humor negro, que tanto atraen a la gente. ¨Grabbers¨ es un claro ejemplo de lo que acabo de decir. Con un guión muy bueno, y una idea original, y mut buen desarrollada.

Los Grabbers, muy bien hechos y la ambientación muy conseguida. La película cuenta con un gran elenco de personajes, muy variados y a cada cual más peculiar que el anterior. Escenas divertidísimas como la macrofiesta en el bar, y un final digno de este tipo de films.

En definitiva, ¨Grabbers¨ es un film descarado, atrevido, que hará las delicias de los amantes de ¨Shaun Of The Dead¨, o ¨Arma Fatal¨, por citar los títulos más carismáticos.