Ficha El Cuerpo

Críticas de El Cuerpo (53)

gines

• 26 Jan 2023

Muy buena peli, cojonuda, te deja pegado a la pantalla todo el metraje, la dirección de Oriol Paulo es como siempre un acierto, las actuaciones de los protagonistas son también de mérito, sobre todo José Coronado, que ya ha repetido dos veces con el director.

La historia da un giro de tuerca que no te esperas, algo habitual en las películas de este director y que ya vimos en Contratiempo, otra peli del mismo señor.

Un suspense de la madre patria que hay que ver.

• 21 Oct 2022

Destacable película bajo la dirección de oriol paulo ,llena de suspenso con una historia bien planteada y fuera de lo común , mantiene al tanto con la intriga de modo que uno nunca sospecha las sorpresas que nos depara al final , tiene buenas interpretaciones y a pesar de que uno hace sus propias conclusiones sobre el caso del cadaver desaparecido en la morgue y los posibles sospechosos pero de igual forma termina sorprendiendo la resolución de la historia ,es un thriller con una propuesta muy interesante , vale la pena darle un vistazo

• 23 Oct 2021

El cadáver de una mujer a desaparecido y el principal sospechoso es su marido que trabaja como químico que tiene una amante con la cual urde la muerte de aquella. Todo se resuelve al final con un sorprendente desenlace, aunque algo rebuscado, por cierto. Las interpretaciones son en su mayoría malas, especialmente la de la petarda Belén Rueda y Hugo Silva que es un setáceo. El resto no está mal y en general el argumento está bien trabajado describiendo los hechos.

alleman

• 16 Mar 2019

Que gran joya la que nos trajo España. Un thriller extraordinario, que mezcla trama policial acompañado de tintes paranormales. Nada es lo que parece. La intriga y el misterio que transmite es sencillamente espectacular. Giros y giros de tuerca y un final, que aunque inverosímil, resulta cuanto menos grandioso y atractivo. Una gran cinta que todos los amantes del misterio y tramas policíacas deberían ver. Te dejará pegado al asiento. Sublime

ASTHAROT

• 22 Oct 2016

Una buena película española de suspense en la que se mantiene la intriga hasta el final con giros de tuerca interesantes y en la que hay que decir que todos sus actores están sembrados desde Coronado, Belén Rueda, etc...
Parece que con films como este aun hay esperanza para nuestro cine.

• 8 May 2016

Esta pelicula la tenia en mi lista hace mucho tiempo pero siempre me pasaba como que no tenia muchas ganas de verla y cuando no tenia que ver la puse y la verdad es que me lleve una grata sorpresa ya que termino de gustarme mas de lo que pense.
La historia ya comienza rapido con el guardia corriendo asustado para despues ser atropellado a si que ya desde un principio ya tiene mucho misterio la pelicula.

La protagonista en cierta forma es Belén Rueda y creo que hizo un personaje bastante llamativo y eso que fueron putos flashback donde su personaje aparece pero su personaje era en cierta forma uno malvado si es que se le puede decir a si.Despues tenemos el de Hugo Silva que es el que mas tiempo aparece en el film junto al detective y ellos mas se llevan la pelicula y me parecio buena sus actuaciones.
Durante toda la pelicula tiene ese suspenso o misterio de lo que pasa y mas al no saber si es algo sobrenatural o no.

El resultado final fue de mi agrado por que no solo me lo esperaba si no que me gusto la explicacion.

Dura bastante pero vale la pena

• 3 Aug 2015

peliculon, la verdad que cuando uno se encuentra con un filme de esta magnitud piensa que el cine aun tiene esperanzas, esta es una gran joya del supenso que te mantiene espectante, con una gran vuelta de tuerca que luego tiene otra vuelta de tuerca que ajusta muy bien a la pelicula y al espectador. gran trabajo se mandaron con esta pelicula, la historia vale la pena, la recomiendo

• 2 Jul 2015

Thriller policiaco con una engañosa trama fantasmal y una muy buena factura técnica que le ganó al joven Director Oriol Paulo el ser nominado a los premios Goya.

El reparto es excelente, comenzando por la talentosa Belén Rueda dando vida a Maika, una mujer exitosa y millonaria, ya entrada en años, que al parecer está obsesionada con su joven esposo; José Coronado como el no menos obsesivo policía detective encargado del misterioso caso; y, Hugo Silva como el nada fiel ni confiable marido y principal sospechoso por la muerte de Maika.

Tiene un insospechado giro de guión al final, que me pareció poco verosímil, pero al que no le niego su capacidad de sorprenderte, pues estamos ante un correcto thriller sicológico que engancha desde el principio, que se va desenvolviendo lento pero seguro, hasta desembocar en su inesperado final.

rubensevillano

• 29 Apr 2015

Yo la consideraría una película policiaca, con un desarrollo lento en casi toda la película, con un final inesperado, la cual más o menos me ha gustado, aunque podría tener un argumento mejor.
Buenas actuaciones de actores conocidos como José Coronado, Belén Rueda, y Hugo Silva.La doy un 5.

• 12 Apr 2015

Pues el cuerpo es una cinta muy interesante con un guion muy bueno y muchas dudas acerca de su desarrollo ya que no sabes para donde va a ir la historia la cual engancha tiene un ritmo lento pero es entretenida ya que deseas saber y no perder ningún detalle.

Las actuaciones están magnificas a destacar a Jose Coronado excelente al igual que Belen Rueda el protagonista me pareció algo regular aquí no vas a encontrar asesinatos sino una investigación interesante hasta llega a su final que es muy sorprendente
merece la pena, magnifica

ExFox12

• 7 Jan 2015

Irregular mano de obra en esta película de suspense, que tiene ritmo, tensión a trozos y una buena factura técnica. Pero es bastante tramposa y bastan unos minutos de reflexión para darse cuenta de que muchos de sus detalles son inverosímiles.

La sorpresa final, muy típica, da un giro supuestamente inesperado que te bombardea a flashbacks de la película para hacerte creer que todo tiene sentido. Primero, el giro no es inesperado si has visto otras películas similares: Todo a lo que se da importancia, no la tiene. Todo lo tratado con poca importancia o que parece estar de relleno, es la clave. Con eso es fácil averiguar el quién y el por qué, solo falta el cómo.

Y en el cómo entra lo inverosímil. Todo lo que pasa en la morgue está muy cogido por los pelos, algunas cosas son directamente imposibles y otras son puro artificio efectista y engañoso. Y valorando la trama al completo, esta resulta demasiado rebuscada y poco probable.

A ello se le añade un fallo que rompe el ritmo cada poco tiempo: Los flashbacks. Están muy mal colocados, su inclusión es abrupa y anticlimática.
Las interpretaciones son bastante malas exceptuando a Coronado, que hace un correcto papel.

Aceptable entetenimiento, y fácilmente olvidable.

cinedeterror1978

• 1 Jan 2015

He tenido la oportunidad de ver ¨El Cuerpo¨ y me ha parecido un gran Thriller. Tiene tensión y intriga desde principio hasta el final.
La película tiene una sensación de tensión/intriga/suspense de angustia contante (todo el tiempo), consiguiendo que el espectador se meta en la trama de la historia, consiguiendo también que se ponga nervioso/a, comiéndose las uñas.

El argumento se tiende bien (pero tienes que estar muy atento/a) porque si no te puedes perder, es un poco complejo porque hay dos giros inesperados.... Lo he entendido perfectamente el argumento.

Resumiendo, es una película española está bien hecha, con una fotografía bastante aceptable, consiguiendo así, ese toque de tensión y nerviosismo, envolviendo a la película, eso ha echo y ha conseguido que la película entretenga y consiga entretener.

Aunque no soy consumidor (normalmente) del cine español, ¨El Cuerpo¨ es una película bastante correcta, me ha gustado bastante. Se me ha hecho amena.

PD:El final es muy bueno y inesperado, no te lo esperas.....

Nota:9

cinefito

• 6 Oct 2014

Sin duda un gran thriller con muy buen guion y con bastante tensión aquí tenemos a un hombre que es culpado por el asesinato de su mujer y esta bajo investigacion para así saber que fue lo que realmente paso y reunir las piezas del rompecabezas¡¡ las actuaciones son bastante buenas y un final muy bueno que quedo todo bien cuadrado
me ha sorprendido es muy recomendable

vivibianca

• 28 Sep 2014

La verdad que no le tenía mucha fe porque es española pero igual decidi verla y menudo golpe ... Estupenda un thriller emocionante y lleno de intriga en el cual lo deduces y después todo cambia lleno de tensión en los minutos finales y con grandes actuaciones especialmente la del detective y hugo silva al final me deje con gran sabor de boca todo fue una venganza
recomendadisima 10 una de las mejores pelis españolas

daniel trenado lozano

• 28 Sep 2014

una película con mucho suspense y una atmósfera muy inquietante y perturbadora que el final me dejo con la boca abierta porque la verdad no me lo esperaba. el desarrollo de la película también es muy incalculable no sabes lo que va a pasar las interpretaciones están muy bien realizadas y es una película muy entretenida y original lo único malo que tiene esque si se ve por segunda vez ya pierde el suspense porque ya te lo sabes. pero eso no quita que sea una película excelente. muy recomendable

Ivan Saldivia

• 28 Aug 2014

Del guionista del embolante Los ojos de Julia, nos llega esta otra pelicula con Belen Rueda nuevamente.
Belen Rueda fallecio, y Hugo Silva va a heredar todo su dinero. Pero el cuerpo de su mujer desaparecio de la morgue. Ahi arranca la peli, algo rara, y que se entre mezclan miles de topicos de thrillers ya vistos hasta el cansancio. Aun asi no va tan mal.
Hugo Silva es un actor que lo banco bastante aunque no tenga mucho despligue de expresiones.

A pesar de tener cosas trilladas, tiene un ¨gran lado positivo. El manejo del suspenso, la tension constante, etc.
Pero esa vuelta de tuerca que estoy casi seguro que a todos les ha gustado, a mi no me dijo nada. Es mas me molesto. Saca de quicio cuando tiene un volantazo asi y ¨no estaba construido¨. Porque entonces nadie lo iba a poder sacar, y no solo, le saco verosimilitud a otros dos personajes, pero que no voy a decir por no hacer spoiler.

Es un interesante thriller, pero lo encuentro que esta algo sobrevalorado. A mi ese final no me compro en lo mas minimo.

Mony

• 26 Aug 2014

Muy buena película española, tal vez , una de las mejores que he visto. Mucho suspenso, gran intriga, y todo el tiempo esperando saber quien es el culpable, lo cual nos sorprende ya en el final.
Super entretenida, giros, vueltas de tuerca, y todo que termina encajando a la perfección.
Absolutamente recomendable

Nattyta lennon

• 16 Apr 2014

Una película española más que buena, y siempre si reúne a este grandioso elenco. De principio a fin estas pensando en quien es el culpable, en que esta sucediendo?.. y zas, tus teorías se van a la basura, nada es lo que parece.

Muy buena, 100% recomendable.

• 21 Feb 2014

Una mujer rica, un marido sospechoso y un policía atormentado: los principales elementos de El cuerpo, el debut de Oriol Paulo, guionista de Los Ojos de Julia, una voz en off comienza a narrar en flashback cómo el vigilante de la morgue es atropellado tras salir huyendo de algo, O alguien.Primero, hay que reconocerle a Paulo un buen uso del espacio en El cuerpo, un buen ojo para sacar provecho de las limitaciones económicas. El cineasta transforma ese instituto anatómico forense en el principal espacio del relato y algunos otros lugares a los que nos llevan los sucesivos flashbacks que alambran la historia, sabiendo sacar partido a cada uno de sus rincones, pasillos y habitaciones. Además, la película ocurre durante toda una noche, con lo que sumado a la unidad de espacio, Y todo de manera sinuosa, gracias a un guión de suspenso contenido y que bordea en ocasiones con el fantástico hasta transformar la cinta en un thriller de fantasmas. No es tan fácil mostrar entusiasmo con el final de la película. No son líneas éstas para explicar el giro del desenlace, pero sí para lamentar su extrema inverosimilitud, sus abruptas e imposibles razones, en fin igual se deja ver y entretiene

daniel peliculo0ON

• 24 Oct 2013

Ojalá esta buena película española la doblen también al idioma español latino para que en otros países se difunda de mejor manera, soy latino y algunos diálogos eran muy rápidos y no entendía bien lo que decían.