Ficha Posesión infernal: El Despertar

Críticas de Posesión infernal: El Despertar (46)

The Ripper

• 16 Jan 2024

Una decepción que no he visto venir.
La trama se me hizo muy básica y aburrida. Ha sido de esas películas que se te hacen tan pesadas que parecen eternas.
Salvo alguna que otra escena que consiguió sorprenderme el resto se me hizo bola. No tiene nada que aporté a la saga.

gines

• 26 Dec 2023

Me ha gustado bastante esta cuarta parte cuya localización es ahora en la gran ciudad, y no le sienta nada mal.

Festín de sangre y visceras, buenas muertes, FX muy correctos, momentos de tensión, nada de eso falta, y los sucesos, que ocurren en un edificio de apartamentos a punto de ser demolido son la guinda al pastel.

Una cuarta parte bastante buena que continúa dándole un soplo de vida a esta gran saga.

• 30 Sep 2023

Cuarta entrega de la saga de “Posesión Infernal“ con bastante gore y muertes.
Los efectos especiales son alucinantes y si bien tiene menos comedia que en la segunda y tercera parte, en algún que otro momento he esbozado una sonrisa.
Las actuaciones son muy buenas al igual que la fotografía.
Recomendable!

• 23 Sep 2023

Esta es una nueva pelicula de Evil Dead donde es totalmente diferente a las otras 4 peliculas y lo digo mas por cambiar de lugar de pasar de una cabaña en un bosque a un edificio.
Tiene un comienzo rapido ya mostrandote algo de sangre para pasar a la siguiente escena donde se trata de 1 dia antes de todo ese comienzo mostrandote a una mama junto a sus hijos donde la tia de los chicos regresa despues de años y donde despues de un terremoto uno de los chicos encuentra el libro ya conocido por todos.
La pelicula cuenta con muy buen terror y la mayoria de ese buen terror se debe a la actuacion de Alyssa Sutherland pero igual todos los que participaron tuvieron una buena actuacion.
Me ah gustado que toda la pelicula casi fue en un departamento que sentis como que no se tiene mucha escapatoria y mas al ser que las escaleras del edificio fueron destruidos y el ascensor no funcionara.
La duracion fue perfecta a si no alargaron con cosas innecesarias o dialogos sin sentido.

Disfrute mucho esta pelicula y entre las 5 peliculas que tiene esta saga diria que esta es mi segunda favorita

Drako Zombie

• 14 Sep 2023

Película nueva de Evil Dead, que me tomo desprevenido no recuerdo haber escuchado que se estuviera haciendo, esperaba que hubieran hecho una secuela directa a la que hizo Fede Alvarez con Jane Levy, que por cierto aunque no me Termino de convencer esa misma peli­cula, les dejo la vara muy alta y nos zapatos muy grandes que llenar, que siento que no lo hicieron del todo, y que si todo les quedo demasiado grande, no entiendo bien si esto viene siendo un remake, o reebot, pero si es cierto que Bruce Campbell anuncio que iba pasar la antorcha de Ash y antes creia­ que la sucesora era Jane Leby, y pues aqui­ pasa otra cosa, que pues ammm
Mi principal problema es que Evil Dead yo consideraba que su encanto es que no se tomaba en serio a si misma y era una comedia negra, pero después Fede Alvarez dejo en claro el tono serio que tendria, pero esta no parece que tenga buen definido lo que quiere ser, parece que intenta ser oscura y tomarse en serio, pero en varias ocasiones es muy absurda
Carece mucho de identidad ese es su problema, me encanta cuando los directores de las peliculas rinden tributo a otras películas de horror, aquí sus referencias a el resplandor, el descenso, The Thing, referencias a Lovecraft, hacen que parezca una historia campechana que no sabe a dónde quiere ir, las actuaciones estan ok, no me matan, las muerte aqui tristemente son decepcionantes y lo que mas me da pena es que lo mejor de la película lo muestra en el trailer y ya viste en la pelicula no impacta mucho y ya no parece algo tan creativo
En mi Opinión no termino de cuajar y me Decepcióno, pero seguro encontrara su nicho, pero no soy yo

michaelmyers forever

• 11 Sep 2023

Pensaba que no me iba a gustar y vaya grata sorpresa que me he llevado .

Muchos dicen que es buena a secas
y hasta dicen que no supera a la del 2013. De Fede Alvarez.
Pero a mí concepto está supera a aquella, de la cual siempre dije que los momentos de muertes daban risa más que generar angustia y terror
Está nueva entrega se aleja del humor negro de las 3 primeras , para algunos eso fue un punto en contra ,pero está sin esa característica de las anteriores logra cautivar
Va a lo que va , directo al grano ,sangre gore con tremendo climax o dentro de ese edificio y ese piso enfermizo
Y no se tienta pues hasta vemos caer a un niño, eso sí no se muestra en primer plano su muerte, antes de verla iba con la idea de que no tocarían a ninguno de los sobrinos de la protagonista por el echo de ser menores de edad, y vaya el guionista no se compadeció de nadie!
La ambientación de 10 y las actuaciones de las dos protagonistas de lo mejor Tanto de la madre endemoniada como la de la hermana de esta. Hasta la de la debutante actriz infantil la que hace de la hija mejor.

Lo malo: fue que algunas muertes fueron echas con FX , cuando pudieron ser echas a la vieja escuela

Lo mejor: la ambientación, la fotografía y el descenlace ,ese mutante entre la madre y sus hijos
Le doy ,un 7
Me arrepiento de no haberla ido a verla en los cines

rubensevillano

• 16 Aug 2023

Después de haber visto la película original de la saga dirigida x Sam Raimi del año 1981, y otra dirigida x Fede Álvarez del año 2013, para mi está última que he visto, del presente año, ha sido la que más me ha gustado.
Una película entretenida de principio a fin, en el que esta vez transcurre en su mayoría en un bloque de apartamentos, la peli no decae prácticamente en ningún momento, tiene muy buenas actuaciones, muy buenos efectos especiales, un buen maquillaje, y como no buenas escenas gore, y buenas muertes, aparte de que en algún momento tiran de humor negro, cosa que también me gustó.
En definitiva una película que tenía ganas de verla, y la verdad que me ha gustado bastante.
La recomiendo y la doy de puntuación un 8.

JohnConnor

• 22 Jul 2023

Muy buena película de principio a fin.
La historia empieza muy bien en la cabaña del lago, después todo sucede en la ciudad, mantiene muy bien el ritmo y no decae en ningún momento.
Muy buenas escenas de muertes y buenas interpretaciones.
Totalmente recomendable.

GEORGE_GRAVES

• 22 Jul 2023

Los vestigios del cine de terror.

Digna sucesora de evil dead de Fede Alvarez del 2013, y un claro homenaje a las obras de Sam Raimi, me urgia verla, me gusto bastante, evil dead rise no inventa nada, ya que todo esta establecido, suena raro, pero senti bastante nostalgia, de aquella epoca donde las peliculas de terror te dejaban pegado al asiento, con la expectativa, donde solo contemplas el extremismo muy bien hecho, acaso ¿sera la ultima pelicula gore en estos tiempos donde todo esta prohibido?
La recomiendo, para los amantes del extremismo frances, del ultragore aleman, del gore japones, si es que alguien aun esta con vida.

3AM Critica

• 18 Jul 2023

¿Ya vieron Evil Dead Rise? Aquí nuestra opinión

[BRIEF]
Evil Dead Rise [Posesión Infernal: El Despertar] es una película de terror estrenada a principios de este año, 2023, es dirigida y escrita por el irlandés Lee Cronin de 50 años de edad, traído de cortometrajes del mismo género, los cuales el más rescatable es “Ghost Train”, si bien no es su opera prima, si es su película más grande hasta el momento.

La película nos cuenta la historia de Beth (Lily Sullivan, de 28 años) que al enterarse que se encuentra embarazada visita a su hermana Ellie (Alyssa Sutherland, de 40 años), en la ciudad de los Ángeles. Tras esta visita, son azotados por un desafortunado temblor ocasionado por una fuerza maligna, por ello los hijos de Ellie; Danny (Morgan Davies, de 21 años), Bridget (Gabrielle Echols, de 18 años) y Kassie (Nell Fishers, de 11 años), se cruzarán con el antiguo y maldito libro del “Necronomicón”, el cual despertara a los demonios que tenía atrapados en sus páginas.

[OPINIÓN]

Otro reboot de la franquicia de Evil Dead de 1981, creada por el maestro de terror Sam Raimi a sus apenas 22 años, nos entregaba una visión algo austera, pero con mucho corazón de su cine de terror. Es una realidad que esta franquicia de películas dejo las bases para muchas otras películas del género de esa época y la actualidad, al igual que son de las franquicias de terror más importantes y mejor realizadas hasta hoy en día. Incorporando a uno de los héroes más icónicos del cine de terror, al nivel de Van Helsin, el icono Ash interpretado excelsamente por Bruce Campbell por primera vez a sus 23 años.

En años recientes se nos había entregado, a mi parecer, una obra maestra con el reboot de la franquicia, realizado por otro de los maestros de terror actual, el uruguayo Fede Álvarez a sus 35 años, estrenada en el 2013, donde daba un twist a la historia cambiando al protagonista de las sagas anteriores (Ash). Lo cual me pareció una propuesta interesante para la franquicia, al igual que la película en general toma la esencia de las primeras y las moderniza en un panorama soberbiamente tétrico. Dejando la barra muy alta para esta nueva entrega del 2023.

A mi me gusto la película, tengo que admitir que no esta al nivel de su antecesora, pero para nada la hace una mala película, la primera escena de esta película es una locura de brutalidad y gore, a mi me hubiera encantado que se mantuviera en este nivel la película en general, pero de mantenerse así, no hubiera sido una película de Evil Dead.

Después de esta primera de escena en el lago y cabañas, pierde algo de ritmo y hasta el final retoma el mismo para establecerse como una película de Evil Dead, a mi punto de vista, la escena del pasillo no me funciona a mí, es una franquicia que tiene mucho gore desde siempre, siento que ahí se censura demasiado así misma, es un desacierto completamente, aparte, que tiene una sensación cutre, no como algo bueno, más bien refiriéndome a que se ve mal realizada.

En general cierra bien la película y recupera mucho en el tercer acto de la misma. Al igual es importante mencionar que como propuesta es muy buena, sacar el mundo de Evil Dead del bosque para llevarla a la ciudad, me encanta como propuesta, al igual la manera que conectan con la primera escena se me hizo muy ingenioso y con el interés de poder ver más. Al igual este ultimo acto es una carta de amor a los fans de la franquicia.

Pero el desacierto más grande de esta película es, no contar con Ash en ella o alguna referencia clara de él, así como Freddy Krueger es a A Nightmare On Elm Street, Ash es Evil Dead, desgraciadamente no me termina de encantar que el personaje no sé tome en cuenta. No lo siento como una falta de respeto, porque creo que a nivel escritura es difícil colocar a un personaje tan fantástico refiriéndome a que es muy “fantasioso” y si quieren dejarla en un estatus más serio, esto representa un reto. Pero siempre que no lo coloquen, deja un hueco para mi y los fans de esta franquicia. Pero se agradece mucho que Bruce Campbell se encuentra involucrado en la misma como productor de la misma.

Es una película super recomendable la cual, espero, que hagan algo con ese cierre y no en unos años realicen algún otro reboot.

La película costo 19 Millones y ha recaudado 146 Millones, es decir 7.7 veces más.

La franquicia consta de 5 películas:
- Evil Dead (1981)
- Evil Dead 2 (1987)
- Army Of Darness (1992)
- Evil Dead Remake (2013) – Remake

La franquicia se encuentra en HBO MAX si eres de México.

ivanmasterofhorror

• 12 Jul 2023

A mí me gustó la película, tiene todo lo característico de la saga, sangre que a medida que va transcurriendo la película va en aumento, las muertes estuvieron correcta, la actriz que hace de deadite es excelente te da mucho miedo, comedia que sin ser abundante como eran en las entregas de Ash, está bien lograda pero eso me parece que está bien q no haya tanta comedia por q con Ash el simple hecho de verlo en pantalla te daba risa. Lo q me llamo la atención es q dicen en uno de los tocadiscos, los tres libros de la muerte, puede ser q junten los tres actores en la próxima película (Ash, mía y la chica de esta película) cosa q sería espectacular. En fin muy buena sucesora y cuando vea las otras pelos de terror podré decir si es la mejor o no del 2023

Pedrín_CAS

• 25 Jun 2023

Nueva entrega de la mítica saga Evil Dead, en esta ocasión la historia tiene lugar en un edificio de pisos.

A mí me ha gustado mucho, le añade novedad a la saga sin desviarse de la esencia. Buenas actuaciones, buenos efectos especiales, escenas muy crudas... Le doy el 8.

• 6 Jun 2023

Posesión Infernal: El Despertar (Evil Dead Rise)

Sinopsis:
Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar. Secuela de la trilogía original de Evil Dead.

Tenía muchas ganas de ver la nueva entrega de ¨Evil Dead¨ ya que hablaban maravillas de ella, no soy fan de la trilogía de Sam Raimi pero me gustaron al igual que el remake que se hizo en el 2013 con Fede Alvarez como director que fue una película muy buena que fue un éxito y también recibió buenas críticas pero desafortunadamente no tuvo secuela aunque la estuvieron planeando pero igual nunca se llegó a nada y a Fede Alvarez tampoco se le vio el interés en hacerla así que tuvieron que pasar diez años para tener una nueva entrega de la saga y en este 2023 se ha estrenado ¨Evil Dead Rise¨ que no es una secuela del remake sino una continuación de la trilogía de Sam Raimi que a mí personalmente me ha encantado ya que hacía tanto tiempo que no disfrutaba tanto una película de terror porque es que en verdad que me ha parecido brutal y extremadamente aterradora porque hasta llegué a creer que yo estaba dentro de ese edificio de mala muerte que prácticamente se convertirá convierte en el mismísimo infierno.

Me gustó que en esta entrega decidieran alejarse de la típica cabaña en el bosque que vimos en las primeras dos entregas y en el remake aunque claro que ¨Evil Dead Rise¨ empieza con unos jóvenes en una cabaña junto a un lago siendo esto como una especie de homenaje y pues allí vemos que una de las jóvenes está poseída y mata a sus amigos, después la acción nos traslada a la ciudad específicamente a un viejo edificio en Los Ángeles y pues eso le da un nuevo aire a la saga, también en lugar de adolescentes tenemos como protagonistas a dos hermanas, los tres hijos de una de ellas y unos inquilinos del edificio que se verán acechados por las fuerzas demoníacas desatadas por el Naturom Demonto. ¨Evil Dead Rise¨ no es una película de terror cualquiera sino es una verdadera delicia para los fanáticos de terror ya que logrará satisfacerlos y también logrará traumatizar a los recién llegados, la película me gusto mucho y lo bueno es que el nuevo director que es un tal Lee Cronin si que hizo un excelente trabajo y mantuvo la esencia y el festín de gore y horror que caracteriza a la saga.

Las actuaciones estuvieron muy buenas, me convenció Lily Sullivan quien es la actriz que interpreta a la tía Beth pero el personaje que me encanto fue el de Alyssa Sutherland quien es la gran estrella de la función interpretando a Ellie, la madre que se convierte en una Deadite que tiene una apariencia terrorífica y hará que vivamos una experiencia realmente aterradora, otra cosa que hay que destacar es como se logra trasmitir el terror y el miedo que sienten los personajes sobretodo los niños cuando ven todo lo que hace su madre endemoniada así que todos los actores estuvieron correctos e hicieron un buen trabajo, algunos están de mas como los otros inquilinos que viven en el edificio pero gracias a ellos tenemos mas muertes brutales y muy impactantes.

¨Evil Dead Rise¨ ha ofrecido todo lo que se esperaba de ella, tiene muertes retorcidas que son salvajes y muy violentas, hay humor negro, sangre en grandes cantidades y lo mejor es que no es la típica película de terror en la que se vuelve a ver mas de lo mismo y no transmite nada de nada porque esta si que nos hace pasar un mal rato ya que hay tensión, horror y el edificio logra provocar claustrofobia así que eso es un puntazo a su favor, también me gusto ese ritmo frenético y trepidante que tiene ya que la trama no deja respirar ni siquiera un instante y la cosa va en aumento hasta que la intensidad y el gore se adueñan por completo del escenario así que es una gran mentira decir que el desarrollo de la película sea tedioso o aburrido.

Los fans de la saga de seguro que quedaran encantados con los guiños y referencias que se haces a las películas clásicas porque incluso hasta vemos que la protagonista utiliza la mítica motosierra y la escopeta que eran las armas que llevaba Ash en las películas de Sam Raimi y ya para terminar pues a mi no me queda la menor duda de que ¨Evil Dead Rise¨ apunta para ser de las mejores películas de terror del año y hasta ya se podria decir que la mejor porque las que están por estrenarse son ¨Insidious 5¨, ¨Saw X¨ y otras secuelas de.dags de terror que han ido decayendo con cada entrega, a la única que le tengo fe es a la película de ¨Five Nights at Freddys¨ pero ya veremos si termina siendo un bodrio o no, en resumidas cuentas ¨Evil Dead Rise¨ me pareció una muy buena entrega que sigue dejando bien parada a la saga y aunque no soy tan fanático de las películas de Sam Raimi si que las he disfrutado mucho, a esta le fue super bien en taquilla así que espero que hagan más películas.

DemonicSK

• 28 May 2023

Cuando se anuncio dije que la esperaba con muchisimas ganas porque Evil Dead no podia tener bajas ni malas peliculas.
Bueno, me equivoqué, esto es bastante malo, no tengo nada mas que decir, esperaba mucho mas de esta franquicia y termine mas decepcionado que con cualquier otra franquicia de terror últimamente.

• 26 May 2023

Y la espera termino y lo que iba a ser uno de los titulos mas esperados en el año,por lo menos en mi opinion,finalmente la pude ver,y mi sendacion final es algo de frustracion.
El film en si me ha gustado de eso no hay dudas,pero es inferior al ultimo,y tambien a los mas antiguos.Y eso es por que un film de este calibre necesita ofrecer mas de lo que ofrecio.El gore si bien hay,no fue lo suficiente.Indudablemente es mas interesante que la locacion sea una cabaña tenebrosa que un edificio de mala muerte.Personajes hay algunos de relleno mas que nada para visionar alguna muerte.Los demonios si bien estaban bien,con maquillajes y algun efecto,no logro hacerme sentir incomodo. Como en las otras entregas.Actuaciones decentes,y el film si bien me gusto,en mi puntuacion final llega rozando a los 8.Una lastima,queria algo mas.

jcreeper

• 24 May 2023

Como fan de la Saga de Posesion Infernal original de Sam Raimi he de decir que me ha parecido una digna sucesora y secuela de la saga, a la altura incluso del remake de Fede Alvarez que tambien me gusto, en esta nueva secuela Sam Raimi y Bruce campbell solo estan en la produccion, y Sam Raimi fue el que eligio a Lee cronin para que la dirigiera, y ha estado supervisando algunos aspectos de la pelicula, y se nota porque hay algunas escenas de humor como la del ojo que recuerdan a la segunda parte de la Saga original que son muy tipicas de Sam Raimi y que podian haber incluido mas, tiene bastantes escenas gore muy sangrientas y no escatiman en mostrarlas y aderezarlas con toda la sangre que han podido, es bastante entretenida e incluso hay momento Motosierra y escopeta que se hace de rogar hasta la escena final incluso complementada con una sorpresa brutal, lo del Libro de los muertos me ha encantado el nuevo aspecto que tiene aqui, que parece que tiene mas vida propia que en la saga original.

En cuanto al reparto me ha sorprendido ver a la actriz australiana Alyssa Sutherland que se hizo famosa por la gran serie de Vikings en el papel de la segunda mujer de Ragnar Lothbrok aqui interpretando a la Madre que lo hace genial con esa cara de poseida y esa mirada del mal, tambien destacar la actuacion de los jovenes actores que interpretan a los hijos.

Creo que no va a defraudar a ningun fan de la Saga, y creo por el exito que esta teniendo en cines vamos a tener una nueva trilogia, asi que larga vida a los DEADITES!!

..PICARD..

• 18 May 2023

El horror diabólico y de posesiones corporales continúa con este último capítulo de la serie «Posesión infernal», constituida alla por los años 80 por su responsable, Sam Raimi. Esta nueva entrega satánica se valora con marcada displicencia gracias a sus pertinentes, abundantes y consabidos impactos sonoro-visuales, de persistente duración en acción continuada.

Aunque preocupante, para mí, lo de esta industria si solo se dedica a estirar, «Despertar» y resucitar viejos títulos que, en su día, tuvieron resonancia, pero que, en la actualidad, resultan, por lo menos, desfasados. No cejéis, no obstante, en vuestro empeño de visionar la cinta si ese es vuestro deseo, que la mía es una opinión muy particular y, por supuesto, factible de ser repudiada y debatible, que ya sabéis lo de los gustos... ·EXCESIVA· .1️⃣/3. ··PICARD··

viciou

• 17 May 2023

Nueva entrega de la saga Evil dead.
Cumple lo que promete sangre a raudales.
Hay escenas que se pasan un poco de desagradables (como uno de los deadites se come una copa de cristal)
La escena del rallador de queso no es tan bruto como pintaban.
El marauder me ha parecido espectacular.
Bruce campbell aporta un cameo (uno de los personajes que suena en los discos) y un efecto de sonido.
Como se cargan al marauder me recordó un poco a Braindead.

En general es una buena entrega pero le falta el carismático Ash Williams.
Ojalá que en una de las secuelas junten a los tres protagonistas de la saga( Ash, mia y Beth)
La recomiendo ver

• 16 May 2023

Hacia un montón de tiempo que no disfrutaba de una película de terror con todos mis sentidos, si bien la trama es recontra conocida, alguien encuentra de casualidad el Libro de los muertos *Necronomicon*, y lo demás es historia, en los primeros cinco minutos uno ya se da cuenta que estamos ante algo de calidad, luego la ambientación, el clima lluvioso y ese edificio en ruinas nos sumergen de lleno en el clímax de terror, Alyssa Sutherland sufre una transformación brutal, maquillaje, efectos y actuaciones a la altura, abunda la sangre por todos lados y las escenas sangrientas como siempre son lo mejor, sin dudas de los mejor de éste 2023 y espero que en algún momento la continúen.

• 15 May 2023

Aceptable película de evil dead aunque la verdad esperaba algo mucho mejor al ver que en el proyecto estaban involucrados sam raimi y bruce campbell como productores , es una película que tiene las características de evil dead ya que es sangrienta y crea un ambiente terrorífico además de que me gusto el nuevo diseño del libro de los muertos pero también le faltó ese humor peculiar que solían tener las primeras películas , ahora bien no me molesto que incluyeran a niños y preadolescentes como protagonistas ,sin embargo eso no era nada común en una película de evil dead y hubiera preferido que el reparto fuera en su totalidad con gente adulta , es entretenida más no superior a las anteriores , incluso la versión de fede alvarez me sigue pareciendo mucho mejor que esta