Ficha Winter's Bone

Críticas de Winter's Bone (14)

• 19 Nov 2021

Es un drama con una trama tipica pero que catapultó a Jenifer Lawrence(nominada al Oscar) ella interpreta a una joven de 17 años que tiene que buscar a su padre desaparecido porque está profugo, necesita encontrarlo a como de lugar porque de otra forma la justicia le rematará su casa, hipotecada por él años atrás, quizás de trama un tanto lenta pero lo mejor además de las actuaciones es el ambiente rural e invernal, el frio cala los huesos, la desolación en la que se encuentra la joven sin dudas conmueve, es muy real, cruda y con algo de suspenso, es buena por lo cotidiana de sus escenas.

• 20 Jul 2015

Pues es una cinta excesivamente lenta con una historia de lo mas interesante lo bueno es la fotografía y ambientación es de lujo lo malo la falta de profundidad en algunos personajes y el ritmo general de la película
las actuaciones son correctas pero no mucho mas no entiendo a lawrence que la nominaron porque su actuación no me pareció nada de otro mundo

llegas a notar que pudo ser mucho mas interesante este thriller que se asemeja mas al drama que otra cosa pero debido a su falta de ritmo hecho todo a perder el final es muy regular
poca cosa

cinefito

• 26 Oct 2014

La película es interesante y posee algo de realismo en algunas escenas, junto con la ambientación de los bosques está bastante bien lograda, pero creo que la contra seria su ritmo demasiado lentos en algunos tramos, da la sensación de aburrimiento pero después vuelve a subir el final es aceptable.

Si te gustan los dramas interesantes seguro es tu película.
Mi nota es 7.

Titus Andronicus

• 27 Sep 2013

Película con buenas interpretaciones y con una historia cargada de dureza y de realismo. La cinta, sin embargo, tiene un ritmo demasiado lento y llega a hacerse pesada.

satyr filth

• 20 Sep 2012

Me esperaba mucho mas de esta cinta.
Cinta con un bajo presupuesto a leguas.
La trama de la cinta es muy real, tiene momentos bastantes fuertes pero nada de otro mundo.
Es demasiado lenta y las escenas entretenidas son contadas lo que salva es la actuacion de Jennifer Lawrence y del reparto.

En ocasions llega a aburrir haciendo que ya no te interese la cinta.

En fin, cinta que no recomendaria.
Muy lenta y aburrida pero tiene sus punticos.........

nikofb

• 28 May 2012

No me acuerdo muy bien de cuando vi esta pelicula, pero aunque en su momento no me parecio mala; la historia era bastante dura y las interpretaciones de todo el reparto son muy buenas, si me parecio muy lenta, con un ritmo demasiado pausado y que a partir de la mitad empieza ha hacerse algo pesada. Eso no necesariamente es malo, he visto mas peliculas lentas que me han gustado pero en esta hubo algo que no termino de engancharme.

Tiene cosas destacables como la ambientacion, muy realista en lo que llamariamos la america profunda, con esos paisajes frios y apagados que reflejan perfectamente el tema de la pelicula. Otro punto a favor son los actores, con unos mas que correctos secundarios (tanto los pequeños como los adultos) representando las piezas de un rompecabezas que la protagonista tendra que resolver. Jennifer Lawernce es sin duda lo mejor del film (por algo la nominaron al oscar por esta pelicula) haciendo un papel realmente duro, dejando de lado el topico de rubia de Hollywood. Realmente una actuacion memorable para tener la edad que tiene.

Algo curioso es que aunque ella no lo sabia por aquel entonces, su personaje es bastante parecido al que la ha hecho mundialmente famosa en la saga los Juegos del Hambre (incluso tambien caza ardillas). El final tampoco es ninguna maravilla, aunque quiza por eso esta bien, no es fantasioso ni espectacular, pero si bastante realista y eso es lo que se busca el cine indie una historia creible y que se asemeje a la realidad.

Puntuacion: 6/10
Lo mejor: Jennifer Lawrence y todo el panel de secundarios.
Lo peor: la lentitud de la trama, llegando a aburrir y el final me parecio poco impactante, aunque realista.

NORBGO

• 9 Jan 2012

Me pareció lenta , aburrida . Es el drama de una adolescente que tiene que mantener a su familia : hermanitos y una madre enferma . La verdad no me dejó nada y siento que perdí tiempo . Mi óptica no es la de un crítico de cine sino la de una persona común a la que le gustan las películas y series .
No la recomendaría .

pedro

• 15 Nov 2011

Película independiente con mayúsculas que trata como una adolescente de 17 años tiene que sacar a una familia adelante. El film es ciertamente lento y un poco aburrido, se sustenta sobre todo en una protagonista genial con una interpretación única.

shell

• 3 Aug 2011

estoy deacuerdo con que es un poco lenta, pero la historia
y los personajes valen la pena.
lo que mas me gusta es que no es la tipica pelicula con final feliz, por
que es impactante. el tio es el que mas me gusto, ella esta asi de fria por todo lo que ha tenido que sufrir.
en definitiva vale la pena verla.

Bachman

• 2 Aug 2011

Una gran película, muy cruda. La fría ambientación y las geniales interpretaciones de los protagonistas son lo mejor. La historia es interesante y engancha y sirve para conocer la otra cara de la (supuestamente) primera potencia mundial.

gines

• 22 Apr 2011

la pelicula esta muy bien
te hace pasar un buen rato y contemplar la vida de las muxas familias americanas de clase baja que viven de una manera increible.
las actuaciones estan muy bien, sobre todo la de la protagonista y su tio
una pelicula lenta pero que atrae.

fabio2000

• 27 Feb 2011

Winter¨s bone es tambien una de las 10 peliculas nominadas al oscar de este año 2011,y para mi gusto fue la mas floja de todas las nominadas,muy por debajo de sus otras competidoras como son El Cisne Negro una excelente pelicula,127 Horas tambien extraordinaria,El Discurso del rey un film sublime,Temple de Acero una buena pelicula de los hermanos Cohen,Mi Familia buena pelicula,La Red Social buena pelicula que explica la historia de Facebook,Toy Story 3 excelente propuesta para grandes y chicos,The Fighter drama extraordinario y El Origen grandiosos efectos y actores.Winter¨s Bone consta de 4 nominaciones al oscar las cuales no creo que se lleve ninguna no porque halla sido una mala pelicula pero creo que las otras son mejores,por otra parte la actuacion de Jennifer Lawrence que esta nominada como mejor actriz me parecio demasiado fria coincido mucho con mi colega anterior,no me parece justa su nominacion aunque igual no creo que gane.
Vamos a hablar en lineas generales lo que fue toda la pelicula,creo que es una buena pelicula de cine independiente pero se me hizo demasiado densa pero demasiado como que duraba muchisimo mas de lo que dura que no es mucho por momentos parecia una pelicula de dos horas con 40 minutos interminables,en si fue una buena adaptacion del libro Winter¨s Bone pero tampoco para tirar cuetes,solamente con lo justo me gusto.ahora vamos a calificar cada seccion de la pelicula como hago en todas las peliculas que critico empezemos como siempre por:
Las actuaciones del film me parecieron correctas pero tampoco para nominacion,efectos no hay, muertes tampoco,la musica bastante buena,la historia bien tampoco fue grandiosa,me parecio la historia mas sensilla de todas las nominadas al oscar pero bueno son gustos a mi no me llamo mucho la atencion.
En fin agradable pelicula para ver si no hay otra propuesta o si no te recomendaria la excelentisima El Discurso del Rey que fue nominada a 12 premios oscar esa si que es buena y es la mejor de las 10 peliculas nominadas de este año.
igualmente Winter¨s Bone es para ver como tercera propuesta.mi nota para este independiente film es un 6/10.solamente buena.

lo mejor:correctas actuaciones
lo peor:muy lenta por sobre todas las cosas

leomaniac

• 24 Feb 2011

Buena película, aunque medio lenta por momentos, lejos está de ser un gran film. Su argumento es interesante, pero no lo es tanto el desarrollo de la película. La actuación de su protagonista no me convenció del todo (correcta pero muy fría, muy distante) me parece excesiva su nominación al Oscar.

cenobita066

• 19 Feb 2011

excelente peli,que refleja lo que muchas peliculas no se atreven a mostrar,una sociedad llena de venganzas, pobreza,incesto,violencia,creo queen todas las sociedades se vive un poco de eso,hay zonas marginales que tienen sus propias leyes,a mi parecer la peli tiene buen ritmo,con buenas actuaciones,pero creo que esta muy sobrevalorada,y eso se muestra con su nominacion al oscar,sin duda imprescindible,pero no llega a ser una masterpiece