Ficha Monstruos University

Críticas de Monstruos University (50)

• 13 Jun 2022

Una precuela que funciona bien para ver el origen de esta pareja de monstruos ya que aqui nos muestran la etapa universitaria de estos personajes haciendo alusión a las costumbres americanas en los colegios como las fraternidades y la división de grupos como los populares y los perdedores siendo estos últimos con los que mas simpatiza uno por ser los principales protagonistas , la historia agrega una divertida competencia llamada la olimpiada de los sustos e igual mantiene el colorido en los personajes , es una pelicula adecuada para ver en familia considerando que esta mas dirigida hacia el publico infantil

• 8 Mar 2018

Considero que esta precuela es mucho más satisfactoria que la peli que se hizo mundialmente conocida. Esta contiene mayor gracia, momentos con más acción y lo verdaderamente importante, el guión y la historia me ha parecido mucho más entretenida que su antecesora, que yo personalmente nunca le encontré la gracia. Aquí los monstruos Mike Wazowski y James P. Sullivan internan en una univaridad para ser los mejores asustadores de niños considerados tóxicos. Surge algún contratiempo interesante y divertido, el susto manipulado es la leche y recrean muy bien el ambiente de la univerdidad en plan adolescencia ochentera.

Divertida y de calle mejor que la renombrada.

Dante2001

• 1 Jul 2017

Muy buena segunda parte de la obra de Pixar Monsters Inc. el cual viene siendo una precuela de la anterior aqui tenemos algunos de los personajes que ya conocemos mas otros nuevos la trama es mas divertida pero no llega a superar a la primera que fue mucho mejor, de todos modos esta es de las mejores peliculas del 2013

ayo

• 20 Mar 2016

Bastante floja esta ¨continuación¨ de la maravillosa Monstruos,S.A. No es una mala película en absoluto pero si la comparamos con la soberbia primera película esta sale perdiendo por todos lados. La película no es más que una comedia universitaria con todos los clichés del género con la única diferencia de estar protagonizada por monstruos y ser animada. Nada más ver los 10 primeros minutos sabes perfectamente por donde van a ir los tiros. Poco más que decir,esta precuela era totalmente innecesaria y no aporta nada al canon de Pixar pero si os gustó Monstruos,S.A os recomiendo ver esta precuela aunque no aporte nada pues es divertida,entretenida y simpática pero eso sí,no esperes una super-produccion de esta compañía . En fin,buena sin exagerar. Nota:6,5/10

PipeC-14

• 12 Jan 2016

No le llega ni a los talones a la primera, ni si quiera un merito de homenajear ni nada, la trama se empaña por culpa de todos esos personajes nuevos y cliche, el ritmo es mas o menos, en partes si bastante lenta, con todos estos años pasados se ubiera podido realizar algo mejor.

Muy lejos de ser tan buena como aquella nostalgica entrega anterior, esa si es una buena pelicula.

Neasu

• 16 Feb 2015

Pasaron los años.
Y muchos anhelabamos volver a ver a Mike y Sullivan, anhelabamos el regreso de Monsters Inc. Disney y Pixar así lo entendieron y se pusieron manos a la obra. El gran problema es que habían pasado tantos años que hacer una secuela directa presentaba muchos problemas. Por ende, se optó por la precuela.

¨Monsters University¨
Tal es el nombre de este grato producto resultante. Una historia antes de ¨Monsters Inc¨, pero una película posterior. Somos testigos aquí de la etapa estudiantil, la etapa universitaria de Mike y Sullivan. El sueño de ser un asustador profesional. Lo curioso es que estos personajes no son amigos y no congenian entre si. De modo que el espectador tendrá que ver como al principio, por el mero interés Mike y Sullivan tendrán que trabajar juntos, más luego se atestiguará el inicio de su amistad y la maduración de ellos como personas (o monstruos, si se quiere).

Pierde comicidad a comparación con su predecesora más tiene sus momentos y elementos cómicos, como los personajes de la fraternidad Oozma Kappa, tan poco preparados para ser asustadores, tan poco preparados si queira para el mundo universitario.

Es sin dudas una entretenida historia, ya no tan cómica, pero por igual emotiva. Pero sólo en su final se ensambla con la predecesora.

Otros puntos a destacar.
Las reapariciones de personajes como Ross y el Yeti; la explicación del origen de la rivalidad entre Sullivan y Randall; la gran banda sonora, otra vez a cargo de Randy Newman y la excelente animación por computadora, el buen dominio de las tres dimensiones en el marco de la alta definición.

Casi a la altura de la predecesora.
Pero bueno, la primera es la primera. Así y todo, muy recomendada, los más críos lo pasaran bomba y aquellos que fuimos niños cuando vimos Monsters Inc también nos divertiremos. Entre las dos películas conciben un monstruoso entretenimiento a raudales.

arioth castañeda

• 12 Apr 2014

Buen precuela con buena animacion, con muchas aventuras juntas en esta película, aunque la primera fue mas dramatica, graciosa y profunda, esta mantiene todavia gracia, me ha gustado por que yo me identifico con el personaje de mike, deja un mensaje muy profundo y entretenida, tanto para chicos como adultos.

• 15 Feb 2014

Excelente, muy bien realizada y contada ya que funciona como precuela de monster inc. Varias escenas de humor que la hacen muy divertida, desarrolla la historia de como se conoció esta pareja dispareja de monstruos y como se convirtieron en grandes amigos.100% recomendable.

• 15 Jan 2014

Después de muchos años llega otra película mas de Monters inc,una película que fue muy buena y uno esperaba mucho una secuela pero algo me desepcione en la historia ya que esperaba una continuación de historia con respecto a la primera pero igual esta película me gusto ya que te cuenta la historia de como Mike y Sullivan se conosieron y por mas de que se lleven mal en casi toda la película al final terminan siendo los amigos que conosimos en la primera y de como llegaron a donde estaban.

La animación por asi decirla sigue siendo buena,en esta ocacion se pueden ver muchos personajes nuevos y la mayoría son simpáticos.
Con respecto al humor la verdad para mi bajo la calidad,no me rei como en la anterior película por mas que la historia sea entretenida.
Tiene sus buenos momentos como también los cameos de muchos personajes ya conocidos y eso me agrado.

No fue igual que la primera pero se deja ver

Ni caso

• 7 Jan 2014

Precuela de Monstruos S.A. a la que tenía ya ganas de ver aunque también por otro lado tenía bastante ¨miedo¨ con lo que podría encontrar...

12 Años han pasado desde aquella ¨Monstruos S.A¨ cinta la cual es para mi un clásico junto con Toy Story y la verdad es que ha sido una precuela que hace justicia aunque obviamente ni por asomo se acerca a la calidad y nostalgia que ofreció la original en su día.

La primera dejaba en su día un final realmente bueno y que cerraba todo, así que veo acertado el hacer una precuela para los más nostalgicos y amantes de estos monstruos aparte de enterarnos de los ¨origenes¨ de Mike y Sulley, los principales protagonistas de esta peculiar saga.

La cinta tarda en arrancar, los primeros minutos te dices a ti mismo ¿Qué narices es lo que estoy viendo? por que la verdad se te hace infantil y algo pesada, luego por suerte nos cuenta una historia que si bien es cierto es bastante ¨común¨ nos la narran de tal manera que finalmente acaba convenciendote y dándote tu pequeña dosis de los famosos ¨Valores Disney¨ y derivados...

El final no se acerca a las cotas de calidad de la original pero también deja satisfecho y enlaza bastante bien con la cinta del 2001.

Sinceramente, si has visto ¨Monstruos S.A¨ 500 veces, ésta cinta te dará aquello que llevabas esperando más de una década porque le hace bastante justicia y pese a ser algo no original y poco novedoso, convence y te hará reencontrarte con aquellos personajes que te hicieron pasar unos momentos realmente buenos hace ya muchos años. La cinta además está cargada de sorpresitas y se nota que se han molestado (Aparte de atraer al público joven) en dar a los ventiañeros su pequeña parte.

Ni por asomo se acerca a la original, pero si echabas de menos a Sulley, Mike y compañía, aquí los tienes de nuevo y esperemos que no tarden otros 12 años en sacar una nueva cinta sobre ésta saga. Aunque suene raro, me gustaría ver una continuación de la original.

Lo mejor:
-Revivir aquellos momentos de hace años.
-Sigue manteniendo el mismo humor pese a que baje un poco.
-La animación está perfecta, no voy a decir mejor por que cada una tiene su gracia, pero es increíble cómo evoluciona ésta temática año tras año.

Lo peor:
-Por momentos abusa demasiado de ser infantil.
-Guión cíclico y tópico.
-Hay algunos personajes que no tienen carisma alguna.

elbowz

• 3 Jan 2014

Pura magia Disney.
Muy divertida y entretenida, con lecciones para los niños e incluso inspiradora.
Ese es mi resumen para este peliculón, dicho resumen sirve para cualquier otra peli de la factoría del ratón.
En mi opinión sobresaliente.

Lo mejor:
-Muy divertida.
-Inspiradora.
- ¨ -Cuando perdáis nadie se acordara de vosotros.
-Si pero cuando vosotros perdáis nadie dejará que lo olvidéis.¨

Lo peor:
-Quizá acabe de manera algo agridulce (la parte de la universidad).

Te gustará = que: Monstruos S.A.
Te gustará + que: Ratatouille.

• 24 Dec 2013

Muy divertida y entretenida. Aunque sufre lo que todas segundas partes, que es la falta de originalidad, consigue ser una buena película, por su historia, el carisma de sus personajes (montones de personajes nuevos, en esta ocasión), su magnífica animación y el colorido y diseños de todo, que atraen mucho. Digna de disfrutarse para todos los públicos.

Ghostface Bates

• 10 Dec 2013

Me parece una muy buena película, tal vez no se iguala a la primera parte, pero tiene una animación excelente y me gusta la caracterización de sus dos personajes principales que terminan complementándose el uno al otro como amigos. También debo destacar su final. La recomiendo

• 11 Nov 2013

Buena película que se iguala a la gran primera parte pues conserva el mismo humor y su excelente animación ademas de mostrar el origen de la amistad de los dos protagonistas,también cuenta como se preparan para trabajar en la empresa que produce energía. en fin otra gran película de Pixar que hace que uno quiera mas de estos personajes.

didierocker

• 5 Nov 2013

una nueva vision de como los mounstricos llegaron a la fabrica de gritos y una forma de ver la rivalidad entre estos.

la pelicula esta bien lograda pero no supera a la original, tal vez si esta hubiera salido antes que la original hasta seria mejor pero no lo fue asi.

los efectos, la banda sonora todo esta perfecto pero perdio algo de l brillo que tenia la original, en definituva me quedo con la original aunque esta esta muy recomendable para pasar un rato en familia o con tus sobrinos y amigos.

chuckyslayer213

• 4 Nov 2013

Pixar es siempre sinónimo de calidad, inteligencia, originalidad , diversión y sobre todo es sinónimo de CINE EN MAYÚSCULAS. ¨Monstruos University¨ es la genial precuela de mi película favorita de Pixar ¨Monstruos S.A.¨ q sin llegar a la maestría de la original, es realmente buena y delirante. Quizás en este sentido se nota la juventud de su director Dan Scanlon, director más joven de Pixar, que aunq realiza una notable dirección no llega a la maestría de los grandes Pete Docter, Lee Unkrich y David Silverman.

¨Monstruos University¨ nos cuenta el constante afán de Mike por conseguir asustar con la inestimable ayuda de unos compañeros delirantes y por supuesto de Sully, con moraleja de por medio del que la sigue la consigue mediante la perseverancia. ¨M.U.¨ cumple con todos los requisitos de un film de Pixar con creces, no decae en ningún momento, es divertida, inteligente, original, educativa y es muy muy humana.

En conclusión, ¨M.U¨ es otro gran film de Pixar, una precuela más que notable de la Sensacional ¨Monstruos S.A.¨ con unos personajes entrañables y una inteligencia que está muy pero q muy por encima de la mediocridad cinematográfica actual

Gonzov83

• 2 Nov 2013

Cuando Pixar saca película nueva suele ser un acontecimiento, ya que sus obras podrían ser consideradas como obras de arte de la animación como las producidas por el studio ghibli. No obstante desde hace tiempo iniciaron a mi entender un fallo considerable en sus cintas, las secuelas.

No quiere decir esto que sea un error fatal, pero en estas secuelas, Cars 2, Toy Story 2 o ahora este Monstruos University, tratan de repetir un patrón que les funciono ofreciendo por desgracia siempre una película de peor calidad en cuanto a guion pero mejorada en cuanto a nivel técnico. ¿Quiere decir que no ha sido una alegría volver a ver a este dúo de monstruos juntos? No, la película esta bien, es simpática pero la sorpresa y originalidad del guion de la primera parte se ha esfumado ya, y al final Monstruos University es ese corto que se añade en las ediciones de DVD o Blu Ray que acompañan a la película: Una historia simpática que acompaña la película.

La película a nivel técnico cumple con creces y se ve un salto de calidad en cuanto a la original, ahora podremos ver en pantalla muchísimos monstruos así como seres con tanto pelo que llegan a hipnotizar.
La historia bastante floja ya es conocida de otros géneros, y ofrece como es habitual en este tipo de cine un mensaje para los mas pequeños esperanzador, lecciones sobre la vida optimista que siempre están muy bien.
Por otro lado es innegable decir que falta el tercer elemento que hizo maravillosa Monstruos SA, me refiero a la pequeña Bu, la pieza entrañable que le daba un valor añadido a la película original.
Además, la clave de humor de esta entrega se ha reducido bastante, llegando a niveles de sacar sonrisa pero no carcajada; si que hay que decir que aun así algún sketch lo consigue, en concreto hay uno que finaliza a final de los créditos que para mi es el mejor de la película.

En resumidas cuentas, Monstruos University esta bien, entretiene, pero es innecesaria, me gustan mas las películas de Pixar cuando es una nueva idea, y no volver a películas que ya brillaron (y mucho en su momento).

Le doy un 6,5

madrid

• 1 Nov 2013

Realmente me sorprendió lo bien realizada que esta la cinta.

Primeramente creo que es mejor que la 1 a pesar de que no me gustan mucho este tipo de cintas esta me a hecho sacar a mi niño dentro me rei a carcajadas y eso se agradece a pixar.

En cuanto a la historia no quedo a deber se atan los cabos sueltos que tenia la 1 y esta cinta cuenta con excelentes momentos.

Para mi es una excelente pelicula superior a su competencia de la temporada ¨mi villano favorito 2¨.

Asshlay

• 28 Oct 2013

Monstruos s.a nunca ha sido de mis favoritas de pixar. Aun asi y apesar de que esta segunda parte simplemente es relleno me ha entretenido mucho mas que la primera parte. Cuestion de gustos supongo.
De lo que mas me ha gustado el diseño el diseño de algunos de los montruos nuevos como la decana.

Eija04tn

• 22 Oct 2013

Entretenida precuela de una de mis películas favoritas de Disney Pixar.
No niego que no esta al alcance de su antecesora, pero a mi no me pareció tan mala. La animación es espectacular, sinceramente a mi me pareció mejor que la animación de la primera película.
La historia no aporta nada a su antecesora, una precuela no era necesaria. Sin embargo, es entretenida para los chicos y los grandes, y vale la pena verla para los que extrañaban a estos muy queridos personajes.
Mi nota es un 8: Muy buena