Ficha El Proyecto de la Bruja de Blair

Críticas de El Proyecto de la Bruja de Blair (210)

Apcho_28

• 22 Mar 2024

Primera vez que veo esta película y estoy gratamente sorprendido. Crecí escuchando sobre ello y siempre pensé que no podía ser tan espeluznante o impactante. Seguramente en realidad era obviamente falso. Pero estaba equivocado. La actuación es muy buena y todo lo que sucede y sus reacciones son realistas. No es exagerado, pero está bien.
Vería esto una vez al año. Quería un video detrás de escena para asustarme menos, pero no existen porque estaban muy dedicados a que fuera real.
Si yo fuera una persona que veía películas en el momento en que salió, nunca habría vuelto a salir de mi casa. Pero Ay. Tengo que salir de mi casa.

ivankiller

• 25 Jan 2023

El viaje en circulos de la bruja de Blair.

Esta icónica película tiene una premisa y un nicho que atrae a algunas personas más que a otras: se esfuerza mucho por parecer un metraje encontrado real, un concepto relativamente nuevo en ese entonces cuya ejecución incluye cámara temblorosa y largos períodos en los que no sucede nada notable.

Diré que la actuación es muy sólida e hicieron lo que pudieron con el diálogo bajo una historia muy limitada para el desarrollo del personaje. Se va tensando progresivamente de forma realista a medida que los actores logran transmitir todo ese estrés, desesperación e incertidumbre a través de un formato bien utilizado que hace que sientas la experiencia casi en primera persona. Dicho esto, la tensión no fue tan alta como para mantenerme intrigado y me aburrí mucho. Cuando el guion no corre en círculos, los personajes se ven obligados a hacer tonterías solo para tratar de darle vida a las cosas, porque de lo contrario, no veremos ninguna acción en esta película más que figuras de madera colgando, ruidos de búhos. , y poco más.
Debido a esto, la peli no tarda mucho en volverse monótona. No va de supervivencia, pues no te muestran cómo sobreviven estando en el bosque durante días, todo lo que se muestra es más o menos un ciclo de caminar, atravesar un tronco o un arroyo, los personajes discuten, y luego a dormir.

¨El ruido en la oscuridad casi siempre da más miedo que su causante”. Para mí, solo puedes confiar en el miedo a lo desconocido durante cierto tiempo antes de que se agote la paciencia tras la repetición y falta de accionar o responder, sobre todo cuando el ritmo es tan lento. Me hace pensar ¨Solo muéstrate ya¨, que es lo opuesto a la reacción de pánico de ¨¿Qué diablos está pasando?¨ que quisieron causarme. Pero oye, es un mockumentary bien hecho y a otros los ha espantado, simplemente no va conmigo.

MIXX

• 23 Jan 2022

El concepto de ¨El proyecto de la bruja de Blair¨ es original. El trabajo de cámara manual, amateur, documental, debe dar a los espectadores una visión realista de los acontecimientos y tender a hacer creer al espectador que todo esto sucedió realmente. Hace que ¨El proyecto de la bruja de Blair¨ sea una película única y muy original. Nunca más habrá una película como esta.

La mayor parte del tiempo la película tiene una buena sensación y atmósfera realista. A veces realmente tienes la sensación de que estás realmente presente en el bosque, junto con los tres personajes principales. La mayoría de las líneas y los momentos son obviamente improvisados, sin embargo, cuando ocurren momentos y líneas con guión, se vuelve dolorosamente obvio que ninguno de los tres actores principales son buenos actores de ninguna manera. Le quita mucho realismo y por eso el buen concepto original es defectuoso. También tiene fallas porque es muy increíble que los tres personajes principales siguieran filmando tanto e incluso en los momentos en que estaban en peligro y asustados.

Francamente, no me asusté ni una sola vez mientras miraba esto.
Digno de ver tal vez una vez, debido a su originalidad.

• 4 Dec 2021

Un sopor enorme pues solo se ven a cuatro mochileros que piérdense en un bosque donde van a hacer un reportaje sobre el mito de la bruja de Blair y en medio de la faena se pierden, a partir de ahí, una muchacha siempre con cámara en mano enfoca matorrales mientras vocifera el nombre de Josh y comenta absurdeces... No he podido empatizar con ninguno de los protagonistas ni sentir lo que ellos. Lineal, anodina y aburrida hasta decir basta.

• 6 Aug 2021

recuerdo muy bien cuando se estreno la pelicula ,llamaba mucho la atencion por el titulo y ya estando la gente en la sala de cine parecia que el film no tenia nada de especial inclusive habia personas que empezaron a salir quizas por que no era muy comun este estilo Found footage pero una vez que avanzaba la pelicula con los momentos de tension termino sorprendiendo a varios , tuvo tanto exito que hasta hubo un par de documentales para comercializar mas la historia , a estas alturas tal vez ya no causa ningun asombro sin embargo tiene merito por su estilo de grabacion y por lo bien que supieron manejar su publicidad ademas de que logro ser una buena referente de esa decada

Cm 13

• 13 Jul 2021

Sobrevalorado filme de metraje encontrado.

Esta literalmente la vi una tarde con mi abuela, ya que habiamos oido hablar muchisimo de esta pelicula, ya que fue la pelicula mas rentable de la historia, de la campaña de marketing que hubo en su momento, y bla bla bla.... y cuando la terminamos quedamos medio decepcionados, y aqui mi opinion:

Lo Bueno: Las actuacciones son muy buenas y facilmente podrian pasar por personas reales desaparecidas. Es una pelicula interesante que mantiene tu interes y no quieres despegar los ojos de la pantalla (aunque no es entretenida). La locacion que es ese bosque supuestamente embrujado es muy buena, diria que lo mejor de la pelicula. El guion esta bien. La historia es competente y bien lograda, aunque no sea nada original (diria que el detalle de metraje encontrado es lo que la hace memorable). Y algunos momentos llega a ser malrolleros. Y otro punto bueno, aunque este no tiene que ver con la peli en si, es su campaña de marketing; muy inteligente y vino en una epoca ideal en la que el internet estaba en pañales y el mundo aun era muy escaso de informacion, ademas de que gracias a ella recaudaron mas de 200.000.000 millones de dolares comparandolo con su presupuesto tan minusculo, sencillamente admirable 👏👏👏.

Lo malo: No vemos ni una bruja en toda la pelicula, lo cual hace que el titulo paresca un clickbate. Es supremamente lenta y casi no pasa nada en toda la pelicula. El manejo de camara es muy mareante y en ocasiones lo llegue a odiar. La direccion es espantosa, llena de zooms y paneos sin sentido y realmente molestos. La Iluminacion en algunos momentos aceptable pero en otros nefasta. Y el final es muy decepcionante.

En conclusion: Una pelicula que la verdad no es la gran cosa, que apenas logra entretener. Y que es mas interesante el como se hizo que la pelicula en si. Diria que en su momento la peli fue una revolucion, pero el paso del tiempo y el avance de internet la hizo envejecer muy mal.

La recomiendo solo como curiosidad y por ser un clasico, por lo demas, hay muchos found fotages muy superiores que podrian ver en vez de esta peli.

Scemo30

• 21 Feb 2021

Bastante original con una premisa interesante, pero falla en entretener. Cuando se entran en el bosque, la película se vuelve aburrida y tediosa, llega al punto de querer que se acabe o que se apresurara más el ritmo. Pero igual destacables sus detalles y la ambientación muy bien presentada y desarrollada.

• 27 Jan 2021

El Proyecto De La Bruja De Blair es una pelicula de terror que se estreno en el año 1999. Esta dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez y protagonizada por Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams.
El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, ¨La bruja de Blair¨. No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron: mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.

Una de las peliculas que tenia pendiente por ver era esta de la Bruja de Blair, la cual dicen que es una de las peliculas mas legendarias dentro del genero del terror y la que inicio todo este rollo de los falsos documentales o tambien conocidos como Mockumentary, pues bueno, el caso es que por fin he visto la película y el resultado no pudo ser mas lamentable, no puedo creer que haya gente que alabe esta pelicula cuando es un despropósito total, tal vez me van a despellejar por lo que voy a decir pero La Bruja de Blair me ha parecido una pelicula terrible, una verdadera mierda y una de las peores peliculas de terror que se han filmado en la historia, pues para mi esta muy sobrevalorada, no tiene gracia y no pasa absolutamente nada interesante en los 80 minutos que tiene de duración.

Eso de que la pelicula se basa en hechos reales no se lo cree nadie, cuando se estreno la pelicula eso era lo que se comentaba y pues ahi esta el motivo por el cual la película tuvo tanto éxito y recaudo mas de 200 millones, claro esta que mas adelante se aclaro que todo eso fue una vil mentira pero hoy en dia todavía hay gente que se cree que lo que pasa en esta pelicula es cierto y lo mismo pasa con otras como Holocausto Caníbal, la verdad no veo porque ponen a esta pelicula por las nubes, no hay nada de terror, no hay sustos, yo vi la pelicula y en ningun momento sentí un ambiente de terror o de tensión por mas que este grabada en un bosque oscuro y profundo, dicen que apuesta mas por el terror psicológico y es una mentira porque aquí lo unico que tenemos son tres amigos que se la pasan peleando durante toda la puta pelicula, tambien se la pasan gritando y pues eso me saco de quicio, no puedo decir que la pelicula tenga algo para destacar porque en verdad no hay absolutamente nada en ella que la pueda salvar, todo es una payasada que no tiene gracia y es de las peores peliculas que he visto en mi vida.

Lo que mas me dio rabia es que durante toda la pelicula estuve esperando a que por lo menos hiciera acto de presencia la bruja de Blair y no fue asi, pues esta no aparece en ningun momento y como dicen por ahi estamos ante una pelicula de la bruja de Blair y la bruja de Blair no sale, yo la verdad no se que gracia le ven a esta pelicula, claro esta que para gustos los colores y pues a mi esta pelicula no me ha gustado en nada y de por si es lo peorcito que se ha hecho del genero al lado de Actividad Paranormal y sus bochornosos secuelas.

En definitiva El Proyecto De La Bruja De Blair me ha parecido una pelicula lamentable, para mi esta muy sobrevalorada y no puedo creer que una pelicula como esta este catalogada como una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos, es una pelicula realmente mala y no quiero saber como serán las dos secuelas que le siguen.

The Ripper

• 24 Dec 2020

Me ha parecido una película bastante sobrevalorada. Que estuviese filmada al estilo found footage le dio mucho caché pero la verdad es que no me a sorprendido lo mas mínimo. Entiendo que en su momento fue un ¡boom! pero creo que se pasaron con su fama.

metaldead

• 13 May 2020

la película adapta muy bien el suspenso y el estilo de camara le da un toque mas.
real siendo que en ese tiempo era algo novedoso,la trama es interesante centrandote en la historia de una bruja del bosque,el cual te acecha si te adentras en el bosque, también que los lugareños de ese pueblo cuenten sus historias sobre la bruja dándole un historia real y que te creas que de verdad que hay una bruja en dicho pueblo.Pero lo que le quita este suspenso es la actuación de los protagonistas siendo aveces muy exagerada y mas la de la chica heather que grita cada vez que se pierden en el bosque o los asustan que si es normal estar nervioso o asustado siendo que una bruja te persigue, pero tampoco para estar gritando todo el tiempo.El final no esta mal que los protas mueran de espaldas.La pelicula no es mala pero falla en aspectos como el desarrollo y la actuación , pero me mantuvo en suspenso algo que le que hace bien la pelicula.

diegueeee

• 14 Nov 2019

¨En octubre de 1994, tres estudiantes de cine desaparecieron en los bosques de Maryland durante un reportaje sobre la leyenda de la bruja de Blair.
Un año mas tarde se encontró la película...¨

Con esta idea tan simple, nacía una de las mejores películas de terror que vi (y a su vez claro, poniendo en lo mas alto, a nivel rentable, el género mockumentary; dando pie a toda una legión de películas de igual, mayor y/o menor calidad).

Pero, para que la mayoría este de acuerdo con esta declaración, habría que volver el tiempo atrás y haberla vivido de la manera que se hizo en su momento; donde la explotación de internet estaba todavía en pañales, la información no se filtraba tan fácil ni tan rápido, y uno podía llegar a dudar de, si lo que estaba viendo era real o no.
Sensaciones y emociones que hoy en día se perdieron casi en su totalidad (digo ¨casi¨ porque, todavía quedan películas que nos devuelven las esperanzas al género).

Esta cinta, es un claro ejemplo de cómo una buena historia, combinada con la mejor manera de contarla, es esencial a la hora de hacer una buena pelicula sin un presupuesto abultado ni tampoco grandes efectos.
En este caso, solo se necesitaron tres actores desconocidos, un bosque real y aterrador, que funcionaba como un personaje más, y sacarle todo el máximo posible al poder de la sugestión en el espectador para sembrar el miedo. Demás esta decir, que la campaña de marketing fue clave y una de las mas exitosas que se recuerda hace tiempo.

Totalmente recomendable (eso si, verla de noche, las luces apagadas y con auriculares, si es posible).

Metal Zombie

• 28 Feb 2019

Desde inicios de los años 80s, un nuevo estilo de hacernos sentir el horror en primera persona se asomaba tímidamente para luego terminar de explotar unos años mas adelante en un ya considerado clásico del cine del terror, El proyecto de la Bruja de Blair.

Quizás, una de las películas mas famosas y que aterrorizo a toda una generación, llevando el realismo del horror a niveles altos. Fue tanto el impacto, que muchos la dieron por verídica, sintiendo un profundo temor por la suerte de los 3 jóvenes desaparecidos en los tupidos bosques de Filadelfia. Incluso hay gente que aun cree que lo sucedido en la película es real.

El Proyecto de la Bruja de blair tiene sus puntos fuertes, el primero que hay que destacar es el realismo absoluto, el segundo el excelente manejo del terror psicológico, el miedo a lo desconocido,a lo que hay afuera observándonos en la penumbra de la noche, y lo peor de todo, es que no sabemos que es. Así o mejor trabajado el mock??

El otro punto es el uso de la cámara, porque? hizo creer a medio planeta que de verdad estaban siendo perseguidos por una bruja. Para mi los actores hicieron un fenomenal trabajo, el ambiente tétrico, la soledad del bosque y la cordura en juego para mi ya son puntos suficientes e innovadores para aquella época y fueron los responsables para que esta película lograra el éxito que obtuvo. No hablemos desde estos tiempos donde asustar ya es un desafio para los cineastas, sino hablemos desde aquella época en que fue grabada esta película.

Puntos en contra?? pues que se trato de una de las mejores estrategias de marketing en el cine y que si la vemos en estos tiempos donde nos bombardean con mockumentarys cada año y de pésima calidad, pues obviamente es un esperpento sin pies ni cabeza, por eso hablo como si recién la hubiera visto.

Estamos ante un filme que hizo escuela, marco una generación y dio el punto de partida a uno de los estilos mas sobre explotados en el cine de terror así les arda el culo. No por ser el mock mas famoso del horror, sino por saber usar el marketing ante las masas.

A pesar de todo, un clásico que ya dejo establecido su lugar.

Lo bueno:
El realismo llevado con cámara en mano y el perfecto manejo del temor a lo desconocido.

Lo malo:
La chica Heather a veces se torna irritante!!

Manolo2001

• 25 Aug 2018

Hay que tener en cuenta de que fue la primera pelicula en falso documental que ha salido en la historia por lo tanto en su tiempo causo revuelo y se ha convertido en una de las mejores de terror de todos los tiempos, aqui no sucede casi nada en esta entrega pero la sensacion de sentir que ocurrira algo y el suspenso estan muy bien hechos incluso hay partes que te llegan a asustar al ser bastante realista y su final es sin dudas asombroso bastante recomendable

daniel1996

• 23 Jan 2018

si lo admito la película me gusto es original y llega a dar tensión pero la verdad también se me hizo un poco pesado ver a los protagonistas andar todo el rato sin que pasara nada...., la película es cierto que tiene momentos buenos como cuando están en las tiendas de campaña o al final cuando llegan a la casa, la película tiene un poco de bueno y de malo, las interpretaciones me parecieron buenas pero la película tiene un argumento tan pauso que a veces se puede hacer pesada. recomendable pero no esperes que sea mejor que otras películas del estilo de cámara en mano, porque rec y paranormal activity la superan y por mucho.

mahotsukai

• 5 Jan 2018

Una de las películas de terror psicológico más taquilleras de todos los tiempos, dirigida por Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, que generó un gran impacto mediático en su estreno.

“Blair Witch Project” (1999) nació a partir de la idea del cineasta independiente cubano Eduardo Sánchez y su amigo personal Daniel Myrick de filmar una película de bajo presupuesto a partir de la modalidad “found footage” o “metraje encontrado”, a modo de “mockumentary”, un subgénero que tendría en la visceral “Holocausto Caníbal” (1980) de Ruggero Deodato uno de sus primeros y más controversiales ejemplos. Sin embargo, Sánchez y Myrick no tenían intenciones de resucitar los antiguos y polémicos films mondo italianos de los 70s, por cuestiones de presupuesto e impacto mediático, sino proponer un tipo de terror psicológico a partir de uno de los miedos ancestrales más primigenios de la humanidad: el miedo a la brujería.

Los directores escribirían el guión de “Blair Witch Project” en 1993, si es que se le puede llamar “guión” a un escrito de 35 páginas sobre aclaraciones sobre la leyenda de la bruja y lo que deseaban rodar, pero sin ningún diálogo. Sánchez y Myrick tenían planeado que los parlamentos fuesen improvisados por los actores según las experiencias y sensaciones que fueran sintiendo conforme investigaban en el pueblo de Burkittsville sobre los apuntes de la leyenda y se internaban en el bosque buscando más respuestas. Este método, que pudiera ser catalogado como experimental y poco profesional, sería una de las claves del éxito del film, al exponer en pantalla cómo los nervios, la tensión y el miedo poco a poco se van apoderando de los actores protagónicos.

No obstante, para ello, Sánchez y Myrick comprendieron que debían hacer creer a los actores que toda la información sobre la bruja de Blair era verídica, así que inventaron la historia de Elly Kedward, una anciana acusada de brujería y condenada a morir atada a la interperie en el crudo invierno de 1785. La maldición de la bruja de Blair, antiguo nombre del actual Burkittsville, se habría expandido por más de 200 años, con reportes de hechos paranormales y extraños asesinatos, como el asesinato ritual de Robin Weaver y la extraña suerte de un grupo de hombre que la buscaban a mediados del siglo XIX, y el caso de Rustin Parr, quien entre 1940 y 1941, secuestró a 8 niños asesinando a 7, logrando la última víctima escapar y denunciarlo a las autoridades.

Una vez que logran entrevistar a los lugareños de Burkittsville sobre la leyenda de la bruja y adentrarse en el bosque para investigar dónde habría sido ejecutada la bruja y encontrados los cuerpos de las muertes más recientes, el trío protagónico llega hasta un cementerio indígena con característicos túmulos de piedra, en cuyos alrededores acampan. Asustados en la noche por la presencia de extraños ruidos en las cercanías que ellos creen son de animales salvajes o gente que los ha seguido, al día siguiente intentan encontrar su vehículo para regresar, pero se percatan de que se han perdido. La tensión y el miedo crecerán cuando pierdan el mapa y a la mañana siguiente identifiquen tres túmulos de piedra rodeando su carpa, que entienden como una advertencia, que creen viene de campesinos del lugar o gente que no los quiere ahí.

Cabe señalar que, hasta ese instante, Sánchez y Myrick han manejado con relativa eficiencia la tensión, yendo de menos a más, y que lograrán aumentarla decididamente en el tramo final con la aparición de figuras humanoides hechas con ramas de árboles, ataques nocturnos a su tienda de campaña y saqueos a sus pertenencias, que tendrá en la desaparición de Josh y la aparición de pistas de un amuleto brujeril (hecho de pelo, uñas y un trozos de la camisa de Josh), pero más aún el hallazgo en la vieja cabaña, los mejores momentos de tensión. Ambos directores confesarían posteriormente que durante todo el metraje habían trabajado el manejo de las emociones de los actores, a través de diversas acciones, como hostigar a los actores con ruidos nocturnos que no les permitían descansar, saqueando sus pertenencias durante la noche o racionando cada vez más sus alimentos, en cuya entrega dejaban vagas instrucciones sobre el rodaje.

Ahora bien, hay dos elementos que resultan determinantes en el enorme éxito mediático de “Blair Witch Project” (1999), y estos son la esencia independiente de la filmación y la inteligente y brutal campaña de publicidad para su estreno. El primero no se encuentra ni en su guión (improvisado), ni en su método de rodaje (filmación en 16mm, improvisada), ni en trasfondo cultural (la leyenda como tal) ni la credibilidad de las actuaciones (condicionados por el equipo técnico), sino en una grabación prácticamente casera, con evidentes faltas de manejo de cámara, amateur al fin de cuentas, caótica, que genera una sensación estresante y desesperante por momentos. Una técnica que ya había funcionado allá por 1938, con el gran Orson Wells y su versión de radioteatro de “La Guerra de los Mundos” (1898) de H.G. Wells, que aterró a las masas de entonces.

Y lo segundo, que claramente da para un estudio psicocinematográfico, es la campaña de marketing detrás del fenómeno. Aprovechando que el internet aún no se masificaba como en nuestros tiempos, Sánchez y Myrick bombardearon al público con varios cortos, falsas notas y afiches de extravío en TV y la prensa escrita, que a la postre hizo que una inversión de USD 60 mil dólares generaran ganancias por casi USD 250 millones de dólares, lo que la convierte en la película más taquillera de la historia del cine, claro, en la relación inversión/ganancias. Y, además, “Blair Witch Project” (1999) refrescó el subgénero “mockumentary” que a partir de entonces ha tenido un vendaval de films, de muy diversa calidad, aunque de igual (e inexplicable, en mi opinión) impacto mediático, como “REC” (2007), “Paranormal Activity” (2007) y “Trollhunter” (2010) por nombrar algunas.

Finalmente, cabe comentar que el film no envejeció bien del todo y ello se debe principalmente al impacto en el público de saber que se trataba de un mockumentary, que la leyenda de la bruja de Blair no existía, que los actores no habían desparecido (habían firmado un contrato para no aparecer en los medios durante unos meses, algo similar a lo que hizo Ruggero Deodato con los protagonistas de “Holocausto Caníbal”, 1980), la duda si realmente los actores estaban improvisando o no, y si fueron asustados y presionados por los productores y directores para obtener una actuación más realista. El hecho, además, de que el film no tenga mayores recursos y no utilice efectos especiales y que el miedo siempre se sugiera, tampoco le ayuda mucho para convertirlo en un clásico imperecedero, por lo que ciertamente bien podría decirse que “Blair Witch Project” (1999) está sobrevalorada en varios aspectos, en especial si se le hace un visionado más actual.

Como ya señalé, “Blair Witch Project” (1999) contó básicamente con tres actores, que se interpretaron a sí mismos, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael C. Williams. La crítica no fue especialmente benevolente con los actores, a pesar de que se supone son actuaciones improvisadas y espontáneas. Heather Donahue, por ejemplo, recibió un premio a la peor actuación en los Razzie Awards, en donde el jurado no le creyó su monólogo con zoom en que pide perdón por toda esta experiencia mientras bota una cantidad extremada de mucosidad nasal. Tampoco el resto parece haber impresionado a la crítica cuando de verdad se perdieron en el bosque y comienzan a sentirse perseguidos por algo, siendo nominados por los mismos premios a la peor película.

A pesar de lo anterior, “Blair Witch Project” (1999) fue galardonada con el Independent Spirit Award a la mejor ópera prima de 2000 y al Premio Nova del Gremio Americano de Productores a la mejor labor promesa. En este Festival de Cine de Cannes también provocó elogios, en donde ganó el Premio de la Juventud a la mejor película extranjera.

En resumen, una película cuyo mayor mérito fue su campaña comercial y ciertas implicancias psicosociales que bien vale la pena mencionar, pero que en realidad adolece de una trama bastante básica que construye un terror psicológico principalmente por usar inteligentemente la pragmática narrativa (efectos de la narración en los espectadores durante su reproducción). la evalúo con un 6.5.

Kevin zahid

• 23 Dec 2017

La cosa que llaman ¨pelicula¨ mas sobrevalorada del todos los malditos tiempos 😒

Debo aclarar que esta pelicula no me dejo dormir por un tiempo cuando la vi, si a mis 5 años, la pelicula es tan aburrida, y muchos la consideran una ¨pelicula de terror¨ terror? donde?, solo hay suspenso por asi decirlo, simplemente un triller psicologico es esta cosa, la unica razon por la que es famosa es por su estilo de metraje encontrado, e incluso decidieron explorar su fama con secuelas que son peores, lo unico bueno son como los 20 o 15 minutos del final y donde diablos se supone que estaba la bruja? Hay tantas teorias que me confunden aun mas, lo unico bueno que puedo darle a esta pelicula es el estilo de grabacion como dije antes, y las actuaciones que son tan creibles como cuando me hago el enfermo, y el final que causa una tension que te deja boquiabierto. Y si se que me van a odiar pero por favor.

x1X

• 19 Nov 2017

Aún recuerdo que mi padre me trajo el VHS de mis amados videoclubs cuando estaba pachucho en un día de cole. Me pareció muy extraña con esa cámara en mano, produciéndome mareo, literalmente. A los 20 min. la quité, tal cual. Me decía, ¿esto qué es?

Nunca la vi completa, hasta hace un par de años que vi en el cine el remake (aunque es realidad es una secuela) y me gustó muchísimo. Me generó mal cuerpo, sustos y salí muy satisfecho de la sala.

Ayer armado de valor puse la original y me pareció súper aburrida y carente de todo. Se me hizo interminable y dudé de si quitarla nuevamente o no como cuando era crío. La seguí viendo para escribir la crítica con conocimiento, sin más.

La nueva versión es mucho más ágil, aterradora y con mucha más tensión. Ésta es simplemente un producto que con dos doólares llegó a lo más alto por ser la primera peli con cámara en mano.

No me gustó, no me gusta y no me gustará jamás. Vaya peñazo. La película más sobrevalorada de todos los tiempos, sin duda.

yo,robot

• 2 Oct 2017

Obra Maestra indiscutida la volvi a ver y me encanto ,el ambiente que crea toda la peli es increible ,las actuaciones muy reales,todo echo tal ves por casualidad pero les salio,el final es de lo mas interesante ,fue la bruja un asesino,se ahorco ?nunca lo sabremos pero es expectacular

Necromaster:

• 30 Sep 2017

Obra maestra. El proyecto de la bruja de Blair es un excelente film (o un falso documental, mejor dicho), que muestra cómo hay que aterrorizar al público de forma eficaz. De hecho esto es lo que se dice terror psicológico puro y duro. Vale, sí, ya sabemos todos que lo del reportaje no es real; eso me parece que estaba claro desde el principio ¿Tan importante es eso?. Y que quede bien claro: el que por aquí solo busque super-efectos especiales y Gore a tutiplén, que se olvide de esta película, porque no le va a gustar pero nada. Aquí destaca por encima de todo, el miedo realista que te produce, las situaciones de terrible tensión que te hacen contener la respiración... y ese oscuro y profundo bosque, que parece que no tenga salida... en pocas palabras: es una película muy inquietante. El hecho de que no aparezca la bruja en sí, es aún mejor, pues te hace trabajar la imaginación y te extrae ese terror humano a todo lo desconocido. Ah, y no os perdáis los extras del menú en los cuales se explica la leyenda de la bruja de Blair, porque lo que se explica es aún mas aterrador que la propia película. Un complemento perfecto, sin duda alguna.
En resumen: Original, acertada, y sencillamente magistral. La recomiendo al 100%.
Puntuación: 9.

Stoker´s

• 29 Sep 2017

Película sobrevalorada que fue todo un éxito por su formato y por la campaña publicitaria que se hizo de ella. Aunque tampoco innova nada, ya la peli de holocausto caníbal hizo lo mismo muchos años antes, haciéndonos pensar que lo sucedido era real. La película es un falso documental. A mi personalmente no me gusto porque se me hizo muy aburrida, ya que no pasa absolutamente nada, solo rescataría el final, que si me pareció muy bueno y aterrador pero un buen final no salva al resto de la película y encima termine mareado del movimiento de la cámara. Aunque no me gustara si la recomiendo por la importancia que tubo es su día, y por demostrar que con poco presupuesto y una buena idea se puede conseguir un éxito, aunque para mi el resultado dejara que desear.

Mi nota es 3.