Ficha Donnie Darko

Curiosidades de Donnie Darko (29)

• 12 Jun 2015

Holmes Osborne confirmó a la Revista especializada Interview que luego de filmada esta pelicula, en su casa de verano apareció misteriosamente el nombre de Darko pintado con sangre en una de las paredes de su habitación. Un misterio inexplicable para el actor.-

donnielniyo

• 12 Aug 2013

apesar de la paradoja que implica la existencia o no de frank la muerte de la hermana menor es inminente pues ella estará en el avion

namo19

• 6 Jul 2013

en la escena del cine cuando donnie sale del cine se puede ver en la cartelera los fims evil dead y la ultima tentacion de cristo esta ultima es claramente un guiño al final de la pelicula

ExFox12

• 26 Jan 2013

El libro y la película que la maestra les hace leer y ver a sus alumnos son, respectivamente, ¨Watership Down¨, del escritor Richard Adams, y su adaptación cinematográfica, dirigida por Martin Rosen.

fabio2000

• 16 Aug 2012

Presupuesto:$4.500.000
Recaudación:$4.116.307

StarCar

• 21 Dec 2011

Los de la serie LOST, se inspiraron indudablemente en esta pelicula, a la hora de crear la serie...

NormanRain

• 17 Apr 2011

Según Frank, el mundo terminará en 28 días 6 horas 42 minutos y 12 segundos exactamente, si sumamos 28+6+42+12 obtendremos 88, los 2 últimos números de la fecha en la que está ambientada la película (1988).

gonzzCABJ

• 11 Jan 2011

Cuando Donnie y Gretchen van al cine, la pelicula que estan viendo es nada mas ni nada menos que Evil Dead (Posesion Infernal). Echa por Sam Raimi en 1981 y considerada otra pelicula de culto.

gonzzCABJ

• 17 Jun 2010

Donnie y su hermana mayor en la pelicula son hermanos en la vida real. Maggie (nombre verdadero de la chica) es la mayor.

Jack el Destripador

• 6 Apr 2010

Drew Barrymore, además de intervenir como actriz, ha ejercido como productora e impulsora del proyecto.

anonimo

• 19 Feb 2010

Spoiler: en una escena eliminada,puede verse la muerte de donni despues de que le caiga el motor...Empalado en una madera de la cama.

KIKE_CDP

• 5 Dec 2008

La canción Mad World de la Banda Sonora Original, es una versión del primer éxito de Tears for Fears de 1982, realizada por el cantautor estadounidense Gary Jules y el compositor Michael Andrews. Como todos sabemos,este tema se hizo especialmente conocido a finales del 2006 xq se utilizó en un anuncio de televisión del videojuego Gears of War de la XBOX 360. Esta versión de Mad World apareció también en series como Smallville, Jericho y CSI.
Para otros fanáticos de la musica,recordar que este tema goza de innumerables versiones entre las que destaco la acustica de Finch,o la version mucho mas metalera de Evergreen Terrace.

rub3n19

la pelicula fue un fracaso en taquilla en estados unidos ya que se estreno el 11 de septiembre del 2001 ¿raro no?

Bros

En esta peli aparece Ashley Tisdale,la joven actriz de disney que a hecho las dos partes de High School Musical y sale en la serie Hotel dulce hotel.Cuando aparecio en esta peli tenia unos 15 años y era morena y no rubia.

Sephiroth_XI

En una colección de figuras de personajes de terror, uno de esos personajes es el conejo Frank. La figura incluye una plataforma en la que se puede encajar el buzón de Roberta Sparrow y en el interior de éste está la carta escrita por Donnie Darko. La figura tiene dos cabezas intercambiables: una en la que lleva puesta la máscara de conejo y otra en la que no la lleva. Yo me la compré xD. P.D: En la otra curiosidad que puse, donde puse que Sean S. Cunningham es un personaje de "Viernes 13" quise decir que es el director, sorry.

Nikko

Dew Barrimor tiene un papelito, como profesora creo ke era...

Rucilam

En la escena de la fiesta, se enfoca a alguien saltando en un trampolín con una máscara de Ronald Reagan puesta; esto se debe a que existe una foto del periodista y escritor, Hunter S. Thompson, haciendo exactamente lo mismo.

Rucilam

Jason Schwartzman fue sustituido por Jake Gyllenhaal en el papel de Donnie, ya que Jason se encontró ocupado con otro proyecto.

Rucilam

Al principio de la película, la madre de Donnie (Jake Gyllenhaal), está en el jardín leyendo "It" de Stephen King, novela que trata sobre un demonio vestido de payaso que atormenta a los niños de un pequeño pueblo, historia que tiene semejanzas con la de esta película.

Rucilam

Jake Gyllenhaal y Maggie Gyllenhaal, hermanos en la vida real, lo fueron también en la ficción, interpretaron a Donnie y Elizabeth Darko respectivamente.

Curiosidades: 29

Escribir curiosidad