Ficha Camino Sangriento 4: El Origen (Km 666 IV)

Críticas de Camino Sangriento 4: El Origen (Km 666 IV) (120)

gines

• 22 Jul 2023

Cuarta peli de la saga que ahonda en los orígenes de la familia deforme cuando estaban internos en un sanatorio, en dicho lugar estaban encerrados y considerados sujetos muy peligrosos.

A consecuencia de los prodctos tóxicos vertidos cerca de donde vivían y de la constante endogamia que realizaban se transformaron en unos monstruos defirmes y con instintos caníbales.

Un grupo de jóvenes que van a pasar un fin de semana con sus motos de nieve y esquies se topan con estos engendros, comenzando una auténtico festín de tripas y sangre.

Bastante entretenida y con un final que no te esperas, cojonudo.

Ales1998

• 15 May 2023

Cabezas de cartón.

La saga ya era aburrida y absurda pero todavía podía caer más bajo con esta parte.

Solo la primera película se salva aunque la tercera también me pareció algo decente.

En esta ocasión, pese al intento, la nueva localización no salva los muebles. La película es un completo despropósito de principio a fin, premio al que aguante hasta el final.

Se salva la buena banda sonora y también una notable mejora de la calidad fotográfica, de resto, es la misma basura de siempre.

Actuaciones estúpidas y muertes poco realistas y exageradas, todo ello acompañado de un ritmo de lo más aburrido y de una trama completamente inverosímil.

Solo para aquellos que quieran ver muertes sin sentido y porno censurado, aunque para eso ya existe el de verdad. Ridícula.

Lo MEJOR: Al menos hay banda sonora.
Lo PEOR: Aburre la misma mecánica de siempre.

• 22 Aug 2021

Aceptable cuarta parte de wrong turn , es una entrega diferente en cuestión de que resultó ser una precuela y por lo tanto conocemos el origen de los caníbales , el desarrollo comienza bien con la escena del psiquiatrico y despues muestra lo de costumbre con el grupo de amigos que serán las victimas , escenas de desnudos , persecuciones y muertes sangrientas que son el gran atractivo aunque algunas son bastante exageradas como la de la rubia que decapitan los deformes , el mayor interes era ver de nueva cuenta a estos villanos ademas de que todo acontece rápido con las escenas gore y tuvo una ambientacion invernal que la diferencio de las otras peliculas

ivankiller

• 12 Jan 2021

Entretenida precuela que sigue la misma formula de la franquicia, mostrando un poco los inicios de los caníbales de West Virginia.

Tiene muchos errores como es de esperarse si vieron las otras secuelas, pero a diferencia de aquellas cintas, esta compensa sus defectos.
¿Personajes molestos? Pues un poco, pero los vi peores, jóvenes adultos siendo jóvenes adultos. El CGI es malísimo, y aun así la mayoría de asesinatos tienen efectos prácticos muy buenos.
Otras falacias como las cuestionables decisiones, diálogos malos y la predictibilidad no son nuevas en la saga, aquí al menos presentan puntos positivos para contrarrestarlos: Tiene el mejor gore hasta entonces, los caníbales originales regresan y se ven bien, el hecho de que los personajes contraatacan sin la necesidad de dar esas peleas absurdas y mal coreografiadas de la tercera se agradece, y la locación donde fue filmada es genial, ambos el asilo mental y la nieve.

Aunque me ha gustado mas que las ultimas dos películas, sigue siendo un producto mediocre, y solo la apruebo por la escena final combinada con el temazo que hicieron para esta cinta (Wrong Turn, de Blackout City Kids).

• 9 Nov 2020

Camino Hacia El Terror 4 se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Declan OBrien y protagonizada por Jennifer Pudavick, Tenika Davis, Dean Armstrong, Terra Vnesa, Scott Johnson y Sean Skene.
Un grupo de estudiantes universitarios se extravían mientras esquían en la nieve debido a una tormenta, viéndose forzados a refugiarse en un misterioso hospital abandonado, lo que ignoran es que allí habitan tres monstruosos caníbales.

Otra entrega que fue estrenada directamente al mercado domestico y ya es de imaginar que no nos iremos a encontrar con una gran pelicula y que solo esta hecha especialmente para los fans de la saga Wrong Turn, aunque eso no quita que este algo entretenida y que se deja ver al menos para pasar un buen rato.

Vamos a ver, la trama me gusto bastante ya que estamos ante una precuela la cual nos cuenta algo sobre los orígenes de los canibales, claro que lo mas llamativo es que meten a estos personajes en un sanatorio y eso me perece genial ya que el bosque se estaba convirtiendo en algo muy repetitivo y que de vez en cuando nos ofrezcan algo nuevo no hace ningún daño.

La pelicula no esta tan mal que digamos, pero hay que aceptar que tiene muchos fallos y pocos aciertos. Las cosas que me gustaron fue el cambio de escenario que ya lo mencione, el maquillaje de los tres canibales esta genial sobretodo el de Tres Dedos que es el mas importante de todos, da gusto ver nuevamente a Dientes De Sierra y al tuerto ya que no hacían acto de presencia desde la primer pelicula, obviamente eso se debe a que estos dos murieron en la primera y esta es una precuela.

Las muertes son muy buenas aunque creo que exageran en la cantidad de sangre o Gore ya que en algunas muertes se ve muy demasiado y una que me pareció llamativa fue la que amarran al tipo a la cama y los canibales lo van despedazando pero no se conforman con eso ya que los pedazos de carne que le quitan lo fritan y se lo comen.

En esta entrega tendremos mucho sexo y unos cuantos desnudos, pero creo que en esto si exageraron porque hay una secuencia de sexo como de un minuto y eso llega a incomodar ya que estamos viendo una pelicula de terror y no una porno.

El final estuvo muy malo ya que me pareció ridículo y sin exagerar yo quede sorprendido y me lleve las manos a la cabeza al ver esa tomadura de pelo, pues las chicas se van en la moto y son decapitadas por una cuerda que pusieron los canibales, un final bastante mediocre pero un dato curioso es que podemos ver el clásico camión de los canibales alejándose entre la nieve y abandonando el hospital.

En definitiva Camino Hacia El Terror 4 me ha parecido una pelicula bastante aceptable que al menos brinda buen entretenimiento. Es una pena que esta pelicula no me haya gustado del todo ya que contaba con todo lo necesario para ser una de las mejores entregas de la saga, pero bueno toda franquicia tiene su declive y a esta ya le ha llegado el turno.

Crivihorror

• 2 Feb 2020

Una de mis entregas favoritas de la saga!!!tiene una trama muy interesante,un nuevo lugar donde se desarrolla la accion al ser una precuela y sin duda alguna las unas de las muertes mas gores y sangrientas de toda la saga,a destacar el chico que le cortan el estomago a trozos le asan los trozos y hacen una foundie y la chica decapitada con alambre de espinos y el final con las chicas decapitadas mientras van en motos de nieve,una excelente precuela de los divertidos y sanguinarios canibales de Virginia Occidental

Sam Lawton

• 4 Sep 2018

Ya creíamos que al morir 3 Dedos en Left For Dead no habría mas historia que contar, ya que es el personaje principal de la franquicia.. Pero buscaron la manera de hacerlo regresar: WRONG TURN 4 Bloody Beginnings llega en forma de precuela .

La historia se sitúa en el año 1974, donde nos muestran a unos jovenzuelos 3 Fingers, Saw-Tooth y One -Eye que están en un sanatorio mental. Allí nos cuentan que están diagnosticados con analgesia intensa, es decir que no pueden sentir dolor y que a parte han demostrado comportamiento caníbal, lo que explica de manera veloz el origen de estos colegas .

Debido a una ¨falla de contención¨, estos escapan y liberan al resto de los enfermos mentales, asesinan a los médicos y demás personal y se adueñan del lugar. La historia hace un salto hacia el 2003, donde aparecen el grupo de jóvenes candentes que se convertirían en la presa de turno en la película. Comienza entonces la cacería cuando estos muchachos irrumpen en el lugar tras encontrase varados en medio de una tormenta .

Veamos, para comenzar la historia no tiene ningún sentido, ya que nos indican que los 3 mutantes han estado viviendo en este sanatorio mental por casi 30 años, contradiciendo a la cinta original que los mostraba en su cabaña en medio del bosque .

Los actores seleccionados son muy baratos cada uno aportando poco o nada con sus pobres interpretaciones, ninguno para rescatar !
El escenario ha cambiado por completo, de un espeso y oscuro bosque visto en las anteriores hemos pasado a un edificio cálido con una tormenta de nieve afuera, eso brinda un aire de frescura a la saga pero no te hace sentir que miras una cinta de Wrong Turn; los efectos especiales son, como ya nos traen costumbrados, demasiado cutres, los maquillajes de los mutantes ha bajado de nivel aunque Dientes de Sierra esta acercado al original; cuenta con las típicas escenas exageradas que resultan poco creíbles, es desordenada, hay escenas que se hacen largas, pesadas, los personajes actúan como si no les importaran sus propios amigos, se separan, se abandonan, dejan que otros mueran como si nada, eso ocurre durante toda la película prácticamente y bueno, que mas decir? Es una película sin esencia que pasa por debajo de la mesa, ya que se trataba de los orígenes de los caníbales pudo haber sido mas exitosa pero el desarrollo de la historia es demasiado flojo, casi inexistente, una pena .

Una entrega dedicada solo para los fans de la saga...y nada más que eso !

04/10

lmbc

• 9 Jun 2018

Pues hace mucho tiempo que vi las 3 primeras películas y de repente aparqué esta saga y no volví a hacerle caso. Claro que viendo esta cuarta película ahora ya se por qué lo hice. Partimos de la base de que esta cuarta película funciona como precuela de las otras... precuela porque nos lo dicen ellos. Vamos a ver, en este caso los tres chavalotes están recluidos en un hospital psiquiátrico y lo único que nos hace saber que esto es una precuela es que el doctor nos cuenta que son tres tipos endogámicos caníbales muy peligrosos... algo que ya sabíamos ¿Por qué es una precuela? No nos han contado nada que no sepamos, no nos han dado un origen, tan solo nos han hecho saber que los tres tipos antes de irse a la selva estaban en un psiquiátrico. Es decir, es un origen porque lo dicen ellos, porque si lo llaman secuela o reboot nos lo podemos creer igualmente.

La película cumple todos los clichés absurdos del cine slasher, sin modificar nada, los protagonistas caen en las trampas de siempre, los caníbales se comportan como siempre, los jóvenes son igual de gilipollas, el escenario es lo de siempre... ohhhh hemos pasado de la selva a un manicomio en la nieve, que original, nadie se lo podría esperar. Tan típico y previsible como el propio guión.

Voy a poner un ejemplo para ilustrar las memeces que se pueden ver. Después de que estos psicópatas se hayan cargado a la mitad del grupo de gilipollas por fin los consiguen encerrar en una celda, y tras discutir sobre si matarlos o no deciden no hacerlo (no digo nada acerca de eso, es una cuestión de ética y cualquier decisión tiene su motivo razonable), uno se queda vigilándolos... y va el tío y se queda dormido, DORMIDO. Pero vamos a ver, estás delante de tres caníbales locos y hambrientos de ti, se han cargado a tu grupo de amigos, estás delante de ellos... ¿y te quedas dormido?¿Pero tu eres tonto?¿Qué clase de imbécil se queda dormido en una situación tan extrema?

Por lo demás la película es la típica mediocridad mil veces vista. No mejora nada, no cambia nada, incluso baja el nivel respecto a las anteriores, en mi opinión lógicamente. Mucha gente dice que al menos el gore es más bestia que en las anteriores ¿En serio? yo me acuerdo que en la segunda despedazan a gente, hasta los hacen chorizos... en esta solo se salvaría la escena del tio con el que hacen una fondue. Al menos, se toman la película con humor.

La película es bastante más cutre que el resto. En esta hasta se nota la máscara de uno de ellos, y es que canta demasiado. El guión es bastante flojo, aunque por lo menos no tiene agujeros demasiado grandes. Y acaba siendo una comedia involuntaria. Para mí es muy floja. Yo he visto muchísimas películas de slasher, tribus psicópatas, asesinos locos... y en pleno 2011 sacar esta purria pues es casi un insulto. Muy floja.

mateoenlinea

• 6 Jun 2018

Sinceramente no estoy deacuerdo con el anterior crítico. Wrong Turn 4 es una precuela cutre pero que sin embargo logra entretener, al igual que la anterior, los efectos son malos, pero tiene buenas muertes (mi favorita es en la que matan a una destrozándole el estómago con el motor de una moto) y sus personajes (Kenia... como te odio jaja). Los caníbales SawTooth y One Eye vuelven tras 2 entregas de haber desaparecido (pues murieron en la primera). Se hace predecible, tiene buena ambientación y sus escenas. El final cutre cutre, una entrega mas para ver y olvidar.

• 17 May 2018

Película: ¨Wrong Turn 4: Bloody Beginnings¨ (2011).

Cuarta película de la saga y esta mejor que la anterior, pero más baja que la segunda y la primera. Se mantiene la misma linea de actuaciones bastante regulares y pobres efectos especiales, pero a diferencia de la anterior, esta cuenta con mejores muertes, más ingeniosas y más sangrientas, además tiene un excelente ambiente donde se cuenta la historia de buena manera, manteniendo el desarrollo de la película de manera correcta y entretenida.

Mi puntuación para ¨Wrong Turn 4: Bloody Beginnings¨ es 7 de 10 posibles, el mostrar a los personajes de otra manera a la cual nos acostumbro esta saga fue una buena estrategia, pero con el dinero recaudado en las anteriores debieron invertir en mejores efectos especiales y esto hubiera beneficiado demasiado a la película. De igual forma los efectos básicos de esta película no hacen que se empañe mucho ya que logra contar siempre buenas historias con buen gore, por ende, la recomiendo.

Drako Zombie

• 28 Apr 2018

Debo admitir que vi esta saga sin orden, y la mayoria se me hizieron medio malas, en especial la Quinta y la Sexta, pero de toda la Saga creo que esta es las mas decentes, la trama suena muy bien para un Slasher, el tipico grupo de adolecentes que ahora estaran encerrados y atrapados en un sanatorio mental con nuestros queridos Canibales de Wrong Turn y a ese le agregamos que estan varados en medio de una tormenta de nieve no suena nada mal, PERO, Claro hay un ¨pero¨ en camino claro, tiene cola que pisarle, sus actuaciones son bastante malitas, sus personajes igual de planos que los de las demas entregas, sus muertes aunque algo ingeniocillas
No les ayuda la evidentemente falta de carisma de todos los personajes
Un film del monton del genéro para pasar el rato, mas si eres fan de la saga.

Sailoraares

• 14 Apr 2018

al fin me atreví a ver esta secuela y pues si es malilla los efectos muy simples se nota que los caníbales usan máscaras las actuaciones rescataría 2 o 3, los personajes toman decisiones muy ilogicas por no decir estúpidas como no matar a los deformes esos pero lo que mas sobraba es todo el porno que no aporta nada a la trama y para rematar un final rápido y hasta ridículo lo bueno que puedo rescatar es que nos da poca información de los caníbales y como su historia en el manicomio, siento que pudieron sacarle mas provecho a esa trama. algunas muertes estuvieron bien yo le doy un 6 entretenida pero nada más y por último si Checan la calificación de cada película verán que es menor en cada secuela xD

Stoker´s

• 14 Jun 2017

Cuarta parte que se supone que es una precuela porque cuenta los orígenes, aunque solo nos lo cuentan en el prologo, el resto de película, podría ser una secuela sin problema. la única diferencia con las anteriores es que esta se desarrolla en una institución psiquiátrica donde estaban internos el trió de mutantes los cuales se escapan y hacen de las suyas. Otro acierto de la película es que se desarrolla en un bosque intensamente nevado por lo que ayuda mucho a crear una la atmósfera de claustrofobia al estar mas aislados. Encanto a muertes muy buenas, gores y algunas muy exageradas. los efectos como siempre pobres y actuaciones pasables. Entretenida aunque me gusto un poco menos que las otras tres anteriores.

Mi nota es 6,5.

Maestro del mal

• 12 Jun 2017

Mucho mejor que su antecesora aquí cuenta un poco mas sobre el origen de los deformes caníbales y cambia su ambientación nos saca del bosque y nos lleva a un hospital abandonado ,las actuaciones están bien ,las muertes bien llevadas ,el guión es mas de lo mismo no innovan nada,la película contiene mas porno que tensión y suspenso, en fin se me hizo un poco mas entretenida que la anterior pero sin ser nada extraordinaria .

pistolero

• 10 Jan 2017

Poca innovación ya en esta cuarta parte de ¨Km. 666¨.
A pesar de ser una precuela, en el fondo es más de lo mismo. Gore extremo, personajes aborrecibles y -aquí viene la única variante-, un sanatorio como lugar para llevar a cabo las atrocidades de los deformes.
Y poco más que añadir. Si habéis visto las otras partes ya sabéis lo que os vais a encontrar; para los demás, un slasher más del montón.

cathegg

• 2 Oct 2016

pues con esta nueva entrega se volvia a recuperar el terror gore y los deformes que hacen que esos pobres chicos tengan que morir de una manera totalmente cruel y sangrienta . muy buen origen de los hiliger y gran ambientacion diferentes a las otras pero siempre hay q cambiar algo.
me gusto mucho y espero q esta saga siga asi

The Ripper

• 1 Jul 2016

Esta entrega la considero superior a la precuela. Conocer el origen de los caníbales no es una mala decisión. Esta podría considerarse la primera de de la saga. La trama esta bien hecha, vuelve al espíritu clásico de perseguir adolescentes. No me ha decepcionado.

reptilenin

• 4 Jun 2016

Ya solo con ver ese prologo en el hospital (incluso sonando el¨Lago de los cisnes¨) para enlazarlo con esa doble escena de cama ya se ve que esta va a ser mejor que las dos anteriores.
Ahora los freaks vienen en forma de precuéla por lo que la historia puede tener mas interés,aunque realmente el tema del origen es algo que practicamente se pasa de puntillas,por lo demas a mi me ha parecido un buen slasher con su dosis de muertes,gore y un par de escenas conseguidas como la de la cocina .

LoveSlasherMovies

• 21 Apr 2016

Buena ambientación, buen gore, efectos especiales y actuaciones aceptables.
En esta película que funciona como precuela de la primera, nos cuenta el origen de los canívales Tres Dedos,El Tuerto y Dientes de Sierra.
Y bueno luego de explicar eso, nos ponen a un grupo de adolescentes/jóvenes idiotas, que van a pasar una tarde de snow, y les agarra una tormenta y se tienen que resguardar en un hospital abandonado, en el cual ya nadie habitaba por lo sucedido con los 3 canívales hace unos años atras.
El desarrolo va bastante bien, pero ya por las partes finales es algo flojo.

Una película que para mi, supera a la tercera, y da mas entretenimiento y gore.

rubensevillano

• 16 Dec 2015

Cuarta entrega de la saga Km 666 bajo el título El orígen. La película me ha resultado bastante entretenida, incluso puedo decir mejor que las tres anteriores, la película nos muestra como empezó todo, con los 3 canibles siendo niños encerrados en un sanatorio, del que consiguen escapar. La película cuenta con buenas interpretaciones, con gore a raudales, en la que me recuerda a películas como Las Colinas tienen Ojos 1 y 2, o la Matanza de Texas, he de decir que algunas muertes están bien logradas, pero en cambio otras, se podían haber esmerado un poquito más, ya que sobre todo cuando decaptian a algunos de los personajes se nota un montón que la cabeza es de pega. La considero una película para quién le guste el gore como a mi y a fans de esta saga. La película la recomiendo y la doy un 8.