Ficha American Mary

Críticas de American Mary (36)

leorj39

• 20 Aug 2023

En primer lugar decir que no te dejes influenciar por el título, ya que es uno de los grandes títulos del año 2012 para mí. Una película muy bizarra y hardcore a pesar del título, fue un film que me sorprendió en su año y que sigue muy vigente.
Es perfecta para verla y descubrir este título en un fin de semana en pleno verano y con las canícula que hay en todo el país.
Sorprendente sin duda, por lo que más destaca por su guion, y por la película en su conjunto, muy bien hecha y repleta de buenas ideas, y que debería ser más conocida, ya que considero que está a la altura delos clásicos del género.
Por todo ello, le pongo un 8, tirando por la bajo.

lmbc

• 12 Jan 2022

Una película muy interesante y con una idea diferente, bizarra y en cierto modo bastante morbosa de cara al espectador (morbo en el sentido de atracción visual.) American Mary es una combinación de cirugías extremas, femme fatale y venganza, y para mí funciona muy bien. Al fin y al cabo la película es un viaje en la mente de Mary desde sus inicios como una chica aplicada y con poco dinero que quiere ser cirujana, hasta convertirse en una médica clandestina apasionada de lo raro, incluso desarrollando su psicopatía.

Una de las cosas que menos me gustó al verla es que insinúe pero no llegue a mostrar nunca. Aunque ahora, escribiendo la crítica, creo que esta es precisamente la gracia de la película; insinuar las torturas para que tu mente haga el resto. Aparte de ser fiel a si misma, ya que desde un principio nos dejan claro que el argumento es bastante bizarro pero que no vamos a ver gore como tal.

En mi opinión se pierde un poco a veces y te deja con las ganas de ver más. Por ejemplo, la parte de la tortura del profesor me parece que está bastante desaprovechada ya que toda la escena de violación hace pensar que la tortura posterior se va a tomar su tiempo. O por ejemplo, cuando las dos hermanas van a operarse, a mí me dejó un poco con las ganas de ver el resultado final.

Creo que está muy bien cerrada. El final me ha parecido irónico y muy poético.

También me ha gustado la ambientación. El estilo oscuro y la banda sonora muy bien escogida me parecen acertadas.

Katharine Isabell me ha encantado. Perfecta en su papel de femme fatale, sabe ser sensual a la vez que da la sensación de locura y peligro

Un tipo de película diferente que nos mete en un submundo extraño y lo usa como punto de partida para mostrarnos una historia de venganza. Sabe perturbar pero sin mostrar, simplemente insinuando y dejando que el espectador acabe el trabajo en su propia cabeza, y hay que reconocer que eso es complicado.

• 27 Oct 2017

Transgresor, entretenido y bizarro film a cargo de las singulares Jen Soska y Sylvia Soska (las Twisted Twins), dos hermanas gemelas enamoradas del terror, lo excéntrico y lo grotesco.

Las hermanas Soska nunca han ocultado sus simpatías con el colectivo GLBT y con la subcultura de la modificación extrema del cuerpo. Así, luego de lograr la atención de los fans del cine de terror con su opera prima “Dead Hooker in a Trunk”, lograron una mayor repercusión con su, hasta ahora, mejor film, esta estupenda “American Mary”, que justo toca el tema del extravagante mundo de la modificación corporal, claro que aderezado con algo de gore, de torture porn y personajes bizarros, como la fantástica Tristan Risk, en el papel de una “Betty Boop” artificial, y la aún más bizarra “muñeca humana” asexuada, interpretada por Paula Lindberg.

Pero el rol protagónico es de Katharine Isabell, hermosa en sus vestidos ajustados y tacones altos, en el papel de la estudiante de medicina Mary Mason, un personaje complejo y ambiguo, que desciende a los bajos fondos del transformismo quirúrgico underground. La chica cumple su papel a la perfección, y es una lástima que no se haya convertido aún en una estrella, pues talento y belleza no le faltan.

Las hermanas Soska han logrado una cinta muy buena, retorcida, friki y en ocasiones incómoda. Si David Cronenberg o Marilyn Manson han visto esta película, sin duda les habrá fascinado.

GEORGE_GRAVES

• 23 May 2017

EL MEJOR EJEMPLO DE COMO ARRUINAR UNA PELICULA.......

Buena idea, quede a la expectativa al inicio, pero poco a poco se descompone y resulta ser una basura a la cual tuvieron que tirar rapido, muchas dudas, se le pierde la trama, desaparece el guion, parece una pelicula underground de serie z, quede timado, no la recomiendo solo perdi mi tiempo.

• 22 Nov 2016

me encantó de principio a fin, tiene una estetica dark, punk, o algo de ese estilo, porque conozco poco de esa cultura, lo que más me atrajo fue la hermosa Katharine Isabelle, ya que además de su actuacion, la vestimenta que se ponga le queda pintada al cuerpo, la trama es bastante cruda y abunda el gore, la banda de sonido es muy acertada, creo haber escuchado algun que otro tema de marilyn manson, korn y demás, sinceramente disfruté mucho como la chica se va desenvolviendo en ese submundo y el final cierra perfectamente.muy recomendable, siempre y cuando soporten algún que otra escena un tanto sangrienta.

Overkiller

• 10 Jan 2016

Esta película tiene una excelente idea, historia, originalidad, etc, pero siento que falto ser más explícita, ya que la película tiene un ambiente algo oscuro y medio “dark” con tintes algo electro/gótico (nada raro si se sabe que las directoras son las hermanas Soska) y eso mezclado con Gore y escenas más violentas hubiese quedado MUY buena.

Punto alto de la película es la actuación de Katharine Isabelle (Hermosa) que siempre destaca en todas las películas que participa, y en esta en la que es protagonista principal se luce con creces.

Entretenida película, de esas que se puede pasar un muy buen rato si se ve sin pretensiones

7 de 10

Yippi_ka_yei

• 10 Dec 2015

La película se merece una nota alta, a la idea... me parece muy original y me gustó mucho empezar a verla, porque prometía, por eso mismo, por su originalidad y la idea, y porque los actores y tal lo hacen bien...

Desgraciadamente el 4 que le pongo es todo para sus horripilantes directoras, ya que no han sabido ni dirigir, ni sacar provecho de nada. Fatal, yo no sé si es que está censurada o qué tiene, pero es una película de gore que no tiene gore... todos los planos están cortados para que no se vea absolutamente nada, se sugiere, se intuye pero nada. De hecho apenas hay sangre. Las operaciones brillan por su ausencia y las muertes y mutilaciones son niminas. Ni siquiera muestran el resultado....

Y el final es un despropósito hecho por alguien que ya ni está motivado, y por lo visto tiene prisa por acabar de grabar.

Nefasta por ello, muy buena en idea.... una lástima, esta película llevada por otra persona, sería muchísimo mejor.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 23 Jul 2015

Katherine Isabelle es de esas actrices que nunca terminará de despegar internacionalmente su carrera, por mucho que lo intente. Es algo así como Mena Suvari. Y cualidades no le faltan. Pero aún necesita una serie de éxito adolescente con algunas temporadas interesantes (más allá de “Hannibal” de la que ya ha aparecido en algunos episodios).

Mary, estudiante de medicina se introduce en el mundo de las operaciones ilegales y las modificaciones de cuerpos. Un mundo donde sus clientes están dispuestos a cualquier precio, a ser tan inusuales como el peligroso mundo que les rodea.

Con un macabro aire a “May” sobrevolando toda la película, las hermanas Soska (“See no evil 2“) vuelven a mostrarnos un mundo tan oscuro y como ellas mismas (incluso se guardan un cameo que les viene que ni al pelo). Una historia que tiene más intriga, diversión y trama de la que realmente aparenta, y de la que hace el mayor alarde durante su primera hora. Una vez pasada la primera hora, las siniestras hermanas Soska pierden totalmente el interés en lo que estaban dirigiendo y acaban la película de la manera más absurda que imaginaron. Afortunadamente la primera parte interesante (y destroyer) de la película nos muestra un sinfín de personajes cuanto menos insólitos, interesantes y que piden a gritos un spin-of. O al menos, un “Diario de..” con Mercedes Milá.

Lo mejor: el personaje de Beatress. Lo amarás entre grima y grima.
Lo peor: un final precipitado, sin interés y un tanto absurdo.

• 17 Jul 2015

Una historia bastante original, grotesca y malsana. Y esque que el mundo de los cirujanos clandestinos o las modificaciones corporales extremas suelen dar bastante grima, y esta película lo explota.

Lo mejor que tiene es el guión, sin duda es un soplo de aire fresco. Buena ambientación, actuaciones correctas, destacando a Katharine Isabelle, y un final bastante acertado.

Quizás, el pero que le pondría es que el ritmo es bastante monótono, pero por lo demás, me gustó bastante.

• 8 Mar 2015

Pues la historia engancha puede que es original que ciertamente lo nos adentra a la mente de una estudiante de cirugía que realiza torturas dentro de un bajo mundo si bien es cierto es lenta tiene su encanto en ciertas partes
si busca gore no lo encontraras aquí hay si alguna escena con sangre pero eso es en segundo plano aquí se le da mas importancia a la historia
las actuaciones están muy bien katharine ysabelle demuestra que es buena actriz los secundarios están correctos también buen guion situaciones bastante bueno lo único a reprochar es su final el cual es bastante malo y precipitado eso no me gustó por lo demás esta muy bien

cinefito

• 5 Oct 2014

Muy interesante y buena películas de torturas en el cual tenemos a una cirujana que se entrara a un peligroso mundo de lo ilegal ademas las actuaciones son bastante buenas especialmente katharine isabelle sin duda lo mejor también no abusa de la sangre y cuando la usa esta bastante bien y el final esta bien aunque es algo predecible y muy acelerado aun así no dudes en verla es muy interesante y original
esperemos que las hermanas no sorprendan en su próxima película de los ojos del mal 2 .

honey99

• 26 Dec 2013

Mary Mason: ¨Deje la facultad hoy, pero imagino que no es sorpresa para usted. También cambie de especialidad. Dr. Grant. ha escuchado hablar sobre la modificación corporal?¨

Al ver uno de los posters promocionales de esta película, solo pensé en dos cosas: Valla Katharine Isabelle a regresado al terror y debe de ser una cinta algo tediosa y llena de gore innecesario, y un error cometí...

Ahora bien, ¿de que va? Mary Mason es, en apariencia, una de las mejores estudiantes de su facultad de medicina, en el fondo la chica tiene problemas económicos algo pesados y se le ocurre probar suerte en en club a go go de mala muerte, una vez allí y tras una suerte y casualidades, Mary se introduce en un negocio que desconocía y que le hace ganar dinero fácil. Con su experiencia de alumna primeriza, ella empieza a hacer operaciones ilegales y sus clientes le pedirán cualquier tipo de locura, las cuales irán afectando la mente de Mary así como su estabilidad emocional.

De entrada la historia me gusto bastante y logro conectarme con el personaje principal. La cinta (según he leído) es considerada como una de las mejores del genero, podría deberse a que no se trata de una chica siendo perseguida por un asesino desconocido, la Mary del póster en un principio algo boba se va tornado malvada y vacía con forme le pasan cosas en la película, la primera mitad es un festín para los que nos gusta el cine B ya que nos presentan un ambiente insano y surrealista que engancha. Sobre el resto puedo decirles que se va desinflando con forme avanza, la cinta pudo ser groovy pero se termino quedando un poco corta.

El principal y mejor encanto de la película recae sobre la protagonista: Katharine Isabelle, la chica nos brinda una condenadamente buena actuación, desde que la vi en Feroz me pareció que tenia un muy buen talento y en esta cinta lo demuestra al 100!. Creo que las Soska sisters están un poco chifladas y su aparición me asusto un poco.

En fin, la película no fue lo que esperaba, fue mejor: no hubo un uso exagerado de gore o torturas estilo Saw (algo que me molesta mucho en el genero), no fue tediosa como pensé y logro engancharme pero sin duda lo mejor es el tono surrealista y obscuro.

Honey99.

• 10 Nov 2013

curioso filme que le da una bocanada de aire fresco al genero con una trama girando en torno a las operaciones ilegales, katherine isabelle esta increible en este papel, es el motor de todo el filme por su increible actuacion, de las mejores actuaciones de su carrera.
la pelicula mantiene un ritmo lento y adornada de situaciones agregadas, posiblemente si pero no le quita meritos, lo unico que no me gusto es el final, me parecio malo a comparacion de todo lo que nos da la pelicula.

recomendable a los poco pretenciosos.

• 8 Oct 2013

Historia muy desagradable pero también encantadora por momentos, un camino de una joven cirujana hacia los infiernos y a una cierta locura psicótica final. Entre medias de todo ellos, encuentros con diversos personajes bastante variopintos y surrealistas la mayoría de ellos, con gustos muy particulares que proporcionan al film su particularidad más conseguida. El hecho de mostrar lo absurdo y como ciertos individuos viven la vida de una manera muy peculiar.
Escenas de escisiones muy conseguidas que impactan al espectador por su realismo cercano, víctimas desmembradas que tocan la sensibilidad del espectador y en un entorno de desquiciamiento general en los personajes.
Vale la pena verlo para acercarse un poco a una realidad my deforme.

• 19 Aug 2013

Muy recomendable pelicula de terror psicologico,sobre una estudiante de medicina que tras ayudar mantener a una persona con vida para torturar y sufrir una violacion emprende un bizarro viaje para convertirse en cirujana underground de operaciones muy poco ortodoxas e ilegales.La historia es refrescante y rara con el unico defecto que pierde el ritmo en los ultimos 20 minutos y termina con un final muy forzado pero aun asi vale la pena ver esta bizarra y entretenida pelicula.

principe

• 15 Jul 2013

Una película sorprendente. El mundo de las cirugías es algo que atrapa. Con un toque bizarro y sin llegar a mostrar gore porque sí, ésta es una peli que tiene de todo en su justa medida. Una buena dirección y unas actuaciones de aprobado. Unas directoras, las hermanas Soska, que esperemos no dejen de sorprendernos!!

didierocker

• 7 Jul 2013

La prueba de que sin mucho sexo, sangre, clichés, y muertes también se puede logar una buena obra de terror.

La película es sádica, el ver como la pasión de Mary por las cirugías la llevan a cometer asesinatos desenfrenadamente ya que esta fue violada pero no te metas con Mary por que te puede sorprender.

En si la trama entretiene mucho, una película independiente muy bien lograda, tal vez una de las mejores de este año, al menos estamos pasando la mala racha que nos trajo el cine de terror de 2012.

Las actuaciones están muy bien logradas, la protagonista se roba la película, la estética oscura y tétrica logra un mejor resultado que la favorece mucho.

La película nos muestra a Mary una joven estudiante de medicina, que en su apuro de conseguir dinero hará lo que no debe, esto la llevara a cobrar jugosos cheques por cirugías poco convencionales para la sociedad, American Mary un slasher muy diferente a los demás que simplemente te deja con la boca abierta.
10/10

brujodeleones

• 4 Jul 2013

Me gustó la estética, la música y las actuaciones. Lo que me pareció negativo fué que la historia deja algunos huecos y hace que no se entiendan ciertas partes. El final malísimo. Mi calificación: REGULAR

• 18 Jun 2013

muy buena pelicula con situaciones bizarras,que logra sacarte alguna sonrisa.buenas escenas,e interpretaciones mejores todavia.quizas creo que el final es bastante abrupto y merecia otra cosa,pero igual la pelicula no desentona en lo absoluto.insoportable la chica parecida a betty boop,e inentendible lo que las gemelas querian.me gusto la musica que pasaba cuando la protagonista operaba a sus pacientes.muy recomendable para ver.

souls_massacre

• 16 Jun 2013

Y otra película independiente que veo y me gusta, veo que el único cine que nos puede salvar a día de hoy es el independiente, cada día me convenzo más.
American Mary tiene una historia normal, aún así está muy bien llevada y sabe qué mostrar en cada momento. Es muy entretenida y eso hace que estés pegada a la pantalla durante todo el metraje. La historia se va complicando más y más, acabarás pensando en cómo terminará todo, la verdad es que el final me dio un poco de pena, pero no me decepcionó. Una excelente actuación la de Katharine Isabelle, me ha vuelto a demostrar lo grande que es.
Muy recomendable!