Ficha Los Inmortales

Críticas de Los Inmortales (65)

TOPOGIGGIO71

• 25 Aug 2022

Correcta película de aventuras con toques fantásticos... si, he dicho correcta, porque este film, subido al podio de ¨culto¨ está tremendamente sobrevalorado. Está tan encumbrada que la ves y te defrauda un poco. Vale que Sean Connery está genial (siempre lo estaba), vale que Clancy Brown mola mucho de malo, y la banda sonora de Queen en la ostia... si, la banda sonora... No habéis pensado que si una película es recordada prácticamente siempre por su banda sonora, quizá es que la película en sí, no sea para tanto?
Ojo, que no digo que sea una mala película, no. Entretiene y eso, pero esta mal dirigida, mal fotografiada, y Christopher Lambert... siempre pésimo Christopher Lambert... Si no estuviera tan sobrevalorada, se vería con otros ojos, y saldría ganando, seguro.

• 7 Apr 2022

Los Inmortales es una película de acción y fantasía que se estreno en el año 1986. Esta dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada por Christopher Lambert, Roxanne Hart, Clancy Brown y Sean Connery.
Los Inmortales son seres de una raza especial que sólo pueden morir decapitados entre sí. Viven desde hace siglos entre los hombres, pero ocultando su identidad. Unos defienden el Bien, otros, el Mal. Una maldición los obliga a luchar entre sí hasta que sólo quede uno de ellos. El escocés Connor MacLeod es uno de los supervivientes del clan de los Inmortales que ha llegado hasta nuestros días.

¨Highlander¨ o ¨Los Inmortales¨ es la primera de una saga de películas que no es muy memorable ni tan buena salvo esta primera entrega ya que según dicen por ahí las secuelas son pésimas y malas y que como siempre la única que vale la pena es esta primera entrega la cual la gente recuerda con gran cariño y nostalgia aunque en mi caso es muy diferente, ¨Los Inmortales¨ era una película que no había visto hasta hace poco y verla era obligatorio ya que un clásico ochentero de este calibre no lo podía dejar pasar por alto ni de chiste y la vi con las expectativas muy altas ya que me hablaban maravillas de ella y pues a la final sinceramente me ha parecido una buena película, se ve que ha envejecido bastante mal y que los efectos se ven bastante cutres pero si es una muy buena película que no me ha decepcionado aunque claro hay ciertos defectos que hacen que no sea una obra maestra pero ya hablare de ello mas adelante.

Vamos a ver, lo cierto es que ¨Los Inmortales¨ cuenta con un argumento llamativo, entretenido y que atrapa de principio a fin, se nos da a entender que entre nosotros hay unos seres inmortales que están condenados a vivir por la eternidad y estos se buscan para matarse y cortarse la cabeza entre si ya que solamente puede quedar uno y la historia en si se centra en el personaje interpretado por Christopher Lambert que es Connor MacLeod, un inmortal que siente que poseer la inmortalidad no es un don sino mas bien la ve como una maldición, el caso es que el desarrollo de la historia me ha parecido muy efectivo, creí que la historia al estar contado en diferentes lapsos de tiempo como la actualidad o en la Escocia medieval iría a ser un problema por lo de los flashbacks que casi siempre llegan a ser mareantes y no permiten seguirle el hilo a la historia como se debe pero eso no fue ningún inconveniente ya que se entiende a la perfección, entretiene y se mantiene con buen ritmo durante las casi dos horas que dura ya que nunca llega a ponerse pesada.

Por otra parte, los personajes y las actuaciones fueron muy convincentes, Christopher Lambert nunca ha sido santo de mi devoción ya que siempre me ha parecido uno de los actores mas sosos y mas inexpresivos de todos los tiempos pero digamos que en ¨Los Inmortales¨ la cual se podria decir que es la mejor película de su filmografía estuvo bastante bien, tampoco es que luzca tan brutal o que su personaje sea carismático pero el tipo hace un buen papel y no tengo queja mayor con el y pues ya veremos como será la evolución del personaje en las siguientes secuelas porque pienso verme la saga completa para comprobar si es tan mala como dicen por ahí.

Tal vez lo mas decepcionante de la película haya sido la participación de Sean Connery, vale que Sean me parece un actor tremendo y pues tanto se hablaba de su participación en esta película que hasta esperaba que fuera épica pero fue todo lo contrario ya que es simple y tan solo aparece breves minutos así que fue una gran decepción y para mi resulto ser el personaje mas lamentable de todo el film pero bueno, ante todo no se puede negar que la película cuenta con un villano tremendo y brutal interpretado de una manera brillante por el actor Clancy Brown porque en verdad que me ha sorprendido enormemente ya que resulta ser un villano cruel, despiadado y repugnante así que definitivamente quede encantado con este personaje.

Otros detalles a destacar en la película serian la banda sonora ya que me pareció magistral y fue de mi agrado escuchar varios temas de la famosa banda ¨Queen¨, también la acción y los duelos fueron mucho de mi agrado sobretodo la batalla final que fue endiabladamente entretenida y disfrutable y por ultimo el tema de los efectos especiales pienso yo que no hay porque darle tantos rodeos, concuerdo con la mayoría en que estos han envejecido terriblemente mal pero digamos que eso no es ningún impedimenta para no disfrutar de este gran clásico ochentero.

En definitiva Los Inmortales me ha parecido una película muy buena, me ha dejado un buen sabor de boca ya que no me ha decepcionado y ahora solo quedara ver las secuelas para saber como continua todo este rollo de los inmortales y también para saber cual secuela es la mas mala porque por lo que veo nadie habla bien de ellas.

ALEX9030

• 25 Jan 2021

Pelicula ochentera acerca de unos humanos inmortales.
La historia fue bastante original, en la cual se muestra a seres humanos inmortales que pelean con espada a muerte para obtener el premio....dicho premio no es muy bien explicado casi hasta el final.
La historia me agrada pues muestra poco a poco la explicación de quien es Connor Macleod y su enemigo el Kurgan, tambien los problemas existenciales de dichos inmortales.
La actuación de Lambert resulta bastante acartonada pero cumple, la banda sonora es bastante buena y resulta que fue realizada por Queen...
El final bastante epico.

Ryo

• 29 Sep 2020

El año pasado,cuando se estreno Bohemian Rapsody y la musica de Queen volvio a estar de moda,me acorde de este clasico,cuya banda sonora esta compuesta integramente con temas del mitico grupo.
Del film decir que es un clase b que se volvio popular entregando una historia y un concepto bastante interesantes(a pesar de la actuacion de carton de Lambert y su horrible imitacion del acento escoces)

• 8 Jan 2020

para ser una pelicula ochentera del genero de aventuras tiene lo necesario para entretener , efectos aceptables tomando en cuenta su año de estreno ademas de tener a un protagonista como Christopher lambert que se toma su papel muy en serio al igual que el villano que resulta ser un personaje odioso , las escenas de accion son pocas y casi las muertes son puras decapitaciones pero tiene un estilo agradable ya que mezclan escenas temporales algunas durante la era moderna y otras que hacían alusión al pasado con las experiencias de highlander , admito que un poco mas de accion y una historia mejor construida no le hubiese venido mal a la pelicula aunque funciona bien para los nostálgicos de highlander el inmortal

mahotsukai

• 15 May 2019

Clásico de fantasía y acción sobrenatural dirigido por Russell Mulcahy, y protagonizado por Christopher Lambert y Sean Connery.

Nueva York, 1985. Russell Nash es un joven anticuario que asiste a un combate de lucha libre, cuando de repente abandona el show para bajar al estacionamiento. En ese lugar, se batirá a duelo de espadas con un extraño y a quien decapitará, para luego recibir una extraña energía proveniente del cadáver de su víctima.

Los orígenes de “Highlander” (1986) se remontan a principios de los 80s, cuando un joven estudiante de la UCLA, Gregory Widen, mientras pasaba sus vacaciones en Escocia, desarrolló un guión sobre un guerrero medieval inmortal que debía enfrentarse a través de los siglos con otros como él, en total clandestinidad, para alzarse como el único inmortal. Otra inspiración para el universitario habría sido el film “The Duellists” (1977) de Ridely Scott. Sin embargo, terminaría vendiéndoselo a los productores William Panzer y Peter S. Davis, quienes advertirían un gran potencial en él, por la no despreciable cifra de US$200 mil.

No obstante, el guión de Widen resultaba ser mucho más oscuro y violento que el que final adaptaron Peter Bellwood y Larry Ferguson. Estaba ambientada en el siglo XIII, cien años antes que la trama final y presentaba a Connor MacLeod viviendo con sus padres y siendo prometido a una chica llamada Mara, quien lo rechaza por su naturaleza inmortal, iniciándose así su autodestierro. Por tanto, no hay referencia a su vida con Heather luego de ser desterrado por su clan al ser acusado de brujería al sobrevivir al que debió ser un mortal ataque de un bestial guerrero conocido como El Kurgan. Éste último, en cualquier caso, fue concebido como un caballero, en lugar de un bárbaro como finalmente quedó plasmado en el script.

Como sea, la idea principal de “Highlander” (1986) de presentar inmortales que se van enfrentando y eliminando a sí mismos a través de los siglos terminará resultando muy atractiva más que nada por el estilo narrativo que los guionistas utilizaron para narrar la historia, y que se caracteriza por ser coétanea y analéptica a partes iguales. Ambientada en el Nueva York de a mediados de los 80s, la historia presenta al joven anticuario Russell Nash que guarda un extraño secreto tras ser detenido por la policía, tras decapitar a otro hombre en el estacionamiento del Madison Square Garden. Pero no se trata simplemente de introducir flashbacks explicativos, así como así, sino que saber potenciar la historia coetánea precisamente con esas analepsias, lo que hace que Russell Mulcahy salga airoso en la narración.

De esta forma, en mi opinión, los mejores momentos de “Highlander” (1986) están en estos flashbacks, que además de haber sido filmados de gran forma -no hay que olvidar que Mulcahy había comenzando su carrera en la industria del video musical-, potencian correctamente uno de los grandes trasfondos del tema de la inmortalidad, como es una profunda reflexión sobre el amor de pareja y el sentido de la vida misma como ser humano. Y es que en el caso de MacLeod se da la paradoja del anhelado deseo humano de vivir para siempre versus la búsqueda de la mortalidad por parte del guerrero escocés, que ha intentado vivir su vida de forma normal para terminar por darse cuenta que siempre estará expuesto al dolor de ver envejecer y morir a su amada. Una escena que sintetiza muy bien este punto es la conmovedora escena en que una anciana Heather muere en brazos de MacLeod, con la estremecedora balada inmortal “Who wants to live forever” de Queen.

Y es que su experiencia traumática con su verdadero gran amor, la ya mencionada Heather MacDonald en la Escocia del siglo XVI y la imposibilidad de poder engendrar hijos, por ser él inmortal, terminarán por desatar un conflicto emocional y existencial de enormes proporciones. A partir de entonces, Connor MacLeod ha vivido a través de los siglos con la sola idea de sobrevivir sin más, a pesar de haber enfrentado “la muerte” en varias ocasiones, de acuerdo a algunos de los flashbacks que nos muestran, como un duelo en Boston en 1783 o su participación en la II Guerra Mundial en donde lucha contra los nazis. Sin embargo, su encuentro con la forense Brenda Wyatt, de la cual se enamora, le hará plantearse seriamente el sentido de su inmortalidad, buscando entonces el enfrentamiento final con El Kurgan para renunciar a su inmortalidad y poder vivir una vida normal.

Puede que en su momento los guionistas y el propio Mulcahy no lo hayan visionado, pero “Highlander” (1986) terminará por establecer las directrices de una nueva clase de héroes -o villanos, según lo veamos- que identificaremos como “los inmortales”. Por ejemplo, en el film se nos cuenta que los inmortales son una clase especial de guerreros que no pueden morir a menos que sea a manos de otro inmortal y además siendo decapitado. No pueden sostener enfrentamientos en lugares sagrados como iglesias o cementerios, y estos duelos deben ser sólo en pareja, sin la intervención de otros inmortales o mortales. El vencedor asume los poderes del derrotado. Tampoco pueden engendrar hijos. Todas estas claves MacLeod las aprenderá de Ramírez, experimentado inmortal que asume la función de adiestar al guerrero escocés, y cuyo origen se remonta a 896 A.C. en Egipto.

Visualmente, “Highlander” (1986) contiene una interesante puesta en escena, en donde destaca, por supuesto, la iluminación en las escenas de lucha, como el enfrentamiento inicial entre MacLeod e Iman Fasil en el estacionamiento del Madison Square Garden y los dos enfrentamientos, especialmente, el último entre MacLeod y el Kurgan, una marca distintiva de Mulcahy. El director de “Razorback” (1984) está consciente de está filmando una película de bajo presupuesto, pero con potencial de convertirse en un film de culto, por lo que apostará por lo espectacular, con un montaje que rememora sus aportaciones a la industria del videoclip, en donde trabajó con Duran Duran, Elton John e incluso The Rolling Stones.

Sin embargo, no cabe duda que uno de los pilares más importantes de “Highlander” (1986) y que la convierten en un clásico es su extraordinaria banda sonora, a cargo del grupo de rock británico Queen y el músico Michael Kamen. De hecho, “A Kind of Magic” (1986), el duodécimo álbum del cuarteto fue prácticamente grabado para la película, con un total de 6 canciones de las 9 totales, dedicadas para la trama del inmortal escocés (“A kind of magic”, “One year of love”, “Who wants to live forever”, Gimme the prize”, “Don’t lose your head” y “Princes of the Universe”). En una sorprendente capacidad para abordar las distintas dimensiones del relato, el grupo liderado por Freddie Mercury logra una perfecta combinación de sonidos épicos y rockeros, que nos permiten señalar con toda certeza que se trata de su mejor aportación musical a la banda sonora de películas, indudablemente mejor que la olvidable partitura para el bodrio “Flash Gordon” (1980).

“Highlander” (1986) cuenta con un reparto acertado, encabezado por Christopher Lambert (“Greystoke”, 1984, “Beowulf”, 1999), Sean Connery (“Der Name Der Rose”, 1986; “The Untouchables”, 1987) y Clancy Brown (“Pet Sematary”, 1992). Lambert interpretará el papel de su vida, uno que se volverá icónico como el héroe de la función, sin embargo, es imposible no destacar aún más a un inspirado Clancy Brown, que se roba todos los aplausos como el Kurgan, el barbárico y letal oponente de MacLeod que seguía sus pasos desde el siglo XVI. Sean Connery, como siempre, aporta con su acostumbrada elegancia interpretativa al encarnar a Ramírez, un secundario de lujo que, a pesar de tener mucha pantalla, se alza como uno de los entrañables personajes de toda la saga.

También encontramos en el reparto a la bella y alegre Beatie Edney (“In the name of the father”, 1993), quien encarna a Heather MacDonald, y una algo plana Roxanne Hart (“Pulse”, 1988), que personifica a la forense Brenda Wyatt, que después de estar involucrada en el estudio patológico de la primera víctima de MacLeod, termina enamorándose de él. Sheila Gish es Rachel Ellenstein, amiga y secretaria de MacLeod, que él adoptó como su hija, y Hugh Quarshie (“La Chiesa”, 1989) interpretó a Sunda Kastagir, uno de los amigos inmortales de MacLeod.

A pesar de que “Highlander” (1986) sólo recaudó US$12 millones a partir de un presupuesto de US$19 millones, el film daría pie a una franquicia que incluyó “Highlander II: The Quickening” (1991) con Russell Mulcahy nuevamente, “Highlander III: The Sorcerer” (1994) de Andrew Morahan, “Highlander: Endgame” (2000) de Doug Aarniokoski, el anime “Highlander: The Search For Vengeance” (2007) de Yoshiaki Kawajiri y “Highlander: The Source” (2007) de Brett Leonard, todas de discreta calidad e impacto mediático. En 2008, se anunció que Summit Entertainment anunció un remake del film original, pero nunca se concretó.

En resumen, un correcto film de fantasía y ciertos toques de épica, y otros elementos de cine noir sugeridos, que se convertiría en una película de culto principalmente por su propuesta visual y músical. La evalúo con un 7.5.

LaViejaEscuela

• 27 Apr 2019

Película épica que evoca muchos de los mejores aspectos de mitología y leyendas nórdicas. Sin duda el mejor papel que ha llegado a interpretar Lambert y por el cual será recordado para la posteridad. El filme cuenta con muchos puntos fuertes, una impresionante banda de sonido (Queen), buena historia, buenas interpretaciones de un elenco excelso, frases épicas, entre otros elementos.
Quizás se podrían observar la baja calidad de los efectos especiales incluso para la época en que se rodó el film. Cosa que para nada ensombrece la grandeza de esta obra.
Imperdible para todo aquel con apetito por clásicos del género y que puede verse en compañía de gente que no siga este género tranquilamente con entretenimiento garantizado. Nota: 9 (Nueve)

• 16 Feb 2018

Creo que esta es una de las más grandes películas de aventuras y fantasía de los 80.
Un cuento épico que, lejos de inspiraciones literarias, sabe forjarse su propia y densa mitología, pertenecer a la casta de grandes obras de su época y permanecer en el tiempo como un film inolvidable.

Gregory Wilden creó el concepto de una raza de peculiares seres que no podían morir tras realizar un viaje por toda Escocia y tomando como referencia principal ¨Los Duelistas¨ de Ridley Scott. Dicho guión pasó muchísimo tiempo en el papel, reescribiéndose casi continuamente. El título original iba a ser ¨El Caballero Oscuro¨, y llegó a las manos del australiano Russell Mulcahy, quien hasta ese entonces era conocido por su gran habilidad para rodar vídeos musicales y un pequeño trabajo de terror llamado ¨Los Colmillos del Infierno¨.
Pero este hombre supo imprimir su buen talento tras la cámara para crear una viaje a través de ¨flashbacks¨ y ¨flashforwards¨ que nos muestra como su protagonista, Connor, combatiente del clan de los MacLeod, cruza sin descanso ciudades y aldeas, librando innumerables batallas a lo largo de los siglos, con un único objetivo: eliminar al más cruel de los Inmortales, Kurgan, quien está acabando con todos y cuyo deseo es alcanzar la máxima que predica su estirpe, la de que sólo uno de ellos puede quedar con vida. Dicho duelo final lo van a acabar por librar en el New York de los 80, entre espadas, como guerreros que son.

Esta peripecia se erige al igual que una de esas mágicas leyendas escritas hace siglos, como una de esas fábulas extraídas del folclore popular que sirve como explicación al origen de su propia civilización. ¿Alguien conoce los mitos celtas de John Shea o el héroe Cuchulain?, porque el guión de ¨Los Inmortales¨ mantiene esa misma esencia fascinante y misteriosa de relato ancestral, sólo que derribando los muros que una trama así puede sugerir y situándose tanto en la Escocia del siglo XVI como en la Inglaterra de la 2.ª Guerra Mundial como en el Boston del 1.700 como en los EE.UU. de los 80, una trama que no deja de ir y venir, para que conozcamos el pasado de MacLeod y su aprendizaje como verdadero guerrero inmortal, llevado por el caballero español de origen egipcio Juan Ramírez. En esto la historia nos presenta de un modo muy creíble a los Inmortales.
No son planos personajes sin sentimientos y sólo con la ambición de matar. En realidad, tal y como se nos presenta a Connor y Ramírez, estos Inmortales son seres que no han codiciado ese don maldito de la vida eterna, seres heridos por el paso del tiempo al que no se pueden enfrentar con la muerte, dejando atrás a amantes, familiares y amigos. En definitiva, son seres que temen vivir.

Así comienza la primera de las hazañas que estos increíbles personajes tendrían, y la única que, por supuesto, merece recordarse para siempre.
Muchos la tildan de desfasada, mediocre o no sé qué gilipolleces. Tonterías. Sigue siendo igual de épica y emocionante. Cierto que en el momento de su estreno no obtuvo un éxito tremendo, puede que por eso de que Christopher Lambert no fuera conocido por aquel entonces (salvo por haber hecho de Tarzán en ¨Greystoke¨) y que Mulcahy sólo lo era en ciertos círculos, pero poco a poco ha ganado el estatus de film de culto y ahora se cuenta, como he dicho al principio, como una de las más grandes películas de aventuras y fantasía de los 80.
El director despliega un talento desbordante de dirección para enfrentarse al reto de rodar en tal cantidad de lugares y parajes tan distintos, los alucinantes efectos especiales son típicamente ochenteros, nada que envidiar a la porquería digital de hoy día, la banda sonora llevada por QUEEN es inolvidable, joder, y creo que Lambert, Clancy Brown, Beatie Edney y Alan North (paso por alto a Roxanne Hart, porque es lo más soso del mundo) hacen un gran trabajo ante la cámara. Pero el que merece más elogios es el carismático y veterano Sean Connery como ese Juan Ramírez que se transforma en el afable mentor de Connor (una relación alumno-maestro al nivel de Yoda y Luke, sin ir más lejos) y que protagoniza algunas de las mejores escenas, como el salvaje duelo entre éste y Kurgan en la torre.

En esta aventura tenemos de todo: drama, acción, romance, fantasía, grandes efectos especiales...hasta humor. Amén de contener una de esas frases míticas del celuloide: ¨¡Sólo puede quedar uno!¨.

• 25 Jun 2017

Puede que esto colara en el 86, lo puedo llegar a entender, es más, ¨Los inmortales¨ cuenta con uno de los más originales argumentos que he visto en muchos años, pero vista con las gafas actuales es una película disparatada, ridículo y en lineas generales fallida, aunque el calificativo que más podría ajustarse a la realidad es ¨cutre¨, una tremenda decepción después de tanto hype.

El caso es que ¨Los inmortales¨ era una de esas películas que no había visto, se que es imperdonable pero no me da la vida para ver tantas películas, me criaron a base de películas de los ochenta pero no cupieron todas en mi mente, ¨Los inmortales¨ era una de ellas...El caso es que me atrajo el villano, interpretado por Clancy Brown y el grandísimo Sean Connery (Lo mejor y lo peor de la película)

¨Los inmortales¨ cuenta con un argumento entretenido, resulta que hay una serie de seres llamados inmortales, viven para siempre condenados a cortarse la cabeza entre ellos ¡Solo puede quedar uno! así pues van por ahí con una espada buscándose y matándose, todo muy varonil.
Resulta que además, para mi regocijo, la banda sonora de ¨Los inmortales¨ está compuesta por Queen, uno de los mejores grupos de la historia de la música. Si no llega a ser por Queen había quitado la película más o menos por la mitad.

Si que está bien ver la historia de manera paralela en diversas líneas temporales, pero a mi me llega a cansar un poco, hubiese optado por un par de flashbacks a modo de introducción y por una decisión firme respecto a la línea temporal, a un lado o a otro, así pues en una secuela de ¨Los inmortales¨ se hubiese explorado la otra vía, a modo de secuela o a modo de precuela, da igual la fórmula pero creo que hubiese funcionado...No he tenido valor para ver ¨Los inmortales 2¨ porque dicen que verdaderamente es horrible.

Clancy es lo mejor de la película porque es un actor sensacional, interpreta a un villano imponente que va decapitando con su espada a los otros inmortales, un tipo aterrador.

Lo peor, sin duda alguna, Sean Connery que da verguenza ajena, empezó a entrar en esa época de su vida en la que todo se la sudaba bastante, interpreta a un español y siendo británico parece que no ha visto uno en su vida.

Por no hablar del carisma de Christopher Lambert, inexistente, no se puede poner a un actor tan pésimo como este a hacer películas importantes, muy pero que muy triste.

¨Los inmortales¨ es una película que ha envejecido fatal, el tiempo ha sido cruel con ella y vista con la perspectiva actual es ridícula como ella sola ¡Como muchas películas que me gustan a mi! El problema es que cuando veo esas películas pochas ochenteras, lo hago con las gafas de la nostalgia puestas, ¨Los inmortales¨ no sucede eso.

Plussier

• 9 Nov 2015

Solo puede quedar uno.

Aprovechando que la he visto recientemente y tratándose de un clásico como Los Inmortales, he querido dejaros mi punto de vista en forma de crítica.

Los Inmortales es una película de ficción que en su momento y rompiendo con lo cotidiano, tuvo el buen hacer de situar al espectador en varias épocas diferentes en un mismo hilo argumental, pues lo mismo estábamos en la Edad Media que viendo un combate de lucha libre en un ring americano, gracias sobre todo a un guión original, diferente a lo visto hasta entonces y totalmente entretenido. Nos deja secuencias para el recuerdo, como la incursión de los ¨flashbacks¨, tan poco conocidos entonces, alterando la línea cronológica para meternos de lleno en la vida pasada de sus personajes. Quien no recuerda a Ramirez, interpretado por Sean Connery, al acartonado Christopher Lambert, quizá en su mejor papel o al malvado Kurgan, un villano de garantías. Y como olvidarnos de su banda sonora, donde hasta Queen nos dejó parte de sus melodías.

El tiempo es imparable y en ocasiones pasa factura, y es el “pero” que yo le encuentro a esta obra vista hoy y sin la mochila de la nostalgia. Quizá los efectos especiales pecan de burdos en algunas ocasiones, sobre todo en las explosiones, donde el cartón-piedra brilla demasiado. No obstante y haciendo acopio informativo queda completamente justificado, ya que contó con un mísero presupuesto, siendo además un fracaso en taquilla y convirtiéndose en película de culto cuando después fue capaz de reventar el mercado domestico gracias al alquiler.

Puede que hoy día no sorprenda tanto, pero en su conjunto es una obra para el recuerdo.

private hudson

• 6 Aug 2015

Grandiosa.Ha sido una de las peliculas que mas veces he visto desde pequeño y no me canso de verla.Me encanta el argumento, unos pocos inmortales por el mundo que deben acabar los unos con los otros hasta que solo quede uno.Me encanta tambien por su estilo de pelicula de los 80 con una increible banda sonora de Queen y por sus escenas.Y sobretodo por el papel de Clancy Brown haciendo del malvado Kurgan y tambien del carismatico Sean Connery.Me encantan los saltos temporales entre pasado y presente que muestran la vida del protagonista a lo largo de la historia y como ser inmortal puede convertirse en una maldicion.
Gran clasico!

billy_lum

• 23 Oct 2014

En una época en la que el cine comercial americano vive de reciclar las mismas ideas una y otra vez, Los inmortales de Russel Mulcahy tiene algo de lo que carecen todas las obras fantásticas actuales: Alma y originalidad. Cuenta la historia de una raza especial de hombres inmortales que deberán luchar a muerte entre ellos hasta una época llamada la asamblea en la que solo podrá quedar uno. Únicamente morirán si se les separa la cabeza del cuello con una espada.

Aunque resulte irónico el paso del tiempo ha degradado bastante a esta película. Cierto que su éxito es posterior al estreno y que triunfó más en vídeo que en el cine. Las secuelas que se rodaron a lo largo de los noventa y la serie televisiva fueron lamentables. Tan solo esta primera parte conserva la magia y la épica. Las canciones de Queen y la música de Michael Kamen realzan esta entretenida película de aventuras protagonizada por Christopher lambert y Sean Connery ambientada en Nueva York y como reza su título original en las vistosas tierras altas escocesas.

Connor MacLeod es un escocés que es herido mortalmente en una batalla contra un clan rival. Pero milagrosamente sus heridas se curan y es repudiado por sus paisanos ante la sospecha de que esté endemoniado. Desterrado acabará conociendo a una mujer con la que se casará y poco después conocerá a un enigmático personaje llamado Ramírez que dice ser espadero mayor al servicio de Carlos I de España. Él le explicará cuál es su auténtica naturaleza y su verdadero destino. Ramírez le enseñará a su vez a manejar la espada y le preparará para el combate advirtiéndole del peligro de un siniestro personaje llamado el Kurgan porque si el quedara el último sería una grave amenaza para la humanidad.

Para los que nacimos a finales de los ochenta esta película es todo un mito que nos hizo soñar y emocionarnos en nuestra infancia, y aunque al hacernos mayores le encontremos fallos y lagunas, la verdad es que le sigue dando mil vueltas a todo el cine de aventuras de la actualidad. Un film difícil de olvidar.

• 9 Aug 2014

Muy buen film, lo mejor es la ambientacion medieval, para la epoca es una de las mejores en su genero, con un argumento original y una banda de sonido de lujo (QUEEN), el mitico personaje de mc leod que lo catapulto a la fama a Lambert y un sean conery ya entrado en años pero como siempre le da su toque maestro.entretiene, quizas le falto algo de acccion, pero va en gustos.

• 5 Jun 2014

Tenia que ver esta película por que se sabe bien que es todo un clásico dentro del genero y devo de decir que tiene muchas cosas buenas pero no lo fue tanto para mi esta película.

Comienza de una forma rápido ya casi mostrándote una pelea de espadas entre el personaje de Christopher Lambert y el otro personaje y la verdad que no fue tan buena esa pelea,la sentí algo lenta o falsa,por suerte fue solo esa pelea,las demás me parecieron buenas.
Por mas que Sean Conerry no tiene participación dentro de la línea del tiempo del presente me gusto sus partes que aparece.
La película tiene sus buenos momentos como los que no,o sea tiene un ritmo casi normal en algunos momentos.

Los efectos no son la gran cosa pero igual diría que son aceptables.
La historia sobre los inmortales me gusto y de como esta desarrollada .
Algo que destacar de la película no es solo la música si no el villano,me parecio muy bueno para la película.

No es la gran película que espere que fuera pero no fue mala.

Sanacas

• 27 May 2014

Que voy a decir de este film que no se haya dicho ya. Un autentico clasico, muy de su epoca, que bebe de aqui y alla de exitos anteriores para crear su propia mitologia.

Se nota que la pelicula ha envejecido bastante mal, cosa que nunca pense que llegaria a decir, pero he de ser honesto. Aun asi, la pelicula esta totalmente enmarcada en los 80 y por tanto hoy dia no desentona tanto, al ir saltando de epoca en epoca parece sencillamente ambientada en los 80.

Mencion aparte de la excelente banda sonora de Queen y Michael Kamen, y del trio protagonista, lambert, connery y clancy brown.

Por ponerle un pero, diria que tras el ultimo visionado, toda la trama de la chica protagonista asi como su interpretacion dejan bastante que desear, se me hizo dificil creerme que Connor podia enamorarse de una tia tan sosa, despues de tantos siglos conociendo mujeres.

Una gran pelicula, seguida de diversas secuelas todas ellas desafortunadas, pero gracias a Tele5 pudimos disfrutar de la excelente serie de television.

Luzvael

• 26 May 2014

Autentico film de Culto.

Aunque en realidad esta película no tuvo demasiado éxito en su dia, con el paso del tiempo su magia, estilo y su original historia en la que seres inmortales condenados a vagar eternamente por la tierra dándose caza unos a otros hasta que solo quede uno, fue calando hondo a miles de jóvenes y no tan jóvenes fans del género fantástico.

El reparto es inmejorable, con Christopher Lambert en su papel mas recordado, y logrando una actuación muy convincente como el atormentado guerrero escocés Mcleod, Sean Connery como el simpático caballero español Juan Sanchez Villalobos Rámirez y un mástodontico y salvaje escita ,El Kurgan, perfectamente interpretado por un plétorico y terrorifíco Clancy Brown, quien construye uno de los mejores villanos que he visto en mi vida.

La dirección de un entonces principiante Russel Mulcahy es sensacional, su mejor trabajo sin duda. Todo ello acompañado por bellísimos paisajes de Escocia con la extraordinaria música de fondo del mítico grupo británico Queen y la coz inconfundible de Freddy Mercury, cuya canción ¨Who Wants To Live Forever¨, sonando mientras Mcleod observa a su mujer a punto de morir, hace que sea imposible contenerse la lágrimas.

Gran película que recomiendo a todos los fans del buen cine Fantástico.

stab32

• 31 Oct 2012

Esta pelicula recien la acabo de ver hace 2 dias, habia anteriores oportunidades, pero siempre tenia algo que hacer. No sabia lo que me estaba perdiendo, hasta ahora.
Es definitivamente una muy buena pelicula de los 8o,s. Es una mezcla entre tiempos (la edad media, la independencia de USA, los ochentas,etc), todos con una fidelifdad y una excelentemente ambientacion. Las actuaciones estuvieron fenomenales, destaco principalmente a Christopher Lambert, como un inmortal sufrido, que no deseo eso, que solo queria ser una persona comun, vivir su vida, casarse, tener hijos, envejecer, etc. Pero todo le fue negado, gracias al ¨grandisimo don de la inmortalidad¨. Si yo fuera inmortal, lo primero que haria seria suicidarme. Otra actuacion maravillosa es la Sean Conery interpretando al Mentor de Lambert, aunque solo aparezca 20 minutos, su aparicion es fenomenal. Las escenas de accion son fenomenales, se siguen disfrutando hasta ahora. En fin esta es una de las mejores peliculas de accion fantastica que he visto.

alex murphy

• 12 Oct 2012

Gran película de la década de los 80. La trama es genial, tiene buenas escenas de acción y esta muy bien desarrollada. Las actuaciones están bastante bien destacando Cristopher Lambert en el papel que le dio fama y Clancy Brown. Los efectos de las batallas están bastante logrados.

Buena película, la cual es una de mis favoritas y tengo mucho aprecio ya que no me canso de verla.

nombre de usuario

• 16 Jan 2012

Clasico de los 80¨ grandiosa pelicula con una gran historia y drama la musica de Queen es grandiosa para el filme y las actuaciones son pasables pero decentes los efectos eran buenos en su epoca.En fin una espectacular pelicula. Lo bueno:Todo. Lo malo:Casi nada. Mi nota 9/10

franckxxx

• 10 Jan 2012

Muy buena película un poco anticuada para nuestros tiempos poro igual buena me gusto su ambientación medieval, su original trama y sus bien trabajados personajes también me gusto su banda sonora aunque no pegaba mucho con la historia. Sinduda le doy 8 puntos y la recomiendo es todo un clásico. .