Ficha Matrix Resurrections

Críticas de Matrix Resurrections (22)

ALEX9030

• 4 Mar 2024

Pues no esta tan mal como dicen varios, ¿vale la pena verla?; yo opino que si, yo soy mega fan de matrix y esta película esta bien, no es lo máximo pero me agrado.
El inicio resulta interesante y divertido, como todos saben esta película es la continuación de Matrix 3, y cierra muchas cosas abiertas en dicha película: ¿Qué paso con Neo después de la pelea con el Agente Smith en matrix 3?,¿Qué sucedió con la guerra contra las maquinas después del asedio a Zion?.
Las peleas en general están bien, los FX son muy buenos, hay nuevos aliados, algunos viejos conocidos, hay mejoras en la matrix por parte de las maquinas y las nuevas capacidades de los humanos para entrar en la matrix que le ponen bastante emoción a las misiones.
Lo que no me agrado mucho: se extrañan a algunos actores, algunas actuaciones no son buenas, por alguna razón algunas peleas no atrapan mucho, algunas escenas en la parte final no están bien actuadas...

• 29 Sep 2022

Cómo película de acción funciona muy bien ya que cuenta con estupendas escenas buenas peleas y persecuciones, y el volver a ver a Keanu Reeves en su papel de Neo es algo nostálgico, pero su guión me pareció algo flojo ya que ni punto de comparación con la original y se queda corta en explicaciones de todo lo acontecido, era preferible que solo hubieran dejado la trilogía y no hacer una película que nadie pedía.

• 23 May 2022

Era una obviedad que esta cuarta entrega además de innecesaria era muy difícil que igualara a su trilogía luego de dos décadas, lo que me gustó es que entrelazan a modo de explicación con las anteriores con imágenes flasbacks, porque a estas alturas uno se ha olvidado bastante algunas cosas que pasaron, Neo y Trinity el reencuentro podríamos llamarla, los efectos especiales son grandiosos aunque la trama sea floja y más de lo mismo, me parece que le suma que se lo hayan tomado en cierta forma en plan cómico, yo sinceramente no esperaba gran cosa y lo confirmé.

PajaMental

• 5 Apr 2022

Un desfile de flashbacks, escenas recicladas y otras cosas. Me quedo con estas frases de la cinta

¨para que utilizar un código antiguo para replicar algo nuevo¨
¨seguimos contando las mismas historias de siempre con diferentes nombres, con diferentes caras¨

estas resumen la película completa jaja aparte que habían más diálogos refiriéndose a lo vieja que es y porque funciono en su momento... parece una parodia, como estas otras frases:
¨me gustan los juegos (películas?) ruidosos y tontos¨ ¨acción sin sentido¨ ¨matrix es porno mental, filosofía encuerada¨ ¨esto no puede ser otro reinicio trillado y regurgitado¨ ¨nada cura la ansiedad como algo de nostalgia¨ (cuando pseudoSmith y Neo se reencuentran) ¨esto es una locura.. hay muchas teorías sobre ellos y justo están ahí¨

jajaja me parto xD lo que más me impresiona es que esta película la vi a raíz de comentarios de la creadora a la defensiva diciendo explícitamente que solo escucha a quien le aplauda.... pero veo esta película y el guión de comienzo a fin crítica y hasta ningúnea la propia película, no entiendo xDD

Estas partes del ¨argumento¨ me han llamado la atención:

>la explicación de la motivación de las máquinas... solo diré que me recuerda a Monsters Inc.
> Neo y Trinity: absurdo a mas no poder, era como ver la relación de popeye y oliva pero sin secuestrador, y el final peor... apenas para cumplir con la agenda política.
> El Morfeo sin comentarios... daría igual si hubieran puesto a Will Smith, no inspira nada más que un tipo que lo pusieron ahí por ser negro y calvo como el anterior. Hablando de actores ¿y ese pseudo Smith? nada que ver, incluso hay una línea donde dice que ¨es mas perfecto que el anterior¨ hablando de su físico ¿? no se si esa línea la dijo el mismo actor o las creadoras de la película para justificar ese mal casting.
> como dije antes, puro flashback, incluso ponían pantallas con la primera película... ¿esta es una táctica para excitar?? ¿o para comparar esa con esta y decir que son iguales? ni idea, me recuerda cuando en un anime meten relleno llenando al video con escenas de capítulos anteriores.
> tomaron al francés de películas anteriores y lo instrumentalizaron, supongo, para burlarse de cualquiera que no le guste esta ridícula película porque lo hacían ver como un loquito que gritaba que: ¨ya no había cálidad, gracia,originalidad, estilo y argumentos en el cine, libros, etc¨
¿acaso se equivoca? ah no, espera... según esta escena soy igual que el sino me gusta matrix 4... así que hay que aplaudir..

Calificación: 2
solo la salvan los efectos y un poco las peleas (efectos también), osea, si esta película no tuviera presupuesto solo imaginensela jaja se iría en puro flashback, conversaciones aburridas, nostalgia forzada y poserismo.

• 15 Feb 2022

Agentes detienen a una mujer, ah, no que ella se los carga a todos. En tanto Bugs y Morfeo(código digital) predicen el futuro. Bugs huye de agentes digitales y a un metro ni un disparo la alcanza... Bugs es salvada por un agente digital, Morfeo, es un sintiente digital, y están dentro de un modal, una simulación para que un programa evoluciones. Eliminar sintiente es el fin de sintiente digital. Bugs conoce la habitación de Thomas Anderson ¨Neo¨ que la mayoría lo cree muerto. No están en el mundo real. El negro agente Smith es ¨Morfeo¨ y ha de encontrar a ¨Neo¨, Bugs se dispone a buscar al creador del modal. Morfeo se toma la pastilla roja para pasar a la realidad. Escapan de agentes. En tanto en la vida real, ¨Thomas¨ desarrollador de juegos, crea el modal¨. Tiff, 101, purgado. Wagner brothers quiere una secuela. Volver a Matrix, pero Thomas no quiere, pero acepta a regañadientes. El psicólogo le prescribe pastillas azules, pero se presiona para no tomarlas. ¨Trinity¨ es Tiff. Thomas recibe mensaje de ¨Morfeo¨, y se encuentran en baño. Ofrécele pastilla roja, que lo niega, y aparecen agentes disparando, entonces ¨Neo¨ confunde ficción con realidad. Bugs hackea modal, y Jud, agente programador. Modal abierto para salvar a ¨Morfeo¨. Entran por portal despejado, están en Japón. Las pastillas le cambian de aspecto por que el resto le vea viejo. Toma la pastilla roja, y se adentra en lo irreal. En el ¨reconstruct or¨, entre la vida real y la ficción. Ahí lucha de forma que explota la máquina para ver a Trinity, que es lo único que le importa. Sheck el operador, amigo de Bugs, Lextmy, Ber... En Matrix los pringados se convierten en cosa magnífica. Cibeles y outacles, los bichos embalsamadores. Queda una caosuls por liberar, será Trinity y harán lo posible para hacerlo. Dígito logo y negra crean ciudad y comida. Neo y Seperd han de ser encarcelados.

Y a partir de aquí me perdí porque es tanta la información que van introduciendo que me fue imposible no perderme. Es intrincada, engorrosa, aburrida y pretenciosa. El argot matrixiano es ininteligible, tanto es así que resulta risible. Vaya porquería.

Ales1998

• 5 Feb 2022

Matrix Resurrections (2021).
Elijo la pastilla azul.

Matrix Resurrections no es Matrix. O bien poco tiene que ver con aquella icónica trilogía que revolucionó la industria del cine. Lana Wachowski ha arriesgado, pero lo ha hecho de manera muy desproporcionada.

Hacer una nueva película de Matrix suponía todo un reto, no era una tarea fácil y las comparaciones iban a ser más que evidentes. Pese a la fuerte presión, la película no da ni siquiera al espectador lo mínimo que se esperaba de ella, que es entretener.

Matrix Resurrections se aleja muchísimo de la estética de la trilogía original. Atrás quedó aquel icónico vestuario y fotografía tan característico de la saga.

La acción desenfrenada y sin sentido de la película tampoco emociona. Las escenas y coreografías están a años luz de impresionar, elemento fundamental en las primeras películas.

Los personajes todos muy desaprovechados. Solo conseguí empatizar con Carrie-Anne Moss, creo que su actuación fue la única decente. Tan solo con su mirada consigue traspasar la pantalla. El resto del elenco incluido Keanu Reeves son una auténtica decepción.

La historia de esta nueva película se entiende al principio, pero a medida que avanzan los minutos Matrix va cuesta abajo y sin frenos, ofreciendo escenas de lo más surrealistas y disparatadas. Todo lo que te puedas imaginar aparece en esta película.

En resumidas cuentas, Matrix Resurrections es una completa decepción para aquellos que amamos la saga original. En vez de coger todo lo bueno de la trilogía original y evolucionarlo, decidieron crear un reboot encubierto con un pésimo casting, una pésima dirección y un sin fin de escenas que lejos de impresionar, dan mucha vergüenza ajena.

Lo MEJOR: La película es inteligente y tira de nostalgia (su único punto fuerte y fácil).
Lo PEOR: Las coreografías y escenas de acción no consiguen emocionar como la saga original. Se echa en falta una banda sonora tan potente como en la trilogía.

desvelado

• 26 Jan 2022

Una pelicula que se la puede dividir en dos partes de sus 2 horas de duracion:

La primera hora de la pelicula es realmente aburrida, el principio me escandalizo que fuera un calco de Matrix 1 pero mal diagramado, mal pensado, mal guionado, intentaron darle un toque de motivacion y suspenso pero no paso nada.

Esta pelicula me hizo pensar en el estilo de filmacion que estan teniendo ultimamente la industria del cine estadounidense. Por un momento me hizo pensar que esta copia o imita a Disney con Star Wars, que decia que era ¨El despertar de la Fuerza - Episodio 7¨ pero fue un refrito del Episodio 4 ¨Una nueva esperanza¨. Pues bien, por momentos esta Matrix 4 me hizo pensar en esa idea, que era por momentos un ¨refrito¨ de la 1 agregando personajes que realmente son chocantes o exasperantes (caso Morpheo o el ¨Agente¨ Smith) o la anciana que recibio a Neo, que es lo mas desagradable que he visto en mi vida.

Yo creo que Morpheo es uno solo y ese es Laurence Fishburne, podrian haber traido a otro si no podian, quizas imaginandolo a Samuel Jackson pero ya tiene 73 años o Weslie Snipes como el hermano de Morpheo, que tiene casi 60 años pero podria haber funcionado mejor que este nuevo que pusieron, mentecato, altanero y sabelotodo que es alguien que la verdad no es convincente en absoluto.

Y el Agente Smith bueno... ese tipo que realmente no pega absolutamente con nada, cambiarle el aspecto fue grosero, inimaginable, feo. Y queriendo imitar en dialogos al anterior por favor de que estamos hablando.

Yo lo que quiero decir para no hablar demasiado Wanchowski es que en lugar de hacer un refrito de Matrix 1 (o sea traer lo que fue un boom hace 20 años al siglo XXI que por otro lado tratar de ser un boom me parece desacertado) podria haberse reunido con Ingenieros en Sistemas o Ingenieros en Software o Ingenieros en Informatica y sacar ideas nuevas y llevarlo todo al siglo XXI, como lo fue en aquel momento, porque fue un boom precisamente por ser muy vanguardista en ese tipo de cosas de tecnologias. Hoy es algo demasiado casi diria osboleto (es como elogiar el Windows 98 en pleno siglo XXI).

La segunda parte cambia todo radicalmente y me parece muy entretenida aunque armar una pelicula que intente rescatar al duo original no tiene sentido de nada...

Innecesaria continuacion, deberia haberse quedado en Matrix 3...

6 / 10. Mas alla de todo lo que digo aprueba pero por un pelo, con la lengua muy afuera.

PD: en vez de Lara Wanchowski deberia llamarse Lara Wanchowska ya que ¨ski¨ es masculino y ¨ska¨ es femenino en polaco... nada mas y gracias.

chupin

• 19 Jan 2022

La pelicula juega mucho con la nostalgia de aquellos que fuimos fanaticos desde el estreno de la original y que con sus secuelas fueron en decaida. La idea de volver a juntar a Neo y Trinity era una idea interesante, pero lamentablemente estamos en estos tiempos de lo politicamente correcto y personajes clasicos e iconicos como Neo y el agente Smith quedan en segundo plano y hasta como una version burda y comica de lo que soliamos conocer. A pesar de que hay buenas referencias a la trilogia original, algunos efectos se ven muy malos y hasta acciones de pelea y cosas asi que sinceramente se veian mejor en la pelicula original.

Es una pelicula que tal vez a la nueva generacion le guste mas que a los que crecimos con la original. Como dije, hay buenas referencias a la trilogia original pero hasta cierto punto, y creo que no se compara nunca a la original. Fue bueno ver a los personajes clasicos (los pocos que aparecen) y hasta ahi. Esperaba mas de esta pelicula porque la idea parecia muy interesante pero se quedo en el veremos como sale para seguir sacando peliculas de esta nueva entrega...

• 18 Jan 2022

Matrix Resurrecciones se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Lana Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Carrie Ann Moss, Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Priyanka Chopra, Jada Pinkett Smith y Neil Patrick Harris.
En un mundo de 2 realidades, la vida cotidiana y lo que hay detrás de ella, Thomas Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más o dejarle escapar. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca.

El regreso de Matrix no resulto ser tan fabuloso como se esperaba y eso era mas que obvio ya que una cuarta entrega como tal resultaba ser totalmente innecesaria debido a que todo había culminado de una manera mas que digna con Matrix Revelaciones y hacer una continuación sin una historia tan potente pues lógicamente tenia todas las de perder y prácticamente eso es lo que ha sucedido, Matrix Resurrecciones no solo ha sido una mala película sino también ha sido la completa destrucción de la saga porque menuda bazofia tan incompetente que resulto ser y es que hasta me cuesta creer que Lana Wachowski, una de las creadoras de la saga haya sido también la causante de tal despropósito.

Y bien, algunos años después de los sucesos de Matrix Revoluciones se nos da a entender que Thomas Anderson es un exitoso desarrollador de videojuegos creador de una serie de juegos basada en los sueños de sus débiles recuerdos de ser Neo, el tipo no recuerda absolutamente nada ni sabe como le llegan estas ideas tan extrañas a su cabeza porque parecen ser como deja vus y pues bueno, todo iba bastante bien hasta que la historia prácticamente volvió a ser la misma de la película original solo que en esta ocasión introduciéndole un humor absurdo que nunca antes había estado presente en la saga y con ello ya podemos dejar en claro de que no estamos ante una entrega de Matrix sino a cualquier otra cosa que se basa en ella e incluso podemos llegar a considerarla como una especie de parodia porque es que en verdad han metido hasta el fondo las de caminar.

Otros Puntos negativos que tendría la película aparte de la historia tan mala serian los personajes, en primer lugar la pareja formada por Neo y Trinity jamás me dijo nada de nada ya que se notaba muy forzada y los actores tenían poca química en pantalla y aquí pues vuelve a suceder lo mismo pero el resultado es mucho peor aunque eso si verles nuevamente en acción fue algo muy disfrutable pero no épico y además no le vemos juntos en acción sino hasta el final porque Trinity como tal recupera su conciencia en el tercer acto porque en casi toda la película le vemos es como la tal Tiffany.

Otra cosa que no me gusto fue el cambio de actores como por ejemplo el reemplazo de Laurence Fishburne como Morfeo ya que aquí es interpretado por Yahya Abdul-Mateen II a quien pudimos ver hace poco en Candyman o en Aquaman y pues la verdad es que esta nueva versión es una completa burla del personaje, es mas folclórica y sobreactuada y el actor conduce mas que todo el personaje a la parodia y eso no me gusto al igual que el nuevo agente Smith que junto con Morfeo resultaron ser los peores personajes de la película sin olvidar el retorno de Jada Pinkett Smith como Niobe que también resulto ser un desastre pero volviendo al tema del agente Smith pues me perdonaran pero este tipo podrá ser cualquier cosa menos mi preciado agente Smith interpretado de manera magistral por el genial Hugo Weaving.

Claro esta que no todo es malo con los personajes porque si hubo algo que me gusto fue el personaje interpretado por Jessica Henwick ya que me pareció curioso y llamativo y el regreso de Priyanka Chopra como Sati, la niña que apareció con Neo en la estación de trenes tampoco resulto ser tan mala después de todo aunque volviendo al tema de personajes malos entramos con Neil Patrick Harris que como villano no pega ni con cola y resulta ser otro despropósito total.

Y pues bueno, algunos detalles que se podrían rescatar de esta película serian las secuencias de acción, pues son muy buenas y la recreación de las secuencias mas emblemáticas pues estuvo bien a la hora de jugar con el factor nostalgia pero eso deja de ser un punto positivo cuando introducen trozos de las anteriores películas como recuerdos o flashbacks ya que resulta ser incomodo por la manera como se introducen y por otro lado los efectos especiales también fueron un punto a favor ya que estuvieron a la altura pero no llegan a impresionar en absolutamente nada y una de las cosas que caracterizaron las películas de Matrix eran sus fenomenales efectos especiales y sus secuencias de acción tan brutales que para la época fueron un gran avance pero esta cuarta entrega se queda corta en eso y ofrece algo que ya se ha visto muchas veces así que si pensábamos que esta nueva entrega seria como la primera y seria el comienzo de una nueva trilogía pues nos iremos a quedar con las ganas porque como dije al principio, Lana Wachowski se ha encargado de matar su saga predilecta porque ya no veremos mas secuelas de Matrix en lo que queda de nuestras vidas gracias al entendible fracaso de esta entrega.

En definitiva Matrix Resurrecciones ha sido una película muy decepcionante, sin lugar a dudas se convierte en la peor entrega de la franquicia y si ese puesto anteriormente era para la infravalorada tercera entrega ahora creo que no hay dudas en que esta cuarta entrega es merecedora de ese puesto pero bueno, fue una mala continuación pero yo le voy a cascar un 5 porque tiene buenos momentos y por la acción pero la historia de por si es una mierda, los personajes resultaron ser un completo desastre y ya como que me han dado ganas de volverme a tragar la trilogía original para ver si se me quita el mal sabor de boca que me ha dejado esta.

..PICARD..

• 17 Jan 2022

Redundante extensión de la saga tan confusa, en ocasiones, como las anteriores entregas entre la realidad y el mundo virtual. Estimo que la proyección de la serie, en su momento estuvo bien pero a lo mejor, esta nueva prolongación, será solo bienvenida por los seguidores de la franquicia, (como yo lo fui en aquellos días). Lana Wachowski dirige en solitario como lo hizo entonces con su hermano. Esta ¨Matrix. Resurrecciones¨, a VALORAR por cada uno. .2️⃣/5. ..PICARD..

alleman

• 4 Jan 2022

Vamos a ver... Leí muchas críticas de esta película y parecía que me iba a decepcionar, pero no fue así. Es cierto que los actores no se ven como antes y que algunos no dan la talla, que las peleas no funcionan como antes y algunas son hasta sosas, que el argumento a pesar de aclarar algunas dudas con respecto a la tercera, deja todavía algunos planteamientos y motivaciones sin respuesta, que existen muchos playbacks, pero por favor vamos a centrarnos en no crucificarla tanto y a ver su lado positivo. Para los realmente fans de la saga, deberían de valorar esta cuarta entrega, a pesar de sus deficiencias. Ver a Neo y a Trinity juntos no tiene precio, los efectos especiales son geniales, la parte de los suicidios, los deja vu, el terapeuta, la motivación de Smith, etc, en fin, tuvimos que esperar muchos años para ver la cuarta, y a este servidor le ha gustado. A pesar de sus fallas es una buena película, que no debería decepcionar a verdaderos fanáticos nostálgicos como yo. Un 8

plata

• 2 Jan 2022

Película por más esperada por este servidor, pero igual de esperada, igual de decepcionante.
Sin duda toda la película se torna en emular la primera, ya con eso empezamos mal. Falta de originalidad, una historia de más vista aburrida falta de originalidad que en la primera eso le sobra baba,.
Actuaciones pésimas ya tenemos a un Keanu Reeves y anne kate moss, que simplemente ya no tiene la misma química que tenían en la trilogía original.
Los efectos especiales nada originales y muy vistos. Todo muy aburrido.
En total la película que nadie pidió. Aburrida, sosa, un protagonista todo desaprovechado reducido a ser un segundón.

• 1 Jan 2022

Aca tenemos el gran regreso de Matrix despues de casi 20 años donde por suerte tenemos el regreso de los 2 personajes principales o sea Neo y Triniti con la diferencia que falta un personaje mas de regreso que seria Morpheus o mejor dicho de regreso a Laurence Fishburne para si traernos al personaje de regreso pero de muy mala manera.

La pelicula ya comienza con Neo no sabiendo nada sobre lo que paso anteriormente en las demas peliculas si no teniendo una vida algo normal pero teniendo de vez en cuando alguna ilucion sobre lo que paso pero cuenta con la ayuda de un terapeuta hasta que aparece un Morpheus para darle a elegir la pastilla.
Se torno mas interesante para mi una vez que neo sale de la Matrix para ver como avanzo todo durante esos 60 años,ya sea desde el avance tecnologico o la ayuda de las maquinas con los humanos.Desde ese punto la mision o la trama principal se torna en rescatar a Trinity y eso digamos que casi ocupo una gran parte de la pelicula.
Los nuevos personajes digamos que no me agradaron para nada y en especial las nuevas versiones de Morpheus y Smith , creo que pusieron no traerlos de vuelta para nada, tambien aparece Jessica Henwick como Bugs, un personaje que no llega a atraparte en ningun momento y mucho menos el personaje de Neil Patrick Harris cosa que me parecio una burla ese personaje.

Los efectos especiales siguen siendo de los mejores pero se nota que bajo la calidad en las peleas.

En resumen senti que es una pelicula echa a las apuradas y lo digo por el guion

Georgeroth

• 30 Dec 2021

Es imposible no hacer la comparativa entre esta con la primera y su legado en las dos secuelas (porque las secuelas no son obras maestras, pero heredan la vistosidad de la legendaria primera) y puedo decir, que a pesar de sus grandes ausencias, la película es un aire fresco a una franquicia que pudo caer en la monotonía. Es cierto que el nuevo Smith o Morfeo no es lo que eran antes, es cierto que las peleas están mucho menos elaboradas o emocionantes que sus predecesoras, pero la sutileza de su argumento y la inclusión del terapeuta la han vuelto mejor que la tres, por ejemplo. Pienso que con el tiempo, se valorará esta película por su mensaje... suicidios, terapeuta, la persistencia del malestar... Por lo demás, la escena del clímax es Muy buena. Un 8.

• 30 Dec 2021

La primer matrix fue furor, muy adelantada para su época logro impactarme por su idea tan original, sus dos secuelas me parecieron inecesarias y no estaban al nivel de la primera. Esta secuela la considero igual que esas dos secuelas, inecesaria. Sin embargo el tiempo le jugó en contra, se rompieron mucho la cabeza para volver a traer esta idea en estos días, A pesar que es una especie de deja vu de la primera pero mal encaminada.

Con una trama quizás algo mas compleja de lo que se espera, pero viendo todo en limpio no me pareció tan mala como la mayoría decia. Para mi matrix es la primer parte, las otras continuaciónes no llenaron mis espectativas, y esta esta por la misma linea, pero tampoco para molestarme tanto como la pulverizo la critica actual.

Gaby1234alt

• 28 Dec 2021

Me encantó saber que volvía matrix... La unión de la saga completa en una sola película me gustó y mucho... Quería ve realmente juntos a Triniti y Neo, quería ver a Morfeo, los personajes a la altura de la película, para mi es un 10 no quería que transformarán en otra cosa esta saga que nos marcó hace más de 10 años...

shinjicito

• 27 Dec 2021

Que decir de esta película, no tiene ninguna virtud, mal guion, escenas de accion mal filmada, inclusión forzada como de costumbre. Solo vale la pena volver a ver a keanu interpretando a neo pero tampoco es suficiente. Si almenos hubieran contratado a Hugo nuevamente y a Lawrence, pero no, casi nadie hay de la trilogia original, solo neo trinity y niobe y lo peor es que es justo la pareja con menos carisma. Neo y trinity nunca fueron una pareja que transmita mucho, de echo transmitia mucho mas morpheo y neo o smith y neo, por eso hubiera sido mas memorable ver nuevamente a Neo junto a Hugo y no a ese actor que no entendio para nada como interpretar a Smith. O ver a Morpheo encontrarse con neo, eso hubiera sido mas emocionante que el reencuentro con trinity. En fin, pelicula casi infumable diria, si eres fan de matrix, sobretodo de la 1 ni te acerques porque vas a terminar muy enojado

suciodan

• 26 Dec 2021

2 hora de pelicula, hasta la primera mitad estuvo bien, de alli se les fue el guion al tacho a la Wachowski y cia, y se convirtio en un bodrio, para mi primer error: quiza Jonathan Groff cante algo el Glee o haga su papel en Mindhunter pero el no es el Agente Smith, el Agente Smith solo puede ser Hugo Weaving, el performance de Jonathan Groff es pesimo, se nota que no estudio al personaje en nada e hizo su propia version infumable; si Lana W. tenia a Daniel Bernhardt como el agente Johnson el debio haber sido la contraparte a la espera de Smith en lugar de este aburrido nuevo Smith, pero no aprovecho a Bernhardt mas que solo para graba un par de escenar y cortarlas de la edicion final; 2do error: Los Agentes eran los enemigos perfectos, en Revolutions volvian y se sumaban los gemelos y la accion mejoraba al 1000%, ahora ni uno ni otros, ahora cualquiera en Matrix es un enemigo, basta que se pongan los ojos verdes y seras un zombie mas, carne de cañon para todos, no mas peleas interesantes coreografiadas, ahora todo es guerra mundial z....y mejor no recordar el final copiado de la gran 1ra Matrix, gran oportunidad desperdiciada, no espero ni deseo que haya una secuela.

coser

• 26 Dec 2021

Vista 2 veces en el cine y el Segundo visionado me ha gustado mucho más.
Las escenas de acción me han parecido mejores, así como la música, y me he percatado de más detalles que no entendí la primera vez.
Vapuleada injustamente ya que me ha parecido una buena secuela.
No es perfecta porque se quedan en el tintero muchas cosas, mientras que con otras les da demasiado tiempo en pantalla. Y para mi gusto, las escenas de acción sí que deberían haber estado más pulidas; pero la he disfrutado.
La película es rara pero es que todas las secuelas de Matrix lo son.

billy_lum

• 25 Dec 2021

Innecesario remake de Matrix (1999), el planteamiento es prácticamente el mismo incluyendo algunos meta insultos hipócritas al público (al que toma por idiota), al cine y a la comercialidad del mismo. El nudo y el desenlace desaparecen por completo, no hay historia, sólo guiños, plagios, chistes malos y auto parodia. Se nota que los guionistas han ido descartando ideas y han vendido el guión sin tenerlo terminado. Personajes repetidos de las anteriores con otros actores sin cambiar ni los nombres para ahorrar en papel. Una insulsa historia de amor tipo crepúsculo entre Neo y Trinity que están mal interpretados por los inexpresivos Keanu Reeves y Carrie Ann Moss, quienes jamás han tenido química en pantalla ni la tendrán. Las escenas de acción son malas y ridículas. Los efectos especiales son malos. La banda sonora es mala. El maquillaje de Jada Pinket Smith es malo, como el de Guy Pearce en Prometheus. El ritmo es lento y aburrido. Los diálogos quieren sonar inteligentes y complejos, pero son malos, vacíos y pedantes. Una copia de las también innecesarias Scream 4, la nueva pesadilla de Wes Craven y el despertar de la fuerza. Mejor ver la original.