Ficha Transformers 4: La Era de la Extinción

Críticas de Transformers 4: La Era de la Extinción (70)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Tras tanto debate generado y tanta bilis vertida sobre esta película, voy a romper una lanza a su favor... ¡Me ha gustado!

Cuando uno va al cine a ver una película de ¨Transformers¨, ha de tener claras las expectativas... No hemos de esperar grandes diálogos, ni una historia demasiado elaborada, ni interpretaciones de Oscar. La saga ¨Transformers¨ es lo que es: un carrusel de explosiones y puro espectáculo.

Y esta cuarta entrega no es diferente a las demás. Nos encontramos con algunas secuencias realmente épicas, que son un puro delirio visual en una pantalla en condiciones (yo la pude ver en IMAX 3D) y que nos dejarán con la boca abierta en más de una ocasión. ¨Age of Extintion¨ es, con toda probabilidad, la película con los efectos especiales más avanzados estrenada hasta la fecha.

Pero esta cuarta entrega posee además otros aciertos que la convierten en la mejor entrega desde la notable primera parte de 2007. El principal es el reparto, prescindiendo por fin del irritante Shia LaBeouf y añadiendo actores de peso como el carismático Mark Whalberg y el siempre excelente Stanley Tucci. Y el segundo gran punto a su favor es la simplificación de la historia, haciendo la cinta más fácil de seguir que las confusas y algo deslavazadas segunda y tercera entregas.

A cambio tenemos algunos diálogos bastante ingeniosos que nos harán soltar más de una carcajada, sobre todo los que suceden entre Mark Whalberg y Jack Reynor. Esto devuelve en gran parte la chispa y el carisma a la saga, que se había diluido en las dos cintas anteriores por el natural desgaste de los personajes.

Así que no hay mucho más que añadir... Si disfrutaste de las anteriores, ¨Age of Extintion¨ te va a dejar noqueado y con ganas de más. Si por el contrario aborreces esta saga, no encontrarás nada realmente nuevo que te haga cambiar de opinión.

• 17 Aug 2021

otra entrega de transformers la cual sigue manteniendo los grandes efectos y esta vez incluye a nuevos protagonistas un nuevo grupo de humanos que hacen causa comun con los autobots , lo que no me agrado fueron los cambios constantes que va dando la trama y el villano que era una imitacion de megatron hecho por científicos ya que ahora una empresa de tecnología podía hacer a sus propios transformers por lo demas cumple bien con sus escenas de accion y tiene su atractivo visual por la guapa protagonista aunque es una de las peliculas poco sobresalientes de la saga

• 26 Jan 2021

Transformers 4: La Era De La Extinción se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Michael Bay y esta protagonizada por Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Nicola Peltz, Jack Reynor, Sophia Myles, Titus Welliver, Li Bingbing y Kelsey Grammer.
Han pasado 4 años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Al frente del proyecto está Joshua Joyce, un arrogante diseñador que piensa que los Autobots son ¨basura tecnológica¨ y se cree capaz de fabricar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto, Cade Yeager, un mecánico inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo, descubre que el camión no solo era un Transformer, sino también el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Lo que Cade ignora son las consecuencias que pueden derivarse de este hallazgo.

Cuarta entrega de la saga Transformers la cual nuevamente esta dirigida por Michael Bay y es la segunda entrega mas exitosa de la saga, el listón quedo muy en alto con una tercera parte que a decir verdad era mas de lo mismo pero la acción era mas desenfrenada, la historia un poco mas interesante y pues en si era mucho mejor que la segunda entrega la cual junto a la quinta son las peliculas mas flojas de toda la saga y pues esta cuarta se podría decir que esta muy a la altura de la saga, claro esta que no deja de ser otra pelicula mas del montón pero esta bastante entretenida y es de las que mas me gustan.

Vamos a ver, a parte de secuela esta entrega tambien se podría tomar como una especie de reboot, estaba planeado que seria el inicio de una nueva trilogía pero viendo como le fue en taquilla a la quinta entrega esas ideas se esfumaron y la sexta entrega quedo totalmente cancelada, el caso es que los hechos trascurren unos años después de lo acontecido en la tercera pelicula, hay una nueva historia, nuevos personas peo el estilo sigue siendo el mismo, accion de principio a fin, una orgia de efectos especiales, muchos Transformers pero ya se sabe que en estas peliculas no todo puede ser color de rosa porque hay algo que no me termina de convencer y en esta ocasión vendría siendo el humor, yo no se cual es la maña de meter chistes tan estúpidos a cada instante, me molesta que en cada dialogo que tienen los personajes siempre se la pasan es con bromas y bromas y eso corta mucho el ritmo, lo otro que no me gusta en estas películas es la excesiva duración, esta dura dos horas y cuarenta minutos y se me hace eterna, es una duración muy exagerada y la pelicula podrá ser muy buena y todo pero me parece insufrible y hay partes en las que me aburre.

Por otra parte, las actuaciones y los personajes pues no estan del todo mal, ahora el protagonista ya no es Shia LaBeouf sino Mark Wahlberg, un tipo duro del cine de accion al que este tipo de papeles le quedan como anillo al dedo, me ha gustado mucho su participación aquí y me alegra que se este metiendo en este tipo de peliculas exitosas y taquilleras. Tenemos a unos malos muy malotes como Kelsey Grammer o Titus Welliver los cuales son unos villanos muy cliché pero de todos modos estan bastante bien y pues los secundarios pues muy poco que decir, la hija del prota pues es el punto sexy de la peli junto a su novio el tal Jack Reynor y pues como en toda pelicula tiene que haber un tipo bocazas y gracioso pues aquí tenemos a T. J. Miller, quien tambien apareció en Deadpool y pues aquí este personaje tiene un giro muy interesante porque muere sorpresivamente y la verdad yo me quede con la boca abierta cuando paso eso pero igual nunca se llega a extrañar en la pelicula.

Por lo demás tenemos mas de lo mismo, accion por los cuatro costados al mas puro estilo de Michael Bay con explosiones y muchos tiros, otra cosa que no me gusto fue la corta participación de los Dinobots en la pelicula porque no es hasta el final que le podemos ver en accion, los Transformers pues se ve que tienen un mejor diseño y un detalle que no recuerdo haber visto en las anteriores peliculas es que aquí ellos botan como una especie de liquido que supuestamente es su sangre, fue un detalle bastante curioso y ya para finalizar solo queda decir que estamos ante otra entrega que a mi parecer estuvo muy entretenida, puede que muchos la odien pero al igual que las demás esta tambien la he disfrutado un resto.

En definitiva Transformers 4: La Era De La Extinción me ha parecido una pelicula disfrutable, es otra pelicula mas de la saga que no aporta grandes cosas y es repetitiva. Solo es recomendable para los amantes de estas peliculas, a mi me gustan pero solo las veo para pasar el rato y esta junto a la tercera entrega son mis favoritas de la saga.

risesreturns

• 4 Jan 2019

Cuarta entrega de transformers que me ha dado una gran decepcion ya que esperaba que superara la tercera entrega que ya era dificil pero por lo visto quisieron intentarlo y fracaso el grande de Michael Bay.

Este director mira que tiene peliculas buenas como Dolor y dinero o dos policias rebeldes 1 y 2 pero no entiendo como en esta saga quiere meter a regañadientes humor y encima del malo que no hace ni gracia que da hasta vergüenza..yo la verdad que esta pelicula esta bien pero del humor le sobraba mas de la mitad del que ya tiene.

Tiene buenos efectos y se nota que han mejorado el aspecto de los transformers. Me gusto el nuevo diseño de bumblebee y optimus y los nuevos autobots k se unen. Lo que me decepciono fueron los dinobots que salieron muy poco en la película, los pudieron explotar mas y darles mas metraje y seguro que hubiera estado mucho mejor.

En definitiva la apruebo con un 6 porque almenos entretiene y tiene buenas escenas de acción y con unos efectos de cgi muy bien hechos.

• 17 Sep 2018

Película: ¨Transformers 4: Age of Extinction¨ (2014).

Cuarta entrega de la saga y vuelve a tener un bajón. Nueva historia, nuevos personajes, nuevos robots gigantes en el planetas. Esta cuarta parte cuenta con una historia superior a sus dos antecesoras, sin embargo se ve demasiado desaprovechada por una mala elección de actores, ya que claramente el papel les quedo gigante, no es que ellos sean malos actores, si no que no están a la altura de lo que es ¨Transformers¨, además de que los personajes que les tocaron son bastante malos. Entre la pareja hay cero química y esto es más que notorio. Hay diálogos muy tontos y al igual que en la segunda parte vuelve a caer en muchas situaciones infantiles. Hay un buen ambiente y si bien los personajes fueron un desastre, los robots triunfan con incluir (aunque de manera muy breve) a los dinobots, que resultan ser personajes bastante interesantes. Las peleas son realmente geniales y se disfrutan bastante, mejor que en las dos anteriores. Los efectos visuales como siempre son uno de los puntos más altos, junto a su gran soundtrack que ya estamos acostumbrado dentro de la saga. Buenos efectos de sonidos.

Mi puntuación para ¨Transformers 4: Age of Extinction¨ es 6 de 10 posibles, tiene muchos puntos altos, sin embargo no le puedo dar más que a las tercera considerando lo tedioso de los nuevos personajes que dejan bastante que desear, además tiene el mismo problema de las anteriores que es su larga e innecesaria duración. Si es por gusto, la tendría como la tercera mejor y solo por encima de la segunda parte.

Stoker´s

• 13 Feb 2018

No comprendo el motivo de tanta critica negativa a mi personalmente a sido de la que mas me ha gustado junto con la Tercera. Me gusta el cambio de personajes ya que al ser adultos le dan una tono mas serio. En esta la acción es un no parar, quizás ese sea el problema ya que todo sucede muy rapido. En cuanto a la duración estoy de acuerdo que si se me ha hecho larga pero no por ello aburrida. Me gustan los nuevos dinobot aunque han salido poco. En fin una cuarta parte mas que recomendable.

Mi nota es 7,5.

• 27 Jan 2017

Creo que con las dos primeras hasta ahi todso bien,cuando una saga la quieren alargar ya empieza a saturar todo.Aca volvemos a tener efectos que ya se han visto antes,una trama que es una excusa para ver robots de todos tipos,el villano de turno,y lo que si veo positivo es el protagonista principal ya que si bien no es que sea un actorazo,pero mejor que el tipo de las tres primeras ,de seguro que lo es.Muy buena la protagonista femenina pero me quedo toda la vida con ñla de la tercera parte.mi puntuacion para esta bastante mediocre pelicula es un 4.

mateoenlinea

• 26 Jan 2017

A mi la verdad no es de gustarme mucho la saga de transformers, y como hemos visto en la anterior ¨Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna¨, van cada vez peor. En esta se acerca mas al, ¨Debo repetir toda mierda que hayan visto mis espectadores, total, es bueno, ¿Por que cambiarlo?¨, sigue sin traer nada novedoso. (Perdón por las malas palabras, pero tenía que expresarlo), como fan de la acción y las peleas de robots debo decir que la siguiente, ni chicha ni limona, no pienso sufrir de nuevo.

ASTHAROT

• 5 Nov 2016

Esta saga parece que lleva a la máxima expresión el dicho de: ¨si algo funciona porque cambiarlo¨. Y es que desde la primera parte no hay absolutamente nada novedoso en la saga. Repetimos la misma acción, el mismo perfil de actores, los mismos chistecillos,el mismo nivel descontrolado de CGI, etc...
Pero ironías de la vida, aun con todo esto parece que sigue funcionando, yo particularmente la disfruté, menos que otras pero la disfruté. Aunque también se que me cansará en un futuro.
Entretiene al menos.

JCCL

• 7 Jan 2016

Transformers es una saga muy dispareja, mientras que su primera entrega resultaba entretenida y cumplía sobradamente con las expectativas de película veraniega, su secuela era poco menos que insoportable y para su tercer capítulo recorría la delgada línea entre entretenimiento y ridiculez.

Ahora nos llega una cuarta película que pretende ser el primer capítulo de una nueva trilogía y de peor manera no pudo haber empezado, Transformers: Age Of Extinction es poco menos que insoportable, no se ha hecho ni el más mínimo esfuerzo por cambiar o variar la fórmula de la saga, es absolutamente más de lo mismo pero en niveles obscenos, dejando muy en claro que para el pseudo director Michael Bay, entre más explosiones tenga la película, mejor será.

¿Por dónde empiezo?, por un lado tenemos un filme sin pies ni cabeza, el número de líneas argumentales que tiene la cinta es como mínimo absurdo, se suelta tanta información, tantos personajes, detalles por aquí y por allá, todo ello sin respuesta en mayor parte, resultado de preparar el terreno para las próximas entregas de la saga, pretende querer contarlo todo sin lograr desarrollar alguna de las tantas tramas que posee de manera satisfactoria, no se centra en absolutamente nada, los personajes vienen y van de un lado a otro sin que ninguno resulte como mínimo interesante, la peor parte se la llevan los robots, son tantos que apenas se les dedica tiempo, por lo cual si uno muere, o pelea, o hace algo en particular, el espectador no puede darse cuenta de quién o cual fue y más importante aún, ¿para qué?.

Otro enorme problema y quizás el peor de todos es su exceso de metraje, nada más y nada menos que 2 horas y 40 minutos, de mas esta decir que son completamente innecesarios, la cinta esta atiborrada de momentos de relleno y diálogos penosos, más de la mitad de las escenas son solo caprichos enormes que pudieron saltarse de manera olímpica sin ninguna consecuencia, a ello le agregamos que su estructura es idéntica a las anteriores entregas, dialogo inútil, explosiones, mas dialogo inútil, mas explosiones, repitiéndose hasta el hartazgo, a diferencia de otros blockbusters veraniegos, su larga duración si se deja sentir, lo que la convierte en una experiencia agotadora e insoportable.

¿Algo positivo?, los efectos visuales, nada más, esto realmente no debería ser un mérito, con su obsceno presupuesto de 215 millones sería el colmo que ni siquiera ello funcionara, hay tantas batallas entre robots que terminaras aburriéndote, (oh miren, otra batalla entre pedazos de metal gigante que se desmiembran entre sí, con esta ya van como 22...)

A ello le agregamos que la mayoría están filmadas en cámara lenta, hay explosiones a cada momento y son repetitivas, hasta el punto en que seguramente reconocerán varias escenas copiadas de las anteriores entregas, los actores simple y sencillamente están horrendos, sobreactúan estratosféricamente, no vale la pena hablar de ellos, por cierto, los tan famosos dinobots que tanto promocionaron e incluso aparecen en primer plano en los carteles, salen sobre el final y tampoco es que hagan nada demasiado espectacular o sorprendente.

Lo pondré de esta manera, solo los aficionados al “cine¨ del Sr. Bay podrán disfrutar de semejante bodrio, dura demasiado, es aburrida, repetitiva, carente de algo espectacular o de valor más allá de efectos especiales, entiendo que sea una película palomera, que no se le pueden pedir peras al olmo, pero si a esas vamos, How To Train Your Dragon 2 (2014) y Edge Of Tomorrow (2014), son películas veraniegas que no solo le dan mil patadas a el presente film, tienen argumentos muy buenos y por sobre todo, SON ENTRETENIDAS, así que no es excusa, Transformers: Age Of Extinction es un desastre por donde quiera que se le mire.

Por cierto el 3D es un timo.

andres_99

• 5 Jan 2016

Una de las mejores películas de acción, a pesar de su constante CGI y su larga duración, no se torna aburrida, ni mucho menos, monótona. El cambio de protagonistas fue muy convincente, evitando el romance y humor adolescente, y cambiándolo por un protagonismo más maduro y elocuente.

Lo que me agrada de esta cinta es que no contiene el típico inicio narrado de las tres anteriores, sino que muestra una clara y vívida imagen de la creación de estos aparatos tecnológicos con sentimientos, conocidos como Transformers.

La introducción a los protagonistas fue buena, entretenida y nostálgica al mismo tiempo, mostrando el miedo de muchos padres a los riesgos relacionados con sus hijos, demostrando que estas películas no son solo efectos especiales.

Sus escenas de acción son las mejores, a diferencia de las anteriores, no es solo metal lo que se ve, se sabe donde termina un robot y donde comienza el otro. Se evita el humor estúpido, con escenas que, realmente, me causaron mucha risa. El protagonista no tiene interés amoroso, lo que evita escenas incómodas, características de las anteriores cintas.

Debo aceptar que la escena en la que Tessa queda atrapada en la red lanzada de la nave de Lockdown, casi logra sacarme lágrimas, en sí, me aguó los ojos, por lo dura que es la escena, una adolescente demostrando que, a pesar de todo lo que pudo haber hecho el padre, no soporta que nada los separe.

La muerte de Lucas fue impactante, y quisiera haber sabido que sería de esta película, si este personaje no hubiera perecido, aunque hay que aceptar que su humor era ridículo. El protagonista logró ser un gran luchador, en vez de los anteriores, quienes se consideraban víctimas. Más la relación entre yerno y suegro, de explosiva a amistosa, lo cual se evidencia con el transcurso de la película.

Simple, una de las mejores películas de acción que he visto, a pesar de unos cuantos errores de doblaje en Latinoamérica, esta película es de lo mejor, así que reitero.

Lo mejor:
-Cambio de protagonistas
-Buena historia
-Buen manejo del CGI
-Algunas escenas nostálgicas
-El humor
-La introducción de los nuevos personajes a la película

Lo malo:
-Errores de doblaje en Latinoamérica
-La no aclaración de lo sucedido con Sam Witwicky

pipochoco

• 11 Oct 2015

La verdad esta saga de transformers se pone peor y peor con cada pelicula. Al cambiar el elenco parecia que iban a reinventar la historia y darle algo mas de sentido pero termina siendo el mismo sin sentido de las anteriores. Para colmo es larguisima hasta el punto que tuve que ir adelantandola para poder terminarla, porque las escenas del padre celoso se hacen infumables ademas de que la chica rubia y su novio son insufribles. Sin embargo las escenas de accion y efectos estan bien y se entiende un poco mas cuando luchan donde comienza y termina cada robot. Como dijo un critico anterior, si le sacaran una hora de metraje y a los protagonistas humanos seria dentro de todo rescatable. No me quiero ni imaginar lo que seran las proximas...

• 28 Apr 2015

Pues lo típico que las anteriores una historia poco trabajada con mucha acción y bastante efectos especiales la verdad no me gustó pero tampoco la aborrezco es decir sirve para pasar el rato pero poco mas
actuaciones muy mejorables con los típicos chistes malos a pesar de que se diluyeron con la muerte del personaje al principio a pesar de todo entretiene las casi 3 horas que dura lo de la nave lleva personas ya es poco original para verla una vez y ya

arioth castañeda

• 13 Mar 2015

Una secuela (que parece ser la ultima de la saga) que en algunas escenas se vuelve pesada, pero aun así se deja ver por sus buenas escenas de acción, una trama interesante, un buen guion, buenos actores., aunque muchos creen que la saga estaba decayendo porque ya no contaba con los mismos actores que habíamos visto en las primeras entregas, esta película me pareció buena.

• 1 Jan 2015

para toda la cantidad de criticas negativas que cosecha desde su estreno, no me parecio tan floja como la mayoria de los criticos opina, si bien creo que los principales actores no tienen quimica desde el vamos, compensa a mi entender con todos los efectos especiales, explosiones y nuevos robots que trae esta continuacion de la saga, en fin me entretuvo a pesar de lo extensa.

satyr filth

• 14 Dec 2014

Y La Culpa Es De.....

Aqui estamos señores.
Presenciando ¨La Pelicula Mas Taquillera Del 2014¨.
Es cierto?
Pues si.
Es verdad.
De Verdad vale la pena?
Vamos a averiguarlo.

Retrasos, cambios de elenco y muchos Posters fueron el pan de cada dia mientras Transformers 4 se afilaba.
Un creido Mark Walhberg sustituia a Labeauf con una historia muy pero muy diferencia aunque siguiendo la linea de la 3era.
Resultado?
Como el anterior compañero: Un Diarrea mental con Fx a mas no poder en donde la historia...
¿Historia?
Si alguien encuentra una historia que me diga.
Rebuscada a mas no poder.
Tirada por los pelos para sacar mas y mas peliculas.
Ehren Kruger se lucio en esta entrega.

Los Fx son buenos, a las escenas de accion no se les puede reprochar nada, Marca Bay por donde se pare, la historia de echar risas y ritmo regular.

Lo que pasa es que cuando no hay una historia atractiva la pelicula, asi tenga un millon de escenas de accion se vuelve aburrida y con poco interes y claro si le agregamos las 2horas y40 minutos que dura la cinta, ya sabran ustedes.

Tuve que ver esta cinta 2 veces.
En el cine me habia quedado dormido.
Le doy un 5 y eso por los Fx y las escenas de accion y creo que soy muy generoso, por que la historia.....

Plussier

• 30 Nov 2014

¿Hasta cuándo Sr. Bay?

Y aquí estoy otra vez viendo una película de Transformers, cuyo guión brilla por su ausencia, un autentico bodrio fílmico sin pies ni cabeza.

Y es que Michael Bay vuelve a las andadas una vez mas, atormentándonos con una cinta excesivamente larga, aburrida y con una sobredosis de CGI que llega a colapsar al público. El problema surge cuando hablamos de lo mismo de siempre, ya que es la 4ta vez que repite el mismo patrón, hecho que resulta abrumador.

Es una pena que la saga haya degenerado de esta forma, puesto que aunque no empezó como una gran historia, si que esperaba que mejorara en alguna de sus secuelas. La realidad es que no ha sido así, y la desesperación para con este director, es ya latente en cada una de las películas que dirige.

Y me preguntareis ¿pero no hay nada que se salve?

Si queréis ver un espectáculo puro y duro de Efectos Digitales, no saldréis defraudados, eso si, no esperéis una linea argumental, pues no la hay, sobre todo en su recta final, la cual se diluye como una gran ¨diarrea mental¨ de un guionista que se quedo sin recursos.

Avisados quedáis.

Tatostrom

• 28 Nov 2014

Voy a ser rápido y conciso... al contrario justo que esta película.

- Michael Bay en su esencia.
- Protagonistas planos, absurdos, cargantes... prescindibles.
- Guión simple, ya visto en mil y una películas del estilo. No aporta nada nuevo.
- Va de Transformers...
- Factura técnica correcta.
- 2 horas y 40 minutos de duración... con una hora y media bastaba.

La película al principio entretiene, es una mierda más llena de estereotipos de la America más profunda, la de hamburguesas y animadoras, absolutamente absurda en su guión y desarrollo, pero entretiene... al principio. Cuando ya llevas una hora y media y ves que la cosa no tiene pinta de resolverse en un corto plazo te empiezas a preguntar...¿y esto cuanto va a durar?.... Cuando has pasado de las 2 horas y ves que la cosa aún va pa largo empiezas a plantearte cortar e irte a la cama a descansar... cuando llevas 2 horas y veinte, ya dices vamos a aguantar porque poco le debe ya de faltar... a las dos horas y media realmente estás deseando que caiga una bomba atómica, que mate a todos y que te dejen ir a dormir de una santa vez... a las dos horas y 35 minutos te invade una sensación de preocupación... estás hasta los mismísimos de película y todavía no se ha solucionado la confrontación final con el malo Galvatrón... Dios mio!!, esto podría irse fácilmente a las tres horas!!!! Finalmente Michael Bay decide apiadarse de nuestra salud mental y decide dejar lo de la pelea final con Galvatron para otro dia... (Respiro de alivio...).

Resumiendo, película que no nos va a aportar absolutamente nada, pero que nos mantendrá una tarde opcupada... la gente normal la aguantará durante horita y media larga, luego ya se hace pesada hasta llegar a un punto que acaba saturando hasta al más tolerante...

• 20 Nov 2014

La película es mas de lo mismo ya no sorprende.la historia sigue a las anteriores pero sorprende su inicio con los dinosaurios y su extinción. me pareció acertado el cambio de elenco pues el anterior ya cansaba, lo mejor sus estupendos efectos y los Dinobots que es lo que realmente me llamo la atención.

micheal eudy myers

• 30 Oct 2014

simplemente entretiene no hay nada nuevo en este film aunque me quede dormido a la mitad de la película es olvidable,tiene efectos especiales muy buenos y la secuencias de accion las actuaciones estan bien pero igual pero lo la veas con mucha fe el guion es mas de lo mismo de esta saga un 6